Televisores 4k para Xbox

roknin escribió:@NEWREGALO unos 800€ mas o menos sería lo suyo.


por 1000€ puedes encontrar cosas , yo estoy detras de la Lg 55sk8000 , en pccomponentes esta por 1100 que ha subido de 1080/1060 esta semana, pero estoy esperando a que baje de los 1000€ para comprarla (algo como 930-950)

El problema que veo en estas teles es que es dificil irte a algo de un precio entre 600 y 1000, me explico, entre esos precios vas a tener paneles con cosas como rgbw o/y hdr 8+2, asi que en mi opinion es o irte a algo barato y comprarte una tele en 4 -5 años, 600€ ahora y 600 luego, o te compras una tele de 1000€ que tenga un poco todo lo bueno, sin irte a lo ultimo que ya hablamos de 1500 para arriba.
Nuhar escribió:
roknin escribió:@NEWREGALO unos 800€ mas o menos sería lo suyo.


por 1000€ puedes encontrar cosas , yo estoy detras de la Lg 55sk8000 , en pccomponentes esta por 1100 que ha subido de 1080/1060 esta semana, pero estoy esperando a que baje de los 1000€ para comprarla (algo como 930-950)

El problema que veo en estas teles es que es dificil irte a algo de un precio entre 600 y 1000, me explico, entre esos precios vas a tener paneles con cosas como rgbw o/y hdr 8+2, asi que en mi opinion es o irte a algo barato y comprarte una tele en 4 -5 años, 600€ ahora y 600 luego, o te compras una tele de 1000€ que tenga un poco todo lo bueno, sin irte a lo ultimo que ya hablamos de 1500 para arriba.

Es que ese es un tema a pillar con pinzas, o gastas una pasta en OLED o QLED, sin olvidar los nanocell o tienes un rango amplio de precios sin mucha diferencia en cuento a especificaciones

Teles de 450 y de 900 que no indican cual son sus diferencias aparte del nombre de la marca, chamchung, tdtsystem......

Como dice el compi o gastas y poco ahora y dentro de un tiempo otro poco o gastas mucho ahora y aguantas unos años
Tampoco hay que olvidar el sonido. Yo tuve una Full Hd LG media, de unos 700 euros, grande, y que ofrecía una imagen compensada, pero con un sonido pobre que noté muchísimo.
Ahora compré una oled de 55 pulgadas, LG, por unos 1300 euros y trae 40w de potencia y anda que no se nota. Aparte de la apabullante calidad de imagen, que es fastástica, el sonido sin tener que poner barra me ha encantado. La música se disfruta, hay matices sonoros y es otro mundo. Esto lo he apreciado muchísimo.
El tema de las teles está jodido con tanta cosa nueva que hay y parece que cada día sacan algo mejor y siempre vas pillado y a destiempo...
Yo preferiría pillar una decente ahora por 600 u 800€ y el tiempo dirá, qué tal se vería una Hisense de ese precio? La que más me gusta a mí es Panasonic pero claro será más cara.
roknin escribió:El tema de las teles está jodido con tanta cosa nueva que hay y parece que cada día sacan algo mejor y siempre vas pillado y a destiempo...
Yo preferiría pillar una decente ahora por 600 u 800€ y el tiempo dirá, qué tal se vería una Hisense de ese precio? La que más me gusta a mí es Panasonic pero claro será más cara.

Ya pero esa duda con esto de la tecnología va a estar siempre, cada vez que compres algo, cuando llegues a tu casa con dicho objeto, ya habrán creado algo más nuevo


El tema es:
-que necesitas?
-cuanto te quieres gastar?
-cuanto tardas en ahorrar para el siguiente?

Necesitas una tele 4k+HDR 10bit de 65" ya, o aún no tienes ni consola, puedes esperar a una oferta?
Dispones de +2500€?
Vas a tener otros 2500 en un año o dos?

Y con esos datos hacer los cálculos y listo, no todo el mundo puede comprar a la vez tele superchupi y consola chupiway, hay que empezar por algo
@NEWREGALO
Con 55 pulgadas voy bien, tampoco soy un sibarita que cambie de tele cada año ni cada dos por tres,aún tengo una Panasonic LCD creo que es ,que me costó 1200 pavos y para mí se ve bien,el tema es que se queda pequeña y claro conparada con una 4k o algo de eso pues...lo mejor que se pueda encontrar de 600 a 800 € la marca me da igual yo puse Hisense por que supongo que será más económica pero no lo sé seguro.
Un saludo.
@roknin Mirate las LG,Samsung y Panasonic.Para mí,esas tres marcas,son las mejores en ese rango de precios.
roknin escribió:@NEWREGALO
Con 55 pulgadas voy bien, tampoco soy un sibarita que cambie de tele cada año ni cada dos por tres,aún tengo una Panasonic LCD creo que es ,que me costó 1200 pavos y para mí se ve bien,el tema es que se queda pequeña y claro conparada con una 4k o algo de eso pues...lo mejor que se pueda encontrar de 600 a 800 € la marca me da igual yo puse Hisense por que supongo que será más económica pero no lo sé seguro.
Un saludo.

Que me vas a contar, yo pagué 1200 por mi primera tele "plana" una sony bravia KDL 32D3000 y la siguiente una LED 50w828 ya bajé el listón y la busque en 700/800, ahora sí he vuelto a tirar la casa por la ventana y 1250 por la LG C7V OLED, pero esta vez se que ha merecido la pena
La tecnología es así. Compras algo puntero hoy y mañana está superado por 10 variantes. O eres millonario o el ritmo es imposible de seguir.
Es que no se trata de seguir el ritmo, sino de elegir el momento adecuado y hacerlo con un producto que pueda durarnos un tiempo determinado.

A veces ese tiempo puede ser 2 años o 10 años, nadie tiene una bola de cristal, pero por ejemplo cuando yo salté de mi Sharp X20 LCD a la OLED 930 (Full HD), a los dos años decidí cambiar de nuevo a una OLED 65 C6 con 4K y HDR, y con éstas características puedo aguantar si quiero 5 años porque en cinco años el tema del HDR aunque irá evolucionando, las bases están sentadas y no se espera una revolución más allá del HDMI 2.1, cuya implantación será progresiva y lenta.

¿Que me puede dar la pájara, vender mi actual OLED y por un poquito más poder acceder a la C8?. Sí, pero realmente no tengo la necesidad porque la calidad que me da mi televisor es más que suficiente y estoy tan contento y tan satisfecho, que puedo esperar a 2020 o 2021 a ver qué sucede para entonces.

