Televisores 4k para Xbox

GuileZ escribió:Con el del mercadona de sobra ;

http://www.ubesol.es/archivos/bayeta-grande.jpg

En serio, ese sirve, no quiero uno que raye la pantalla
Agua destilada mejor que no deja marcas y es muy barata.
NEWREGALO escribió:
GuileZ escribió:Con el del mercadona de sobra ;

http://www.ubesol.es/archivos/bayeta-grande.jpg

En serio, ese sirve, no quiero uno que raye la pantalla


Ese vale perfectamente :-)
Menuda decepción de ECI, pues nada a esperar para después del mundial cuando tengas teles y sepan como venderlas, no me a convencido ninguna, a esperar al black
javix360 escribió:Menuda decepción de ECI, pues nada a esperar para después del mundial cuando tengas teles y sepan como venderlas, no me a convencido ninguna, a esperar al black

[flipa] pero que TV estás buscando y a que precio???

Una de 100" super OLED y por menos de 1000€???

Si as tenido una C7V de, 65" por menos de 2k
Yo la limpio solo con el plumero y queda como dios, de las mejores pantallas para limpiar que he tenido nunca
Buenas a todos a ver si alguien me puede echar una mano con el problemilla que tengo, a poder ser alguien que tenga Tv Samsung pues no creo que cambien mucho los menús.
Tengo una Xbox One X y una Samsung ue48hu7500l la cual es 4K pero no tiene HDR.
No había tenido ningún problema con la tv ni con la One S ni con la One X ya que ambas detectaban que la tv era 4k. Resulta que antes de ayer estuve jugando y todo perfecto, ayer enciendo la consola (inicio rápido) y me aparece con resolución 640*480. Voy al menu de configuración de la Tv y me salta el triangulito amarillo diciendo que la configuración de la tv impide el contenido en 4K.
En el mismo sitio recomienda que autodetecte la configuración de video y me la vuelve a dejar a 640*480 y llevo así todo el día. He cambiado 3 veces el cable HDMI, he restaurado la tv y vuelta a actualizarla; la consola tb y nada. ¿Alguien me puede dar alguna solución, consejo o configuración de su tv porque ya no me queda mucho mas que asistencia remota de Samsung o pegarle una patada [looco] ?
NEWREGALO escribió:
javix360 escribió:Menuda decepción de ECI, pues nada a esperar para después del mundial cuando tengas teles y sepan como venderlas, no me a convencido ninguna, a esperar al black

[flipa] pero que TV estás buscando y a que precio???

Una de 100" super OLED y por menos de 1000€???

Si as tenido una C7V de, 65" por menos de 2k


No quiero oled, la C7 para la gente que la quería muy bien, pero lo que busco no, algún modelo que me interesaba estaba al mismo precio que en el ultimo dia sin iva de hace unos meses, asiq no han bajado nada de precio, no tengo prisa,hasta final de año no me voy a vivir al piso asiq
javix360 escribió:
NEWREGALO escribió:
javix360 escribió:Menuda decepción de ECI, pues nada a esperar para después del mundial cuando tengas teles y sepan como venderlas, no me a convencido ninguna, a esperar al black

[flipa] pero que TV estás buscando y a que precio???

Una de 100" super OLED y por menos de 1000€???

Si as tenido una C7V de, 65" por menos de 2k


No quiero oled, la C7 para la gente que la quería muy bien, pero lo que busco no, algún modelo que me interesaba estaba al mismo precio que en el ultimo dia sin iva de hace unos meses, asiq no han bajado nada de precio, no tengo prisa,hasta final de año no me voy a vivir al piso asiq

Y que tele querías, lo pregunto por qué lo mismo está a buen precio en alguna otra tienda?
A la espera estoy de que me llegue una Samsung 55Q7FN, ya os contaré que tal y si se nota el Freesync.



@actpower

"No, que va...tienen un input lag bajo hasta en HDR, no son para jugar, vaya...yo alucino con algunos...120Hz y Freesync en XBOX, sí...venga ya xD, ¿pero de verdad piensas que vas a ver algún juego a 120fps en la X actual?. Sigue soñando...porque oh...no pensarás que los 120hz van a servir para algo más?. PD: Los OLED actuales funcionan internamente a 120hz, ya tienes ese refresco de base ;-)"



El freesync no es para que el juego vaya a 120Hz, es para que sincronicen los frames, cosa que es muy importante, si nunca has visto un monitor freesync en funcionamiento no puedes decir que no sirve para nada, te puedo asegurar que la suavidad ganada es muy notable. Que el OLED vaya a 120Hz no significa nada, ya que por HDMI 2.0 sólo puedes sacar 60HZ. Las samsung tienen funciones del HDMI 2.1, aunque no es un 2.1 completo.
Se lo que es el Freesync, y en mi frase no pretendía mezclar 120hz de refresco con freesync, aunque se entienda eso. En realidad, suavidad no se gana en el freesync, simplemente se elimina el "tearing", al sincronizar frecuencia de cuadro variable con refresco variable.

