Televisores 4K para nuestras Xbox

Elanodelabernarda escribió:@Ashtyr Bueno pues tele configurada y qué decir, niquelao. Eso si, en modo juego dejo activado el perfeccionador de juegos, suena brutal la tele con esto encendido. Gracias por la ayuda.


Me alegra leer que te gusta la TV y los ajustes [beer] , no son mios eh!! los de modo pelicula estan sacados de Rtings pero es un coñazo tener que ir pagina a pagina , asi en un texto es mas facil ponerlos, los del modo juego si son los que uso yo.

Y si el sonido es brutal como lo mejora, sobre todo en FPS los oyes venir que flipas, o en juegos de coches, es impresionante.


Un saludo y a disfrutar de la TV [beer]
creanec escribió:@zaratustraelimpio Vaya cambio de 55 a 75 [carcajad]
Puedes empezar con los ajustes que recomiendan en rtings para la Q70r, yo empecé por ahí, y luego es ir cambiando algunos valores para dejarla a gusto. Yo lo que hice luego fue ajustarla mas fina usando patrones, me descargué un pack desde avpasion para ajustar qleds, que reproduje desde la propia tv y con el ipad iba siguiendo la guia y los consejos. Aunque lo que recomiendo es que vayas pensando que hacer con esa ventana trasera que le dará de pleno a la tv, porque te va a fastidiar bastante, la Q70r es mejor que otras de su gama en reflejos, pero no tiene nada que hacer contra reflejos directos, yo la compré sabiendo que en su lugar definitvo podré controlar la luz para evitar reflejos.

Buenas @creanec he visto las recomendaciones de rtings para configurar la Q70R pero en avpasion, me he bajado los patrones y he visto lo que comentan aquí
https://www.avpasion.com/ajusta-calibra ... n-bestial/
pero todas estas configuraciones son para oled. Podrías indicarme si has usado los patrones de este enlace y has seguido los mismos pasos que comentan para las oled o has seguido otros patrones y otra configuración? Si es esto último, te importaría indicarme la url donde verlos y descargarlos? Gracias anticipadas

Ashtyr escribió:
Elanodelabernarda escribió:@Ashtyr Bueno pues tele configurada y qué decir, niquelao. Eso si, en modo juego dejo activado el perfeccionador de juegos, suena brutal la tele con esto encendido. Gracias por la ayuda.


Me alegra leer que te gusta la TV y los ajustes [beer] , no son mios eh!! los de modo pelicula estan sacados de Rtings pero es un coñazo tener que ir pagina a pagina , asi en un texto es mas facil ponerlos, los del modo juego si son los que uso yo.

Y si el sonido es brutal como lo mejora, sobre todo en FPS los oyes venir que flipas, o en juegos de coches, es impresionante.


Un saludo y a disfrutar de la TV [beer]

Esa configuración es válida también para la Q70R? Si es así, te importaría pasarmela tb por MP? Gracias
@zaratustraelimpio efectivamente esa configuración de av pasión es solo para OLED, la que usé yo es para Qled, concretamente para la guía usan una Q9fn, ahora estoy fuera y no puedo mirarlo, te paso el enlace en cuanto pueda.
Se podría abrir un hilo para poner configuraciones de TV
Para así poder compartir y ayudarnos entre todos.
Yo no controlo mucho,me vendría bien
Bueno,pues al final mi hermana ha pedido la Q85R 55" por 999€. Tenia yo mas ganas que la comprara que ella [carcajad] .No se que tal será el servicio de Samsung pidiendo en su web oficial,esperemos que bueno.Tambien pone instalacion gratuita pero a mi hermana no le gusta que entren extraños en su casa,manias de cada uno. Ya os contaré cuando se la instale. Saludos.
@Ashtyr muchas gracias por contestar, la verdad que el uso es para juegos exclusivamente. Así que espero a oferta de la c9 o la B9 si no varían mucho.
Muchísimas gracias @Ashtyr por el MP!!
El lunes si todo va bien la tengo en casa [sonrisa]
Seguramente el miércoles me ponga con ella con todo el tiempo del mundo... cual ritual japonés [+risas]
Si me encuentro cualquier cosa, o simplemente comento impresiones lo escribo por aquí.
Saludos!
Al final ha caído una q85r de 55 pulgadas en el corte ingles por 862 euros y de inicio quería una de 43 pulgadas antes de que me recomendarais que hiciera sitio @Ashtyr jajaja XD La pena es no haberme podido pillar la q90r que solo eran 70 euros de diferencia pero la única que les quedaba era una devolución que estaba abierta y no sabían el motivo [triston] Deduzco que para configuraciones debería mirar rtings verdad? :)
Buenas,tengo un pequeño dilema,cuando conectas la Xbox a una barra de sonido con atmos y la barra a la tele te da sonido atmos,pero pierdo el freesync,pero si conecto la Xbox a la tele directamente pierdo el sonido atmos y recupero el freesync,para vosotros que es preferible,el atmos o el freesync?? Gracias.Saludos.
arcakuso escribió:Buenas,tengo un pequeño dilema,cuando conectas la Xbox a una barra de sonido con atmos y la barra a la tele te da sonido atmos,pero pierdo el freesync,pero si conecto la Xbox a la tele directamente pierdo el sonido atmos y recupero el freesync,para vosotros que es preferible,el atmos o el freesync?? Gracias.Saludos.

