Televisores 4k para Xbox

@REPYAL A mi mr pasó igual; a la semana de tener en casa la KS de 55 empecé a plantearme si no me había quedado un poco corto.

Pero al comentarlo con la jefa, me dejo más que claro que no me hacía falta más.
Eaniel Kashal escribió:@REPYAL A mi mr pasó igual; a la semana de tener en casa la KS de 55 empecé a plantearme si no me había quedado un poco corto.

Pero al comentarlo con la jefa, me dejo más que claro que no me hacía falta más.


Pues la mía el otro día me dio la razón (se acerca el fin de los días), y me dijo que tendríamos que haber comprado la de 65".

Ojo que aparte del Input Lag, el Clouding, el HDR y demás siempre hay que tener en cuenta el factor más importante: el efecto WAT*.




*(Wife Against Technology)
Yo estoy libre de WAT de momento pero si me gasto 1860 pavos en una TV y al año peta algo me da un infarto xD

El tamaño... seguramente vosotros habláis desde la perspectiva de un salón. Yo juego en un minizulo gaming que tengo, desde un sofá, a una distancia de escasos 1.5m.
@REPYAL Yo tengo WAT plus 2.1 no creo que me de la razón en eso nunca.

@Scopata ya que tienes la suerte (en ese aspecto y desde el respeto) de estar libre de WAT, compra en un sitio de garantías y prueba en los dos tamaños, y luego quedate en el que más cómodo te encuentres. Es un coñazo andar con la tv arriba y abajo, pero como bien dices, metiendote en 1900 euros, debes quedar convencido de haber acertado con la decisión.

Pero vamos que a esos niveles se van a ver todas de escándalo, ya depende de lo "sibarita" que seas.
Scopata escribió:El tamaño... seguramente vosotros habláis desde la perspectiva de un salón. Yo juego en un minizulo gaming que tengo, desde un sofá, a una distancia de escasos 1.5m.


No creas que tengo el salón del palacio de Versalles. Desde los ojos hasta la pantalla hay justamente 1,72 metros. Es lo bueno del 4K, a esa distancia con el Full HD y 47 pulgadas veía los pixeles con claridad pero con las 55 en UHD es otro cantar, incluso me he puesto a veces a 1 metro para comprobar y sigue viéndose genial. Si bien ya voy para viejo y creo que en breve tendré que usar gafas :cool:
Scopata escribió:Yo estoy libre de WAT de momento pero si me gasto 1860 pavos en una TV y al año peta algo me da un infarto xD

El tamaño... seguramente vosotros habláis desde la perspectiva de un salón. Yo juego en un minizulo gaming que tengo, desde un sofá, a una distancia de escasos 1.5m.


Esa es exactamente mi situación. Que tv usas?
Scopata escribió:Yo estoy libre de WAT de momento pero si me gasto 1860 pavos en una TV y al año peta algo me da un infarto xD

El tamaño... seguramente vosotros habláis desde la perspectiva de un salón. Yo juego en un minizulo gaming que tengo, desde un sofá, a una distancia de escasos 1.5m.


Yo juego en un cuarto de 2,80 de ancho y 5 de largo aunque suelo estar a unos 2 de la pantalla, y es de 55".... XD
Lammothh escribió:
Scopata escribió:Yo estoy libre de WAT de momento pero si me gasto 1860 pavos en una TV y al año peta algo me da un infarto xD

El tamaño... seguramente vosotros habláis desde la perspectiva de un salón. Yo juego en un minizulo gaming que tengo, desde un sofá, a una distancia de escasos 1.5m.


Esa es exactamente mi situación. Que tv usas?


