Televisores 4k para Xbox

Vente a vivir a Madrid :-D
zgotenz escribió:Se busca proyeccionista para los cines de mi ciudad.. y de paso una bayeta para limpiar las lentes y alguna bombilla nueva que cada día se ve todo más apagado.

[poraki] [poraki]

A esto venía yo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Yo paso de ir al cine porque para ver mal una película, prefiero verla mal en mi casa, y mi economía no me permite ir de sala en sala hasta descubrir en cuál de ellas trabaja gente responsable que se toma en serio su trabajo.

@actpower yo trabajo dando asesoramiento legal a clientes y lo tengo todavía más fácil: hay que hacer lo que diga la legislación. Pues ni por esas: yo no tengo ni puta, o el estado no tiene puta idea, o directamente nadie tiene ni puta idea, sólo ellos tienen razón... Como para explicar ahora a la gente por qué están viendo mal la TV de su salón [qmparto] . Admiro que todavía tengas motivación para estas luchas, yo por desgracia desistí hace tiempo, pero al menos voy a aprovechar para agradecerte el esfuerzo porque he aprendido mucho estos meses gracias a ti y a gente como tú.

Un saludo.
nagasaki5 escribió: @actpower yo trabajo dando asesoramiento legal a clientes y lo tengo todavía más fácil: hay que hacer lo que diga la legislación. Pues ni por esas: yo no tengo ni puta, o el estado no tiene puta idea, o directamente nadie tiene ni puta idea, sólo ellos tienen razón... Como para explicar ahora a la gente por qué están viendo mal la TV de su salón [qmparto] . Admiro que todavía tengas motivación para estas luchas, yo por desgracia desistí hace tiempo, pero al menos voy a aprovechar para agradecerte el esfuerzo porque he aprendido mucho estos meses gracias a ti y a gente como tú.


"el cliente siempre tiene la razón". En fin, es la lucha diaria. Realmente en un medio escrito y a toda leche es complicado hacerse entender. Es mucho más sencillo verlo en vivo y demostrar cuan equivocados están algunos planteamientos.

A veces reconozco que me cansa intentar ayudar a gente que no quiere ser ayudada pero que luego pide ayuda (no se si me explico), pero si precisamente lo que hago es hacer lo mismo que en su día aprendí de gente con más conocimientos que yo, tratar de ayudar y ser didáctico, al menos dar argumentos lo más objetivamente posible. Luego ya la cabezonería tal...
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@actpower He tenido algún choque contigo en el pasado que no quiero que se repita, pero tu forma de escribir me parece demasiado agresiva, intercalando minúsculas y mayúsculas continuamente que da la impresión de que estás alterado y echando la bronca a la gente, yo así no debato con nadie, lo siento mucho.
Creo que la semana que viene hay un dia sin Iva del MM, lo digo por si alguien no podia esperarse al BF, pues al menos en una semana a ver si sacan alguna oferta decente.
XeeSusH escribió:@actpower He tenido algún choque contigo en el pasado que no quiero que se repita, pero tu forma de escribir me parece demasiado agresiva, intercalando minúsculas y mayúsculas continuamente que da la impresión de que estás alterado y echando la bronca a la gente, yo así no debato con nadie, lo siento mucho.


Ya, es mi forma de escribir, pero para nada lo hago de forma agresiva. Cuando pongo palabras en MAYÚSCULAS, es para tratar de ENFATIZAR algo, ¿entiendes?.

Alterado, para nada. Sí es cierto que a veces puedo dar esa sensación, pero para nada...quizás si leyeses mis post desde otra perspectiva, lo entenderías...
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
@actpower Ok, lo tendré en cuenta, es que escrito no sabes con qué tono leer algo así. Sin problemas entonces.

Sobre el tema de la fidelidad de imagen y tal, ¿entonces para qué poner tantos filtros y tanta historia? Como el truemotion, que ya has dejado claro varias veces que lo odias. ¿Para qué quieres paneles a 120hz si no le vas a sacar partido? Y aun para películas entiendo que el efecto soap opera le moleste a la gente, pero para juegos entiendo que es mejor.

En películas el 24p es un standard, todo el mundo lo hace así y aunque se grabe ya a 8K y 48p seguimos en los 24p. Pero en videojuegos nunca se usan los 30fps por decisión artística, siempre esta el objetivo de los 60 pero si no se puede llegar se bloquean a 30. Ahí tienes juegos "cinematográficos" de la pasada generación como los uncharted, the last of us, los assassin's etc que van a 30fps por limitación de hardware, ya que si fuera una decisión artística en los remasters los dejarían igual a 30fps, y sin embargo van a 60fps.

Tengo un amigo con una NU8005 que tiene ese modo de juego con interpolación de frames de baja latencia y podrás decir lo que quieras, pero es una gozada ver por ejemplo el Zelda BotW a 60fps mientras que yo en mi casa me lo como a 30fps. Y como te digo el zelda te digo el god of war, el horizon zero dawn o cualquier juego que va a 30fps porque no da más de sí. Y ya juegos que van a 60fps y se interpolan a 120fps es otro nivel. El Mario Odyssey a 120fps tiene una fluidez que se asemeja a la que obtienes en PC con un monitor de 144hz.

Y lo que dices de que un altavoz barato bien calibrado puede llegar a sonar bien... discrepo bastante. Como no llegue a determinadas frecuencias por limitaciones físicas difícilmente va a sonar como uno que tenga un rango mucho más amplio de frecuencias.
XeeSusH escribió:@actpower Ok, lo tendré en cuenta, es que escrito no sabes con qué tono leer algo así. Sin problemas entonces.