Me uno a la pregunta: tengo la Q70R, la xbox one x y una barra de sonido con subwoofer y no se muy bien como debe ser la mejor configuración: barra sonido - cable optico - TV - cable hdmi - Xbox? O barra sonido - cable optico - Xbox - cable hdmi - Tv? :-?
@zaratustraelimpio En teoria si conectas la barra al ARC de la tele por HDMI no hace falta el óptico.El problema es que elegir,si atmos o freesync,si conectas la one a la barra y la barra a la tele tienes atmos,si conectas la one a la tele y la barra al ARC de la tele tienes freesync,pero no atmos.
Al final pude recoger mi 55q90r ayer por la mañana... menudo show para meterla en el coche [+risas]
El caso que esta mañana le he podido dedicar todo el tiempo del mundo, y decir que no puedo estar más contento con la compra!! [plas]
Me encanta en todos los sentidos, muchas gracias por todos los comentarios y recomendaciones [tadoramo]
arcakuso escribió:Buenas,tengo un pequeño dilema,cuando conectas la Xbox a una barra de sonido con atmos y la barra a la tele te da sonido atmos,pero pierdo el freesync,pero si conecto la Xbox a la tele directamente pierdo el sonido atmos y recupero el freesync,para vosotros que es preferible,el atmos o el freesync?? Gracias.Saludos.

@zaratustraelimpio
Pues ese es el gran fallo de la Q70 que yo le veo, que no lleva eARC, por lo tanto no podemos mandar Atmos por en formato HD, pero si se puede mandar a traves del Dolby digital + a la barra o a un avr. De hecho yo lo tenia así estos días (he tenido que desmontar todo porque estamos de reforma en casa), pero poniendo en el menu de sonido "Compatibilidad con Atmos" debería llegar atmos a la barra o avr, teniendo la xbox conectada a la tv y asi no perder nada.
@zaratustraelimpio

ya no se si te envie MP o no, y he hecho limpieza que tenia llenos los buzones

Si no lo hice dimelo [beer]


[_Hayabusa_] escribió:Al final pude recoger mi 55q90r ayer por la mañana... menudo show para meterla en el coche [+risas]
El caso que esta mañana le he podido dedicar todo el tiempo del mundo, y decir que no puedo estar más contento con la compra!! [plas]
Me encanta en todos los sentidos, muchas gracias por todos los comentarios y recomendaciones [tadoramo]


Ahora te lias la ajustas y la dejas lista para el disfrute. [beer]

Un saludo
Ashtyr escribió:@zaratustraelimpio

ya no se si te envie MP o no, y he hecho limpieza que tenia llenos los buzones

Si no lo hice dimelo [beer]


[_Hayabusa_] escribió:Al final pude recoger mi 55q90r ayer por la mañana... menudo show para meterla en el coche [+risas]
El caso que esta mañana le he podido dedicar todo el tiempo del mundo, y decir que no puedo estar más contento con la compra!! [plas]
Me encanta en todos los sentidos, muchas gracias por todos los comentarios y recomendaciones [tadoramo]


Ahora te lias la ajustas y la dejas lista para el disfrute. [beer]

Un saludo

No, no llegaste a mandármelos, si no te importa y son compatibles para la Q70R, te lo agradecería
arcakuso escribió:@zaratustraelimpio En teoria si conectas la barra al ARC de la tele por HDMI no hace falta el óptico.El problema es que elegir,si atmos o freesync,si conectas la one a la barra y la barra a la tele tienes atmos,si conectas la one a la tele y la barra al ARC de la tele tienes freesync,pero no atmos.

El problema que mi barra no tiene hdmi, solo tiene conexión por óptico o por BT. Siendo esto así, da igual si conecto la barra a la tv o a la xbox?
creanec escribió:
arcakuso escribió:Buenas,tengo un pequeño dilema,cuando conectas la Xbox a una barra de sonido con atmos y la barra a la tele te da sonido atmos,pero pierdo el freesync,pero si conecto la Xbox a la tele directamente pierdo el sonido atmos y recupero el freesync,para vosotros que es preferible,el atmos o el freesync?? Gracias.Saludos.

@zaratustraelimpio
Pues ese es el gran fallo de la Q70 que yo le veo, que no lleva eARC, por lo tanto no podemos mandar Atmos por en formato HD, pero si se puede mandar a traves del Dolby digital + a la barra o a un avr. De hecho yo lo tenia así estos días (he tenido que desmontar todo porque estamos de reforma en casa), pero poniendo en el menu de sonido "Compatibilidad con Atmos" debería llegar atmos a la barra o avr, teniendo la xbox conectada a la tv y asi no perder nada.

Entonces la tienes conectada directamente a la tv? Y si es así, por hdmi o por óptico? Como digo, mi barra no tiene conexión por hdmi
@zaratustraelimpio En tu caso concreto, creo que lo mejor es la xbox a la tv y la tv por óptico a la barra y por arc puedes mandarle todo a la barra, para jugar activa en la tv la salida Dolby digital y en la consola sonido bitstream dolby digital
Acabo de recibir la Samsung q70r de 75". Que soporte de pared me recomendais? Podriais enviarme lls ajustes de sdr y hdr?

Y una duda, si el dinero no fuese problema (dentro del rango de precios de 1000-1500€) barra de sonido o un 5.1 wharfedale o dali, con avr? Siempre pensando en la Series X y en que no tiene Earc.
Midian28 escribió:Acabo de recibir la Samsung q70r de 75". Que soporte de pared me recomendais? Podriais enviarme lls ajustes de sdr y hdr?

Y una duda, si el dinero no fuese problema (dentro del rango de precios de 1000-1500€) barra de sonido o un 5.1 wharfedale o dali, con avr? Siempre pensando en la Series X y en que no tiene Earc.



Esperaria un poco a que saliesen los equipos con HDMI 2.1 mejor, no?

Pero joer con 1500 no creo que tengas problemas.

De barra la HW Q90r la ponian por las nubes, pero yo esperaria
@Ashtyr

Bueno, con 1500€ para el 5.1 en Dali o Whaf voy justo, sin contar con un avr 2.1 (que ya se estan anunciando), pero es mi tope para el capricho de home cinema con consola, unos 3000€ en total.

