Televisores 4k para Xbox

Rick Vocaloid escribió:me pregunto cuantos maletines a la semana le mandan a actpower de parte de LG [qmparto]

Los mismos que multas por decir que las LED de LG ni regaladas, que antes que LED LG una chamchung [qmparto]
Bueno la Q9 la ponen como la top para jugar, por su VRR (compatible Freesync) y tiempo de respuesta, y 1440p@120Hz. Y claro para todo el resto también va a ser un pedazo de pantalla, aunque no llegue al nivel OLED en según que cosas. Mirando el global buena es está claro.
Retenciones no hay, ya en modelos tan modernos los paneles están más adaptados y la electrónica se encarga de evitarlo, incluso con ABL agresivo de ser necesario, pero no van a llegar a quemarse. Hoy en día sólo lo vería que podría pasar si se usara como monitor de PC por muchas horas diarias.
A ver qué tal, me mosquea también un poco el tema de que no venga con HDMI 2.1, pero bueno, su uso principal tampoco va a ser videojuegos y no creo que sea una característica imprescindible en un jugado casual y de cara a la próxima generación.

Viendo que la Q9 de este año tampoco traerá HDMI y que la tecnología OLED me la saltaré... pocas alternativas quedaban si buscaba lo "máximo".

Quedará la duda como digo de si con una 8005 me habría conformado con sus negros y el VA... ya que las "malas referencias" las tenia en IPS, así que a lo mejor al ver esa NU me "flipaba" y me "conformaba"... pero bueno. Por no andar jugándomela a embalar y devolver otra, apunto a lo más alto y fuera.

EDITO. Veo en Youtube que dicen que Forbes ha probado la Q9 nueva (q90r) y que hay gente que dice que sí trae hdmi 2.1 y gente que dice que no, pero que aún así podrá sacar 4K y 120hz. ¿Será esto posible en la próxima PS5 o XBOX? ¿O está más destinado a los PCs?
120Hz sí, 120fps en PS5/Anaconda ni de coña.
Y hay diferencia entre el 4k y 60hz de la Q9 deduzco y el 4K y 120hz de la q90R?

Ando un poco perdido con estas cosas, con el hdmi y demás de cara a la futura generación
Acabo de ir a buscar mi NU8005 a Mediamarkt.

Decir que ha bajado de precio 60 euros pasando a costar la de 55" 839 euros frente a los 899 que costaba esta mañana cuándo he hecho el pedido. Evidentemente me han abonado la diferencia.

En un rato con un amigo nos pondremos a montarla y ajustarla. Daré mis impresiones cuándo la pruebe a fondo.
8K:
the 98-inch XBR98Z9G which rings in at a $69,999.99 UPP

Aaaaa...aaaaa...aaaaah!

Versión para pobres:
The 85-inch XBR85Z9G sister model will be available for $12,999.99

https://hdguru.com/leaked-pricing-surfaces-on-2019-sony-master-series-tvs/

Se han filtrado otros precios:
https://www.avsforum.com/forum/40-oled-technology-flat-panels-general/3041312-sony-a9g-8.html#post57790422

La AF8 se ha puesto a 1800€ y la AF9 2200€, pero si esa filtración es cierta y aquí se cumple con lo habitual, la AG8 costaría menos de 2000€, y la AG9 tiene un precio base inferior a la AF9, 2700$, aquí podrían ser unos 2300€. Para lo que falta merece la pena esperar me parece.
darksch escribió:8K:
the 98-inch XBR98Z9G which rings in at a $69,999.99 UPP

Aaaaa...aaaaa...aaaaah!

Versión para pobres:
The 85-inch XBR85Z9G sister model will be available for $12,999.99

https://hdguru.com/leaked-pricing-surfaces-on-2019-sony-master-series-tvs/

Se han filtrado otros precios:
https://www.avsforum.com/forum/40-oled-technology-flat-panels-general/3041312-sony-a9g-8.html#post57790422

La AF8 se ha puesto a 1800€ y la AF9 2200€, pero si esa filtración es cierta y aquí se cumple con lo habitual, la AG8 costaría menos de 2000€, y la AG9 tiene un precio base inferior a la AF9, 2700$, aquí podrían ser unos 2300€. Para lo que falta merece la pena esperar me parece.

La cuenta la vieja, creo que es mejor esperar a que salga aquí y ver que precio le ponen, que hacerse ilusiones, pienso yo [+risas]
Buenas compañer@s.

Con la excusa de que me acabo de comprar la Xbox One X estoy planteándome cambiar mi tv LG Led de 47” de hace 5 años ( eso si consigo convencer a la parienta [+risas] ).

