Televisores 4k para Xbox

NEWREGALO escribió:
actpower escribió:A igualdad de precio, yo SIEMPRE aconsejaré OLED.

No tiene sentido comprar LCD al mismo precio. Traumas y miedos aparte.

Pero no hay OLED por debajo de los mil y pico€

Pero tampoco podemos comparar una tele de 500/800 con una de 1500/2000


Depende del "pico". Por 1300-1400, tienes la B8.

Yo es que no comparo televisores de 500 con las de 1500. Es absurdo. Cada uno tiene su presupuesto y ya está. Pero si tienes de 1400 pavos en adelante, mi consejo es OLED. Siempre.

GTX565 escribió:Y si los traumas y miedos no se pueden dejar a un lado... ¿tiene sentido comprar una Q9 (más cara) frente a una B8?


Para MI, no. no digo que sea "mal televisor" porque no lo es, pero desde luego las diferencias saltan a la vista en cuanto pones una al lado de la otra. Algunos pensarán que no son tantas, y que es todo exageración, pero cuando estás acostumbrado a OLED, se ven las cosas desde otra perspectiva.

En habitación luminosa pintan todas muy bien, eso sí.
Pues eso he dicho, la OLED más barata está en mil y pico, 1300 o así y la mayoría de las LED que se nombran últimamente están en 500/800 no hay posibilidad de comparar

A igualdad de precio, no hay igualdad, pero yo tampoco pagaría mil y pico euros por una LED
Ya, pero la gente quiere prestaciones de teles de 1500 pagando 800 y eso no puede ser...
La B8 en 55" creo que está más barata de lo que algunos piensan, 1115€ con gastos de envío incluidos https://www.sihogar.com/es/imagen-y-son ... zXEALw_wcB .

Seguramente al salir los nuevos modelos B9 este mismo mes, bajen las B8 para liquidar.
Mejor me lo pones...casi mil pavos, no me jodas...
ZeuX escribió:La B8 en 55" creo que está más barata de lo que algunos piensan, 1115€ con gastos de envío incluidos https://www.sihogar.com/es/imagen-y-son ... zXEALw_wcB .

Seguramente al salir los nuevos modelos B9 este mismo mes, bajen las B8 para liquidar.

No digo que no, pero yo compro en sitios de fiar, no en cualquier sitio por barato que sea
rotacio escribió:
darksch escribió:Pues el pico de brillo es el mismo que tienen las OLED por lo general, ronando los 700-800, incluso algo más bajo porque anda más por los 600. (ver HDR Peak Brightness).
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Es buena pantalla claro, aunque su mayor pero, y en las notas se puede ver, será para películas HDR, porque te clareará los negros junto con el resto de la imagen. Lo que sí esperaría que no vieras, ya nos comentarás, es blooming vertical, al ser Edge LED y tener dimming local. Yo lo pondría en Bajo, prefiero que me suban algo los negros pero mayor uniformidad de imagen que una columna ahí gris de espíritus.

Le pasaría lo mismo a una q6f?

En principio sí, tiene el mismo tipo de iluminación y mismos sistemas de gestión, aquí la review.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q6fn-q6f-q6-2018
Lo mejor es ponerlo en Bajo y ya más no se puede hacer. Que haga lo que tenga que hacer.

Yo supongo que hasta que no se ve en tu propio lugar de visionado no se pueden apreciar las diferencias, de ahí tanta incertidumbre. En las tiendas todas se ven bien, al haber tanta luz ambiente y tratarse de demos pensadas en explotar lo mejor de la pantalla.

Respecto al precio, no hay que obsesionarse tanto, lo más importante es pillarse un producto con el cual vas a estar a gusto de aquí a que lo jubiles. A lo mejor una OLED B8 o C8 en películas sin interpolador es mejor que una Q9, y encima más barata, es decir el panel "en bruto" sea mejor y por menos precio. Pero si luego vas a jugar mucho y te gustan las cosas tipo VRR para juegos, o eres de los que gusta de un buen interpolador para quitar judder (hasta donde he leído parece bueno)...pues igual con la Samsung Q9 estás a gusto y aunque te haya costado más por un panel inferior, en el global te satisface más, y encima tienes esa intranquilidad del quemado, por lo que en los próximos años no vas a tener ese reconcome.
Una pantalla no es sólo panel, la electrónica cuenta mucho, así como las opciones que ofrece.
NEWREGALO escribió:
ZeuX escribió:La B8 en 55" creo que está más barata de lo que algunos piensan, 1115€ con gastos de envío incluidos https://www.sihogar.com/es/imagen-y-son ... zXEALw_wcB .

