Televisores 4K para nuestras Xbox

juan66bcn escribió:Tengo un problemilla con mi Q80R ,hace unos días se me activa solo el bixby.
Lo he puesto en sensibilidad baja pero hace un rato viendo la TV ,se me ha vuelto a activar.
Algún consejo?
Que puede ser?
Mala configuración?


Bixby es un fallo en si mismo.

De todos modos es un fallo de ajuste, lo tienes configurado para que te este escuchando siempre, asi que si dices algo que suene parecido a "HI" es problable que se active, puedes dejarlo para que tengas que pulsar el boton de microfono `para activarlo, asi no saltara, pero lo suyo es que lo quites y fuera.

juan66bcn escribió:He hecho ajustes de fabrica y de momento no me ha fallado bixby.
Alguien sabe configurar Qled Samsung para ver deportes, fútbol etc...que modo es mejor?


El modo que quieras es el bueno, si notas algo raro simplemente ves probando diferentes ajustes del motion plus hasta dar con el que te apañe.

Pero cualquier modo te vale en cuando al movimiento, eso si en cuanto a imagen yo usaria pelicula o estandar como segunda opcion. pero ya son gustos
Hola a tod@s!
Antes que nada disculpad por ser el enésimo usuario que registra para pedir recomendación de compra. Agradecer por adelantado las respuestas que pueda recibir... seguro que conoceréis la pequeña angustia que genera querer comprar la tele perfecta, y tras marearte con mil referencias lo único que quieres es una opinión de primera mano. [+risas]
Voy al grano! ¿Cuál es la mejor tele de 55' que puedo comprar este año? Si la quiero enfocada a los videojuegos (siguiente generación, que ya está cerca)... dando más importancia al input lag, hdmi 2.1 (aunque no me queda claro si las próximas consolas le sacarán todo partido).
Tecnología Oled la descarto en parte por el tema de que se les tiene que dar un trato "especial", si solamente la usara yo dejaría la puerta más abierta, pero si mi pareja mira la tele tradicional (con esas moscas mortales) y que tiene la costumbre de dejar la imagen congelada si está viendo una serie en Netflix y se pone a hacer otra cosa el rato que sea. Y tengo entendido que también corren riesgo de quemado si eres de hacer largas sesiones de partidas, que es lo que suelo hacer yo en fin de semana.
Desconozco si ya han salido al mercado todos los nuevos modelos de este año, quiero decir que podría esperar para comprarla.
Presupuesto que tengo está en los 1500€ (espero que no sea muy limitante).
Disculpad el rollo y muchas gracias! [tadoramo]
@[_Hayabusa_] Q90R 1400€ en pccomponentes.Con esa vas mas que sobrado para Series X y PS5. Te diria la C9 ya que trae HDMI 2.1 sin capar,pero si descartas OLED la Q90R es tu mejor opcion.Si esperas hasta que tenga una oferta puntual,puede pasar que la encuentres por 1200 o que ya no la encuentres al ser modelo 2019.Un saludo.
Pues yo ando un poco poca con el tema del Freesync en la C9. Vale que tiene VRR y que, en principio, tanto PS5 como XBOX, vendr´´an con Freesync y VRR. Pero no sé... no descarto una sorpresita de última hora.

Y otra cosa que me tiene mosca es el BFI que sí trae la CX de este año y no la C9. No sé hasta qué punto será necesario para las próximas consolas...
GTX565 escribió:Pues yo ando un poco poca con el tema del Freesync en la C9. Vale que tiene VRR y que, en principio, tanto PS5 como XBOX, vendr´´an con Freesync y VRR. Pero no sé... no descarto una sorpresita de última hora.

Y otra cosa que me tiene mosca es el BFI que sí trae la CX de este año y no la C9. No sé hasta qué punto será necesario para las próximas consolas...


Hombre, necesario implica que sin eso no puedes jugar, no puedes ver la consola, etc. Cada nueva generación van sacando mas pijadas y palabrejos raros que mejoran, en algunos casos mucho, la experiencia de juego. Pero necesario no creo que sean.