El que se compra un televisor por 600 pavos pues ya sabe lo que tiene, no digo que sea "malo", pero que obviamente no se puede comparar a uno de gama superior y que flaqueará en algún aspecto, aunque su propietario no lo perciba, lo cual me parece genial porque no hay peor cosa que empezar a ver fallos y rallarse con ellos hasta el punto de ni poder ver contenidos.

MI consejo personal, si podéis, comprar un OLED o un LCD que tenga todo lo máximo posible, HDR10 y Dolby Vision incluidos si es posible. HDR10+ es prescindible, apenas hay soporte hoy, quizás dentro de cinco años...
eRiKaXPiReNCe escribió:La tecnología es así. Compras algo puntero hoy y mañana está superado por 10 variantes. O eres millonario o el ritmo es imposible de seguir.


Pues sí, la tecnología avanza sin frenos. Seguir el ritmo es casi imposible, sobre todo para los que tenemos que sacar la calculadora para los gastos del mes.

De todas maneras, hay un amplio abanico y opciones en TVs "económicas" donde se puede disfrutar muy bien de todo tipo de contenido. No es obligatorio tener que gastarse sí o sí pastizales para poder aprovechar como se debe de la ONE X, o cualquier otro dispositivo, contenido, etc.
GROCKEVOR escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La tecnología es así. Compras algo puntero hoy y mañana está superado por 10 variantes. O eres millonario o el ritmo es imposible de seguir.


Pues sí, la tecnología avanza sin frenos. Seguir el ritmo es casi imposible, sobre todo para los que tenemos que sacar la calculadora para los gastos del mes.

De todas maneras, hay un amplio abanico y opciones en TVs "económicas" donde se puede disfrutar muy bien de todo tipo de contenido. No es obligatorio tener que gastarse sí o sí pastizales para poder aprovechar como se debe de la ONE X, o cualquier otro dispositivo, contenido, etc.

En mi caso soy muy cauta en temas tecnológicos: Cambio de móvil cada 4 o 5 años (a no ser que se jorobe antes) tv que compro tv que uso durante muuuchos años. Consolas ídem. Solo una por generación. Tengo la one fat y ni di salto a la S o la X.

Me aislo bastante del hype tecnológico.
eRiKaXPiReNCe escribió:
GROCKEVOR escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:La tecnología es así. Compras algo puntero hoy y mañana está superado por 10 variantes. O eres millonario o el ritmo es imposible de seguir.


Pues sí, la tecnología avanza sin frenos. Seguir el ritmo es casi imposible, sobre todo para los que tenemos que sacar la calculadora para los gastos del mes.

De todas maneras, hay un amplio abanico y opciones en TVs "económicas" donde se puede disfrutar muy bien de todo tipo de contenido. No es obligatorio tener que gastarse sí o sí pastizales para poder aprovechar como se debe de la ONE X, o cualquier otro dispositivo, contenido, etc.

En mi caso soy muy cauta en temas tecnológicos: Cambio de móvil cada 4 o 5 años (a no ser que se jorobe antes) tv que compro tv que uso durante muuuchos años. Consolas ídem. Solo una por generación. Tengo la one fat y ni di salto a la S o la X.

Me aislo bastante del hype tecnológico.

Apruebo lo que decís, pero hype es cambiar de móvil cada vez que Apple lanza uno nuevo o un Xiaomi, el piso de FAT a X creo que es algo lógico tiene muchas mejoras

Cambiar una OLED LG c6 por una C7V y está por una C8 también es hype, cambiar una Sony KDL 30D3000 por una OLED no lo veo como hype, aunque mi paso de una LED 50w828 a una OLED LG C7V tampoco lo veo hype, e pasado de una LED full HD a una OLED 4k + HDR 10bit, creo que es mejorar sustancialmente y mucho
@NEWREGALO

No venía a decir que no hubiese diferencia de esto a aquello, si no que en mi caso, aguanto bastante con cualquier aparato electrónico. Estipulo equis años de uso y de ahí no me muevo, a no ser que se estropeen.
Como veis a dia de hoy una lg 55c7v de devolución en centro comercial por 1350 euros.

Sin tener mucha prisa casi mejor esperar a un blackfriday?
Hola compis, de antemano gracias a los que me podáis aconsejar.
Tengo intención de conseguirme una Tv estos días para empezara usar la x como dios manda.
Actualmente vivo en USA y he estado viendo tvs en Walmart que lo tengo al lado y bestbuy.
Hace 1 año y medio aún en España tuve una Hisense 49" 4k la conseguí en pcomponentes por poco más de 430€. La disfruté poco tiempo pero la verdad encantado, no era el diseño más bonito ( es lo que menos me importa la verdad) pero en prestaciones cumplió de lo lindo, tuve la suerte de venderla por 400€ 5 meses después :)). Así que la marca me agrada y en su momento la elegí por presupuesto.
Tengo varias opciones he estado mirando lo de los paneles a 60 o 120 ( reales , no los comerciales) y ahí tengo mis dudas la verdad obviamente cuanto más mejor y sobre todo de cara a un futuro, pero de verdad creéis que vale la pena en desembolso extra?
Luego sobre las pulgadas para el 4k que es lo ideal? La verdad menos de 50 se me antojan pequeñas.
Enfin os paso los datos de las tvs y me dais vuestros pareceres.
Gracias gente.
Hisense 55" class H9E (54.6" diag.) 4K UHD Smart TV with HDR, Works with Amazon Alexa (55H9080E)
[*]Panel a 120hz nativos que transforman a 240 con el ultra motion rate
Soporte HDR 10 y dolvy visioneste dato me llama mucho
La web de Hisense dice que viene con Harman kardon incluido ( no soy muy tiquismiquis con el audio ya que casi siempre acabo usando cascos)
Trae Android TV.
El precio ronda unos 650$
https://www.hisense-usa.com/electronics/tv/55h9e-plus

Hisense 2018 Model 60" class H6E (59.5" diag.) 4K UHD Smart TV with HDR
[*]Panel de 60 con el ultra motion.. a 120
HDRno específica nada
Sonido más simple 10w X 2( l que tuve hace un año era de 8 y yo iba feliz xD)
Nada de android.
El precio la tengo por 545$ en 60"
https://www.hisense-usa.com/electronics/tv/60h6e

400$ en bestbuy ahora de oferta la de 55"

y por 350 la de 49( está de oferta ahora mismo)
https://www.hisense-usa.com/electronics/tv/50h6e

Hay otras opciones incluso más baratas pero las marcas no me convencen , visión, Spectre, TCL, RCA. La verdad es que tuve buena experiencia on Hisense y puestos a pagar en esos rangos la elijo.
Gracias de nuevo
@Juanpa16 Por tu post pareces ya convencido, en ese precio posiblemente sea una buena opción, lo que me ha chocado al buscar el modelo en inet es que usan tu tecnología patentada ULED... ya los Samsung con su QLED para parecer OLED con rabito y ahora los Hisense con ULED.. no saben que inventar para no pagar los paneles OLED e intentar colarla con la nomenclatura.

