Televisores 4k para Xbox

actpower escribió:
zgotenz escribió:
xavi_bravo escribió:Cómo reproducis las pelis vosotros? De Blu-ray disco? Yo es que las suelo ver desde el pc y la mayoría son bs y bdremux, lo hago así porque soy de ver cine en vose y la tele le cuesta pillar los subtítulos, y de momento todas las que he portado me dice que el audio no es compatible si las reproduzco desde el USB.
Acabo de darme cuenta que el pc me a detectado que la TV tiene HDR y me lo a activado, recomendáis tenerlo activado aunque lo que se vaya a ver no sea HDR ?


Yo me he pedido un Vero 4k, se supone que lo envían en dos semanas que estaban sin stock. En teoría reproduce todo bien con Kodi propio, 4k hdr, 24p,... con audios HD incluso Atmos. De momento como actpower tiro del reproductor de la TV pero espero cambiar en breve, ya os contaré.


Bueno, tengo que decir que como opción "b" tengo un reproductor multimedia externo, el Egreat A5, que permite 4K y HDR, y que soo uso cuando agún archivo no me deja reproducirlo en el de la tele. Con eso digamos cubro todo el espectro posible de formatos, pero el 99% de las veces uso el de la propia tele, porque no tengo mucha queja de él.

Como puedo ver HBO en la tele, en ONO tengo la app Pep en la tele nop

Pero descargarla o tengo que usar el navegador???
Las LG no tienen esa aplicación :-(
zgotenz escribió:
xavi_bravo escribió:Cómo reproducis las pelis vosotros? De Blu-ray disco? Yo es que las suelo ver desde el pc y la mayoría son bs y bdremux, lo hago así porque soy de ver cine en vose y la tele le cuesta pillar los subtítulos, y de momento todas las que he portado me dice que el audio no es compatible si las reproduzco desde el USB.
Acabo de darme cuenta que el pc me a detectado que la TV tiene HDR y me lo a activado, recomendáis tenerlo activado aunque lo que se vaya a ver no sea HDR ?


Yo me he pedido un Vero 4k, se supone que lo envían en dos semanas que estaban sin stock. En teoría reproduce todo bien con Kodi propio, 4k hdr, 24p,... con audios HD incluso Atmos. De momento como actpower tiro del reproductor de la TV pero espero cambiar en breve, ya os contaré.

Interesante... Cuánto te a costado? Yo hace años usaba un wd y estaba contentísimo.
actpower escribió:Las LG no tienen esa aplicación :-(

Osea que me toca usar el deco de ONO, o el móvil y enviarlo,ok ok
zgotenz escribió:@xavi_bravo 120€ con gastos de envío. https://osmc.tv/vero/

Review en: https://www.avforums.com/review/osmc-ve ... view.13857

Gracias! Pues igual hago un pensamiento porque las pelis en 4k me las reproduce a tirones el VLC.
@xavi_bravo Otra muy buena opción es el Apple Tv 4k con la app MrMc que es un fork de kodi, viene a ser lo mismo pero sin addons, q con soporte de addons no podría estar en la Apple Store. Reproduce todo 4k hdr bien que yo sepa pero oos audios HD los saca ya descomprimidos en PCM, no les hace passthrough, aunque en teoría ese descomprimido no supone pérdidas.

El otro que manejaba con el Vero 4k era el Minix u9h, por si quieres mirar tb.
zgotenz escribió:@xavi_bravo Otra muy buena opción es el Apple Tv 4k con la app MrMc que es un fork de kodi, viene a ser lo mismo pero sin addons, q con soporte de addons no podría estar en la Apple Store. Reproduce todo 4k hdr bien que yo sepa pero oos audios HD los saca ya descomprimidos en PCM, no les hace passthrough, aunque en teoría ese descomprimido no supone pérdidas.

El otro que manejaba con el Vero 4k era el Minix u9h, por si quieres mirar tb.

Acabo de ver el.minix en Amazon y tiene muy buena pinta y buenas opiniones, antes probaré el mpc-hc que dicen que funciona mejor para contenido 4k desde el pc y si eso seguramente compro alguno. Muchas gracias compañero
Yo antes de que reproduzcas desde PC, te aconsejo un reproductor multimedia dedicado. Menos follones y más disfrute. Hay que elegirlo bien, las chinadas chungas de 30 pavos nunca salen bien, y es preferible rascarse un poco el bolsillo...
De momento tiraré con el pc ya que la mayoría me las bajo en bdremux quizás más adelante cae. Acabo de ponerme a calibrarla con tu tutorial y creo que lo he hecho bien. La duda es si habiéndolo hecho con el modo de imagen experto habitación luminosa puedo aplicarlo al modo habitación oscura por ejemplo?
xavi_bravo escribió:De momento tiraré con el pc ya que la mayoría me las bajo en bdremux quizás más adelante cae. Acabo de ponerme a calibrarla con tu tutorial y creo que lo he hecho bien. La duda es si habiéndolo hecho con el modo de imagen experto habitación luminosa puedo aplicarlo al modo habitación oscura por ejemplo?


