Televisores 4k para Xbox

Blawan escribió:Yo opino que ambos teneis razón, los 1080p se distinguen perfectamente de los 4k a 2 metros igual que se distinguen los 900p de los 1080p perfectamente a esa distancia.
Igualmente hay gente no distingue los 720p de los 1080p -comprobado con mi X-...como para distinguir los 1080p del 4k [qmparto]


Los distinguirás tú los 900p de los 1080p, vamos. Debes tener vista biónica.

android86 escribió:@actpower

y porque en tus condiciones? SI crees que esto es cientifico.. es que poco sabes del tema, a mi una TV mal calibrada puede darme mejor experiencia que otra bien calibrada , esto va de experiencias no de "ciencia ni objetividad"

Yo diferencia MI contenido de 1080p de 4K a mi distancia, con MIS ojos.

Esto es que hablo de mi VERDAD, mi REALIDAD, que puede ser distinta a la tuya. Mis ojos no son iguales a los tuyos , ni mi TV, ni mi calibracion , ni mi contenido, ni mi iluminacion, NI NADA. Por tanto que estas comparando?

Es mas distingo 1080, 1440 1800p y 2160p PERFECTAMENTE a 2metros en 55"

Otro ejemplo. He puesto la config de RTINGS "ideal" de mi TV... y se ve MUCHO peor para MI, que en dinamico con nitidez alta (si esa nitidez falsa que NUNCA se debe poner...) pues para MI es mejor calidad de imagen y experiencia, y eso es lo que CUENTA....

Solo queria dejar claro, que esto va a gustos, y por supuesto que diferencia resoluciones a 2 metros, pero claro debes tener MIS 1080p a ESE BITRATE, y mis 4K a ese bitrate. Yo no se si tus 1080 tiene 200Mbps y tus 4K tiene 400Mbps, los mios NO, por tanto aunque fuera a tu casa a comprobar que no puedo distinguir TUS ficheros, NO anularia MI verdad , que es bien real en MI caso.


Cuando he dicbo "bajo mis condiciones", es porque estoy seguro de que la prueba no va a estar "contaminada". Pero vamos, que me da igual. Ya solo afirmando que una tele mal calibrada te da mejor experiencia que una bien calibrada, lo dices todo.

No se trata de TU verdad ni MI verdad, sino LA VERDAD. Es lo que no entendéis muchos y os aferráis a cosas que luego no son como son. Pero bueno, allá tú con "TU verdad" :-)
GTX565 escribió:Una duda chicos. Tengo etiquetado el HDMI de la Xbox como “Consola de Juegos” y tengo activado el modo “HDR juego”. En una tele LG. Hasta aquí todo correcto. El problema viene al conectar unos auriculares Bluetooth: la tele me avisa de que se van a conectar y que el modo juego se desactivará, pasando al modo “estandar” y arruinándome toda la configuración.

¿No puedo conectar unos auriculares y tener modo juego HDR? Me parece increible.



Nadie? Estoy por devolver la tele. Porque si no voy a poder tener el modo juego con auriculares bluetooth...
actpower escribió:
Blawan escribió:Yo opino que ambos teneis razón, los 1080p se distinguen perfectamente de los 4k a 2 metros igual que se distinguen los 900p de los 1080p perfectamente a esa distancia.
Igualmente hay gente no distingue los 720p de los 1080p -comprobado con mi X-...como para distinguir los 1080p del 4k [qmparto]


Los distinguirás tú los 900p de los 1080p, vamos. Debes tener vista biónica.

android86 escribió:@actpower

y porque en tus condiciones? SI crees que esto es cientifico.. es que poco sabes del tema, a mi una TV mal calibrada puede darme mejor experiencia que otra bien calibrada , esto va de experiencias no de "ciencia ni objetividad"

Yo diferencia MI contenido de 1080p de 4K a mi distancia, con MIS ojos.

Esto es que hablo de mi VERDAD, mi REALIDAD, que puede ser distinta a la tuya. Mis ojos no son iguales a los tuyos , ni mi TV, ni mi calibracion , ni mi contenido, ni mi iluminacion, NI NADA. Por tanto que estas comparando?

Es mas distingo 1080, 1440 1800p y 2160p PERFECTAMENTE a 2metros en 55"

Otro ejemplo. He puesto la config de RTINGS "ideal" de mi TV... y se ve MUCHO peor para MI, que en dinamico con nitidez alta (si esa nitidez falsa que NUNCA se debe poner...) pues para MI es mejor calidad de imagen y experiencia, y eso es lo que CUENTA....

Solo queria dejar claro, que esto va a gustos, y por supuesto que diferencia resoluciones a 2 metros, pero claro debes tener MIS 1080p a ESE BITRATE, y mis 4K a ese bitrate. Yo no se si tus 1080 tiene 200Mbps y tus 4K tiene 400Mbps, los mios NO, por tanto aunque fuera a tu casa a comprobar que no puedo distinguir TUS ficheros, NO anularia MI verdad , que es bien real en MI caso.


Cuando he dicbo "bajo mis condiciones", es porque estoy seguro de que la prueba no va a estar "contaminada". Pero vamos, que me da igual. Ya solo afirmando que una tele mal calibrada te da mejor experiencia que una bien calibrada, lo dices todo.