Actualmente Sony Bravia KDL-40W605B.
Segun tengo entendido el 4k en un monitor de pc de entre 21 y 29" es tonteria? o no tanto? Es que por lo que he leido el 4k esta enfocada a pantallas de mas de 40.
Me gusta jugar en monitor de cerca mas que en una pantalla grande. Como han cambiado las cosas en mi caso, hace un tiempo que juego a consola en monitor y uso el pc en tv de pantalla grande como centro multimedia cuando antes hacia justamente lo contrario.
No me gusta jugar a mas de medio metro de la pantalla y en las grandes mas que los ojos tendria que estar moviendo el cuello. Jaaja
En cuanto a marca la que siempre me ha gustado es Asus.
Aún sigo con mi duda existencial de cambiarme la Smartv para cuando tenga la Xbox One X . Lo que haré seguramente es probar si se ve bien con la que tengo ahora Samsung UE32J5500 y si veo que no hay tanta mejora . Pues me comprare una nueva Smartv 4k + HDR . Pero antes probaré unos meses
Buah, puto comercio electrónico... Se me fue la mano y cayó la OLED55B6 [mamaaaaa]
Yo en pulagadas soy más de respetar los tamaños/distancias reales (no las tablas esas nuevas vende 4K). Así que no me fijo en la distancia para no ver los "pixelotes", eso me da igual. Me interesa más tener más imagen dentro de mi campo visual para no perder detalles de la escena, que centrarme en un pequeño espacio de ésta y verlo ultra-perfecto pero perdiendo detalle en demasía de lo que quede lejos del punto al cual estoy mirando.
En resumen, no me va comerme de pantalla. Aunque con un proyector no te diría que no, pero es que la proyección es mucho mejor que la fuente de luz directa para esas cosas. Se ve mucho más natural y relajado al ser reflejado y no foco de luz.
Duda existencial...¿Se prevee bajada de precios real para los 4K wenos? Es decir aquellos con HDR10, 10BITS, 4K y bajo input lag. Ahora mismo algo con todo eso no baja de los 1000€ y al menos a mi se me escapa bastante. El tema es si no se esperan bajadas en mucho tiempo pues tocara hacerse con algo mas modesto o sobrevivir con supersampling xD
Scopata escribió:Buah, puto comercio electrónico... Se me fue la mano y cayó la OLED55B6 [mamaaaaa]


Buena compra compañero, ya verás como no te arrepentirás [oki]
Scopata escribió:Buah, puto comercio electrónico... Se me fue la mano y cayó la OLED55B6 [mamaaaaa]

Vas a flipar en colores jeje prueba algún juego con HDR y ya no vas a querer jugar a otra cosa
Buenas a todos,
Estoy haciendo un remember de los momentos vividos en 2013... cambio de TV y de consola. Que ilusión!!
El problema el listón de precios de las TVs 4K.... :(

A ver si podéis ayudarme, quizás se haya ya comentado, pero no lo he sabido ver.
Parece que solo tengan TVs 4K Samsung, Sony y LG ya que solo se suelen comentar alternativas de estos fabricantes.
-Qué tal otros marcas y modelos de PANASONIC, por decir un nombre? Alguna recomendación?

-Para un presupuesto de unos 1000 - 1200€ que modelo recomendaríais.

Muchas gracias en adelantado!
Otro que no se ha resistido a la combinación día sin iva del Corte Inglés + descuento gordo en ese modelo + oferta de Regalo LG G6...
Esperando una LG OLED65E6V...

@Guilendur, en esos precios es complicado... no llegas a las oled.
Yo en tu caso miraría una Hisense, que tienen una calidad/precio de escandalo... y sino apuraría un poco para llegar a una Oled de 55 que igual con alguna oferta buena de black friday o similar se puedan acercar a ese precio
(la LG OLED55B6V estuvo esta semana pasada por 1600 en el corte inglés...)
MrS4T4n escribió:Otro que no se ha resistido a la combinación día sin iva del Corte Inglés + descuento gordo en ese modelo + oferta de Regalo LG G6...
Esperando una LG OLED65E6V...

@Guilendur, en esos precios es complicado... no llegas a las oled.
Yo en tu caso miraría una Hisense, que tienen una calidad/precio de escandalo... y sino apuraría un poco para llegar a una Oled de 55 que igual con alguna oferta buena de black friday o similar se puedan acercar a ese precio
(la LG OLED55B6V estuvo esta semana pasada por 1600 en el corte inglés...)


