Televisores 4k para Xbox

XeeSusH escribió:@actpower y sigues con tu soberbia, no se donde he dicho yo que sepa más que tú. Solo digo que eres un arrogante que no admite opiniones distintas a la suya.

Me voy a disfrutar de mi puta mierda de tele y de mis putas mierdas de gustos.


Por supuesto que admito opiniones distintas. Es más, hasta a veces doy la razón porque uno no siempre tiene la razón. Y es bueno no tenerla porque elimina prejuicios y aprende por el camino.

Dame una argumentación válida más allá de "gustos" para que siga afirmando que cualquier interpolador de fotogramas es una puta mierda.

Ojo, he trabajado con interpoladores basados en Software muchísimo más potentes que los de cualquier televisor (que se usan para trabajos finos filipinos) y siguen siendo eso...una puta mierda que se nota falsa a la legua. Pero estaré encantado de oir tus argumentos a favor más allá de "se ve mas suave", por favor.

Ya te pongo un vídeo realizado por mí grabado a la pantalla para que veas LA MIERDA que no quiere mucha gente asumir que es:

Yo aprovechando que tenía que cambiar la TV de la cocina he cogido una LG 43UK6200 de oferta y de vez en cuando la usaré para la consola, ahora la cocina será mi refugio XD

¿Alguno tiene este modelo?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Los que tengáis una NU8005 no se si os habrá pasado también, pero mediante la propia tele solo actualiza hasta el firmware 1131, siendo la última version del fw la 1153.3 teniendo que actualizarla por USB.

@actpower No voy a volver a hablar contigo de los interpoladores de imagen, es una pesadez de conversación que no lleva a ningún lado. A ver si de una maldita vez se te mete en la cabeza que yo, al contrario que tu, no hablo pensando que tengo la razón absoluta. Me gusta esa funcionalidad de los televisores. Fin de la historia. No digo que sea la hostia ni que todo el mundo deba usarla, a MI me gusta. Ya está. ¿Motivos? Me gusta, no hay más explicaciones. Es como si me preguntas porqué el rojo es mi color preferido. Es imposible responderte. Pues esto lo mismo, deja por favor de darme la murga cada vez que hablo del tema. Son mis gustos y PUNTO. No comulgues con ellos, pero respétalos. Como sigas con el tema o acabes la conversación con una puyita, sarcasmo, etc te meto en ignorados y santas pascuas. Ya me cansa tener cada 2 o 3 días una discusión contigo casi siempre propiciada por el hecho de que no tengo los mismo gustos ni preferencias que tu.

PD: ayer mis gustos eran "una puta mierda" pero ahora soy yo el que dice sobradas. Hala, con tu pan te lo comas. A ignorados.
No te preocupes, soy yo quien te meto en ignorados, y así no tengo que aguantar tus sobradas. Buena suerte con tu tele y que la disfrutes :-)
Buenas alguien me puede dejar una configuración guapa para la panasonic oled F950E gracias
actpower escribió:Yo quisiera aportar una reflexión acerca de todo esto...estoy leyendo estos días que hay gente quejándose del HDR de RDR2, que es malo, que no se ve bien, que está "roto", etc...luego te dicen que televisores usan y en su gran mayoría son televisores con un HDR muy justitos.

Aparte de que la imagen de RDR2 busca ser más natural que efectista (de ahí las diferencias con otros juegos, que buscan más la espectacularidad), es un hecho de que un televisor con un HDR justito y encima LCD, pues se juntan el hambre con las ganas de comer.

Así que no, no es "triunfar" comprarse un televisor "con de todo" por 500 pavos cuando otros se gastan mucho más y "parece que tiran el dinero". El HDR empieza a ser algo clave en el mundo de la imagen, y cuando tienes un display que no da la talla, es cuando se ven las flaquezas.

Yo tengo una C6, que es de 2016, y éste y todos los juegos los veo a las mil maravillas. También es cierto que la he ajustado como debe ser, aunque en los modos HDR LG hace un buen trabajo y apenas hay que tocarlos. Menos aún en las de 2018, donde prácticamente es sentarse y disfrutar.

Me da la sensación de que se juntan por un lado, modelos con un HDR muy normalito y un ajuste no óptimo por parte de su dueño (ya sea a nivel de ajuste del propio televisor, del juego, etc). Porque leo muchas quejas al respecto, y yo sin embargo lo veo como debe ser.

Al igual que a un televisor normalito se le puede sacar el jugo extra ajustándolo como debe, tampoco podemos pedir peras al olmo y pensar que alguien que decide gastarse 1500€ en un televisor decente, tira el dinero porque tienes "lo mismo" por 800. Luego uno lee lo dicho al principio, y...bueno, pues parece que no es lo mismo.

Pues e de decirte que estás totalmente equivocado, el HDR del RDR2 está mal implementado

Tengo el oled B6, que desde la ultima actualización a las oled 2016 aplica el mismo mapeo de tonos que tu C6

Y el hdr en este juego sencillamente levanta demasiado los niveles de negro, creando un “velo” gris en muchas escenas, sobre todo interiores, a parte de que el resto de la imagen no se ve nada beneficiada, se supone que el hdr e de aumentar el rango dinámico de la imagen pero en este se consigue todo lo contrario, tomate solo la molestia de desactivar un rato el hdr del juego, juégalo en sdr y verás que se ve mucho mejor

Y bueno, por si a caso, pones en duda lo que te comento, te dejo esto por aquí:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-whats-up-with-red-dead-redemption-2s-hdr
Sí, y he leído el artículo. En realidad, están haciendo una ÑAPA. Pero...¿y si realmente quieren buscar ESA estética?.

El HDR, per se, no son luces chillonas hirientes en la retina, ni son colores intensos como si te tomases dos pirulas. Hay películas (como los videojuegos) que usan el HDR de una forma más conservadora. No todo tiene que llegar a los 4000 nits. No todo tiene que ser ultracontrastado. No todo tiene que tener unos colores "out of this world".