Si no cada año tendrías que cambiar la TV.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta @arcakuso de verdad.
La verdad es que la C9 la he visto en vivo y es espectacular de como se ve (te quedas hipnotizado viendo la demo de turno [carcajad] ) pero luego te pones a leer que si quemados segun como la uses, que si pierden brillo con el tiempo, que si no viene calibrada de fábrica de la mejor manera.
Que no sé si es un poco campaña de desprestigio (que supongo que las qled también tendran lo suyo), pero al final me queda la sensación de que si la compro estaré "sufriendo" cada vez que la encienda.
Es un poco contradictorio con mi primer mensaje, pero si alguien me dice que soy un exagerado con mis miedos a la C9 y que haciendo esto y lo otro (tema mantenimiento) me va a durar pongamos 6 años perfectamente... pues me lanzo a por ella.
Pero si la Q90r me va dar un muy buen desempeño y sin preocupaciones cada vez que la encianda pues será la que compre.
Muchas gracias de nuevo ;)
@[_Hayabusa_]


Suscribo las palabras de @arcakuso una por una.

GTX565 escribió:Pues yo ando un poco poca con el tema del Freesync en la C9. Vale que tiene VRR y que, en principio, tanto PS5 como XBOX, vendr´´an con Freesync y VRR. Pero no sé... no descarto una sorpresita de última hora.

Y otra cosa que me tiene mosca es el BFI que sí trae la CX de este año y no la C9. No sé hasta qué punto será necesario para las próximas consolas...


La putada no es esa ya que las consolas ,al igual que hace ya la XBOX one que usa VRR o usa freesync segun tenga tu TV, haran lo mismo en la siguiente generacion, asi que por ahi no va haber problema.

Veo mas necesario que pusieran Freesync premium , una vez probado es algo que yo , tambien muy motivado por mi motion sicknees , ya no podria vivir sin el, se nota UN MUNDO, De MS espero qeu lo siga poniendo, de SONY ... veremos.

Luego el BFI en la CX se come algo asi como entre el 30 y 40% del brillo de la TV , es inutil, y en bajo que es mas usable apenas hace nada.

No le des mas vueltas, estas bien con lo que tienes.
Parece que mañana dia 18 es dia sin iva en ECI en electronica, lo digo para quien este interesado (yo ando buscando la Q70R o la Q80R pero por lo que veo ya de estos modelos "antiguos" no les quedan en la web... [buuuaaaa] )
zaratustraelimpio escribió:Parece que mañana dia 18 es dia sin iva en ECI en electronica, lo digo para quien este interesado (yo ando buscando la Q70R o la Q80R pero por lo que veo ya de estos modelos "antiguos" no les quedan en la web... [buuuaaaa] )



Esta ahora mismo por 999 en la página de Samsung la 85 r en 55:

https://shop.samsung.com/es/ofertas-esp ... levisores/

Estoy muy tentando aunque sigo emperrado en la C9, no saber si el famoso HDMI 2.1 va a ser importante me jode :D

Por cierto está la 75T prácticamente por el mismo precio, sabéis si está lleva el puerto 2.1¿? Hay mucha diferencia respecto a la 85R¿?
@[_Hayabusa_]

La Q90 ha caido 100 euros , no es mucho pero es algo

https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-55pulgadas-qe55q90r-uhd-4k-ia-bixby-hdr10-hdr2000-4000pqi-full-array-elite-2613071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196

Pepon81 escribió:
Esta ahora mismo por 999 en la página de Samsung la 85 r en 55:

https://shop.samsung.com/es/ofertas-esp ... levisores/

Estoy muy tentando aunque sigo emperrado en la C9, no saber si el famoso HDMI 2.1 va a ser importante me jode :D

Por cierto está la 75T prácticamente por el mismo precio, sabéis si está lleva el puerto 2.1¿? Hay mucha diferencia respecto a la 85R¿?


Si, un mundo de diferencia.

Y el tema no es si el HDMI 2.1 es importante, es si los 4k nativos a 120hz lo seran, el resto de cosas ya las tienes en la Q85, los 120hz solo hasta 1440p

Por 990 euros, es un chollo
Se me ha ido la cabeza y al final he comprado la Q70R de 75''! Esta de oferta en el ECI y no lo he dudado :p Ahora a esperar que llegue. Para configurarla he visto este video: https://m.youtube.com/watch?feature=you ... v9niiau5x4
Alguien sabe que más debo hacer? @creanec? @Ashtyr? Gracias
zaratustraelimpio escribió:Se me ha ido la cabeza y al final he comprado la Q70R de 75''! Esta de oferta en el ECI y no lo he dudado :p Ahora a esperar que llegue. Para configurarla he visto este video: https://m.youtube.com/watch?feature=you ... v9niiau5x4
Alguien sabe que más debo hacer? @creanec? @Ashtyr? Gracias



75" estas colgado pero no estabas mirando una 55!!

