Televisores 4k para Xbox

WooFer escribió:El uso responsable ya corre por mi cuenta.


THIS
zgotenz escribió:
ram escribió:Bueno pues nada oled es lo mejor del mundo entero y no tiene ningún contra .

Un saludo amigos ultradefensores del oled!!

No vengo al foro a asustar a nadie , todo tiene pros y contras y soy el primero en ser imparcial.


Tiene sus contras (nunca lo usaría para la oficina por ej), y si ves las últimas páginas no he tenido problemas en recomendar LCD a mucha gente, pero venir con un estudio de rtings al que yo mismo he hecho alusiones muchas veces para demostrar que no hay problemas en contenidos variados y decir que en ese estudio se ven quemados claros con uso y contenido normal, pues no, no es cierto, y ellos mismos lo dicen en sus conclusiones.

Si alguien viene a preguntar sobre X modelos, le recomiendo entre esos modelos lo que sé (ayer recomendé una RU8000 por ejemplo a un forero que preguntaba entre esa, una NU7XXX y una LG LCD IPS), incluso le comenté la Q60R.

Pero si alguien viene y pregunta, que es lo que mejor calidad me va a dar hoy en día si voy a usar una TV para cine, series y juegos, sin limitar presupuesto, pues le diré que OLED. Si me dice que va a usar esa TV para navegar 2h al día por internet, le diré.. pues no vayas a OLED, es demasiado contenido fijo (y aún así aguantaría con un brillo normal).

Al final la diferencia entre top gama LCD y OLED (son todas top gama en todas las marcas que venden esta tecnología) es simple, y tú mismo la dijiste hace tan solo 2 días.

ram escribió:Mi av tiene atmos y dts hd, es de 2016 y la tv es una ks9500 que se ve estupendamente, pero ves una oled y te quita el sentido .


[beer]



Desde cuando una Ks9500 es una gama TOP a dia de hoy, vamos hoy en dia no pasaria de gama media tirando baja y gracias.

No entiendo porque teneis que mentir de esa forma para reforzar vuestros argumentos.

La mayoria de vosotros no tiene ni mucha idea de los LED gama alta a dia de hoy, a los comentarios en el foro me remito, y os basais en vuestras experiencias de vuestra TV anterior, con suerte gama alta, como lo era esa KS9500 en su dia, repito en su dia!!!!!, que era Direct led, o en el mas probable de los casos un EDGE LED , y si me apuras IPS y arreando, y siento si os meolesta pero es que repito basta leer lo que poneis.

Claro el cambio al OLED desde una LED antigua o gama baja es bestial, pero es que los tiempos han cambiado y hoy en dia aquellos LED que teniais no tienen nada que ver con un gama alta actual.

Pero eh seguid!!, y me jode por que aqui varios foreros hemos puesto impresiones y fotos y demas y nada aun seguis con la mentira.

Luego eso si si decimos algo de quemados somo unos alarmistas, cuando basta por pasarse por cualquier foro y ver que es algo real y que puede pasar, que es bueno deicrle los cuidados que ha de tener , pero nada.

Y muchos de los que han tenido quemados son gente experta, y les acaban apareciendo al cabo de años de uso, que va a pasar a todos !!! por supuesto que no , pero es una posibilidad que ha de mentarse, especialmente si no sabemos el uso que se va a dar a esa TV.

Y tu podras tener el cuidado que quieras, y tratarla como oro en paño, pero luego te vas a trabajar y tus crios te cogen la TV y a saber, que repito de nuevo no es que se vaya a quemar SI o SI, pero la posibilidad existe.

Y por cierto tambien sabeis que pruebas de quemado es realtiva porque te puede tocar un panel mas sensible o menos, y no todos estan para pasar patrones ciclos y su madre en bicicleta a ver que clase de panel tienen, y luego vienen las historias.

Pero bueno ese tema ya esta mas que hablado.

Pero el tema de seguir poniendo un gama alta actual al nivel de una LED de hace años es de chiste, de la misma forma que la serie 6 de LG al lado de una C9 palidece en muchas cosas como el tone mapping o el aplastamientos a negro que sufria, o el escalado que hace, todo evoluciona, lo bueno es que el OLED cuando salio se puso muy por encima del LED, asi qeu ha tenido refinamientos partiendo de una base buenisima, el LED se quedo en la mierda, pero hoy en dia estan mas igualadas que nunca en la principal ventaja del OLED, los negros, y le supera en las altas.

Y que aun sigais con la tonteria de que los nits no importan, el dia que alguien saque un OLED con digamos 1500 nits me va a encantar ver el cambio de discurso de alguno, aunque ya de alguno se vivio con el HDR, que lo malo de internet es que todo se queda y puede verse por mucho tiempo que pase

O bueno como saquen alguno libre de quemados entonces si ya se dira que ya se puede usar sin cuidados que no hay peligro.

Mas de uno deberia de abrir un poco la mente y ver las led de gama alta mas alla del expositor de una centro comercial, y cinco minutos.


SI de verdad crees que esto esta lejos de un OLED.. en fin y ni siquiera es la top




Pero luego bien que negais la mayor de los especulares, cuando se puede ver en cualquier lado.

Por cierto al final el chico del canal que creo que seguias, igual me equivoco pero creo que fuiste tu el que puso el video de ese canal, Quantum OLED, se cambio a Qled, motivo? EL HDR.




No confundir con el anormal de quantum TV.


Que cada uno se compre lo que quiera, y con lo que vaya a sentirse mas comodo, que no todos tenemos los mismos gustos.

A alguno parece que le de ulcera leer que alguien se quiere comprar algo que no sea OLED por Dios, como si hacerlo fuera de tonto o ignorantes.