No estoy diciendo que el HDR de RDR2 esté correcto. Está claro que "algo tiene raro", pero que está claro que tanto los televisores como las tecnologías, y más cuando metes el HDR por medio, tienen su parte de culpa.

Tú dices que tienes la B6 y que ves que claramente el negro está levantado. ¿Y porqué eso debería ser negativo?. Es decir, ¿porque interpretas que el HDR debe tener sí o sí un gran rango dinámico?. Sí, se contradice a si mismo, pero...¿no es precisamente el arte (y los videojuegos, como el cine, son arte) algo con libertad infinita?.

Hay películas con la base de negro levantada. Sí, a mi tampoco me gusta, pero ES LO QUE HAY.

Yo, al menos en lo que he visto del juego EN MI TELEVISOR, no es que haya visto una base de negro "dramáticamente" levantada. Veo una ESTÉTICA. Que me guste o no...ya es otro cantar.

Que desactivando el HDR resulta que se ve "más apretado", pues está claro que algo hay ahí. Rockstar igual tendrá algo que decir, no se.

Pero que los displays y el HDR y su implementación y manejo hoy día es bastante complejo...pues sí. Y que en prácticamente todo lo que he visto al final optas por la solución menos mala, pues también. Y en mi caso, tras analizar muuuuucho, pues pienso que la tecnología OLED, es la "menos mala" y dentro de ella, la implementación Tone Mapping que hacen las LG, pues es la más equilibrada. NO LA MEJOR NI LA PEOR, ojo.

Todo eso cuenta, vaya si cuenta!

En resumen, que sí, que parece que "algo hay raro" en la implementación HDR del juego. Pero por otro lado, me parece increíble que Rockstar sea consciente de ello y no haya hecho algo por "arreglarlo". O al menos decir "no, es que es así como debe ser el juego". Que tendrán que salir y decir algo, imagino. Pero cuesta de creer, después del mimo que han dedicado al juego. ¿No se supone que tienen centenares de betatesters?. ¿Y éstos no tienen televisores HDR?. ¿No han dicho nada?. Me parece tan, tan extraño...
Yo no he podido pillar la ofertaza de MM pero espero pillar algo bueno en black friday aunque tb tengo ps4 pro. Dejaria la ps4 en una habitacion y la xbox la casaria con mi nueva Q9.
Ya claro, ahora resulta ser que se ve así de mal porque es una “decisión artística” del desarrollador [facepalm], venga no voy a seguir con esto
Terry-Reynolds escribió:Ya claro, ahora resulta ser que se ve así de mal porque es una “decisión artística” del desarrollador [facepalm], venga no voy a seguir con esto


No has entendido NADA de lo que he escrito. No voy a perder más el tiempo. A ignore y arreando, en serio. Ya me canso de tonterías en este foro...
Terry-Reynolds escribió:
actpower escribió:Yo quisiera aportar una reflexión acerca de todo esto...estoy leyendo estos días que hay gente quejándose del HDR de RDR2, que es malo, que no se ve bien, que está "roto", etc...luego te dicen que televisores usan y en su gran mayoría son televisores con un HDR muy justitos.

Aparte de que la imagen de RDR2 busca ser más natural que efectista (de ahí las diferencias con otros juegos, que buscan más la espectacularidad), es un hecho de que un televisor con un HDR justito y encima LCD, pues se juntan el hambre con las ganas de comer.

Así que no, no es "triunfar" comprarse un televisor "con de todo" por 500 pavos cuando otros se gastan mucho más y "parece que tiran el dinero". El HDR empieza a ser algo clave en el mundo de la imagen, y cuando tienes un display que no da la talla, es cuando se ven las flaquezas.

Yo tengo una C6, que es de 2016, y éste y todos los juegos los veo a las mil maravillas. También es cierto que la he ajustado como debe ser, aunque en los modos HDR LG hace un buen trabajo y apenas hay que tocarlos. Menos aún en las de 2018, donde prácticamente es sentarse y disfrutar.

Me da la sensación de que se juntan por un lado, modelos con un HDR muy normalito y un ajuste no óptimo por parte de su dueño (ya sea a nivel de ajuste del propio televisor, del juego, etc). Porque leo muchas quejas al respecto, y yo sin embargo lo veo como debe ser.

Al igual que a un televisor normalito se le puede sacar el jugo extra ajustándolo como debe, tampoco podemos pedir peras al olmo y pensar que alguien que decide gastarse 1500€ en un televisor decente, tira el dinero porque tienes "lo mismo" por 800. Luego uno lee lo dicho al principio, y...bueno, pues parece que no es lo mismo.

Pues e de decirte que estás totalmente equivocado, el HDR del RDR2 está mal implementado

Tengo el oled B6, que desde la ultima actualización a las oled 2016 aplica el mismo mapeo de tonos que tu C6

Y el hdr en este juego sencillamente levanta demasiado los niveles de negro, creando un “velo” gris en muchas escenas, sobre todo interiores, a parte de que el resto de la imagen no se ve nada beneficiada, se supone que el hdr e de aumentar el rango dinámico de la imagen pero en este se consigue todo lo contrario, tomate solo la molestia de desactivar un rato el hdr del juego, juégalo en sdr y verás que se ve mucho mejor

Y bueno, por si a caso, pones en duda lo que te comento, te dejo esto por aquí:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-whats-up-with-red-dead-redemption-2s-hdr


Buenas,

yo tengo también una B6 y estoy muy contento con la implementación del HDR, he probado a quitarlo y no me convence para nada (cierto es que no cerré y abrí el juego, al igual estaba cagándola con eso).

En la parte de nieve no me convencía demasiado la verdad, pero en capítulo 2 y tras ajustar un poco la TV buscando por inet me ha quedado para mi gusto excelente, no veo el grisaceo salvo a veces que realmente hay niebla, pero cuando no la hay lo veo perfectamente nítido.