La idea que tengo a dia de hoy es comprar un avr con earc (acabo de leer que es posible que caiga este mes actualizacion a earc a las Qled 2019 en AVPasion a unos foreros random), e ir tirando, que todo el mundo aconseja dejarse las pelas en unos buenos altavoces mas que en el avr, mucho mas sencillo de comprar a posteriori reacondicionado o de año anterior (los altavoces se renuevan las series cada mucho tiempo, los avr anualmente).

Me da miedo tener el despliegue de cables y altavoces con niños pequeños en casa, y por eso preguntaba opiniones de jugadores con barras de samsung, mucho mas limpias. Se que sonará peor, pero queria conocer opiniones de jugadores y no de audiofilos.

Por cierto, de soporte estoy viendo un fonestar no gap peso maximo 50kg, especifico Qled, alguien lo ha montado?? :

https://www.amazon.es/FONESTAR-STV-623Q-Soporte-EXTRAPLANO-INCLINABLE/dp/B07S9YP8FL/ref=mp_s_a_1_22?dchild=1&keywords=fonestar+soporte+tv&qid=1592850785&refinements=p_89%3AFONESTAR&rnid=1692911031&sprefix=FONESTAR+sopirte&sr=8-22
Midian28 escribió:Acabo de recibir la Samsung q70r de 75". Que soporte de pared me recomendais? Podriais enviarme lls ajustes de sdr y hdr? .


Parece que la 75Q70R es el éxito del verano jaja todo el mundo ha comprado una. Y no me extraña porque por 996 es un chollo espectacular.

De entrada, para películas y series, tanto HDR como SDR, el modo Película es el más fiel. Para SDR. Modo película, cálido2, gamma 22 y gama de colores en automático. Y para HDR. Película, cálido2, PQ ST2084, gama de colores automático, y la imagen que obtienes ya deneria ser bastante precisa.

Para consola, modo Juego y cálido 2. Y si ves que el HDR es oscuro habría que mirar la forma de romper la curva PQ y levantar el brillo que es algo que perfectamente podemos hacer.

From the base SDR and HDR settings, very few changes are required for a great gaming experience. When you start gaming, it is best to enable Game Mode from the General settings tab in order to get the lowest input lag and use the recommended settings for SDR or HDR. For HDR gaming, it is important to make sure that Input Signal Plus is enabled for the input you are using. Also setting Game Mode to auto will allow the TV to detect when you are playing a game and automatically switch to game mode to offer you the lowest possible in lag.

New this year is the addition of Game Enhancer and Dynamic Black Equalizer modes. Both of these can be enabled from the Game Mode Settings menu. Dynamic Black Equalizer is similar to the Black Stabilization feature found on many gaming monitors and is designed to make it easier to spot objects or players hiding in shadows, by adjusting the gamma. You should adjust this setting to whatever looks best to you, and it may need to be adjusted depending on the specific game and level you are playing.


Todo esto ya sería por sí misma una base sólida para una experiencia visualmente correcta de juegos, películas y series tanto en HDR como en SDR.
SuperDan2000 escribió:
Midian28 escribió:Acabo de recibir la Samsung q70r de 75". Que soporte de pared me recomendais? Podriais enviarme lls ajustes de sdr y hdr? .


Parece que la 75Q70R es el éxito del verano jaja todo el mundo ha comprado una. Y no me extraña porque por 996 es un chollo espectacular.

De entrada, para películas y series, tanto HDR como SDR, el modo Película es el más fiel. Para SDR. Modo película, cálido2, gamma 22 y gama de colores en automático. Y para HDR. Película, cálido2, PQ ST2084, gama de colores automático, y la imagen que obtienes ya deneria ser bastante precisa.

Para consola, modo Juego y cálido 2. Y si ves que el HDR es oscuro habría que mirar la forma de romper la curva PQ y levantar el brillo que es algo que perfectamente podemos hacer.

From the base SDR and HDR settings, very few changes are required for a great gaming experience. When you start gaming, it is best to enable Game Mode from the General settings tab in order to get the lowest input lag and use the recommended settings for SDR or HDR. For HDR gaming, it is important to make sure that Input Signal Plus is enabled for the input you are using. Also setting Game Mode to auto will allow the TV to detect when you are playing a game and automatically switch to game mode to offer you the lowest possible in lag.

New this year is the addition of Game Enhancer and Dynamic Black Equalizer modes. Both of these can be enabled from the Game Mode Settings menu. Dynamic Black Equalizer is similar to the Black Stabilization feature found on many gaming monitors and is designed to make it easier to spot objects or players hiding in shadows, by adjusting the gamma. You should adjust this setting to whatever looks best to you, and it may need to be adjusted depending on the specific game and level you are playing.


Todo esto ya sería por sí misma una base sólida para una experiencia visualmente correcta de juegos, películas y series tanto en HDR como en SDR.


Yo había leido que el exito del verano estaba haciendo la LG OLED C9.

Saludos.
Eso era antes de la oferta del siglo.

Yo la he visto y para mí ya es mejor que cualquier tv de otra tecnología para juegos y HDR por su resistencia al quemado, carencia de ABL y volumen de color en áreas brillantes. Y si a eso le sumas su contraste nativo, pues resulta que es una TV que también se defiende fenomenal a oscuras, aunque eso me da igual porque ver la tv a totalmente a oscuras es una posibilidad que yo jamás contemplaría.
SuperDan2000 escribió:Eso era antes de la oferta del siglo.

Yo la he visto y para mí ya es mejor que cualquier tv de otra tecnología para juegos y HDR por su resistencia al quemado, carencia de ABL y volumen de color en áreas brillantes. Y si a eso le sumas su contraste nativo, pues resulta que es una TV que también se defiende fenomenal a oscuras, aunque eso me da igual porque ver la tv a totalmente a oscuras es una posibilidad que yo jamás contemplaría.


