Televisores 4k para Xbox

actpower escribió:
Link_Wake escribió:Hemos llegado a un punto en el que a partir de 8k para adelante, el ojo humano no va a diferenciar ni distinguir píxeles en pantalla a no ser que tengas una tele de 80 pulgadas y te pongas a 20 centímetros de la misma.

Entiendo que las empresas quieren seguir avanzando en temas resoluciones pero me parece absurdo a nivel de utilidad. Y no hablo de ahora sino dentro de 10 años.

El único sentido que le veo a las 8k es ponerte una tele de 120 pulgadas en plan cine en un salón gigante, todo lo que sea de 65 pulgadas para abajo va a ser tirar el dinero.


Exacto, es el principal problema que tienen resoluciones tan bestias. Alguno me decía por ahí que estos displays servirán en un futuro para tener varias pantallas de varias fuentes en una "pared" del salón...yo pienso que si se llega a eso, no será dentro de 1 o 2 años, sino de dentro de 10.

Pero incluso es que ante tamaños tan grandes como 120 pulgadas, aún no veríamos toda la extrema definición que supone algo así. Oh, y solo para imágenes fijas. En cuando metes el movimiento en la ecuación, se va a tomar por culo la resolución :-D

Eso sin contar con la ausencia de contenidos, aunque obviamente, dentro de 15 años habrá algunos...


En consolas como mínimo todavía queda una década de 4k nativos. Están rascando la superficie de momento con la one x y hasta la generación que viene no se "estandarizará".

En tema cine, si ya de por sí se nota mucho más el hdr que la resolución de 1080p a 4k, no te quiero contar ya de 4k a 8k...

Y en tema tdt... no sé si reírme o llorar cuando todavía seguimos en 480p o 576p y lo que te ponen como hd tiene un bitrate tan horrible que no llega ni a 720p.

Pero vamos, como digo, si esto de empezar a meter a las 8k consigue que las 4k bajen de precio yo encantado. Estoy deseando que el oled se vaya estandarizando de una vez porque todavía siguen siendo prohibitivas.

Y si, supongo que las 8k se venderán en tamaños de 65 pulgadas en adelante. Al igual que en 4k se venden de 40-43 en adelante y no hay teles 4k de 32 pulgadas por poner un ejemplo porque es un poco absurdo.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
La carrera por las resoluciones, aun siendo absurda, va a seguir hacia adelante. Es como en los móviles, anda que en 6" para qué quieres 4k... mi móvil es de 1440p y lo tengo siempre a 720p para ahorra batería y no noto nada de nada en la definición. Pues con las teles lo mismo, creo que el 8k ya es innecesario y seguro que veremos 12 o 16k en menos de 1 década.
Por supuesto, por mucho que tachemos de absurdo (porque lo es), los fabricantes no van a parar. Bueno, igual cuando se den cuenta de que más allá de 8K realmente no tiene un sentido práctico (salvo que inventen algún tipo de panel-papel que cubra paredes enteras y nos ahorremos en muebles), deciden tirar la toalla.

Realmente la gran innovación es el HDR. De aquí a pocos años el modo HDR será el modo por defecto. Esa sí es una gran mejora en cuestión de la calidad de la imagen. La resolución al final es algo secundario cuando tienes tamaños de imagen normales. Pero seguro que más de uno se comprará una tele 8K de 65". Buena suerte a su dueño, como no se ponga a 10 centimetros de la pantalla, no va a ver un pimiento...

Por comparar, yo teniendo una 4K 65", como no me ponga a 50 centímetros de ella, hay juegos 4K nativos en la XBOX, que sencillamente no veo el microdetalle. En general sí se nota todo más definido, pero a 2.8 metros te da igual si es 8K, 16K o lo que quieran, que el ojo tiene la limitación que tiene y ya está.
Lo que tienen que estandarizar son los putos paneles oled de una vez, para que en pocos años se abarate de tal manera que por 800 euros tengamos auténticos pepinos oled de 55 pulgadas.

Creo que los paneles led han dado ya todo lo que tenían que dar y seguir sacando paneles led VA y ips año tras año me parece seguir atrasando el verdadero cambio que tendría que haber en tema televisiones y no meter los 8k.

