Televisores 4k para Xbox

Dauragon85 escribió:Los expertos dirán lo que quieran pero cálido 2 amarillea de una forma brutal la imagen, no es cosa de acostumbrarse. Yo tanto como frío no, pero sí la he dejado en estándar que es con la que veo mejor la imagen. Las cálidas hacen el efecto como el modo lectura de los móviles para que no se canse la vista, pero a mí todo amarillento me parece horrible. Y pueden venir todos los expertos con todas las sondas, pero me fío más de mis ojos que de lo que digan.


Ya he dicho antes que es un hecho científico. El ojo SE ADAPTA a la luz. Nuestro cerebro realiza constantemente un balance de blancos, esto es un hecho.

Si no quieres aceptarlo, pues es tu problema. Tampoco pasa nada, pon la temperatura de color que quieras, pero eso no signifique que sea la correcta. El tema está aquí el pensar que los expertos se equivocan y tú piensas que llevas la razón. No la llevas. No te fies de tus ojos. Tus ojos te engañan constantemente. Y ahora, si quieres, buscas en Google. No te voy a hacer el trabajo. O mejor, no lo hagas, pon la temperatura de color que quieras y ya está. Seguirás estando equivocado.

Esto no va de gustos. Va de fidelidad. Si no quieres ser fiel, puedes poner los valores que más te gusten. Ya está.
actpower escribió:
Dauragon85 escribió:Los expertos dirán lo que quieran pero cálido 2 amarillea de una forma brutal la imagen, no es cosa de acostumbrarse. Yo tanto como frío no, pero sí la he dejado en estándar que es con la que veo mejor la imagen. Las cálidas hacen el efecto como el modo lectura de los móviles para que no se canse la vista, pero a mí todo amarillento me parece horrible. Y pueden venir todos los expertos con todas las sondas, pero me fío más de mis ojos que de lo que digan.


Ya he dicho antes que es un hecho científico. El ojo SE ADAPTA a la luz. Nuestro cerebro realiza constantemente un balance de blancos, esto es un hecho.

Si no quieres aceptarlo, pues es tu problema. Tampoco pasa nada, pon la temperatura de color que quieras, pero eso no signifique que sea la correcta. El tema está aquí el pensar que los expertos se equivocan y tú piensas que llevas la razón. No la llevas. No te fies de tus ojos. Tus ojos te engañan constantemente. Y ahora, si quieres, buscas en Google. No te voy a hacer el trabajo. O mejor, no lo hagas, pon la temperatura de color que quieras y ya está. Seguirás estando equivocado.

Esto no va de gustos. Va de fidelidad. Si no quieres ser fiel, puedes poner los valores que más te gusten. Ya está.


Ok la fidelidad que quieras y toda la pureza, pero me conozco y es así. No es algo de acostumbrarse, mira un ejemplo. En el PC llevaba años viendo la pantalla amarillenta, en cambio la TV lo que yo digo normal. Pues tenía TV y monitor uno al lado de otro así que las diferencias eran claras, incluso la gente que los veía a la vez me decían todos “ostia, se te ve amarillento el monitor”. Yo no le daba más importancia porque pensaba que era cosa del monitor viejo y de baja calidad, pero un día me dio por tocar los ajustes y le quité el tema de la temperatura cálida y ya se fue el tono amarillo mejorando por completo la imagen. Vamos que no era un tema de costumbre porque llevaba años así, es que amarillea claramente la imagen y ya está, no hay más vueltas que darle.

Al que le guste perfecto, pero en mi caso no es así sin duda.
Yo tb pienso lo mismo, yo ando por la calle y no veo todo amarillento y apagado tipo spaguetti western, lo veo clarito nítido y colorido y el blanco como la nieve, no veo nieves calidas y tristes ni de otra manera.
Es cuestión de gustos y yo creo que el tono pastel cálido no tiene nada que ver con mi realidad visual.
A los que hacen contenidos multimedia etc..lo que les interesa es que consumamos esos contenidos y les da exactamente igual como los queremos ver.
No voy a gastarme una pasta en TV para verlo más triste que Espinete.
Saludos.
Bueno despues de anular la compra de laSony 49XF9005 en el ECI despues de que me la trajeran golpeada y no hacer nada en 10 dias para cambiarmela decidi comprarla en Electropecio y 0 problemas. A los 2 dias en casita y en perfecto estado al unboxing y conectarla.