Pero antes de nada ese video es para las edge led !!! series bajas que tienen problemas con un local diming muy agresivo, !no es para una FALD, olvidate de ese video!!!
Ashtyr escribió:
zaratustraelimpio escribió:Se me ha ido la cabeza y al final he comprado la Q70R de 75''! Esta de oferta en el ECI y no lo he dudado :p Ahora a esperar que llegue. Para configurarla he visto este video: https://m.youtube.com/watch?feature=you ... v9niiau5x4
Alguien sabe que más debo hacer? @creanec? @Ashtyr? Gracias



75" estas colgado pero no estabas mirando una 55!!

Pero antes de nada ese video es para las edge led !!! series bajas que tienen problemas con un local diming muy agresivo, !no es para una FALD, olvidate de ese video!!!

si, lo se, se me ha ido la cabeza totalmente.... XD
Empece por 55 y al final he acabado por 75 XD

Ok, pues no le echo cuenta a dicho video, ¿conoceis algun otro video o guia de como configurarla?
zaratustraelimpio escribió:
Ashtyr escribió:
zaratustraelimpio escribió:Se me ha ido la cabeza y al final he comprado la Q70R de 75''! Esta de oferta en el ECI y no lo he dudado :p Ahora a esperar que llegue. Para configurarla he visto este video: https://m.youtube.com/watch?feature=you ... v9niiau5x4
Alguien sabe que más debo hacer? @creanec? @Ashtyr? Gracias



75" estas colgado pero no estabas mirando una 55!!

Pero antes de nada ese video es para las edge led !!! series bajas que tienen problemas con un local diming muy agresivo, !no es para una FALD, olvidate de ese video!!!

si, lo se, se me ha ido la cabeza totalmente.... XD
Empece por 55 y al final he acabado por 75 XD

Ok, pues no le echo cuenta a dicho video, ¿conoceis algun otro video o guia de como configurarla?



Vale 996 euros por una Q70r en 75 , ahora lo entiendo


Tiene sus pros y sus contras pero supongo que eras consciente, pero joder por ese precio igual la puillaba hasta yo, aunque no me cabe en ningun lado [qmparto] , no se la pongo en el pasillo [rtfm]






Luego te paso ajustes
Ashtyr escribió:
Vale 996 euros por una Q70r en 75 , ahora lo entiendo


Tiene sus pros y sus contras pero supongo que eras consciente, pero joder por ese precio igual la puillaba hasta yo, aunque no me cabe en ningun lado [qmparto] , no se la pongo en el pasillo [rtfm]




Luego te paso ajustes

exacto, iba buscando la Q80R pero he visto esta, a un precio de derribo, y no me he podido aguantar... XD
Muchas gracias, en cuanto me llegue le aplico los ajustes que me comentes [oki]
En ECI no ha sacado exactamente el dia sin IVA sino 4 dias de grandes descuentos. A destacar (desde mi punto de vista):

Samsung QE65Q75Ta 990,40€ (https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/)

Samsung QE75Q70R como la que acaba de comprar un forero a 996,80€ (https://www.elcorteingles.es/electronic ... -smart-tv/)

LG 65C9 a 1698,40€ (https://www.elcorteingles.es/electronic ... ficial-ia/)
Muchas gracias @Ashtyr por el aviso!
Es de admirar el curro que te pegas por el foro, se nota que te apasiona el tema.
El otro día leí una replica tuya en un post como este pero en el foro de "General" de PS4... y es que sin saber mucho del tema te lo aprendes y de repente te sientes un experto capaz de recomendarle a otro que tele comprar. [carcajad]
El caso es que sigo entre la 55c9 y la 55q90r, entre superar mis temores y lanzarme al mundo Oled (es que no tendría que haber ido a verla, que pasada de imagen con negros puros) o ir a una opción que no me quite el sueño a la par que muy buena... aunque ahora tengo el "miedo" de que si tardo en decidirme luego me cueste encontrarlas disponibles.
En fin, que todos los "problemas" que tenga en el futuro sean como este [+risas]
Esa C9 65" por 1700 hace ojitos a cualquiera.
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @Ashtyr por el aviso!
Es de admirar el curro que te pegas por el foro, se nota que te apasiona el tema.
El otro día leí una replica tuya en un post como este pero en el foro de "General" de PS4... y es que sin saber mucho del tema te lo aprendes y de repente te sientes un experto capaz de recomendarle a otro que tele comprar. [carcajad]
El caso es que sigo entre la 55c9 y la 55q90r, entre superar mis temores y lanzarme al mundo Oled (es que no tendría que haber ido a verla, que pasada de imagen con negros puros) o ir a una opción que no me quite el sueño a la par que muy buena... aunque ahora tengo el "miedo" de que si tardo en decidirme luego me cueste encontrarlas disponibles.
En fin, que todos los "problemas" que tenga en el futuro sean como este [+risas]