Después de leer varias páginas ponéis en buen lugar el modelo LG Oled 55B8 PLA ( ahora mismo 1229€ en pccomponentes).
La voy a usar para jugar con la Xbox y ver sobre todo Netflix, HBO, y lo que es televisión ( esto último más bien poco).
Me recomendáis este modelo? Si desembolsó un poco más ( tope 1500€), hay alguna opción que merezca la pena el poner 300€ más? De 65” ya se disparan un huevo no?
Saludos
die4554 escribió:Buenas compañer@s.

Con la excusa de que me acabo de comprar la Xbox One X estoy planteándome cambiar mi tv LG Led de 47” de hace 5 años ( eso si consigo convencer a la parienta [+risas] ).

Después de leer varias páginas ponéis en buen lugar el modelo LG Oled 55B8 PLA ( ahora mismo 1229€ en pccomponentes).
La voy a usar para jugar con la Xbox y ver sobre todo Netflix, HBO, y lo que es televisión ( esto último más bien poco).
Me recomendáis este modelo? Si desembolsó un poco más ( tope 1500€), hay alguna opción que merezca la pena el poner 300€ más? De 65” ya se disparan un huevo no?
Saludos

En 65" ni lo mires, con eso te compras una casa, pero una individual con piscina [+risas] , si quieres tienes la C8 en lugar de la B8, no recuerdo bien si cambia en procesador, los altavoces y poco más

Puedes mirarlo en LG
@NEWREGALO [carcajad] pues nada, 65” descartado.
Voy a mirar entonces las diferencias entre los dos modelos que dices entonces.
Saludos
Veis factible que la PS5 o la nueva XBOX puedan mover 4K y 120fps?. Leo por internet que en la nueva Q90R han podido sacar por el HDMI estas características.

La próxima semana me llega la Q9 y me gustaría saber si es factible o viable lo del 4K y 120hz/fps que se rumorea en el nuevo modelo, la Q90R.

Soy jugador casual
4K 120fps ni de coña, vamos. Ese sería el suelo húmero de tito Phil [carcajad] [carcajad] [carcajad]
die4554 escribió:@NEWREGALO [carcajad] pues nada, 65” descartado.
Voy a mirar entonces las diferencias entre los dos modelos que dices entonces.
Saludos

Toma, sabía que lo tenía en algún lado


https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... oled-2018/
No recomiendo televisores Oled para jugar.

Los HUD estáticos de los juegos pueden llegar a dañar el panel, bien dejando la marca fija del HUD aunque cambies de cadena/juego, etc.
O bien provocando fallos de otro tipo.
@NEWREGALO Muchas gracias!

Umbasa escribió:No recomiendo televisores Oled para jugar.

Los HUD estáticos de los juegos pueden llegar a dañar el panel, bien dejando la marca fija del HUD aunque cambies de cadena/juego, etc.
O bien provocando fallos de otro tipo.

No fastidies, yo pensaba que eso solo pasaba en las antigua de plasma, y que ya no ocurría. Ahora ya me pones en duda de cuál comprar :-?
Saludos
die4554 escribió:@NEWREGALO Muchas gracias!

Umbasa escribió:No recomiendo televisores Oled para jugar.

Los HUD estáticos de los juegos pueden llegar a dañar el panel, bien dejando la marca fija del HUD aunque cambies de cadena/juego, etc.
O bien provocando fallos de otro tipo.

No fastidies, yo pensaba que eso solo pasaba en las antigua de plasma, y que ya no ocurría. Ahora ya me pones en duda de cuál comprar :-?
Saludos


Llevo unos meses vendiendo televisores y ya me han venido clientes diciendome que compraron un Oled de X marca hace un año y poco y que les han dado fallos en la zona de los logotipos de las cadenas de televisión.
Por suerte, hay televisores que permiten quitar estos logos. Pero estamos hablando de videojuegos que es bien distinto.

Para jugar recomiendo Leds de cualquier gama pero si lo que queremos es lo mejor de los mejor, un gama media-alta viene bien. Los puedes encontrar a partir de 600€ fácilmente.
Umbasa escribió:No recomiendo televisores Oled para jugar.

Los HUD estáticos de los juegos pueden llegar a dañar el panel, bien dejando la marca fija del HUD aunque cambies de cadena/juego, etc.
O bien provocando fallos de otro tipo.


Yo llevo desde 2014 con OLEDs y no he tenido problema alguno. Basta con tener cuidado y saber las mínimas normas elementales para poder configurarlos. No asustes al personal, por favor. Gracias.
actpower escribió:
Umbasa escribió:No recomiendo televisores Oled para jugar.

Los HUD estáticos de los juegos pueden llegar a dañar el panel, bien dejando la marca fija del HUD aunque cambies de cadena/juego, etc.
O bien provocando fallos de otro tipo.