No pretendo entrar en discusiones, pero lo de ver una película (la tv no se) a oscuras es lo mas normal/habitual y es como se ve en el cine. Para mí un sin sentido pretender ver cine a tope de luz. El resto cada cual.

Enhorabuena a los compradores de la QLED de 75 pulgadas.

Saludos.
Yo tampoco pretendo entrar en polémicas, pero el que cuide su salud visual no debería ver la tv totalmente a oscuras. Es una mala práctica que si se convierte en costumbre puede llevarnos a padecer problemas visuales en el futuro. A oscuras el cine, la tele con algo de luz.
SuperDan2000 escribió:
Midian28 escribió:Acabo de recibir la Samsung q70r de 75". Que soporte de pared me recomendais? Podriais enviarme lls ajustes de sdr y hdr? .


Parece que la 75Q70R es el éxito del verano jaja todo el mundo ha comprado una. Y no me extraña porque por 996 es un chollo espectacular.

De entrada, para películas y series, tanto HDR como SDR, el modo Película es el más fiel. Para SDR. Modo película, cálido2, gamma 22 y gama de colores en automático. Y para HDR. Película, cálido2, PQ ST2084, gama de colores automático, y la imagen que obtienes ya deneria ser bastante precisa.

Para consola, modo Juego y cálido 2. Y si ves que el HDR es oscuro habría que mirar la forma de romper la curva PQ y levantar el brillo que es algo que perfectamente podemos hacer.

From the base SDR and HDR settings, very few changes are required for a great gaming experience. When you start gaming, it is best to enable Game Mode from the General settings tab in order to get the lowest input lag and use the recommended settings for SDR or HDR. For HDR gaming, it is important to make sure that Input Signal Plus is enabled for the input you are using. Also setting Game Mode to auto will allow the TV to detect when you are playing a game and automatically switch to game mode to offer you the lowest possible in lag.

New this year is the addition of Game Enhancer and Dynamic Black Equalizer modes. Both of these can be enabled from the Game Mode Settings menu. Dynamic Black Equalizer is similar to the Black Stabilization feature found on many gaming monitors and is designed to make it easier to spot objects or players hiding in shadows, by adjusting the gamma. You should adjust this setting to whatever looks best to you, and it may need to be adjusted depending on the specific game and level you are playing.


Todo esto ya sería por sí misma una base sólida para una experiencia visualmente correcta de juegos, películas y series tanto en HDR como en SDR.

Bueno, eso si la envian, porque ECI se esta portando con el culo y ya han enviado mensajes a varios compradores (entre los que me incluyo) diciendo que va a haber retrasos en nuestros pedidos por problemas con el fabricante (manda cojo*** que le echen ahora la culpa a Samsung y que ademas se salten a la torera el orden de compra, ya que estan enviando TV a usuarios que han realizado la compra como 9 o 10 horas posterior a mi por ejemplo cawento )
zaratustraelimpio escribió:
SuperDan2000 escribió:
Midian28 escribió:Acabo de recibir la Samsung q70r de 75". Que soporte de pared me recomendais? Podriais enviarme lls ajustes de sdr y hdr? .


Parece que la 75Q70R es el éxito del verano jaja todo el mundo ha comprado una. Y no me extraña porque por 996 es un chollo espectacular.

De entrada, para películas y series, tanto HDR como SDR, el modo Película es el más fiel. Para SDR. Modo película, cálido2, gamma 22 y gama de colores en automático. Y para HDR. Película, cálido2, PQ ST2084, gama de colores automático, y la imagen que obtienes ya deneria ser bastante precisa.

Para consola, modo Juego y cálido 2. Y si ves que el HDR es oscuro habría que mirar la forma de romper la curva PQ y levantar el brillo que es algo que perfectamente podemos hacer.

From the base SDR and HDR settings, very few changes are required for a great gaming experience. When you start gaming, it is best to enable Game Mode from the General settings tab in order to get the lowest input lag and use the recommended settings for SDR or HDR. For HDR gaming, it is important to make sure that Input Signal Plus is enabled for the input you are using. Also setting Game Mode to auto will allow the TV to detect when you are playing a game and automatically switch to game mode to offer you the lowest possible in lag.

New this year is the addition of Game Enhancer and Dynamic Black Equalizer modes. Both of these can be enabled from the Game Mode Settings menu. Dynamic Black Equalizer is similar to the Black Stabilization feature found on many gaming monitors and is designed to make it easier to spot objects or players hiding in shadows, by adjusting the gamma. You should adjust this setting to whatever looks best to you, and it may need to be adjusted depending on the specific game and level you are playing.


Todo esto ya sería por sí misma una base sólida para una experiencia visualmente correcta de juegos, películas y series tanto en HDR como en SDR.

Bueno, eso si la envian, porque ECI se esta portando con el culo y ya han enviado mensajes a varios compradores (entre los que me incluyo) diciendo que va a haber retrasos en nuestros pedidos por problemas con el fabricante (manda cojo*** que le echen ahora la culpa a Samsung y que ademas se salten a la torera el orden de compra, ya que estan enviando TV a usuarios que han realizado la compra como 9 o 10 horas posterior a mi por ejemplo cawento )

Animo compañero, yo ya la tengo en la casa nueva, esperando a que saque un rato en medio del caos de la mudanza para ponerme con ella. Yo la compré a las 11 del primer dia de promoción, por si eso te anima, aunque imagino influirán los stocks de cada almacen/tienda cercana.