Me hace gracia como dos decimas en Rtings hace mierda a una TV , pero un 10 y un 1 en quemados son mitos y exageraciones y no debe ni mencionarse.
@Ashtyr que te has montado una historia enorme por error creo yo, el compañero comentó que siempre había tenido top gama, en su caso la KS9500 que era top gama en 2016. De ahí el comentario, y él era el que decía que veía OLED y que le quitaba el sentido. Nada más, yo no digo que una KS9500 sea top gama a día de hoy ni nada parecido. De hecho creo que en ningún momento he hablado de QLED ni de negros; solo he rebatido lo de los quemados y más basados en el estudio de rtings que ellos mismo dicen que con uso y contenido normal no aprecian riesgo alguno.

Edito: del resto del mensaje omito todo lo que dices ya que partes de un dato erróneo respecto a la KS9500 y me da que vienes cabreado, ni la he tenido yo ni he dicho yo que sea top, lo del final, no, yo no sigo ningún canal así que no debo ser yo.
¿Tú tienes OLED como para afirmar lo que afirmas?. Es que das por sentadas muchas cosas y "metes miedo" porque si.

Comprarás una OLED y te la envainarás como hacen TODOS.

Ah, ven a mi casa y dime a la cara, por favor, que mi C6 "aplasta negros". Dímelo mientras te pongo cientos de contenidos para que se te caiga la cara de verguenza, por favor. En vivo y en directo. Sin mentiras, sin el foro de por medio. Tú y yo frente a ella. ¿VIENES?

No niego que la C9 tiene un mejor control del HDR, es OBVIO que así es, pero que pones una al lado de la otra, y por lo pronto, en SDR se van a comportar IGUAL o CASI. Y en HDR, pues habrá diferencias pero no como para gritar de alegría por la C9.

Si me compro la C9 es por tenerla MAS GRANDE Y GORDA.

Hablas sin saber, y yo si que se. Otra cosa es que se te atraganten mis palabras y no quieras admitirlas o aceptarlas. Allá tú con tus movidas conmigo, al igua que las de Miguelito.

En MI casa, no vuelve a entrar un LCD para el SALÓN, ni borracho perdido. En el resto de estancias, tiene cierto pase.

De hecho, ayer mismo reemplacé la tele de la cocina por una de marca "BRANDT" que no la conoce ni el chino que la ensambló y que OJO, se ve mucho más decentemente de lo que cabría esperar. Pero es lo que es, una tele PA LA COCINA.

VENTE A MI CASA, y todo esto me lo sueltas a la cara, joder. Venga, que te invito A JAMONCITO.
zgotenz escribió:@Ashtyr que te has montado una historia enorme por error creo yo, el compañero comentó que siempre había tenido top gama, en su caso la KS9500 que era top gama en 2016. De ahí el comentario, y él era el que decía que veía OLED y que le quitaba el sentido. Nada más, yo no digo que una KS9500 sea top gama a día de hoy ni nada parecido. De hecho creo que en ningún momento he hablado de QLED; solo he rebatido lo de los quemados y más basados en el estudio de rtings que ellos mismo dicen que con uso y contenido normal no aprecian riesgo alguno.

Edito: del resto del mensaje omito todo lo que dices ya que partes de un dato erróneo respecto a la KS9500 y me da que vienes cabreado, ni la he tenido yo ni he dicho yo que sea top, lo del final, no, yo no sigo ningún canal así que no debo ser yo.



Pues te entendi mal de todos modos todo el mensaje no era para ti, pero se me olvideo separarlo , adevertirlo mas bien.

@actpower

Soy vegetariano, gracias pero lo del jamon pues como que lo voy a dejar.

Y lo que tu digas, he trasteado yo mas con OLED la C9 para ser concreto, y mira que no me meto en temas de configuraciones y demas por que no tengo ese tipo de TV y no me meto en lo que no estoy seguro y puedo prbar en mi casa, que tu un QLed que aqui mismo digiste viste de pasada en un centro comercial con demos y fuera, y bien que la vas prejuzgando sin conocerlas.

Y lo que es peor tratanto como tonto al que no se pille la TV que a ti te gusta de la marca que a ti te gusta.

Espero que no me envies otro MP sobre las cosas que te salen o dejan de salirte de los huevos, que pareces un crio con rabieta a veces.
sftb escribió:No estoy de acuerdo en la fragilidad de la OLED, pero si te lo puedes permitir, el uso de las dos pantalla, tal como indicas es lo mas lógico o inteligente.

Saludos.


Ya, pero si te fijas, incluso entre los más defensores a ultranza de la tecnología oled se dice reiterada y textualmente, que hay que hacer un "uso responsable"...luego si hay que hacer un uso responsable, es porque, efectivamente, se trata de teles ciertamente delicadas, sino no se entiende lo de "un uso responsable"

Yo tengo una Qled en el salón...y no he de hacer ningún uso responsable, por lo que no he de preocuparme de que al finalizar un vídeo que estén viendo los críos, se queden imágenes estáticas en pantalla de los menús de Netflix, HBO, Prime, YouTube o del reproductor de turno dedicado de discos físicos. Tampoco me he de preocupar que la gente deje la tele encendida, aunque no la estén viendo, permanentemente en el mismo canal con le mismo logo fijo. En fin, que son cositas, detallitos...y preocupaciones, que teniendo la Q9F en el salón me evito.

Como ya digo, a mi personalmente puestas en la balanza, me parece que la OLED de Panasonic con una perfecta uniformidad ofrece, en términos generales, una calidad de imagen superior, pero ojo, ni es ampliamente superior ni es superior en todos los apartados, siempre y cuando hablemos de modelos top de tecnología led actual

PD: Yo estoy encantado de NO tener que hacer un uso responsable de mi QLED Q9F [sati]

[oki]
Vale ahora Vincent teoh en su review de la B9 dice que desde LG le dicen que si, la B9 SÍ SOPORTA HDR EN 4K A 120 HZ.

Aclaro que el rumor cobro fuerza cuando desde el soporte de LG se dijo lo contrario.

Aún así dicen que no pueden probarlo, pero vamos dudo mucho que LG mienta e firma directa a alguien como Vincent, que le puede caer la del pulpo.

Así que salvo mentira que no creo, al final lo de la B9 era falso, y cagada desde el soporte e USA por confirmarlo.
Aparte de las continuas medidas de miembro a ver quien tiene más razón, creo que estais confundiendo "uso responsable" con tener que salir corriendo a apagar la tele por si acaso.