Yo llevo desde 2014 con OLEDs y no he tenido problema alguno. Basta con tener cuidado y saber las mínimas normas elementales para poder configurarlos. No asustes al personal, por favor. Gracias.


Yo no quiero asustar a nadie y menos gratuitamente. En principio no debería de pasar nada pero el riesgo está ahí, Luego que cada uno haga con su dinero lo que quiera.
Si tienes el mismo canal las 24 horas, no respetas los mantenimientos del panel ( a saber si quiera si tienen puesto el de cada 4 horas de funcionamiento ), el color en dinamico, luminosidad a 100, mierdas como el color vivido y demás pues sí que te puede pasar.
La ignorancia es lo que tiene y el consumidor medio español suele ser bastante ignorante en general y luego pasa lo que pasa.
Agradezco la opinión de ambos @actpower y @Umbasa .
Y en parte @Wh1TeSn4Ke tienes razón, mucha gente se compra muchas veces algún producto ( en este caso televisor), simplemente porque o bien el de la tienda le dicen que es mejor, o bien por la “moda”, y muchos de ellos no se informan, con el consecuente riesgo de que ocurra lo que habéis dicho.
Por lo menos este no es mi caso, porque me gusta informarme a fondo de lo que voy a comprar, y por supuesto si al final me decido a cambiar la Tv, me informaré acerca del cuidado y mantenimiento de la pantalla oled.

Nuevamente gracias, porque ayudáis a gente que está un poco pez.
Saludos
Wh1TeSn4Ke escribió:Si tienes el mismo canal las 24 horas, no respetas los mantenimientos del panel ( a saber si quiera si tienen puesto el de cada 4 horas de funcionamiento ), el color en dinamico, luminosidad a 100, mierdas como el color vivido y demás pues sí que te puede pasar.
La ignorancia es lo que tiene y el consumidor medio español suele ser bastante ignorante en general y luego pasa lo que pasa.


Este tipo de cosas no se dicen tanto. A veces no es popular el culpar al usuario de lo que le pasa a los productos que "fallan", pero gran parte de la culpa es nuestra. Por omisión, por ignorancia o simplemente "porque es mío y hago con él lo que me sale de los cojones", y luego vamos echando pestes por ahí del producto cuando hemos sido nosotros los causantes en gran medida.

Los OLED tienen numerosos mecanismos para evitar en gran medida los quemados, pero aún así no son suficientes, basta simplemente ignorar las recomendaciones para joderla bien jodida.

Porque supongo que cuando compráis cualquier producto leeis sus instrucciones, no?
Dos añitos y dos meses con oled, con muuchas horas de xbox, series, pelis y futbol y ni retenciones ni marcado.

Importante no quemarse la retina con luz oled a 100 en sdr, y... y ya.. uso normal de una tv que no pone los horarios del aeropuerto 24 al día.
Ok con cuidados y buena configuración, que tiempo de vida puede llegar a tener un panel Oled ?
Unos 17 años a 8 horas de caña al día, unas 100.000 horas.

Antes de eso te compras dos teles nuevas más...
actpower escribió:
Wh1TeSn4Ke escribió:Si tienes el mismo canal las 24 horas, no respetas los mantenimientos del panel ( a saber si quiera si tienen puesto el de cada 4 horas de funcionamiento ), el color en dinamico, luminosidad a 100, mierdas como el color vivido y demás pues sí que te puede pasar.
La ignorancia es lo que tiene y el consumidor medio español suele ser bastante ignorante en general y luego pasa lo que pasa.


Este tipo de cosas no se dicen tanto. A veces no es popular el culpar al usuario de lo que le pasa a los productos que "fallan", pero gran parte de la culpa es nuestra. Por omisión, por ignorancia o simplemente "porque es mío y hago con él lo que me sale de los cojones", y luego vamos echando pestes por ahí del producto cuando hemos sido nosotros los causantes en gran medida.

Los OLED tienen numerosos mecanismos para evitar en gran medida los quemados, pero aún así no son suficientes, basta simplemente ignorar las recomendaciones para joderla bien jodida.

Porque supongo que cuando compráis cualquier producto leeis sus instrucciones, no?