Podrías probar mi config a ver cómo lo ves? No digo que lleve yo razón y tú no, ni al revés, es por probar. Me resulta destacable que el artículo de eurogamer sólo saca escenas en nieve (capítulo 1) que es donde peor lo veía. Ya en hierba, los amanecer y atardeceres me parecen la caña.

Si quieres probar lo que yo tengo puesto es esto:

En consola 8 bits (cambia ella sola a 10 bits al usar HDR10), con 4k y HDR activado.

En la TV

Modo Juego HDR

Luz Oled 100
Contraste 100
Brillo 49
Nitidez 17
Color 57
Temperatura de color W46
Color Gamut Normal
Super resolution off
Reducción de ruido off
Contraste dinámico Medio

EDITO: En el juego el ajuste HDR a 340

Creo que no me dejo nada.

Porfa, si lo pruebas con Xbox X y la B6 coméntame, que tengo curiosidad, de hecho esta mañana casi abro un hilo-encuesta por investigar el tema.

Por cierto, juegas en Xbox o PS4? Lo digo porque acabo de leer esto:

https://www.avforums.com/threads/best-s ... 16/page-16

BartjeK said: ↑
Thanks. But on second thought, I'll stick to SDR with Red Dead Redemption 2 for now. Rockstar really dropped the ball with the current HDR implementation. Untill they patch this game up with proper HDR I'm good. Black is really black with SDR and the game even appears to be sharper than with HDR on. Weird, this is the first game on the PS4 Pro I've encountered that actually looks better in SDR.

Yeah it’s messed up on the Pro. It’s different on the Xbox X. Native 4K and HDR makes it stunning. Hopefully they will fix for the PS4.


P.D.: lo que dice actpower de algunas pelis con negro levantado es así, hay pelis que el negro no lo ponen negro negro, sino es grisaceo, por ejemplo en IT o Stranger Things el negro es negro negro, pero en otras (Caballero Oscuro creo) usan para negro un gris oscuro sin llegar a negro 100%.
zgotenz escribió:
Terry-Reynolds escribió:
actpower escribió:Yo quisiera aportar una reflexión acerca de todo esto...estoy leyendo estos días que hay gente quejándose del HDR de RDR2, que es malo, que no se ve bien, que está "roto", etc...luego te dicen que televisores usan y en su gran mayoría son televisores con un HDR muy justitos.

Aparte de que la imagen de RDR2 busca ser más natural que efectista (de ahí las diferencias con otros juegos, que buscan más la espectacularidad), es un hecho de que un televisor con un HDR justito y encima LCD, pues se juntan el hambre con las ganas de comer.

Así que no, no es "triunfar" comprarse un televisor "con de todo" por 500 pavos cuando otros se gastan mucho más y "parece que tiran el dinero". El HDR empieza a ser algo clave en el mundo de la imagen, y cuando tienes un display que no da la talla, es cuando se ven las flaquezas.

Yo tengo una C6, que es de 2016, y éste y todos los juegos los veo a las mil maravillas. También es cierto que la he ajustado como debe ser, aunque en los modos HDR LG hace un buen trabajo y apenas hay que tocarlos. Menos aún en las de 2018, donde prácticamente es sentarse y disfrutar.

Me da la sensación de que se juntan por un lado, modelos con un HDR muy normalito y un ajuste no óptimo por parte de su dueño (ya sea a nivel de ajuste del propio televisor, del juego, etc). Porque leo muchas quejas al respecto, y yo sin embargo lo veo como debe ser.

Al igual que a un televisor normalito se le puede sacar el jugo extra ajustándolo como debe, tampoco podemos pedir peras al olmo y pensar que alguien que decide gastarse 1500€ en un televisor decente, tira el dinero porque tienes "lo mismo" por 800. Luego uno lee lo dicho al principio, y...bueno, pues parece que no es lo mismo.

Pues e de decirte que estás totalmente equivocado, el HDR del RDR2 está mal implementado

Tengo el oled B6, que desde la ultima actualización a las oled 2016 aplica el mismo mapeo de tonos que tu C6

Y el hdr en este juego sencillamente levanta demasiado los niveles de negro, creando un “velo” gris en muchas escenas, sobre todo interiores, a parte de que el resto de la imagen no se ve nada beneficiada, se supone que el hdr e de aumentar el rango dinámico de la imagen pero en este se consigue todo lo contrario, tomate solo la molestia de desactivar un rato el hdr del juego, juégalo en sdr y verás que se ve mucho mejor

Y bueno, por si a caso, pones en duda lo que te comento, te dejo esto por aquí:

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2018-whats-up-with-red-dead-redemption-2s-hdr


Buenas,

yo tengo también una B6 y estoy muy contento con la implementación del HDR, he probado a quitarlo y no me convence para nada (cierto es que no cerré y abrí el juego, al igual estaba cagándola con eso).

En la parte de nieve no me convencía demasiado la verdad, pero en capítulo 2 y tras ajustar un poco la TV buscando por inet me ha quedado para mi gusto excelente, no veo el grisaceo salvo a veces que realmente hay niebla, pero cuando no la hay lo veo perfectamente nítido.

Podrías probar mi config a ver cómo lo ves? No digo que lleve yo razón y tú no, ni al revés, es por probar. Me resulta destacable que el artículo de eurogamer sólo saca escenas en nieve (capítulo 1) que es donde peor lo veía. Ya en hierba, los amanecer y atardeceres me parecen la caña.

Si quieres probar lo que yo tengo puesto es esto:

En consola 8 bits (cambia ella sola a 10 bits al usar HDR10), con 4k y HDR activado.

En la TV

Modo Juego HDR

Luz Oled 100
Contraste 100
Brillo 49
Nitidez 17
Color 57
Temperatura de color W46
Color Gamut Normal
Super resolution off
Reducción de ruido off
Contraste dinámico Medio

EDITO: En el juego el ajuste HDR a 340

Creo que no me dejo nada.