Sí, claro, esos dos modos son iguales, lo único que vienen nombrados así para facilitar dos settings diferents, si quieres tenerlos. Por ejemplo en "habitación luminosa" con la luz oled más fuerte y el brillo subido hasta ver el detalle en sombra, para compensar esa luz ambiente que hace que no veas esos detalles.
actpower escribió:
xavi_bravo escribió:De momento tiraré con el pc ya que la mayoría me las bajo en bdremux quizás más adelante cae. Acabo de ponerme a calibrarla con tu tutorial y creo que lo he hecho bien. La duda es si habiéndolo hecho con el modo de imagen experto habitación luminosa puedo aplicarlo al modo habitación oscura por ejemplo?


Sí, claro, esos dos modos son iguales, lo único que vienen nombrados así para facilitar dos settings diferents, si quieres tenerlos. Por ejemplo en "habitación luminosa" con la luz oled más fuerte y el brillo subido hasta ver el detalle en sombra, para compensar esa luz ambiente que hace que no veas esos detalles.

Vale entiendo. Mil gracias compañero!
Soy poseedor de una lg oled c7 y la tengo conectada a un nas synology por cable de red.
Tengo que decir que el reproductor que lleva integrado la lg ni se inmuta cuando desde el nas reproduzco peliculas 4k de 50gb o mas, me ha dejado impresionado, y eso que tengo un reproductor dune que puede tb con todo.
Saludos!
alguien a probado el xiaomi mi box para reproducir peliculas 4k?
xavi_bravo escribió:alguien a probado el xiaomi mi box para reproducir peliculas 4k?


No lo he probado, pero sí estuve meses estudiando el tema, no te lo aconsejo, no sé si con el último fw que le han puesto Android 8 ha mejorado, pero aunque valía para Netflix 4k, no tenía cosas como auto frame switch (cambiar el refresco a 24p, 25hz, 50hz según la fuente).

Te recomiendo revisar el foro de HW de Kodi: https://forum.kodi.tv/forumdisplay.php?fid=112

por ej en https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=332180 dicen:

Xiaomi Mi Box (Oreo OS) running Kodi Krypton:
[*]No Gigabit Ethernet for high bitrate 4K video playback - a cheap USB3 > Gigabit adapter needs to be used to make high bitrate streaming bulletproof. Ugreen (ASIX) chipset (USB Hub) adapters confirmed working.
[*]No auto refresh or auto resolution switching. 2160p60 or 2160p24Hz must be manually selected in Android Settings for 4K
[*]Multiple options in Android Settings on the Oreo Mi Box for auto HDR to SDR or auto SDR to HDR switching as well as Chroma & bit depth selections.
[*]4K HDR > SDR produces decent picture outputs.
[*]Kodi Krypton & Leia PVR Addons produces poor quality (half motion) deinterlacing for OTA TV viewing.
[*]60Hz 4K HDR YouTube works if the community modded Webwrapper Smart Youtube TV App (click) is installed.
[*]Amazon (Prime) 4K HDR Video works is the v.4.7.9 Prime Video App (click) is installed.

Edito para poner un poco de formato a la parte de xiaomi y añadir: Lo del Ethernet Gigabit según el caso no es problema, suelen llevar Wifi AC decente (el Vero 4k al menos parece q va bien su wifi) a parte que realmente con 100Mbit/s da para la mayoría de bdremux 4k sin inmutarse (he leído mucho al respecto pq al Vero 4k le pasa lo mismo, de hecho he migrado mi BBDD de Kodi de SMB a NFS porque dicen que con NFS y ethernet 100mb va sobrado).