Los que mencionan "uso responsable" se refieren a que no es el tipo de tecnologia para ponerla como tele en el burger king mostrando la misma publicidad 12 horas al día durante seis meses.

Me parece que el "Los OLED se queman" es el nuevo "Los plasmas te hacen ghosting". Y el que tengo en casa despues de ocho años de uso continuado me lo ha empezado a hacer este año, muy ligeramente, durante los primeros diez minutos de estar encendida. Creo que puedo asumir este nivel de riesgos, donde las teles empiezan a funcionar mal a los ocho años.

Aunque esto lo opino sin tener tanta idea como tantos aquí, pero creo que si los OLED se estropeasen a los seis meses, hace ya unos años que no se estarían vendiendo.
Los oled se queman, son frágiles, tienen pocos nits, banding, etc...pero ves la cantidad de gente que los compra y están encantados con ellos, que oye, nadie diría que esos problemas deben importar demasiado, no?

Que sí, que luego un servidor es un "interesado", un "vendedor camuflado" o "poco imparcial", pero EH, yo no obligo a nadie a comprar nada, ¡y se están vendiendo como churros!.

¿A ver si va a ser verdad que son realmente cojonudos y que la gente que los tiene desde hace años los están disfrutando como enanos independientemente de esa laaaarga ristra de problemas que siempre salen a colación que -curiosamente- suelen venir por los que no tienen ese tipo de televisores?

A ver si...
Bueno al final me decido por la C9 de 65" que en El Corte Inglés se me queda por 1700 €.
Ya tuve la experiencia el año pasado con la Q LED que me tocó devolverla, así que voy a apostar este año por la OLED, siguiendo los consejos de mi amigo Leoni xD

@actpower porque no tengo el gusto de conocerte, si no también te hubiera agradecido el consejo.
Ufff, que susto, pensaba que ibas a decir mi nombre!!!

Ah bien, que te la recomiende Leoni es bien, si lo hago yo se te tiran a deguello, ojo!!

Es más, que te la recomiende cualquiera es bien. Todos menos yo, que yo soy el gran mal del foro. EL MALO. [poraki]

(venga a reportar, algunos ya tardáis)

¡VYA VIENE MI 77C9!
actpower escribió:Ufff, que susto, pensaba que ibas a decir mi nombre!!!

Ah bien, que te la recomiende Leoni es bien, si lo hago yo se te tiran a deguello, ojo!!

Es más, que te la recomiende cualquiera es bien. Todos menos yo, que yo soy el gran mal del foro. EL MALO. [poraki]

(venga a reportar, algunos ya tardáis)

¡VYA VIENE MI 77C9!

jajaja por eso te escribí por privado el otro día, no me atrevía a preguntarte en público!

UPS XD
Ya sabes, tengo que ganarme mi reputación de ser EL MAS MALO, aunque luego en realidad sea un trozo de pan que trata de ayudar a todo el mundo por privado.
@actpower doy fe de que ayudas y dedicas tiempo para los demás. GRACIAS.
actpower escribió:Ya sabes, tengo que ganarme mi reputación de ser EL MAS MALO, aunque luego en realidad sea un trozo de pan que trata de ayudar a todo el mundo por privado.


Ya sabes que eres un ser despreciable.

A ver qué tal con la 77. Ya contarás!!!

Yo todavía sigo dándole vueltas a la 55. Al final no me había hecho a la idea y con la oferta del ECI...

Saludos
JUKspn escribió:
actpower escribió:Ya sabes, tengo que ganarme mi reputación de ser EL MAS MALO, aunque luego en realidad sea un trozo de pan que trata de ayudar a todo el mundo por privado.


Ya sabes que eres un ser despreciable.

A ver qué tal con la 77. Ya contarás!!!

Yo todavía sigo dándole vueltas a la 55. Al final no me había hecho a la idea y con la oferta del ECI...

Saludos


Vamos que si ya contaré, jaja. Haré una foto dedicada a mis haters, ya verás xD

Yo no puedo decirte ¡compra!, porque sabes que te lo estoy incitando ahora mismo, pero... [+risas]
Que cable Hdmi usáis para conectar la Xbox con la TV? Supongo que aún no existen los 2.1 para ir curándome en salud para el futuro verdad? Quiero uno para conectar la XBox a TV y otro para conectar ordenador a TV que los que tengo no se yo si estarán aprovechando las virtudes de la c9.
Alguno con precio un poco normal, que los tengo visto de 120e..
@mullenujo Sí hay cables HDMI 2.1, pero el precio no es para todos los públicos. Yo tengo este:
https://www.fnac.es/Cable-Belkin-Ultra- ... earchpos=1

Creo que el cable HDMI 2.1 puede esperar ya que ahora mismo no le vas a sacar provecho.
mullenujo escribió:Que cable Hdmi usáis para conectar la Xbox con la TV? Supongo que aún no existen los 2.1 para ir curándome en salud para el futuro verdad? Quiero uno para conectar la XBox a TV y otro para conectar ordenador a TV que los que tengo no se yo si estarán aprovechando las virtudes de la c9.
Alguno con precio un poco normal, que los tengo visto de 120e..


El cable que viene con la consola sirve para todo lo que puede hacer la consola.

Sobre los HDMI de precios absurdos: https://www.digitaltrends.com/home-thea ... th-buying/
Hola chicos,

Haciendo un pequeño offtopic de las OLED (que si tuviera dinero sería seguro la que me compraría), estoy dudando entre la Philips 58PUS7304 ( Android TV, Ambilight) y la Panasonic TX-58GX810E (calibrado de fábrica, HDMI 2.1). Sería para Netflix, Prime video y por supuesto juegos.
¿Me podéis echar una mano?
¡Gracias!
actpower escribió:¿Tú tienes OLED como para afirmar lo que afirmas?. Es que das por sentadas muchas cosas y "metes miedo" porque si.