Seguramente al salir los nuevos modelos B9 este mismo mes, bajen las B8 para liquidar.

No digo que no, pero yo compro en sitios de fiar, no en cualquier sitio por barato que sea


Opino igual mejor pagar algo más o irse a gama más baja que comprar en sitios raros.

A 1199 en PCComponentes que es más que fiable.

Sobre 800 la NU8005 a mi me parece muy buena compra.
para una habitacion... cual creeis que es la opcion mejor y mas barata???

con 26 a 32 pulgadas voy sobradisimo... me interea que sea bueno relacion calidad precio, osea que me valga lo menos y sea decente. coya digo si es 26pulgadas o asi no tengo problema
Maestro Gouken escribió:para una habitacion... cual creeis que es la opcion mejor y mas barata???

con 26 a 32 pulgadas voy sobradisimo... me interea que sea bueno relacion calidad precio, osea que me valga lo menos y sea decente. coya digo si es 26pulgadas o asi no tengo problema

En esas medidas ni 4k ni HDR, si lo tienes claro, pues la más barata
Para darle casi un uso exclusivo a juegos vale la pena la inversión en una oled?
Estaba convencido en pillarme una Samsung qf6,pero tras días siguiendo el hilo me estáis haciendo dudar en invertir en la LG b8.
darksch escribió:
rotacio escribió:
darksch escribió:Pues el pico de brillo es el mismo que tienen las OLED por lo general, ronando los 700-800, incluso algo más bajo porque anda más por los 600. (ver HDR Peak Brightness).
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Es buena pantalla claro, aunque su mayor pero, y en las notas se puede ver, será para películas HDR, porque te clareará los negros junto con el resto de la imagen. Lo que sí esperaría que no vieras, ya nos comentarás, es blooming vertical, al ser Edge LED y tener dimming local. Yo lo pondría en Bajo, prefiero que me suban algo los negros pero mayor uniformidad de imagen que una columna ahí gris de espíritus.

Le pasaría lo mismo a una q6f?

En principio sí, tiene el mismo tipo de iluminación y mismos sistemas de gestión, aquí la review.
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q6fn-q6f-q6-2018
Lo mejor es ponerlo en Bajo y ya más no se puede hacer. Que haga lo que tenga que hacer.

Yo supongo que hasta que no se ve en tu propio lugar de visionado no se pueden apreciar las diferencias, de ahí tanta incertidumbre. En las tiendas todas se ven bien, al haber tanta luz ambiente y tratarse de demos pensadas en explotar lo mejor de la pantalla.

Respecto al precio, no hay que obsesionarse tanto, lo más importante es pillarse un producto con el cual vas a estar a gusto de aquí a que lo jubiles. A lo mejor una OLED B8 o C8 en películas sin interpolador es mejor que una Q9, y encima más barata, es decir el panel "en bruto" sea mejor y por menos precio. Pero si luego vas a jugar mucho y te gustan las cosas tipo VRR para juegos, o eres de los que gusta de un buen interpolador para quitar judder (hasta donde he leído parece bueno)...pues igual con la Samsung Q9 estás a gusto y aunque te haya costado más por un panel inferior, en el global te satisface más, y encima tienes esa intranquilidad del quemado, por lo que en los próximos años no vas a tener ese reconcome.
Una pantalla no es sólo panel, la electrónica cuenta mucho, así como las opciones que ofrece.