No se trata de TU verdad ni MI verdad, sino LA VERDAD. Es lo que no entendéis muchos y os aferráis a cosas que luego no son como son. Pero bueno, allá tú con "TU verdad" :-)

Joer, pues anda que no se nota la diferencia en los juegos a 900p como el Metal Gear V o el Dark Souls III respecto al Doom o el The Witcher 3. Eso en la 55 pulgadas del salón.
En el cutre monitor de 24'' que me compré el otro día el Metal Gear V aguanta mejor el tipo jugando a un metro de él, pero se sigue notando la diferencia respecto a los juegos a 1080p.
Pues espero que sigas con esa agudeza visual excepcional toda tu vida.
Blawan escribió:
actpower escribió:
Blawan escribió:Yo opino que ambos teneis razón, los 1080p se distinguen perfectamente de los 4k a 2 metros igual que se distinguen los 900p de los 1080p perfectamente a esa distancia.
Igualmente hay gente no distingue los 720p de los 1080p -comprobado con mi X-...como para distinguir los 1080p del 4k [qmparto]


Los distinguirás tú los 900p de los 1080p, vamos. Debes tener vista biónica.



Cuando he dicbo "bajo mis condiciones", es porque estoy seguro de que la prueba no va a estar "contaminada". Pero vamos, que me da igual. Ya solo afirmando que una tele mal calibrada te da mejor experiencia que una bien calibrada, lo dices todo.

No se trata de TU verdad ni MI verdad, sino LA VERDAD. Es lo que no entendéis muchos y os aferráis a cosas que luego no son como son. Pero bueno, allá tú con "TU verdad" :-)

Joer, pues anda que no se nota la diferencia en los juegos a 900p como el Metal Gear V o el Dark Souls III respecto al Doom o el The Witcher 3. Eso en la 55 pulgadas del salón.
En el cutre monitor de 24'' que me compré el otro día el Metal Gear V aguanta mejor el tipo jugando a un metro de él, pero se sigue notando la diferencia respecto a los juegos a 1080p.

Un contenido a 900p reproducido en un panel de 1080p es fácilmente distinguible para un ojo entrenado, porque en ese reescalado se pierde información y la imagen jamás podrá ser igual que a su resolución nativa.

En cambio, un panel 4K sí puede reproducir una fuente a 1080p sin perder información ni inventársela, porque es un múltiplo natural la una de la otra. En esos casos, tus ojos tienen que ser capaces de ver el detalle de que la emisión a 4K utiliza 4 píxeles para mostrarte diferente información en cada uno de ellos mientras que la emisión 1080p va a utilizar un grupo de 4 píxeles para mostrarte menos información.

La dificultad radica en que es literalmente imposible que un ojo humano sea capaz de distinguir 1 pixel (que sería la mínima información de la fuente 4K) de una agrupación de 4 píxeles (que sería la mínima información de la fuente 1080p) a una distancia de 2,5m. Piensa a qué distancia te tienes que acercar a la TV para distinguir que 4 píxeles de información 4K (4 unidades de información distintas) son distintos a una agrupación de 4 píxeles de información 1080p (los 4 muestran la misma información).
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@actpower

pues debemos ser ya 2 locos bionicos, porque 900p de 1080p los distingo a 2metros igualmente. La imagen es mas lavada la huelo a KM.

Y lo de la calibracion otra chorrada, una cosa es que te dediques a producir o editar peliculas donde el color es importante que sea fiel por los puristas, pero a la hora de la verdad, cada uno tiene su config ideal, porque va a gustos, si a mi me gusta meterle ruido con filtros porque me gusta mas asi, quien es nadie para decirme que lo cambie? Si yo tengo mejor experiencia de uso y lo disfruto mas, que importa el resto? La objetividad existe en matematicas en algo como el color...pues no, las maquinas pueden ver el color objetivo, pero las personas? ya te digo que no sino estudia el cerebro y el sistema visual. Ni se procesan igual las imagenes cerebralmente, para empezar hombre y mujeres vemos distinta gama de colores ( e intra sexo hay igualmente variacion)
@actpower @Ero-ouassim Gracias,sobre lo de montar la peana con la tele boca abajo/arriba es recomendable? en los unboxings que veo por internet incluso del fabricante la anclan en vertical pero seguro seria mas facil tumbada..es que esto ya es un bichaco
"lo de la calibración otra chorrada". Ahí he dejado de leer. Lo siento, no puedo con vosotros. Habéis ganado. Compraros teles de 2000 pavos y ponerle el modo vivos, total "da igual".

Todo bien.
Me dispongo a comprar una 4K,que es lo que debo tener en cuenta que traiga?
Yo creo que cada uno tiene derecho a disfrutar de su tele como a el le gusta, habrá a quien le guste un punch más de color y a otros quien les guste un color más apagado. Yo me gasto 2000 pavos para disfrutarla viéndola como me gusta a mi y no al vecino "porque tiene que ser así y punto"
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:"lo de la calibración otra chorrada". Ahí he dejado de leer. Lo siento, no puedo con vosotros. Habéis ganado. Compraros teles de 2000 pavos y ponerle el modo vivos, total "da igual".

