Televisores 4k para Xbox

Hay alguna diferencia de la samsumg 55NU8005 a la 49NU8005 aparte de lo que a tamaño se refiere???

Como va esta tele de inputlag??

Me pide mi hermano que le busque una tele buena para juegos entorno a los 700€ y la de 49 está ahora a ese precio, por eso pregunto. Hay alguna otra mejor en ese rango de precios?
Bueno, pues tras devolver la Lg 55sk8000, ya me ha llegado la Samsung 55nu8005 y he podido probarla un ratillo.

Por cierto, antes de nada, sabéis cómo mirar las horas de uso en la Samsung 55nu8005?

Tras configurar ambas, lo primero que me ha saltado a la vista es los negros de la Samsung, mucho más profundos que los de la LG (ambas probadas en cuartos con las persianas echadas, para ver cómo se comportan con poca luz). El LG, aparte de tener dos fugas de luces/clouding potentes en las esquinas superiores, daba unos negros grisáceos/azulados.

Quizá a primer impresión me pareció que la LG se veía mejor con cierto contenido con colores vivos, pero he de decir que me tiré 10 días ajustando parámetros a ratos, y con la Samsung no he podido hacer ese ajuste fino.

El SO de LG me gustaba más que el de Samsung, por rapidez y presentación, pero no es una diferencia abismal. Además, me gusta mucho que la Samsung reconozca la XBox de forma automática y active el modo juego, que tiene una pinta muy buena por ahora.

El mando... Jajaja, al principio parece de coña y mucha gente lo crítica, pero creo que sí uno sabe llegar a usarlo puede ser bastante cómodo (yo ya he descubierto algún atajo que lleva a funciones básicas rápidamente). Aún así, puede que prefiriese el de LG, que tampoco era demasiado tocho.

El sonido de ambos me gustó mucho, pero se notan mejores graves en el Samsung (que aún tengo que probar más en ese campo).

Estéticamente los dos son muy bonitos, con un pelin menos de marcos en el Samsung, pero es muy poco. Ya depende de si te gustan más los tvs con patas a los extremos o peana central.

Y una cosa curiosa es que se habla mucho de los IPS vs VA , pero el LG, siendo IPS no tenía un ángulo de visión mucho mejor que el Samsung. En el momento en que los veía algo lateral perdía contraste y color, así que esa supuesta ventaja yo no se la he visto.

En resumen, ambos son muy buenos tvs, pero como seas tiquismiquis con los negros y encima veas la tele en entornos poco iluminados, el LG no es tu televisor. En entornos con luz se comporta muy bien, y se puede conseguir en torno a los 600-700 euros, mientras que el Samsung va en torno a los 800 actualmente, aunque lo mismo se pone por debajo de 700 en alguna oferta pronto.

Gracias por vuestros consejos!
Bueno, pero es que las LG en LCD son muy mediocres!!!. Normal que esa Samsung mejore a la LG.

En cualquier caso, hubiese elegido otra marca personalmente. Ya que se lo mío con Sammy no es normal, pero tengo mis motivos :-)
Puma 117 escribió:Hay alguna diferencia de la samsumg 55NU8005 a la 49NU8005 aparte de lo que a tamaño se refiere???

Como va esta tele de inputlag??

Me pide mi hermano que le busque una tele buena para juegos entorno a los 700€ y la de 49 está ahora a ese precio, por eso pregunto. Hay alguna otra mejor en ese rango de precios?


Según tengo entendido la de 49 monta un panel algo peor. La tasa de refresco máxima es de 60 Hz mientras que la de 55 llega a 120. No sé si aparte de ese dato hay algún aspecto técnico distinto. Pero seguramente no sea algo muy notable.

Respecto a input lag va genial, y además tiene un modo juego que se conecta automáticamente al encender la consola.


actpower escribió:Bueno, pero es que las LG en LCD son muy mediocres!!!. Normal que esa Samsung mejore a la LG.

En cualquier caso, hubiese elegido otra marca personalmente. Ya que se lo mío con Sammy no es normal, pero tengo mis motivos :-)


Bueno, es mediocre respecto a los negros y fugas, porque luego la imagen con luz era bastante buena. Depende del uso que le dé cada uno.

Yo vengo de una Samsung Full HD de 8-9 años que nos ha salido muy buena y tengo buena opinión de la marca... por ahora, jajaja.