Gracias por decir tan claro lo que nadie supo entender cuando dije lo que pensaba respecto a las Qled para jugar.
No se que es lo que piensas sobre las Qled para jugar pero si te refieres al tema de interpolados, es muy mala idea usarlos sea para jugar o para películas. Luego allá cada uno con sus decisiones, pero mi consejo es NO usarlos :-)
@actpower A ver, no es algo que lo utilizaría siempre, pero se agradece activarlo en juegos que van a 30fps. De todos modos, lo único que haría decantarme por una Qled seria el bajisimo input lag, que se que a algunos no les importa, pero también a otros tantos sí y demasiado. Aunque si reconozco y probado in situ, que el de la 8C además de la sublime calidad de imagen, se puede jugar muy bien, me ha sorprendido su respuesta a los juegos. Ni hablar de otros contenidos.
matimiri escribió:@actpower A ver, no es algo que lo utilizaría siempre, pero se agradece activarlo en juegos que van a 30fps. De todos modos, lo único que haría decantarme por una Qled seria el bajisimo input lag, que se que a algunos no les importa, pero también a otros tantos sí y demasiado. Aunque si reconozco y probado in situ, que el de la 8C además de la sublime calidad de imagen, se puede jugar muy bien, me ha sorprendido su respuesta a los juegos. Ni hablar de otros contenidos.

Yo tengo una C7 y esta en modo juego 4K HDR tiene un input lag de 21ms. Es un input muy bajo, por aquel año (finales de 2017 y principios de 2018) creo que era de las tv con menos input lag. Un amigo compro la Q6f pero sobre todo por precio (750€ en el dia de ofertas de Mediamarkt). La calidad comparada con mi C7 esta a años luz. Tanto por contraste como por colores. Para mi la diferencia es muy notoria como para renunciar a esta por una diferencia minima de input (unos 5ms) que es muy probable que ni se lo notes. También hay que tener en cuenta la diferencia de precio, por 750€ fue muy buena compra, pero en caso de poder invertir en la C8 yo no lo dudaría ni 5ms XP
matimiri escribió:@actpower A ver, no es algo que lo utilizaría siempre, pero se agradece activarlo en juegos que van a 30fps. De todos modos, lo único que haría decantarme por una Qled seria el bajisimo input lag, que se que a algunos no les importa, pero también a otros tantos sí y demasiado. Aunque si reconozco y probado in situ, que el de la 8C además de la sublime calidad de imagen, se puede jugar muy bien, me ha sorprendido su respuesta a los juegos. Ni hablar de otros contenidos.


Pues entonces no entiendo la duda. El inputlag en las LG es muy bajo, de los más bajos, como te ha apuntado Trocalos. Lo del interpolador es despreciable, aunque por supuesto puedes activarlo. Cualquier interpolador te subirá el inputlag y generará artefactos. Es un hecho, por mucho que lo nieguen. Ni si quiera puede evitarse a través de Software especializado que analiza la imagen pixel a pixel, vamos...joder que trabajo con ello...
@trocalos Buen punto de vista y te lo agradezco mucho, he visto esa diferencia de la que hablas y es verdad, tristemente sería una de las cosas a resignar si me decantarse por la qled, pero esta claro que en líneas generales la oled es muy superior. Como dije más arriba, Le voy a pedir a mi vecino que me deje conectarla un día y me despejó todas las dudas, mejor hacerlo así y no dejarse llevar por marketing y cosas.

EDITO: Es verdad, no merece la pena sacrificar unos tonos sublimes por tan poca diferencia en referencia a la duda que tenía. Salvo el freesync y los 1440p a 120hz, Oled merece la pena y mucho. Lo digo porque en base a estos números y lo poco que he probado, puedo dar fe. Fin de la polémica para mi✌.
https://www.rtings.com/tv/tools/compare ... c8/599/600
@matimiri ten muy en cuenta lo que te ha dicho @actpower, porque todos los post-procesados que valoras en Samsung te meten muchísimo input lag. Lo mejor para jugar siempre va a ser 0 post-procesados, así ves la imagen lo más fiel posible a lo que querían los desarrolladores y con los mínimos retrasos, por mucho que luego existan preferencias personales dado que cada uno es libre de jugar como quiera.
NEWREGALO escribió:
ZeuX escribió:La B8 en 55" creo que está más barata de lo que algunos piensan, 1115€ con gastos de envío incluidos https://www.sihogar.com/es/imagen-y-son ... zXEALw_wcB .

Seguramente al salir los nuevos modelos B9 este mismo mes, bajen las B8 para liquidar.

No digo que no, pero yo compro en sitios de fiar, no en cualquier sitio por barato que sea



Yo he comprado electrodomésticos en esa página y todo ok: producto, envío y atención al cliente.
Por si a alguien le interesa.
Un saludo.
Bueno la Samsung lleva un interpolador por lo visto especial para juegos, según dicen mete muy poco input lag.