Comprarás una OLED y te la envainarás como hacen TODOS.

Ah, ven a mi casa y dime a la cara, por favor, que mi C6 "aplasta negros". Dímelo mientras te pongo cientos de contenidos para que se te caiga la cara de verguenza, por favor. En vivo y en directo. Sin mentiras, sin el foro de por medio. Tú y yo frente a ella. ¿VIENES?

No niego que la C9 tiene un mejor control del HDR, es OBVIO que así es, pero que pones una al lado de la otra, y por lo pronto, en SDR se van a comportar IGUAL o CASI. Y en HDR, pues habrá diferencias pero no como para gritar de alegría por la C9.

Si me compro la C9 es por tenerla MAS GRANDE Y GORDA.

Hablas sin saber, y yo si que se. Otra cosa es que se te atraganten mis palabras y no quieras admitirlas o aceptarlas. Allá tú con tus movidas conmigo, al igua que las de Miguelito.

En MI casa, no vuelve a entrar un LCD para el SALÓN, ni borracho perdido. En el resto de estancias, tiene cierto pase.

De hecho, ayer mismo reemplacé la tele de la cocina por una de marca "BRANDT" que no la conoce ni el chino que la ensambló y que OJO, se ve mucho más decentemente de lo que cabría esperar. Pero es lo que es, una tele PA LA COCINA.

VENTE A MI CASA, y todo esto me lo sueltas a la cara, joder. Venga, que te invito A JAMONCITO.

Yo llevo unas cerves [beer] XD
chussoo escribió:@mullenujo Sí hay cables HDMI 2.1, pero el precio no es para todos los públicos. Yo tengo este:
https://www.fnac.es/Cable-Belkin-Ultra- ... earchpos=1

Creo que el cable HDMI 2.1 puede esperar ya que ahora mismo no le vas a sacar provecho.


Y con este en principio ya vamos sobrados para Dolby visión/ Atmos y demás no? Creo que básicamente lo que nos importa es que tenga una buena capacidad de lectura y que sea rápida.

Gracias.

Pd: @Zgotenz Precisamente eso quería evitar, pagar por algo que no necesito.
El que tengo desde la Xbox a la TV creo que va bien como tú dices, salta la señal HDR, no va a tirones, muy buena calidad de imagen...
Pero el que va del ordenador a la TV creo que no es el correcto. Ya me puedo poner a reproducir las pelis en 4K que quiera, sea el formato que sea, que la TV no reconoce nada y la calidad es muy pobre para lo que yo creo que debería de ser.
A tomar por culo.
Estoy en el Mierdamarkt y se me queda la C9 de 55" en 1200 boniatos.
Para empezar, me vale. Ya el año que viene me meteré en algo más grande para el salón. Total, la voy a usar en el cuarto de la X que tampoco tiene un tamaño tan grande.
Al lío.
Sé que es un hilo de televisores para la Xbox pero como está relacionado y veo que la gente entiende os pregunto si alguno de vosotros tenéis un receptor Av conectado entre la consola y la tele.

Ayer preguntaba por televisores y sigo mirando pero me he dado cuenta del tipo de instalación que tengo y es que todos los aparatos van conectados a mi receptor Av Yamaha rx-v373 y de ahí al proyector y estoy cayendo que este deco soporta 4k pero no me suena nada de HDR por lo que entiendo que si continuo con este aparato pues si lo conecto a una tele 4k hdr pues me voy a quedar a la mitad.

¿Alguno con una instalación similar a la mía que me pueda recomendar un receptor Av que no me dé problemas con el 4k, hdr y cualquier otra característica que ahora no caiga o me puede recomendar alguno barato?

Al final, empecé queriendo comprar una x para sustituir la S, luego una tele 4k para esa Xbox y ahora me hace falta actualizar el deco.. Miedo me da seguir mirando
Ya me ha llegado la C9. Alguna recomendación de configuración?

PD: por cierto he visto cómo descargaban los de SEUR... En fin. Y la caja un poco rota...
olain escribió:Yo llevo unas cerves [beer] XD


Una quedada de frikis no estaría mal. Por eso de partirnos la cara, digoooooo, partirmela a mi, digooooo, partir LA TELE. Bueno, pues eso. PARTIR EL BACALAO.
@Elm1ster
A disfrutar ese pantallon , ya veras como te gusta amigo :) un abrazo y cualquier cosa ya sabes
actpower escribió:
olain escribió:Yo llevo unas cerves [beer] XD


Una quedada de frikis no estaría mal. Por eso de partirnos la cara, digoooooo, partirmela a mi, digooooo, partir LA TELE. Bueno, pues eso. PARTIR EL BACALAO.

Yo tengo una c8 de 65 :Ð XD XD XD
@actpower

Ya tengo la C9. Has puesto varias configuraciones y ya no tengo muy claro cuál es la más actualizada o la que debería utilizar.
A ver si me haces el favor de enviarme un privado con el enlace para que la ponga a tono. Ansia viva tengo ya.
alxcl escribió:Hola chicos,

Haciendo un pequeño offtopic de las OLED (que si tuviera dinero sería seguro la que me compraría), estoy dudando entre la Philips 58PUS7304 ( Android TV, Ambilight) y la Panasonic TX-58GX810E (calibrado de fábrica, HDMI 2.1). Sería para Netflix, Prime video y por supuesto juegos.
¿Me podéis echar una mano?
¡Gracias!

Tengo una 65PUS7363 (modelo del año pasado) y acabo de pillarme una 50PUS7304, para la Batcueva, para que veas lo contento que estoy de este modelo/marca. Dicho esto, la Pana tiene fama de mejor imagen, no he podido comprobarlo en directo pero asi se afirma en todas las reviews y vs. Pero como ya te digo, tengo el modelo del año pasado y acabo de pillarme una "pequeña" de 50 por lo contento que estoy de la Philips, asi que no es una mala opcion ni mucho menos. Ojo, haces bien eligiendo la de 58 en Philips. O 58 o 70, que son panel VA, las de 55, 65 y 75 son IPS
dantegtr escribió:
alxcl escribió:Hola chicos,

Haciendo un pequeño offtopic de las OLED (que si tuviera dinero sería seguro la que me compraría), estoy dudando entre la Philips 58PUS7304 ( Android TV, Ambilight) y la Panasonic TX-58GX810E (calibrado de fábrica, HDMI 2.1). Sería para Netflix, Prime video y por supuesto juegos.
¿Me podéis echar una mano?
¡Gracias!