Los paneles OLED, todos, funcionan nativamente a 120hz, aunque se pongan en modo 24p, es ficticio (para eso está la opción Cine Real, para realizar el correcto pulldown con múltiplo de fotogramas). 120Hz es un múltiplo bastante cómodo de manejar y permite cosas como la interfaz del televisor a una velocidad y la de una peli a otra.

Sí puedes realizar un forzado por HDMI, pero como digo, el panel siempre funcionará a 120hz internamente :-)
Buenas gente.

Pues me han avisado tanto de ECI como MRW que mañana me entregan la CV7. No me ha gustado el detalle, ya que pensaba que me lo traían de ECI directamente y la montaban ellos...a ver como me las apaño manejando 65".


Hay otra cosa que me tiene algo mosqueado. He estado leyendo y parece que a las OLED, por el tema de los ciclos de compensación que hacen no le van muy bien los cortes de luz, bajadas de tensión... y da la casualidad que por mi zona estamos pasando una mala racha en ese sentido: se va la luz y viene al instante o salta el diferencial sin motivo aparente. Total, que he comprado en Amazon un SAI, concretamente este. La idea sería conectar solo la tele, y si estando enchufada alguna vez se va la luz y no vuelve, apagarla y que tire lo que pueda del SAI.


¿Recomendaciones?
Hola, aunque aún estoy esperando para pillarme la X (queria una edicion especial de HALO 6, pero igual cuando salga el estandard ya es 8K [buuuaaaa] ), ya estoy en modo busqueda activa para pasarme a las 4K (al menos algo aprovecharé con la S). El tamaño lo tengo claro, 43", por que la disposion sofa + TV no pide mas y juego a 2 m de la TV. Como el comentario general es que LG está un peldaño por encima, son las que estoy mirando, pero a no haber OLED en esto tamaños, no me decido ni por modelos ni por marcas. Asi que, ¡OH, Gran gurús de EOL!... Alguna opinión al respecto.

P.D: el modelo LG que tengo en la mirilla es 43UK6950PLB (http://www.lg.com/es/television/lg-43UK6950PLB) o similar.
Enhorabuena a los que habeis pillado la C7V, yo lo estoy gozando que da gusto. Que peazo televisor!
Nuevo firmware para TV Samsung MU6405 12/06/2018

Archivo de mejora (tipo USB) ver 1230.0

Como siempre no sueltan prenda en qué mejora trae, que corrige o que agrega.

13º firmware que le instalo ya.

http://www.samsung.com/es/tvs/uhdtv-mu6 ... U6405UXXC/ elegir a la derecha el tamaño de vuestra pantalla y hacer click en "Soporte" y ahí lo teneis.

Saludos
Bueno pues uno que desde el lunes por la tarde ha entrado en el mundo del negro puro. Al final fue la 55c7v y tengo que agradecer a todos los que por aquí habéis recomendado Oled y sobre todo a @actpower por su guía y ayuda continua al usuario novato de oled tanto aquí como en forodvd. Sobre la tele poco más puedo decir que no se haya dicho ya, pero me quedo con una frase que le leí por aquí creo que actpower y que lo resume perfectamente. Tras probar todos los contenidos posibles jamás volveré a una led. Además sin como bien decís tras el asentamie yo del panel la cosa sólo puede mejorar yo ya me voy a quedar sin huevos ya jajajaja.


Bueno y aprovechando te hago una pregunta sobre tu guía @actpower que tengo la duda. Cuando clonamos los settings a todas las fuentes los valores de brillo, nitidez y color también los copiamos a los modos HDR o los dejamos tal cualnestan x defecto
kodypa escribió:Bueno pues uno que desde el lunes por la tarde ha entrado en el mundo del negro puro. Al final fue la 55c7v y tengo que agradecer a todos los que por aquí habéis recomendado Oled y sobre todo a @actpower por su guía y ayuda continua al usuario novato de oled tanto aquí como en forodvd. Sobre la tele poco más puedo decir que no se haya dicho ya, pero me quedo con una frase que le leí por aquí creo que actpower y que lo resume perfectamente. Tras probar todos los contenidos posibles jamás volveré a una led. Además sin como bien decís tras el asentamie yo del panel la cosa sólo puede mejorar yo ya me voy a quedar sin huevos ya jajajaja.