Yo estoy flipando con la LG 8C, y estoy pensando pillarme o esta o la Q8 o 9 de Samsung. Honestamente le voy a dar más caña jugando y mi pregunta es la siguiente; si dicha tecnología viene con la posibilidad de utilizar ciertos ajustes, por que me tengo que sentir limitado al utilizarlas? Es lo que me raya del tema de las Oled y ojo, estoy enamorado de estas tv's, pero tengo una LG 765 de hace 7 años aproximadamente, con muchísimas horas de contenido y está como nueva. Solo por esta experiencia personal y además, lo que las Samsung, partiendo desde la 8005 creo en adelante, viene con un montón de opciones para poder disfrutar sobre todo de consolas en donde algunos juegos necesitan de un empujoncito, ejemplo el bajisimo input lag y las variables que tienen en este apartado. Yo vi la 8c de mi vecino, pero con un pepino de ordenador a 4k y 60fps como roca, y creo que eso la oled, salvando sobradamente la calidad de la imagen y los negros, es lo único que me haría replantear sacrificar estos aspectos por una lcd mejorada como las de Samsung. Que lío!!!
matimiri escribió:Yo estoy flipando con el LG 8C, y estoy pensando pillarme o esta o la Q8 o 9 de Samsung. Honestamente Le voy a dar más caña jugando y mi pregunta es la siguiente; si dicha tecnología viene con la posibilidad de utilizar ciertos ajustes, por que me tengo que sentir limitado al utilizarlas? Es lo que me raya del tema de las Oled y ojo, estoy enamorado de estas tv's, pero tengo una LG 765 de hace 7 años aproximadamente, con muchísimas horas de contenido y está como nueva. Solo por esta experiencia personal y además, lo que las Samsung, partiendo desde la 8005 creo en adelante, viene con un montón de opciones para poder disfrutar sobre todo de consolas en donde algunos juegos necesitan de un empujoncito, ejemplo el banisimo input lag y las variables que tienen en este apartado. Yo vi la 8c de mi vecino, pero con un pepino de ordenador a 4k y 60fps como rocas, y creo que eso la oled, salvando sobradamente la calidad de la imagen y los negros, es lo único que me haría replantear sacrificar estos aspectos por una lcd mejorada como las de Samsung. Que lío!!!


Cualquier televisor te permite realizar ajustes "locos" que jodan el panel. A un LCD, por mucho que digan, lo puedes quemar.

Luego están las NORMAS. Normas que la gente no quiere ni oir de ellas pero que cuando se joden los televisores, echan pestes de la marca o de la tecnología y OMITEN que no han seguido las NORMAS.

Es algo tan sencillo como tener un mínimo sentido común lógico. Si no estás dispuesto a tenerlo, entonces luego no te quejes de que el televisor de turno se te ha jodido.

Salvando las distancias con defectos de fábrica o simplemente que las cosas se joden a veces sin causa aparente, y de esto no se salva ni el "objeto" más perfecto fabricado por el ser humano, que es el propio ser humano, que a la postre, no es perfecto.
actpower escribió:
matimiri escribió:Yo estoy flipando con el LG 8C, y estoy pensando pillarme o esta o la Q8 o 9 de Samsung. Honestamente Le voy a dar más caña jugando y mi pregunta es la siguiente; si dicha tecnología viene con la posibilidad de utilizar ciertos ajustes, por que me tengo que sentir limitado al utilizarlas? Es lo que me raya del tema de las Oled y ojo, estoy enamorado de estas tv's, pero tengo una LG 765 de hace 7 años aproximadamente, con muchísimas horas de contenido y está como nueva. Solo por esta experiencia personal y además, lo que las Samsung, partiendo desde la 8005 creo en adelante, viene con un montón de opciones para poder disfrutar sobre todo de consolas en donde algunos juegos necesitan de un empujoncito, ejemplo el banisimo input lag y las variables que tienen en este apartado. Yo vi la 8c de mi vecino, pero con un pepino de ordenador a 4k y 60fps como rocas, y creo que eso la oled, salvando sobradamente la calidad de la imagen y los negros, es lo único que me haría replantear sacrificar estos aspectos por una lcd mejorada como las de Samsung. Que lío!!!


Cualquier televisor te permite realizar ajustes "locos" que jodan el panel. A un LCD, por mucho que digan, lo puedes quemar.

Luego están las NORMAS. Normas que la gente no quiere ni oir de ellas pero que cuando se joden los televisores, echan pestes de la marca o de la tecnología y OMITEN que no han seguido las NORMAS.

Es algo tan sencillo como tener un mínimo sentido común lógico. Si no estás dispuesto a tenerlo, entonces luego no te quejes de que el televisor de turno se te ha jodido.

Salvando las distancias con defectos de fábrica o simplemente que las cosas se joden a veces sin causa aparente, y de esto no se salva ni el "objeto" más perfecto fabricado por el ser humano, que es el propio ser humano, que a la postre, no es perfecto.