Pero bueno...
Link_Wake escribió:Lo que tienen que estandarizar son los putos paneles oled de una vez, para que en pocos años se abarate de tal manera que por 800 euros tengamos auténticos pepinos oled de 55 pulgadas.

Creo que los paneles led han dado ya todo lo que tenían que dar y seguir sacando paneles led VA y ips año tras año me parece seguir atrasando el verdadero cambio que tendría que haber en tema televisiones y no meter los 8k.

Pero bueno...


Hombre, están bajando de precio de forma muy acusada. Los primeros televisores hace 4 años rondaban los 5000 pavos, en FullHD. Ahora están por 1500€ con 4K y HDR.

El año que viene bajarán más, pero pedir 800€ por un OLED 4K...aún no, eh?. El coste de fabricación de paneles OLED sigue siendo caro, pero todo se andará.

Sea MicroLED u OLED, es el camino a seguir.
vituthebest10 escribió:
juan66bcn escribió:Vaya chasco
Yo iba a por ese modelo también.
Usare mkv full.


La Samsung 43" UE43NU7125 sí es panel VA, lo único es que es modelo de gama más baja.



el NU7475 es casi identico al 7405(este si es VA)solo el mando de aluminio vale la pena.
actpower escribió:
Link_Wake escribió:Lo que tienen que estandarizar son los putos paneles oled de una vez, para que en pocos años se abarate de tal manera que por 800 euros tengamos auténticos pepinos oled de 55 pulgadas.

Creo que los paneles led han dado ya todo lo que tenían que dar y seguir sacando paneles led VA y ips año tras año me parece seguir atrasando el verdadero cambio que tendría que haber en tema televisiones y no meter los 8k.

Pero bueno...


Hombre, están bajando de precio de forma muy acusada. Los primeros televisores hace 4 años rondaban los 5000 pavos, en FullHD. Ahora están por 1500€ con 4K y HDR.

El año que viene bajarán más, pero pedir 800€ por un OLED 4K...aún no, eh?. El coste de fabricación de paneles OLED sigue siendo caro, pero todo se andará.

Sea MicroLED u OLED, es el camino a seguir.


Ya sé que el precio ahora es mucho más bajo que antes, por eso digo que la estela a seguir es estandarizar los oled y dejar de sacar ya en gamas altas led ips o va para que en 2-3 años por 800-1000 ya tengas oled.

Aunque 1500 es un precio bastante bueno para una oled todavía siguen siendo precios prohibitivos para el 99% de la gente que adquiere una tele y un producto muy premium, por eso me refiero que espero que en un futuro 2-3-4 o 5 años, todos podamos acceder a paneles oled a precios asequibles porque sea una tecnología estandarizada por completo como lo son los led ahora.
riddick_ escribió:
vituthebest10 escribió:
juan66bcn escribió:Vaya chasco
Yo iba a por ese modelo también.
Usare mkv full.


La Samsung 43" UE43NU7125 sí es panel VA, lo único es que es modelo de gama más baja.



el NU7475 es casi identico al 7405(este si es VA)solo el mando de aluminio vale la pena.


Seguro que el 7405 son VA?
El mando es el mismo en ambos casos?
(mensaje borrado)
¿Las XF9005 de 49” y 55” tienen exactamente las mismas características menos el tamaño o el modelo de 49 va recortado en algo? He leído algunos modelos que el de 49 es peor que el de 55, no sé si es el caso.

Creo que será un modelo que probablemente baje bastante en el BF (de hecho el modelo anterior fue la bajada más importante el año pasado) y tiene muy buena pinta.
Dauragon85 escribió:¿Las XF9005 de 49” y 55” tienen exactamente las mismas características menos el tamaño o el modelo de 49 va recortado en algo? He leído algunos modelos que el de 49 es peor que el de 55, no sé si es el caso.

Creo que será un modelo que probablemente baje bastante en el BF (de hecho el modelo anterior fue la bajada más importante el año pasado) y tiene muy buena pinta.


Ese modelo hablan maravillas.
Lo que me hecha para atrás es android TV.
Y lleva cargador de ladrillo enorme.
juan66bcn escribió:
Dauragon85 escribió:¿Las XF9005 de 49” y 55” tienen exactamente las mismas características menos el tamaño o el modelo de 49 va recortado en algo? He leído algunos modelos que el de 49 es peor que el de 55, no sé si es el caso.