Estuve mirando también las Sony, pero por precios me convenció más la Samsung (la 9005 pasaba de 1000 euros y mi presupuesto máximo era 600-700 euros)
@Jotun666 cuando la pruebes mas a fondo ,me podrias dar tus impresiones con visionado de peliculas,tanto mkv como cine en general y si con luz la tv se comporta bien o es mejor para verla a oscuras.
yo me la quiero pillar en 55 o 65 pulgadas
tambien tu opinion de ver la tv desde un lado,si pierde mucha calidad.

gracias
Con luz ambiente hasta la tele más mediocre parece de alta gama...por eso nunca hay que hacer juicios de valor de esta forma. Luego los lloros y tal.
yo pregunto con luz porque ,leo que los paneles VA no se ven bien con luz y la vision lateral tambien se ve mal.
la vision lateral no me preocupa, solo la vere de lado cuando ceno desde la mesa del salon, y a un a malas giro el tv y punto.
Ningun televisor se ve "bien" con luz ambiente, y menos aún con luz día directa. Yo siempre que quiero ver contenidos y jugar, bajo las persianas, echo cortinas, etc...sencillamente controlo la luz para que la imagen sea la mejor posible. De otro modo el resultado es mejorable. Y no, meter "chute" de luz al televisor es la peor idea que se le puede hacer, pero...
Muy condescendiente todo no?
Haced caso a los consejos de actpower que es un profesional, coño trabaja con la imagen !
JAEG7875 escribió:@Jotun666 cuando la pruebes mas a fondo ,me podrias dar tus impresiones con visionado de peliculas,tanto mkv como cine en general y si con luz la tv se comporta bien o es mejor para verla a oscuras.
yo me la quiero pillar en 55 o 65 pulgadas
tambien tu opinion de ver la tv desde un lado,si pierde mucha calidad.

gracias


Te digo cuando la pueda probar más a fondo, pero hoy he visto algo rápido con las persianas algo abiertas y se veía bastante bien.

Tengo las ventanas laterales a la tele y no sé veía reflejo. No es tan mate como la LG pero se porta muy bien.

Respecto a lo de los ángulos de visión no es tan dramático como lo pintan. Es cierto que no se ve igual que de frente, pero es que la LG, que era IPS, tampoco se veía bien desde el lateral.

En mkv no suelo ver pelis, aunque intentaré probar. Sé que no reproduce dts ni avi/divx, pero no me importa mucho. Casi todo lo que veo es de Netflix. A ver si saco alguna peli reciente en mkv y le doy un tiento.

He probado algunas escenas de Valerian con luz y se veían muy bien, pero si no la vas a ver a oscuras o con poca luz, la LG también es buena opción (se puede conseguir la de 55 a 600 euros)

Espero haberte ayudado. Un saludo.
actpower escribió:Bueno, pero es que las LG en LCD son muy mediocres!!!. Normal que esa Samsung mejore a la LG.

En cualquier caso, hubiese elegido otra marca personalmente. Ya que se lo mío con Sammy no es normal, pero tengo mis motivos :-)


Qué es Sammy? :-?

Yo ando detrás de la LGC8 OLED de 65 pulgadas pero la jodía no baja de precio y mi presupuesto son 1500€ cawento
Una forma familiar de llamar a Samsung. Los Ingleses tiene la culpa. Simpáticos ellos xD

Todas las OLED en 65" hacen mucha pupa al bolsillo. No se si sigue habiendo aún el "chollo" de poder comprarla con la cuenta de LG de Empleado. Más de uno la pudo sacar por 1900 pavos!!!
JAEG7875 escribió:Muchas gracias


De nada, compañero.

Sé lo que se agradece que alguien que haya probado la tele que estás buscando te dé su opinión (aunque ten en cuenta eso, que al fin y al cabo es mi opinión, basada en una experiencia de menos de un mes...todavía tengo que probar más la 55NU8005, pero creo que me la voy a quedar con respecto a la LG SK8000, sobre todo por el tema de los negros y fugas de luz, así como de la configuración respecto a la consola)

Un saludo.
actpower escribió:Una forma familiar de llamar a Samsung. Los Ingleses tiene la culpa. Simpáticos ellos xD

Todas las OLED en 65" hacen mucha pupa al bolsillo. No se si sigue habiendo aún el "chollo" de poder comprarla con la cuenta de LG de Empleado. Más de uno la pudo sacar por 1900 pavos!!!