Por añadirte algo de info, en: https://www.displayspecifications.com/es/model/ff5e1362

Dicen que es panel 8 bits + FRC, vamos que el panel no es 10 bits, lo cual para mí es importante, claro que 55" a ese precio, pues.. es lo que hay.
@zgotenz
Gracias por el dato, una explicación rápida para tontos sobre lo de los bits?
Juanpa16 escribió:@zgotenz
Gracias por el dato, una explicación rápida para tontos sobre lo de los bits?


Pues, hasta ahora se trabajaba siempre con 8 bits por color RGB, eso son 256 x 256 x 256 colores, 16 millones.

En UHD ya se va a 10 bits con lo que es 1024 x 1024 x 1024 = 1073 millones de colores. Es decir hay muchas más graduaciones posibles de colores.

Por otro lado se inventaron el 8 bits + FRC como truco para "aprovechar" los 10 bits, según leo en: http://www.tomshardware.co.uk/forum/id- ... t-frc.html

"FRC is a type of dithering to approximate the extra colors.

Basically it means you flash between two colors on opposite sides of the color you're trying to approximate. Then to the human eye it sort of blends together to the right color.

But it is still an imperfect solution. Certainly 8-bit+FRC is closer in quality to basic 8-bit than to real 10-bit color.

That said, 8-bit color alone is already pretty good, and FRC will generally improve on that a little further."


Es decir, un truco para con 8 bits intentar simular los 10 bits, pero no es lo mismo, pero es que 55" y ese precio, no vas a conseguir lo mejor de cada cosa me temo, posiblemente sea buena tv para ese rango de precio y tamaño.
@zgotenz
Entiendo, gracias.
Sobre los Hz qué opinas? 120,60?
@Juanpa16 yo creo q 120hz es lo habitual real del panel, yo casi todo lo q veo a parte de videojuegos es cine y series a 24p con lo que se lleva mejor con 120hz que con 60hz q no es multiplo. Aunque escribiendo eso me he puesto a pensar como hacen con los 25p typical european que no divide ni 60 ni 120
@zgotenz
Vale entiendo lo que dices. Ahora sobre el tema de los 10 bits a qué marca/ series me debo ir para encontrarlos?
Gracias por todo
@Juanpa16 eso mejor que te aconsejen otros foreros que estarán más al día de precios. Porque más que marcas (las habituales todas tienen tvs con paneles de 10bits.. Samsung, Sony. Philips, LG, Panasonic..) se trata de rango de precios. Creo que los paneles de 55" con buen hdr y 10bits empiezan sobre los 1000€ (en España), y lo top que es OLED sobre 1500.

Pero oye, que esto es como todo, tienes que valorar el uso que le vayas a dar y la inversión que quieres/puedes hacer. Esa Hisense puede ser buena para según qué usos, no será top pero es fijo mejor que una tv de hace 5 años.
@zgotenz
Vale compi, gracias por los detalles, empezaré a trastear con la web que has puesto y los precios.
Graxx
Juanpa16 escribió:Hola compis, de antemano gracias a los que me podáis aconsejar.
Tengo intención de conseguirme una Tv estos días para empezara usar la x como dios manda.
Actualmente vivo en USA y he estado viendo tvs en Walmart que lo tengo al lado y bestbuy.
Hace 1 año y medio aún en España tuve una Hisense 49" 4k la conseguí en pcomponentes por poco más de 430€. La disfruté poco tiempo pero la verdad encantado, no era el diseño más bonito ( es lo que menos me importa la verdad) pero en prestaciones cumplió de lo lindo, tuve la suerte de venderla por 400€ 5 meses después :)). Así que la marca me agrada y en su momento la elegí por presupuesto.
Tengo varias opciones he estado mirando lo de los paneles a 60 o 120 ( reales , no los comerciales) y ahí tengo mis dudas la verdad obviamente cuanto más mejor y sobre todo de cara a un futuro, pero de verdad creéis que vale la pena en desembolso extra?

Luego sobre las pulgadas para el 4k que es lo ideal? La verdad menos de 50 se me antojan pequeñas.
Enfin os paso los datos de las tvs y me dais vuestros pareceres.
Gracias gente.
Hisense 55" class H9E (54.6" diag.) 4K UHD Smart TV with HDR, Works with Amazon Alexa (55H9080E)
[*]Panel a 120hz nativos que transforman a 240 con el ultra motion rate
Soporte HDR 10 y dolvy visioneste dato me llama mucho
La web de Hisense dice que viene con Harman kardon incluido ( no soy muy tiquismiquis con el audio ya que casi siempre acabo usando cascos)
Trae Android TV.
El precio ronda unos 650$
https://www.hisense-usa.com/electronics/tv/55h9e-plus

Hisense 2018 Model 60" class H6E (59.5" diag.) 4K UHD Smart TV with HDR
[*]Panel de 60 con el ultra motion.. a 120
HDRno específica nada
Sonido más simple 10w X 2( l que tuve hace un año era de 8 y yo iba feliz xD)
Nada de android.
El precio la tengo por 545$ en 60"
https://www.hisense-usa.com/electronics/tv/60h6e

400$ en bestbuy ahora de oferta la de 55"

y por 350 la de 49( está de oferta ahora mismo)
https://www.hisense-usa.com/electronics/tv/50h6e

Hay otras opciones incluso más baratas pero las marcas no me convencen , visión, Spectre, TCL, RCA. La verdad es que tuve buena experiencia on Hisense y puestos a pagar en esos rangos la elijo.

Gracias de nuevo

Lo ideal, es algo relativo, ya sabes el dicho: ante la duda, siempre la más tetuda [+risas]

Depende de la distancia a la que vayas a estar:
https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
Hecha un vistazo y así te puedes hacer una idea

En la mayoría de las opiniones que te vamos a dar, será siempre muy grande, la más grande que te puedas permitir, siempre sin bajar la calidad, osea mejor una OLED de 65" 4k+HDR y 10bit, que una LED de 75" 4k+HDR y 8+frc
marx666 escribió:Como veis a dia de hoy una lg 55c7v de devolución en centro comercial por 1350 euros.

Sin tener mucha prisa casi mejor esperar a un blackfriday?


Alguien quw me pueda guiar?
marx666 escribió:
marx666 escribió:Como veis a dia de hoy una lg 55c7v de devolución en centro comercial por 1350 euros.

Sin tener mucha prisa casi mejor esperar a un blackfriday?