Por eso digo que donde esté una buena charla en vivo, que se quiten todas las malinterpretaciones :-)

Pero sí es cierto que a veces me leo y pienso que igual estoy siendo un poco...durillo. No es mi intención ni nunca lo es, pero también tienes que entender que a veces tengo que repetir una y otra vez lo mismo, o tratar de argumentar las cosas que ya se han dicho 100 veces pero de otro modo...y no siempre es fácil. O no tengo tanto tiempo, y voy a la directa...

Sobre el tema de la fidelidad de imagen y tal, ¿entonces para qué poner tantos filtros y tanta historia? Como el truemotion, que ya has dejado claro varias veces que lo odias. ¿Para qué quieres paneles a 120hz si no le vas a sacar partido? Y aun para películas entiendo que el efecto soap opera le moleste a la gente, pero para juegos entiendo que es mejor.


¡Pues eso me pregunto yo!. ¿Para qué añadir tanta mierda?. No hace más que confundir. Por otro lado, los paneles de 120H (como el que lleva mi televisor, de forma nativa), tienen su justificación.

Por ejemplo, poder tener la interfaz a 60 o 120 Hz, y reproducir contenido a 24FPS sin judder. 120 es múltiplo de 24, con lo que es muy fácil de tener las dos cosas a la vez.

El que un panel trabaje internamente a unos Hz no significa que sirvan para poner la imagen de forma artificial a esa velocidad. Un juego a 60fps/Hz irá a esa velocidad en un panel a 120Hz. Es múltiplo de 2, y es fácil de manejar.

120Hz es una cifra versátil y que permite muchas cosas. Paneles que se autodenominan de 240Hz o 1000Hz no son reales. Son interpolaciones guarras. El panel nativo soportará 60Hz o como máximo 120Hz. En televisores no hay paneles que de momento superen esos Hz, o al menos yo no conozco ninguno que vaya a 144Hz o más. Realmente no lo necesitas, el cine va a 24Hz y los juegos a 60fps como máximo, hoy día.

Que luego tienes un PC que puede darte 120FPS?. Bueno, en las OLED de LG tienes un modo especial 1080P a 120FPS. Es lo máximo que puedes, hoy día. Ya dentro de dos-cinco años, pues veremos...pero los 120Hz tienen ese sentido, únicamente.

Con la llegada de HDMI 2.1 y la función VRR/VFR, vamos a ver cosas muy interesantes, porque el panel podrá dinámicamente ir a la velocidad que quieras, sin pantallazos negros ni cambio de frecuencia. Pero lo tiene que soportar, tanto el panel, como el dispositivo, como el medio reproductor...

En películas el 24p es un standard, todo el mundo lo hace así y aunque se grabe ya a 8K y 48p seguimos en los 24p.
Pero en videojuegos nunca se usan los 30fps por decisión artística, siempre esta el objetivo de los 60 pero si no se puede llegar se bloquean a 30. Ahí tienes juegos "cinematográficos" de la pasada generación como los uncharted, the last of us, los assassin's etc que van a 30fps por limitación de hardware, ya que si fuera una decisión artística en los remasters los dejarían igual a 30fps, y sin embargo van a 60fps.


Bueno, ahí hay medias verdades...no creo que ningún desarrollador ponga pegas a que su juego corra a 150FPS si técnicamente es posible. Pero sí en las cutscenes igual es mejor bajar a 24FPS o a 30FPS para dar ese caracter "cinematográfico". En realidad, todo esto es muy discutible, pues el cine en realidad podría ir a la tasa de fotogramas que deseasen. La elección de los 24FPS tuvo que ver mucho por la economía y no por las limitaciones de la época (en mi blog lo explico muy bien).

Es una herencia que ha perdurado más de un siglo y algo me dice que va a seguir así durante unos cuantos años más. Ya el experimento de "El Hobbit" causó rechazo, y curiosamente luego la gente fuerza la interpolación de 24FPS a 60Hz porque "me gusta verlo suave". Es una contradicción en toda regla. Pero imagino que en algún momento de la historia cambiará, y de hecho con la llegada de HDMI 2.1 se puede explorar el "multiformato", teniendo partes de acción a más fotogramas (no necesariamente 60), y partes a menos fotogramas (no necesariamente 24).

Desgraciadamente, pese a ser técnicamente posible, tardaremos en ver la primera película verdaderamente VFR, no se porqué me da a mí...

Tengo un amigo con una NU8005 que tiene ese modo de juego con interpolación de frames de baja latencia y podrás decir lo que quieras, pero es una gozada ver por ejemplo el Zelda BotW a 60fps mientras que yo en mi casa me lo como a 30fps. Y como te digo el zelda te digo el god of war, el horizon zero dawn o cualquier juego que va a 30fps porque no da más de sí. Y ya juegos que van a 60fps y se interpolan a 120fps es otro nivel. El Mario Odyssey a 120fps tiene una fluidez que se asemeja a la que obtienes en PC con un monitor de 144hz.


Bueno, pues yo opino que para mi, es una aberración. Si un juego va a 30FPS por limitaciones técnicas o artísticas, es lo que hay. Forzar la interpolación para otorgar más suavidad no hace que sea "mejor". La distribución del peso del movimiento es totalmente antinatural (díselo a un animador 3D y verás que charla te echa, sí, he trabajado también en ese sector y se "un poquito" sobre la influencia del peso/fotogramas). Un algoritmo nunca sabrá si en éste fotograma el movimiento es más o menos así o asá...son simples predicciones A/B sin valor alguno.

Cualquiera que haya estudiado este tema verá que lo que digo es cierto, y las sensaciones son siempre robóticas y erráticas. No hay nada "humano", ergo al final todo es falso y artificial.