Porfa, si lo pruebas con Xbox X y la B6 coméntame, que tengo curiosidad, de hecho esta mañana casi abro un hilo-encuesta por investigar el tema.

Por cierto, juegas en Xbox o PS4? Lo digo porque acabo de leer esto:

https://www.avforums.com/threads/best-s ... 16/page-16

BartjeK said: ↑
Thanks. But on second thought, I'll stick to SDR with Red Dead Redemption 2 for now. Rockstar really dropped the ball with the current HDR implementation. Untill they patch this game up with proper HDR I'm good. Black is really black with SDR and the game even appears to be sharper than with HDR on. Weird, this is the first game on the PS4 Pro I've encountered that actually looks better in SDR.

Yeah it’s messed up on the Pro. It’s different on the Xbox X. Native 4K and HDR makes it stunning. Hopefully they will fix for the PS4.


P.D.: lo que dice actpower de algunas pelis con negro levantado es así, hay pelis que el negro no lo ponen negro negro, sino es grisaceo, por ejemplo en IT o Stranger Things el negro es negro negro, pero en otras (Caballero Oscuro creo) usan para negro un gris oscuro sin llegar a negro 100%.

Juego en PS4 Pro, donde hay un problema con el checkerboard que crea un doble pixel por lo que este problema del hdr puede haberse intensificado más aún en esta plataforma

Te dejo un vídeo con un usuario de oled 2018 y Xbox X que presencia el mismo problema:

https://youtu.be/AeQtFvObo7M


Pero el hdr es el mismo en todas, el ajuste de calibración de hdr del juego como bien comenta el artículo lo único que hace es hacer lo blancos más blancos, creando consigo una sobreexposicion de la escena, dando como resultado lo que e comentado antes

No es una decisión artística del desarrollador, sobre lo de las películas con nivel de negro levantando, si es así, pero es que no tiene nada que ver ni viene a cuento lo que comenta actpower, es irse por las ramas cuando el problema es muy sencillo, no hay hdr en RDR2, solo se han limitado a extender el brillo de la imagen SDR del juego lo que ocasiona estos problemas

Mis ajustes en la oled b6 te lo dejo en el spoiler:

Modo Juego HDR
Luz Oled 100
Contraste 100
Brillo 50
Nitidez 10
Color 65
Temperatura de color W45
Color Gamut extendido (preferencia personal, lo correcto es en normal)
Super resolution off
Reducción de ruido off
Contraste dinámico desactivado

En el juego e probado tanto lo recomendado (300) como ponerlo a más, y es peor aún


Modo Juego SDR

Luz Oled 80
Contraste 91
Brillo 50
Nitidez 10
Color 50
Temperatura de color W45
Color Gamut ancho (bloqueado)
Gamma: bt1886
Super resolution off
Reducción de ruido off
Contraste dinámico desactivado

El brillo del juego en sdr lo tengo aumentado unos 7 niveles del predeterminado y se ve sencillamente espectacular
En realidad para juegos un interpolador de tan sólo 1 fotograma de retardo (es decir que lo hiciera la GPU y no la pantalla) sería lo ideal. Para tener 60 fps en un juego que corre a 30. Que no es exactamente lo mismo, ya que la jugabilidad sería la de 30, pero la suavidad en el movimiento, aunque no calculada en cada fotograma (una calculada y la otra obtenida) se agradece.
Muhos juegos se beneficiarían, aquellos que no son altamente competitivos, mayor suavidad sin afectar a la jugabilidad (pues iban a ir a 30 fps igualmente).
@Terry-Reynolds Pues leyendo muchas webs por inet, igual el problema del HDR es en la Pro, la mayoría de gente con OLED y la X dice verlo bien, yo no veo nada grisaceo por encima lo veo perfectamente nítido y detallado, no veo nada levantado.

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/20 ... 2/77143221

Andan muy parejos el ON y OFF

Ayer hablando con un colega con X y C7 decía que lo veía mejor con HDR on.
Muy buenas chic@s!!!

Tengo una duda, resulta que estaba interesado en una tv concretamente lg sj810v de 49" creo que es de 2017 y está agotada en todos sitios, ¿alguien sabría decirme que serie seria la 810v de 2018?

Muchas gracias!!!!
Por si cabe alguna duda más:

Terry-Reynolds escribió:Por si cabe alguna duda más:



Otro que no ha pasado de la nieve.. umm...

Mi duda es.. si quitamos el HDR; se mantiene el BT2020 con toda la variedad de color o es la de SDR? Porque los picos de luz no lo son todo me parece a mi.

Edito: Ojo, que hoy probaré otra vez el SDR cerrando y abriendo el juego por si acaso en su día al no cerrar el juego no se aplicó bien, yo no descarto nada, igual ahora lo veo de lujo y luego lo veo aún mejor en SDR, pero me extraña porque el efecto este de los atardeceres/amaneceres que se ven en Planet Earth II, no se consiguen con SDR que yo sepa.

Edito otra vez: y ojalá que esté roto el hdr y como dicen por ahí lo puedan arreglar, porque si yo ya estoy encantado con cómo se ve, lo veré aún mejor jeje

Y edito: probado con y sin hdr cerrando juego (con tu setup para sdr). De noche parece que se vea más nítido, más oscuro, pero me da que es porque se pierde niebla. Me he puesto al lado de un farol en Saint Denis y notaba en hdr como pasaba la niebla mientras que sin hdr había menos niebla y la luz del farol se notaba banding. El amanecer mejor con hdr y de día para mi gusto algo mejor con hdr aunque donde probé no se notaba mucho. A ver qué dice Rockstar, yo de momento prefiero con hdr. Puse un campamento al lado de la ciudad y probé dormir hasta la noche y hasta la mañana para las pruebas, luego recargué e hice lo mismo y luego otra vez con sdr. Pruebas ahí fuero y entrando a la ciudad.
Me he comprado la XF9005 de 49"
Para la app de netflix, prim, y tal no tengo problemas con la resolucion.
Pero con la PS4 Pro no se que pasa.
Tanto en el menu de la consola, como usando netflix en la consola perfecto, pero cuando inicio los juegos se me pasa a 1080p da igual el que ponga, alguna solución?
Luis_dAR escribió:Me he comprado la XF9005 de 49"
Para la app de netflix, prim, y tal no tengo problemas con la resolucion.
Pero con la PS4 Pro no se que pasa.
Tanto en el menu de la consola, como usando netflix en la consola perfecto, pero cuando inicio los juegos se me pasa a 1080p da igual el que ponga, alguna solución?