Bueno y aprovechando te hago una pregunta sobre tu guía @actpower que tengo la duda. Cuando clonamos los settings a todas las fuentes los valores de brillo, nitidez y color también los copiamos a los modos HDR o los dejamos tal cualnestan x defecto


Es que el salto a OLED es algo que hay que vivirlo en vivo en casa la primera vez. Es un shock brutal, jeje.

Respecto a lo que comentas, no. Los modos HDR son independientes y vienen ajustados de fábrica para que apenas tengamos que tocar nada, más allá de desactivar el trumotion de las pelotas y reductores de ruido, que no se porqué vienen activados en algunos modos. En la guía lo explico bastante bien, aunque entiendo que es larga y puede llegar a ser algo confusa:

MODOS HDR

Bien, este se activa automáticamente en cuanto detecta una fuente HDR, con lo que tendremos que usar una.

Seleccionamos el modo HDR CINE (usuario), que es el más adecuado.

Dejamos TODOS LOS PARÁMETROS de imagen sin tocar. Esto es MUY IMPORTANTE. No se toca NADA.

EDITO/AÑADO: Con la actualización de Firmware de Octubre de 2017 se añade un nuevo modo HDR Technicolor. En ESENCIA el look visual es prácticamente EL MISMO que el modo HDR CINE, no hay diferencias significativas una vez se ajusten correctamente con los siguientes controles:

Sin embargo, sí debemos ajustar en CONTROLES DE EXPERTO:

Contraste Dinámico: Apagado (o Bajo/Media si queréis usar el modo "ACTIVE HDR", más abajo explico)
Super resolution: Apagado
Rango de Color: AUTOMATICO
Optimizador de Borde: Apagado
Filtro de Color: Apagado
Gamma: 2.2 (no se puede tocar)

En Balance de blancos, verificar que está en Cálido 2

Por último en OPCIONES DE IMAGEN:

Reducción de ruido: Apagado
Reducción de ruido MPEG: Apagado
Nivel de negro: baja
TruMotion: APAGADO (o De-judder 2, sabiendo que a veces puede hacer "cosas raras")
@actpower gracias lo he leído 80 millones de veces y esa parte no jajajaja
Suele pasar. Entiendo que es un texto largo y con muchas cosas, pero a veces la gente creo que no lo lee al completo porque muchas dudas que me plantean tienen respuesta en la guía, para eso la escribí...

No me molesta tener que explicar algo que ya puse en la guía, pero también tenéis que entender que no puedo responder todos los mensajes que recibo preguntando lo mismo, cuando la guía responde al 90% de ello.

Tenía que haber hecho como un tal Darko, cobrar 5 pavos por ella... [carcajad] [carcajad] [carcajad]. Tengo una página de donación, pero a la gente no le gusta pagar por nada. Una lástima.
kodypa escribió:Sobre la tele poco más puedo decir que no se haya dicho ya, pero me quedo con una frase que le leí por aquí creo que actpower y que lo resume perfectamente. Tras probar todos los contenidos posibles jamás volveré a una led. Además sin como bien decís tras el asentamie yo del panel la cosa sólo puede mejorar yo ya me voy a quedar sin huevos ya jajajaja.


Yo hay una frase que leí hace un año o así en forodvd.. no me acuerdo de quien, que decía.. "ver una OLED es como darse cuenta de que hasta ahora estabas viendo la TV con un velo grisaceo delante".
Ya tengo la Xbox One X de camino a casa.

Me falta la tele sólo y exclusivamente para la X y tengo dos opciones en mente:

Modelo Samsung de 2018

Samsung 7405 de 43" por 585€.

Modelo Samsung de 2017

Samsung 6405 de 49" por 540€

Acepto cualquier recomendación o sugerencia que no supere los 650€.

Gracias y un saludo.
Alguien tiene idea de si se pueden comprar TCL en España y como?
Buenas gente!

Estoy buscando una tv de 49 o 55 pulgadas, me aconsejais esta?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -60-wi-fi/


Gracias y saludos!
N-N escribió:Ya tengo la Xbox One X de camino a casa.

Me falta la tele sólo y exclusivamente para la X y tengo dos opciones en mente:

Modelo Samsung de 2018

Samsung 7405 de 43" por 585€.

Modelo Samsung de 2017

Samsung 6405 de 49" por 540€

Acepto cualquier recomendación o sugerencia que no supere los 650€.

Gracias y un saludo.


Esta que son 10 bits https://www.amazon.es/dp/B071RMC7HT/ref ... w=g&hvqmt=

Está casi en mínimos https://es.camelcamelcamel.com/Samsung- ... B071RMC7HT

Merece la pena esos 49€ que te faltan y más con Amazon
WarDog_25 escribió:Buenas gente!

Estoy buscando una tv de 49 o 55 pulgadas, me aconsejais esta?