Edito más: esto es de ayer, review del Xiaomi con Android 8, leyéndolo toy: https://forum.kodi.tv/showthread.php?tid=275083
Ahora le hechare un ojo. Gracias!
Buenas!! Aver si alguien me puede echar una mano, quiero comprar una tv 4k que me salga economica y que tenga prestaciones decentes, la quiero en 43 pulgadas, e visto lguna ofertilla

https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... 4k-1398778 aunq parece que se a agotado.

https://www.carrefour.es/tv-led-109-22- ... 4915269/p#

Estas dos por ejemplo una philips y una hisense, por saber que os parecia dentro de ese precio unos 400 € 450€, ya imagino que con ese presupuesto poca cosa voy a poder hacer, pero os agradeceria alguna opinion o recomendacion, que os parecen estas teles y si conoceis otras opciones, una amigo me vende su lg49 uj 701v por 450 con 4 meses, no se que tal lo veriais. No estpy muy puesto en esto de teles, gracias de antemano.
Me he fijado en que si reproduzco los mkv desde la propia tele me saca el audio más flojo que sí los reproduzco desde el pc, el audio lo saco por óptico conectado a un switch que va a una barra de sonido y a unos cascos Sennheiser.
Hola, os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Recien comprada una SONY KD-49XE8096, tengo la XO S, he configurado todo correctamente (activar el HDMI mejorado, activar HDR10, modo juego... etc) y en la pantalla de confirmación de 4K y HDR me aparece todo en verde. Cuando estoy en la pantalla de inicio, ya noto que hay una mejora en los colores, asi que supongo que el HDR está activado, pero cuando inicio un juego o aplicación (NETFLIX), se me "apagan" los colores. El detalle que me tiene mosqueado es que si pulso el boton de inicio y se me desplega la ventana (pero el juego o aplicación siguen en segundo plano) los colores de la ventanan también están apagados, pero si vuelvo a inicio (salgo del juego o aplicación), los colores vuelven a cobrar "vida".

Despues de probar 1000 cosas distintas (probar todas las configuraciones de la TV, cambiar a 1080p o 4K, activar 4:2:2, sin HDR, con HDR... etc), me he quedado sin ideas (y estoy casi seguro que es una tontería que se me escapa...).

Gracias por adelantado.
Er Chica escribió:Hola, os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Recien comprada una SONY KD-49XE8096, tengo la XO S, he configurado todo correctamente (activar el HDMI mejorado, activar HDR10, modo juego... etc) y en la pantalla de confirmación de 4K y HDR me aparece todo en verde. Cuando estoy en la pantalla de inicio, ya noto que hay una mejora en los colores, asi que supongo que el HDR está activado, pero cuando inicio un juego o aplicación (NETFLIX), se me "apagan" los colores. El detalle que me tiene mosqueado es que si pulso el boton de inicio y se me desplega la ventana (pero el juego o aplicación siguen en segundo plano) los colores de la ventanan también están apagados, pero si vuelvo a inicio (salgo del juego o aplicación), los colores vuelven a cobrar "vida".

Despues de probar 1000 cosas distintas (probar todas las configuraciones de la TV, cambiar a 1080p o 4K, activar 4:2:2, sin HDR, con HDR... etc), me he quedado sin ideas (y estoy casi seguro que es una tontería que se me escapa...).

Gracias por adelantado.


Es que en HDR los colores no tienen porqué ser "mejores". Revisa bien la configuración del HDR en la Sony. Netflix por ejemplo está mal implementado, pues activa el HDR desde el principio, y eso hace que los contenidos que NO sean HDR se vean raros. Prueba a poner algo que vaya en HDR real, pues la Interfaz de la XBOX, al NO ser en HDR, se ve con colores apagados también, sí.
A mí también me pasa eso de darle al botón X y dejar el juego en segundo planto y ver los colores más apagados del menu con la OLED.
Er Chica escribió:Hola, os expongo mi problema a ver si alguien me puede ayudar.

Recien comprada una SONY KD-49XE8096, tengo la XO S, he configurado todo correctamente (activar el HDMI mejorado, activar HDR10, modo juego... etc) y en la pantalla de confirmación de 4K y HDR me aparece todo en verde. Cuando estoy en la pantalla de inicio, ya noto que hay una mejora en los colores, asi que supongo que el HDR está activado, pero cuando inicio un juego o aplicación (NETFLIX), se me "apagan" los colores. El detalle que me tiene mosqueado es que si pulso el boton de inicio y se me desplega la ventana (pero el juego o aplicación siguen en segundo plano) los colores de la ventanan también están apagados, pero si vuelvo a inicio (salgo del juego o aplicación), los colores vuelven a cobrar "vida".

Despues de probar 1000 cosas distintas (probar todas las configuraciones de la TV, cambiar a 1080p o 4K, activar 4:2:2, sin HDR, con HDR... etc), me he quedado sin ideas (y estoy casi seguro que es una tontería que se me escapa...).