Y lo que dices de que un altavoz barato bien calibrado puede llegar a sonar bien... discrepo bastante. Como no llegue a determinadas frecuencias por limitaciones físicas difícilmente va a sonar como uno que tenga un rango mucho más amplio de frecuencias.


Ya te digo que te sorprenderías lo que una EQ con conocimiento de la persona que lo hace, puede hacer sobre un altavoz "de baratillo". Obviamente con las limitaciones físicas de frecuencia. Es de cajón :-)
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
actpower escribió:Por eso digo que donde esté una buena charla en vivo, que se quiten todas las malinterpretaciones :-)

Pero sí es cierto que a veces me leo y pienso que igual estoy siendo un poco...durillo. No es mi intención ni nunca lo es, pero también tienes que entender que a veces tengo que repetir una y otra vez lo mismo, o tratar de argumentar las cosas que ya se han dicho 100 veces pero de otro modo...y no siempre es fácil. O no tengo tanto tiempo, y voy a la directa...


Durillo no diría yo, más bien pareces algo brusco, pero sabiendo que no tienes esa intención pues la cosa cambia XD


¡Pues eso me pregunto yo!. ¿Para qué añadir tanta mierda?. No hace más que confundir. Por otro lado, los paneles de 120H (como el que lleva mi televisor, de forma nativa), tienen su justificación.

Por ejemplo, poder tener la interfaz a 60 o 120 Hz, y reproducir contenido a 24FPS sin judder. 120 es múltiplo de 24, con lo que es muy fácil de tener las dos cosas a la vez.

El que un panel trabaje internamente a unos Hz no significa que sirvan para poner la imagen de forma artificial a esa velocidad. Un juego a 60fps/Hz irá a esa velocidad en un panel a 120Hz. Es múltiplo de 2, y es fácil de manejar.

120Hz es una cifra versátil y que permite muchas cosas. Paneles que se autodenominan de 240Hz o 1000Hz no son reales. Son interpolaciones guarras. El panel nativo soportará 60Hz o como máximo 120Hz. En televisores no hay paneles que de momento superen esos Hz, o al menos yo no conozco ninguno que vaya a 144Hz o más. Realmente no lo necesitas, el cine va a 24Hz y los juegos a 60fps como máximo, hoy día.

Que luego tienes un PC que puede darte 120FPS?. Bueno, en las OLED de LG tienes un modo especial 1080P a 120FPS. Es lo máximo que puedes, hoy día. Ya dentro de dos-cinco años, pues veremos...pero los 120Hz tienen ese sentido, únicamente.

Con la llegada de HDMI 2.1 y la función VRR/VFR, vamos a ver cosas muy interesantes, porque el panel podrá dinámicamente ir a la velocidad que quieras, sin pantallazos negros ni cambio de frecuencia. Pero lo tiene que soportar, tanto el panel, como el dispositivo, como el medio reproductor...


El tema del judder es como el efecto arcoiris en los proyectores DLP, hay quien lo nota y hay quien no. Yo mismo hay veces (mi panel es 60hz, por lo que no es judder free) que en la misma pelicula en los travellings noto los saltos y otras veces no, y gente que pasa totalmente del tema y otros que lo notan hasta en una conversación. En El Señor de los Anillos, con la de escenas así que hay, hay veces que noto los tironcillos esos que pegan y otras veces no noto nada.

Poner un panel de 120hz que suele tener un sobrecoste no creo que la gente lo compre solo por el efecto judder, que muchisima gente ni sabrá lo que es. Sin embargo les pongo a mis visitas un partido de fútbol con el truemotion y si lo tienes ajustado para que salgan los menos artifacts posibles (sobre todo en el balón) pues salen de mi casa queriendo una tele con truemotion. La gente en general. A lo mejor vienes tu, te pongo eso y me quemas la casa, pero, y seguro que eres consciente de ello, eres minoría en el tema de los filtros de imagen xd.


Bueno, ahí hay medias verdades...no creo que ningún desarrollador ponga pegas a que su juego corra a 150FPS si técnicamente es posible. Pero sí en las cutscenes igual es mejor bajar a 24FPS o a 30FPS para dar ese caracter "cinematográfico". En realidad, todo esto es muy discutible, pues el cine en realidad podría ir a la tasa de fotogramas que deseasen. La elección de los 24FPS tuvo que ver mucho por la economía y no por las limitaciones de la época (en mi blog lo explico muy bien).

Es una herencia que ha perdurado más de un siglo y algo me dice que va a seguir así durante unos cuantos años más. Ya el experimento de "El Hobbit" causó rechazo, y curiosamente luego la gente fuerza la interpolación de 24FPS a 60Hz porque "me gusta verlo suave". Es una contradicción en toda regla. Pero imagino que en algún momento de la historia cambiará, y de hecho con la llegada de HDMI 2.1 se puede explorar el "multiformato", teniendo partes de acción a más fotogramas (no necesariamente 60), y partes a menos fotogramas (no necesariamente 24).

Desgraciadamente, pese a ser técnicamente posible, tardaremos en ver la primera película verdaderamente VFR, no se porqué me da a mí...



Para mi, por eso, tiene bastante utilidad, sobretodo en el tema del gaming. Lo siento pero soy incapaz de comulgar con lo primero que has dicho, eso de jugar a 60fps y que la cutscene vaya a 24fps me ha destozado los ojos siempre. Del mismo modo que me sangran los ojos cuando tú estás jugando con el brillo y color calibrado según los ajustes de ese juego y luego las cinemáticas no están calibradas igual y se ven como el culo. Por ejemplo me acuerdo del Alan Wake, con las cinemáticas que las ves demasiado oscuras respecto al juego y admeás que le meten a todas el típico filtro azulado y tienes el juego con los negros negros y las cutscenes con los negros azulados. O el Gow of War 3 remaster, a 60fps 4k y las cinemáticas a 720p 24p.