A ver, no cuestiono el tema de las normas, si mi tv va como la seda después de 7 años creo que algo claro lo tengo, cuido las cosas y siempre compro pensando que al menos me duren, y te repito no es que esté en contra de la tecnología ni mucho menos, simplemente me raya el no poder exprimirla al máximo porque "puede", y lo dejo claro, que con el tiempo se estropee. Y aquí hago incapié, porque estamos hablando de un producto que no es barato y a día de hoy muchas cosas se dicen. A mi vecino, Le tuvieron que cambiar la TV con menos de un mes porque le apareció una raya de punta a punta y le hacia cosas raras, cuestión que el indagando ese lote salió rana, pero bueno a mi tambien me salió rana mi one X y mira, la cambiaron y más nunca. Por eso te digo, es una pasada de tecnología, a día de hoy creo que está por encima de cualquiera, y además mi experiencia con LG no podría ser mejor, pero es bastante dinero y soy de los que al menos intenta comprar con cabeza y ver que me aporta tanto una como otra, y a cual realmente le voy a sacar más partida, sea para jugar como para otros contenidos. Entiendo tu argumento, es muy lógico y coherente faltaría más, pero para algunos que cuidamos lo que compramos intentamos que nos den unas buenas prestaciones a cambio de amortizar el dinero invertido y aquí, ya es algo muy personal.
matimiri escribió:
actpower escribió:
Wh1TeSn4Ke escribió:Si tienes el mismo canal las 24 horas, no respetas los mantenimientos del panel ( a saber si quiera si tienen puesto el de cada 4 horas de funcionamiento ), el color en dinamico, luminosidad a 100, mierdas como el color vivido y demás pues sí que te puede pasar.
La ignorancia es lo que tiene y el consumidor medio español suele ser bastante ignorante en general y luego pasa lo que pasa.


Este tipo de cosas no se dicen tanto. A veces no es popular el culpar al usuario de lo que le pasa a los productos que "fallan", pero gran parte de la culpa es nuestra. Por omisión, por ignorancia o simplemente "porque es mío y hago con él lo que me sale de los cojones", y luego vamos echando pestes por ahí del producto cuando hemos sido nosotros los causantes en gran medida.

Los OLED tienen numerosos mecanismos para evitar en gran medida los quemados, pero aún así no son suficientes, basta simplemente ignorar las recomendaciones para joderla bien jodida.

Porque supongo que cuando compráis cualquier producto leeis sus instrucciones, no?

Yo estoy flipando con la LG 8C, y estoy pensando pillarme o esta o la Q8 o 9 de Samsung. Honestamente le voy a dar más caña jugando y mi pregunta es la siguiente; si dicha tecnología viene con la posibilidad de utilizar ciertos ajustes, por que me tengo que sentir limitado al utilizarlas? Es lo que me raya del tema de las Oled y ojo, estoy enamorado de estas tv's, pero tengo una LG 765 de hace 7 años aproximadamente, con muchísimas horas de contenido y está como nueva. Solo por esta experiencia personal y además, lo que las Samsung, partiendo desde la 8005 creo en adelante, viene con un montón de opciones para poder disfrutar sobre todo de consolas en donde algunos juegos necesitan de un empujoncito, ejemplo el bajisimo input lag y las variables que tienen en este apartado. Yo vi la 8c de mi vecino, pero con un pepino de ordenador a 4k y 60fps como roca, y creo que eso la oled, salvando sobradamente la calidad de la imagen y los negros, es lo único que me haría replantear sacrificar estos aspectos por una lcd mejorada como las de Samsung. Que lío!!!


Lío en que tengo yo para entenderte ¬_¬

Lo primero:
Que tecnología, que asista y que limitaciones a usarlos???

Segundo:
Que variables????
Y que apartado???

Tercero:
As visto una C8 con un pc en lugar de consola y..... Salvo eso la OLED que????

No entiendo nada de esas partes ¬_¬
Pero es que el que un televisor "pueda", no significa que "debas", no se si me explico...quizás es el gran problema de los fabricantes, ofrecer tantas opciones y posibilidades a los usuarios sin explicarles las normas mínimas de uso, que hacen que éstos piensen que "mola mucho" subir la luz trasera de los LCD o la luz OLED en los OLED, a tope, por poner el ejemplo más clásico.

El tema precio va siempre aparte, mi consejo siempre será el mismo si es una tele OKI de 100€ como si es una Bang & Oluffsen de 14.000 pavetes de nada.

Como digo, defectos de fábrica y problemas, te puedes encontrar SIEMPRE. Gente que se compra coches de 500.000 pavos y jodidos a los dos meses. Gente con mansiones de millones de Euros con fugas de agua o desconches...es algo inevitable y asociar dinero = calidad es una FALACIA. Siempre.

Si tú cuidas el televisor lo mejor posible y sigues unas normas mínimas, no debería pasarle nada. Pero insisto, ni siquiera haciendo eso puedes evitar que se joda si "le llegó la hora" por H o por B. Si fuese por eso, yo jamás compraría nada, total, todo es suscepcible de joderse.
@actpower viendo las buenas impresiones de la serie 6 de los TV de TCL, sabiendo que están en USA, no hay ninguna que se asemeje en prestaciones, verdad? Veo que en Europa aunque llegan algunos modelos la cosa flojea.
TCR escribió:@actpower viendo las buenas impresiones de la serie 6 de los TV de TCL, sabiendo que están en USA, no hay ninguna que se asemeje en prestaciones, verdad? Veo que en Europa aunque llegan algunos modelos la cosa flojea.