Creo que será un modelo que probablemente baje bastante en el BF (de hecho el modelo anterior fue la bajada más importante el año pasado) y tiene muy buena pinta.


Ese modelo hablan maravillas.
Lo que me hecha para atrás es android TV.
Y lleva cargador de ladrillo enorme.


Bueno el Smart TV no me importa porque tengo una Shield TV (que también es Android pero irá mejor seguro) que voy a usar en lugar del de la TV, traiga el que traiga. Y el adaptador tampoco porque tengo sitio de sobra en la estantería.
Es importante el Dolby Vision? veo que las LG lo llevan pero el resto que estoy mirando no... me estoy volviendo loco para elegir [+risas]

esperemos que con esto del black friday hagan buenas ofertas, creo recordar que un año pusieron una promo que comprando una tv te regalaban una consola, puedes ser?
Hombre, importante...eso lo debe valorar cada uno, pero Dolby Vision es un tipo de HDR con metadata dinámica. Digamos que las imágenes representadas son más exactas en cuanto a la imagen (rango dinámico, colorimetría, luminosidad...). Se optimiza la imagen cuadro a cuadro para que de lo mejor de si, en vez de usar metadata estática, donde se aplica una "plantilla" a toda la imagen basándose en un pre-escaneo previo (en el caso de las películas) o bien una ya creada exprofeso en el caso de los videojuegos.

El futuro del HDR pasa por la metadata dinámica sí o sí.
_DrazZ_ escribió:Es importante el Dolby Vision? veo que las LG lo llevan pero el resto que estoy mirando no... me estoy volviendo loco para elegir [+risas]

A día de hoy no, en un futuro bajo mi punto de vista tampoco.

Te doy un poco de contexto de por qué ocurre lo que comentas. LG lleva varios años en los que sus ventas de televisiones LCD son cada vez inferiores y han pasado de ser el segundo vendedor del mundo al tercero.

Como medida de revertir la situación están apostando cada vez más fuerte por OLED. Esta política les está funcionando bien y la inversión aumentará en los próximos años. Dado que lo que están intentando hacer es diferenciarse del resto y ya lo hacen en los paneles también pagan la certificación Dolby Vision para ser aún más referentes en calidad de imagen.

¿Que ocurre en la práctica? Que si los dos primeros fabricantes no apuestan por Dolby Vision, los creadores de contenido dificilmente considerarán rentable invertir en crear contenido compatible masivamente.

¿El resto de marcas apostarán por ello? Yo creo que no, antes promoverían un formato libre sin coste de licencia con características parecidas que pagar a Dolby por usarlo. Es decir, yo veo más factible que lancen en unos años el Super HDR o como quieran llamarlo, antes que empezar a pagar licencias e incluir hardware extra sin tener la necesidad.
MMiX, igual estoy equivocado, eh?, pero tienes DECENAS sino CENTENARES de contenidos en Netflix con Dolby Vision. Discos UHD editados con Dolby Vision, DECENAS de películas (más de 100) en iTunes con Dolby Vision, soporte Dolby Vision en videojuegos en PC...¿sigo?.

Luego, respecto al soporte por parte de las marcas, es cierto que LG fue el principal impulsor de Dolby Vision, pero cada vez más marcas se adhieren al formato, porque ES el futuro. Llámese como se llame y sea como sea, los metadatos dinámicos son la clave del control exacto de la imagen y para poder sacarle el máximo provecho.

El tema del OLED es secundario, pues el soporte DV lo tenías desde un principio tanto en LCD como en OLED. Oh, nos olvidamos de los móviles (cada vez más) con soporte DV (aunque ahí lo veo un poco forzado, la verdad).

Los creadores de contenido QUIEREN Dolby Vision, porque se han dado cuenta de que es la única forma de trasladar lo que ellos ven en el monitor de masterizado, al televisor final del consumidor.

El futuro está escrito, pues YA existe una normativa HDR libre derechos que permite metadata dinámica, pero pasará como pasó con Dolby Audio o DTS, se convertirán en estándares de facto. Nos guste o no.