Respecto a lo del hobbit te doy la razón, no entiendo como la gente decía que parecia una telenovela y luego en casa ponen sus teles con la interpolación a tope que además de tener el mismo efecto causa una cantidad de artefactos horrible. A mí me gustó mucho ver esas películas a 48p y ojalá se acabe imponiendo. La idea que se tiene de que los 48p te sacan de la inmersión me parece errónea. Te sacará al principio, luego te acostumbrarás a todo. También en su día se decía que con el HD se perdería la esencia del cine porque se verían más los defectos y no ha sido así.


Bueno, pues yo opino que para mi, es una aberración. Si un juego va a 30FPS por limitaciones técnicas o artísticas, es lo que hay. Forzar la interpolación para otorgar más suavidad no hace que sea "mejor". La distribución del peso del movimiento es totalmente antinatural (díselo a un animador 3D y verás que charla te echa, sí, he trabajado también en ese sector y se "un poquito" sobre la influencia del peso/fotogramas). Un algoritmo nunca sabrá si en éste fotograma el movimiento es más o menos así o asá...son simples predicciones A/B sin valor alguno.

Cualquiera que haya estudiado este tema verá que lo que digo es cierto, y las sensaciones son siempre robóticas y erráticas. No hay nada "humano", ergo al final todo es falso y artificial.


Estás en tu derecho de que te parezca una aberración, pero poquísimas veces un juego va a 30fps por decisiones artísticas. En consolas casi siempre es por limitación. Tenemos X recursos, podemos poner pocas cosas en pantalla y muchos frames o muchas cosas y pocos frames. Y casi siempre gana lo segundo. Si ahora gracias a esta tecnología podemos tener ambas, pues para mi por lo menos mejor que mejor.

Lo que dices de la distribución del peso ni zorra idea, lo buscaré en google, pero yo te puedo decir que mientras que a una persona que tiene una tele normal le enseñas una película a 60fps y te puede decir que se ve "raro" le enseñas un juego a 60fps mediante interpolación y poquísimas veces te va a decir que se ve raro. En un juego de carreras sí salen más artifacts, sobretodo en las zonas del hud, lo que son imagenes estáticas con un fondo que se mueve rápido, pero un Zelda o por ejemplo el último Tomb Raider cuando vas explorando una tumba casi no hay artifacts, tienes que buscarlos muy a conciencia.

No se si con un ojo entrenado se puede notar lo que dices de la distribución del peso, pero para la gran mayoría de personas, que no conocerán ese concepto, verán un juego normal a 60fps.

Ya te digo que te sorprenderías lo que una EQ con conocimiento de la persona que lo hace, puede hacer sobre un altavoz "de baratillo". Obviamente con las limitaciones físicas de frecuencia. Es de cajón :-)


Ahí sí que no puedo darte mínimamente la razón. Trabajé muchísimos años de DJ y en el tema del sonido tengo muchisimo oido y no hay ecualización que te salve la papeleta de unos altavoces reguleros.
XeeSusH escribió:El tema del judder es como el efecto arcoiris en los proyectores DLP, hay quien lo nota y hay quien no. Yo mismo hay veces (mi panel es 60hz, por lo que no es judder free) que en la misma pelicula en los travellings noto los saltos y otras veces no, y gente que pasa totalmente del tema y otros que lo notan hasta en una conversación. En El Señor de los Anillos, con la de escenas así que hay, hay veces que noto los tironcillos esos que pegan y otras veces no noto nada.


No, a ver...una cosa es judder o saltitos NATURALES producidos por la cadencia fílmica (24FPS sobre todo), y otra cosa es el judder producido por reproducir 24FPS sobre 60Hz, lo que origina el famoso pulldown 3:2 (repites tres, repites 2), que provoca que los movimientos se perciban raros, precisamente por eso.

Hay televisores que son capaces de mitigar el problema, muchos Sony y las últimas LG lo arreglan. Se llama "24P over 60P", y no todos los fabricantes te indican que su televisor es compatible. Por ejemplo, mi LG de 2016 no es compatible, y se nota claramente. Pero no en todos los planos.

Yo por mi formación audiovisual, lamentablemente los cazo todos, incluso en películas que han usado la técnica cutre de acelerar o ralentizar planos, cuando no lo han hecho bien lo percibo...qué le vamos a hacer xD

Poner un panel de 120hz que suele tener un sobrecoste no creo que la gente lo compre solo por el efecto judder, que muchisima gente ni sabrá lo que es. Sin embargo les pongo a mis visitas un partido de fútbol con el truemotion y si lo tienes ajustado para que salgan los menos artifacts posibles (sobre todo en el balón) pues salen de mi casa queriendo una tele con truemotion. La gente en general. A lo mejor vienes tu, te pongo eso y me quemas la casa, pero, y seguro que eres consciente de ello, eres minoría en el tema de los filtros de imagen xd.


Bueno, actualmente no tiene un sobrecoste demasiado elevado. Todos los paneles OLED son 120Hz de forma nativa, y la gran mayoría de televisores de gama media-alta tienen panel nativo 120Hz. Precisamente por la flexibilidad que otorga poder reproducir contenidos a 24FPS sin tener que cambiar de refresco (por ejemplo, en Netflix o Amazon).

Respecto a lo que comentas del fútbol, salvo que la emisión sea de 25P (a través de la app Movistar+ por ejemplo, que es un HORROR), las emisiones directas vistas a través del deco son a 50i. Ahí tienes suavidad de sobra y aplicar el trumotion sobre eso no mejorará "nada" en el sentido de que...¡ya es suave!.