@sftb

La C9 es mejor televisión. Pero yo tengo un salon muy iluminado (dos ventanas dobles a cada lado) niños, y no me seducia tener que preocuparme por quemados en una compra "importante". Y para la Series X viene bastante bien preparada. Me es suficiente, y 1000€ por una pantalla de estas características y 75" es mejor relacion calidad/precio que los 1300€ de una C9 a 55".
@SuperDan2000 muchas gracias por los ajustes, los probare sin duda (¿son los de Rtings?). Sobre ver la tele totalmente a oscuras, siempre se deberia usar luz de sesgo, yo creo, sin ganas de debatir, porque como todo, esto va a gustos.

Un saludo a todos
SuperDan2000 escribió:Animo compañero, yo ya la tengo en la casa nueva, esperando a que saque un rato en medio del caos de la mudanza para ponerme con ella. Yo la compré a las 11 del primer dia de promoción, por si eso te anima, aunque imagino influirán los stocks de cada almacen/tienda cercana.

@sftb

La C9 es mejor televisión. Pero yo tengo un salon muy iluminado (dos ventanas dobles a cada lado) niños, y no me seducia tener que preocuparme por quemados en una compra "importante". Y para la Series X viene bastante bien preparada. Me es suficiente, y 1000€ por una pantalla de estas características y 75" es mejor relacion calidad/precio que los 1300€ de una C9 a 55".
@SuperDan2000 muchas gracias por los ajustes, los probare sin duda (¿son los de Rtings?). Sobre ver la tele totalmente a oscuras, siempre se deberia usar luz de sesgo, yo creo, sin ganas de debatir, porque como todo, esto va a gustos.

Un saludo a todos

Gracias, por tu apoyo, pero seguro que fui de los primeros en comprarla (la fecha de la compra fue el 18-06-2020 / 00:14) y veo gente como es tu caso con compras hechas con bastantes mas horas y ya las tienen. Tiene que ser lo que tu comentas, que se gestionara por almacen cerca o algo asi, porque por orden de compra seguro que no...
@zaratustraelimpio

Pues mucho ánimo, porque sin duda eres de los primeros, yo tambien estaria algo molesto en tu situación, no son maneras. Ojalá te lo solucionen pronto, imagino que solo será cuestion de esperar unos dias extra, al final compensara seguro.
Qué raro porque mi amigo que la pidió el domingo por la mañana cuando volvieron a abrir la oferta, le ha llegado esta mañana hace un rato
SuperDan2000 escribió:Qué raro porque mi amigo que la pidió el domingo por la mañana cuando volvieron a abrir la oferta, le ha llegado esta mañana hace un rato

me confirmas lo que pensaba ya, se toman por el pito del sereno el orden... [enfado1]
SuperDan2000 escribió:Yo tampoco pretendo entrar en polémicas, pero el que cuide su salud visual no debería ver la tv totalmente a oscuras. Es una mala práctica que si se convierte en costumbre puede llevarnos a padecer problemas visuales en el futuro. A oscuras el cine, la tele con algo de luz.



De hecho no se recomieda ver la TV a oscuras eh pero ninguna!!!

Lo suyo es una luz de sesgo situada detras de la pantalla, y segun donde veas te dice que entre un 5, 10 % de la capacidad maximo de brillo de la TV.

EL tema es que ayuda mucho al ojo a enfocar bien la Tv, con lo cual reduce muchisimo la fatiga visual, y te ayuda a no perderte detalle en sombra.

Si te pasas de luz ambiente haces el efecto contrario claro.

Eso si se recomienda luz blanca, y que sea a 6500K

https://www.biaslighting.com/products/medialight-prime-cie-standard-illuminant-d65-bias-light

Yo le pondria esto a la mia pero como tengo la Tv encajonada pues me vale de poco, al final le pondre una de los chinos como el que dice, y ya cuando cambie el mueble me pillo las buenas

en este foro e hilo lo explican bien

https://www.avpasion.com/foro/t/todo-sobre-la-iluminacion-de-sesgo-para-home-cinema.939/
@zaratustraelimpio

Sí, los ajustes recomendados son de rtings, y de base son comunes a otras tantas webs que por lo general los recomiendan como punto de partida a una posterior calibración y ajustes ya algo más personalizados. Pero como punto de partida, son buenos.

[beer]

@Ashtyr

Estoy de acuerdo en que hay que ver la TV, ya sea HDR o SDR, siempre con algo de luz, aunque sea muy poquita, precisamente por y para lo que comentas, que aunque no lo parezca es más importante de lo que parece.
Chic@s, me pille de oferta el otro día una Mi TV 4s de 55”, y ya sabia que no era la releche, pero viniendo de una Sony de 46” con 10 años pensaba que iba a mejorar mucho con el cambio. El problema es que apenas se puede ajustar nada, las escenas oscuras se ven muy muy oscuras, y el hdr está fatal configurada.

Al final he decidido descambiarla, y con el beneplácito de la parienta coger una de 65” de mejor calidad. Que me recomendáis por unos 800€?

No soy muy ducho en Tv, y ahora no sé que mirar.
Yo pensaba que contra más oscuro para ver TV era mejor, sobretodo en TV 4k.
angrist escribió:Chic@s, me pille de oferta el otro día una Mi TV 4s de 55”, y ya sabia que no era la releche, pero viniendo de una Sony de 46” con 10 años pensaba que iba a mejorar mucho con el cambio. El problema es que apenas se puede ajustar nada, las escenas oscuras se ven muy muy oscuras, y el hdr está fatal configurada.

Al final he decidido descambiarla, y con el beneplácito de la parienta coger una de 65” de mejor calidad. Que me recomendáis por unos 800€?

No soy muy ducho en Tv, y ahora no sé que mirar.