Creo que no as activado algo en el menú
NEWREGALO escribió:
Luis_dAR escribió:Me he comprado la XF9005 de 49"
Para la app de netflix, prim, y tal no tengo problemas con la resolucion.
Pero con la PS4 Pro no se que pasa.
Tanto en el menu de la consola, como usando netflix en la consola perfecto, pero cuando inicio los juegos se me pasa a 1080p da igual el que ponga, alguna solución?

Creo que no as activado algo en el menú


En la consola tengo resolución y HDR en automático.

Y solo se cambia de resolución a 1080p con los juegos al iniciarlo... no se que puede ser.
Luis_dAR escribió:
NEWREGALO escribió:
Luis_dAR escribió:Me he comprado la XF9005 de 49"
Para la app de netflix, prim, y tal no tengo problemas con la resolucion.
Pero con la PS4 Pro no se que pasa.
Tanto en el menu de la consola, como usando netflix en la consola perfecto, pero cuando inicio los juegos se me pasa a 1080p da igual el que ponga, alguna solución?

Creo que no as activado algo en el menú


En la consola tengo resolución y HDR en automático.

Y solo se cambia de resolución a 1080p con los juegos al iniciarlo... no se que puede ser.

No no, en el menú de la tele en general, HDR Deep colour o algo así, en la entradas HDMI suele estar
Luis_dAR escribió:Me he comprado la XF9005 de 49"
Para la app de netflix, prim, y tal no tengo problemas con la resolucion.
Pero con la PS4 Pro no se que pasa.
Tanto en el menu de la consola, como usando netflix en la consola perfecto, pero cuando inicio los juegos se me pasa a 1080p da igual el que ponga, alguna solución?


@Luis_dAR Tienes que activar en el TV la opción de Formato Mejorado para que detecte el HDR que le manda la consola. Tienes que ir a: Ajustes > Entradas externas > Formato de señal HDMI y desde aquí te pones en el puerto HDMI donde tengas conectada la consola (solo puede ser el 2 & el 3) entonces lo cambias a Formato Mejorado y a partir de aquí el TV se reiniciará para que habilite dicha opción.
Vale ya esta, era por lo de entradas externas si, en el formato de señal HDMI habia que poner la de 4k mejorada, que por defecto viene la standard, thanks [beer]

Alguno que tambien la tenga que pueda compartir configuraciones, o alguna pagina para ir probando junto a la de rtings?
entonces en samsung ,solo vale la pena la nu8005 ?,excepto las qled claro.
juan66bcn escribió:entonces en samsung ,solo vale la pena la nu8005 ?,excepto las qled claro.


Hay alguna más decente, pero fuera de las Q sí es la mejor. Yo quiero la Q9 pero se va de precio, igual me conformo con la Q7 (realmente me gustaría el One Connect y otros detalles de las Q) o incluso la nu8005. Depende, a ver los precios que se ven en el BF.
Yo tengo dos colegas que se han agenciado la qled serie 6 en el día sin iva de MM y se les ha quedado guay de precio. la de 55 pulgadas por unos 950 creo recordar.
estoy pensando en adquirir una tv 4k, concretamente la samsung nu8000, alguien la tiene, que me haga sugerencias???
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
jonathanhg escribió:estoy pensando en adquirir una tv 4k, concretamente la samsung nu8000, alguien la tiene, que me haga sugerencias???


Yo me la compré el lunes. De momento contentísimo, venía de una LG con panel IPS y en esta noto una calidad de imagen muy superior. Los negros son muy profundos, la gama de colores que muestra es muy amplia, no he visto nada de banding y tiene unos tiempos de respuesta muy bajos, de los más bajos que puedes encontrar en un televisor, poniendo el modo juego es lo más cercano a jugar en monitor que estarás [carcajad] En ese sentido se siente muy rápida.

Además el HDR tiene unos picos de brillo altos, realmente deslumbrantes. He probado varios juegos y la verdad es que es una gozada cómo se desenvuelve la tele en juegos, pero es que además en películas es MUY buena.

He probado varias pelis, casualmente todas oscuras y la calidad de la imagen es muy alta. Los Bluray UHD se ven de escándalo y los blurays tradicionales también se ven muy muy bien.

La única pega que le pongo es el SO Smart TV que lleva, que viniendo de WebOS sí que siendo que he dado un paso atrás. Ojo, tiene de todo, todas las apps habituales, puedes tocar en la imagen todo lo que quieras, etc. Solo es que lo veo más complicado de usar que el SmartTV de LG.

Es una pedazo de tele.
@XeeSusH gracias por tus impresiones del TV
Me has ayudado mucho a decidirme por este TV.
La tuya es de 55 pulgadas?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
juan66bcn escribió:@XeeSusH gracias por tus impresiones del TV
Me has ayudado mucho a decidirme por este TV.
La tuya es de 55 pulgadas?


Sí, es la de 55". Panel de 10bits y 120hz.