Gracias por adelantado.

Mírate la guía

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Y bájate los vídeos de prueba para el HDR, así lo comprobarás bien
actpower escribió:
Es que en HDR los colores no tienen porqué ser "mejores". Revisa bien la configuración del HDR en la Sony. Netflix por ejemplo está mal implementado, pues activa el HDR desde el principio, y eso hace que los contenidos que NO sean HDR se vean raros. Prueba a poner algo que vaya en HDR real, pues la Interfaz de la XBOX, al NO ser en HDR, se ve con colores apagados también, sí.


Gracias. No me he explicado bien. Entiendo que el HDR no está activo en la interfaz. Lo que quería decir es que en comparación con la interfaz, la imagen de los juegos se veían apagadas, sin vida., por lo que el HDR no parecía estar funcionado. Principalmente he probado con el GoW4 (que creo que es uno donde el HDR mas se agradece), nte.

Bien, pues he probado lo siguiente y algo ha cambiado. He reseteado la configuración de imagen de la tele, para empezar de nuevo. La principal diferencia es que las opciones HDR y y rango de vídeo HDMI que los tenía configurado antes como HDR10 y COMPLETO, ahora están en AUTO (aparte de la configuración de brillo, contraste y gamma que han vuelto a default). Al resetear la imagen en la TV, el en la XBOX tenia activado Permitir 4:2:2 (que ni me habia solucionado nada ni mejorado). He probado primero el PUBG y la imagen iba bien y notaba que los colores apagados habían desaparecido. Al iniciar GoW4 la imagen ha empezado petardear de lo lindo, pero al desactivar el 4:2:2 ha funcionado perfectamente la imagen y ahora si con el HDR activo, comprobandolo en las explosiones sobretodo, se nota la diferencia brutalmente. El efecto de colores apagados o lavados ha desaparecido totalmente también en NETFLIX por ejemplo.

Por lo que veo, y corregime si me equivoco, la señal que "lanza" la Xbox varía de un juego a otro, y a la vez de la interfaz, e igual una configuración para un juego no funciona bien con otro.

Voy a seguir investigando y ya comentare los avances

NEWREGALO escribió:Mírate la guía

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Y bájate los vídeos de prueba para el HDR, así lo comprobarás bien


Gracias, la usaré para investigar mas sobre la mejor configuración de la SONY. Si avanzo algo ya lo transmito por aquí.
Me he dado cuenta de que el brillo me a aumentado en el LG C7. He tenido que bajarlo a 45 de 50 que lo tenia. Es normal que ocurra esto a las horas de uso?
xavi_bravo escribió:Me he dado cuenta de que el brillo me a aumentado en el LG C7. He tenido que bajarlo a 45 de 50 que lo tenia. Es normal que ocurra esto a las horas de uso?

¬_¬ como va a cambiar solo un valor, no habrás cambiado tu el modo, y tenias en uso el modo isf modo experto habitación iluminado y has pasado a otro modo, cine o estándar o isf experto habitación oscura???

Con el paso de los primeros días, la tele se puede ir asentando, osea se debiera ir asentando, y quizás si la configuraste antes de eso, puede parecer más oscura o clara, pero si le pones un valor, no se 65, no puede de repente pasar a 40
NEWREGALO escribió:
xavi_bravo escribió:Me he dado cuenta de que el brillo me a aumentado en el LG C7. He tenido que bajarlo a 45 de 50 que lo tenia. Es normal que ocurra esto a las horas de uso?

¬_¬ como va a cambiar solo un valor, no habrás cambiado tu el modo, y tenias en uso el modo isf modo experto habitación iluminado y has pasado a otro modo, cine o estándar o isf experto habitación oscura???

Con el paso de los primeros días, la tele se puede ir asentando, osea se debiera ir asentando, y quizás si la configuraste antes de eso, puede parecer más oscura o clara, pero si le pones un valor, no se 65, no puede de repente pasar a 40

Los parámetros no han cambiado solos, yo he bajado el brillo del 50 al 45, al 50 que es como la calibre con el vídeo de actpower el negro ya no era tan negro, se había "levantado" un poco y no hacía ya el efecto de negro profundo.
xavi_bravo escribió:
NEWREGALO escribió:
xavi_bravo escribió:Me he dado cuenta de que el brillo me a aumentado en el LG C7. He tenido que bajarlo a 45 de 50 que lo tenia. Es normal que ocurra esto a las horas de uso?