Alguien quw me pueda guiar?


La tv es de lo mejor que hay, y el precio es bueno, siempre puedes pillarla y ver si tiene algún problema de banding, quemado o algo y sino devolverla tú también, no?

En youtube puedes buscar como ver el nº de horas de uso usando el móvil con IR para entrar al menú de servicio, claro que ahí tb se pueden resetear las horas con lo que mucho no sé si te puedes fiar.

De todas formas.. por 150€ más.. la tienes nueva en el corte inglés ahora mismo, supongo que por alguna tienda más, que te podría dar más confianza.
zgotenz escribió:
marx666 escribió:
marx666 escribió:Como veis a dia de hoy una lg 55c7v de devolución en centro comercial por 1350 euros.

Sin tener mucha prisa casi mejor esperar a un blackfriday?


Alguien quw me pueda guiar?


La tv es de lo mejor que hay, y el precio es bueno, siempre puedes pillarla y ver si tiene algún problema de banding, quemado o algo y sino devolverla tú también, no?

En youtube puedes buscar como ver el nº de horas de uso usando el móvil con IR para entrar al menú de servicio, claro que ahí tb se pueden resetear las horas con lo que mucho no sé si te puedes fiar.

De todas formas.. por 150€ más.. la tienes nueva en el corte inglés ahora mismo, supongo que por alguna tienda más, que te podría dar más confianza.

Más uno, yo pagué eso cuando estuvo en oferta antes del mundial, o esperas a otras ofertas, o pagas un poco más de lo que te ofrecen y la pillas nueva
Estoy indeciso entre estas dos TV,pero necesito consejo para decidirme.

Samsung UE55NU8005

LG 55C7V

A ver si me podeis echar un cable,para ver cual es en relación,prestaciones,marca,hercios,es la mas adecuada para jugar.

Un saludo.
La vende precisamente el Corte Inglés, lo que me da un pelín más de confianza y tiene la garantía normal.

Lo que pasa que es lo que dices, que 150 de euros de descuento en una tele de 1500 y que encima son delicaditas y son devueltas, pues da para pensárselo. Si hubieran hecho un 20% o así es que ni me lo hubiera pensado.

También me dijo que tiene bastantes en el almacén cuando le dije que es un modelo ya viejo, pero eso solo me hace pensar que en un futuro no muy lejano habrá algún ofertón para quitárselas de encima porque no creo que solapen una año entero ambos modelos.
marx666 escribió:La vende precisamente el Corte Inglés, lo que me da un pelín más de confianza y tiene la garantía normal.

Lo que pasa que es lo que dices, que 150 de euros de descuento en una tele de 1500 y que encima son delicaditas y son devueltas, pues da para pensárselo. Si hubieran hecho un 20% o así es que ni me lo hubiera pensado.

También me dijo que tiene bastantes en el almacén cuando le dije que es un modelo ya viejo, pero eso solo me hace pensar que en un futuro no muy lejano habrá algún ofertón para quitárselas de encima porque no creo que solapen una año entero ambos modelos.

Si lees este mismo hilo en las fechas previas al mundial, verás el por qué de tantas devoluciónes [facepalm]

Puede que alguna si este mal, pero lo dudo


RedGear escribió:Estoy indeciso entre estas dos TV,pero necesito consejo para decidirme.

Samsung UE55NU8005

LG 55C7V

A ver si me podeis echar un cable,para ver cual es en relación,prestaciones,marca,hercios,es la mas adecuada para jugar.

Un saludo.

Yo optaría por la OLED, pero no quiero que me lluevan los golpes [jaja]

Yo tengo esa misma y encantado
@NEWREGALO Gracias por tu respuestas.Una cosa,¿cual es esa tv que la gente devolvia y porque? No me he enterado de eso. :-?
RedGear escribió:@NEWREGALO Gracias por tu respuestas.Una cosa,¿cual es esa tv que la gente devolvia y porque? No me he enterado de eso. :-?

Tú segunda opción, la LG C7V OLED, por las tonterías de siempre, yo no me compro un coche SUV y lo meto en un río a ver si tocan los bajos, pero algunos si se an dedicado a pasat mil patrones a sus teles para ver perdidas de luz, etcétera etcétera

Como he dicho, mira este hilo en los meses antes del mundial, pero aquí puedes leer que cosas pueden pasarle a la tele:
http://www.valortop.com/blog/que-es-el- ... -en-una-tv

Pero sin alarmarse
Que tal está PanasonicTX-55EX613EX o la Hisense 55N6800.
Edito: también e visto el modelo Hisense Uled 55U7A 55,que tal esta por 899€?
¿Qué televisor recomendáis de 55 pulgadas y 700 euros máximo? Principalmente para jugar.

He estado mirando el LG 55UK6100PLB, pero realmente de televisores no controlo mucho, agradecería vuestros consejos.
kazurro mishima está baneado por "clon de usuario baneado"
Creéis que una TV 4K sin HDR vale la pena para Xbox One X? Se verán mal los gráficos?
kazurro mishima escribió:Creéis que una TV 4K sin HDR vale la pena para Xbox One X? Se verán mal los gráficos?

Mal no, pero desaprovechas el potencial deja HDR, es casi mejor HDR que 4k
kazurro mishima está baneado por "clon de usuario baneado"
NEWREGALO escribió:
kazurro mishima escribió:Creéis que una TV 4K sin HDR vale la pena para Xbox One X? Se verán mal los gráficos?

Mal no, pero desaprovechas el potencial deja HDR, es casi mejor HDR que 4k

Gracias pues qué putada, una TV de 2000e de apenas 3 años y ya está obsoleta. Es una vergüenza.
kazurro mishima escribió:
NEWREGALO escribió:
kazurro mishima escribió:Creéis que una TV 4K sin HDR vale la pena para Xbox One X? Se verán mal los gráficos?

Mal no, pero desaprovechas el potencial deja HDR, es casi mejor HDR que 4k

Gracias pues qué putada, una TV de 2000e de apenas 3 años y ya está obsoleta. Es una vergüenza.

Ese es un tema recurrente, ahora todas son 4k+HDR y 10bit o 8+frc, pero hay más contenido con HDR en cualquiera de sus versiones que contenido 4k y sin embargo al principio la teles venían con 4k, pero sin HDR

Y como bien dices, ahora que, ahora que hace la gente que se gastó una pasta en una tele 4k hace unos años, pero que no llevaba HDR ??? ¬_¬
Ser "Early Adopter" siempre tiene sus riesgos. Obviamente nadie sabe a ciencia cierta si al comprar algo nuevo vas a acertar o no. El HDR ha pillado a muchos con el pie cambiado, quizás si se hubiese implantado antes, con teles 1080P, otro gallo cantaría, pero digamos que estaba de tapadillo hasta que decidieron darle todo el bombo.