P.D: Desde el año pasado, la implementación Dolby Vision NO requiere Hardware. Se hace por SOFTWARE. Es por ello el soporte DV en la XBOX, es una implemenación SOFTWARE, y por eso los televisores de 2016 con Dolby Vision no son compatibles porque solo tenían la implementación Hardware. Todo evoluciona.
¿Hay alguna TV que no sea Samsung y soporte (o vaya a soportarlo con update) el Freesync?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
En Netflix, como dice el compañero más arriba, hay bastante contenido en DV, el Apple TV tiene muchísimas películas en dicho soporte y cada día salen más blurays con soporte para DV.

Personalmente me parece acojonante como se ve el contenido en DV, no hablo en primera persona, ya que mi tele actual es una gama entrada de hace 2 años, pero tengo un amigo con una gama alta que tiene DV y es una locura lo maravillosamente bien que se ven las cosas con ese formato.

Y googleando un poco te das cuenta que el futuro del HDR pasa si o si por DV o un formato similar (metadatos dinámicos).

Mi próxima tele (espero que para el BF) tendrá si o si Dolby Vision.
(mensaje borrado)
¿Hay algo que esté bien de gama media? Se que lo ideal es un 4K oled pero se me va de precio. Gracias de antemano.
Xexteir escribió:¿Hay algo que esté bien de gama media? Se que lo ideal es un 4K oled pero se me va de precio. Gracias de antemano.

Claro que hay cosas buenas fuera de las OLED, que en estos momentos es lo ideal, pues si, pero el presupuesto es el presupuesto


Creo que las LG no son buena idea en gama media baja, no estoy muy puesto en esos modelos, pero mírate este hilo unas páginas atrás, 4 o 6 y echa y vistazo a las que la gente compra


También tenéis los otros 2 hilos al respecto

hilo_el-hilo-de-las-oleds-y-la-xbox_2292578_s200#p1746667718

hilo_el-hdr-el-4k-y-la-one-x-toda-la-informacion-util-en-el-primer-post_2247038_s850#p1746666075
@Xexteir Yo tuve una Samsung ku6400 de 43" y la verdad muy contento para la Xbox One X. Para haberme costado 500€ me dio muy buen reusltado, buen color y contraste y negros aceptables. El HDR que no es lo mejor que tiene ni de lejos, pero en general me gustó mucho. Las ips las desaconsejo totalmente para videojuegos, los negros y el contraste son terribles. Lg ni se te ocurra, sus LCD en modo juego quitan el brillo, la vendí y luego me pillé la Samsung esta que te digo.
Me voyva comprar la panasonic
TX-55FZ950 oled alguien sabe que tal?
La Oled de Philips 55POS9002 con las "lucecitas" ( ambilight) esta en oferta por 1299€ en el Ci.
¿Es cierto que xbox one x y los televisores 4k de 2017 en adelante recibirán una actualización para tener hdmi 2.1?

Ya no sé si esperar un año o no a comprar una nueva tv, vosotros que opináis?
No, eso no es posible porque HDMI 2.1 es un elemento HARDWARE
_DrazZ_ escribió:¿Es cierto que xbox one x y los televisores 4k de 2017 en adelante recibirán una actualización para tener hdmi 2.1?

Ya no sé si esperar un año o no a comprar una nueva tv, vosotros que opináis?

Para mí que el nuevo HDMI no solo será software, sino también por hardware, osea que va a ser que no


Pero que alguien que deberdad entienda nos saque de dudas



-edit-
Pues ya está [+risas]
Sí es cierto que los fabricantes pueden añadir o quitar funcionalidades de HDMI 2.1, de hecho los televisores que salgan en 2019 puede que no soporten todo el set de opciones que tiene HDMI 2.1, pues son televisores que YA se han fabricado y están en Stock, en muchos casos, y están en desarrollo los de 2020, y la norma salió después de que se empezasen a fabricar.