Tengo una 65PUS7363 (modelo del año pasado) y acabo de pillarme una 50PUS7304, para la Batcueva, para que veas lo contento que estoy de este modelo/marca. Dicho esto, la Pana tiene fama de mejor imagen, no he podido comprobarlo en directo pero asi se afirma en todas las reviews y vs. Pero como ya te digo, tengo el modelo del año pasado y acabo de pillarme una "pequeña" de 50 por lo contento que estoy de la Philips, asi que no es una mala opcion ni mucho menos. Ojo, haces bien eligiendo la de 58 en Philips. O 58 o 70, que son panel VA, las de 55, 65 y 75 son IPS


Yo tengo una PUS7503 de 55 y también es panel VA. Al final me compre una Oled C9 y la iba a vender pero lo comento que estaba con ella la pase para la habitación y esto ha quedado de lujo.
No se si se parecen mucho ya que no es el mismo modelo pero yo te la recomiendo.
De la Panasonic no puedo opinar nada. Lo siento
actpower escribió:Los oled se queman, son frágiles, tienen pocos nits, banding, etc...pero ves la cantidad de gente que los compra y están encantados con ellos, que oye, nadie diría que esos problemas deben importar demasiado, no?

Que sí, que luego un servidor es un "interesado", un "vendedor camuflado" o "poco imparcial", pero EH, yo no obligo a nadie a comprar nada, ¡y se están vendiendo como churros!.

¿A ver si va a ser verdad que son realmente cojonudos y que la gente que los tiene desde hace años los están disfrutando como enanos independientemente de esa laaaarga ristra de problemas que siempre salen a colación que -curiosamente- suelen venir por los que no tienen ese tipo de televisores?

A ver si...



Mira las falacias del hombre de paja te las guardas, como dudo que sepas lo que es buscas en google lo que son.

Yo nunca he dicho que los OLEDS sean malos, ni que se vean mal ni todas las tonterias que dices.

Si digo que las altas se ven mejor en un LED de muchos nits es porque se ven mejor, si digo que hay un riesgo de quemados en un OLED es porque lo hay, y bien que aclaro que dependiendo del uso no es un problema y asi un largo etc. Si digo que es mejor un QLED si tiene mucha luz ambiente es por que lo es. Y eso no es verdad porque yo lo diga , de la misma forma que el OLED tiene negro puro, son cosas que son.

Pero es mas facil recomendar a alguien que te dice que usara la Tv de monitor un OLED y LG por supuesto, es mas facil recomendar algo sin preguntar ni para que es ni para quien.

Y eres tu el que se pasa la vida hablando de los QLed habiendo reconocido que ni has tocado uno en tu vida , asi que aplicate el cuento.


Y no vayas ni de listo ni de bueno que ya se te conoce criatura.


actpower escribió:Ufff, que susto, pensaba que ibas a decir mi nombre!!!

Ah bien, que te la recomiende Leoni es bien, si lo hago yo se te tiran a deguello, ojo!!

Es más, que te la recomiende cualquiera es bien. Todos menos yo, que yo soy el gran mal del foro. EL MALO. [poraki]

(venga a reportar, algunos ya tardáis)

¡VYA VIENE MI 77C9!


@leonigsxr1000

Leoni puede recomendar lo que el considere oportuno y le respetare, y respeto de hecho, como a pocos por aqui, porque su recomendacion es sincera y basada en su experiencia.

Y eso no significa que este de acuerdo necesariamente con el, pero ni con Leoni ni con el PAPA.

A el le puede gustar mas "A" que "B" o "C" pero al menos los ha probado y sabe de lo que habla, tu al contrario te dedicas a hablar de lo que no tienes ni idea, de lo que reconoces que ni has tocado, y a ponerlo siempre por debajo de lo que sea de LG, pero sea Qled o sea OLED que no sea un LG.

Y por otra parte mal por meterlo donde no pinta nada, y mas mal que bien te haces a ti mismo comparandote con una persona como el.

Y aqui el que se dedica a reportar cuando le sacan los colores eres tu, a que viene hacerte la victima ahora!!?


actpower escribió:Ya sabes, tengo que ganarme mi reputación de ser EL MAS MALO, aunque luego en realidad sea un trozo de pan que trata de ayudar a todo el mundo por privado.


Tocinillo aprueba este mensaje, y aprovechando que has vuelto otra vez si eso no insultes cuando te pinten la cara, demostrando que estas equivocado y que tus ajustes eran erroneos.

Y aquellos de los que te reias por que decian tener macrobloques es sus OLED tambien aprueban este mensaje.

Que ese es tu problema, cuando te llevan la contraria o te corrigen te pones en modo rabieta.

Y si crees que me importa lo que te compres o dejes de comprar, pero ni tu ni nadie, solo te digo una cosa, cree el ladron que todos son de su condicion, yo aqui ya he recomendado de todo, no se me caen los anillos y ahi estan mis mensajes.

A mi ni me paga ninguna marca ni me quita el sueño ninguna marca de nada, bueno si venga, la horchata solo de Chufi, y la normal, la de maestros esta peor, manias que tiene uno.

Dejo el tema
vinotinto escribió:Sé que es un hilo de televisores para la Xbox pero como está relacionado y veo que la gente entiende os pregunto si alguno de vosotros tenéis un receptor Av conectado entre la consola y la tele.

Ayer preguntaba por televisores y sigo mirando pero me he dado cuenta del tipo de instalación que tengo y es que todos los aparatos van conectados a mi receptor Av Yamaha rx-v373 y de ahí al proyector y estoy cayendo que este deco soporta 4k pero no me suena nada de HDR por lo que entiendo que si continuo con este aparato pues si lo conecto a una tele 4k hdr pues me voy a quedar a la mitad.