Ya, pero yo no vivo en España y enviarla aquí cuesta unos 300€ (si quieres seguro) así que para ese precio la compro aquí. Duele pero es lo que hay :/

@Terry-Reynolds estoy cagao... con mi suerte para la electrónica me tocará un panel malo de esos xD
Acabo de pillarme la LG 43UJ750v por 651€, a esperar!!
Buenas tardes, recientemente me he mudado de casa y con la llegada del xbox one X estoy interesado en montarme en una pequeña habitación un "chiringuito" donde le de caña a la one x, ver futbol, pelis y series, quiero pillar un tv 4k de nueva tecnologia, actualmente tengo en el salon un full HD, a ver si me podéis aconsejar algunos modelos, me pillaré una mesa y algun sillon tipo recaro para jugar cerca de la TV. Gracias.
Esta claro que con el 4k las relaciones de proximidad a la que debíamos ver la tv han cambiado mucho, y ahora puedes comprarte un modelo de mayor tamaño sin perder calidad, e incluso mejorándolo..... pero esta claro que esto siempre y cuando el contenido sea 4k.
Qué pasa con la TV convencional? Yo voy a usar la TV para todo y para jugar 55" de lujo, pero desconozco como se va a ver la tv.
Alguien sabe responderme?
Salu2:)
Guilendur escribió:Esta claro que con el 4k las relaciones de proximidad a la que debíamos ver la tv han cambiado mucho, y ahora puedes comprarte un modelo de mayor tamaño sin perder calidad, e incluso mejorándolo..... pero esta claro que esto siempre y cuando el contenido sea 4k.
Qué pasa con la TV convencional? Yo voy a usar la TV para todo y para jugar 55" de lujo, pero desconozco como se va a ver la tv.
Alguien sabe responderme?
Salu2:)

Depende del procesador que lleve la tv, pero hoy en día en general todos hacen muy buen reescalado, unos mejor que otros pero similares, personalmente para canales que están en HD (1080i) la imagen es medianamente aceptable, depende mucho del contenido que estén transmitiendo en ese momento, por ejemplo las noticias de Antena 3 con los presentadores en el plató se ve muy lograda la imagen, en cambio cuando pasan a otra imagen de otra fuente ya sea "fulanito" grabando con la cámara a saber dónde... pues la imagen empeora, y ya por último los canales SD son lo que son y no se le puede pedir más

También depende de cuán exigente seas con la calidad de imagen, esto es desde mi perspectiva, pero como todo, hay que darle buen contenido a la tv para sacarle partido

Yo hoy en día no me compraría un Led... y menos a precio de Oled como quien dice
Alguien tiene experiencia con el rastrillo de PC componentes?
Salu2
MrS4T4n escribió:

Yo hoy en día no me compraría un Led... y menos a precio de Oled como quien dice


Pero el precio de oled sigue siendo un poco caro aún
sonyfallon escribió:
MrS4T4n escribió:

Yo hoy en día no me compraría un Led... y menos a precio de Oled como quien dice


Pero el precio de oled sigue siendo un poco caro aún


Si... Pero entre un led de gama alta ya no hay tanta... la del enlace que ponía el compañero eran unos 1600€ no? Ese precio ya se está viendo con ofertas puntuales... Y sinceramente entre un Oled y un Led, en general, me quedo con el led
El problema de las OLED es que están un poco arriba de precio, hasta dentro de 1-2 años no creo que bajen de verdad. Estoy deseando cambiar mi plasma panasonic por una 4k pero creo que lo unico a la altura son las OLED
Bueno, personalmente considero que están bastante bien de precio, cuando me compré mi 930 FullHD me costó 2400€, y cuando salió costaba 3500€. Sin 4K ni HDR ni ná de ná.

Es una gama superior, así que no penséis que van a estar por 500€ porque no va a ser así.

Ahora mismo la más barata es la 910 que suele rondar los 1000€ (FullHD, sin HDR). Que puntualmente se podrá llegar a los 1000€ en una serie B entry level en OLED de modelo casi descatalogado...pues puede ser.

Otra cosa es irte a las gamas más altas, pero por ejemplo este año toda la serie entera de LG comparten mismo SoC y pantalla, así que puedes comprar una B7 que se va a ver exactamente igual que la espectacular W7
borabora escribió:El problema de las OLED es que están un poco arriba de precio, hasta dentro de 1-2 años no creo que bajen de verdad. Estoy deseando cambiar mi plasma panasonic por una 4k pero creo que lo unico a la altura son las OLED


Eso es justo lo que acabo de hacer yo... Cambiar mi plasma pana del 2012 FullHD por un oled UHD...