Los quemados en esta nueva gen de lg, bueno más bien desde la pasada son muchos menos frecuentes, con tener un poco de cuidado con el brillo oled en contenidos no hdr y que la luz del sol refleje te ahorrarás muchos problemas, además LG incluyo una actu, hace ya meses para evitar la retención mayoritariamente.

Para el tema consolas casi todos los juegos tienen hdr y al ser más variable el tipo de escenas y colores emitidos es muy difícil que la quemes, no es una tele para estar 5 horas jugando seguidas por los problemas de retención y quemado que puede tener un panel oled, pero en sesiones de 2-3h no tendrías que tener problemas, ya que la pantalla no siempre mostrará la interfaz. ( por ejemplo cuando pausas un juego, cuando vuelves al menú de la consola, cuando aparece una cinematica)

Y si, cuidado por que las c9 bajaron de precio en la mayoría de tiendas por la salida de las CX de lg, yo por ejemplo renove la c7 en worten por una c9 hace unos días, por que veía que todas las tiendas agotaban el producto en estos días, solo mira ECI que hoy con 20% en 55 no tienen stock.
Buenas

Pues comprada la Lg C9 de 65" en ECI por 1562€(en Canarias).

Comento el problema que tuve con la de 55" ya que NO me reconocía el 4k de la xbox, ni se veía la ps4;
SÍ se veía perfectamente netflix en 4k , usb en UHDremux, etc...pero las consolas no.
Al devolverla en ECI, también llevé la xbox para probarla insitu, la probamos en una c9 de 65" y perfecto.

Ahora a esperar a instalarla.

Un saludo
nachomacho93 escribió:
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @Ashtyr por el aviso!
Es de admirar el curro que te pegas por el foro, se nota que te apasiona el tema.
El otro día leí una replica tuya en un post como este pero en el foro de "General" de PS4... y es que sin saber mucho del tema te lo aprendes y de repente te sientes un experto capaz de recomendarle a otro que tele comprar. [carcajad]
El caso es que sigo entre la 55c9 y la 55q90r, entre superar mis temores y lanzarme al mundo Oled (es que no tendría que haber ido a verla, que pasada de imagen con negros puros) o ir a una opción que no me quite el sueño a la par que muy buena... aunque ahora tengo el "miedo" de que si tardo en decidirme luego me cueste encontrarlas disponibles.
En fin, que todos los "problemas" que tenga en el futuro sean como este [+risas]


Los quemados en esta nueva gen de lg, bueno más bien desde la pasada son muchos menos frecuentes, con tener un poco de cuidado con el brillo oled en contenidos no hdr y que la luz del sol refleje te ahorrarás muchos problemas, además LG incluyo una actu, hace ya meses para evitar la retención mayoritariamente.

Para el tema consolas casi todos los juegos tienen hdr y al ser más variable el tipo de escenas y colores emitidos es muy difícil que la quemes, no es una tele para estar 5 horas jugando seguidas por los problemas de retención y quemado que puede tener un panel oled, pero en sesiones de 2-3h no tendrías que tener problemas, ya que la pantalla no siempre mostrará la interfaz. ( por ejemplo cuando pausas un juego, cuando vuelves al menú de la consola, cuando aparece una cinematica)

Y si, cuidado por que las c9 bajaron de precio en la mayoría de tiendas por la salida de las CX de lg, yo por ejemplo renove la c7 en worten por una c9 hace unos días, por que veía que todas las tiendas agotaban el producto en estos días, solo mira ECI que hoy con 20% en 55 no tienen stock.