¿Alguno con una instalación similar a la mía que me pueda recomendar un receptor Av que no me dé problemas con el 4k, hdr y cualquier otra característica que ahora no caiga o me puede recomendar alguno barato?

Al final, empecé queriendo comprar una x para sustituir la S, luego una tele 4k para esa Xbox y ahora me hace falta actualizar el deco.. Miedo me da seguir mirando


El mundo de los receptores es enorme, y van desde 100€ a... el valor que quieras (vi un equipo stereo en Alemania hace años de más de 300.000€).

Por ir por partes. Ahora mismo tienes un receptor 5.1 que soporta 4k pero no HDR. Pero tú receptor soporta ARC. Esto es que puedes conectarlo a la TV y por ese mismo cable se puede enviar la señal de audio hacia el AV. Al ser ARC y no eARC, se puede enviar sonido DD y DTS, pero no puedes enviar ni DTS-HD, ni Dolby True HD ni Dolby Atmos (este último de hecho no lo soporta tu ampli). Con ello quiero decir que puedes enchufar lo que vayas a usar con HDR (la consola principalmente, no sé si usas algo más con HDR) directamente a la TV y la TV enviará el audio (limitado a Dolby Digital o DTS) al receptor AV. Eso sin gasto extra, puedes ir tirando así y a futuro cambiar el receptor.

Si decides cambiar el receptor prácticamente todos hoy en día te van a soportar HDR (Dolby Vision no estoy tan seguro), al menos si vas a marcas buenas en receptores (Pioneer, Yamaha, Onkyo, Denon, Marantz, hasta Sony; en cualquier orden).

En caso de cambiar de recomiendo primero estudiar las posibilidades de crecimiento de altavoces que puedas tener. La principal mejora del Dolby Atmos es ganar altura en altavoces (muchas más cosas y un procesado distinto, pero la más destacable para mí es esa), es decir puedes poner altavoces en el techo (hay tambien altavoces que se ponen sobre los frontales y/o traseros que funcionan rebotando en el techo, el efecto es mucho menor pero la instalación es mucho más sencilla). Estos altavoces en altura se marcan con un .2 o .4 al final, es decir ahora tienes 5.1 (central, dos frontales, dos traseros y .1 del subwoofer) y puedes crecer hacia un 5.1.4 por ejemplo (lo mismo + 4 de altura). Y aquí es donde entra el tema, receptores para por ejemplo 5.1.2 los hay a precios relativamente asequibles (Denon x1500h sobre 400€ por ej, o Onkyo nr686), si ya quieres 5.1.4 empiezan a dispararse de precio, si te sirve seguir con 5.1 los receptores sueltos deben andar entre 200-300€.

Mi recomendación es que si realmente te gusta el tema intentes meter al menos 2 en altura (ojo, en cine para dolby atmos hoy en día es casi todo en versión original, en juegos sí que tienes ya casi todo con atmos escuchando disparos y helicópteros por todos lados). A ser posible puestos en el techo, pero eso a veces supone obra y yo porejemplo me rajé y pillé unos de los que se ponen encima de los frontales, se nota algo la altura, pero en techo se notaría mucho más.

Desconozco también lo que tienes hoy en día, yo empecé con un pack 5.1 Onkyo de 300€ (av, subwoofer y los 5 altavoces), de ahí salté a cambiar todos los altavoces a unos de verdad de gama media (por decir algo porque altavoces el precio es también infinito), donde el central sólo me costó 350€ (y los hay de varios miles), el subwoofer unos 600€ (e idem, los hay de varios miles)... Si tu caso es ese, vienes de un pack, si quieres ir mejorando puedes empezar manteniendo el AV que tienes, sacar el audio de la TV al AV, y si te apetece ir mejorando ir cambiando primero los altavoces (primero frontales y quitar el central incluso, luego central, luego traseros, y el subwoofer cuando veas jeje) y ya luego el receptor y añadir los de techo.

En cualquier caso yo soy de primaria en estos temas, en forodvd te podrán aconsejar muchísimo mejor que yo si decides ir cambiando el equipo, pero sí te puedo decir que si tu caso es el de un pack barato como era el mío, no vas a notar cambio de sacar el audio desde la TV al ampli aunque sea audio DTS en vez de DTS-HD.

Edito: si cambias el ampli vigila sus dimensiones y el espacio que tienes, a más canales, potencia y tal más ocupan, y necesitan algo de espacio para respirar).
WooFer escribió:@actpower

Ya tengo la C9. Has puesto varias configuraciones y ya no tengo muy claro cuál es la más actualizada o la que debería utilizar.
A ver si me haces el favor de enviarme un privado con el enlace para que la ponga a tono. Ansia viva tengo ya.


A ver, lo primero que SIEMPRE digo y recalco SIEMPRE en todas mis guias:

NUNCA COPIES VALORES DE IMAGEN DE NADIE.

Sí, es cierto que normalmente ante un modelo específico, ciertos valores y opciones serán generalmente las correctas y comunes, PERO hay valores críticos como el Brillo y el Contraste que es necesario de ajustar mediante PATRONES.

La METODOLOGÍA de ajuste de cualquier display (CUALQUIERA), es prácticamente idéntica en todos. De ahí mi guía más GENERALISTA, con patrones específicos y no tanto barullo:

http://www.timelapses.es/blog/2019/11/g ... 9-edition/

¿Sive esta guía para la C9?. ROTUNDAMENTE SÍ. Y para CUALQUIER TELEVISOR.

PERO

Esa guía no cubre todos los aspectos de ese modelo, ni lo pretende. Para eso tengo OTRA GUÍA, que aunque es de los modelos de 2018, a poco que la sigas, logras configurarlo a un 90%:

http://www.timelapses.es/blog/2019/05/g ... gama-2018/

Por supuesto, no puedo hacer una guía de las OLED de LG de 2019 cuando no tengo ninguna para poder hacerla. Espero que eso cambie PRONTO (¡YA VIENE MI 77C9!).