Tengo que recordar que el HDR como tal existe como concepto teórico y a nivel práctico limitado, desde hace al menos 15 o más años. No estoy hablando del HDR foto, sino del actual. El problema es que cuando se desarrolló, no había ni televisores, solo prototipos de monitores y nunca se llegaron a vender.

Sin embargo la industria siguió desarrollando técnicas hasta llegar al standard actual.

¿Que nos espera en los próximos años?. Pues de momento la llegada inminente de HDMI 2.1 que podría suponer otro gran revulsivo, aunque ésto afecte menos que el HDR en sí.

Hoy día YO personalmente pensaría en comprar un televisor que pudiese soportar el máximo posible de formatos HDR, que a la postre son dos en contienda con un tercero que anda sin un rumbo demasiado fijo. Está claro que el HDR con metadatos dinámicos es el objetivo a cumplir, y eso posiblemente se empiece a mover a partir de 2019.

¿Es un error comprar HOY un televisor con-de-todo?. Probablemente no. El gran boom ya está dado y en realidad la carrera actual es tratar de dejarnos cada vez más ciegos con la absurda guerra de los nits, cuando el enfoque debería ser ofrecer una calidad de imagen mucho mejor, pero el marketing va a su bola y pronto veremos televisores anunciando 2000 y 3000 nits, sin realmente decir cómo los consiguen y en que tamaño de área de pantalla. Vamos, lo de siempre...meterla doblada.
actpower escribió:Ser "Early Adopter" siempre tiene sus riesgos. Obviamente nadie sabe a ciencia cierta si al comprar algo nuevo vas a acertar o no. El HDR ha pillado a muchos con el pie cambiado, quizás si se hubiese implantado antes, con teles 1080P, otro gallo cantaría, pero digamos que estaba de tapadillo hasta que decidieron darle todo el bombo.

Tengo que recordar que el HDR como tal existe como concepto teórico y a nivel práctico limitado, desde hace al menos 15 o más años. No estoy hablando del HDR foto, sino del actual. El problema es que cuando se desarrolló, no había ni televisores, solo prototipos de monitores y nunca se llegaron a vender.

Sin embargo la industria siguió desarrollando técnicas hasta llegar al standard actual.

¿Que nos espera en los próximos años?. Pues de momento la llegada inminente de HDMI 2.1 que podría suponer otro gran revulsivo, aunque ésto afecte menos que el HDR en sí.

Hoy día YO personalmente pensaría en comprar un televisor que pudiese soportar el máximo posible de formatos HDR, que a la postre son dos en contienda con un tercero que anda sin un rumbo demasiado fijo. Está claro que el HDR con metadatos dinámicos es el objetivo a cumplir, y eso posiblemente se empiece a mover a partir de 2019.

¿Es un error comprar HOY un televisor con-de-todo?. Probablemente no. El gran boom ya está dado y en realidad la carrera actual es tratar de dejarnos cada vez más ciegos con la absurda guerra de los nits, cuando el enfoque debería ser ofrecer una calidad de imagen mucho mejor, pero el marketing va a su bola y pronto veremos televisores anunciando 2000 y 3000 nits, sin realmente decir cómo los consiguen y en que tamaño de área de pantalla. Vamos, lo de siempre...meterla doblada.


Yo creo que uno tiene que comprar lo que pueda/quiera cuando crea que es el momento para cambiar o cuando le apetece si es un producto que antes no tenía. Así de sencillo. La tecnología cambia mucho y se mueve muy rápido, pero de un año para otro (o en unos meses más bien) no cambia tanto como para que lo que hemos comprado hace nada, se quede obsoleto y sea una mierda. Eso no es así. Hay que disfrutar de las cosas. Comprad con un poco de cabeza, tampoco mucha porque no es plan de obsesionarse, y la mayoría de estas comprar vienen de un sitio diferente a la cabeza jeje, con la mejor relación calidad/precio posible, y listo. A meddia que uno cumple años se da cuenta del absurdo de perder tiempo en mirar Herzios, gigas de RAM, cores del procesador, etc. Compra un buen producto y disfrútalo, así de claro.

Esto siempre será así. Siempre habrá rumores, siempre habrá un "el próximo año...", "la siguiente generación", etc, y en realidad no sirve de nada, es lo mismo de siempre pero ligeramente mejor. Le dan un bombo de la hostia y te intentan cobrar por ello. Supongo que estaréis de acuerdo en que en 6 ó 9 meses no puede haber un avance tan significativo en nada, ¿verdad? Otra cosa es que te toque un cambio de arquitectura (consolas), pero en TVs...

Yo recuerdo que al comprar la última TV recientemente tuve la misma sensación que cuando compré la anterior, hace unos 8 años: más o menos casi todo el mundo ofrece lo mismo (HDR, 4K...) porque tiene que ofrecerlo, pero sólo si te gastas un buen dinero obtienes una calidad de imagen que destaca de las demás. Y esto suele ser así con todo: teléfonos móviles, coches, ropa... Nada nuevo bajo el sol. Respecto a los estándares (HDR, dynamic HDR, versiones de HDMI, BT2020, etc.) están muy bien para calentarse la cabeza pero, ¿nos sirve de mucho en el día a día si luego vemos todo en streaming o bajado a una calidad dudosa? Y lo digo yo que me he dejado una pasta en la TV, eh? Pero sé perfectamente lo que hago y no estoy buscando la piedra filosofal definitiva, porque sencillamente no existe... en unos meses teles nuevas, estándares nuevos, compatible con Dolby tal o cual, y así hasta que nos muramos. Hay que disfrutar de lo que decidimos adquirir y punto. La vida es bastante corta como para andar mirando perfiles de color o HDR dinámicos, ¿no? :)
Ya, díselo al HDR, insisto. Entró "de tapadillo" y ahora el HDR cada vez tiene mayor importancia (aún le queda recorrido).

Por supuesto, cada uno se compra lo que quiere y puede, faltaría más. Pero al analizar el estado actual de la tecnología, uno más o menos prevé hacia donde van las cosas.

Se trata de disfrutar de las cosas, sí, pero en la era que nos ha tocado vivir, éstas evolucionan mucho más rápido que antes. Antes te comprabas un televisor y te podía durar 15 años porque en 15 años la evolución a nivel de imagen apenas sufrió cambios. Quiero decir, que hasta la llegada del HDR y el 4K, se ha vivido una época muy larga metidos en el 1080 y el SDR. Apenas nada ha cambiado en ese aspecto y todos nos sentíamos muy cómodos.