Joder, y tan poco, 20ms con el interpolador para juegos activado:
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/q9fn-q9f-q9-2018
4k @ 60 Hz With Interpolation: 20.9 ms

https://youtu.be/NqsNy56r_EY
Pues mira esa es una función que yo pensaba que deberían haberse planteado antes pero las GPUs, porque al tener los datos de dibujado de 1ª mano, les sería más sencillo interpolar con tan sólo 1 frame de retraso (usando los datos del frame anterior y el actual). Sería una forma barata de tener 4K@>30fps sin necesidad del ordenador de la NASA.
@NucelarGen yo te invoco igual es lo que necesitas para los mareos :)

Pero no es solo por eso, las Samsung suelen ser compatibles con VRR (Freesync) y cosas del tipo 1440p@120Hz, que para juegos se supone es lo mejor.
Estáis dando por sentado que la interpolación es cojonuda, pero no lo es. En ningún caso. Bajo ningún concepto. Allá cada uno luego con sus ferias, pero vamos, es que es engañarse a si mismo...
Pero no es solo por eso, las Samsung suelen ser compatibles con VRR (Freesync) y cosas del tipo 1440p@120Hz, que para juegos se supone es lo mejor.[

Y es aquí donde el panel cumple una función que la oled no tiene. En resumen, oled máster race vs todo lo demás. Aunque me guste más la oled, no dejo de reconocer que Samsung en este apartado lo ha hecho bien. Y aquí, la interpolacion no entra porque es una resolución nativa del panel. Say no more.
Pero vamos a ver...lo primero, JAMAS vas a poder ver 1440p a 120fps en la X. Jamás es jamás. Así que eso te lo quitas de enmedio.

Segundo, la supuesta ventaja del Freesync se queda en poco menos que anecdótico.

Entonces lo que tenemos es el humo habitual y ya.

P.D: Los paneles OLED, todos, son nativos a 120hz. Y no tiene nada que ver.
Nadie dijo 120fps, ni tampoco que una es mejor que otra. Solamente resaltando una característica que no tiene el oled, así como he reconocido que dicho panel es ligeramente superior al qled. La diferencia está en que tu no quieres reconocer lo bueno de ambas, y aquí al final si nos guiamos de los dueños de la verdad confundimos al personal. Al fin y al cabo, gente como yo, con su poca experiencia en el asunto, solo intentamos sacar conclusiones para poder decantarnos por una u otra, exponiendo tanto lo bueno como lo malo, por eso digo que discutir sobre esto parece una guerra de pceros y consoleros donde todos sabemos como termina. En fin, que cada uno compre lo que quiera y te agradezco tus opiniones, pero aunque tengan criterio no son objetivas, al menos es mi percepción, y si me equivoco pues disculpas.
Al conectarla a una Samsung 55nu8005, la xbox one me deja poner la salida de vídeo a 1440 y 1200Hz en configuración. No sé si será efectivo o no, pero creo que ya no es cosa del televisor como se está hablando, sino que la propia consola entrega esa señal (y el tv la soporta, claro)
Jotun666 escribió:Al conectarla a una Samsung 55nu8005, la xbox one me deja poner la salida de vídeo a 1440 y 1200Hz en configuración. No sé si será efectivo o no, pero creo que ya no es cosa del televisor como se está hablando, sino que la propia consola entrega esa señal (y el tv la soporta, claro)

La consola podrá soportar eso, pero nunca va a emitir eso. Lo que te han dicho es que el panel de las OLED ya soporta esa frecuencia de 120Hz, sin necesidad de anunciarse como algo revolucionario.

Lo del freesync sí es algo realmente bueno que tiene Samsung en esas gamas, porque las consolas actuales tienen framerates bajos e inestables. En este caso, su valor viene porque precisamente la consola nunca va a emitir a la frecuencia máxima o nativa del panel (lo máximo que va a sacar la One es 1080p a 60fps, bestialmente por debajo de lo que soporta cualquier OLED o esas Samsung).

PS: sé que refresco de pantalla y frames por segundo no son lo mismo, pero creo que en este caso se entiende de forma rápida lo que se persigue.