Otras guías no se lo que cubren y lo que dejan de cubrir, lo que dicen o dejan de decir, pero desde luego, copiar numeritos de cualquier guía que te diga: copias esto, esto y esto otro, haz esto y esto otro...sin explicarte exactamente porqué ni darte una mínima explicación, donde se contradice y primero A y luego B y cosas así, pues mira...mejor NO.

Mis guías se basan en APRENDIZAJE. Es la mejor forma de que más adelante uno esté mínimamente FORMADO para entender porqué esto es así y no asá.

Por supuesto, luego puedes enviarme lejos, muy lejos, y poner el modo vivos y a VIVIR.

Yastá.
@actpower

Pues muchas gracias. Lo he leído algo rápido pero parece estar todo bastante claro.
Esperaré unos días a que tenga cierto rodaje y me liaré con ello.
Madre mía el ofertón, 55C9 por prácticamente MIL PAVOS:

https://www.mediamarkt.es/es/product/_t ... 53774.html

(al precio de la tienda, hay que descontar el cashback)

Y mañana se supone que podrían ponerse más agresivo aún el tema.

DONDE ESTA MI 77C9 PO DIÓ
Solo dos candidatas posibles en 55 pulgadas: LG OLED C9 vs PANASONIC OLED GZ1000.

Mi uso será 70% videojuegos y 30% cine.

No sé que hacer, ¿un empujoncito?
Pues hombre, está claro...la C9. HDMI 2.1 y es la REINA para videojuegos. Ojo, la otra también, pero...no lleva HDMI 2.1 para el futuro.
zgotenz escribió:
vinotinto escribió:Sé que es un hilo de televisores para la Xbox pero como está relacionado y veo que la gente entiende os pregunto si alguno de vosotros tenéis un receptor Av conectado entre la consola y la tele.

Ayer preguntaba por televisores y sigo mirando pero me he dado cuenta del tipo de instalación que tengo y es que todos los aparatos van conectados a mi receptor Av Yamaha rx-v373 y de ahí al proyector y estoy cayendo que este deco soporta 4k pero no me suena nada de HDR por lo que entiendo que si continuo con este aparato pues si lo conecto a una tele 4k hdr pues me voy a quedar a la mitad.

¿Alguno con una instalación similar a la mía que me pueda recomendar un receptor Av que no me dé problemas con el 4k, hdr y cualquier otra característica que ahora no caiga o me puede recomendar alguno barato?

Al final, empecé queriendo comprar una x para sustituir la S, luego una tele 4k para esa Xbox y ahora me hace falta actualizar el deco.. Miedo me da seguir mirando


El mundo de los receptores es enorme, y van desde 100€ a... el valor que quieras (vi un equipo stereo en Alemania hace años de más de 300.000€).

Por ir por partes. Ahora mismo tienes un receptor 5.1 que soporta 4k pero no HDR. Pero tú receptor soporta ARC. Esto es que puedes conectarlo a la TV y por ese mismo cable se puede enviar la señal de audio hacia el AV. Al ser ARC y no eARC, se puede enviar sonido DD y DTS, pero no puedes enviar ni DTS-HD, ni Dolby True HD ni Dolby Atmos (este último de hecho no lo soporta tu ampli). Con ello quiero decir que puedes enchufar lo que vayas a usar con HDR (la consola principalmente, no sé si usas algo más con HDR) directamente a la TV y la TV enviará el audio (limitado a Dolby Digital o DTS) al receptor AV. Eso sin gasto extra, puedes ir tirando así y a futuro cambiar el receptor.

Si decides cambiar el receptor prácticamente todos hoy en día te van a soportar HDR (Dolby Vision no estoy tan seguro), al menos si vas a marcas buenas en receptores (Pioneer, Yamaha, Onkyo, Denon, Marantz, hasta Sony; en cualquier orden).

En caso de cambiar de recomiendo primero estudiar las posibilidades de crecimiento de altavoces que puedas tener. La principal mejora del Dolby Atmos es ganar altura en altavoces (muchas más cosas y un procesado distinto, pero la más destacable para mí es esa), es decir puedes poner altavoces en el techo (hay tambien altavoces que se ponen sobre los frontales y/o traseros que funcionan rebotando en el techo, el efecto es mucho menor pero la instalación es mucho más sencilla). Estos altavoces en altura se marcan con un .2 o .4 al final, es decir ahora tienes 5.1 (central, dos frontales, dos traseros y .1 del subwoofer) y puedes crecer hacia un 5.1.4 por ejemplo (lo mismo + 4 de altura). Y aquí es donde entra el tema, receptores para por ejemplo 5.1.2 los hay a precios relativamente asequibles (Denon x1500h sobre 400€ por ej, o Onkyo nr686), si ya quieres 5.1.4 empiezan a dispararse de precio, si te sirve seguir con 5.1 los receptores sueltos deben andar entre 200-300€.

Mi recomendación es que si realmente te gusta el tema intentes meter al menos 2 en altura (ojo, en cine para dolby atmos hoy en día es casi todo en versión original, en juegos sí que tienes ya casi todo con atmos escuchando disparos y helicópteros por todos lados). A ser posible puestos en el techo, pero eso a veces supone obra y yo porejemplo me rajé y pillé unos de los que se ponen encima de los frontales, se nota algo la altura, pero en techo se notaría mucho más.

Desconozco también lo que tienes hoy en día, yo empecé con un pack 5.1 Onkyo de 300€ (av, subwoofer y los 5 altavoces), de ahí salté a cambiar todos los altavoces a unos de verdad de gama media (por decir algo porque altavoces el precio es también infinito), donde el central sólo me costó 350€ (y los hay de varios miles), el subwoofer unos 600€ (e idem, los hay de varios miles)... Si tu caso es ese, vienes de un pack, si quieres ir mejorando puedes empezar manteniendo el AV que tienes, sacar el audio de la TV al AV, y si te apetece ir mejorando ir cambiando primero los altavoces (primero frontales y quitar el central incluso, luego central, luego traseros, y el subwoofer cuando veas jeje) y ya luego el receptor y añadir los de techo.