Todo bien.



No se compra la gente samsungs moviles de 1200€ y luego los colores son mas falsos que el coyote? y si ellos lo disfrutan mas asi , cual es el problema? es que yo no lo veo..

Respeto tus valores de calibracion pero no creo que sean ideales para el 99% de la poblacion. SIno la gente tras comprarse una TV llamaria a una empresa de calibracion, y no es la realidad.


@xavi_bravo

TAL CUAL. Cada uno disfruta de una forma distinta, mas fideligno NO es igual a MEJOR experiencia.
android86 escribió:@actpower

pues debemos ser ya 2 locos bionicos, porque 900p de 1080p los distingo a 2metros igualmente. La imagen es mas lavada la huelo a KM.

Y lo de la calibracion otra chorrada, una cosa es que te dediques a producir o editar peliculas donde el color es importante que sea fiel por los puristas, pero a la hora de la verdad, cada uno tiene su config ideal, porque va a gustos, si a mi me gusta meterle ruido con filtros porque me gusta mas asi, quien es nadie para decirme que lo cambie? Si yo tengo mejor experiencia de uso y lo disfruto mas, que importa el resto? La objetividad existe en matematicas en algo como el color...pues no, las maquinas pueden ver el color objetivo, pero las personas? ya te digo que no sino estudia el cerebro y el sistema visual. Ni se procesan igual las imagenes cerebralmente, para empezar hombre y mujeres vemos distinta gama de colores ( e intra sexo hay igualmente variacion)


Imagen

Te cito a ti por ser el ultimo comentario ;)

Tan facil como usar una grafica para saber lo que un ojo puede o no puede ver, esto es LA VERDAD.

Luego ya podemos entrar en debates sobre si la imagen de 900p que es reescalada y esta en movimiento es mas dificil distinguirla, yo personalmente no he podido probar la xbox one y la ps4 fat en mi tele de 55”, se que en mi tele de 32 no lo podia notar.
GTX565 escribió:
GTX565 escribió:Una duda chicos. Tengo etiquetado el HDMI de la Xbox como “Consola de Juegos” y tengo activado el modo “HDR juego”. En una tele LG. Hasta aquí todo correcto. El problema viene al conectar unos auriculares Bluetooth: la tele me avisa de que se van a conectar y que el modo juego se desactivará, pasando al modo “estandar” y arruinándome toda la configuración.

¿No puedo conectar unos auriculares y tener modo juego HDR? Me parece increible.



Nadie? Estoy por devolver la tele. Porque si no voy a poder tener el modo juego con auriculares bluetooth...

Pues ya la estás embalando, yo tengo una LG OLED C7V 55 y no no ser puede usar el sonido por bluetooth con la ese modo de juego
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Nuhar

bueno es muy atrevido decir LA VERDAD en esa tabla, seguramente en 20 años esa tabla sea distinta... pues esa tabla solo representa un criterio subjetivo. Es mas depende lo que que alguien considere "worth it"


En esa tabla pone que a 2.2 metros en 55" el 4K NO vale la pena... TU te lo crees? vamos pruebalo...

POruqe tengo ps4 pro y estoy justo a 2.2metros , si bajo el menu de 4K a 1080 a 2.3 metros lo noto y perfectamente.

Esa tabla da una IDEA aproximada pero creo que es muy consevadora, yo creo que hay que ponerse mucho mas lejos para que no valga la pena X resolucion, por ej, a 4 metros no se si es 1080p o 4K, ( lo he puesto exagerado)
Buste escribió:Me dispongo a comprar una 4K,que es lo que debo tener en cuenta que traiga?


Hola...
Igual, si no lo has hecho antes, seria leer los mensajes de este hilo hacia atrás ... tendrás mucha info.
También estaría bien saber el presupuesto y qué TV tenias antes...
Por ejemplo: yo vengo de una led de 37" full HD que tiene como 6 o 7 años. No querría gastarme mucho y me he comprado la Philips Ambilight de 49" pus7503 (me cabe justo) y estoy a 2 metros.
Sé que hay muchas TV mejores, pero no me querría gastar mucho (me costo 489€) y estoy encantado con el salto tecnológico. La instalé por fin ayer y todavía estoy algo confuso con las opciones que hay el el menú
Según he podido entender, si eres muy exigente y quieres estar a la ultima, tendrás que tener un panel de 10bits (creo que el mio es de 8bits + 2), compatibilidad HDR10, Dolby Vision...pero entiendo que todo esto cuesta €€€€

De momento estoy algo confuso con mi philips respecto al HDR que tiene... por ejemplo ayer quise probar el Assassins Origins y no me permitia activar la opcion HDR del juego... igual no he configurado bien la consola o TV... ya os iré contando.

Suerte y Paciencia!!
Buste escribió:Me dispongo a comprar una 4K,que es lo que debo tener en cuenta que traiga?


Pues para empezar, si quieres algo "decente" tienes que ir mínimo a 49 pulgadas, aunque relación calidad / precio es mejor 55, ya que hay marcas, que aún siendo el mismo modelo, montan paneles peores en 49 que en 55.