EDITO: No sabía que la X mueve hasta 4K a 60Hz, corrijo mi mensaje, pero igualmente sigue sin aprovechar el máximo de esos paneles.
En teoría los 4K 60hz es lo máximo para estas teles no? En Rtings han dicho que no han podido sacar 4k 120fps en la nueva Samsung 8K, aunque Samsung ha dicho que el HDMI lo actualizarán... Pero en teoría el tope está en 4K 60hz
matimiri escribió:Nadie dijo 120fps, ni tampoco que una es mejor que otra. Solamente resaltando una característica que no tiene el oled, así como he reconocido que dicho panel es ligeramente superior al qled. La diferencia está en que tu no quieres reconocer lo bueno de ambas, y aquí al final si nos guiamos de los dueños de la verdad confundimos al personal. Al fin y al cabo, gente como yo, con su poca experiencia en el asunto, solo intentamos sacar conclusiones para poder decantarnos por una u otra, exponiendo tanto lo bueno como lo malo, por eso digo que discutir sobre esto parece una guerra de pceros y consoleros donde todos sabemos como termina. En fin, que cada uno compre lo que quiera y te agradezco tus opiniones, pero aunque tengan criterio no son objetivas, al menos es mi percepción, y si me equivoco pues disculpas.


¿Y de que me vale a mi que la Sammy esa soporte 1440p a 120Hz (que no frames, no nos liemos) si la Xbox NO permite esa opción?. Lo máximo que permite son 60FPS. Ya está. Punto. No hay más que hablar.

El Freesync, a poco que te informes, es un poco chufla y los resultados no son todo lo que cabría esperar. Pero eh, que si a ti te hace ilusión pensar que funciona cojonudo, pues genial. Ahí tienes las pruebas realizadas por eurogamer y otras webs y las conclusiones a las que llegan, no hay demasiado misterio.

Yo no puedo reconocer algo que no aporta nada a mi Xbox. ¿Que lo hace en un PC ultratocho?. Pues genial, pero en la Xbox no.

Precisamente estás admitiendo que tienes poca experiencia, pues igual deberías aprender de los que saben (no necesariamente de mi) y no intentar marear la perdiz con cosas que admites que no sabes...
Aquí sobre Freesync:


Dependiendo de la solución que use el propio juego frente a ralentizaciones se llega a notar más o menos. Si quita judder en tasas de fps que no cuadren con el refresco bienvenido sea.
Yo creo que todo suma, mi intención es que pare el black friday de este año o para inicios del año que viene dar el salto a una 65C9, que ya vendrá hdmi 2.1 completo (incluido freesync y earc),

El freesync no es una revolución, pero suma algo.

Sobre lo de la interpolación de frames, yo ahí opino como actpower, ni con un palo. Quiero ver los frames que ha generado la consola, o en una película el editor, no quiero frames inventados. Estoy convencido que si la interpolación fuese una solución "válida", lo llevaría la propia consola de serie que eso no requiere un extra de HW importante, y nos venderían todos los juegos a 60 o 120fps.. pero claro.. con 30 reales y el resto inventados.
Claro que todo suma, parece que estoy en contra del freesync o más bien el VRR (Variable Refresh Rate) que es el término correcto, pero no es así. Solo que hay que puntualizar que esta solución NO vale para todos los juegos por la forma en la que estén programados. Que quien avisa no es traidor.

Entonces, EN MI OPINIÓN, decantarse por un televisor LCD que su única posible ventaja es esa desechando la calidad de imagen, es un error de bulto.

La interpolación de fotogramas es siempre un FIASCO. Esto cansado de repetirlo. Yo uso Retimer de RE:Vision en Premiere pro y por mucho que intentes crear una cámara lenta con él (es para lo que está diseñado), te encuentras con fotogramas artificiales chungos de cojones, de este palo:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

¿Sigo?. Es una ABERRACIÓN indefendible, lo siento.
@actpower
¿Y de que me vale a mi que la Sammy esa...