Yo es que no conozco esos televisores, entonces poco o nada te puedo decir. Bueno sí...que por mucho que uno lea cosas, sin verlos en vivo no puedo (o no debo) juzgar...
actpower escribió:
TCR escribió:@actpower viendo las buenas impresiones de la serie 6 de los TV de TCL, sabiendo que están en USA, no hay ninguna que se asemeje en prestaciones, verdad? Veo que en Europa aunque llegan algunos modelos la cosa flojea.


Yo es que no conozco esos televisores, entonces poco o nada te puedo decir. Bueno sí...que por mucho que uno lea cosas, sin verlos en vivo no puedo (o no debo) juzgar...


Se agradece en cualquier caso.

A ver si deciden dar el salto a Europa en algún momento y podemos optar a ellos como una opción más... Si así lo merece claro.

[beer]
Sí, ya sé que "Chamchung" es el anticristo y que casi hay que pedir perdón por comprar una pero hasta yo que he renegado de la marca todo lo que se podía renegar estoy sorprendido con la calidad de ésta NU8005.

A falta de probarla más a fondo con cine y Netflix con la X es una auténtica locura como se ven los juegos. Más que el 4K lo que me ha impresionado es el HDR que muestra esta tv.

En Forza 7, Metro o en el Origins por ejemplo es una absoluta maravilla como lo gestiona.
Es normal, somos seres muy primarios. Todo lo que sean colores guays y brillos locos nos atrae como polillas hacia su destino final, ese fogonazo final épico de la muerte [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
@BitratE con ganas de saber tus impresiones con cine, para ver la calidad de los negros.
yo tengo coleccion peliculas de marvel, star wars, aliens. son peliculas mas o menos oscuras
tambien uso netflix
@NEWREGALO Es sencillo, aquí se está hablando de que si pones tal configuración, si cascas la pantalla con tanta iluminación, que si modo dinámico... Me refería a la tecnología OLED, que aclaro, esta por encíma de otra, por ejemplo la QLED, pero al menos para mi, no veo lógico gastar una pasta para limitarme a su uso, no es difícil de entender. Respecto a las "variables", quizás no me expliqué bien, pero hay un mundo de configuraciones entre 1080, 1440 y 4k, además de disponer de freesync, que PARA MI, y para el uso que le daría (sobre todo consola) creo que merece la pena resignar de unos tonos sublimes con tal de tener un bajisimo input lag y una experiencia de juego que sólo en Pc puedes disfrutar, sobre todo con los juegos que no son mejorados. Y aquí caemos en lo del pc y el oled, lo que he visto es brutal, pero me da que en base a todo lo que te dije anteriormente, no voy a sacarle tanta partida, creo quizás me equivoco.
Creo que ahora lo he explicado mejor, aún así me encanta la LG, y lo que voy a hacer es pedirle a mi vecino que me deje conectarla para poder ver y experimentar personalmente el uso de la consola, poco más me queda porque la verdad lo que he visto es sublime, en cambio con los paneles Samsung solo he leído las comparaciones en Rtings, creo que tan equivocados no están.
De nuevo insisto, no es "limitar" su uso, sino hacer el uso LOGICO de él.

Es LOGICO que en SDR la producción de luz del panel NO SUPERE los 100cd/m2 (medidos con sonda). Esto es NORMA porque SDR = 0-100 IRE que equivale a 0-100 cd/m2. Esto es así se ponga como se ponga quien se ponga.

¿Que puedes forzar la luminosidad del panel para superar esos 100cd/m2?. ¡Por supuesto!. Pero entonces te encontrarás que el televisor, al no estar dentro de esos parámetros, hará cosas como hacer actuar el ABL (Automatic Brightness Limiter), un circuito que TODOS los televisores tienen desde hace al menos 30 años), puedes encontrarte con el temido quemado (sobre todo en OLED, pero también en LCD), y por supuesto la imagen no será tal cual debería ser.

El resto de cosas ya, pues son más de opiniones personales...ni me interesa ni me importa el Freesync, ni tampoco soy un maniático loco del inputlag (ambas cosas bien decentes en las OLED de LG, por cierto).