Segundo. Que el HDR sea mínimo de 1000 nits

Tercero. Si quieres Oled, el tamaño mínimo es 55. No existen por debajo de esas pulgadas.

Cuarto. Si la vas a usar sobre todo para jugar, revisa el tema del imput lag.

Y creo que poco más. Ya todo va en función de lo que quieras gastar.
Para los que tiene una "conversación" sobre distancias y el cuadrito de colores, aqui tenéis a los grandes amigos de rtings con otra de sus reviws para echaros una mano:

https://www.rtings.com/tv/reviews/by-si ... lationship
@android86 , igual no es el mejor grafico, pero hay varias.

El tema es que el ojo humano tiene una capacidad, hay personas que pueden ser mas o menos sensibles (o entrenadas) y lo que quiere decir la tabla es que en esa franja todos deberiamos notar la diferencia notablemente.

Lo que esta claro es que nadie puede diferenciar una resolucion de 720 y 1080 a 5m en un panel de 15”. En cualquier caso, en el tema que nos ceñiamos, en esa grafica pone que en un panel de 55” se diferencia entre 900p y 1080p a 2,5m, yo a priori estoy de acuerdo en que se deberia notar.
android86 escribió:Respeto tus valores de calibracion pero no creo que sean ideales para el 99% de la poblacion. SIno la gente tras comprarse una TV llamaria a una empresa de calibracion, y no es la realidad.


No asumas como tuyo lo que el resto de la gente piense. En España, gran pais del "todo gratis si puedo", nadie PAGARÍA por una calibración. Si fuese GRATIS, todo el mundo se apuntaría al carro.

En muchos países SE PAGA a un PROFESIONAL que te deja el televisor DENTRO DE LA NORMA. Si tú, una vez el tipo se ha ido y le has pagado, decides poner lo que te salga de los cojones, es cosa tuya.

Es lo que no aceptáis. No aceptáis que hay MUCHA GENTE que quiere ajustar sus televisores y monitores A NORMA.

Vete a un estudio de diseño gráfico y diles esto mismo, que ponga los monitores "a su bola".
Vete a un estudio de postproducción y diles esto mismo, que pongan los monitores " a su bola"
Vete a cualquier rodaje, el más pequeño y el más grande, diles que ajusten sus cámaras "a su bola"
Vete a un control de realización y diles que ajusten los monitores y las cámaras de directo "a su bola"
Vete a un estudio de videojuegos, diles esto mismo, que ajusten los monitores "a su bola"
Vete a una marca cualquiera, y le dices que su logo va a tener los colores que a tí te salgan de los cojones, porque tú has decidido poner tu display "a tu bola"

¿Para qué existen los pantones?. ¿Para qué seguir las indicaciones de la SMPTE? ¿Para qué poner los valores de referencia de color estandar en la industria?. ¡Pongamos todo como nos salga del ciruelo! ¡Viva la anarquía, fuera todas las normas de color y de diseño! ¿Para qué tener televisores en color? ¡Viva el blanco y negro, qué cojones!

¿Te das cuenta de las implicaciones de "ir cada uno a su bola"?. Ahora, haz eso. Hazlo, por favor. Pon tu tele si quieres boca abajo "porque así se ve mejor". Pero NO ASUMAS que el resto del mundo opina lo que tú. Por favor. No lo hagas. NUNCA.
@Erwan55 @Erwan55 Muchas gracias XD
A ver con lo que salgo mañana...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Nuhar escribió:@android86 , igual no es el mejor grafico, pero hay varias.

El tema es que el ojo humano tiene una capacidad, hay personas que pueden ser mas o menos sensibles (o entrenadas) y lo que quiere decir la tabla es que en esa franja todos deberiamos notar la diferencia notablemente.

Lo que esta claro es que nadie puede diferenciar una resolucion de 720 y 1080 a 5m en un panel de 15”. En cualquier caso, en el tema que nos ceñiamos, en esa grafica pone que en un panel de 55” se diferencia entre 900p y 1080p a 2,5m, yo a priori estoy de acuerdo en que se deberia notar.



esto es absolutamente VERDAD, y objetiva. ( si es humano)

Pero de poco sirve una tabla que de dice a 1 metro se nota de 1080p a 4K. CLARO. y a 1.1 y a 1.2 y a 1.3m... se me entiende? necesito saber de VERDAD donde empiezo a equilibrar la resolucion con una distancia MAXIMA, si es submaxima, no me aporta nada, porque no puedo poner la TV adecuada en X distancia y en X resolucion , al final debes ir probando.

En mi 55" el 4K a 2m es brutal, en 3 metros se notara menos, en 4 diria que me pareceria 1080p y justo por eso queria la tabla....
Vaya mañanita llevais.. la gente comprando la X a 199€ y vosotros aquí discutiendo.

Pues en este caso me pongo en contra de actpower, hay gente con mejor y con peor visión. Yo noto perfectamente a 2.8m un contenido 4k de un 1080p, ahora bien. depende del contenido.

En una peli normal con primeros planos y tal.. pues no se nota.. en las escenas de paisajes de lejos (Planeta Tierra II, i love u!), rascacielos.. o juegos tipo Battlefield o los escenarios del RDR2.. yo lo noto, vaya si lo noto.