Yo estoy detrás de la C9 en 55 y lo más barato que la veo son 1300 en M.Markt y como dices en muchos sitios ya sin stock. Así que lo mismo hago lo mismo que tú y me lanzo ya por ella.
¿Por cuanto te ha salido en el Worten?
Pepon81 escribió:
nachomacho93 escribió:
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @Ashtyr por el aviso!
Es de admirar el curro que te pegas por el foro, se nota que te apasiona el tema.
El otro día leí una replica tuya en un post como este pero en el foro de "General" de PS4... y es que sin saber mucho del tema te lo aprendes y de repente te sientes un experto capaz de recomendarle a otro que tele comprar. [carcajad]
El caso es que sigo entre la 55c9 y la 55q90r, entre superar mis temores y lanzarme al mundo Oled (es que no tendría que haber ido a verla, que pasada de imagen con negros puros) o ir a una opción que no me quite el sueño a la par que muy buena... aunque ahora tengo el "miedo" de que si tardo en decidirme luego me cueste encontrarlas disponibles.
En fin, que todos los "problemas" que tenga en el futuro sean como este [+risas]


Los quemados en esta nueva gen de lg, bueno más bien desde la pasada son muchos menos frecuentes, con tener un poco de cuidado con el brillo oled en contenidos no hdr y que la luz del sol refleje te ahorrarás muchos problemas, además LG incluyo una actu, hace ya meses para evitar la retención mayoritariamente.

Para el tema consolas casi todos los juegos tienen hdr y al ser más variable el tipo de escenas y colores emitidos es muy difícil que la quemes, no es una tele para estar 5 horas jugando seguidas por los problemas de retención y quemado que puede tener un panel oled, pero en sesiones de 2-3h no tendrías que tener problemas, ya que la pantalla no siempre mostrará la interfaz. ( por ejemplo cuando pausas un juego, cuando vuelves al menú de la consola, cuando aparece una cinematica)

Y si, cuidado por que las c9 bajaron de precio en la mayoría de tiendas por la salida de las CX de lg, yo por ejemplo renove la c7 en worten por una c9 hace unos días, por que veía que todas las tiendas agotaban el producto en estos días, solo mira ECI que hoy con 20% en 55 no tienen stock.


Yo estoy detrás de la C9 en 55 y lo más barato que la veo son 1300 en M.Markt y como dices en muchos sitios ya sin stock. Así que lo mismo hago lo mismo que tú y me lanzo ya por ella.
¿Por cuanto te ha salido en el Worten?


Pues me salio igual a 1299€

Con la bajada de precio por la salida de la cx, volaron todas las c9 a ese precio de grandes comercios.

Lo que me llevo a pensar el miedo de que se deshagan del stock de c9 a ese precio y que en las proximas ofertas pasara como ves en ECI hoy, que la c9 no esta ofertada debido a que no hay stock, viendo que ya esta el modelo cx dudo que vuelvan a tener la c9 en 55.
@zaratustraelimpio Vaya cambio de 55 a 75 [carcajad]
Puedes empezar con los ajustes que recomiendan en rtings para la Q70r, yo empecé por ahí, y luego es ir cambiando algunos valores para dejarla a gusto. Yo lo que hice luego fue ajustarla mas fina usando patrones, me descargué un pack desde avpasion para ajustar qleds, que reproduje desde la propia tv y con el ipad iba siguiendo la guia y los consejos. Aunque lo que recomiendo es que vayas pensando que hacer con esa ventana trasera que le dará de pleno a la tv, porque te va a fastidiar bastante, la Q70r es mejor que otras de su gama en reflejos, pero no tiene nada que hacer contra reflejos directos, yo la compré sabiendo que en su lugar definitvo podré controlar la luz para evitar reflejos.
creanec escribió:@zaratustraelimpio Vaya cambio de 55 a 75 [carcajad]
Puedes empezar con los ajustes que recomiendan en rtings para la Q70r, yo empecé por ahí, y luego es ir cambiando algunos valores para dejarla a gusto. Yo lo que hice luego fue ajustarla mas fina usando patrones, me descargué un pack desde avpasion para ajustar qleds, que reproduje desde la propia tv y con el ipad iba siguiendo la guia y los consejos. Aunque lo que recomiendo es que vayas pensando que hacer con esa ventana trasera que le dará de pleno a la tv, porque te va a fastidiar bastante, la Q70r es mejor que otras de su gama en reflejos, pero no tiene nada que hacer contra reflejos directos, yo la compré sabiendo que en su lugar definitvo podré controlar la luz para evitar reflejos.

muchas gracias, seguire tus consejos y voy a empaparme de info para ver si consigo dejarla fina. Si, lo de la ventana detras lo se, de hecho la he comprado debido a que posiblemente mas pronto que tarde me mude y la situacion de la tv será otra (un sitio mayor y sin ninguna ventana detras que moleste con los reflejos).
@Ashtyr Soy yo o el modo juego en la q90r jode toda la imagen?. Porque es brutal el cambio al activarlo y desactivarlo, es como si emborronase la imagen y apagase mucho los colores.