Quiero sabes más [bye]

Tengo la esperanza de que baje de precio durante los próximos meses con el modelo nuevo en la calle...
Ok gracias
Yo mi uso será PS4 y Netflix y cine mkv .
Mi distancia del sofá al tv seria de unos 2,20m
Estoy dudando entre 55 y 65 pulgadas.
Segaman escribió:
actpower escribió:Una forma familiar de llamar a Samsung. Los Ingleses tiene la culpa. Simpáticos ellos xD

Todas las OLED en 65" hacen mucha pupa al bolsillo. No se si sigue habiendo aún el "chollo" de poder comprarla con la cuenta de LG de Empleado. Más de uno la pudo sacar por 1900 pavos!!!


Quiero sabes más [bye]

Tengo la esperanza de que baje de precio durante los próximos meses con el modelo nuevo en la calle...


Yo no se mucho más. Había un hilo en ForoDVD pero creo que está parado. Igual LG decidió cortar por lo sano, no se. Yo no tengo acceso ni conozco a nadie. Solo se que existía gente que tenía acceso a esos precios y claro, no había nada más barato comercialmente.
JAEG7875 escribió:Ok gracias
Yo mi uso será PS4 y Netflix y cine mkv .
Mi distancia del sofá al tv seria de unos 2,20m
Estoy dudando entre 55 y 65 pulgadas.


Para PS4 (sobre todo si es Pro) y Netflix vas a ir de lujo con cualquiera de los dos, pero depende de si vas a ver contenido oscuro o no y con más o menos luz en la habitación. El Samsung con menos luz se comporta mejor, y también depende de si eres tiquismiquis o no con los negros. Si quieres que no se vean grisáceos o azulados, el
LG te puede dar problemas.

Para esa distancia yo creo que me iría a un 55. Yo tengo 2.60-2.80 y es grandote (aunque te acostumbras bien). Lo mismo el de 65 no es tan descabellado, pero ya te digo que puede ser algo "tocho"...
Nunca hay tele "demasiado grande". Nunca.

Los televisores empequeñecen a las dos semanas de ponerse en su sitio. Es un hecho científico contrastado [carcajad]
@Jotun666 mi uso es ps4 pro.
yo creo con esa distancia 65 me iria bien.
tengo la experiencia de mi hermano que tiene aun menos distancia que yo (1,60m) y se pillo una de 55 pulgadas lg de hace 4 años y yo no la veo muy bien de imagen ,tan de cerca y de 55 veia los pixeles y defectos, creo que mi hermano se equivoco de tamaño,
actpower escribió:Bueno, pero es que las LG en LCD son muy mediocres!!!. Normal que esa Samsung mejore a la LG.

En cualquier caso, hubiese elegido otra marca personalmente. Ya que se lo mío con Sammy no es normal, pero tengo mis motivos :-)


Desde mi desconocimiento pero a la vez interés en comprar una nueva TV, qué mejores opciones hay a la Samsung 55NU8005 que vayan entorno al precio de la misma.
Sony

O ya saltar a OLED
actpower escribió:Sony

O ya saltar a OLED


Qué modelo/s de Sony concretamente? Cualquier OLED, para mi, es mucho más que un salto en cuanto a precio se refiere.
No se a que precio sacas esa Samsung, pero una B8 está más cerca de los 1000 pavos que nunca, eh?. 1229 pavos en ECI y PCComponentes, ojito:

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k
La 55nu8005 la han tenido en oferta en Mediamarkt a 777 e incluso a 660 un día sin iva.

Ahora mismo está rondando los 800 euros, que son 400 y pico menos que la oled y yo he podido conseguirla por unos 700 euros aproximadamente.

Me puse un presupuesto máximo de 600-700 porque si empiezas a decir "por un poquito más" acabas metiéndote en una oled de 1500 euros y no era mi intención.
Yo tengo una LG 765s de hace 7 años, va como la seda, pero después de configurarle al vecino la Oled 8C, me vine a casa con muchísimas ganas de partir la tele de una patada. Perdonen, pero que puta pasada de TV!!!!!!
matimiri escribió:Yo tengo una LG 765s de hace 7 años, va como la seda, pero después de configurarle al vecino la Oled 8C, me vine a casa con muchísimas ganas de partir la tele de una patada. Perdonen, pero que puta pasada de TV!!!!!!