Así que no entiendo bien lo de "sacarle partido". Si quieres, le puedes sacar el máximo partido. Hay gente que se compra televisores OLED para ver la TDT únicamente. Eso sí que considero que NO es sacarle partido. Un televisor de esta categoría necesita fuentes de categoría. Pero también tener un criterio y unos conocimientos para poder sacarle todo ese provecho sin temor a "nada raro".
@actpower lo de sacarle partido me refería a que activando el motion interpolation puedes jugar a juegos que no son mejorados a una tasa variable de refresco decente con bajisimo input lag. Y es como te decía, no defiendo ni una ni otra, ambas ofrecen buenas prestaciones pero a esto me refería con que al menos yo, jugando en consola, aprovecharía más una tv con este tipo de característica aunque no esté al nivel de las Oled. No es necesario tener cierto conocimiento como para saber que quiere/necesita cada usuario, la experiencia de uso es primordial, y en esto, con este tipo de paneles está claro que estoy muy verde e indeciso a la vez. De todos modos muchas gracias por responder con criterio y respeto, se agradece y mucho!.
BitratE escribió:Sí, ya sé que "Chamchung" es el anticristo y que casi hay que pedir perdón por comprar una pero hasta yo que he renegado de la marca todo lo que se podía renegar estoy sorprendido con la calidad de ésta NU8005.

A falta de probarla más a fondo con cine y Netflix con la X es una auténtica locura como se ven los juegos. Más que el 4K lo que me ha impresionado es el HDR que muestra esta tv.

En Forza 7, Metro o en el Origins por ejemplo es una absoluta maravilla como lo gestiona.

Pues el pico de brillo es el mismo que tienen las OLED por lo general, ronando los 700-800, incluso algo más bajo porque anda más por los 600. (ver HDR Peak Brightness).
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Es buena pantalla claro, aunque su mayor pero, y en las notas se puede ver, será para películas HDR, porque te clareará los negros junto con el resto de la imagen. Lo que sí esperaría que no vieras, ya nos comentarás, es blooming vertical, al ser Edge LED y tener dimming local. Yo lo pondría en Bajo, prefiero que me suban algo los negros pero mayor uniformidad de imagen que una columna ahí gris de espíritus.
matimiri escribió:@actpower lo de sacarle partido me refería a que activando el motion interpolation puedes jugar a juegos que no son mejorados a una tasa variable de refresco decente con bajisimo input lag. Y es como te decía, no defiendo ni una ni otra, ambas ofrecen buenas prestaciones pero a esto me refería con que al menos yo, jugando en consola, aprovecharía más una tv con este tipo de característica aunque no esté al nivel de las Oled. No es necesario tener cierto conocimiento como para saber que quiere/necesita cada usuario, la experiencia de uso es primordial, y en esto, con este tipo de paneles está claro que estoy muy verde e indeciso a la vez. De todos modos muchas gracias por responder con criterio y respeto, se agradece y mucho!.


¿Interpolación en los juegos?. Ni de coña activo yo tremenda aberración!. Lo siento, pero eso para mi es una línea roja tremenda, por ahí no paso.
darksch escribió:
BitratE escribió:Sí, ya sé que "Chamchung" es el anticristo y que casi hay que pedir perdón por comprar una pero hasta yo que he renegado de la marca todo lo que se podía renegar estoy sorprendido con la calidad de ésta NU8005.

A falta de probarla más a fondo con cine y Netflix con la X es una auténtica locura como se ven los juegos. Más que el 4K lo que me ha impresionado es el HDR que muestra esta tv.

En Forza 7, Metro o en el Origins por ejemplo es una absoluta maravilla como lo gestiona.

Pues el pico de brillo es el mismo que tienen las OLED por lo general, ronando los 700-800, incluso algo más bajo porque anda más por los 600. (ver HDR Peak Brightness).
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Es buena pantalla claro, aunque su mayor pero, y en las notas se puede ver, será para películas HDR, porque te clareará los negros junto con el resto de la imagen. Lo que sí esperaría que no vieras, ya nos comentarás, es blooming vertical, al ser Edge LED y tener dimming local. Yo lo pondría en Bajo, prefiero que me suban algo los negros pero mayor uniformidad de imagen que una columna ahí gris de espíritus.

Le pasaría lo mismo a una q6f?
juan66bcn escribió:@BitratE con ganas de saber tus impresiones con cine, para ver la calidad de los negros.
yo tengo coleccion peliculas de marvel, star wars, aliens. son peliculas mas o menos oscuras
tambien uso netflix


En estos días espero poder tener más tiempo y dedicarle al cine y Netflix y compartir datos. De momento lo poco que he visto en HD sin calibrar bien y en sd imitando el brillo a 100cd/ms, quitando mejoras de contraste y cualquier otro ajuste que añada información a la película cumple y de sobra. Faltaría una calibración con sonda para ser más precisos.
darksch escribió:
BitratE escribió:Sí, ya sé que "Chamchung" es el anticristo y que casi hay que pedir perdón por comprar una pero hasta yo que he renegado de la marca todo lo que se podía renegar estoy sorprendido con la calidad de ésta NU8005.