De hecho la XBOX One X tiene HDMI 2.1 pero como no existe ningún display que pueda hacer uso de las funciones que soporta, pues no usa nada. Cuando existan displays compatibles, irán actualizando y soportando las mejoras para ellos...
actpower escribió:Sí es cierto que los fabricantes pueden añadir o quitar funcionalidades de HDMI 2.1, de hecho los televisores que salgan en 2019 puede que no soporten todo el set de opciones que tiene HDMI 2.1, pues son televisores que YA se han fabricado y están en Stock, en muchos casos, y están en desarrollo los de 2020, y la norma salió después de que se empezasen a fabricar.

De hecho la XBOX One X tiene HDMI 2.1 pero como no existe ningún display que pueda hacer uso de las funciones que soporta, pues no usa nada. Cuando existan displays compatibles, irán actualizando y soportando las mejoras para ellos...

Si bueno, es como el 4k o el HDR, tu consola lo tiene si tu tele no, no pasa nada, pero no hay manera de implementarlo por actualización

La gente que juega en la FAT y con una tele full HD, juega a Horizon4 sin problemas, pero sin 4k ni HDR, pero jugar juegan y no tienen parones, ni saltos, ni problemas, ni nada, simplemente no disfrutan de esa tecnología y ya
actpower escribió:Sí es cierto que los fabricantes pueden añadir o quitar funcionalidades de HDMI 2.1, de hecho los televisores que salgan en 2019 puede que no soporten todo el set de opciones que tiene HDMI 2.1, pues son televisores que YA se han fabricado y están en Stock, en muchos casos, y están en desarrollo los de 2020, y la norma salió después de que se empezasen a fabricar.

De hecho la XBOX One X tiene HDMI 2.1 pero como no existe ningún display que pueda hacer uso de las funciones que soporta, pues no usa nada. Cuando existan displays compatibles, irán actualizando y soportando las mejoras para ellos...


Y que ventajas tiene el HDMI 2.1 aparte de que creo que tiene mas ancho de banda¿?

Saludos.
sftb escribió:Y que ventajas tiene el HDMI 2.1 aparte de que creo que tiene mas ancho de banda¿?

Saludos.


https://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_2_1/index.aspx
actpower escribió:
sftb escribió:Y que ventajas tiene el HDMI 2.1 aparte de que creo que tiene mas ancho de banda¿?

Saludos.


https://www.hdmi.org/manufacturer/hdmi_2_1/index.aspx


GRACIAS
actpower escribió:Sí es cierto que los fabricantes pueden añadir o quitar funcionalidades de HDMI 2.1, de hecho los televisores que salgan en 2019 puede que no soporten todo el set de opciones que tiene HDMI 2.1, pues son televisores que YA se han fabricado y están en Stock, en muchos casos, y están en desarrollo los de 2020, y la norma salió después de que se empezasen a fabricar.

De hecho la XBOX One X tiene HDMI 2.1 pero como no existe ningún display que pueda hacer uso de las funciones que soporta, pues no usa nada. Cuando existan displays compatibles, irán actualizando y soportando las mejoras para ellos...


Esto que dices no es cierto del todo, Xbox one X recibió una actualización que activaba el HDMI 2.1, seguramente la parte de hard ya la tenía a falta de actualización. En cuanto a que no existe ningún display, tampoco es cierto, tengo una Samsung Q7FN con ciertas funciones HDMI 2.1, como el Freesync 2, VRR y ALLM, las cuales Xbox one X detecta y activa.
Creéis que se podrá comprar en el black friday una oled LG de 55" por 1400-1500€? En un sitio de confianza claro, en Amazon había hace poco una b8 por 1400€, pero vendedor externo de Amazon y envío por parte del vendedor, y tanto dinero da un poco de cague fiarte de un vendedor externo...
Ese es el tope que me he marcado, si no se llega iré a por una Samsung 55NU8005, paso de gastarme en una qled.
Setinem escribió:
actpower escribió:Sí es cierto que los fabricantes pueden añadir o quitar funcionalidades de HDMI 2.1, de hecho los televisores que salgan en 2019 puede que no soporten todo el set de opciones que tiene HDMI 2.1, pues son televisores que YA se han fabricado y están en Stock, en muchos casos, y están en desarrollo los de 2020, y la norma salió después de que se empezasen a fabricar.

De hecho la XBOX One X tiene HDMI 2.1 pero como no existe ningún display que pueda hacer uso de las funciones que soporta, pues no usa nada. Cuando existan displays compatibles, irán actualizando y soportando las mejoras para ellos...