Este año os buques insignia de Sony, Panasonic y, por supuesto, LG ya son todos OLED... también se han subido al carro Philips, Toshiba, Loewe... La única que se queda fuera es Samsung con el QLED (que por lo que dicen las críticas es más timo que otra cosa...)

Yo no tenía pensado cambiar de tele hasta después del verano, black friday o oferta de navidad... pero el precio de este fin de semana para la 65E6V ha sido demasiado tentador...

El lunes se van los niños una semana de casa y el martes llega la tele :D


Por cierto, @actpower aprovecho para agradecerte el hilo de configuración (y video de youtube) que seguiré paso a paso!! Un saludo!
@MrS4T4n espectacular la TV que te has pillado, que la disfrutes. A mi se me va mucho del presupuesto aún jeje.
Yo al final cancelé mi OLED... demasiados casos de Retención de Imagen y quemados permanentes se leen por ahí. Acojona, y más en una TV de 2000€.
zgotenz escribió:@MrS4T4n Vaya pepino tele que te has pillado!!


borabora escribió:@MrS4T4n espectacular la TV que te has pillado, que la disfrutes. A mi se me va mucho del presupuesto aún jeje.


Gracias, deseando que llegue para ponerla, además cambio el Onkyo con el 5.1 por un Denon x1300 + bose acoustimass 10. Para la semana me tiraré una tarde/noche desmontando todo para poner lo nuevo :)

Scopata escribió:Yo al final cancelé mi OLED... demasiados casos de Retención de Imagen y quemados permanentes se leen por ahí. Acojona, y más en una TV de 2000€.


Yo ahora tengo plasma, que es bastante más sensible, y hay mucho exagerado por el mundo adelante... Casos reales de quemado solo hay en paneles defectuosos, y las retenciones se van solas con uso normal o con los ciclos de compensación. A mi no me preocupa lo más mínimo...
@MrS4T4n será mi inexperiencia :( No te lo dije para desalentarte, de hecho yo tengo una comprada y ahora en pleno proceso/lío de cancelación pero es que he visto fotos de casos de quemados, y no pocos, que para nada son exageraciones.

Otra cosa es que nos creamos la versión de quien lo postea, que suelen decir todos "no la he dejado 10h encendida" y cosas por el estilo.
Scopata escribió:@MrS4T4n será mi inexperiencia :( No te lo dije para desalentarte, de hecho yo tengo una comprada y ahora en pleno proceso/lío de cancelación pero es que he visto fotos de casos de quemados, y no pocos, que para nada son exageraciones.

Otra cosa es que nos creamos la versión de quien lo postea, que suelen decir todos "no la he dejado 10h encendida" y cosas por el estilo.


Si yo tampoco pretendo convencer a nadie :) . Es más una tele así hay que comprarla plenamente convencido, si tienes dudas haces muy bien en cancelar la compra. Yo lo he mirado mucho y he llegado a la conclusión de que con mis hábitos de uso no debería de tener problemas ni de retenciones... Casi siempre veo la tele de noche, nunca fuerzo el brillo demasiado, no tengo sesiones de juego de más de una hora o hora y media...

Es muy probable que amplie el seguro de la tele de los 3 meses gratuitos del corte a 3 años, a ver lo qeu me cobran :/. Pero lo haré por que tengo dos niños asilvestrados en casa y esos si que dan miedo... XD
Scopata escribió:@MrS4T4n será mi inexperiencia :( No te lo dije para desalentarte, de hecho yo tengo una comprada y ahora en pleno proceso/lío de cancelación pero es que he visto fotos de casos de quemados, y no pocos, que para nada son exageraciones.

Otra cosa es que nos creamos la versión de quien lo postea, que suelen decir todos "no la he dejado 10h encendida" y cosas por el estilo.


A ver, no caigas en el alarmismo desmesurado e intencionado de determinados personajes que tienen intenciones poco menos que inquietantes con el tema de las OLED.

No se trata ni de meter miedo ni tampoco de decir "no pasa nada". SI que pasa, pero es que pasa hasta con las LCDs. Tú dale caña a una LCD y ya verás como la quemas.