A esto quería llegar, puedes aportar todos los datos en base a tus conocimientos, pero quedas en evidencia con este tipo de comentarios. Y ojo, yo no defiendo ni una ni otra, simplemente intentar valorar en base a lo que cada una ofrece. Valorar porsupuesto desde mi ignorancia claro. No te arrebates amigo, esto no es para calientes. Ni de estas cosas vivimos, ni por ellas vamos a morir. Un saludo y nuevamente gracias por tu aporte, aunque no estés de acuerdo en la manera en la que uno intenta visualizar las diferencias, están allí y gracias a que las hay y que cada uno, a pesar de lo que le guste más o menos, pueda acceder y disfrutar de sus contenidos como más le plazca sin tachar ni de porquería porque no lo vale, ni de inútil a quien paga por ello.
matimiri escribió:@actpower
¿Y de que me vale a mi que la Sammy esa...

A esto quería llegar, puedes aportar todos los datos en base a tus conocimientos, pero quedas en evidencia con este tipo de comentarios. Y ojo, yo no defiendo ni una ni otra, simplemente intentar valorar en base a lo que cada una ofrece. Valorar porsupuesto desde mi ignorancia claro. No te arrebates amigo, esto no es para calientes. Ni de estas cosas vivimos, ni por ellas vamos a morir. Un saludo y nuevamente gracias por tu aporte, aunque no estemos de acuerdo


¿Qué comentarios?. Te estoy diciendo que de nada vale que ese televisor soporte 1440P a 120hz si la consola NO puede ofrecerlos. ¿Qué parte no entiendes o porqué quedo evidencia por algo que es lógico?

El que está vendiendo humo es otro, yo no!
actpower escribió:
matimiri escribió:@actpower
¿Y de que me vale a mi que la Sammy esa...

A esto quería llegar, puedes aportar todos los datos en base a tus conocimientos, pero quedas en evidencia con este tipo de comentarios. Y ojo, yo no defiendo ni una ni otra, simplemente intentar valorar en base a lo que cada una ofrece. Valorar porsupuesto desde mi ignorancia claro. No te arrebates amigo, esto no es para calientes. Ni de estas cosas vivimos, ni por ellas vamos a morir. Un saludo y nuevamente gracias por tu aporte, aunque no estemos de acuerdo


¿Qué comentarios?. Te estoy diciendo que de nada vale que ese televisor soporte 1440P a 120hz si la consola NO puede ofrecerlos. ¿Qué parte no entiendes o porqué quedo evidencia por algo que es lógico?

El que está vendiendo humo es otro, yo no!

No amigo, no vendo humo, simplemente quería saber si merecía la pena o no, y ya me lo has dejado claro, te lo agradezco.
Entiendo perfectamente tus análisis y tienen criterio, no voy a discutir por algo que no tengo y por lo que solo intento despejar mis dudas. Saludos y seguiremos por aquí leyendo opiniones, todas son válidas.
También hay interpoladores e interpoladores. En algunos se pueden configurar sobre una escala, y a ciertos valores no generan tanto artefacto, es decir son de mayor calidad y más configurables. De vez en cuando algo se ve, en movimiento cuesta mucho más, y llegado el caso pues están las opciones de o tragarse un judder de aupa, o asumir el ver de vez en cuando algún artefacto.
Con lo del humo no me refería a ti. Tú entiendo que tienes dudas y yo intento poner mi granito de arena. A veces no siempre se acierta ni tampoco se tiene toda la información, pero hay cosas que a veces la gente pone de buena fé (o no) y no tiene nada que ver con lo que se habla o de lo que soporta la consola o no.

Yo solo insisto que a igualdad de precio, la opción más lógica es ir a OLED.

Y ojo que al margen de esto, LG se ha hecho con una compañía que permitirá de aquí a unos años abaratar aún más los OLED y que éstos ofrezcan más mejoras sobre su ya excelente imagen (por mucho que se les critique):

https://www.forbes.com/sites/johnarcher ... 9cde1641b8

Edito y añado respuesta:

darksch escribió:También hay interpoladores e interpoladores. En algunos se pueden configurar sobre una escala, y a ciertos valores no generan tanto artefacto, es decir son de mayor calidad y más configurables. De vez en cuando algo se ve, en movimiento cuesta mucho más, y llegado el caso pues están las opciones de o tragarse un judder de aupa, o asumir el ver de vez en cuando algún artefacto.