Esto que dices no es cierto del todo, Xbox one X recibió una actualización que activaba el HDMI 2.1, seguramente la parte de hard ya la tenía a falta de actualización. En cuanto a que no existe ningún display, tampoco es cierto, tengo una Samsung Q7FN con ciertas funciones HDMI 2.1, como el Freesync 2, VRR y ALLM, las cuales Xbox one X detecta y activa.


Se sabía, porque Microsoft lo dijo que la XBOX traería HDMI 2.1. Pero que estaban pendientes de la CERTIFICACIÓN. ¿En que parte de "De hecho la Xbox One X tiene HDMI 2.1" miento?

Por otro lado, la Sammy que citas NO tiene HDMI 2.1. Que soporte algunas funciones de HDMI 2.1 NO significa que sea HDMI 2.1, ¿entiendes?

A ver si ahora.
currumblera escribió:Creéis que se podrá comprar en el black friday una oled LG de 55" por 1400-1500€? En un sitio de confianza claro, en Amazon había hace poco una b8 por 1400€, pero vendedor externo de Amazon y envío por parte del vendedor, y tanto dinero da un poco de cague fiarte de un vendedor externo...
Ese es el tope que me he marcado, si no se llega iré a por una Samsung 55NU8005, paso de gastarme en una qled.

Si, es muy posible, aprovecharan para vender todo lo que puedan, lo que no tengo tan claro es que sea una serie 8, yo apostaría por las series 7
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Setinem escribió:Esto que dices no es cierto del todo, Xbox one X recibió una actualización que activaba el HDMI 2.1, seguramente la parte de hard ya la tenía a falta de actualización. En cuanto a que no existe ningún display, tampoco es cierto, tengo una Samsung Q7FN con ciertas funciones HDMI 2.1, como el Freesync 2, VRR y ALLM, las cuales Xbox one X detecta y activa.


¿Qué parte de lo que ha dicho actpower no es del todo cierto? Porque él ha dicho que hay teles que soportan ALGUNAS funciones del hdmi 2.1 y tú estás diciendo que algunas teles tienen CIERTAS funciones. Estás diciendo exáctamente lo mismo que él.
Está buscándome las cosquillas...tiene algún problema personal conmigo y siempre es así. En fin...pasando :-)
@actpower Ya se que la Samsung no tiene HDMI 2.1, he dicho que tiene ciertas funciones que aprovecha la Xbox X, tu has dicho que no hay ningún display que aproveche el HDMI 2.1 de Xbox X y no es cierto.

Y cuida un poco las formas que aquí nadie se está metiendo contigo.

@XeeSusH Donde ha dicho el que existen TV que soportan funciones HDMI 2.1?
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Setinem escribió:@actpower Ya se que la Samsung no tiene HDMI 2.1, he dicho que tiene ciertas funciones que aprovecha la Xbox X, tu has dicho que no hay ningún display que aproveche el HDMI 2.1 de Xbox X y no es cierto.

Y cuida un poco las formas que aquí nadie se está metiendo contigo.

@XeeSusH Donde ha dicho el que existen TV que soportan funciones HDMI 2.1?


Ha dicho que los televisores no soportan todo el set de funcionalidades del HDMI 2.1. Si de ahí tu la conclusión que sacas es que ha dicho que no hay teles que soporten nada del 2.1 pues poco puedo hacer, estás haciendo una valoración subjetiva de una afirmación que no existe.

Ahora si es un pique personal entre vosotros (que no lo se, ni me importa sinceramente) ya no entro, pero él no ha dicho en ningún momento que el HDMI 2.1 a día de hoy esté totalmente de lado por parte de los fabricantes.
Setinem escribió:@actpower Ya se que la Samsung no tiene HDMI 2.1, he dicho que tiene ciertas funciones que aprovecha la Xbox X, tu has dicho que no hay ningún display que aproveche el HDMI 2.1 de Xbox X y no es cierto.

Y cuida un poco las formas que aquí nadie se está metiendo contigo.