Dicho esto, yo en su día tuve la 930 (Oled Full HD) durante casi dos años. Y la metí caña hasta hartarme. Dejando la Interfaz de la XBOX fija, juegos en pausa, etc...y no obtuve ninguna retención.

La cambié por la 65C6 (4K, HDR), y llevo con ella desde Octubre del año pasado. Mismo procedimiento, mismos resultados: NADA de retenciones. A veces en HDR sí pasa que si hay un logo blanco intenso y acto seguido pones un gris neutro, se ve como una difuminación que desaparece al par de minutos. Pero SOLO aparece bajo esas condiciones, NUNCA he visto nada en contenido real.

Luego, con la TDT, la tele automáticamente detecta elementos fijos y los baja de intensidad (parcheando el área circundante).

Además, si pones una imagen fija en pantalla, a los tres o cuatro minutos empieza a bajar la intensidad. A los 20 minutos tienes la imagen prácticamente a oscuras. He llegado a tener la interfaz de la XBOX durante un par de horas y cuando he vuelto la imagen estaba en negro absoluto. O la XBOX apagada (y la tele) xD.

Juego mucho con ella y no hay peor cosa que gráficos fijos...pues NUNCA he visto retenciones. NUNCA es NUNCA. Te lo juro.

Sí, existen casos de retenciones. Pero hay que investigar a fondo PORQUÉ se producen, cual es su causa y qué settings tenía la tele para tener una retención así.

Por otro lado, estas teles tienen un sistema ACTIVO anti retenciones, unos ciclos de compensación que realizan cada 2 horas con la tele encendida como mínimo, apagas la tele y durante varios minutos realiza una limpieza de panel, mejorando incluso su uniformidad en los primeros días a un nivel espectacular.

Y si por si acaso algún momento se produce algún tipo de retención, tienes una opción del menú de la tele para forzar un Superciclo (que además se ejecuta automáticamente cada 2000 horas acumuladas) que limpia aún más el panel.

Así que no tengas miedo de comprarte una porque te aseguro que puede ser la mejor compra que hagas en ámbito de TV.

Ahora, puedes creerme a mí (y a todos los afortunados poseedores que puedes encontrar en ForoDVD) o puedes creer lo que diga alguien en algún foro. Siempre va a pasar algo con cualquier TV. Siempre lo malo tiene más impacto que lo bueno. Compra la OLED y DISFRUTA.
@actpower créeme que lo de los ciclos de la TV cada 4 horas, el "shifting" de píxeles que hace, etc., lo conozco pero al final es imposible discernir qué opiniones son honestas, cuáles son hateo y cuáles son fanboyismo. Como todo en la vida, hay fanboys del sistema OLED y haters de las FALCD y viceversa. Gente que te dirá que le da un uso normal pero luego resulta que la apagaba de la regleta, evitando que la TV haga el ciclo de "reseteo", otra que tendrá la luz OLED a 90, y cosas así.

Mi situación es complicada porque en el país donde vivo no puedo comprar esas TV ya que aún están a unos precios que rondan los 2500-3000€ (sí, sí, modelo de 2016 y aún estamos así en la B6 55"). Luego voy a justado de presupuesto por lo que no puedo echarle encima 300€ por la garantía extendida. Vamos, me tengo que ir a la vecina Alemania (134Km) para pillar la TV en un Mediamarkt. Por eso estoy muy confuso, mucho.

Mi uso es predominantemente videoconsolas, tanto juegos como películas. No hago sesiones de 4-5h ni nada por el estilo pero, ¿y si un día me vienen los colegas a casa? No quiero estar rallado perdido poniendo patrones de naranjas o rojos para ver si tengo IR.

No sé, que entiendo y agradezco tu experiencia pero sigo sin aclararme jeje
Scopata escribió:@actpower créeme que lo de los ciclos de la TV cada 4 horas, el "shifting" de píxeles que hace, etc., lo conozco pero al final es imposible discernir qué opiniones son honestas, cuáles son hateo y cuáles son fanboyismo. Como todo en la vida, hay fanboys del sistema OLED y haters de las FALCD y viceversa. Gente que te dirá que le da un uso normal pero luego resulta que la apagaba de la regleta, evitando que la TV haga el ciclo de "reseteo", otra que tendrá la luz OLED a 90, y cosas así.