Si tú te autoconvences de esto, es tu problema. Yo no hablo "porque alguien ha dicho" o "lo he leído en xataka". Con más de 20 años de experiencia a mis espaldas creo que tengo el suficiente criterio para opinar fehacientemente, no?. Aunque eso a ti te sude el mondongo, por supuesto.
@actpower Que va, soy honesto y se reconocer si algo hago mal. En ningún momento cuestioné tu conocimiento. De la única página que me fío es de Rtings, que de hecho la Oled se la pasa por la piedra a la Qled, pero sólo en ese apartado me llamaba la atención que se consiguiesen esos valores y supuse que para el uso de consola sería beneficioso. Te agradezco nuevamente y espero que si en algún momento pido ayuda, puedas responderme sin problemas. Saludo crack!.
actpower escribió:
darksch escribió:También hay interpoladores e interpoladores. En algunos se pueden configurar sobre una escala, y a ciertos valores no generan tanto artefacto, es decir son de mayor calidad y más configurables. De vez en cuando algo se ve, en movimiento cuesta mucho más, y llegado el caso pues están las opciones de o tragarse un judder de aupa, o asumir el ver de vez en cuando algún artefacto.


Si tú te autoconvences de esto, es tu problema. Yo no hablo "porque alguien ha dicho" o "lo he leído en xataka". Con más de 20 años de experiencia a mis espaldas creo que tengo el suficiente criterio para opinar fehacientemente, no?. Aunque eso a ti te sude el mondongo, por supuesto.

Pero autoconvencerse de qué. Es que no puedo desactivarlo cuando quisiera? No entiendo. Es cuestión de gustos, y que los hay mejores y peores también es algo real.

Ahora parece que en según que modelos te viene activado sí o sí y bloqueado, y como resulta que al parecer será el que tengo, pues toca "autoconvencerse". Sí claro.
De que la interpolación de fotogrmas es el "santo grial" que convierte los 30fps en 60fps o más. Eso bien sabes que es una patraña. Pero lo defiendes a sabiendas que lo es.

No se de que modelos hablas que el modo viene activado y bloqueado, pero desde luego eso es una aberración en toda regla. Es que ni concretas ni nada, majo.

Tu defiendes algo que es indefendible, para gustos colores, por supuesto. Ahí tienes las imágenes demostrativas. Ahora prueba a verlo en vivo. El puto horror.
Eso te lo has sacado de la manga. Yo siempre digo que la interpolación es una solución para quien la tasa de fotogramas de turno les parezca insuficiente. Y siempre es cuestión de gustos, si tú mismo te has respondido. Y bueno creo que todos ya lo hemos "visto en vivo", cualquiera tiene ya un modelo donde pueda ponerlo y ELEGIR.
Pues lo siento, pero no estoy de acuerdo. Ninguna "solución" para interpolar de 30 a 60 sirve para nada. Esa será TU opinión. Si para duplicar la suavidad me tengo que tragar un inputlag insufrible (salvo en determinados televisores, NO TODOS) y unas deformaciones en los fotogramas de órdago (ahí están expuestas, sin trampa ni cartón), pues no vale un pimiento.

Ahora, que cada uno haga lo que le de la gana, por supuestísimo. Pero no me verás ni defenderlo ni usarlo.
Ayer pude ver en el ci tanto los modelos de LG oled B8 y C8, y los modelos de QLed de Samsung.
Si al final me comprara algún modelo tengo clarísimo que será el oled de LG, que maravilla de televisor.
Lo que pasa que siendo realista, tengo mi tv LG 47la667s que por supuesto no se le acerca a ninguno de los modelos que he puesto antes, pero a día de hoy me sigue funcionando perfectamente y creo que voy a aguantar un poco más, ya que sería un poco comprar por comprar ( aunque tuviese una mejor experiencia con el nuevo modelo).

Para los que tengáis en mente cambiar, tenéis que verlas en directo, son una gozada.

Saludo
die4554 escribió:Ayer pude ver en el ci tanto los modelos de LG oled B8 y C8, y los modelos de QLed de Samsung.
Si al final me comprara algún modelo tengo clarísimo que será el oled de LG, que maravilla de televisor.
Lo que pasa que siendo realista, tengo mi tv LG 47la667s que por supuesto no se le acerca a ninguno de los modelos que he puesto antes, pero a día de hoy me sigue funcionando perfectamente y creo que voy a aguantar un poco más, ya que sería un poco comprar por comprar ( aunque tuviese una mejor experiencia con el nuevo modelo).