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -60-wi-fi/


Gracias y saludos!

yo tambien le echaria un ojo a estas:

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -tv-wi-fi/


esta trae una barra de sonido ya integrada en la peana, que siempre sera mejor que los altavoces integrados en la espalda/bajos de la tele

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -tv-wi-fi/



y el viernes estuvo la C7V de 65", a menos de 2000 tanto en el CI como en MM



N-N escribió:Ya tengo la Xbox One X de camino a casa.

Me falta la tele sólo y exclusivamente para la X y tengo dos opciones en mente:

Modelo Samsung de 2018

Samsung 7405 de 43" por 585€.

Modelo Samsung de 2017

Samsung 6405 de 49" por 540€

Acepto cualquier recomendación o sugerencia que no supere los 650€.

Gracias y un saludo.


estoy mirando esa Samsung 7405 y el panel es de 8bit + 2

no estoy muy puesto en samsung pero estas rondan el precio max y tienen buena pinta

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -hdr-wifi/



https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/
o en electroprecio, es que la descripcion del CI es mas amplia, luego pillala en el sitio mas barato [+risas]
https://www.electroprecio.com/mobile/tv ... 18666.html
Acabo de recibir un sms de seur, mi C7V esta de camino a casa. Justo a tiempo para el mundial! [plas] [plas] [plas]

@actpower me he visto tu video al menos un par de veces y he revisado tus hilos aqui y en forodvd y los tengo en favoritos. Intentaré preguntarte lo menos posible XD XD
gona escribió:Acabo de recibir un sms de seur, mi C7V esta de camino a casa. Justo a tiempo para el mundial! [plas] [plas] [plas]

@actpower me he visto tu video al menos un par de veces y he revisado tus hilos aqui y en forodvd y los tengo en favoritos. Intentaré preguntarte lo menos posible XD XD


No pasa nada por preguntar, hombre!. Disfruta de semejante bicho!
Gracias @antoito2002 y @NEWREGALO les echaré un vistazo.

Un saludo.
zgotenz escribió:
kodypa escribió:Sobre la tele poco más puedo decir que no se haya dicho ya, pero me quedo con una frase que le leí por aquí creo que actpower y que lo resume perfectamente. Tras probar todos los contenidos posibles jamás volveré a una led. Además sin como bien decís tras el asentamie yo del panel la cosa sólo puede mejorar yo ya me voy a quedar sin huevos ya jajajaja.


Yo hay una frase que leí hace un año o así en forodvd.. no me acuerdo de quien, que decía.. "ver una OLED es como darse cuenta de que hasta ahora estabas viendo la TV con un velo grisaceo delante".

Juraria que la dijo leoni jejejeje y es verdad.
N-N escribió:Ya tengo la Xbox One X de camino a casa.

Me falta la tele sólo y exclusivamente para la X y tengo dos opciones en mente:

Modelo Samsung de 2018

Samsung 7405 de 43" por 585€.

Modelo Samsung de 2017

Samsung 6405 de 49" por 540€

Acepto cualquier recomendación o sugerencia que no supere los 650€.

Gracias y un saludo.


Me uno a la cuestion de N-N. He visto esta SONY en ECI. ¿opinión?.

https://www.elcorteingles.es/electronic ... -60-wi-fi/

P.D. Mi XOX también esta en camino... aunque el camino largo que lleva a Belén, por que hasta reyes, nanai me parece...

Saludos y gracias.
@N-N esa 49" MU7055 HDR 1000/10bits por 699€ en Amazon la compraba pero YA.
@Lammothh

Es que, según Displayspecifications, no son 10bits reales, el panel es 8bit +FRC

https://www.displayspecifications.com/es/model/c82db05
hola gente, recién comprada la X ya estoy mirando tele o mas bien monitor porque tengo un problemita de espacio y 32 pulgadas es lo que me entra bien, 40 seria lo máximo permitido. en este supuesto os tiraríais por tele de 40 o monitor de 32. y que modelos me aconsejáis para estas medidas, estoy en un sin vivir leñe [360º]
exmachina escribió:hola gente, recién comprada la X ya estoy mirando tele o mas bien monitor porque tengo un problemita de espacio y 32 pulgadas es lo que me entra bien, 40 seria lo máximo permitido. en este supuesto os tiraríais por tele de 40 o monitor de 32. y que modelos me aconsejáis para estas medidas, estoy en un sin vivir leñe [360º]

Lo mismo de siempre, el presupuesto lo primero, cuanto estar dispuesto a gastarte????

En teles de 32" no hay gran cosa, nada de 4k, creo que HDR tampoco o no de todos los tipos, en monitores ya es otra cosa, pero son caros, muy caros si quieres una experiencia alucinante, digna de una tele OLED

Pero lo primero es que digas de cuanto????