De nada, cualquier duda o prueba, preguntame [oki] [oki]
Tenía dudas si era buen TV para películas.
Todo el mundo habla que es buena para juegos.
Yo veo mucho películas y juego PS4 pro.
XeeSusH escribió:
jonathanhg escribió:estoy pensando en adquirir una tv 4k, concretamente la samsung nu8000, alguien la tiene, que me haga sugerencias???


Yo me la compré el lunes. De momento contentísimo, venía de una LG con panel IPS y en esta noto una calidad de imagen muy superior. Los negros son muy profundos, la gama de colores que muestra es muy amplia, no he visto nada de banding y tiene unos tiempos de respuesta muy bajos, de los más bajos que puedes encontrar en un televisor, poniendo el modo juego es lo más cercano a jugar en monitor que estarás [carcajad] En ese sentido se siente muy rápida.

Además el HDR tiene unos picos de brillo altos, realmente deslumbrantes. He probado varios juegos y la verdad es que es una gozada cómo se desenvuelve la tele en juegos, pero es que además en películas es MUY buena.

He probado varias pelis, casualmente todas oscuras y la calidad de la imagen es muy alta. Los Bluray UHD se ven de escándalo y los blurays tradicionales también se ven muy muy bien.

La única pega que le pongo es el SO Smart TV que lleva, que viniendo de WebOS sí que siendo que he dado un paso atrás. Ojo, tiene de todo, todas las apps habituales, puedes tocar en la imagen todo lo que quieras, etc. Solo es que lo veo más complicado de usar que el SmartTV de LG.

Es una pedazo de tele.



yo tengo la de 49 " has actualizado por usb?
se nota algo la nueva version?

gracias
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
riddick_ escribió:
XeeSusH escribió:
jonathanhg escribió:estoy pensando en adquirir una tv 4k, concretamente la samsung nu8000, alguien la tiene, que me haga sugerencias???


Yo me la compré el lunes. De momento contentísimo, venía de una LG con panel IPS y en esta noto una calidad de imagen muy superior. Los negros son muy profundos, la gama de colores que muestra es muy amplia, no he visto nada de banding y tiene unos tiempos de respuesta muy bajos, de los más bajos que puedes encontrar en un televisor, poniendo el modo juego es lo más cercano a jugar en monitor que estarás [carcajad] En ese sentido se siente muy rápida.

Además el HDR tiene unos picos de brillo altos, realmente deslumbrantes. He probado varios juegos y la verdad es que es una gozada cómo se desenvuelve la tele en juegos, pero es que además en películas es MUY buena.

He probado varias pelis, casualmente todas oscuras y la calidad de la imagen es muy alta. Los Bluray UHD se ven de escándalo y los blurays tradicionales también se ven muy muy bien.

La única pega que le pongo es el SO Smart TV que lleva, que viniendo de WebOS sí que siendo que he dado un paso atrás. Ojo, tiene de todo, todas las apps habituales, puedes tocar en la imagen todo lo que quieras, etc. Solo es que lo veo más complicado de usar que el SmartTV de LG.

Es una pedazo de tele.



yo tengo la de 49 " has actualizado por usb?
se nota algo la nueva version?

gracias


La actualicé a la versión 1153 creo que es y no noto nada especial. Tampoco encontré info del parche.

Un saludo!
Yo creo que actualmente en TV LCD mejor ir a por un panel VA. Los ángulos que consiguen son suficientes para una audiencia normal, desde un sofá. Y la diferencia de contraste nativo respecto a un IPS es notable, siendo de unos 1000:1 en el IPS y de 5000:1 en el VA. Salvo que seas muy mijitas con lo de los negros, más que de sobra en mi opinión. Si encima lo acompañas de un FALD bien implementado (si no puede llegar a ser incluso más molesto que aplicado a la pantalla entera) como tiene la Sony gama 9000, es ya estupendo.
Hoy me he vuelto a hacer con una X (la anterior solo le pude dar unas horas de uso) y necesito sacarle todo el partido posible a mi tele que es el modelo LG Oled Cv7 de 55".

El mes que viene se cumple un año desde que la tengo y lo único que he hecho es ver dos pelis 4K y ni originales fueron,así que necesito consejos para sacar todo el potencial de la misma.

¿Alguna idea?
Buenas!!Estaba pensando en comprarme una TV 4k para Navidades,de presupuesto no quiero gastar más de 400 euretes,he estado viendo una Samsung VE40NU7125,me la recomendais para jugar en Xbox X?o sino por ese rango de precio cuál me recomendais sobretodo es para jugar a la X,gracias de antemanos y un saludo a todos!
fatron22 escribió:Hoy me he vuelto a hacer con una X (la anterior solo le pude dar unas horas de uso) y necesito sacarle todo el partido posible a mi tele que es el modelo LG Oled Cv7 de 55".

El mes que viene se cumple un año desde que la tengo y lo único que he hecho es ver dos pelis 4K y ni originales fueron,así que necesito consejos para sacar todo el potencial de la misma.

¿Alguna idea?

Configurala con esto: http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Y después, juegas al Assassins origins, Horizon4, Forza 7 y te ves la peli de iT
Alguien me ayude a configuarar la panasonic f950E oled para jugar xbox one tiene tantas opciones de imagen
alvarez1981 escribió:Alguien me ayude a configuarar la panasonic f950E oled para jugar xbox one tiene tantas opciones de imagen

Échale un ojo al link que he puesto en el post de encima del tuyo, no es LG pero son OLED y cambiará poco, de todas formas en ese mismo foro encontrarás algo de tu tele seguro [oki]
Sgallego escribió:Para alguien que quiera jugar a metro y medio con la X en pantalla de 40" que es lo q mas recomendais?? Existe alguna con HDR 10 real??
En Rtings dan como la mejor recomendada en ese tamaño a la 40MU7000 que corresponde a la 40MU6405 nuestra europea...
Como lo veis?? Alguno q tenga este modelo ya rulando en una X1X?? Que tal?