Estos dos meses se han visto autenticos chollazos, como una q85r de samsung de 65" por 1090€, que es un pepino de tv. Por tu presupuesto, sin ofertas asi, lo normal seria una Hisense, una U7B de 65" es una tele muy digna por unos 600-650€. Pero si yo fuese tu, seguiria las ofertas de X modelos que te interesen, que en tu presupuesto serian la Sony Xf9005 o la Q70r o Q80r. Algo caerá
angrist escribió:Chic@s, me pille de oferta el otro día una Mi TV 4s de 55”, y ya sabia que no era la releche, pero viniendo de una Sony de 46” con 10 años pensaba que iba a mejorar mucho con el cambio. El problema es que apenas se puede ajustar nada, las escenas oscuras se ven muy muy oscuras, y el hdr está fatal configurada.

Al final he decidido descambiarla, y con el beneplácito de la parienta coger una de 65” de mejor calidad. Que me recomendáis por unos 800€?

No soy muy ducho en Tv, y ahora no sé que mirar.



A ver por unos 800 en 55" te da para una SONY XG9505 o SAMSUNG Q70R. muy buenas TV

EN 65" ostias como apretais [+risas]

Esta quizas sea la mejor opcion en ese tamaño y precio

https://www.mielectro.es/philips-tv-4k-philips-65pulgadas-65pus735412-uhd-smart-tv-android-p5-hdr10-ambilight-dolby-visionatmos-3182071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196
Midian28 escribió:@Ashtyr

Bueno, con 1500€ para el 5.1 en Dali o Whaf voy justo, sin contar con un avr 2.1 (que ya se estan anunciando), pero es mi tope para el capricho de home cinema con consola, unos 3000€ en total.

La idea que tengo a dia de hoy es comprar un avr con earc (acabo de leer que es posible que caiga este mes actualizacion a earc a las Qled 2019 en AVPasion a unos foreros random), e ir tirando, que todo el mundo aconseja dejarse las pelas en unos buenos altavoces mas que en el avr, mucho mas sencillo de comprar a posteriori reacondicionado o de año anterior (los altavoces se renuevan las series cada mucho tiempo, los avr anualmente).

Me da miedo tener el despliegue de cables y altavoces con niños pequeños en casa, y por eso preguntaba opiniones de jugadores con barras de samsung, mucho mas limpias. Se que sonará peor, pero queria conocer opiniones de jugadores y no de audiofilos.

Por cierto, de soporte estoy viendo un fonestar no gap peso maximo 50kg, especifico Qled, alguien lo ha montado?? :

https://www.amazon.es/FONESTAR-STV-623Q-Soporte-EXTRAPLANO-INCLINABLE/dp/B07S9YP8FL/ref=mp_s_a_1_22?dchild=1&keywords=fonestar+soporte+tv&qid=1592850785&refinements=p_89%3AFONESTAR&rnid=1692911031&sprefix=FONESTAR+sopirte&sr=8-22

Ese soporte pero para 55" iba a comprarlo yo, me lo recomendaron en este hilo y luego vi muy buenas críticas por varias web.
Respecto al sonido, nunca una barra de sonido por buena que sea va a igualar a unos buenos altavoces con su avr correspondiente. Yo he tenido barra de sonido, un avr básico y ahora uno de gama media y cada salto ha sido a mejor sin dudas. Yo tengo una peque de 2 años y lo que he hecho ha sido poner los cables por el techo bien pegados a las esquinas y desde ahí bajan a los altavoces, siempre hay algún embellecedor para tapar los cables. Con ese presupuesto puedes montarte un. en sistema atmos, que aunque nuestra q70r no tenga earc podemos disfrutar de atmos por dolby digital + al menos
hola chicos... yo soy de proyector (fullhd 1080) y ahora mismo estoy en 106" ,como solo tengo la ONE fat no me visto en la tesitura de tener q cambiar aun al 4k.. pero... se viene la XSX lo mas seguro de salida.
el problema lo tengo en q si busco proyector 4k q tenga las mismas caracteristicas q mi proyector, mas q nada para el ajuste de la proyeccion(vital para poder poner el proyector en el mismo lugar) lo unico q encuentro son precios pr encima de 2.500 euros o mas y se me va de presupuesto.....
me puse a ver paneles de 70" y vi algunos por 1000 eur. q es lo q mas se aproxima en tamaño a lo q tengo... pero me surge la duda si son buenos paneles o no(no tengo ni pajolera idea) y si seria buena compra o no.
como dato, no soy muy sibarita y casi prefiero pulgadas a negros puros (sera q vengo de proyector), os dejo una cuantas tv q e estado ojeando:
thomson 70ud6406 10 bits; 863$
samsung 75ru7105 """"""""; 899$
lg 70um7100pla """""""; 896$
philips 70pus6724 """""""; 749$

miradas en pccomponentes. alguna es buena opcion... o me recomendais otras?
por cierto....mi idea es no gastarme mas de 1000 o no mucho mas e 1000eur. pero minimo 70"

gracias de antemano.
Midian28 escribió:
angrist escribió:Chic@s, me pille de oferta el otro día una Mi TV 4s de 55”, y ya sabia que no era la releche, pero viniendo de una Sony de 46” con 10 años pensaba que iba a mejorar mucho con el cambio. El problema es que apenas se puede ajustar nada, las escenas oscuras se ven muy muy oscuras, y el hdr está fatal configurada.

Al final he decidido descambiarla, y con el beneplácito de la parienta coger una de 65” de mejor calidad. Que me recomendáis por unos 800€?

No soy muy ducho en Tv, y ahora no sé que mirar.

Estos dos meses se han visto autenticos chollazos, como una q85r de samsung de 65" por 1090€, que es un pepino de tv. Por tu presupuesto, sin ofertas asi, lo normal seria una Hisense, una U7B de 65" es una tele muy digna por unos 600-650€. Pero si yo fuese tu, seguiria las ofertas de X modelos que te interesen, que en tu presupuesto serian la Sony Xf9005 o la Q70r o Q80r. Algo caerá


Ashtyr escribió:
angrist escribió:Chic@s, me pille de oferta el otro día una Mi TV 4s de 55”, y ya sabia que no era la releche, pero viniendo de una Sony de 46” con 10 años pensaba que iba a mejorar mucho con el cambio. El problema es que apenas se puede ajustar nada, las escenas oscuras se ven muy muy oscuras, y el hdr está fatal configurada.