Cuando digo que "no existe ningún display que pueda hacer uso de las funciones que soporta", me refiero a TODAS las funciones HDMI 2.1:


Higher video resolutions support a range of high resolutions and faster refresh rates including 8K60Hz and 4K120Hz for immersive viewing and smooth fast-action detail. Resolutions up to 10K are also supported for commercial AV, and industrial and specialty usages.

Dynamic HDR support ensures every moment of a video is displayed at its ideal values for depth, detail, brightness, contrast and wider color gamuts—on a scene-by-scene or even a frame-by-frame basis.

The Ultra High Speed HDMI Cable supports the 48G bandwidth for uncompressed HDMI 2.1 feature support. The cable also features very low EMI emission and is backwards compatible with earlier versions of the HDMI Specification and can be used with existing HDMI devices.


eARC simplifies connectivity, provides greater ease of use, and supports the most advanced audio formats and highest audio quality. It ensures full compatibility between audio devices and upcoming HDMI 2.1 products.

Enhanced refresh rate features ensure an added level of smooth and seamless motion and transitions for gaming, movies and video. They include:
Variable Refresh Rate (VRR) reduces or eliminates lag, stutter and frame tearing for more fluid and better detailed gameplay.
Quick Media Switching (QMS) for movies and video eliminates the delay that can result in blank screens before content is displayed.
Quick Frame Transport (QFT) reduces latency for smoother no-lag gaming, and real-time interactive virtual reality.
Auto Low Latency Mode (ALLM) allows the ideal latency setting to automatically be set allowing for smooth, lag-free and uninterrupted viewing and interactivity.


POR SUPUESTO, algún display actual tiene soporte parcial de algunas funciones de HDMI 2.1, pero son HDMI 2.0. Y no solo tu Sammy, las LG OLED también soportan algunas cosillas. PERO NO es soporte HDMI 2.1 COMPLETO. ¿Estamos de acuerdo o no?.
@XeeSusH No es ningún pique personal, simplemente complemento información. Y desde luego el no ha dicho lo que tu comentas, en el foro está escrito.

@Actpower Ha dicho, "De hecho la XBOX One X tiene HDMI 2.1 pero como no existe ningún display que pueda hacer uso de las funciones que soporta, pues no usa nada. Cuando existan displays compatibles, irán actualizando y soportando las mejoras para ellos..."


Yo he dicho que es no es cierto, las Samsung de 2018 soportan ciertas funciones HDMI 2.1, que yo sepa es la única marca de TV que por ahora que soporta esas funciones, esto es así y Microsoft también lo publicita como que samsung es la única marca que las soporta.
Joder macho, lo que te gusta montar jarana, eh?.

Vaya tela, mira, voy a solucionar esto en un instante. A ignore y santas pascuas :-)
@actpower Es lo mejor que se puede hacer, cuando alguien rebate lo que has escrito, ignorarlo :)
Una pregunta..hasta que punto es normal escuchar ruido/zumbido electrico en la parte trasera de la tele?..no me hace falta pegar la oreja ni mucho menos..tirado en el sofa por la noche si no esta muy alto el volumen se escucha.Y lo curioso es que segun cambio de canal o toqueteo por el menu el ruido cambia...mu raro,no recuerdo que mi anterior B8 lo haria.
Os parece normal?
Me ha entrado una duda, a qué altura tenéis la tele???

La tengo en un mueble bajo, cuando estoy sentado, el borde superior está más o menos a la altura de los ojos
Me voy a comprar la panasonic
TX-55FZ950 oled alguien sabe que tal?
alvarez1981 escribió:Me voy a comprar la panasonic
TX-55FZ950 oled alguien sabe que tal?


Yo también tengo pensando comprarme esa. En las reviews en inglés la ponen muy bien incluso el tema del input lag.

Por 1400 sale en mierda markt. Estoy entre ésa y la QLEDQ6FN, pero temo mucho lo de los quemados en las OLED. Y 1400 € es mucho dinero como para que se me queme la pantalla ...
NEWREGALO escribió:Me ha entrado una duda, a qué altura tenéis la tele???

La tengo en un mueble bajo, cuando estoy sentado, el borde superior está más o menos a la altura de los ojos


jajaja sentado mis ojos estan a la altura de mitad de pantalla..pero suelo estar medio tirao asi que XD.
El mueble que tengo para la tv medira 60cm mas menos.
18218 respuestas