NEWREGALO escribió:actpower escribió:A igualdad de precio, yo SIEMPRE aconsejaré OLED.
No tiene sentido comprar LCD al mismo precio. Traumas y miedos aparte.
Pero no hay OLED por debajo de los mil y pico€
Pero tampoco podemos comparar una tele de 500/800 con una de 1500/2000
GTX565 escribió:Y si los traumas y miedos no se pueden dejar a un lado... ¿tiene sentido comprar una Q9 (más cara) frente a una B8?
ZeuX escribió:La B8 en 55" creo que está más barata de lo que algunos piensan, 1115€ con gastos de envío incluidos https://www.sihogar.com/es/imagen-y-son ... zXEALw_wcB .
Seguramente al salir los nuevos modelos B9 este mismo mes, bajen las B8 para liquidar.
rotacio escribió:darksch escribió:Pues el pico de brillo es el mismo que tienen las OLED por lo general, ronando los 700-800, incluso algo más bajo porque anda más por los 600. (ver HDR Peak Brightness).
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Es buena pantalla claro, aunque su mayor pero, y en las notas se puede ver, será para películas HDR, porque te clareará los negros junto con el resto de la imagen. Lo que sí esperaría que no vieras, ya nos comentarás, es blooming vertical, al ser Edge LED y tener dimming local. Yo lo pondría en Bajo, prefiero que me suban algo los negros pero mayor uniformidad de imagen que una columna ahí gris de espíritus.
Le pasaría lo mismo a una q6f?
NEWREGALO escribió:ZeuX escribió:La B8 en 55" creo que está más barata de lo que algunos piensan, 1115€ con gastos de envío incluidos https://www.sihogar.com/es/imagen-y-son ... zXEALw_wcB .
Seguramente al salir los nuevos modelos B9 este mismo mes, bajen las B8 para liquidar.
No digo que no, pero yo compro en sitios de fiar, no en cualquier sitio por barato que sea
Maestro Gouken escribió:para una habitacion... cual creeis que es la opcion mejor y mas barata???
con 26 a 32 pulgadas voy sobradisimo... me interea que sea bueno relacion calidad precio, osea que me valga lo menos y sea decente. coya digo si es 26pulgadas o asi no tengo problema
darksch escribió:rotacio escribió:darksch escribió:Pues el pico de brillo es el mismo que tienen las OLED por lo general, ronando los 700-800, incluso algo más bajo porque anda más por los 600. (ver HDR Peak Brightness).
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Es buena pantalla claro, aunque su mayor pero, y en las notas se puede ver, será para películas HDR, porque te clareará los negros junto con el resto de la imagen. Lo que sí esperaría que no vieras, ya nos comentarás, es blooming vertical, al ser Edge LED y tener dimming local. Yo lo pondría en Bajo, prefiero que me suban algo los negros pero mayor uniformidad de imagen que una columna ahí gris de espíritus.
Le pasaría lo mismo a una q6f?
En principio sí, tiene el mismo tipo de iluminación y mismos sistemas de gestión, aquí la review.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q6fn-q6f-q6-2018
Lo mejor es ponerlo en Bajo y ya más no se puede hacer. Que haga lo que tenga que hacer.
Yo supongo que hasta que no se ve en tu propio lugar de visionado no se pueden apreciar las diferencias, de ahí tanta incertidumbre. En las tiendas todas se ven bien, al haber tanta luz ambiente y tratarse de demos pensadas en explotar lo mejor de la pantalla.
Respecto al precio, no hay que obsesionarse tanto, lo más importante es pillarse un producto con el cual vas a estar a gusto de aquí a que lo jubiles. A lo mejor una OLED B8 o C8 en películas sin interpolador es mejor que una Q9, y encima más barata, es decir el panel "en bruto" sea mejor y por menos precio. Pero si luego vas a jugar mucho y te gustan las cosas tipo VRR para juegos, o eres de los que gusta de un buen interpolador para quitar judder (hasta donde he leído parece bueno)...pues igual con la Samsung Q9 estás a gusto y aunque te haya costado más por un panel inferior, en el global te satisface más, y encima tienes esa intranquilidad del quemado, por lo que en los próximos años no vas a tener ese reconcome.