Para los que tengáis en mente cambiar, tenéis que verlas en directo, son una gozada.

Saludo

Me pasa lo mismo, aunque no hay comparación tengo una 765s de hace 7 años y se sigue viendo estupenda. Y lo que dices es cierto, he probado la C8 en 65 y que burrada de TV...
zgotenz escribió:Yo creo que todo suma, mi intención es que pare el black friday de este año o para inicios del año que viene dar el salto a una 65C9, que ya vendrá hdmi 2.1 completo (incluido freesync y earc),

El freesync no es una revolución, pero suma algo.

Sobre lo de la interpolación de frames, yo ahí opino como actpower, ni con un palo. Quiero ver los frames que ha generado la consola, o en una película el editor, no quiero frames inventados. Estoy convencido que si la interpolación fuese una solución "válida", lo llevaría la propia consola de serie que eso no requiere un extra de HW importante, y nos venderían todos los juegos a 60 o 120fps.. pero claro.. con 30 reales y el resto inventados.


¿A cuanto esperas pillar una OLED 65 en el black friday? ¿1800?
sftb escribió:
zgotenz escribió:Yo creo que todo suma, mi intención es que pare el black friday de este año o para inicios del año que viene dar el salto a una 65C9, que ya vendrá hdmi 2.1 completo (incluido freesync y earc),

El freesync no es una revolución, pero suma algo.

Sobre lo de la interpolación de frames, yo ahí opino como actpower, ni con un palo. Quiero ver los frames que ha generado la consola, o en una película el editor, no quiero frames inventados. Estoy convencido que si la interpolación fuese una solución "válida", lo llevaría la propia consola de serie que eso no requiere un extra de HW importante, y nos venderían todos los juegos a 60 o 120fps.. pero claro.. con 30 reales y el resto inventados.


¿A cuanto esperas pillar una OLED 65 en el black friday? ¿1800?


Pues espero que a unos 1500 en algún momento.

Yo pagué unos 1500 por mi 55B6 y la 65B6 de aquellas costaba +3000 (recuerdo que era más del doble), en la B8 ahora mismo son 1200 y 1800 respectivamente 55 y 65 (mirado ahora mismo en pc componentes).. igual la C9 en fechas señaladas la encontramos a 1100 y 1500.. cada año bajan y se dispara menos el salto a 65.

Lo que peor voy a llevar va a ser el.. qué hago con la vieja? Q ya no tengo donde colocar más tvs.. tendré q mirar de venderla jeje
Yo la vendería, con el pico que saques, puedes saltar sin demasiado esfuerzo a la 65.

Peor es lo mío que a mi me ha picao la de 77 y eso sí que duele, OUCH!
actpower escribió:Yo la vendería, con el pico que saques, puedes saltar sin demasiado esfuerzo a la 65.

Peor es lo mío que a mi me ha picao la de 77 y eso sí que duele, OUCH!


Yo es que 77, sé que el salto en pasta no me compensa. 55 unos 1300, 65 unos 2000, 77.. 8000 euros!! Zasca!

En black friday hablamos, te vendo una 55B6 para que la pongas en el baño o la cocina.

Edito: https://www.elcorteingles.es/search/?s=65c8

Hay una q.. .

TV OLED 164 cm (65") (Reacondicionado casi a estrenar) LG OLED65C8PLA 4K HDR Smart TV
Modelo: OLED65C8PLA
1.667€

Es reacondicionada.. pero oye.. compra online.. derecho a devolverla.. es preciaco eh
@zgotenz Por aquí otro con presupuesto de 1500€ y esperando a que baje la LGC8 65" ¿Es la misma que esperas tú compañero?
Segaman escribió:@zgotenz Por aquí otro con presupuesto de 1500€ y esperando a que baje la LGC8 65" ¿Es la misma que esperas tú compañero?


No, yo tengo la 55B6, si al final doy el salto a 65 será con la C9 o posterior, ya con HDMI 2.1 completo, con freesync y con eARC para sacar Atmos hacia el home cinema con la app de Netflix. Vamos.. que tengo OLED; puedo esperar :D
18218 respuestas