La irrupción del HDR ha venido para quedarse, y lo veremos, claro que lo veremos. No es casual, es la evolución de la imagen, es obvio que había que saltar hacia un estandar con más posibilidades, y aquí lo tenemos.

Por supuesto, uno puede dedicarse a disfrutar de su televisor 1080P de 42" durante todos los años que quiera, pero no le pidas cosas que ofrecen las nuevas tecnologías, porque no lo podrá ofrecer.

Por otro lado, yo no se que perfil de persona eres a nivel de consumidor de contenidos, pero en MI caso, juegos con HDR a tutiplen, películas y series en Dolby Vision a cholón (Netflix). También disfruto de contenidos a 1080P, una cosa no quita la otra, pero si mi televisor permite hoy dia disfrutar de todo lo que ofrece el mercado, no voy a ser tan tolai de descargarme una peli con calidad de mierda, sinceramente.

Imagino que habrá gente que sí, esos que se descargan las versiones grabadas desde el cine con audio robado en la sala, esos son probablemente los peores enemigos de la calidad de imagen. Todo por querer ver el estreno en su casa en vez de gastarse CINCO PAVOS en una sala y disfrutar la peli como se merece. Esos para mí merecen todo mi absoluto desprecio, como profesional y como consumidor.

Y fijo que serán encima de los que si van al cine, se ponen a chatear todo el rato para joder al personal, como el subnormal que me tocó el otro día con M.I:Fallout, que no se si se enteró de que iba la peli, pero joder jodió bastante.

En resumen, toda la tecnología está para aprovecharla, si te compras un televisor 4K HDR y no aprovechas todo su potencial, casi mejor haberte comprado un TD System 1080P y a gozarlo si quieres.
Yo espero que la cosa se quede en el 4K y vayan evolucionando el resto de características que, para mi, son casi más importantes.

Un saludo.
Hoy por hoy, el 4K es una resolución/definición altísima. No necesitamos más, porque pensar en 8K es pensar en mínimo el doble de tamaño de display. ¿Alguno tiene espacio para un televisor 8K de 100 pulgadas?. Porque es lo que se necesita para poder apreciar tal cantidad de definición. Además de que solo se podría ver en elementos fijos y con poco movimiento, ya lo he repetido en innumerables ocasiones...

Se nos llena el cerebro de pajotadas estilo 8K y pensamos en que debe ser orgásmico ver una peli en esa definición. Ya os digo yo que se os baja el calentón rápido al comprobar que nanay.

Solo los videojuegos podrían beneficiarse de tan tremenda hiper resolución, ¿pero a qué coste?. Mejor invertir en otras cosas.

Ya simplemente subir de velocidad el framerate le hace muy bien incluso a resoluciones como 1080p, la percepción de definición es NOTORIA, no lo digo yo, es de cajón, pero no, aquí o tienes un 8K o eres un matao.

OJO, cosa diferente es el HDR. El HDR no entiende de resoluciones, se puede apreciar en un televisor más pequeño o más grande, da igual si es 1080P u 8K. Ahí es donde reside su grandeza y es hacia donde se deberían dirigir los esfuerzos.

Por supuesto, dejo de lado la BASURA de TDT de éste país, porque si tuviesemos que usarla como referencia de "calidad", estaríamos ahora mismo junto con los dinosaurios. Milagro será que en tres o cuatro años haya algún canal 4K (y por supuesto, con contenidos reescalados en su mayor parte).

Los VOD han ganado la partida, ayer mismos brujuleando por Netflix, resulta que la serie "Fariña" está en 4K. Se emitió en 1080P. La tenían producida en 4K y solo se puede ver de ésta manera a través de Netflix. ¿Adivináis donde la veré, si decido hacerlo?.

Por supuesto, el que yo vea cada vez más contenidos en HDR no significa que exista un enorme mercado anclado incluso al SD. A nivel profesional sigo editando DVDs para venta, lo cual a mí me parece desastroso. Eso sí que es una ruptura tremenda.
actpower escribió:Ya, díselo al HDR, insisto. Entró "de tapadillo" y ahora el HDR cada vez tiene mayor importancia (aún le queda recorrido).

Por supuesto, cada uno se compra lo que quiere y puede, faltaría más. Pero al analizar el estado actual de la tecnología, uno más o menos prevé hacia donde van las cosas.

Se trata de disfrutar de las cosas, sí, pero en la era que nos ha tocado vivir, éstas evolucionan mucho más rápido que antes. Antes te comprabas un televisor y te podía durar 15 años porque en 15 años la evolución a nivel de imagen apenas sufrió cambios. Quiero decir, que hasta la llegada del HDR y el 4K, se ha vivido una época muy larga metidos en el 1080 y el SDR. Apenas nada ha cambiado en ese aspecto y todos nos sentíamos muy cómodos.

La irrupción del HDR ha venido para quedarse, y lo veremos, claro que lo veremos. No es casual, es la evolución de la imagen, es obvio que había que saltar hacia un estandar con más posibilidades, y aquí lo tenemos.

Por supuesto, uno puede dedicarse a disfrutar de su televisor 1080P de 42" durante todos los años que quiera, pero no le pidas cosas que ofrecen las nuevas tecnologías, porque no lo podrá ofrecer.

Por otro lado, yo no se que perfil de persona eres a nivel de consumidor de contenidos, pero en MI caso, juegos con HDR a tutiplen, películas y series en Dolby Vision a cholón (Netflix). También disfruto de contenidos a 1080P, una cosa no quita la otra, pero si mi televisor permite hoy dia disfrutar de todo lo que ofrece el mercado, no voy a ser tan tolai de descargarme una peli con calidad de mierda, sinceramente.

Imagino que habrá gente que sí, esos que se descargan las versiones grabadas desde el cine con audio robado en la sala, esos son probablemente los peores enemigos de la calidad de imagen. Todo por querer ver el estreno en su casa en vez de gastarse CINCO PAVOS en una sala y disfrutar la peli como se merece. Esos para mí merecen todo mi absoluto desprecio, como profesional y como consumidor.

Y fijo que serán encima de los que si van al cine, se ponen a chatear todo el rato para joder al personal, como el subnormal que me tocó el otro día con M.I:Fallout, que no se si se enteró de que iba la peli, pero joder jodió bastante.

En resumen, toda la tecnología está para aprovecharla, si te compras un televisor 4K HDR y no aprovechas todo su potencial, casi mejor haberte comprado un TD System 1080P y a gozarlo si quieres.


Soy de perfil exigente tirando a bastante exigente. Netflix 4K + HDR, juegos en HDR, películas en 4K HDR remux, etc. Pero insisto en que no hay que obsesionarse y disfrutar un poco de lo que se tiene.
kazurro mishima está baneado por "clon de usuario baneado"
@actpower

2 preguntillas si no es molestia, que veo que entiendes del tema.