Ya lo he dicho muchas veces. Una vez "te pica el bicho" ya no hay marcha atrás. Las comparaciones son odiosas pero es que la diferencia es tan brutal como lo es el cine tradicional proyectado y la nueva Onyx. Tal cual.
la 65nu8005 esta a 998 euros en mediamark.
buena oferta
a lo mejor voy esta tarde a reservarla
matimiri escribió:Yo tengo una LG 765s de hace 7 años, va como la seda, pero después de configurarle al vecino la Oled 8C, me vine a casa con muchísimas ganas de partir la tele de una patada. Perdonen, pero que puta pasada de TV!!!!!!


Esa es la que yo quiero. Pero hasta que no baje a 1500€ 65 pulgadas nada [buuuaaaa]
actpower escribió:
matimiri escribió:Yo tengo una LG 765s de hace 7 años, va como la seda, pero después de configurarle al vecino la Oled 8C, me vine a casa con muchísimas ganas de partir la tele de una patada. Perdonen, pero que puta pasada de TV!!!!!!


Ya lo he dicho muchas veces. Una vez "te pica el bicho" ya no hay marcha atrás. Las comparaciones son odiosas pero es que la diferencia es tan brutal como lo es el cine tradicional proyectado y la nueva Onyx. Tal cual.

Tal cual, nunca había visto algo tan brutal...yo amo mi TV, y creo que recién ahora con la X le estoy sacando más provecho, pero es que no hay color tío. Te digo más, con mi vecino fuimos a ECI, vimos la Q9 de Samsung y ni así pude cambiar de opinión. Hoy LG está por encima, y como poseedor de una desde hace tiempo por calidad y sobre todo por el servicio técnico que presta LG aquí en Gran Canaria, sin duda este es el modelo que me voy a comprar. Al compañero de arriba, la de 55 ya está sobre los 1.400e,y la de 65 no baja de 2.400 pero te puedo asegurar que si esperas a que baje te vas a arrepentir de no haber pagado la diferencia antes, es sublime.
Segaman escribió:
matimiri escribió:Yo tengo una LG 765s de hace 7 años, va como la seda, pero después de configurarle al vecino la Oled 8C, me vine a casa con muchísimas ganas de partir la tele de una patada. Perdonen, pero que puta pasada de TV!!!!!!


Esa es la que yo quiero. Pero hasta que no baje a 1500€ 65 pulgadas nada [buuuaaaa]


Y la B8 respecto a la C8 en qué se van de diferencia fundamentalmente?
ZeuX escribió:
Segaman escribió:
matimiri escribió:Yo tengo una LG 765s de hace 7 años, va como la seda, pero después de configurarle al vecino la Oled 8C, me vine a casa con muchísimas ganas de partir la tele de una patada. Perdonen, pero que puta pasada de TV!!!!!!


Esa es la que yo quiero. Pero hasta que no baje a 1500€ 65 pulgadas nada [buuuaaaa]


Y la B8 respecto a la C8 en qué se van de diferencia fundamentalmente?


La diferencia principal a parte de algunas cosas de diseño es el procesador y mapeado de color. No se si a la hora de la verdad se notaría mucho la verdad...

https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... oled-2018/
Pues ya está casi casi decidido y el sábado voy a por la 55" NU8005. Hasta mi salto al OLED creo que voy bien servido.

¿Más opiniones de los propietarios de dicho modelo?
BitratE escribió:Pues ya está casi casi decidido y el sábado voy a por la 55" NU8005. Hasta mi salto al OLED creo que voy bien servido.

¿Más opiniones de los propietarios de dicho modelo?

Una chamchung, a mí luego no me mire llores [qmparto] [qmparto]
NEWREGALO escribió:
BitratE escribió:Pues ya está casi casi decidido y el sábado voy a por la 55" NU8005. Hasta mi salto al OLED creo que voy bien servido.

¿Más opiniones de los propietarios de dicho modelo?

Una chamchung, a mí luego no me mire llores [qmparto] [qmparto]


Hay más vida después del OLED [qmparto] [qmparto]

Yo tampoco soy fan de Samsung pero debo reconocer que después de leer varias reviews les voy a dar otra oportunidad con éste modelo.
BitratE escribió:
NEWREGALO escribió:
BitratE escribió:Pues ya está casi casi decidido y el sábado voy a por la 55" NU8005. Hasta mi salto al OLED creo que voy bien servido.