Echa un vistazo:
https://www.xataka.com/perifericos/lleg ... a-muy-caro
hola compi, muchas gracias por contestar.

el dilema es 32 monitor o 40 tv, el presupuesto rondaría los 500 pavos
Bueno pues tras estar trasteando ayer toda la tarde noche con la C7V solo puedo decir lo que ya todos sabéis, que se ve impresionante.
Más o menos ya he ajustado todo aunque con el tiempo cuando este asentada revisaré los parámetros.
Tan solo una cosa que veo "rara" y es que al poner la consola en temperatura de color W50 me resulta raro, estoy acostumbrado a otra cosa, pero imagino que será cuestión de tiempo.

Lo único que no he sido capaz de hacer es conseguir que me salte el hdr o el dolby visión en netflix. El icono en la info de la serie me sale pero luego al iniciar el capítulo no salta el modo en la TV.
Tengo la modalidad de 4 dispositivos y por tanto UHD. He probado el test de conexión, que me da 50 megas, y he cambiado en mi perfil a calidad alta en vez de automático, pero no hay manera. ¿Será cosa de Jazztel? ¿Del router?

Un saludo
gona escribió:Bueno pues tras estar trasteando ayer toda la tarde noche con la C7V solo puedo decir lo que ya todos sabéis, que se ve impresionante.
Más o menos ya he ajustado todo aunque con el tiempo cuando este asentada revisaré los parámetros.
Tan solo una cosa que veo "rara" y es que al poner la consola en temperatura de color W50 me resulta raro, estoy acostumbrado a otra cosa, pero imagino que será cuestión de tiempo.

Lo único que no he sido capaz de hacer es conseguir que me salte el hdr o el dolby visión en netflix. El icono en la info de la serie me sale pero luego al iniciar el capítulo no salta el modo en la TV.
Tengo la modalidad de 4 dispositivos y por tanto UHD. He probado el test de conexión, que me da 50 megas, y he cambiado en mi perfil a calidad alta en vez de automático, pero no hay manera. ¿Será cosa de Jazztel? ¿Del router?

Un saludo


¿Raro en qué sentido?. W50 corresponde con Cálido 2 en el modo de imagen ISF, que a su vez corresponde con los 6500ºK, que es considerada la temperatura de color correcta. Hombre, puedes bajar a W45, o ponerlo más tirando a tonos fríos, pero entonces te irás alejando de lo técnicamente correcto.

Lo del HDR, debería saltar automáticamente. Prueba con alguna peli concreta, hay series que NO están todas las temporadas en HDR y eso puede confundir. Piensa que por defecto DEBE saltar Dolby Vision si usas la app de la tele, mientras que saltará el HDR en la consola (de inicio, una chapuza que siguen sin arreglar).

Es decir, para obtener la mejor calidad de imagen DEBES usar la app de la tele, no la de la consola.
@gona sobre lo de netflix no puedo ayudarte mucho, me pasa lo mismo pero solo en stranger things y black mirrow,todo lo demas me salta el dolby,como no he podio darle solucion he optado por ver esas dos series desde la x en hdr q tambien se ve cojonudo.
En cuanto a los tonos mas calidos o frios no le des muchas vueltas, yo no me acostumbre al calido 2 y lo tengo en el 1 y ademas en W40 y aunque se q no es lo mas exacto,me gustan mas lo tonos menos “amarillentos” y te aseguro q se sigue viendo espectacular, veo mas grave activar el contraste dinamico en medio/alto o el brillo o color por encima de lo normal.
Disfruta esa C7 q es un pepino
Porque Stranger things en su primera temporada NO estaba en Dolby Vision, la segunda sí. Lo mismo sucede con Black Mirror, las primeras temporadas NO tienen HDR.

Y no, aunque veas esas series en la X, no las vas a ver en HDR, porque no están en HDR. La app de Netflix en las Xbox y en las PlayStation está MAL programada, forzando el HDR desde que la lanzas. Eso hace que contenidos en SDR se vean MAL, porque no están preparados para HDR. Al mapear los 100 nits máximos de SDR sobre un contenido que espera 10.000 como máximo, tienes que la luminancia máxima es muy baja en SDR, ergo se ven apagados.

El contraste dinámico no es grave (en HDR JUEGO, ojo), es la elección lógica tanto en los modelos 2016 como 2017. En los de 2018 lo han ajustado mejor y de hecho es el modo con más nits medibles.

El brillo tiene que estar en su justa medida, usando patrones adecuados. Esto es así sí o sí. Si levantas el brillo por encima del valor óptimo, el negro ya no es negro, sino gris, y eso en un panel OLED es un crimen. Si por el contrario el brillo está por debajo de su valor óptimo, estarás comiendo detalle en sombra, aunque esto digamos que es discutible en función de la luz ambiente, de la imagen propia mostrada por el televisor y nuestra adaptación visual (rango dinámico) al entorno.