He notado gran mejoria en cuanto a contrastes, negros y brillo HDR respecto a mi Sony 43XD8005 pero por supuesto aceptando que no llega al OLED. En este aspecto la C7V que tengo en el salon es mejor. Pero para ser LED creo que es casi TOP en cuanto a calidad de imagen 4KHDR tosiendoles a modelos de samsung de 400-500 euros mas. El efecto blooming lo notas si vas a buscarlo (por ejemplo una pantalla de carga en negro con un logo luminoso en la esquina apareciendo ese cuadro menos negro) pero creo que es algo pasable y es la limitacion de esta tecnologia. Si sois obsesivos con esto o vais a ver mucho contenido con subtitulos y bandas negras (hoy cada dia hay menos pelis/series con esto) no os recomiendo el modelo y mejor buscar OLED. Tambien con OLED podeis tener otros problemas ya conocidos (Banding, Tintes, Retenciones y macrobloques) Por contra si no quereis/podeis sacrificar tantos euros esta opcion de Sony es calidad precio la mas recomendable. En mi caso la destino para mi cuarto gamer y 49 pulgadas es el tamaño maximo y optimo que puedo tener por lo que no he encontrado nada mejor en ese tamaño. Como ya he dicho por aqui he tenido 0 problemas con el input lag de 25 ms haciendome buenas partidas en Battlefield V sin problema alguno.
El smart TV y la inerfaz ha mejorado en agilidad respecto a modelos de otros años pero es mas lento que WebOs o Samsung.

Por ultimo os animo desde aqui a que probeis configuraciones con vuestras LEDs hasta conseguir aquella con la que esteis mas a gusto.Para eso tienen todas esas opciones de mejora de imagen para que cada uno encuentre con la que esta mas a gusto jugando. Incluso con las Oleds hay usuarios que prefieren ajustarla hacia un lado u otro. Si estais buscando la imagen mas fidedigna esta se encuentra en monitores de trabajo no en Tvs.
Un saludo.
xavi_bravo escribió:
er_piltrafilla escribió:@xavi_bravo yo tb la
Pille hace unas semanas antes de que se acabara la
Promo de los
500€. Eso si,me calente y me case con el
Corge ingles por dos años para pillarme la de 75”...
Si encuentras o tienes alguna confi/settings para la tv para jugar no dudes en postearla. A disfrutar de la peaso tv.
Pd:opino igual,seguro que la oled son la caña,pero la q9 seguro que no le anda lejos por mucha mania que se le tenga a chamchung y su “marketing”

No tiene nada que envidiar a la oled, al contrario yo la veo mucho mejor, esos colores y ese movimiento de imagen no los tiene la oled, y lo de no tener que apagar la tele cada vez que voy al baño o hacer la comida con el juego en pausa es un puntazo(que se que con la oled no pasaria nada seguramente pero mi mente no me decia lo mismo xD). Los negros son negros, ayer me puse Don't Breath que es una peli muy oscura que ya la habia visto con la C7 y el negro era todo lo negro que mi ojo me dejaba ver( luego ya si nos ponemos a medir con sonda basandonos en una tabla de tal y cual quizas sea un 90% negro), pero uno no lo nota. Y para juegos es lo mejor de lo mejor activando el freesync 2 que por cierto yo no lo tenia activado y ayer gracias a este video todo mejoro una barbaridad... Mirate este video que a mi me ayudo muchisimo. Saludos y a disfrutar esta bestia!

PD: por cierto si tienes una móvil samsung es una pasada puedes manejarlo todo desde el.movil y hasta te copia la.clave wifi, al encenderla ya me detectó mi s9+ y copio la clave, un 10.

Hola, ya tengo la xbox X. He seguido los pasos del video y se ve muy bien (he estrenado la consola con gears of war 4), pero no s porque no me deja entrar al apartado de motion plus para juegos, con ls ps4 pro si me dejaba pero con esta no. Alguien sabe porque?
Dauragon85 escribió:Ok la fidelidad que quieras y toda la pureza, pero me conozco y es así. No es algo de acostumbrarse, mira un ejemplo. En el PC llevaba años viendo la pantalla amarillenta, en cambio la TV lo que yo digo normal. Pues tenía TV y monitor uno al lado de otro así que las diferencias eran claras, incluso la gente que los veía a la vez me decían todos “ostia, se te ve amarillento el monitor”. Yo no le daba más importancia porque pensaba que era cosa del monitor viejo y de baja calidad, pero un día me dio por tocar los ajustes y le quité el tema de la temperatura cálida y ya se fue el tono amarillo mejorando por completo la imagen. Vamos que no era un tema de costumbre porque llevaba años así, es que amarillea claramente la imagen y ya está, no hay más vueltas que darle.

Al que le guste perfecto, pero en mi caso no es así sin duda.


Ya, ¿y no se te ocurrió medir la temperatura de color para ver si estaba o no cercano a los 6500ºK?. Te puedo asegurar que tanto mi monitor como el televisor están cercanos a ese valor, y de amarillo, nada. Ajustar el color de un monitor con una sonda es facilísimo, pues crea una LUT que cara el S.O y lo aplica para corregir los colores. En un televisor la cosa no es tan fácil, por eso GENERALMENTE siempre hay un modo cálido que está lo más cercano posible a los 6500ºK, pero aún así, puede que existan varios cálidos y alguno esté pasado.