¿Más opiniones de los propietarios de dicho modelo?

Una chamchung, a mí luego no me mire llores [qmparto] [qmparto]


Hay más vida después del OLED [qmparto] [qmparto]

Yo tampoco soy fan de Samsung pero debo reconocer que después de leer varias reviews les voy a dar otra oportunidad con éste modelo.

Seguro que te convence, no podrás arrepentirte por qué no as probado otra cosa, así que disfruta [plas]


Ya probaras otra teles cuando tengas más tiempo libre [oki]
Buenas...

Necesito consejo... Ya que mi viejo monitor de 24" se está muriendo, le salen un par de lineas verticales al encenderse que desaparecen a los 30"
Bueno que me voy por los cerros... Estoy buscando una TV, aun no he decidido las pulgadas ya que hay gente que me dice que 50" otros 32" y estoy un poco indeciso, el uso que le voy a dar es prácticamente consola (XBOX, PS4, Switch), Netflix, HBO, DAZN y peliculas/series en MKV. La TV convencional la voy a ver poco o NADA.

La distancia no será mayor de 2 Metros, rondará sobre el Metro y medio, y el sonido lo voy a tener conectado a estos altavoces (EDIFIER S530D) o auriculares.

Mi presupuesto ronda entre 600/700€ como MÁXIMO.

Que me recomendáis?


[bye]
BitratE escribió:Pues ya está casi casi decidido y el sábado voy a por la 55" NU8005. Hasta mi salto al OLED creo que voy bien servido.

¿Más opiniones de los propietarios de dicho modelo?

Creo que decías que eras bastante cinéfilo. Cuidado pq es Edge LED con local dimming, sin poder desactivarse del todo. Eso te puede crear filas o columnas enteras de blooming. Aquí review:
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Para juegos veo que sí cumple muy bien, incluso con VRR y Freesync compatible.
actpower escribió:No se a que precio sacas esa Samsung, pero una B8 está más cerca de los 1000 pavos que nunca, eh?. 1229 pavos en ECI y PCComponentes, ojito:

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55 ... ultrahd-4k


Hay mucha diferencia con la C8? Un compi se la quiere comprar, y no sé si merece la pena las diferencias entre la B8 y la C8 como para pagar ese pequeño plus de dinero.

EDIT: joder no he dicho nada, que veo que está preguntado justo después [looco]
@RykX para metro y medio mínimo 43" y máximo 49".
2 metros o más 55"-65"
Yo no soy fan de la típica tabla distancia-tamaño. Eso solo sirve como referencia (y ni eso) de ver "determinada resolución". Esas tablas están dirigidas mayormente a 1080P, a 4K divide por 4 si quieres tener esa definición.

Por comparar, yo estoy a unos 70 cm de un monitor 4K Philips de 40" y es cuando veo la definición del 4K (el detalle a nivel de pixel no, eso necesitas un monitor aún más grande a esa distancia.

Así que...
RykX escribió:Buenas...

Necesito consejo... Ya que mi viejo monitor de 24" se está muriendo, le salen un par de lineas verticales al encenderse que desaparecen a los 30"
Bueno que me voy por los cerros... Estoy buscando una TV, aun no he decidido las pulgadas ya que hay gente que me dice que 50" otros 32" y estoy un poco indeciso, el uso que le voy a dar es prácticamente consola (XBOX, PS4, Switch), Netflix, HBO, DAZN y peliculas/series en MKV. La TV convencional la voy a ver poco o NADA.

La distancia no será mayor de 2 Metros, rondará sobre el Metro y medio, y el sonido lo voy a tener conectado a estos altavoces (EDIFIER S530D) o auriculares.

Mi presupuesto ronda entre 600/700€ como MÁXIMO.

Que me recomendáis?


[bye]

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
La tabla típica de distancia/tamaño/resoución:

Imagen

Yo estoy justo en el límite del 4K en mi monitor a 70cm, para pasar a mayor resoución "percibida". Y aún así "percibo" más si acerco mis ojos al monitor.