De dónde sacas que son las mismas. Lo he mirado en samsung y evidentemente no son las mismas. Falta el deep black y algunas cosas más.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
https://www.youtube.com/watch?v=aDGIU88p-EU

Viendo bastante interesante que deja claro que el HDR del Red Dead esta roto, no pasa de los 500 nits, pero no puede ser, yo había leído aquí que los que se quejan del HDR "raro" del juego es que no saben de teles ni de configuración ni de nada :-| :-| :-| :-| :-|
Vale ya de egos e historias, hay más gente en este hilo leyendo y ya molestan las peleas e indirectas.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
marx666 escribió:Vale ya de egos e historias, hay más gente en este hilo leyendo y ya molestan las peleas e indirectas.


No es una indirecta ni es un tema de egos, es el resultado de hablar creando dogma y dejando a los demás poco menos que de inútiles. Siempre hay gente que no tiene ni idea, se deja llevar por los que "parece que saben del tema" y empiezas a quitar cosas de la tele, quitas efectos, configuras otras cosas, etc dejándote aconsejar por esa persona que has leído en un foro que sabe un huevo del tema y luego dicen que el "RDR2 tiene el mejor HDR que he visto en mi vida"... y resulta que esta roto. Y luego los inútiles y los que configuramos la tele "de puta mierda" somos otros. Menudo ojo tiene el amigo...

Tranquilo que no volveré a hacer esto, llevo varios días hablando de mi tele nueva pasando del tema, pero he visto ahora en YT el video que pongo más arriba y no he podido evitar acordarme de este hilo. He tenido que tragar mucho.
NEWREGALO escribió:
fatron22 escribió:Hoy me he vuelto a hacer con una X (la anterior solo le pude dar unas horas de uso) y necesito sacarle todo el partido posible a mi tele que es el modelo LG Oled Cv7 de 55".

El mes que viene se cumple un año desde que la tengo y lo único que he hecho es ver dos pelis 4K y ni originales fueron,así que necesito consejos para sacar todo el potencial de la misma.

¿Alguna idea?

Configurala con esto: http://www.forodvd.com/tema/173816-sett ... 2017-oled/

Y después, juegas al Assassins origins, Horizon4, Forza 7 y te ves la peli de iT


¿Existe un vídeo explicando pasó a paso como hacerlo? Estoy en la misma situación y uno es torpe en estas lides [+risas]

Saludos!!
XeeSusH escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aDGIU88p-EU

Viendo bastante interesante que deja claro que el HDR del Red Dead esta roto, no pasa de los 500 nits, pero no puede ser, yo había leído aquí que los que se quejan del HDR "raro" del juego es que no saben de teles ni de configuración ni de nada :-| :-| :-| :-| :-|


Pues lo acabo de ver el vídeo y al final dicen que es un tema de gustos, NO dicen que esté roto. Destaca especialmente los análisis del Assassins con picos de nits en 4000 cuando creo que ninguna TV hoy en día llega ni a 2000.

Mi b6: Peak brightness: 560 nits

Igual es mejor que el juego esté ajustado a las TVs y no al standard que está lejos de las TVs.

Lo que no me ha molado ha sido que dice que es creado desde los 8 bits de color.

En ningún momento habla de negros levantados que yo recuerde (no me he tomado en café aún), lo que sí creo que dice es los problemas en PS4 de blur por el sistema que usa al no redenderizar nativo.

Edito: lo que sí, con las horas que se está echando alguno y sabiendo que el minimapa es de lo "brillante" habrá que tener cuidado ahí no vayamos a tener retenciones. Que tengo gente en la lista de amigos con más de 10h/día. Menos mal que con las cinemáticas y tal se esconde (tb se puede quitar a mano)
zgotenz escribió:
XeeSusH escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aDGIU88p-EU

Viendo bastante interesante que deja claro que el HDR del Red Dead esta roto, no pasa de los 500 nits, pero no puede ser, yo había leído aquí que los que se quejan del HDR "raro" del juego es que no saben de teles ni de configuración ni de nada :-| :-| :-| :-| :-|


Pues lo acabo de ver el vídeo y al final dicen que es un tema de gustos, NO dicen que esté roto. Destaca especialmente los análisis del Assassins con picos de nits en 4000 cuando creo que ninguna TV hoy en día llega ni a 2000.

Mi b6: Peak brightness: 560 nits

Igual es mejor que el juego esté ajustado a las TVs y no al standard que está lejos de las TVs.

Lo que no me ha molado ha sido que dice que es creado desde los 8 bits de color.

En ningún momento habla de negros levantados que yo recuerde (no me he tomado en café aún), lo que sí creo que dice es los problemas en PS4 de blur por el sistema que usa al no redenderizar nativo.

Edito: lo que sí, con las horas que se está echando alguno y sabiendo que el minimapa es de lo "brillante" habrá que tener cuidado ahí no vayamos a tener retenciones. Que tengo gente en la lista de amigos con más de 10h/día. Menos mal que con las cinemáticas y tal se esconde (tb se puede quitar a mano)


El mapa no se puede quedar retenido puesto que el anillo es transparente y el interior del mismo no es fijo sino que va rotando ...
Otra cosa sería tener una barra de vida roja fija.


De todas formas y aunque no venga a cuento no sé si he hecho bien pillándome una OLED porque ahora cuando pongo un juego empiezo a quitar elementos del HUD por miedo a retenciones y creo que me he equivocado y me tendría que haber pillado una QLED aunque fuera peor calidad de imagen. Suerte que cada vez juego menos y a menos juegos ...
XeeSusH escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aDGIU88p-EU

Viendo bastante interesante que deja claro que el HDR del Red Dead esta roto, no pasa de los 500 nits, pero no puede ser, yo había leído aquí que los que se quejan del HDR "raro" del juego es que no saben de teles ni de configuración ni de nada :-| :-| :-| :-| :-|

Lo que dice el vídeo es que puede haber un problema potencial en ciertas configuraciones y les extraña que los desarrolladores hayan determinado el pico máximo de brillo en 500nits. Más allá de eso... hasta que Rockstar no diga nada, puede que ellos hayan querido tener un HDR más bajo, o tal vez haya sido un poco más chapucero y de menos calidad que otros, pero "roto" no está porque en todas las imágenes se aprecia el aumento de nits en las zonas iluminadas y nunca en las oscuras.