En cualquier caso yo soy de primaria en estos temas, en forodvd te podrán aconsejar muchísimo mejor que yo si decides ir cambiando el equipo, pero sí te puedo decir que si tu caso es el de un pack barato como era el mío, no vas a notar cambio de sacar el audio desde la TV al ampli aunque sea audio DTS en vez de DTS-HD.

Edito: si cambias el ampli vigila sus dimensiones y el espacio que tienes, a más canales, potencia y tal más ocupan, y necesitan algo de espacio para respirar).


Muchas gracias por tu exposición. Da gusto preguntar y mucho más leer estas respuestas.

Tras percatarme del detalle del HDR, configurar el cableado de esa forma lo había pensado pero viendo que tengo en mente la Scarlett, la Ps5 y ahora mismo un ordenador con una aceptable gráfica veo más recomendable la renovación del deco si finalmente me pillo una tele con más especificaciones que las que me aporta el deco actual. Al final todo debe ir en consonancia. No había caído en ese detalle y es un gasto que no esperaba con lo que me trastoca un poco todo. Cierto es que al "nuevo deco" no le pediría más. Me vale lo que me ofrece el de ahora pero con el puntillo de disfrutar la nueva tele con todo su esplendor sin tener que renunciar a nada o, al menos, a sus cualidades más importantes y por las que decides dar el salto. Me gustaría que fuera lo más económico posible pues, a día de hoy, traen muchas funcionalidades que, en mi caso, no le sacaría partido (más altavoces, más entradas y salidas hdmi, wifi, bluetooth...). Con mis 5.1 altavoces de madera estoy más que contento y aunque quisiera poner más altavoces -y con esto empalmo con tu siguiente punto- la disposición del salón no me lo permite. Es un espacio limitado donde más altavoces quedaría exagerado. Tampoco noto que me haga falta. En el aspecto sonoro soy feliz con lo que tengo.

He ojeado los decos que has puesto y tienen buena pinta, demasiada tal vez. Iré al foro que me has recomendado por no ensuciar este hilo de televisores con mi duda del receptor a ver si encuentro alguno más baratillo que no haga tener que rebajar el presupuesto de la tele. De no ser así, a cara y cruz de los que has puesto.

Muchas gracias, compañero.
Moogle4908 escribió:Solo dos candidatas posibles en 55 pulgadas: LG OLED C9 vs PANASONIC OLED GZ1000.

Mi uso será 70% videojuegos y 30% cine.

No sé que hacer, ¿un empujoncito?


Difícil elección.

Ambas son de lo mejorcito y con ninguna vas a quedar descontento.

Yo personalmente me quedaría con la Pana ya que me gusta más como trata la imagen ya que vienen muy bien calibradas. Por contra tienes un peor Smart TV

C9 tienes HDMI 2.1, refresco variable, mucho mejor Smart TV....
Gracias por las rápidas contestaciones, de veras.

Creo que, siendo la PANASONIC GZ1000 una barbaridad de tv, viendo que el uso principal va a ser para videojuegos, creo que voy a decantarme finalmente por la C9 (lo cual no quita que para videojuegos la GZ1000 sea perfecta, al igual que la C9 para cine)

Y en cuanto al lugar de compra de la C9: ¿ECI a 1300€ con el Cashback o en MM por 1200€ con el Cashback? 100 euros de diferencia son 100 euros, pero tengo un ECI a 3 minutos de mi domicilio y posibilidad de financiar la compra en 12 meses sin intereses. ¿Qué haríais?
Yo me iría al ECI. Si por lo que sea tienes problemas (OJALA QUE NO), en el ECI van a ser más resolutivos que en el Media Markt.
@Moogle4908 si es en Mediamarkt SIEMPRE compra online con recogida en tienda. No lo hagas directamente en tienda porque tienen unas políticas de devoluciones muy malas.

ECI siempre es más confianza. 100 euros tampoco es una gran diferencia.
Mil gracias, pues decidido entonces, LG OLED C9 en ECI por 1300 con cashback. Ahora, mi última duda: ¿la compro ya o creéis que puede bajar mas este fin de semana, principalmente en ECI?
Cuando conectáis los Auriculares para jugar a la Xbox que hacéis con el sonido de la TV? Yo antes lo muteaba sin más y lo escuchaba todo por los cascos pero ahora con la LG se me queda el logo del mute en la pantalla y no se me va.
Existe otra opción? Solo se me ocurrió bajar el volumen de la TV al 0...
@mullenujo en la configuración de audio (creo que era) puedes elegir por donde sale el sonido. Si solo cascos o casco y tv.
trocalos escribió:@mullenujo en la configuración de audio (creo que era) puedes elegir por donde sale el sonido. Si solo cascos o casco y tv.


Es verdad si. Pero claro, cada vez que conectes los auriculares lo tendrías que hacer no? Ir a justes y poner eso bien.

A favor me sorprendió mucho que los menús de la Xbox los podías manejar con el mando de la TV. Hasta el puntero funcionaba para moverse por las diferentes opciones.
Como hará eso? Simplemente por conectarla mediante hdmi o es una opción de la TV?
@mullenujo no, solo tienes que seleccionarlo una vez y se queda asi. No lo recuerdo muy bien porque solo lo probé una vez hace mucho tiempo pero lo volví poner que se escuchara a la vez porque total no me molestaba. Supongo que no lo habrán sacado despues de tantas actualizaciones.

Lo de controlar con el mando de la tv la verdad no se muy bien como va. Con mi C7 no la controlo con el mando. Aunque tengo hasta desactivado lo de que se encienda o apaga al hacerlo la tv o viceversa. XD

PD: me refería a configuración de la consola no de la tv que en el mensaje anterior no lo dejo muy claro. XD
@actpower merci por los links. Mañana trasteo.

Uff. Cuánto te ha salido la de 77 si se puede saber? [tadoramo]
18218 respuestas