Pero oye, que puedes poner la temperatura de color como te de la gana. Yo solo INFORMO que la temperatura de color correcta son 6500ºK. No 4500 ni 7500. 6500. Ese es el considerado como blanco puro o la luz del sol que da a las 12 del mediodía. Ya está, no tiene misterio.

Eso de "salir a la calle y ver el color real", pues chico, haceroslo mirar porque al amanecer y al atardecer el "blanco" es cálido, y por la tarde es más azul. Solo hay un momento justo en el que el color es "neutro":

Imagen

Ya está. Es así. Y no voy a dar la matraca de nuevo sobre este tema. MEDIR con sonda el blanco y ya está. Saldréis de dudas. O ponerlo como os de la gana, porque está claro que da igual lo que uno sugiera, váis a poner lo que os salga del cimbel, lo cual me parece bien, pero seguiré diciendo que es erróneo.

Venga, un vídeo DIDACTICO (luego no digáis que no entendéis las cosas, si simplemente no queréis saberlas):



Habla sobre mucho de lo que aquí he escrito.
@er_piltrafilla prueba a poner el modo juego en activado en vez de automático y una vez lo pongas como en el vídeo vuelve a ponerlo en automático, me suena que yo lo hice así.
xavi_bravo escribió:@er_piltrafilla prueba a poner el modo juego en activado en vez de automático y una vez lo pongas como en el vídeo vuelve a ponerlo en automático, me suena que yo lo hice así.


¿Cómo tienes el Freesync en la Q9, básico o definitivo? No sé en qué valor ponerlo, leí a uno que tuvo que ponerlo en normal porque en definitivo salían como brillos o destellos raros en los contornos. Aún no tengo la X, pero para ir preparando el terreno en la TV Samsung.
@Dauragon85 en definitivo. Creo que no me deja activar el basico. Ahora no lo recuerdo.
er_piltrafilla escribió:@Dauragon85 en definitivo. Creo que no me deja activar el basico. Ahora no lo recuerdo.


¿No deja en la One? En mi PC con gráfica AMD me deja ambas opciones al menos.
NEWREGALO escribió:Pues a disfrutarla, deberías esperar una semana de uso abra de ponerte con la calibración de actpower, en mismo lo recomienda


Esta tarde he seguido la guía y la he configurado por lo básico, poniendo la luz de fondo (no recuerdo ahora cómo se llama en la LG :p ) en 19/20, porque suelo usar la tele en penumbra, y para la One al activar el HDR he tenido que tocar algún parámetro dejando ese HDMI como JUEGO.

De todas formas ya meteré con los patrones en cuanto pase algún día más y si acaso os pediré consejo (sobre todo a ti, @actpower :) )

Saludos.
Duda con la Samsung 8005 cuando enciendes la xbox y se pone el modo juego no deja activar el HDR como lo puedo activar??
Bueno pues ya tengo tele nueva para la también nueva One S: LG 49SK8500. La verdad es que es espectacular, no tengo queja ni palabras.

¿Alguna guía para empezar a configurarla y dejarla de lujo? He activado HDR de momento en los HDMI, he cambiado a consola de videojuegos y he puesto el modo juego para xbox y modo cine/cine en casa HDR para los discos duros que conecto.

Así a primera vista noto colores que tiran mucho a frío y un excesivo brillo (al menos para por la noche).

Saludos!!
tony_bomber escribió:Duda con la Samsung 8005 cuando enciendes la xbox y se pone el modo juego no deja activar el HDR como lo puedo activar??


No tienes que activar nada...en la xbox one x,si el juego tiene hdr se activa solo....luego ya en el juego te deja toquetear el nivel del brillo del hdr y alguna cosa más...incluso quitarlo creo.
Pero no tienes que activar nada,ni hdr + ni nada de nada.
@drvenom tengo la S y jugando al shadow of tómb raider trasteando en la tv vi que el HDR está desactivado y no sabía si tenía que activarlo manualmente.
J_Belmont escribió:
NEWREGALO escribió:Pues a disfrutarla, deberías esperar una semana de uso abra de ponerte con la calibración de actpower, en mismo lo recomienda


Esta tarde he seguido la guía y la he configurado por lo básico, poniendo la luz de fondo (no recuerdo ahora cómo se llama en la LG :p ) en 19/20, porque suelo usar la tele en penumbra, y para la One al activar el HDR he tenido que tocar algún parámetro dejando ese HDMI como JUEGO.