Entre 900p y 1080p, ahí ya puede que dependa mucho del "escalado" que se haga, porque al final si sacas 900p y lo pones en una TV 1080p.. esto no encaja pixel a pixel, e igual queda peor.. pero bueno ahí no me meto.

P.D.: y mi vista no es de piloto de caza.. pero con las gafas veo perfectamente..
La distancia-tamaño va a ser variable porque no todos tenemos las mismas capacidades, se podria hacer un estudio y probar a ver cuales son las maximas y de ahi deducir.

Pero a mas de 3m la diferencia de 4k y 1080p empieza a ser difusa en una tele de 55”, al menos en mi caso :P
@NEWREGALO

¿Y cuando jugáis con auriculares bluetooth entonces? Jugáis en modo estandar?
zgotenz escribió:Vaya mañanita llevais.. la gente comprando la X a 199€ y vosotros aquí discutiendo.

Pues en este caso me pongo en contra de actpower, hay gente con mejor y con peor visión. Yo noto perfectamente a 2.8m un contenido 4k de un 1080p, ahora bien. depende del contenido.

En una peli normal con primeros planos y tal.. pues no se nota.. en las escenas de paisajes de lejos (Planeta Tierra II, i love u!), rascacielos.. o juegos tipo Battlefield o los escenarios del RDR2.. yo lo noto, vaya si lo noto.

Entre 900p y 1080p, ahí ya puede que dependa mucho del "escalado" que se haga, porque al final si sacas 900p y lo pones en una TV 1080p.. esto no encaja pixel a pixel, e igual queda peor.. pero bueno ahí no me meto.

P.D.: y mi vista no es de piloto de caza.. pero con las gafas veo perfectamente..

¿A 2,8 metros de distancia eres capaz de diferenciar si la imagen tiene 4 píxeles de 0,32 milímetros (suponiendo un tamaño de panel de 55") dando valores RGB distintos o si esos mismos 4 píxeles dan la misma información RGB?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
actpower escribió:
android86 escribió:Respeto tus valores de calibracion pero no creo que sean ideales para el 99% de la poblacion. SIno la gente tras comprarse una TV llamaria a una empresa de calibracion, y no es la realidad.


No asumas como tuyo lo que el resto de la gente piense. En España, gran pais del "todo gratis si puedo", nadie PAGARÍA por una calibración. Si fuese GRATIS, todo el mundo se apuntaría al carro.


Objetivamente hablando esto es correcto


En muchos países SE PAGA a un PROFESIONAL que te deja el televisor DENTRO DE LA NORMA. Si tú, una vez el tipo se ha ido y le has pagado, decides poner lo que te salga de los cojones, es cosa tuya.


Que sentido tendria pagar a un profesional y luego "romperlo" tocando sin saber?? absurdo!




Es lo que no aceptáis. No aceptáis que hay MUCHA GENTE que quiere ajustar sus televisores y monitores A NORMA.


Quien dijo que no lo entienda? mucha gente es el 1% de españa? SI. el 1% de 40 millones es mucha gente. Pero el 99% de gente en ambiente DOMESTICO ni aunque le costase 10€ lo pagarian.

Vete a un estudio de diseño gráfico y diles esto mismo, que ponga los monitores "a su bola".
Vete a un estudio de postproducción y diles esto mismo, que pongan los monitores " a su bola"
Vete a cualquier rodaje, el más pequeño y el más grande, diles que ajusten sus cámaras "a su bola"
Vete a un control de realización y diles que ajusten los monitores y las cámaras de directo "a su bola"
Vete a un estudio de videojuegos, diles esto mismo, que ajusten los monitores "a su bola"
Vete a una marca cualquiera, y le dices que su logo va a tener los colores que a tí te salgan de los cojones, porque tú has decidido poner tu display "a tu bola"

¿Para qué existen los pantones?. ¿Para qué seguir las indicaciones de la SMPTE? ¿Para qué poner los valores de referencia de color estandar en la industria?. ¡Pongamos todo como nos salga del ciruelo! ¡Viva la anarquía, fuera todas las normas de color y de diseño! ¿Para qué tener televisores en color? ¡Viva el blanco y negro, qué cojones!


Todos esos ejemplos no son de ambiente DOMESTICO, quedan por tanto INVALIDADOS. No se que son los pantones, creo que serán patrones, y nadie ha hablado de que sean inutiles en otras industrias ajenas al ambiente casero ( el ambiente que nos ocupa en EOL).




¿Te das cuenta de las implicaciones de "ir cada uno a su bola"?. Ahora, haz eso. Hazlo, por favor. Pon tu tele si quieres boca abajo "porque así se ve mejor". Pero NO ASUMAS que el resto del mundo opina lo que tú. Por favor. No lo hagas. NUNCA.



Hay negrita en la cita que son mis respuestas.

Mi TV boca abajo se ve peor que normal, soy una persona que piensa por si misma, no soy un automata que ejecuta comandos y aplica patones. Y si a una persona le gusta ir con los vaqueros rotos porque esteticamente se ve mejor? porque iba a llevarlos segun el PATRON que seria llevar los pantalones sin romper?