Yo ni tengo RDR2 ni una TV capaz de ofrecer un mínimo de calidad de HDR, pero ya me he puesto a informarme de la polémica con el RDR2 y veo que volvemos a la época de contar los pixeles y mirar colores de la generación anterior.

Tal vez todo sea tan simple cómo que los desarrolladores quieren que sea así, porque técnicamente el vídeo demuestra que no hay fallos, y el resto es cuestión de gustos y configuraciones particulares.
Wh1TeSn4Ke escribió:
zgotenz escribió:
XeeSusH escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aDGIU88p-EU

Viendo bastante interesante que deja claro que el HDR del Red Dead esta roto, no pasa de los 500 nits, pero no puede ser, yo había leído aquí que los que se quejan del HDR "raro" del juego es que no saben de teles ni de configuración ni de nada :-| :-| :-| :-| :-|


Pues lo acabo de ver el vídeo y al final dicen que es un tema de gustos, NO dicen que esté roto. Destaca especialmente los análisis del Assassins con picos de nits en 4000 cuando creo que ninguna TV hoy en día llega ni a 2000.

Mi b6: Peak brightness: 560 nits

Igual es mejor que el juego esté ajustado a las TVs y no al standard que está lejos de las TVs.

Lo que no me ha molado ha sido que dice que es creado desde los 8 bits de color.

En ningún momento habla de negros levantados que yo recuerde (no me he tomado en café aún), lo que sí creo que dice es los problemas en PS4 de blur por el sistema que usa al no redenderizar nativo.

Edito: lo que sí, con las horas que se está echando alguno y sabiendo que el minimapa es de lo "brillante" habrá que tener cuidado ahí no vayamos a tener retenciones. Que tengo gente en la lista de amigos con más de 10h/día. Menos mal que con las cinemáticas y tal se esconde (tb se puede quitar a mano)


El mapa no se puede quedar retenido puesto que el anillo es transparente y el interior del mismo no es fijo sino que va rotando ...
Otra cosa sería tener una barra de vida roja fija.


De todas formas y aunque no venga a cuento no sé si he hecho bien pillándome una OLED porque ahora cuando pongo un juego empiezo a quitar elementos del HUD por miedo a retenciones y creo que me he equivocado y me tendría que haber pillado una QLED aunque fuera peor calidad de imagen. Suerte que cada vez juego menos y a menos juegos ...


Toda la razón, en mi caso aún no he comprado la TV pero voy a por Qled fijo por eso mismo, la duda es entre la 7 o la 9 dependiendo de los precios del BF. Yo también estaría con un miedo constante en cada juego y en la TDT (no sólo los logos, también lo que ponen dijo de info de otro programa o película y la hora). Seguramente no pasa nada si no es en exceso, pero con lo puntilloso que soy con esas cosas (cualquier pixel muerto/vago hace que no vea otra cosa ya como para tener cosas mayores, con los ruidos lo mismo me pasa) estaría todo el rato agobiado por ese tema.
Wh1TeSn4Ke escribió:
zgotenz escribió:
XeeSusH escribió:https://www.youtube.com/watch?v=aDGIU88p-EU

Viendo bastante interesante que deja claro que el HDR del Red Dead esta roto, no pasa de los 500 nits, pero no puede ser, yo había leído aquí que los que se quejan del HDR "raro" del juego es que no saben de teles ni de configuración ni de nada :-| :-| :-| :-| :-|


Pues lo acabo de ver el vídeo y al final dicen que es un tema de gustos, NO dicen que esté roto. Destaca especialmente los análisis del Assassins con picos de nits en 4000 cuando creo que ninguna TV hoy en día llega ni a 2000.

Mi b6: Peak brightness: 560 nits

Igual es mejor que el juego esté ajustado a las TVs y no al standard que está lejos de las TVs.

Lo que no me ha molado ha sido que dice que es creado desde los 8 bits de color.

En ningún momento habla de negros levantados que yo recuerde (no me he tomado en café aún), lo que sí creo que dice es los problemas en PS4 de blur por el sistema que usa al no redenderizar nativo.

Edito: lo que sí, con las horas que se está echando alguno y sabiendo que el minimapa es de lo "brillante" habrá que tener cuidado ahí no vayamos a tener retenciones. Que tengo gente en la lista de amigos con más de 10h/día. Menos mal que con las cinemáticas y tal se esconde (tb se puede quitar a mano)


El mapa no se puede quedar retenido puesto que el anillo es transparente y el interior del mismo no es fijo sino que va rotando ...
Otra cosa sería tener una barra de vida roja fija.


De todas formas y aunque no venga a cuento no sé si he hecho bien pillándome una OLED porque ahora cuando pongo un juego empiezo a quitar elementos del HUD por miedo a retenciones y creo que me he equivocado y me tendría que haber pillado una QLED aunque fuera peor calidad de imagen. Suerte que cada vez juego menos y a menos juegos ...


Yo nunca he quitado cosas del hud con la Oled pero tampoco he estado 10h de media al día con el mismo juego, este juego marca records y puede ser un caso extremo, yo llevo 14h jugadas y 0 problemas. Es que tengo colegas con >60h en 6 días. Nunca me ha había pasado conectar y tener a 12 amigos online y los 12 al mismo juego.
Yo el primer día que puse Red Dead 2 con el hdr pensé¿que mal se mira no?Se miraba como si el brillo estuviera a tope y colores apagados,fue desactivarlo y perfecto,pero esto ya me paso en algún otro juego.
18218 respuestas