Una pantalla no es sólo panel, la electrónica cuenta mucho, así como las opciones que ofrece.
matimiri escribió:@actpower A ver, no es algo que lo utilizaría siempre, pero se agradece activarlo en juegos que van a 30fps. De todos modos, lo único que haría decantarme por una Qled seria el bajisimo input lag, que se que a algunos no les importa, pero también a otros tantos sí y demasiado. Aunque si reconozco y probado in situ, que el de la 8C además de la sublime calidad de imagen, se puede jugar muy bien, me ha sorprendido su respuesta a los juegos. Ni hablar de otros contenidos.
matimiri escribió:@actpower A ver, no es algo que lo utilizaría siempre, pero se agradece activarlo en juegos que van a 30fps. De todos modos, lo único que haría decantarme por una Qled seria el bajisimo input lag, que se que a algunos no les importa, pero también a otros tantos sí y demasiado. Aunque si reconozco y probado in situ, que el de la 8C además de la sublime calidad de imagen, se puede jugar muy bien, me ha sorprendido su respuesta a los juegos. Ni hablar de otros contenidos.
NEWREGALO escribió:ZeuX escribió:La B8 en 55" creo que está más barata de lo que algunos piensan, 1115€ con gastos de envío incluidos https://www.sihogar.com/es/imagen-y-son ... zXEALw_wcB .
No digo que no, pero yo compro en sitios de fiar, no en cualquier sitio por barato que sea
4k @ 60 Hz With Interpolation: 20.9 ms

Jotun666 escribió:Al conectarla a una Samsung 55nu8005, la xbox one me deja poner la salida de vídeo a 1440 y 1200Hz en configuración. No sé si será efectivo o no, pero creo que ya no es cosa del televisor como se está hablando, sino que la propia consola entrega esa señal (y el tv la soporta, claro)
matimiri escribió:Nadie dijo 120fps, ni tampoco que una es mejor que otra. Solamente resaltando una característica que no tiene el oled, así como he reconocido que dicho panel es ligeramente superior al qled. La diferencia está en que tu no quieres reconocer lo bueno de ambas, y aquí al final si nos guiamos de los dueños de la verdad confundimos al personal. Al fin y al cabo, gente como yo, con su poca experiencia en el asunto, solo intentamos sacar conclusiones para poder decantarnos por una u otra, exponiendo tanto lo bueno como lo malo, por eso digo que discutir sobre esto parece una guerra de pceros y consoleros donde todos sabemos como termina. En fin, que cada uno compre lo que quiera y te agradezco tus opiniones, pero aunque tengan criterio no son objetivas, al menos es mi percepción, y si me equivoco pues disculpas.

matimiri escribió:@actpower
¿Y de que me vale a mi que la Sammy esa...
A esto quería llegar, puedes aportar todos los datos en base a tus conocimientos, pero quedas en evidencia con este tipo de comentarios. Y ojo, yo no defiendo ni una ni otra, simplemente intentar valorar en base a lo que cada una ofrece. Valorar porsupuesto desde mi ignorancia claro. No te arrebates amigo, esto no es para calientes. Ni de estas cosas vivimos, ni por ellas vamos a morir. Un saludo y nuevamente gracias por tu aporte, aunque no estemos de acuerdo
actpower escribió:matimiri escribió:@actpower
¿Y de que me vale a mi que la Sammy esa...
A esto quería llegar, puedes aportar todos los datos en base a tus conocimientos, pero quedas en evidencia con este tipo de comentarios. Y ojo, yo no defiendo ni una ni otra, simplemente intentar valorar en base a lo que cada una ofrece. Valorar porsupuesto desde mi ignorancia claro. No te arrebates amigo, esto no es para calientes. Ni de estas cosas vivimos, ni por ellas vamos a morir. Un saludo y nuevamente gracias por tu aporte, aunque no estemos de acuerdo
¿Qué comentarios?. Te estoy diciendo que de nada vale que ese televisor soporte 1440P a 120hz si la consola NO puede ofrecerlos. ¿Qué parte no entiendes o porqué quedo evidencia por algo que es lógico?