Debes respetar a la gente, asi como yo lo hago con los profesionales.


















zgotenz escribió:Vaya mañanita llevais.. la gente comprando la X a 199€ y vosotros aquí discutiendo.

Pues en este caso me pongo en contra de actpower, hay gente con mejor y con peor visión. Yo noto perfectamente a 2.8m un contenido 4k de un 1080p, ahora bien. depende del contenido.

En una peli normal con primeros planos y tal.. pues no se nota.. en las escenas de paisajes de lejos (Planeta Tierra II, i love u!), rascacielos.. o juegos tipo Battlefield o los escenarios del RDR2.. yo lo noto, vaya si lo noto.

Entre 900p y 1080p, ahí ya puede que dependa mucho del "escalado" que se haga, porque al final si sacas 900p y lo pones en una TV 1080p.. esto no encaja pixel a pixel, e igual queda peor.. pero bueno ahí no me meto.

P.D.: y mi vista no es de piloto de caza.. pero con las gafas veo perfectamente..



+1

No se de donde sale la gente que no ve de 900 a 1080p la diferencia, ademas que no es nativa del panel 900p y hay rescalado correctisimo ese dato.

Yo tampoco tengo vista perfecta pero joer , se nota y mucho.










Nuhar escribió:@android86 , igual no es el mejor grafico, pero hay varias.

El tema es que el ojo humano tiene una capacidad, hay personas que pueden ser mas o menos sensibles (o entrenadas) y lo que quiere decir la tabla es que en esa franja todos deberiamos notar la diferencia notablemente.

Lo que esta claro es que nadie puede diferenciar una resolucion de 720 y 1080 a 5m en un panel de 15”. En cualquier caso, en el tema que nos ceñiamos, en esa grafica pone que en un panel de 55” se diferencia entre 900p y 1080p a 2,5m, yo a priori estoy de acuerdo en que se deberia notar.



esto es absolutamente VERDAD, y objetiva. ( si es humano)

Pero de poco sirve una tabla que de dice a 1 metro se nota de 1080p a 4K. CLARO. y a 1.1 y a 1.2 y a 1.3m... se me entiende? necesito saber de VERDAD donde empiezo a equilibrar la resolucion con una distancia MAXIMA, si es submaxima, no me aporta nada, porque no puedo poner la TV adecuada en X distancia y en X resolucion , al final debes ir probando.

En mi 55" el 4K a 2m es brutal, en 3 metros se notara menos, en 4 diria que me pareceria 1080p y justo por eso queria la tabla....
elbrujoguru escribió:@actpower @Ero-ouassim Gracias,sobre lo de montar la peana con la tele boca abajo/arriba es recomendable? en los unboxings que veo por internet incluso del fabricante la anclan en vertical pero seguro seria mas facil tumbada..es que esto ya es un bichaco

Pues en las instrucciones de Samsung ponen eso, poner la tele boca a abajo sobre una superficie para fijar la peana.
zgotenz escribió:Vaya mañanita llevais.. la gente comprando la X a 199€ y vosotros aquí discutiendo.

Pues en este caso me pongo en contra de actpower, hay gente con mejor y con peor visión. Yo noto perfectamente a 2.8m un contenido 4k de un 1080p, ahora bien. depende del contenido.

En una peli normal con primeros planos y tal.. pues no se nota.. en las escenas de paisajes de lejos (Planeta Tierra II, i love u!), rascacielos.. o juegos tipo Battlefield o los escenarios del RDR2.. yo lo noto, vaya si lo noto.

Entre 900p y 1080p, ahí ya puede que dependa mucho del "escalado" que se haga, porque al final si sacas 900p y lo pones en una TV 1080p.. esto no encaja pixel a pixel, e igual queda peor.. pero bueno ahí no me meto.

P.D.: y mi vista no es de piloto de caza.. pero con las gafas veo perfectamente..

La X a 199? Dónde?
GTX565 escribió:@NEWREGALO

¿Y cuando jugáis con auriculares bluetooth entonces? Jugáis en modo estandar?

Cable, tengo los sensehiser por cable, es la barra de sonido la que se puede conectar por bluetooth, de echo es LG, pero no se puede usar ambas cosas juntas, no sé por qué pero así es


El tema es que en la serie 7, para que los juegos en HDR no se vean un poco oscuros se usa el modo cine, y con eso no he probado el bluetooth, está noche lo pruebo y te escribo con lo que sea



*Para el modo cine, hay que retocarlo, mira esta guía :

http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/
currumblera escribió:
zgotenz escribió:Vaya mañanita llevais.. la gente comprando la X a 199€ y vosotros aquí discutiendo.

Pues en este caso me pongo en contra de actpower, hay gente con mejor y con peor visión. Yo noto perfectamente a 2.8m un contenido 4k de un 1080p, ahora bien. depende del contenido.

En una peli normal con primeros planos y tal.. pues no se nota.. en las escenas de paisajes de lejos (Planeta Tierra II, i love u!), rascacielos.. o juegos tipo Battlefield o los escenarios del RDR2.. yo lo noto, vaya si lo noto.

Entre 900p y 1080p, ahí ya puede que dependa mucho del "escalado" que se haga, porque al final si sacas 900p y lo pones en una TV 1080p.. esto no encaja pixel a pixel, e igual queda peor.. pero bueno ahí no me meto.