Por supuesto, uno de los grandes males de cualquier interpolador de fotogramas, es la generación de artefactos. Estos se ven con demasiada facilidad, y a mí personalmente me echan para atrás. Eso y que oye, yo quiero ver los contenidos de forma original.

Por supuesto, tú puedes elegir poner el trumotion a todo, pero personalmente lo desaconsejo y en mi casa eso no se activa ni loco. Y si voy a casa de alguien y lo tiene activado, pues no me callo, lo siento. Y se lo desactivo. Luego cuando me vaya que me odie, me lance puñales y lo vuelva a poner de nuevo, pero...


Para mi, por eso, tiene bastante utilidad, sobretodo en el tema del gaming. Lo siento pero soy incapaz de comulgar con lo primero que has dicho, eso de jugar a 60fps y que la cutscene vaya a 24fps me ha destozado los ojos siempre. Del mismo modo que me sangran los ojos cuando tú estás jugando con el brillo y color calibrado según los ajustes de ese juego y luego las cinemáticas no están calibradas igual y se ven como el culo. Por ejemplo me acuerdo del Alan Wake, con las cinemáticas que las ves demasiado oscuras respecto al juego y admeás que le meten a todas el típico filtro azulado y tienes el juego con los negros negros y las cutscenes con los negros azulados. O el Gow of War 3 remaster, a 60fps 4k y las cinemáticas a 720p 24p.


Por supuesto, no tienes porqué comulgar con lo que digo, pero yo soy purista y acepto lo que hay. Y porque un juego vaya a 30FPS tampoco me va a amargar. Sobre todo habiendo jugado a juegos a 15FPS o incluso menos, con la Megadrive, ¡por favor!. A mí sinceramente es que eso me da igual, y no por ello voy a aplicar el trumotion (cuando encima en mi caso añade un lag tremendo). Vamos, que no...

Respecto a las cinemáticas, pues es como todo, son VIDEOS en muchos casos, aunque ahora muchas se hagan directamente con el motor del juego, porque técnicamente pueden. Siempre preferiré una cutscene en vídeo pre-renderizada, porque de momento las consolas no han logrado tal perfección técnica del render offline. Llegará, no me queda duda, pero de momento no.

Respecto a lo del hobbit te doy la razón, no entiendo como la gente decía que parecia una telenovela y luego en casa ponen sus teles con la interpolación a tope que además de tener el mismo efecto causa una cantidad de artefactos horrible. A mí me gustó mucho ver esas películas a 48p y ojalá se acabe imponiendo. La idea que se tiene de que los 48p te sacan de la inmersión me parece errónea. Te sacará al principio, luego te acostumbrarás a todo. También en su día se decía que con el HD se perdería la esencia del cine porque se verían más los defectos y no ha sido así.


Yo me ví las tres en el cine originalmente a 48FPS y en 3D. Sin embargo, luego en casa me las vi a 24FPS. Reconozco que "algo raro" sí que había. De hecho la tercera era la que técnicamente mejor explotaba todo. Imagino que por la experiencia acumulada de las otras dos.

Sí es cierto que choca ver una película a esa tasa de fotogramas y hay que acostumbrarse, y sin embargo vemos cualquier programa en directo, que está virtualmente a 50fps (25i en realidad) y no nos choca...creo que simplemente "esperamos" que el cine tiene que ir "a 24FPS" y eso nos choca mucho...

Lo mismo pasa cuando pasas del mismo juego de 60 a 30fps y viceversa. Una vez nos hemos acostumbrado, ya lo vemos todo bien, pero cuesta, claro que sí...

Estás en tu derecho de que te parezca una aberración, pero poquísimas veces un juego va a 30fps por decisiones artísticas. En consolas casi siempre es por limitación. Tenemos X recursos, podemos poner pocas cosas en pantalla y muchos frames o muchas cosas y pocos frames. Y casi siempre gana lo segundo. Si ahora gracias a esta tecnología podemos tener ambas, pues para mi por lo menos mejor que mejor.


Ya te digo que hay casos. Gears Of War 4, la campaña va a 30fps y el online a 60fps. Son decisiones artísticas en algunos casos. Por supuesto, todos queremos que los juegos vayan fluidos como la mantequilla, pero tampoco van a sangrar los ojos por jugar a 30fps. Al menos a mi no. Y sin embargo, interpolar fotogramas para obtener esa FALSA suavidad (porque es así, lo siento) me parece una aberración. Y no pasa nada, espero.

Ahí sí que no puedo darte mínimamente la razón. Trabajé muchísimos años de DJ y en el tema del sonido tengo muchisimo oido y no hay ecualización que te salve la papeleta de unos altavoces reguleros.


Es que yo no te estoy hablando de altavoces que "no lleguen" a determinadas frecuencias. Te hablo de altavoces humildes que podrían sorprender a más de uno, simplemente usando una EQ correcta. Pero eso es tema de otro hilo y un asunto aún más complicado...así que por mi parte aquí lo dejo.

Y en general, voy a zanjar aquí la conversación porque nada aporta a nadie ni tampoco quiero aburrir a nadie :-)
Que digo yo, si realmente usar los trumotion para pasar de 30fps a 60fps fuese algo deseado.. no lo haría directamente la consola? Es coger dos frames e interpolar, muy distinto a generar el doble de frames. Yo creo que si no se hace es porque la calidad empeora, pierdes detalle.
Ciertamente, podría hacerlo la XBOX por hardware. Y si no lo hacen es porque es lo que es...una guarrería xD
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Eso se lo decís a los desarrolladores de VR que llevan usando la interpolacion de frames desde hace bastante.