El que está vendiendo humo es otro, yo no!
darksch escribió:También hay interpoladores e interpoladores. En algunos se pueden configurar sobre una escala, y a ciertos valores no generan tanto artefacto, es decir son de mayor calidad y más configurables. De vez en cuando algo se ve, en movimiento cuesta mucho más, y llegado el caso pues están las opciones de o tragarse un judder de aupa, o asumir el ver de vez en cuando algún artefacto.
actpower escribió:darksch escribió:También hay interpoladores e interpoladores. En algunos se pueden configurar sobre una escala, y a ciertos valores no generan tanto artefacto, es decir son de mayor calidad y más configurables. De vez en cuando algo se ve, en movimiento cuesta mucho más, y llegado el caso pues están las opciones de o tragarse un judder de aupa, o asumir el ver de vez en cuando algún artefacto.
Si tú te autoconvences de esto, es tu problema. Yo no hablo "porque alguien ha dicho" o "lo he leído en xataka". Con más de 20 años de experiencia a mis espaldas creo que tengo el suficiente criterio para opinar fehacientemente, no?. Aunque eso a ti te sude el mondongo, por supuesto.
die4554 escribió:Ayer pude ver en el ci tanto los modelos de LG oled B8 y C8, y los modelos de QLed de Samsung.
Si al final me comprara algún modelo tengo clarísimo que será el oled de LG, que maravilla de televisor.
Lo que pasa que siendo realista, tengo mi tv LG 47la667s que por supuesto no se le acerca a ninguno de los modelos que he puesto antes, pero a día de hoy me sigue funcionando perfectamente y creo que voy a aguantar un poco más, ya que sería un poco comprar por comprar ( aunque tuviese una mejor experiencia con el nuevo modelo).
Para los que tengáis en mente cambiar, tenéis que verlas en directo, son una gozada.
Saludo
zgotenz escribió:Yo creo que todo suma, mi intención es que pare el black friday de este año o para inicios del año que viene dar el salto a una 65C9, que ya vendrá hdmi 2.1 completo (incluido freesync y earc),
El freesync no es una revolución, pero suma algo.
Sobre lo de la interpolación de frames, yo ahí opino como actpower, ni con un palo. Quiero ver los frames que ha generado la consola, o en una película el editor, no quiero frames inventados. Estoy convencido que si la interpolación fuese una solución "válida", lo llevaría la propia consola de serie que eso no requiere un extra de HW importante, y nos venderían todos los juegos a 60 o 120fps.. pero claro.. con 30 reales y el resto inventados.
sftb escribió:zgotenz escribió:Yo creo que todo suma, mi intención es que pare el black friday de este año o para inicios del año que viene dar el salto a una 65C9, que ya vendrá hdmi 2.1 completo (incluido freesync y earc),
El freesync no es una revolución, pero suma algo.
Sobre lo de la interpolación de frames, yo ahí opino como actpower, ni con un palo. Quiero ver los frames que ha generado la consola, o en una película el editor, no quiero frames inventados. Estoy convencido que si la interpolación fuese una solución "válida", lo llevaría la propia consola de serie que eso no requiere un extra de HW importante, y nos venderían todos los juegos a 60 o 120fps.. pero claro.. con 30 reales y el resto inventados.
¿A cuanto esperas pillar una OLED 65 en el black friday? ¿1800?
actpower escribió:Yo la vendería, con el pico que saques, puedes saltar sin demasiado esfuerzo a la 65.
Peor es lo mío que a mi me ha picao la de 77 y eso sí que duele, OUCH!
Segaman escribió:@zgotenz Por aquí otro con presupuesto de 1500€ y esperando a que baje la LGC8 65" ¿Es la misma que esperas tú compañero?