¬_¬ como va a cambiar solo un valor, no habrás cambiado tu el modo, y tenias en uso el modo isf modo experto habitación iluminado y has pasado a otro modo, cine o estándar o isf experto habitación oscura???

Con el paso de los primeros días, la tele se puede ir asentando, osea se debiera ir asentando, y quizás si la configuraste antes de eso, puede parecer más oscura o clara, pero si le pones un valor, no se 65, no puede de repente pasar a 40

Los parámetros no han cambiado solos, yo he bajado el brillo del 50 al 45, al 50 que es como la calibre con el vídeo de actpower el negro ya no era tan negro, se había "levantado" un poco y no hacía ya el efecto de negro profundo.

En ese caso, si si es lógico que suceda, de echo el recomienda usar la tele un tiempo antes de configurarla
xavi_bravo escribió:
NEWREGALO escribió:
xavi_bravo escribió:Me he dado cuenta de que el brillo me a aumentado en el LG C7. He tenido que bajarlo a 45 de 50 que lo tenia. Es normal que ocurra esto a las horas de uso?

¬_¬ como va a cambiar solo un valor, no habrás cambiado tu el modo, y tenias en uso el modo isf modo experto habitación iluminado y has pasado a otro modo, cine o estándar o isf experto habitación oscura???

Con el paso de los primeros días, la tele se puede ir asentando, osea se debiera ir asentando, y quizás si la configuraste antes de eso, puede parecer más oscura o clara, pero si le pones un valor, no se 65, no puede de repente pasar a 40

Los parámetros no han cambiado solos, yo he bajado el brillo del 50 al 45, al 50 que es como la calibre con el vídeo de actpower el negro ya no era tan negro, se había "levantado" un poco y no hacía ya el efecto de negro profundo.


Sí, la imagen puede cambiar durante las primeras 100 horas, pero tanto como par bajar el brillo a 45, no. En ningún caso nadie ha bajado el brillo de 50, así que cuidado que no hagas un black crush brutal!!!
@actpower perdona mi ignorancia pero que es un black Crush? XD esta tarde volverle a calibrarla igual tocando el contraste no hace falta bajar tanto el brillo. Saludos!
xavi_bravo escribió:@actpower perdona mi ignorancia pero que es un black Crush? XD esta tarde volverle a calibrarla igual tocando el contraste no hace falta bajar tanto el brillo. Saludos!


Es que estés bajando tanto el brillo que estés metiendo negro y los grises muy negros todos como negros, perdiendo detalles, es raro bajar de 49 de brillo en las OLED. Has mirado que tengas bien lo del Negro HDMI, que tiene alto y bajo, relacionado con el rango de colores 0-255 o 16-235 (lo normal y recomendable es dejar el standard 16-235 en consola y en la TV dejar el HDMI en bajo).

Si en la TV le pones que estás en HDMI alto, piensa que le estás enviando en rango 0-255 por lo que se ve grisáceo y tienes que bajar el brillo para compensar, pero no es la mejor manera.
xavi_bravo escribió:@actpower perdona mi ignorancia pero que es un black Crush? XD esta tarde volverle a calibrarla igual tocando el contraste no hace falta bajar tanto el brillo. Saludos!


No, el contraste se encarga de la parte alta (los blancos más luminosos) mientras que el brillo hace lo mismo con la parte más baja. Es mucho más crítico el segundo que el primero. El contraste, medido con patrones, generalmente en estos televisores suele irse casi al final.

Da la sensación, por lo que dice @zgotenz , que es como sin querer hubieses puesto el nivel de negro en ALTO, y al hacer ésto, la señal se descuadra y ahí sí, bajando el brillo logras ponerlo en su sitio, pero OJO, a costa de hacer mal todo.

Las señales siempre tienen que ir acompasadas, si la consola tiene el nivel de negro BAJO, en la tiene tiene que ir BAJO (o Standard). Es lo primero a aprender, pues hay dos tipos de señales, las de rango limitado y completo. TODOS los dispositivos funcionan prácticamente con rango limitado, porque el vídeo es así como funciona. TODOS los ordenadores funcionan con rango completo, porque funcionan bajo RGB y sus reglas son muy diferentes.
El nivel de negro lo tengo en bajo. Puede que el problema sea que la peli la vi desde el pc y quizás tenga que cambiar algo del panel de Nvidia. El rango de color lo tengo en limitado. Mejor ponerlo en completo? De todas formas el brillo sí que me a aumentado un poco en general. Por ejemplo en el The Witcher 3 en opciones de gamma no se me veía el lobo y ayer por curiosidad lo mire y ya se veía sin haber subido o bajado nada del propio juego.
xavi_bravo escribió:El nivel de negro lo tengo en bajo. Puede que el problema sea que la peli la vi desde el pc y quizás tenga que cambiar algo del panel de Nvidia. El rango de color lo tengo en limitado. Mejor ponerlo en completo? De todas formas el brillo sí que me a aumentado un poco en general. Por ejemplo en el The Witcher 3 en opciones de gamma no se me veía el lobo y ayer por curiosidad lo mire y ya se veía sin haber subido o bajado nada del propio juego.