El color, pues tanto de lo mismo. Existen patrones que te ayudan a encontrar el punto óptimo de saturación de color. Puede parecer que un color rojo intenso es "demasiado intenso" en un OLED, pero es el correcto si midiendo con una sonda es el valor que te da. Otra cosa es forzar el espacio de color y ponerlo en ANCHO cuando debería ser standard (en modo juego por lo que sea se fuerza en ancho, teniendo que bajar un poco la saturación si no queremos ver colores raros en determinados tonos, aunque un juego siempre tiene colores diferentes a una imagen real, más intensos).

Espero que haya podido aclarar algunas cuestiones, tampoco me quiero extender demasiado...
actpower escribió:
gona escribió:Bueno pues tras estar trasteando ayer toda la tarde noche con la C7V solo puedo decir lo que ya todos sabéis, que se ve impresionante.
Más o menos ya he ajustado todo aunque con el tiempo cuando este asentada revisaré los parámetros.
Tan solo una cosa que veo "rara" y es que al poner la consola en temperatura de color W50 me resulta raro, estoy acostumbrado a otra cosa, pero imagino que será cuestión de tiempo.

Lo único que no he sido capaz de hacer es conseguir que me salte el hdr o el dolby visión en netflix. El icono en la info de la serie me sale pero luego al iniciar el capítulo no salta el modo en la TV.
Tengo la modalidad de 4 dispositivos y por tanto UHD. He probado el test de conexión, que me da 50 megas, y he cambiado en mi perfil a calidad alta en vez de automático, pero no hay manera. ¿Será cosa de Jazztel? ¿Del router?

Un saludo


¿Raro en qué sentido?. W50 corresponde con Cálido 2 en el modo de imagen ISF, que a su vez corresponde con los 6500ºK, que es considerada la temperatura de color correcta. Hombre, puedes bajar a W45, o ponerlo más tirando a tonos fríos, pero entonces te irás alejando de lo técnicamente correcto.

Lo del HDR, debería saltar automáticamente. Prueba con alguna peli concreta, hay series que NO están todas las temporadas en HDR y eso puede confundir. Piensa que por defecto DEBE saltar Dolby Vision si usas la app de la tele, mientras que saltará el HDR en la consola (de inicio, una chapuza que siguen sin arreglar).

Es decir, para obtener la mejor calidad de imagen DEBES usar la app de la tele, no la de la consola.


Raro a mi ojo porque estaba acostumbrado a poner colores más frios, pero de momento lo dejaré así un tiempo. La verdad es que ayer configuré tantos modos de imagen que acabé un poco saturado: xbox one, xbox 360, ps4, disco multimedia, decodificador, tdt, reproductor de video, tdt...
Ya cuando empiece a verla tranquilamente empezaré a afinarla más a mis gustos pero en principio la voy a dejar con tus recomendaciones.

kikote79 escribió:@gona sobre lo de netflix no puedo ayudarte mucho, me pasa lo mismo pero solo en stranger things y black mirrow,todo lo demas me salta el dolby,como no he podio darle solucion he optado por ver esas dos series desde la x en hdr q tambien se ve cojonudo.
En cuanto a los tonos mas calidos o frios no le des muchas vueltas, yo no me acostumbre al calido 2 y lo tengo en el 1 y ademas en W40 y aunque se q no es lo mas exacto,me gustan mas lo tonos menos “amarillentos” y te aseguro q se sigue viendo espectacular, veo mas grave activar el contraste dinamico en medio/alto o el brillo o color por encima de lo normal.
Disfruta esa C7 q es un pepino


joder, pues justo probé con el capitulo 1 de stranger things, porque ponía el cartelito de dolby vision y pensé que sí que estaría. También probé con narcos. También he leido que cuando activas en tu perfil de Netflix el modo de alta calidad puede que tarde en hacerse efectivos los cambios.
Probaré luego otras series y si sigue sin saltar contactaré con netflix

Edito: vale ya he visto lo de stranger things, luego pongo uno de la segunda XD

actpower escribió:
El contraste dinámico no es grave (en HDR JUEGO, ojo), es la elección lógica tanto en los modelos 2016 como 2017. En los de 2018 lo han ajustado mejor y de hecho es el modo con más nits medibles.