Al final he decidido descambiarla, y con el beneplácito de la parienta coger una de 65” de mejor calidad. Que me recomendáis por unos 800€?

No soy muy ducho en Tv, y ahora no sé que mirar.



A ver por unos 800 en 55" te da para una SONY XG9505 o SAMSUNG Q70R. muy buenas TV

EN 65" ostias como apretais [+risas]

Esta quizas sea la mejor opcion en ese tamaño y precio

https://www.mielectro.es/philips-tv-4k-philips-65pulgadas-65pus735412-uhd-smart-tv-android-p5-hdr10-ambilight-dolby-visionatmos-3182071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196


Gracias chicos,

La philips la tenia controlada.

Con lo que me ha costado convencer a la parienta para cambiar de tele, y ahora que acepta que pille una de 65 como para discutirla el precio, jajaja.
muy buenas, despues de dar bueltas y bueltas he visto esta TV Samsung Crystal UHD 75TU8005, Smart TV 75"
se ajusta al precio y dimensiones que quiero y puedo, he mirado y la ponen bien, pero si hay alguien que la tenga o la conozca podria darme su opinión.
Gracias por la ayuda.
Sportkill está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Buenas nose si es aqui el hilo adecuado pero tengo una xbox x y un samsung 4k y al poner en la xbox detalles de tv 4k hace dias si ponia que mi tv podia con hdr 4k 60 hzs y tal y ahora me dice que no es compatible con hdr y que los juegos no se veran en hdr ni a 10 bits y tal , de quien es culpa?
SG_SIYU escribió:muy buenas, despues de dar bueltas y bueltas he visto esta TV Samsung Crystal UHD 75TU8005, Smart TV 75"
se ajusta al precio y dimensiones que quiero y puedo, he mirado y la ponen bien, pero si hay alguien que la tenga o la conozca podria darme su opinión.
Gracias por la ayuda.

https://www.rtings.com/tv/reviews/samsung/tu8000
Pues una gama baja con una calidad más que justita. Tan lejos estás como para no poder bajar a 65”? Por bastante menos dinero (1300€) tendrías cosas de muy buena calidad como una Q80R.
Ashtyr escribió:
SuperDan2000 escribió:Yo tampoco pretendo entrar en polémicas, pero el que cuide su salud visual no debería ver la tv totalmente a oscuras. Es una mala práctica que si se convierte en costumbre puede llevarnos a padecer problemas visuales en el futuro. A oscuras el cine, la tele con algo de luz.



De hecho no se recomieda ver la TV a oscuras eh pero ninguna!!!

Lo suyo es una luz de sesgo situada detras de la pantalla, y segun donde veas te dice que entre un 5, 10 % de la capacidad maximo de brillo de la TV.

EL tema es que ayuda mucho al ojo a enfocar bien la Tv, con lo cual reduce muchisimo la fatiga visual, y te ayuda a no perderte detalle en sombra.

Si te pasas de luz ambiente haces el efecto contrario claro.

Eso si se recomienda luz blanca, y que sea a 6500K

https://www.biaslighting.com/products/medialight-prime-cie-standard-illuminant-d65-bias-light

Yo le pondria esto a la mia pero como tengo la Tv encajonada pues me vale de poco, al final le pondre una de los chinos como el que dice, y ya cuando cambie el mueble me pillo las buenas

en este foro e hilo lo explican bien

https://www.avpasion.com/foro/t/todo-sobre-la-iluminacion-de-sesgo-para-home-cinema.939/


Por cada artículo que dice que poner luz ambiente evita problemas de vista hay otro diciendo que no afecta.

Vamos que se pueden tener opiniones a favor o en contra pero no hay consenso científico al respecto. No hay más que buscar bias lighting oled en Google para ver opiniones y artículos diciendo una cosa y la otra.
Ashtyr escribió:
SuperDan2000 escribió:
Por cada artículo que dice que poner luz ambiente evita problemas de vista hay otro diciendo que no afecta.


¿Pues por qué no nos traes aunque solo sea un par de esos artículos que recomiendan ver en oscuridad total la TV para que nos podamos documentar correctamente o mejor dicho que no es mala práctica para nuestra salud visual?

Sea como sea, igual cuando tengas 50 o 60 años te replanteas tu postura.
Ashtyr escribió:
angrist escribió:Chic@s, me pille de oferta el otro día una Mi TV 4s de 55”, y ya sabia que no era la releche, pero viniendo de una Sony de 46” con 10 años pensaba que iba a mejorar mucho con el cambio. El problema es que apenas se puede ajustar nada, las escenas oscuras se ven muy muy oscuras, y el hdr está fatal configurada.

Al final he decidido descambiarla, y con el beneplácito de la parienta coger una de 65” de mejor calidad. Que me recomendáis por unos 800€?

No soy muy ducho en Tv, y ahora no sé que mirar.



A ver por unos 800 en 55" te da para una SONY XG9505 o SAMSUNG Q70R. muy buenas TV

EN 65" ostias como apretais [+risas]

Esta quizas sea la mejor opcion en ese tamaño y precio

https://www.mielectro.es/philips-tv-4k-philips-65pulgadas-65pus735412-uhd-smart-tv-android-p5-hdr10-ambilight-dolby-visionatmos-3182071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196


Respecto a calidad de imagen, se nota mucho de la philips 65pus7354 vs la Q70R de 55''??