Mi situación es complicada porque en el país donde vivo no puedo comprar esas TV ya que aún están a unos precios que rondan los 2500-3000€ (sí, sí, modelo de 2016 y aún estamos así en la B6 55"). Luego voy a justado de presupuesto por lo que no puedo echarle encima 300€ por la garantía extendida. Vamos, me tengo que ir a la vecina Alemania (134Km) para pillar la TV en un Mediamarkt. Por eso estoy muy confuso, mucho.

Mi uso es predominantemente videoconsolas, tanto juegos como películas. No hago sesiones de 4-5h ni nada por el estilo pero, ¿y si un día me vienen los colegas a casa? No quiero estar rallado perdido poniendo patrones de naranjas o rojos para ver si tengo IR.

No sé, que entiendo y agradezco tu experiencia pero sigo sin aclararme jeje


Yo tengo desactivado lo del Shifting de los pixeles, fíjate. No quiero manipulación de imagen artificial.

Yo te puedo decir mi opinión honesta, objetiva. Si no he tenido retenciones, no las he tenido. No voy a engañar a nadie. Ahora bien, parece ser que hay casos muy específicos en las que se producen. Ahí están las fotos, efectivamente. Pero sin saber nada más al respecto, es complicado dictaminar porqué se han producido.

Yo tengo la Luz Oled al 80. Y en HDR a 100. Y en 3D a 100. Contraste a 96 para tener un "punch" de blancos en SDR mucho más intenso. Vamos, que es jugar a la ruleta rusa con 5 balas. Pues macho, siempre me toca el hueco, no se.

Yo tengo niños y muchas veces dejan la tele encendida. Se puede pasar una hora encendida sola hasta que me doy cuenta y está puesto el salvapantallas. Y generalmente la tele suele estar encendida non-stop desde las 16:00 hasta las 00:00. Con eso te digo todo. Más caña que la doy, imposible.

Pues CERO retenciones, macho.

Los patrones se usan el PRIMER día para buscar algún defecto GRAVE y dejarla en el mejor punto posible. Es más, lo mejor es pasarlos a la semana de uso. Y después A DISFRUTAR.
@actpower pues gracias por tu opinión, de veras. Como dices, casos hay, otra cosa distinta es saber si son muchos, pocos o por qué se han producido.

Mi mayor temor es el que te dije, que no la compro en un Amazon (aquí no existe) o El Corte Inglés de turno donde puedo devolverla si tal sino que me pego un viaje de 2h para ir a un Mediamarkt...

En fin, pues hoy me quedo sin tele así que más me vale que me decida. Yo ya me había hecho a la idea de disfrutar de negros profundos (en TV, no seáis mal pensados).
Habiendo hablado actpower poco más se puede decir. Yo tengo la B6 desde hace tres meses, calibrada con la guía de actpower y le he dado fácilmente sesiones de 10h sin problemas, ni una sola retención he visto. Hdr poco he usado, pero estarme horas jugando al Diablo o al Fifa a menudo y todo perfecto.

Y bueno, para pelis y series, oled es otro mundo, esos negros perfectos se notan mucho, mi antigua TV era una gama media alta de Samsung de hace 4 años y.. bien pero en escenas oscuras se iba mucho al azulado, aquí el negro es negro y el gris es gris.

A día de hoy, salvo que mañana explote y LG no quisiera cubrir la garantía, no me planteo que ninguna tele futura que compre no sea oled (o lo que venga, pero con negros puros). Y repito, más para cine/series que para juegos.
Me vais a hacer comprarla, cabrones xD

Nada, a ver si soluciono un problema que he tenido para cancelar la compra y me acerco a Alemania y la pillo... que sea lo que Dios quiera [+risas]
Sr.Friser está baneado por "clon de usuario baneado"
zgotenz escribió:Habiendo hablado actpower poco más se puede decir. Yo tengo la B6 desde hace tres meses, calibrada con la guía de actpower y le he dado fácilmente sesiones de 10h sin problemas, ni una sola retención he visto. Hdr poco he usado, pero estarme horas jugando al Diablo o al Fifa a menudo y todo perfecto.

Y bueno, para pelis y series, oled es otro mundo, esos negros perfectos se notan mucho, mi antigua TV era una gama media alta de Samsung de hace 4 años y.. bien pero en escenas oscuras se iba mucho al azulado, aquí el negro es negro y el gris es gris.