Para 4K 65" te aconseja un rango de 1.2metros y 2.4metros. Yo estoy a 2.8 y doy fe que pierdo BASTANTE definición por el camino. Basta acercarse a ese rango de distancias (más cerca de 1.2 metros que 2.4 metros) para ver muchas cosas que se pierden a la distancia.

Los "bordes afilados" no, eso es algo que generalente no se pierde. Pero sí mucho detalle de texturas.

Es de cajón.

Por eso mi máximo sigue siendo: Burro grande ande o no ande.
actpower escribió:La tabla típica de distancia/tamaño/resoución:

Imagen

Yo estoy justo en el límite del 4K en mi monitor a 70cm, para pasar a mayor resoución "percibida". Y aún así "percibo" más si acerco mis ojos al monitor.

Para 4K 65" te aconseja un rango de 1.2metros y 2.4metros. Yo estoy a 2.8 y doy fe que pierdo BASTANTE definición por el camino. Basta acercarse a ese rango de distancias (más cerca de 1.2 metros que 2.4 metros) para ver muchas cosas que se pierden a la distancia.

Los "bordes afilados" no, eso es algo que generalente no se pierde. Pero sí mucho detalle de texturas.

Es de cajón.

Por eso mi máximo sigue siendo: Burro grande ande o no ande.

Hombre estoy contigo asta cierto punto, a 2 o 2'5 m no pondría una tele de más de 65"

Quizás la medida siguiente, que ahora en OLED creo que es 77", ya sea una bestialidad, de hecho ahora mismo ocuparía el espacio total que tengo delante de mí en el mueble y me parece mucho




Siempre he dicho que quiero, para este espacio, la de 65" y si pudiera tener una habitación gamer, una central lo más grande posible ( no se ahora cual sería 85", hablo de OLED) y 2 laterales de 65" a cada lado, pero no sería a 2'5m de distancia
Pues si mi siguiente objetivo precisamente es ese, saltar a 77. Te podrá parecer una brutalidad, pero es que si quiero ver la definición del 4K (sobre todo en videojuegos, donde claramente se le saca todo el provecho posible), es necesario ese tamaño a mi distancia.

Tengo también proyector y la pantalla que puedo tener es de unas 85-88 pulgadas. Creeme que ver pelis o jugar a juegos en semejante tamaño es orgásmico. Lo que pasa es que apenas lo uso porque no soporta 4K ni HDR y no merece la pena saltar a un JVC de esas características. Para eso salto a las 77" en OLED.

Por supuesto, mis condiciones no tienen porqué ser la de los demás, pero una vez te acostumbras a pantallas grandes, ir a una pequeña es un drama. Y por supuesto que uno se adapta, faltaría más...pero si puedo permitirmelo, lo haré, no te quepa duda!
darksch escribió:
BitratE escribió:Pues ya está casi casi decidido y el sábado voy a por la 55" NU8005. Hasta mi salto al OLED creo que voy bien servido.

¿Más opiniones de los propietarios de dicho modelo?

Creo que decías que eras bastante cinéfilo. Cuidado pq es Edge LED con local dimming, sin poder desactivarse del todo. Eso te puede crear filas o columnas enteras de blooming. Aquí review:
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Para juegos veo que sí cumple muy bien, incluso con VRR y Freesync compatible.


Es la pega que tiene y es que no deja desactivarse por completo el local dimming.

La quiero básicamente para juegos y el OLED ya será para cine.
Yo al final he pillado una Q9 de 55 por 1.400€ y para 2,20 de distancia. Me llegará la próxima semana.

Las dos IPS que he comprado (media y alta gama) en estos meses los he terminado devolviendo por los negros-grises.

Siempre me va a quedar la duda de si con una NU8005 habría tenido suficiente (panel VA). Pero bueno, mi primera toma de contacto será con la Q9 y ya voy a tiro hecho.

Me fastidia un poco no tener Dolby Vision ni DTS, pero más me fastidiaría el estar todo el día preocupado con el tema de las retenciones. No me apetece andar con estas historias, por pequeña que sea la posibilidad.

En seis años compro microled
El tema de las retenciones es algo anecdótico, pero entiendo que el miedo es libre. Por ese mismo precio tienes la B8, y eso sí que es un salto cualitativo. Pero oye...

En seis años a saber lo que hay o no hay o deja de haber. Yo prefiero centrarme en el ahora :-)
(mensaje borrado)
18218 respuestas