De todas formas ya meteré con los patrones en cuanto pase algún día más y si acaso os pediré consejo (sobre todo a ti, @actpower :) )

Saludos.


Alguno te dirá que ese valor en SDR es bajísimo, pero es que en realidad es como debería ser, a oscuras total. En SDR no se deberían superar los 120 cd/m2 de emisión de luz, sencillamente porque en SDR el rango es 0-100 ire, y éstos van aparejados con la producción de luz. No tiene más misterio.

Sin embargo, una de las grandes ventajas de las OLED es que puedes llevar esos límites mucho más allá sin comprometer la propia imagen y el contraste y el negro seguirán siendo perfectos (en una LCD sencillamente no puedes hacer eso, te cargas toda la imagen). El problema es que aguantar un chorro de 300 cd/m2 en SDR a oscuras, es algo que te deja medio tonto.

En HDR las cosas son diferentes, pues es la imagen la que controla la luz (por eso la Luz Oled se pone al máximo). A veces puede dar la sensación de que la imagen "es más oscura", cuando en realidad, es como debe ser.

El problema es que la gente, en general, asocia a que una imagen muy luminosa y brillante "es mejor" y eso no es así para nada. Otra falacia mias como las decenas que se leen a diario. No pasa nada, algún día aprenderán. O no, eso ya lo dejo para los que quieran aprender.
El sábado me llego la q9 y decir que no puedo estar más contento,que brutalidad!Encima me ha salido tv y samsung s8 por 1408.Al vender mi antigua js8500,una ganga.Ayer ví con mi novia the equalizer 2 y estabamos flipando.
Recomendáis ampliar la garantía de la tv más allá de los 2 años???
@xavibravo mil gracias por terminar de convencerme.
Con el Cyber Monday está la Philips 65PUS6703 a 675€.

¿Qué tal esa tele? ¿Un chollo?
Un detallito para la gente con TV Samsung HDR (lo he mirado para la NU8005 pero igual aplica a alguna más).

Leo mucha gente hablando del HDR+, a ver si me doy explicado. Hoy en día hay dos tipos de contenidos SDR y HDR, la S y la X permiten sacar juegos con HDR pero no todos los juegos lo tienen. Pero, a mayores, la TV permite crear un HDR ficticio, ese es al que llaman HDR+. Por ejemplo puedes poner Antena 3 en el TDT y en opciones de imagen activar el HDR+, un HDR falso.

Cuando estáis con un juego y una consola con HDR, el modo HDR se activa él sólo en la TV, para ello tenéis que tener activo el modo UHD de la entrada HDMI que estéis usando (eso en LG se llama Ultra Deep Color, en Samsung le llaman HDMI UHD Color). En concreto, del manual de la NU8005 online:

Imagen

Cuando vais en la consola a configuración, detales 4k, si sale todo verde (salvo dolby vision y freesync según el modelo) es que está bien. Es decir tiene que salirte el 4k, el HDR y el 10 bit.

P.D.: si me equivoco decídmelo y edito o borro el mensaje, es sólo por aclarar un poco el tema, que igual hay gente usando el HDR+ ficticio por no tener habilitado bien el HDR en la TV, lo cual es una lástima porque hay mucha diferencia normalmente.
Que os parece la 50PUS7303por 449€
Es una tele sencilla pero que puede despuntar en algún momento, no le pidas milagros, no los hace. Otros pensarán lo contrario. Bueno, todo es cuestión de perspectiva :-)
Hi,

Después de un tiempo mirando análisis y comentarios, el sábado aprovechando el FB, me hice con la Sony XF90 de 55”.

El salto ha sido brutal y la one x luce de maravilla, de momento encantado con el regalo adelantado de reyes. Estaba entre esta y la Q7 de Samsung, pero la oferta era muy superior en la Sony y me ahorraba 200 euros respecto a la Q7.

Saludos
@SnKyo la XF900 de 65" está a 1500€ en MediaMarkt, crees que es una buena oferta?
@zgotenz yo tengo esa Duda, tengo la Samsung nu8005 y una one s. Jugando al shadow of tómb rider la tv está en modo juego y el icono de HDR aparece desmarcado y no permite activarlo. En los ajustes de la consola está todo en verde, 4k, HDR etc excepto el Dolby. No se si el HDR debería estar marcado o está bien configurado?
tony_bomber escribió:@zgotenz yo tengo esa Duda, tengo la Samsung nu8005 y una one s. Jugando al shadow of tómb rider la tv está en modo juego y el icono de HDR aparece desmarcado y no permite activarlo. En los ajustes de la consola está todo en verde, 4k, HDR etc excepto el Dolby. No se si el HDR debería estar marcado o está bien configurado?