Vive lo tiene, Oculus los tiene y WMR reality lo tiene.
No es lo mismo, y lo sabes ;-)
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Es exactamente lo mismo, yo en mis WMR puedo activarlo y me renderiza solo 45frames y los otros para rellenar los 90hz se los inventa.

No se si lo hace de la misma manera, pero es inventarse información de donde no la hay.
Es lo mismo pero no es lo mismo. Y de verdad, dejo ya el tema porque ni tiene que ver con el hilo ni tampoco tengo hoy demasiado tiempo para extenderme (mucho curro).
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Pues eso, que no es lo mismo pero es parecido y a nivel de hardware para videojuegos lleva tiempo usándose :)

Si no se usa a nivel de consola lo desconozco, pero por ejemplo con mi equipo anterior en el fallout 4 vr lo active porque no llegaba nativamente a los 90fps y ahora si llego y lo noto prácticamente igual. Es mas, con la reproyeccion asíncrona activada veía a veces los mismos artefactos que veo con la interpolacion de frames, así que si bien estoy seguro que no es la misma técnica, es muy parecida.

Y los propios creadores de contenido lo activan, mira tu por donde.

Y por mi vale, zanjamos el tema.
Kill3R_1 escribió:Una pregunta, ¿qué os parece esta tele?

https://www.tdtienda.es/televisores/tv- ... -k55dlg8us


Yo no compraría ese modelo de TV, es muy económico pero no debe de tener una calidad de imagen decente. Vete a marcas más conocidas aunque se suban de precio.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Yo tengo una TDSystem FHD desde hace 4 años de 42" que me costó solo 200€ y por ese precio no puedo exigirle mucho, en mi caso la tele la tengo en el dormitorio y funciona como el primer día, pero como tele principal tendría unas carencias tremendas.

Ese modelo en particular tiene un brillo de 220Cd/m2 lo cual es escasísimo y el HDR que dará será del todo inapreciable.

A no ser que por dinero no puedas optar a algo mejor, lo descartaría.
@XeeSusH @Setinem

gracias barajaré otras opciones aunque suban un poco más, pero el precio de 389€ para ese pantallón me pareció tremendo y estuve a punto de cometer una barbaridad xDDD
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Kill3R_1 escribió:@XeeSusH @Setinem

gracias barajaré otras opciones aunque suban un poco más, pero el precio de 389€ para ese pantallón me pareció tremendo y estuve a punto de cometer una barbaridad xDDD


Es un precio muy tentador, la verdad. Yo ya te digo que tengo una de 42" fhd desde hace 4 años y la tengo en el dormitorio con un firestick y tan contento, pero como tele principal se le ven las costuras con mucha facilidad [carcajad]

Si quieres algo como tele principal para jugar, ver la tele, pelis, etc huye de td system, telefunken, hisense y marcas barateras.
XeeSusH escribió:
Kill3R_1 escribió:@XeeSusH @Setinem

gracias barajaré otras opciones aunque suban un poco más, pero el precio de 389€ para ese pantallón me pareció tremendo y estuve a punto de cometer una barbaridad xDDD


Es un precio muy tentador, la verdad.

Si quieres algo como tele principal para jugar, ver la tele, pelis, etc huye de td system, telefunken, hisense y marcas barateras.

Pero volvemos a lo mismo de siempre, la gente de bajo presupuesto, nos han acusado a unos cuantos aquí, de que solo recomendamos las teles caras de 3000€ y que pensemos en los que no pueden pagar 1000€ por una tele


Lo que está claro con el bajo presupuesto, es que el 4k y el HDR no van a ser lo más de lo más, y si encima son de grandes pulgadas, ya apaga y vámonos


Cada uno tiene el presupuesto que tiene, pero lo que también tiene que tener, y muy claro, es que va a ir justito de imagen, lo que viene a cambiar la frase de:
Está tele de 300-400-600, es buena para jugar en la X y aprovechar todo su potencial
Por esta otra:
Con esta tele de 300-400-600 podré jugar con mi X a 4k y HDR aunque no sea a máxima calidad


Lo de: quiero exprimir todo el potencial de la X en mi tele nueva, que tal esta (marca que sea) de 350€ y 50", hay que ir dejando de usarlo
NEWREGALO escribió:
Cada uno tiene el presupuesto que tiene, pero lo que también tiene que tener, y muy claro, es que va a ir justito de imagen, lo que viene a cambiar la frase de:
Está tele de 300-400-600, es buena para jugar en la X y aprovechar todo su potencial
Por esta otra:
Con esta tele de 300-400-600 podré jugar con mi X a 4k y HDR aunque no sea a máxima calidad


Lo de: quiero exprimir todo el potencial de la X en mi tele nueva, que tal esta (marca que sea) de 350€ y 50", hay que ir dejando de usarlo


Lo que hay que ir dejando claro en el hilo es que si se quiere aprovechar al maximo el HDR que puede dar la One X habria que intentar aproximarse lo maximo a estos parametros en una TV:

Panel de 10 bits reales (8 bits + FRC como algo sustitutivo).
Wide Color Gamut (Al menos cobertura >90% del DCI P3, Optimo >95%)
Pico de brillo (Peak Brightness) que se aproxime a los 1000 nits (optimo >600 nits).