A partir de cuantos Nits se puede apreciar el cambio de SDR a HDR?
Lo digo porque mi TV es una Samsung (HU8500 65") 4K sin HDR pero se ve que comprando el Evolution Kit se activa el HDR.

Y luego otra cosa, he probado algunas pelis de más de 80GB que se suponen son buenisimoa ripeos y si, se ven muy bien, pero a años luz de la definición y calidad de las demos de 1 o 2 minutos que trae el TV. Eso es porque el cine añade ciertos efectos que difuminan la imagen y hacen que se pierda resolución?
Pues entonces no entiendo tu posición. Claro que hay que disfrutar con lo que se tiene. Tampoco estoy diciendo de cambiar de televisor cada año, eso es demasiado brullo. Pero cada uno es libre de hacerlo si tiene la pasta y así calma su ansiedad, no se...

El caso es que no vale quejarse de que si el HDR y el 4K tal, cuando uno no quiere cambiar. Eso es problema de cada uno y es de abuelo cascarrabias, sinceramente.

Por supuesto, un BUEN televisor siempre costará su dinero. No se puede pretender comprar por 600 pavos algo que tenga la tecnología de uno de 1500 pavos, es ridículo. Pero hace 10 años por 600 pavos te comías un mojón y hoy día algo bastante potable.

Que el año que viene salgan modelos con HDMI 2.1 y que la XBOX pueda soportar algunas de sus funciones no significa que vaya corriendo a comprar un televisor nuevo. Yo tengo mi propia hoja de ruta, la cual por supuesto puedo cambiar de forma dinámica, pero A DIA DE HOY estoy encantado con mi C6 y me da alegrías eternas día a día. No necesito más nits porque es ridículo y yo no juego a ese juego, tengo 4K y HDR y todo lo necesario para saltar en un futuro a mejorar aún más las prestaciones.

No se qué tecnología tendremos de aquí a 2 o 3 años, pero está claro que los televisores que se están fabricando AHORA, son los que se venderán tanto en 2019 como en 2020, eso tenlo seguro. Los televisores que se venden AHORA fueron diseñados hace 2 o 3 años...

Respondiendo a Kazurro:

2 preguntillas si no es molestia, que veo que entiendes del tema.

A partir de cuantos Nits se puede apreciar el cambio de SDR a HDR?
Lo digo porque mi TV es una Samsung (HU8500 65") 4K sin HDR pero se ve que comprando el Evolution Kit se activa el HDR.


Pues es que eso tiene una respuesta no muy concreta, pero por generalizar, a partir de 1000 nits es claramente distinguible la potencia lumínica. Te diría que incluso 500 nits, pero el problema es que muchos televisores de base ya superan los 300 y 400 nits en SDR (aunque no sea lo lógico y aconsejable, la gente quiere "imagen luminosa" y fuerzan al máximo contraste y luz retro/oled).

En realidad el HDR no son más nits, sino mejores nits. Es decir, es una conjunción de cosas que llevan a obtener una imagen con mejores gradaciones, un color más intenso más allá del habitual y un rango dinámico más ámplio (aquí es donde entran los nits).

Probablemente en tu tele, al activar el HDR la única "mejora" que obtengas es la de poder visualizar contenidos HDR en su color real, pero posiblemente no obtengas el punch extra de los nits. Ojo que eso en sí no es malo, pero posiblemente tu televisor no de la talla en cuanto a las características del denominado HDR Premium

Y luego otra cosa, he probado algunas pelis de más de 80GB que se suponen son buenisimoa ripeos y si, se ven muy bien, pero a años luz de la definición y calidad de las demos de 1 o 2 minutos que trae el TV. Eso es porque el cine añade ciertos efectos que difuminan la imagen y hacen que se pierda resolución?


Claro, porque la gran mayoría de películas proceden de un DI 2K y están escaladas a 4K. Algunas proceden de un DI 4K y salvo planos estáticos y tal, en realidad no vas a apreciar nada detacable. Obviamente sí se aprecia algo más de definición, pero ya me dirás tú qué definición puedes ver en un plano rápido de cámara en constante movimiento....ya te digo yo...cero.

Las demos son eso...DEMOS. Están especialmente diseñadas para dejar la boca abierta y no reflejan la realidad. Las películas no van a 4K 60FPS, mientras que esas demos están grabadas con una hiperdefinición brutal, muchas de ellas recurren a Timelapses que pueden llegar a tener de origen 8K con una hiperfocal brutal (todo a foco, super nítido) y claro que asombran, pero una peli como concepto es radicalmente diferente y totalmente opuesto a todas esas demos.

Por supuesto, hay películas que lucen espectaculares, pero NO por la definición, que probablemente sea el eslabón más débil de la cadena, sino por el uso de color extendido (Rec.2020/DCI P3), los 10bits de profundidad de color y la relación de contraste (nits) en los puntos donde se puede aplicar, no siempre una imagen tiene el máximo número de nits.

Por último está el tipo de tecnología, un display OLED tendrá de forma nativa un mayor contraste y ofrecerá incluso en SDR un look "HDR" porque va dentro de su propio "ADN" como tecnología, pero no quiero ir por ese camino porque salen los de siempre con su argumentario y para qué más...
N-N escribió:Yo espero que la cosa se quede en el 4K y vayan evolucionando el resto de características que, para mi, son casi más importantes.

Un saludo.


Pues me temo que el 8K no va a tardar en asomar la patita y con ello los "nuevos" estándares del HDR que evidentemente nos intentarán meter por los ojos rebajando los actuales a poco más que morralla.

Está historia ya la hemos vivido más de una vez y las que nos quedan...
actpower escribió:Pues entonces no entiendo tu posición. Claro que hay que disfrutar con lo que se tiene. Tampoco estoy diciendo de cambiar de televisor cada año, eso es demasiado brullo. Pero cada uno es libre de hacerlo si tiene la pasta y así calma su ansiedad, no se...

El caso es que no vale quejarse de que si el HDR y el 4K tal, cuando uno no quiere cambiar. Eso es problema de cada uno y es de abuelo cascarrabias, sinceramente.

Por supuesto, un BUEN televisor siempre costará su dinero. No se puede pretender comprar por 600 pavos algo que tenga la tecnología de uno de 1500 pavos, es ridículo. Pero hace 10 años por 600 pavos te comías un mojón y hoy día algo bastante potable.