P.D.: y mi vista no es de piloto de caza.. pero con las gafas veo perfectamente..

La X a 199? Dónde?


https://www.mediamarkt.es/es/product/_m ... 28413.html
Que juegos recomendáis para ver mejor la diferencia de los juegos a 4k con Hdr en mi tele nueva? 55nu8005. De los últimos tengo instalado el Gears 4 que ya es viejuno, y alguna demo de Forza 7 y Horizon 4. Assassins no tengo ninguno. No tengo Game pass... de momento. Gracias.
brujaxzgz escribió:Que juegos recomendáis para ver mejor la diferencia de los juegos a 4k con Hdr en mi tele nueva? 55nu8005. De los últimos tengo instalado el Gears 4 que ya es viejuno, y alguna demo de Forza 7 y Horizon 4. Assassins no tengo ninguno. No tengo Game pass... de momento. Gracias.

Aquí te vienen los juegos que tienen HDR.
https://www.xbox.com/es-ES/games/xbox-o ... anced-list
El The Witcher 3 supongo que se vea impresionante.
He pedido una 8005 y en la caja pone esto
Imagen
Podéis conformarme los que habéis comprado este modelo que pone en la caja??
tony_bomber escribió:He pedido una 8005 y en la caja pone esto
Imagen
Podéis conformarme los que habéis comprado este modelo que pone en la caja??

Sí en la mía lo mismo pero de 65”
brujaxzgz escribió:Que juegos recomendáis para ver mejor la diferencia de los juegos a 4k con Hdr en mi tele nueva? 55nu8005. De los últimos tengo instalado el Gears 4 que ya es viejuno, y alguna demo de Forza 7 y Horizon 4. Assassins no tengo ninguno. No tengo Game pass... de momento. Gracias.


Que tal la tele compi...unas primeras impresiones,que a mi me llega la misma,la semana que viene
No es sólo cuestión de distinguir, si no también de gusto, por ejemplo, a tener mayor o menor campo de visión de la imagen. A más pulgadas, lo ves mejor, pero menos superficie entra en tu visión nítida.

Y puestos con temas científicos y demás, pues también está el de la convergencia visual, que es ni más ni menos que la distancia de visionado en que cada uno se siente a gusto.

Suelen ir asociados, a cuanto mayor campo de visión te guste tener, normalmente tu convergencia visual será más distante.
No ha llegado aún. Solo espero que mi mujer no haya hecho un Gandalf: NO PODÉIS PASARRRRR
drvenom escribió:
brujaxzgz escribió:Que juegos recomendáis para ver mejor la diferencia de los juegos a 4k con Hdr en mi tele nueva? 55nu8005. De los últimos tengo instalado el Gears 4 que ya es viejuno, y alguna demo de Forza 7 y Horizon 4. Assassins no tengo ninguno. No tengo Game pass... de momento. Gracias.


Que tal la tele compi...unas primeras impresiones,que a mi me llega la misma,la semana que viene

Yo la probé con un video 4k de youtube y la peli Ghost in the shell de Netflix y espectacular t eso que no he tocado nada de la configuración por falta de tiempo y con la xbox s no la he probado aun
Ero-ouassim escribió:
drvenom escribió:
brujaxzgz escribió:Que juegos recomendáis para ver mejor la diferencia de los juegos a 4k con Hdr en mi tele nueva? 55nu8005. De los últimos tengo instalado el Gears 4 que ya es viejuno, y alguna demo de Forza 7 y Horizon 4. Assassins no tengo ninguno. No tengo Game pass... de momento. Gracias.


Que tal la tele compi...unas primeras impresiones,que a mi me llega la misma,la semana que viene

Yo la probé con un video 4k de youtube y la peli Ghost in the shell de Netflix y espectacular t eso que no he tocado nada de la configuración por falta de tiempo y con la xbox s no la he probado aun


Vienes ya de una anterior 4k o es la primera???Yo es que he tenido una ku6450 de 49 y espero notar la diferencia
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
drvenom escribió:
Ero-ouassim escribió:
drvenom escribió:
Que tal la tele compi...unas primeras impresiones,que a mi me llega la misma,la semana que viene

Yo la probé con un video 4k de youtube y la peli Ghost in the shell de Netflix y espectacular t eso que no he tocado nada de la configuración por falta de tiempo y con la xbox s no la he probado aun


Vienes ya de una anterior 4k o es la primera???Yo es que he tenido una ku6450 de 49 y espero notar la diferencia



de una KU6000 se nota, 100%, en netflix HDR y configurada subiendo gamma y contraste dinamico , te aseguro que se nota, deja el color blanco calido1 que sino se ve muy frio y se parece al modo dinamico ( muy agresivo) y creo que te encantara. No toques los patrones de blance de blancos copiando valores de RTINGS porque cada TV es distinta y no la puedes calibrar sin aparatos. ( me refiero a calibracion de blanco en 2 puntos y 20 puntos) aedmas eso se pierde cada ves que vas de SDR a HDR, y seria una locura cada vez.
android86 escribió:
drvenom escribió:
Ero-ouassim escribió:Yo la probé con un video 4k de youtube y la peli Ghost in the shell de Netflix y espectacular t eso que no he tocado nada de la configuración por falta de tiempo y con la xbox s no la he probado aun