No quiere decir que el efecto HDR de las TVs que no cumplen esas especificaciones no sirva porque algo notareis pero no es ni de lejos el salto que verdaderamente hace merecer la pena saltar a una TV-4k HDR. Y eso señores por desgracia no se comercializa en menos de 49 pulgadas y 900-1000 euros.
Doctor Migue escribió:
NEWREGALO escribió:Lo que hay que ir dejando claro en el hilo es que si se quiere aprovechar al maximo el HDR que puede dar la One X habria que intentar aproximarse lo maximo a estos parametros en una TV:

Panel de 10 bits reales (8 bits + FRC como algo sustitutivo).
Wide Color Gamut (Al menos cobertura >90% del DCI P3, Optimo >95%)
Pico de brillo (Peak Brightness) que se aproxime a los 1000 nits (optimo >600 nits).

No quiere decir que el efecto HDR de las TVs que no cumplen esas especificaciones no sirva porque algo notareis pero no es ni de lejos el salto que verdaderamente hace merecer la pena saltar a una TV-4k HDR. Y eso señores por desgracia no se comercializa en menos de 49 pulgadas y 900-1000 euros.


Eso es un buen resumen del hilo. Así puede saber técnicamente lo que buscas.

Cada uno es un mundo a la hora de comprar un producto y valorará cada aspecto de forma distinta, pero lo mejor es estar informado y no llevarse sorpresas desagradables por la publicidad o el vendedor.

Lo que tengo claro es que voy a dejar de mirar hilos como éste. Cuando juego en mi TV de 2014 de 43" 1080p tengo que olvidarme de los grises que veo ahora que no me importaban antes de ver las OLED en el centro comercial. XD
Buenas!
Lo estoy pensando seriamente el adquirir, creo que no es ultima generación pero es ínfimamente mejor a la samsung de 12 años y 32" que uso para jugar.
Veo que es UHD 4K y HDR.
Como lo veis? Buena relación calidad precio?
Todos los comentarios son bienvenidos.
Tengo una LG OLED55c6v, he leido que hubo problemas con el HDR pero que ya fueron arreglados.

Es verdad? [+risas]
Gracias
Sí, en la última actualización ya vuelve a ser todo igual en el modo HDR Juego, una delicia :-)
Necesito opiniones..la Sony AF8 tiene panel de este año? Sabeis que tal van..si estan dando algun tipo de problema?
Cual os parece mejor opcion..la Af8 o la LG E7 del año pasado?
1.890€ ambas..de hay el dilema.. a ver que podeis decir.
Yo me quedaba con la E7 por "seguridad"...
Que escueto @actpower ajaja porque lo dices?dan fallos de algun tipo?
Simplemente, no me gusta Android TV. Manías de uno...

El look visual es muy parecido en todas las OLED, en realidad.
Wenchi escribió:Buenas!
Lo estoy pensando seriamente el adquirir, creo que no es ultima generación pero es ínfimamente mejor a la samsung de 12 años y 32" que uso para jugar.
Veo que es UHD 4K y HDR.
Como lo veis? Buena relación calidad precio?
Todos los comentarios son bienvenidos.

Cómo vemos que??? ¬_¬

No das info de nada [+risas]
NEWREGALO escribió:
Wenchi escribió:Buenas!
Lo estoy pensando seriamente el adquirir, creo que no es ultima generación pero es ínfimamente mejor a la samsung de 12 años y 32" que uso para jugar.
Veo que es UHD 4K y HDR.
Como lo veis? Buena relación calidad precio?
Todos los comentarios son bienvenidos.

Cómo vemos que??? ¬_¬

No das info de nada [+risas]

Perdon! Culpa de las prisas. Pensaba que había puesto el link... mis dos neuronas se estarían peleando en ese momento. Dejo link justo abajo:
https://tiendas.mediamarkt.es/p/tv-led- ... hd-1403327
Saludos!
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
He estado dando un paseo por el Fnac, Mediamarkt y el Carrefour viendo teles, para hacerme una idea para el black friday y he tenido la suerte de ver la LG SK9500 y me ha gustado muchísimo. Tenían puesta Ready Player One en UHD HDR y se veía de escándalo.

1500€ que en la tienda del amigo LG se queda en 900, posiblemente baje a 800 ese día. En rtings no la ponen mal, le baja mucho la nota el bajo contraste (el talón de aquiles de las LCD de LG) y el local drimming que es malísimo, pero la gama de color es muy buena y el pico de brillo HDR también, y tiene muy poco input lag en todos los modos.

Había también una samsung de estas qled y se veía muy similar, aunque entiendo que en una tienda, sin pararte a ver los detalles y totalmente iluminada todas se ven parecido, es en la oscuridad donde se marca la diferencia entre unas y otras y ahí las LG IPS pierden por goleada.

Igualmente, si el BF salgo de casa con 900€ en el bolsillo ¿qué creéis que podré traerme a casa? Límite máximo 900€.
@Wenchi yo estuve tentado a pillar esa, aunque al final me decante por UE40MU6405 modelo del año pasado, que tiene algunos extras, aunque tambien es más caro, a ver si me llega, el panel de ambos es casi el mismo, en mi caso en el salón venimos de una hdready lcd, supongo que se notara.

https://www.displayspecifications.com/e ... /0acd5e0aa

@juan66bcn es el mismo modelo que la MU6405, pero exclusivo de mediamarkt, con algunos extras en el mando mejor acabado y alguna mejora más.
La mu6445 de Samsung es buen TV?
XeeSusH escribió:He estado dando un paseo por el Fnac, Mediamarkt y el Carrefour viendo teles, para hacerme una idea para el black friday y he tenido la suerte de ver la LG SK9500 y me ha gustado muchísimo. Tenían puesta Ready Player One en UHD HDR y se veía de escándalo.

1500€ que en la tienda del amigo LG se queda en 900, posiblemente baje a 800 ese día. En rtings no la ponen mal, le baja mucho la nota el bajo contraste (el talón de aquiles de las LCD de LG) y el local drimming que es malísimo, pero la gama de color es muy buena y el pico de brillo HDR también, y tiene muy poco input lag en todos los modos.