Lo que te dice el compañero...ves a ajustes,y en ajustes para expertos hay una opción que pone hdr color o algo así,dale y te saldrán los hdmi que tengas y le asignas donde quieres que se reproduzca el hdr...ponlo en el primero.
Al igual en la nu8005 te deja en todos..pero en mi anterior ku 6450 solo te dejaba en uno
nathanfib escribió:@SnKyo la XF900 de 65" está a 1500€ en MediaMarkt, crees que es una buena oferta?

Hi,

999 me costó a mi la de 55, y me sobran 3cm a cada lado, queda como un guante. La mayor oferta en tv de 55 la tenían en este modelo. No sé cuánto costaba la de 65 pero imagino que será proporcional.
tony_bomber escribió:@zgotenz yo tengo esa Duda, tengo la Samsung nu8005 y una one s. Jugando al shadow of tómb rider la tv está en modo juego y el icono de HDR aparece desmarcado y no permite activarlo. En los ajustes de la consola está todo en verde, 4k, HDR etc excepto el Dolby. No se si el HDR debería estar marcado o está bien configurado?


Si tienes todo en verde está bien, por lo que he leído por aquí las Samsung no muestran el iconitonde HDR cuando cambia a HDR. Seguramente no te deja marcar el hdr a mano porque ese será el hdr simulado.
zgotenz escribió:
tony_bomber escribió:@zgotenz yo tengo esa Duda, tengo la Samsung nu8005 y una one s. Jugando al shadow of tómb rider la tv está en modo juego y el icono de HDR aparece desmarcado y no permite activarlo. En los ajustes de la consola está todo en verde, 4k, HDR etc excepto el Dolby. No se si el HDR debería estar marcado o está bien configurado?


Si tienes todo en verde está bien, por lo que he leído por aquí las Samsung no muestran el iconitonde HDR cuando cambia a HDR. Seguramente no te deja marcar el hdr a mano porque ese será el hdr simulado.


Es que creo que la one s,es como la ps4 normal con su hdr...que es como simulado,no?
zgotenz escribió:
tony_bomber escribió:@zgotenz yo tengo esa Duda, tengo la Samsung nu8005 y una one s. Jugando al shadow of tómb rider la tv está en modo juego y el icono de HDR aparece desmarcado y no permite activarlo. En los ajustes de la consola está todo en verde, 4k, HDR etc excepto el Dolby. No se si el HDR debería estar marcado o está bien configurado?


Si tienes todo en verde está bien, por lo que he leído por aquí las Samsung no muestran el iconitonde HDR cuando cambia a HDR. Seguramente no te deja marcar el hdr a mano porque ese será el hdr simulado.

Me pasa lo mismo, ese hdr que no te deja marcar es el hdr+
@drvenom que yo recuerde no, la S saca hdr de verdad, lo que no saca es 4k de verdad salvo en blu rays.

Googleando leo: "Entre sus ventajas están que puede reproducir videos 4K desde los servicios de streaming, ofrece soporte para HDR en videos y juegos"
zgotenz escribió:@drvenom que yo recuerde no, la S saca hdr de verdad, lo que no saca es 4k de verdad salvo en blu rays.

Googleando leo: "Entre sus ventajas están que puede reproducir videos 4K desde los servicios de streaming, ofrece soporte para HDR en videos y juegos"


Ok...entonces será la ps4,que era un hdr simulado o menos efectivo que uno real.Corregidme si me equivoco

Por cierto me acaba de llegar la nu8005 de 55....esta tarde toca estreno!!
@drvenom me suena que a la ps4 normal habían dicho que tenía hdr sobre 1080p, lo cual sobre el papel está bien pero creo que ninguna tv lo soporta.
Q-troy escribió:Con el Cyber Monday está la Philips 65PUS6703 a 675€.

¿Qué tal esa tele? ¿Un chollo?

si no voy equivocado, tiene el HDR malillo, al tener pocos nits...
actpower escribió:Alguno te dirá que ese valor en SDR es bajísimo, pero es que en realidad es como debería ser, a oscuras total. En SDR no se deberían superar los 120 cd/m2 de emisión de luz, sencillamente porque en SDR el rango es 0-100 ire, y éstos van aparejados con la producción de luz. No tiene más misterio.

Sin embargo, una de las grandes ventajas de las OLED es que puedes llevar esos límites mucho más allá sin comprometer la propia imagen y el contraste y el negro seguirán siendo perfectos (en una LCD sencillamente no puedes hacer eso, te cargas toda la imagen). El problema es que aguantar un chorro de 300 cd/m2 en SDR a oscuras, es algo que te deja medio tonto.

En HDR las cosas son diferentes, pues es la imagen la que controla la luz (por eso la Luz Oled se pone al máximo). A veces puede dar la sensación de que la imagen "es más oscura", cuando en realidad, es como debe ser.