Ostras claro, si la ves desde PC, el rango es COMPLETO!!!. A la tarjeta gráfica la debes decir que el vídeo vaya a 16-235 sobre 0-255, por eso lo vistes así!!. En este caso, en la tele tienes que poner rango de color ALTO. De esa forma, aunque la señal de vídeo del reproductor en PC sea 16-235, se adapta a la de 0-255, no se si me entiendes.

El rango en VIDEO siempre LIMITADO. Esto incluye VIDEOJUEGOS, porque una consola trabaja con VIDEO y todas las señales se trabajan bajo ese standard. Si pones la XBOX con rango completo, tienes que poner la tele en rango ALTO, par que las señales cuadren. El brillo seguirá siendo el mismo (DEBE ser el mismo, vamos) y no vas a observar mejoras, simplemente estás cambiando la señal.

Hay un post en reddit sobre ésto, muy clarificador:

https://www.reddit.com/r/xboxone/commen ... formation/

Y aclara lo mismo que te digo:

If the TV is properly calibrated, when the Xbox One and TV have matching Limited/Limited or Full/Full, there should be no discernible difference between the two.


Sin embargo, hay cosas que en "completo" no salen como deberían. Así que POR FAVOR, usar SIEMPRE señal 16-235 en la XBOX
xavi_bravo escribió:El nivel de negro lo tengo en bajo. Puede que el problema sea que la peli la vi desde el pc y quizás tenga que cambiar algo del panel de Nvidia. El rango de color lo tengo en limitado. Mejor ponerlo en completo? De todas formas el brillo sí que me a aumentado un poco en general. Por ejemplo en el The Witcher 3 en opciones de gamma no se me veía el lobo y ayer por curiosidad lo mire y ya se veía sin haber subido o bajado nada del propio juego.


Buff.. desde el pc es un lío enorme creeme.. pq es que hay RGB completo o standard en la gráfica y en el reproductor.

De un post de tocinillo, un experto en Kodi: "Lo suyo es full a nivel de drivers, opción de 16-235 en kodi y limitado en la tv. La pi no tiene esa opción, así que mejor todo en full."

Es decir, que pongas en la configuración de la gráfica del pc el RGB a full (0-255) pero en el reproductor que uses pongas que use RGB standard o limitado (16-235) ya que la fuente de vídeo va a ser 16-235 (todas las pelis lo son), y la TV en limitado (bajo se llama en las LG si no recuerdo mal).
Cuando os referís a rango de color en la TV imagino que os referis al nivel de negro, no? Pues pondré en el pc rango completo y en la TV bajo para ver pelis y miraré como lo tengo en el VLC que es el reproductor que uso.En la Xbox no he tocado nada. Gracias!!
xavi_bravo escribió:Cuando os referís a rango de color en la TV imagino que os referis al nivel de negro, no? Pues pondré en el pc rango completo y en la TV bajo para ver pelis y miraré como lo tengo en el VLC que es el reproductor que uso.En la Xbox no he tocado nada. Gracias!!


Exacto, pero NO, tienes que poner RANGO COMPLETO en el PC y ALTO en el TV. Si lo haces así, las señales estarán alineadas. Ahora, si reproduces el patrón de black clipping con el reproductor multimedia (dejando a Kodi al margen, de momento), DEBERÍAS poder ver las barras del 17 en adelante. NO deberías ver las barras inferiores a ellas.

Esto mismo lo puedes hacer directamente en el PC. El escritorio está en RGB completo, pero la gráfica, si está correctamente configurada (o el reproductor), dará señal de vídeo LIMITADA cuando sea una imagen en vídeo, ¿entiendes?

Es exactamente el mismo concepto, solo que el "monitor" es el televisor. Y éste tiene que estar igual.