El color, pues tanto de lo mismo. Existen patrones que te ayudan a encontrar el punto óptimo de saturación de color. Puede parecer que un color rojo intenso es "demasiado intenso" en un OLED, pero es el correcto si midiendo con una sonda es el valor que te da. Otra cosa es forzar el espacio de color y ponerlo en ANCHO cuando debería ser standard (en modo juego por lo que sea se fuerza en ancho, teniendo que bajar un poco la saturación si no queremos ver colores raros en determinados tonos, aunque un juego siempre tiene colores diferentes a una imagen real, más intensos).


Estos dos puntos se me habían pasado y me parecen interesantes:
- Entonces en la C7V en el modo juego de las consolas le activo el contraste dinámico?
- Con respecto al espacio de color, a mi en algunos modos recuerdo que me salía o ancho o extendido, y en otros modos salír directamente en ancho sin poder elegir. Si he entendido bien, lo suyo sería dejarlo en extendido en los modos en los que se pueda, pero, en los que no se pueda cambiar, que hay que tocar? ¿el gamma?
Ah, pero es por eso, tu vista te engaña. Tienes que entrenarla para que el blanco sea blanco. Nuestro cerebro es muy fácilmente influenciable, que se lo digan a los coloristas (los profesionales que realizan el tratamiento de color en el audiovisual), que a menudo tienen que "resetear" el sistema visual porque no es dificil que tras un tiempo acostumbrado a un segmento de tonos concretos, se pierda la objetividad.

Nos pasa a todos, y sobre todo cuando venimos de otro display que está mal calibrado, que siempre hemos pensado que era lo correcto. Si has estado mucho tiempo viendo una imagen con más tendencia al azul, al verla como debe ser, te parecerá demasiado "amarilla". Por eso hay que re-entrenar al cerebro para que el blanco sea blanco, no amarillo.

Puede costar tiempo, pero sobre todo es cuestión de constancia. De nada vale ponerte durante 10 segundos y decir...bah, demasiado amarillo, lo pongo "neutro" (que es un error grave, pues de neutro no tiene nada, es más azul que otra cosa) y arreando.

Siento dar la chapa en éste asunto pero es que es VITAL entender estos conceptos, aquí no se trata de llevar la razón, sino de lo que es fisiológicamente correcto, y ésto que cuento (muy resumido) es lo correcto.

Si te pones a ajustar todo tipo de fuentes, es normal acabar perdiendo el norte, pero es muy sencillo saber si la senda es la correcta o no, y es tan simple como poner el patrón del 50% gris. Si no se observa una tendencia a azul ni amarillo, es lo correcto.

Por supuesto, uno puede saltarse todas las recomendaciones, pero luego vienen las consecuencias de todo ello. Por eso todos debemos intentar seguir una guía común, para que la cadena de custodia de la imagen sea la que debe ser desde que el cámara filma, hasta el consumidor final ve. Si hay el más mínimo error en esa cadena, todo se va al traste, y por mi experiencia, el usuario final es el eslabón más débil de la cadena, pues por lo general no quiere saber nada de normas, pero eso sí, pide "ajustes para ver mejor la imagen". Es una contradicción en toda regla.

Respecto al HDR en Netflix, insisto en que aunque veas el icono de Dolby Vision en algunas series, si no salta el modo al reproducir el contenido, NO está en Dolby Vision. No es un error de la app, es simplemente que el HDR ha pillado con el pie cambiado a mucha gente y muchas series antes no tenían HDR, y las últimas temporadas sí las tienen.

Edito para contestar tu último párrafo:

- Entonces en la C7V en el modo juego de las consolas le activo el contraste dinámico?


Sí, pero SOLO en el modo juego HDR. LG decidió realizar un ajuste en la forma en que se representa la imagen en HDR en el modo juego en una de las actualizaciones en la serie 2016 y decidió dejar ese mismo ajuste para la serie 2017. A raíz de eso mucha gente se quejó (yo incluido), y la respuesta de LG fué clara: El ajuste era correcto "a sus ojos", pero si queríamos tener la imagen más similar al ajuste anterior, había que activar el contraste dinámico y ponerlo en media o en alta (en la serie 2016 y 2017).

En el caso de otros contenidos, el "ACTIVE HDR" en la gama 2017 funciona diferente (salvo en el modo juego HDR), como explico en la guía que nadie debe leer al completo:

ACTIVE HDR

En esta gama, LG ha añadido el concepto "ACTIVE HDR", que se activa al poner el contraste dinámico en BAJA . Lo que hace esta función es ignorar las metadata que recibe de la imagen original y crear unas nuevas "al vuelo" analizando la imagen. El resultado a priori debería ser similar a Dolby Vision, pero dado que aquí entran en acción una serie de automatismos, puede que algunas escenas se vean raras. Usarla con DISCRECCIÓN y probando sobre una película a activarlo y desactivarlo, es mi consejo personal.