Vienes ya de una anterior 4k o es la primera???Yo es que he tenido una ku6450 de 49 y espero notar la diferencia



de una KU6000 se nota, 100%, en netflix HDR y configurada subiendo gamma y contraste dinamico , te aseguro que se nota, deja el color blanco calido1 que sino se ve muy frio y se parece al modo dinamico ( muy agresivo) y creo que te encantara. No toques los patrones de blance de blancos copiando valores de RTINGS porque cada TV es distinta y no la puedes calibrar sin aparatos. ( me refiero a calibracion de blanco en 2 puntos y 20 puntos) aedmas eso se pierde cada ves que vas de SDR a HDR, y seria una locura cada vez.

Tomo nota...a ver si le llega y la disfruto el puente.
Gracias compi
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@drvenom

Gracias!!

>Yo esta noche ya, al lio que llevo 2 dias probado como loco cosas y parametros y al final, lo que es disfrutar POCO, pero esta noche me pondre la ps4 pro con detroit y ALA ALA al disfrute hehe

Y netflix lo probe y eso es un cine o mejor.
android86 escribió:@drvenom

Gracias!!

>Yo esta noche ya, al lio que llevo 2 dias probado como loco cosas y parametros y al final, lo que es disfrutar POCO, pero esta noche me pondre la ps4 pro con detroit y ALA ALA al disfrute hehe

Y netflix lo probe y eso es un cine o mejor.


Ahhh que tienes este modelo tu???...buenooo,pues ya te preguntaré cosillas.
He visto en mi pedido que lo tiene seur listo para repartir pero no creo que mañana me llegue...ojalá,así esté finde toquetearia un poco.
Me acaba de llegar la bestia de 75" d mierdamarket, es inmensa, ahora haber donde la pongo y como l conecto
brujaxzgz escribió:Que juegos recomendáis para ver mejor la diferencia de los juegos a 4k con Hdr en mi tele nueva? 55nu8005. De los últimos tengo instalado el Gears 4 que ya es viejuno, y alguna demo de Forza 7 y Horizon 4. Assassins no tengo ninguno. No tengo Game pass... de momento. Gracias.

En los que ponga mejorado(Enhanced)para xbox x,horizon 4,red dead,shadow of the tomb raider etc
Sunigt escribió:
brujaxzgz escribió:Que juegos recomendáis para ver mejor la diferencia de los juegos a 4k con Hdr en mi tele nueva? 55nu8005. De los últimos tengo instalado el Gears 4 que ya es viejuno, y alguna demo de Forza 7 y Horizon 4. Assassins no tengo ninguno. No tengo Game pass... de momento. Gracias.

En los que ponga mejorado(Enhanced)para xbox x,horizon 4,red dead,shadow of the tomb raider etc

El assesins odyssey se tiene que ver de miedo.El red dead también,aunque ya me lo he pasado.Forza 4 también es un espectáculo...shadow of the tomb raider también tiene graficazos...y hablo habiéndolos visto en una ku...en estas nuevas tiene que ser mucho mejor aun
@drvenom en todos ésos q has dicho es acojonante como se ve,en el odyssey los paisajes son muy burros pero no se si será por lo vasto que es el mundo que hay muchas cosas que vaya vaya,me quedó con el shadow o el red ( Lg oled b8 55")
cariocaelfavelas escribió:Me acaba de llegar la bestia de 75" d mierdamarket, es inmensa, ahora haber donde la pongo y como l conecto


75'' madre del amor hermoso!!! :O

P.D Compis, no os enrosqueis en debates con mal rollo. Estamos aquí para aprender y hablar, y luego que cada uno ponga la config como le salga del higo. Eso si, también hay que decir que si hay una norma, por algo es...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
drvenom escribió:
android86 escribió:@drvenom

Gracias!!

>Yo esta noche ya, al lio que llevo 2 dias probado como loco cosas y parametros y al final, lo que es disfrutar POCO, pero esta noche me pondre la ps4 pro con detroit y ALA ALA al disfrute hehe

Y netflix lo probe y eso es un cine o mejor.


Ahhh que tienes este modelo tu???...buenooo,pues ya te preguntaré cosillas.
He visto en mi pedido que lo tiene seur listo para repartir pero no creo que mañana me llegue...ojalá,así esté finde toquetearia un poco.




Tenemos hilo en FC usa buscador nu8005
android86 escribió:
drvenom escribió:
android86 escribió:@drvenom

Gracias!!

>Yo esta noche ya, al lio que llevo 2 dias probado como loco cosas y parametros y al final, lo que es disfrutar POCO, pero esta noche me pondre la ps4 pro con detroit y ALA ALA al disfrute hehe

Y netflix lo probe y eso es un cine o mejor.


Ahhh que tienes este modelo tu???...buenooo,pues ya te preguntaré cosillas.
He visto en mi pedido que lo tiene seur listo para repartir pero no creo que mañana me llegue...ojalá,así esté finde toquetearia un poco.




Tenemos hilo en FC usa buscador nu8005


[oki]
18218 respuestas