El problema es que la gente, en general, asocia a que una imagen muy luminosa y brillante "es mejor" y eso no es así para nada. Otra falacia mias como las decenas que se leen a diario. No pasa nada, algún día aprenderán. O no, eso ya lo dejo para los que quieran aprender.


Llego de currar, como y me vuelvo a pirar, pero acabo de leer tu mención y te comento para que me ilustres (aunque a ver si esta noche tengo más tiempo y te comento con más detalle):

Cierto es que cuando puse la tele para que el puerto HDMI (JUEGO) de la ONE X admitiese el HDR (Ultra Deep Color creo que se llama la opción) e inicié el Ghost Recon Wildlands, los parámetros que había puesto (en concreto me percaté del de la LUZ OLED) se me cambiaron automáticamente, y la imagen resultante era demasiado brillante, pero no modifiqué ningún parametro, ni siquiera ese de la LUZ OLED.

Resultado: tras un rato de juego en cooperativo con mis colegas, acabe con la vista muy fatigada y con dolor de cabeza (como digo, juego en penumbra con una luz de mesilla encendida y la distancia a la que juego es de 180/190 cm aprox).

Luego, al final de la sesión, probé a jugar un momento bajando la LUZ OLED a 20 y lo noté más apagado, que los colores resaltaban menos.

Supongo que para cuando calibre la televisión con los patrones correspondientes, debería hacerlo en base a esa LUZ OLED de 19/20 que es la que querría, pero no sé qué tal se verá el HDR en esas condiciones... :-?

¿Debería realizar en su momento la calibración de SDR y HDR en base a esos 20 de LUZ OLED o aumentar el valor?.
Para los de la nu8005 ...he podido enrear un poco antes de volver al trabajo,pero he visto un par de cosas que me han dejado un poco dudoso...

Una vez configurada el tema canales y tal..cuando le doy al smart tv,lo veo un poco borroso todo el tema de los menus...y he probado unos vídeos del youtube a 4k y hacía cosas extrañas....luego la he puesto en modo tienda y se ve de miedo....que puede ser?
Yo puse un vídeo 4k y fue espectacular en ese momento a la jefa se le pasó un poco el mosqueo jajajajaja
Por que las parientas se mosquean con las tv's grandes?
Tengo en el salón una 46" 1080p y cuando la sustituya tengo la duda entre 55" y 65".
La jefa ya se quejó en su día con la de 46".... [hallow]
Lammothh escribió:Por que las parientas se mosquean con las tv's grandes?
Tengo en el salón una 46" 1080p y cuando la sustituya tengo la duda entre 55" y 65".
La jefa ya se quejó en su día con la de 46".... [hallow]


La mia igual..hasta que le plante en la sala una de 65" y no puede estar mas contenta.Como se suele decir..ande o no ande..caballo grande.jajaj
Tambien te digo que hoy en dia al no tener marcos no es tan grande y la sensacion de cine que da es acojonante.
J_Belmont escribió:
actpower escribió:Llego de currar, como y me vuelvo a pirar, pero acabo de leer tu mención y te comento para que me ilustres (aunque a ver si esta noche tengo más tiempo y te comento con más detalle):

Cierto es que cuando puse la tele para que el puerto HDMI (JUEGO) de la ONE X admitiese el HDR (Ultra Deep Color creo que se llama la opción) e inicié el Ghost Recon Wildlands, los parámetros que había puesto (en concreto me percaté del de la LUZ OLED) se me cambiaron automáticamente, y la imagen resultante era demasiado brillante, pero no modifiqué ningún parametro, ni siquiera ese de la LUZ OLED.

Resultado: tras un rato de juego en cooperativo con mis colegas, acabe con la vista muy fatigada y con dolor de cabeza (como digo, juego en penumbra con una luz de mesilla encendida y la distancia a la que juego es de 180/190 cm aprox).

Luego, al final de la sesión, probé a jugar un momento bajando la LUZ OLED a 20 y lo noté más apagado, que los colores resaltaban menos.

Supongo que para cuando calibre la televisión con los patrones correspondientes, debería hacerlo en base a esa LUZ OLED de 19/20 que es la que querría, pero no sé qué tal se verá el HDR en esas condiciones... :-?

¿Debería realizar en su momento la calibración de SDR y HDR en base a esos 20 de LUZ OLED o aumentar el valor?.


Ya digo que en SDR la luz OLED no debería superar el nivel 70, es más, si se quiere ser fiel a la realidad del SDR, debería estar en 35 o así. En HDR está a 100 siempre, pero la puedes bajar. Sin embargo, perderás el atractivo de las luces altas en el HDR, aunque el HDR va más de rango dinámico que de efectos cegadores, si te molestan mucho, lo puedes bajar.
zgotenz escribió:Si tienes todo en verde está bien, por lo que he leído por aquí las Samsung no muestran el iconito de HDR cuando cambia a HDR. Seguramente no te deja marcar el hdr a mano porque ese será el hdr simulado.