Esto se aplica a TODOS los modos HDR menos el HDR GAME, que usa el modelo 2016 (dado que introduce un tremendo LAG a la hora de analizar y enseñar las imágenes retocadas tras ese análisis)

En concreto, esto es lo que hacen los tres valores de Contraste Dinámico:

• Off - Active HDR Disabled / Contrast Enhancement Disabled
• Low - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement Disabled
• Medium - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement Low
• High - Active HDR Enabled / Contrast Enhancement High


Y sobre la siguiente cuestión:

- Con respecto al espacio de color, a mi en algunos modos recuerdo que me salía o ancho o extendido, y en otros modos salír directamente en ancho sin poder elegir. Si he entendido bien, lo suyo sería dejarlo en extendido en los modos en los que se pueda, pero, en los que no se pueda cambiar, que hay que tocar? ¿el gamma?


A ver, el espacio de color SIEMPRE tiene que estar en AUTO/STANDARD para contenidos SDR. Siempre es SIEMPRE. Es el espacio correcto porque corresponde a Rec.709. En HDR el espacio de color pasa a ser Rec.2020, pero poniendo "Auto" conmuta de forma directa.

Ahora bien, el modo juego, no se bien porqué, deja el espacio de color an Ancho. No se si es debido a poner el icono HDMI como juego (que es un set de settings diferente por cada tipo de icono y que el televisor realiza ajustes internos por cada tipo de sub-set). Debería investigar más sobre ésto, pero como digo, a mí no me "chirría", porque las pelis las veo a través de la app vídeo y fotos, la consola SOLO la uso para jugar, y la tengo ajustada lo más correctamente posible. No me gusta que ponga el espacio de color en ancho, pero en juegos le da un "pop" interesante (bajando la saturación un pelo, como he puesto antes).

Así que no, no has entendido bien, el espacio de color "extendido" yo personalmente lo desaconsejo (debería editar al guía para evitar confusiones a ese respecto).

El Gamma no está relacionado con el color, sino con los tonos medios en general. Lo correcto es poner gamma 2.4 o BT.1886, aunque entiendo que éste valor puede "comerse" determinados tonos cercanos a negro, no es así, pues pasando el patrón Black Clipping o mejor aún, mi patrón de chequeo de los RGB 111-555 con el RGB 111 pausado en pantalla, el mínimo estímulo posible se puede vislumbrar (nunca ver) tanto en gamma 2.2 como 2.4. Es el valor más mínimo posible, y probablemente en imágen real nunca lo lleguemos a ver porque a poco que exista un estímulo mayor de 20 IRE en la imagen, nuestro ojo automáticamente dejará de ver ese extremo detalle en sombra (pero estará ahí)
OK, entendido, ya me queda claro. Esta tarde seguiré probando, muchísimas gracias.

Volviendo un poco al tema del hilo, ayer puse el assassins creed origins, cargué la partida, que estaba justo al principio dentro de una tumba. Cuando encendí la antorcha casi se me caen los huevos al suelo. [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
¿Sabéis si hay monitores/tv de 23 o 24 pulgadas como mucho, que sean 4K y tengan HDR?
ToLjAz escribió:¿Sabéis si hay monitores/tv de 23 o 24 pulgadas como mucho, que sean 4K y tengan HDR?

Si claro

https://m.xataka.com/perifericos/llegan ... a-muy-caro

[reojillo] ..... [fiu]
Bueno, al final me he decantado por la Samsung 43NU7405 modelo de 2018. Creo que voy a tener más que suficiente con esta TV para la Xbox One.

Y creo que la he pillado bien de precio: 555€ con el envío incluido.

Así que el lunes me llegará la One X y durante la semana la TV 4K XD

Madre mía que ganas tengo de trastear configuraciones hasta dejarla lo mejor posible.

Ya os contaré.

Un saludo.
N-N escribió:Bueno, al final me he decantado por la Samsung 43NU7405 modelo de 2018. Creo que voy a tener más que suficiente con esta TV para la Xbox One.

Y creo que la he pillado bien de precio: 555€ con el envío incluido.

Así que el lunes me llegará la One X y durante la semana la TV 4K XD

Madre mía que ganas tengo de trastear configuraciones hasta dejarla lo mejor posible.

Ya os contaré.

Un saludo.

Pues ale a disfrutarlaS ya nos irás contando, que aunque no sea una qled, creo que hay poca gente con una Samsung y siempre está bien las distintas comparaciones y opiniones


P.D.: tengo un amigo en chamchung, voy a ver si tiene alguna web de configuraciones y te la paso
NEWREGALO escribió:
N-N escribió:Pues muchas gracias @NEWREGALO XD

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung


Le echaré un vistazo a la configuración de la NU7100 que es la que más se le acerca.

Gracias.
18218 respuestas