A falta de probarla más a fondo con cine y Netflix con la X es una auténtica locura como se ven los juegos. Más que el 4K lo que me ha impresionado es el HDR que muestra esta tv.

En Forza 7, Metro o en el Origins por ejemplo es una absoluta maravilla como lo gestiona.

Pues el pico de brillo es el mismo que tienen las OLED por lo general, ronando los 700-800, incluso algo más bajo porque anda más por los 600. (ver HDR Peak Brightness).
https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/nu8000
Es buena pantalla claro, aunque su mayor pero, y en las notas se puede ver, será para películas HDR, porque te clareará los negros junto con el resto de la imagen. Lo que sí esperaría que no vieras, ya nos comentarás, es blooming vertical, al ser Edge LED y tener dimming local. Yo lo pondría en Bajo, prefiero que me suban algo los negros pero mayor uniformidad de imagen que una columna ahí gris de espíritus.


Me falta probar Netflix en 4K HDR. He cambiado el plan pero hasta la siguiente facturación me imagino que no estará activo.

De blooming vertical de momento ni rastro. El panel es muy uniforme y no hay banding ni imagen sucia con grises. Niveles de negro sorprendentes para ser un led.

El local dimming por supuesto siempre en bajo y porqué no se puede desactivar del todo si no...


Lo dicho; para juegos es un cañón de panel. Ese modo juego de la X y de la tele y ese refresco variable le sientan como un guante.
@BitratE se nota mucho cuando pruebas distintos modos de video? Parece que aquí hablar de ciertas cosas como no seas experto eres un tronco, y que mejor que alguien que tenga una tv con las características que me gustan, me diga si merece la pena para jugar. Muchas gracias.
matimiri escribió:@BitratE se nota mucho cuando pruebas distintos modos de video? Parece que aquí hablar de ciertas cosas como no seas experto eres un tronco, y que mejor que alguien que tenga una tv con las características que me gustan, me diga si merece la pena para jugar. Muchas gracias.


Claro que se nota. Menos en dinámico que me niego a probarlo en el resto de modos se notan las diferencias. Cada modo está para un tipo de contenido.

No es que seas un experto, es simplemente que todo lo que no sea un OLED parece que sea tirar el dinero y ni mucho menos. Es un hilo para hablar de modelos de tv para One por lo que siéntete libre de preguntar.

Para jugar y exclusivamente para jugar vuelvo a repetir que es un cañón de tv.
@BitratE Gracias compañero, he visto algún video de Doom con resolución 1440 a 120hz y es una pasada!!!
BitratE escribió:
matimiri escribió:@BitratE se nota mucho cuando pruebas distintos modos de video? Parece que aquí hablar de ciertas cosas como no seas experto eres un tronco, y que mejor que alguien que tenga una tv con las características que me gustan, me diga si merece la pena para jugar. Muchas gracias.


Claro que se nota. Menos en dinámico que me niego a probarlo en el resto de modos se notan las diferencias. Cada modo está para un tipo de contenido.

No es que seas un experto, es simplemente que todo lo que no sea un OLED parece que sea tirar el dinero y ni mucho menos. Es un hilo para hablar de modelos de tv para One por lo que siéntete libre de preguntar.

Para jugar y exclusivamente para jugar vuelvo a repetir que es un cañón de tv.

Tirar el dinero... Depende, de cuanto dinero estamos hablando...... De 1300, de 2000, de 3500€, pues si pagar ese dinero por una LED, es tirarlo

Ahora bien, si te gastas 500/800, como habéis hecho algunos, pues genial


Por supuesto que este hilo no es de OLED, ya tenemos uno así, cierto que solo pone 4k, deberían añadirle el HDR al título, pero bueno, obvio y necesario que se hable de todo tipo de tele paneles, pero si me preguntas por la mejor tele/panel tengo que decir OLED, que luego hablamos del presupuesto y es muy escaso, pues vale habra que mirar otras opciones, pero ya no será el mejor televisión/panel, será lo mejor que puedas pagar
A igualdad de precio, yo SIEMPRE aconsejaré OLED.

No tiene sentido comprar LCD al mismo precio. Traumas y miedos aparte.
actpower escribió:A igualdad de precio, yo SIEMPRE aconsejaré OLED.

No tiene sentido comprar LCD al mismo precio. Traumas y miedos aparte.

Pero no hay OLED por debajo de los mil y pico€

Pero tampoco podemos comparar una tele de 500/800 con una de 1500/2000
Y si los traumas y miedos no se pueden dejar a un lado... ¿tiene sentido comprar una Q9 (más cara) frente a una B8?
18218 respuestas