SÍ que lo muestra. Pulsando el botón info del mando, figura HDR si está reproduciendo algo con dicho contenido.
buenas tardes gente,el mes que viene me pillare la X y quisiera pillarme una tv 4k decente, diriais que esta vale la pena ? https://www.sony.es/electronics/support/televisions-projectors-lcd-tvs-android-/kd-43xf8096/specifications tiene dhr de la buena o de la malilla ?
ROCKER escribió:
zgotenz escribió:Si tienes todo en verde está bien, por lo que he leído por aquí las Samsung no muestran el iconito de HDR cuando cambia a HDR. Seguramente no te deja marcar el hdr a mano porque ese será el hdr simulado.


SÍ que lo muestra. Pulsando el botón info del mando, figura HDR si está reproduciendo algo con dicho contenido.


Se refiere a la hora de poner cualquier contenido. En la gran mayoría de televisores, te INFORMA que ha pasado a modo HDR. En Samsung, no. Y eso confunde porque NO sabes si está en modo HDR o en que modo. Otra más de Samsung. Luego decís, pero...joder con las Sammys...
Bueno,por fin he podido meterle mano a la nu8005 un poco a fondo.Para empezar,el cambio de 49 a 55 me parece brutal y en calidad y contenido tanto configurable como de opciones,en comparación a mi anterior televisión lo mismo.No me quiero ni imaginar los que tengáis una q9,q8 o amoled de sony o lg y de 65...tiene que ser la ostia.
He probado la X y se te cae la baba...asessins flipa,forza 4 lo mismo....lo que no tengo ni idea como dejarla bien porque tiene mogollón de opciones.He seguido un poco la guía de dting pero seguro que puede mejorar.
Los que no veáis si está en modo hdr y demás movidas es facil...os vais al icono de xbox que se ha creado en verde y pulsáis con el botón central...y os saldrá toda la info...la resolución,hdr ,freesync y demás cosas.
Con la ps4 pro,creo que cuando el juego tiene hdr la samsung te muestra un aviso arriba en negro.
Y bueno,muy contento....a ver si alguien que la tenga y sepa del tema se curra un poco la configuración más idónea para juegos,hdr,y televisión normal
@actpower y tiene mas delito aun el tema de la info del hdr. Que antes si salia y con una actualizacion lo dejo de poner.
Alguno tiene una configuracion de imagen buena para jugar a la One x en una Sony X90F?

No termino de dar con ninguna que me convezca y estoy rayado con el tema la verdad.
@ABES09 @drvenom, Las configuraciones "buenas" teneis que curraroslas vosotros. Copiar lossettingsque pone otro es lo peor que podeis hacer. No solo es que incluso en tv's del mismo modelo ya puede haber diferencias con el panel y demas que haga que los parametros cambien, sino que lo mas importante es que los settings que pone alguien, son validos PARA EL, ya que ademas de las diferencias que acabo de decir incluso en la misma tv, tiene unas condiciones de luz, vision, ambiente y demas propias que son diferentes a las que tenga otro. Es mas, si cambiais la tv de habitacion y pasais verla con luz electrica luz natural por poner un ejemplo, deberias volver a calibrarla porque las condiciones de vision han cambiado. Pero bueno, es bajar los patrones que se estan puestos varias veces en este hilo, y ajustar brillo, contraste y color. 5-10 minutos se tarda
dantegtr escribió:@ABES09 @drvenom, Las configuraciones "buenas" teneis que curraroslas vosotros. Copiar lossettingsque pone otro es lo peor que podeis hacer. No solo es que incluso en tv's del mismo modelo ya puede haber diferencias con el panel y demas que haga que los parametros cambien, sino que lo mas importante es que los settings que pone alguien, son validos PARA EL, ya que ademas de las diferencias que acabo de decir incluso en la misma tv, tiene unas condiciones de luz, vision, ambiente y demas propias que son diferentes a las que tenga otro. Es mas, si cambiais la tv de habitacion y pasais verla con luz electrica luz natural por poner un ejemplo, deberias volver a calibrarla porque las condiciones de vision han cambiado. Pero bueno, es bajar los patrones que se estan puestos varias veces en este hilo, y ajustar brillo, contraste y color. 5-10 minutos se tarda



Pues tienes razón. Lo que mas me ralla es que de un juego a otro cambia mucho, e incluso de jugar de PS4 a XBOX...