Porque si tiene mejor calidad de imagen, puedo plantearme quedarme en las 55 '', de hecho estoy como a unos 3 metros de la tele, así que no sé si sería excesivo la de 65''.

Y la philips 58pus7304, que se queda a medio camino en pulgadas pero tiene panel VA?

Saludos.
zgotenz escribió:
Por cada artículo que dice que poner luz ambiente evita problemas de vista hay otro diciendo que no afecta.

Vamos que se pueden tener opiniones a favor o en contra pero no hay consenso científico al respecto. No hay más que buscar bias lighting oled en Google para ver opiniones y artículos diciendo una cosa y la otra.



en el link lo explica perfectamente, pero ademas es que no creo que haga falta ni leer articulos, basta con ponerse a ver segun que contenido a oscuras total y luego ponerte una luz de sesgo, y es que lo notas enseguida en los ojos.

EL problema viene cuando se usa cualquier cosa, y en cualquier sitio como luz de sesgo, que al fin y al cabo es lo que hacemos la mayoria, la luz de sesgo debe estar detras de la TV, y ser una luz tenue.


Ademas los coloristas trabajan con luz de sesgo, nuevamente no cualquier lampara que encuentren por ahi, ni poniendola donde pueda.

angrist escribió:
Respecto a calidad de imagen, se nota mucho de la philips 65pus7354 vs la Q70R de 55''??

Porque si tiene mejor calidad de imagen, puedo plantearme quedarme en las 55 '', de hecho estoy como a unos 3 metros de la tele, así que no sé si sería excesivo la de 65''.

Y la philips 58pus7304, que se queda a medio camino en pulgadas pero tiene panel VA?

Saludos.


Para 3 metros mejor 65 , pero para jugar bastante mejor la Q70r, asi que decide tele mejor o tele grande.

Pero 3 metros estas lejicos eh, no se yo si una 55 al final te vas a arrepentir
Ashtyr escribió:
zgotenz escribió:
Por cada artículo que dice que poner luz ambiente evita problemas de vista hay otro diciendo que no afecta.

Vamos que se pueden tener opiniones a favor o en contra pero no hay consenso científico al respecto. No hay más que buscar bias lighting oled en Google para ver opiniones y artículos diciendo una cosa y la otra.



en el link lo explica perfectamente, pero ademas es que no creo que haga falta ni leer articulos, basta con ponerse a ver segun que contenido a oscuras total y luego ponerte una luz de sesgo, y es que lo notas enseguida en los ojos.

EL problema viene cuando se usa cualquier cosa, y en cualquier sitio como luz de sesgo, que al fin y al cabo es lo que hacemos la mayoria, la luz de sesgo debe estar detras de la TV, y ser una luz tenue.


Ademas los coloristas trabajan con luz de sesgo, nuevamente no cualquier lampara que encuentren por ahi, ni poniendola donde pueda.

angrist escribió:
Respecto a calidad de imagen, se nota mucho de la philips 65pus7354 vs la Q70R de 55''??

Porque si tiene mejor calidad de imagen, puedo plantearme quedarme en las 55 '', de hecho estoy como a unos 3 metros de la tele, así que no sé si sería excesivo la de 65''.

Y la philips 58pus7304, que se queda a medio camino en pulgadas pero tiene panel VA?

Saludos.


Para 3 metros mejor 65 , pero para jugar bastante mejor la Q70r, asi que decide tele mejor o tele grande.

Pero 3 metros estas lejicos eh, no se yo si una 55 al final te vas a arrepentir



¿alguno vende luces de sesgo? es por preguntar...

Saludos.
sftb escribió:
Ashtyr escribió:
zgotenz escribió:
Por cada artículo que dice que poner luz ambiente evita problemas de vista hay otro diciendo que no afecta.

Vamos que se pueden tener opiniones a favor o en contra pero no hay consenso científico al respecto. No hay más que buscar bias lighting oled en Google para ver opiniones y artículos diciendo una cosa y la otra.



en el link lo explica perfectamente, pero ademas es que no creo que haga falta ni leer articulos, basta con ponerse a ver segun que contenido a oscuras total y luego ponerte una luz de sesgo, y es que lo notas enseguida en los ojos.

EL problema viene cuando se usa cualquier cosa, y en cualquier sitio como luz de sesgo, que al fin y al cabo es lo que hacemos la mayoria, la luz de sesgo debe estar detras de la TV, y ser una luz tenue.


Ademas los coloristas trabajan con luz de sesgo, nuevamente no cualquier lampara que encuentren por ahi, ni poniendola donde pueda.

angrist escribió:
Respecto a calidad de imagen, se nota mucho de la philips 65pus7354 vs la Q70R de 55''??

Porque si tiene mejor calidad de imagen, puedo plantearme quedarme en las 55 '', de hecho estoy como a unos 3 metros de la tele, así que no sé si sería excesivo la de 65''.

Y la philips 58pus7304, que se queda a medio camino en pulgadas pero tiene panel VA?

Saludos.


Para 3 metros mejor 65 , pero para jugar bastante mejor la Q70r, asi que decide tele mejor o tele grande.

Pero 3 metros estas lejicos eh, no se yo si una 55 al final te vas a arrepentir



¿alguno vende luces de sesgo? es por preguntar...

Saludos.


Si te refieres a tiendas, aquí tienes una

https://www.biaslighting.com/products/m ... bias-light

Creo que también hay cosas de estas en Leroy Merlin incluso con mando a distancia y todo por unos 25 eur.

Saludos
Buenas,tengo la mosca detras de la oreja con la Q85R que le ha llegado a mi hermana esta mañana. El caso es que poniendola a punto he mirado en la informacion de la TV y en el nombre pone series Q80,la caja pone que es la Q85R,no se si es asi o nos han dao gato por liebre,Saludos.
1795 respuestas