VLC es una mierda, su gestión de rangos es bastante caótica. Mi consejo, usa MPC-HB + MadVR y a volar. Y pasando de Kodi y mierdas de esas (en mi opinión)
@actpower gracias! Pues el mpc-hc lo tengo instalado pero suelo usar el VLC, no veo diferencia en la calidad de imagen que me sacan. De todas formas lo probaré con el madvr a ver... Y si no el reproductor de la TV me lo saca todo, el problema es que hay audios en inglés que no puede con ellos o algunos subtítulos, pero sinceramente con la calidad de la TV veo sacrificado ver las pelis en vose y perderme algo de imagen jaja. Un saludo!!
xavi_bravo escribió:@actpower gracias! Pues el mpc-hc lo tengo instalado pero suelo usar el VLC, no veo diferencia en la calidad de imagen que me sacan. De todas formas lo probaré con el madvr a ver... Y si no el reproductor de la TV me lo saca todo, el problema es que hay audios en inglés que no puede con ellos o algunos subtítulos, pero sinceramente con la calidad de la TV veo sacrificado ver las pelis en vose y perderme algo de imagen jaja. Un saludo!!


Yo es que al VLC le tengo tirria, porque siempre he tenido movidas con él con el tema de los rangos de color, sobre todo con vídeos originales de cámara que vienen en RGB completo y los trata mal, además de que se arrastra como una mierda con el 4K y el HDR, vamos, que pasando de él. Lo tengo instalado por chequear a veces cosas, pero siempre uso MPC-HB (el HC pasó a la historia y dejó de actualizarse). MadVR no es más que un conjunto de filtros que sobre todo están indicados para HDR (conversión de HDR a SDR), pero que también hacen lo suyo con la imagen.

Por eso te digo que uses un reproductor que no te altere la imagen y que te muestre la señal como debe ser, es importante. Sobre todo en una OLED, donde precisamente su gran baza es son los matices del negro, y si los jodes...mal asunto.
Pues quizás sea la solución a poder ver las películas 4k HDR desde el pc, porque es verdad que el VLC no puede con ellas. Esta tarde miraré algún tutorial y lo instalaré a ver qué tal. Gracias y un saludo!
xavi_bravo escribió:Pues quizás sea la solución a poder ver las películas 4k HDR desde el pc, porque es verdad que el VLC no puede con ellas. Esta tarde miraré algún tutorial y lo instalaré a ver qué tal. Gracias y un saludo!


A ver, éste tema ya se sale del hilo, pero básicamente, si quieres ver pelis en 4K y HDR, casi mejor usas el reproductor de la tele. Menos líos y follones. Aún así, es posible verlas desde el ordenador, pero tienes que tener todo bien configurado. Con lo fácil que es desde el televisor, ni me lo planteo, vamos.
Estoy buscando TV 4K con presupuesto limitado 450-500e, preferiblemente en 43' , qué me recomendaríais en LG o Samsung?
@actpower @xavi_bravo VLC lo actualizaron hace un par de meses y ya puede perfectamente con las películas 4K.

Antes no podía con ellas en mi pc y ahora van de maravilla.
MMiX escribió:@actpower @xavi_bravo VLC lo actualizaron hace un par de meses y ya puede perfectamente con las películas 4K.

Antes no podía con ellas en mi pc y ahora van de maravilla.


Da igual, mis decepciones con VLC van por otro lado. No me gusta y prefiero algo mejor, y en ese caso, MPC-BE me da justo lo que busco :-)
He probado lo de rango completo desde el panel de Nvidia pero no me da la.opcion, solo me deja en limitado, de todas formas creo que fueron manias mías, he puesto el brillo en 49 y el negro parece no levantarse, le he vuelto a poner el patrón y esta bien.
xavi_bravo escribió:He probado lo de rango completo desde el panel de Nvidia pero no me da la.opcion, solo me deja en limitado, de todas formas creo que fueron manias mías, he puesto el brillo en 49 y el negro parece no levantarse, le he vuelto a poner el patrón y esta bien.


No, vamos a ver, creo que no lo pillas. La Nvidia la tienes que dejar como rango limitado. El PC funciona en modo escritorio en rango completo. La tele la tienes que poner en rango ALTO, para que todo funcione como debe. El brillo, a 50 (en la serie 2018), menos es recortar negros. Nadie baja el brillo por debajo de 50, al menos por las cientos de configuraciones que he podido leer y ver a lo largo de todos estos años.
actpower escribió:
xavi_bravo escribió:He probado lo de rango completo desde el panel de Nvidia pero no me da la.opcion, solo me deja en limitado, de todas formas creo que fueron manias mías, he puesto el brillo en 49 y el negro parece no levantarse, le he vuelto a poner el patrón y esta bien.