Había también una samsung de estas qled y se veía muy similar, aunque entiendo que en una tienda, sin pararte a ver los detalles y totalmente iluminada todas se ven parecido, es en la oscuridad donde se marca la diferencia entre unas y otras y ahí las LG IPS pierden por goleada.

Igualmente, si el BF salgo de casa con 900€ en el bolsillo ¿qué creéis que podré traerme a casa? Límite máximo 900€.


La sk9500 por 900€? Donde dices? En el outlet? No la he visto, esta la 8500

Si la consigues por 800€ me parece un buen televisor a un precio increible, de lo mas alto sin llegar a oled.
Cuidado con las Oled de LG de este año que vienen con defecto las fabricadas entre junio y agosto:

https://m.youtube.com/watch?v=E3UPyDDB2Jw

Y con los quemados en las Oled en general:

http://www.forodvd.com/tema/173924-quemados-los-oled/

Yo estaba mirando la C8 pero descartada por esos 2 motivos. A ver si sale alguna oferta en el BF de alguna led fald que es lo más cercano a oled sin los riesgos de esta tecnología.
Pues yo me la compraba con los ojos cerrados. Fíjate tú. Desde 2014 llevo con OLED :-)
actpower escribió:Pues yo me la compraba con los ojos cerrados. Fíjate tú. Desde 2014 llevo con OLED :-)


Pero llevas desde ese año con precauciones y cuidados cada vez que la enciendes. Yo quiero encender y disfrutar sin preocuparme, no mirar si bajo la luz aquí porque hay logos, si la subo porque ya no, si pongo el PC cuidado de no estar mucho tiempo...... Demasiado cansino estar pendiente de cada situación y del tiempo de según qué contenido. A ver si en el futuro mejoran la tecnología, sacan microled o lo que sea, pero de momento Oled está en pañales.
juan66bcn escribió:La mu6445 de Samsung es buen TV?


Yo tuve el modelo de 49" y la verdad por los 640€ que me costó muy contento, lo único que este modelo era IPS y no me convencían los negros, el modelo de 55 creo que es VA. Vamos que si la consigues cerca de 500€ estaría muy bien.
Yo, cuidados ninguno. De hecho los aconsejo, pero puteo a la OLED como el que más.

Solo desaconsejo OLED si vas a ver mucha TDT con canales con logo fijo durante muchas horas.

No se marcan con mirarlas, eso no sucede así como así, pero es lo de siempre, lo malo siempre se multiplica por mil en Internet.

Oled no está en pañales.
actpower escribió:Yo, cuidados ninguno. De hecho los aconsejo, pero puteo a la OLED como el que más.

Solo desaconsejo OLED si vas a ver mucha TDT con canales con logo fijo durante muchas horas.

No se marcan con mirarlas, eso no sucede así como así, pero es lo de siempre, lo malo siempre se multiplica por mil en Internet.

Oled no está en pañales.


Es lo que leo. En ese mismo hilo aconsejas bastantes cosas a gente con quemados, tampoco creo que se pasasen todos horas con la tdt y el mismo canal. El propio autor de ese hilo dice que le salieron a los 2 años, al principio perfecta. Y muchos de los que dicen que no les pasa nada llevarán apenas unos meses con la Oled......
Bueno, una cosa es leer y otra tener la experiencia. Yo te cuento la mía. Trasladar movidas de un hilo de foroDVD aquí lo único que crea es confusión y no voy a decir mucho más.

No te compres una OLED, no se.
actpower escribió:Bueno, una cosa es leer y otra tener la experiencia. Yo te cuento la mía. Trasladar movidas de un hilo de foroDVD aquí lo único que crea es confusión y no voy a decir mucho más.

No te compres una OLED, no se.


Realmente quiero una, pero esas cosas me echan para atrás con lo de los macrobloques. Me gasto 2000 pavos en una TV para que a los 2 años le pase algo de eso y me da mal. Si llevo 7 años con una led cutre de 42” de 400 € tan ricamente, ahora quería dar el salto en plan bien para flipar completamente.
Por supuesto, eres libre de comprar el producto que creas conveniente. Yo personalmente no haría demasiado caso a tanta información negativa. Yo he visto una E8 perfecta y la he ajustado personalmente.

¿Que pueden salir productos malos?. Mira cuantos LCD con fugas de luz hay, con clouding y etc...pones imágenes en google y es para salir huyendo. Y no por eso la gente deja de comprarlos.
Alguien sabe si la Samsung 40NU7125 es buena para jugar con la X?
Qué es eso del TDT? Se come? Mi TV sólo come Xbox, fútbol, basket y series y pelis en mkv sin logo.
InQuisid0R escribió:Alguien sabe si la Samsung 40NU7125 es buena para jugar con la X?


Te contesto como los otros compañeros. Dependiendo del TV que vengas notaras mas o menos mejoria en el contraste y negros puesto que monta panel VA pero en cuanto a HDR es de la gama mas baja con brillo incluso mas bajo que las MU del año pasado. Panel de 8 bits y no de 10. Lo bueno es el input lag que es muy bajo (por 15 ms creo).

Si realmente quieres aprovechar el HDR este no es el modelo apropiado. Si unicamente quieres saltar al 4K y jugar con input lag bajo es muy buena opcion calidad precio por delante de Sony y LG en la misma gama.

Ahora bien dependiendo a quien leas puedes encontrar casos de varias devoluciones a Samsung por defectos de clouding y fugas de luz como en mi caso con una Quantum dot en 2016. El control de calidad de Samsung en los paneles de deja mucho que desear. Es un poco loteria.
18218 respuestas