A día de hoy, salvo que mañana explote y LG no quisiera cubrir la garantía, no me planteo que ninguna tele futura que compre no sea oled (o lo que venga, pero con negros puros). Y repito, más para cine/series que para juegos.


Tengo la misma y perfecta
Me tranquilizáis, de veras, porque mi uso va a ser el comentado (videojuegos + Netflix + alguna película) pero leía que si había mucho IR (Image Retention), algunos casos de BI (Burn In), muchísimos casos de desgaste disparejo por las bandas negras de las películas, etc y la lié y cancelé todo [carcajad]

Por no hablar de gente que básicamente culpaba a los que sufrían de panel quemado porque "es que, joder, 4h jugando seguidas... yo pongo después de eso una peli para que se refresque el panel" y pensé que lo último que necesito es una TV que me estrese.
Si el uso va a ser ese, ya estás tardando en comprarla. El tema de las retenciones es algo muy extraño y prácticamente todas las que he viso han sido de canales de TV. Y repito, a saber bajo qué condiciones ha sido para poder marcar el logo y que encima se quede semi permanente.

Estas teles por definición no provocan QUEMADOS, pero como todo, si te vas al Aeropuerto y miras los LCDs, están todos QUEMADOS. Si abusas, pues lo jodes.

Yo he jugado más de 4 horas y te repito, ni quemados ni pollas. Y en juegos como Mass Effect, con HDR y toda la pesca.

Hay demasiada desinformación y demasiado ruido, gente que piensa que por leerse decenas de reviews, entrar en doscientos foros y tal, ya controla. Y en gran parte esos son los que al final general incertidumbre, ruido, inseguridad y frustración al resto de la gente. Luego viene alguien con argumentos contrastados y con experiencia propia, con opinión objetiva y cabal, y poco menos que le llaman mentiroso, intolerante, vendido a la marca/tecnología de turno y apestado.

Yo puedo parecer radical en mis argumentos, pero si los expreso es por experiencia de más de 20 años en el audiovisual, y ni siquiera eso debería certificar nada, ni me hago el chulito. Pero "algo" sabré después de tantos años ligado a ello...
@Scopata
Yo tengo la lg oled b6, y lo único que te puedo decir es lo bien que se ve, y ningún problema de retenciones ni quemados.
http://www.lg.com/es/television/lg-49UJ634V

Como veis este tv por 800 euros? Me darían un vale de 150 y regalan una barra de sonido, eroski
Algarro14 escribió:http://www.lg.com/es/television/lg-49UJ634V

Como veis este tv por 800 euros? Me darían un vale de 150 y regalan una barra de sonido, eroski


Yo te recomendaría intentar ir a la serie UJ701V o a la UJ750V que tienen panel de 10bits
Buenas gente, estoy casi decidido a pillar la LG OLED 55B6V, pero por lo último comentado me da miedito cawento

Tenía también en mente la QLED Samsung QE55Q7F que vi ayer en directo en el MM de Granada y es una pasada cómo se ve, aunque me parece que los colores están un poco saturados. Eso sí tiene 1.500 nits, cosa que la LG no llega a tanto, y los negros se ven bastante bien. En fin estoy un poco en un dilema desde ayer que vi la otra en directo, aunque casi decidido por la LG. Me gustaría oíros, pero la LG la compro un poco fiándome de lo leído, pero no la tienen en ningún sitio. A ver si podéis ayudarme.

Gracias!
No te fíes de los Nits, porque esos picos máximos no los pilla el televisor ni de coña. Además de que los hace sobre una ventana reducida de un 2% del área de pantalla máximo (eso es lo que NO dicen, jeje).

Los Qled de este año son un fracaso, digan lo que digan. Fijaros como prácticamente todas las grandes marcas han apostado por OLED en el segmento alto. Eso significa algo, ¿no creéis?.

Nada de miedos infundados, que nos os engañen con el tema de las retenciones, porque en Internet se exagera todo muchísimo.

Podéis elegir NO creer lo que os diga, pero yo más no puedo decir, más que mi experiencia.

Preguntar en ForoDVD, a ver a cuantos les han salido retenciones.
18218 respuestas