Además, todas las configuraciones que leo dicen de ponerla en modo Juego, y a mi me parece que se ve super apagado todo en ese modo...
dantegtr escribió:@ABES09 @drvenom, Las configuraciones "buenas" teneis que curraroslas vosotros. Copiar lossettingsque pone otro es lo peor que podeis hacer. No solo es que incluso en tv's del mismo modelo ya puede haber diferencias con el panel y demas que haga que los parametros cambien, sino que lo mas importante es que los settings que pone alguien, son validos PARA EL, ya que ademas de las diferencias que acabo de decir incluso en la misma tv, tiene unas condiciones de luz, vision, ambiente y demas propias que son diferentes a las que tenga otro. Es mas, si cambiais la tv de habitacion y pasais verla con luz electrica luz natural por poner un ejemplo, deberias volver a calibrarla porque las condiciones de vision han cambiado. Pero bueno, es bajar los patrones que se estan puestos varias veces en este hilo, y ajustar brillo, contraste y color. 5-10 minutos se tarda


Eso no lo discuto...cada uno somos un mundo,pero hay opciones que no se si activarlas o tienen varias opciones,o yo que se.
Como he dicho antes,está tele tiene muchísimas más opciones que la anterior que tuve,que era más sencilla...pero bueno,cogeré cosas de aquí y de allá y probaré...
Lo de la luz depende la habitación lo tengo todo desactivado(lo de los modos eco),no sé si te referías a eso
@drvenom Ya, pero bueno, con un poco de sentido comun, es facil. Te explico: primero,usar el modo juego, segundo todos los "mejoradores" de imagen desactivados no importa lo bien que suenen, tercero, la temperatura de color, aqui hay un poco de polemica, el ajuste correcto es el "calido 2", pero si anteriormente has estado usando un ajuste diferente, normalmente mas frio, al ponerlo te parecera todo muy amarillento y mucha gente dice que nanai. Es normal, el cerebro se ha acostumbrado a lo otro, y ahora, lo que es normal o correcto lo ve raro, date unas horas/dias y veras como lo ves perfecto y sera entonces cuando veas los ajustes frios de manera incorrecta. Con esas 3 cosas, modo juego, mejoradores de imagen (contraste dinamico, color dinamico, filtros de todas clases, etc) desactivados y la temperatura de color, solo quedaran los ajustes basicos de la tele: brillo, contraste y color, que es lo que se hace con los patrones. De verdad, es facil, muy facil una vez entendida la base. Creo que no me dejo nada

Lo de la luz de la habitacion me refiero precisamente a eso mismo, a la luz ambiente con la que ves. No son los mismos ajustes por ejemplo para alguien que ve la tv con luz natural, que uno con electrica, que uno con luz tenue calida, que otro con luz fria, que uno a oscuras...etc etc. Por cierto, modos eco desactivados si lo quequieres es sacar la mejor imagen que pueda dar la tv

@ABES09 Es que el modo juego, tambien se ha de calibrar
Os recomiendo a los dos que veais en youtube el video explicativo del compañero actpower, lo buscais directamente por el nombre, lo veais y vereis como basicamente es lo que os he dicho
dantegtr escribió:@drvenom Ya, pero bueno, con un poco de sentido comun, es facil. Te explico: primero,usar el modo juego, segundo todos los "mejoradores" de imagen desactivados no importa lo bien que suenen, tercero, la temperatura de color, aqui hay un poco de polemica, el ajuste correcto es el "calido 2", pero si anteriormente has estado usando un ajuste diferente, normalmente mas frio, al ponerlo te parecera todo muy amarillento y mucha gente dice que nanai. Es normal, el cerebro se ha acostumbrado a lo otro, y ahora, lo que es normal o correcto lo ve raro, date unas horas/dias y veras como lo ves perfecto y sera entonces cuando veas los ajustes frios de manera incorrecta. Con esas 3 cosas, modo juego, mejoradores de imagen (contraste dinamico, color dinamico, filtros de todas clases, etc) desactivados y la temperatura de color, solo quedaran los ajustes basicos de la tele: brillo, contraste y color, que es lo que se hace con los patrones. De verdad, es facil, muy facil una vez entendida la base. Creo que no me dejo nada

Lo de la luz de la habitacion me refiero precisamente a eso mismo, a la luz ambiente con la que ves. No son los mismos ajustes por ejemplo para alguien que ve la tv con luz natural, que uno con electrica, que uno con luz tenue calida, que otro con luz fria, que uno a oscuras...etc etc. Por cierto, modos eco desactivados si lo quequieres es sacar la mejor imagen que pueda dar la tv

@ABES09 Es que el modo juego, tambien se ha de calibrar
Os recomiendo a los dos que veais en youtube el video explicativo del compañero actpower, lo buscais directamente por el nombre, lo veais y vereis como basicamente es lo que os he dicho


Me pongo manos a la obra.
Gracias por las sugerencias
18218 respuestas