No, vamos a ver, creo que no lo pillas. La Nvidia la tienes que dejar como rango limitado. El PC funciona en modo escritorio en rango completo. La tele la tienes que poner en rango ALTO, para que todo funcione como debe. El brillo, a 50 (en la serie 2018), menos es recortar negros. Nadie baja el brillo por debajo de 50, al menos por las cientos de configuraciones que he podido leer y ver a lo largo de todos estos años.

Si dejo el rango limitado y en la tele pongo en tono de negro en alto se me ve todo grisaceo, de la otra forma funciona bien. Creo que el fallo está en que en el panel de Nvidia tengo puesto el ycbr en 422 y 10bpc, según he leído en un foro inglés, tiene que estar en 444 y bpc o RGB y rango completo (si pongo RGB y 8bpc) si me deja poner el rango completo. Esta tarde probaré. Gracias y siento haber desvirtuado el hilo.
xavi_bravo escribió:
actpower escribió:
xavi_bravo escribió:He probado lo de rango completo desde el panel de Nvidia pero no me da la.opcion, solo me deja en limitado, de todas formas creo que fueron manias mías, he puesto el brillo en 49 y el negro parece no levantarse, le he vuelto a poner el patrón y esta bien.


No, vamos a ver, creo que no lo pillas. La Nvidia la tienes que dejar como rango limitado. El PC funciona en modo escritorio en rango completo. La tele la tienes que poner en rango ALTO, para que todo funcione como debe. El brillo, a 50 (en la serie 2018), menos es recortar negros. Nadie baja el brillo por debajo de 50, al menos por las cientos de configuraciones que he podido leer y ver a lo largo de todos estos años.

Si dejo el rango limitado y en la tele pongo en tono de negro en alto se me ve todo grisaceo, de la otra forma funciona bien. Creo que el fallo está en que en el panel de Nvidia tengo puesto el ycbr en 422 y 10bpc, según he leído en un foro inglés, tiene que estar en 444 y bpc o RGB y rango completo (si pongo RGB y 8bpc) si me deja poner el rango completo. Esta tarde probaré. Gracias y siento haber desvirtuado el hilo.


Nada, que no...a ver, en el ordenador tienes que dejarlo TAL CUAL. En la tele, tienes que poner el rango en ALTO. De esta forma el RGB entre la tele y el ordenador será correcto: 0-255

Eso lo puedes ver simplemente con una imagen negra 100% (no un vídeo, si no una imagen).

Vale, eso por un lado. Por otro, el reproductor. Éste es el que tiene que trabajar en rango limitado, para que la imagen reproducida esté dentro de esos límites. Piensa que la tele actúa de monitor. Tu monitor siempre trabaja 0-255, y si ves cualquier vídeo, éste te mostrará el negro correcto en sus niveles, convirtiendo el valor 16 en 0, ¿entiendes?.

Luego ya está aparte el tema de la salida de imagen, HDMI no puede soportar una tralla como RGB 444 10bits con HDR, sencillamente es demasiado ancho de banda, por eso se usa YCC 422, porque es una señal de imagen comprimida, pero ésta es independiente de los rangos de color.

No es fácil entender todo ésto, por eso siempre desaconsejo usar un PC para reproducir películas si no se sabe bien lo que se está haciendo. No merece la pena y "no se gana nada" por mucho que se insista en poner 444, las pelis van todas en 420
@actpower
Pero es lo que te comentaba, si pongo el negro en alto en la tele y el ordenador lo dejo en limitado cómo está, se me grisácea la imagen.
xavi_bravo escribió:@actpower
Pero es lo que te comentaba, si pongo el negro en alto en la tele y el ordenador lo dejo en limitado cómo está, se me grisácea la imagen.


Claro, es lo lógico. Por eso en el ordenador lo tienes que poner en COMPLETO
actpower escribió:
xavi_bravo escribió:@actpower
Pero es lo que te comentaba, si pongo el negro en alto en la tele y el ordenador lo dejo en limitado cómo está, se me grisácea la imagen.


Claro, es lo lógico. Por eso en el ordenador lo tienes que poner en COMPLETO

Vale ahora si, te entiendo, para poder ponerlo.en completo en el pc tengo que poner RGB ya que en 4.2.2 no me da la opción y 8bpc. Así si me deja ponerlo en completo, pero al menos en la prueba que he hecho no he notado mucha diferencia. Gracias!
18218 respuestas