Que el año que viene salgan modelos con HDMI 2.1 y que la XBOX pueda soportar algunas de sus funciones no significa que vaya corriendo a comprar un televisor nuevo. Yo tengo mi propia hoja de ruta, la cual por supuesto puedo cambiar de forma dinámica, pero A DIA DE HOY estoy encantado con mi C6 y me da alegrías eternas día a día. No necesito más nits porque es ridículo y yo no juego a ese juego, tengo 4K y HDR y todo lo necesario para saltar en un futuro a mejorar aún más las prestaciones.

No se qué tecnología tendremos de aquí a 2 o 3 años, pero está claro que los televisores que se están fabricando AHORA, son los que se venderán tanto en 2019 como en 2020, eso tenlo seguro. Los televisores que se venden AHORA fueron diseñados hace 2 o 3 años...

Respondiendo a Kazurro:

2 preguntillas si no es molestia, que veo que entiendes del tema.

A partir de cuantos Nits se puede apreciar el cambio de SDR a HDR?
Lo digo porque mi TV es una Samsung (HU8500 65") 4K sin HDR pero se ve que comprando el Evolution Kit se activa el HDR.


Pues es que eso tiene una respuesta no muy concreta, pero por generalizar, a partir de 1000 nits es claramente distinguible la potencia lumínica. Te diría que incluso 500 nits, pero el problema es que muchos televisores de base ya superan los 300 y 400 nits en SDR (aunque no sea lo lógico y aconsejable, la gente quiere "imagen luminosa" y fuerzan al máximo contraste y luz retro/oled).

En realidad el HDR no son más nits, sino mejores nits. Es decir, es una conjunción de cosas que llevan a obtener una imagen con mejores gradaciones, un color más intenso más allá del habitual y un rango dinámico más ámplio (aquí es donde entran los nits).

Probablemente en tu tele, al activar el HDR la única "mejora" que obtengas es la de poder visualizar contenidos HDR en su color real, pero posiblemente no obtengas el punch extra de los nits. Ojo que eso en sí no es malo, pero posiblemente tu televisor no de la talla en cuanto a las características del denominado HDR Premium

Y luego otra cosa, he probado algunas pelis de más de 80GB que se suponen son buenisimoa ripeos y si, se ven muy bien, pero a años luz de la definición y calidad de las demos de 1 o 2 minutos que trae el TV. Eso es porque el cine añade ciertos efectos que difuminan la imagen y hacen que se pierda resolución?


Claro, porque la gran mayoría de películas proceden de un DI 2K y están escaladas a 4K. Algunas proceden de un DI 4K y salvo planos estáticos y tal, en realidad no vas a apreciar nada detacable. Obviamente sí se aprecia algo más de definición, pero ya me dirás tú qué definición puedes ver en un plano rápido de cámara en constante movimiento....ya te digo yo...cero.

Las demos son eso...DEMOS. Están especialmente diseñadas para dejar la boca abierta y no reflejan la realidad. Las películas no van a 4K 60FPS, mientras que esas demos están grabadas con una hiperdefinición brutal, muchas de ellas recurren a Timelapses que pueden llegar a tener de origen 8K con una hiperfocal brutal (todo a foco, super nítido) y claro que asombran, pero una peli como concepto es radicalmente diferente y totalmente opuesto a todas esas demos.

Por supuesto, hay películas que lucen espectaculares, pero NO por la definición, que probablemente sea el eslabón más débil de la cadena, sino por el uso de color extendido (Rec.2020/DCI P3), los 10bits de profundidad de color y la relación de contraste (nits) en los puntos donde se puede aplicar, no siempre una imagen tiene el máximo número de nits.

Por último está el tipo de tecnología, un display OLED tendrá de forma nativa un mayor contraste y ofrecerá incluso en SDR un look "HDR" porque va dentro de su propio "ADN" como tecnología, pero no quiero ir por ese camino porque salen los de siempre con su argumentario y para qué más...


No es del todo cierto lo de los 600 euros. Hace casi 10 años (vamos a decir 8 y pico) compré la mía, con más características de las que puedo nombrar, y una calidad de imagen muy buena, tele casi tope de gama en Samsung, por 1000 euros aproximadamente. Como hoy, había televisores de 600 euros que también eran Full HD y tenían 3D. Como decía antes, es como todo en la vida, si te gastas más de X (donde la X viene a ser la media del mercado si analizamos diferentes alternativas de lo que sea), estarás obteniendo un producto mejor y que, probablemente, dure más años. Hasta aquí no he descubierto la pólvora precisamente, es todo sentido común.

Mi postura, que por algún extraño motivo no entiendes, es que me gusta disfrutar de lo bueno pero intento no calentarme la cabeza con versiones menores de protocolos y estándares que hipotéticamente nos van a cambiar la vida, porque siempre es la misma historia y resulta que al final, no te cambia la vida en nada, ni nada es para tanto y por supuesto nada es "la definitiva". Es como la fábula del burro y la zanahoria, y yo personalmente no quiero ir por ese camino. No es tan difícil de entender, ¿no? Por si fuera poco, lo que le acabas de contestar al compañero que te preguntaba por qué las películas no se ven como las demos, bebe un poco de mi forma de ver las cosas. ¿Para qué un TV con lo último (yo tengo uno) si luego las películas van a toda hostia, no están grabadas como las demos, y se ven como se ven? Pues eso. Comprar bueno, disfrutar y poco más, ¿no? Comprar con cabeza, eso sí, pero no perder la cabeza comprando. Creo que son dos cosas diferentes, es una postura razonable y sana y creo que cualquiera lo puede entender y la mayoría podría darme hasta la razón. En cualquier caso, es mi opinión y creo que puedo darla aquí. Y si no, pues lo siento, igual no es el foro adecuado.
kazurro mishima está baneado por "clon de usuario baneado"
@actpower

Muchísimas gracias, me has resuelto muchas dudas. Creo que al final me haré con el Evolution Kit son unos 300e aprox. Acabo de ver que en AVS Forums hay gente que dice que el cambio es muy sustancial ya que mi panel es un High End de 2014 y el Evo Kit viene a ser la "CPU" de la JU9000, un modelo de 2015 que ya traia el HDR.

Es que cuando he puesto películas en HDR se me veían lo que los americanos dicen cómo "washed out", como descoloridas, colores apagados y tal, peor que en su versión 1080p. Supongo que es porque de serie mi TV no lee esos metadata que trae el HDR, cosa que si hace el Evo Kit.

La pregunta que me hago es: los Blur Ray que están saliendo ahora que vienen en formato 4K HDR, traen la opción de ser vistos digamos con opción solo 4K? O es un pack indivisible el 4K+HDR? Porque menuda jodienda el que este como yo, con TV de 3 años por un pastizal más el reproductor de Blu-ray 4k de turno para luego que las pelis se vean descoloridas.
18218 respuestas