Edito. Ya he toqueteado en la configuración para expertos y lo he dejado bien
Después de haberme empollado el hilo me surgen una serie de dudas, tengo pensado en pillarme una nueva TV para el salón, en concreto la QE55Q60TAUXXC que está de oferta, tengo entendido que el Freesync funciona en todos los modelos de 2020 por lo que esta lo llevaría aunque no he podido verificar nada al respecto.
Respecto a las QLED he leido mucha crítica de los ángulos de visión, el tema de los colores apagados y el que dejan rastro, esto último a mi me mata, siempre he tenido TV Sony y aunque sin freesync estaría dispuesto a pillarme una de la nuevas.
Elanodelabernarda escribió:@Ashtyr Soy yo o el modo juego en la q90r jode toda la imagen?. Porque es brutal el cambio al activarlo y desactivarlo, es como si emborronase la imagen y apagase mucho los colores.

Edito. Ya he toqueteado en la configuración para expertos y lo he dejado bien



No, no deberia hacerte eso para nada, asi que o bien tienes algun ajuste mal puesto o no descartes, a mi me paso por eso te lo digo!!! [toctoc] que si has actualizado el firm se haya quedado pillada la TV, reestablece y arreando, pero pierdes los ajustes.

Mira lo que me paso, borroso y colores lavados

Imagen
Imagen

Me volvi un poco loco hasta que cai en reestablecer la TV.


Asi que antes de hacerlo, el restablecer la TV, dime que ajustes tienes en modo juego y te miro a ver si hay algo mal, ah y en que juego lo has notado, o es en todos?

Se deben de ver basicamente igual ambos modos si esta bien ajustada la Tv y no hay ningun problema

vale editaste!!


Acuerdate de quiatr el ecualizador de negros y el motion plus del modo juego, el mejorador de juegos prueba y decide


BurnyTHCrack escribió:Después de haberme empollado el hilo me surgen una serie de dudas, tengo pensado en pillarme una nueva TV para el salón, en concreto la QE55Q60TAUXXC que está de oferta, tengo entendido que el Freesync funciona en todos los modelos de 2020 por lo que esta lo llevaría aunque no he podido verificar nada al respecto.
Respecto a las QLED he leido mucha crítica de los ángulos de visión, el tema de los colores apagados y el que dejan rastro, esto último a mi me mata, siempre he tenido TV Sony y aunque sin freesync estaría dispuesto a pillarme una de la nuevas.


Que presupuesto tienes? maximo.

EL tema de los angulos de vision es por panel VA, y tendras ese problema en cualquier TV con panel VA si no lleva filtro para mejorar los angulos de vision,

Si es importante para ti no deberias de bajar de la Q80 en Qled.

Colores apagados no tiene , ahora bien si te pillas un modelo gama baja con muy pocos nits en HDR no esperes gran cosa, nuevamente para cualquier TV.


Pero al margen de eso no deberias de comprar la Q60T, por poco mas tienes la Q70r que es bastante mejor.

Pero lo dicho, cual es el presupuesto maximo que podrias llegar?
me preocupa más que arrastre la imagen que el angulo de visión, aunque también es importante, presupuesto máximo +-800€, que por 100€ no va a pasar nada y se llegarían a los 900 si realmente mereciera la pena. muchas gracias por la ayuda.
BurnyTHCrack escribió:me preocupa más que arrastre la imagen que el angulo de visión, aunque también es importante, presupuesto máximo +-800€, que por 100€ no va a pasar nada y se llegarían a los 900 si realmente mereciera la pena. muchas gracias por la ayuda.


No me acorde de preguntarte tamaño , voy a suponer 55"

En ese precio la Q70r o SONY XG9505, bueno mas o menos entre 800 y 850 euros.


https://www.rtings.com/tv/tools/compare/samsung-q70r-vs-sony-x950g/782/764?usage=11114&threshold=0.1
@Ashtyr El intensificador de contraste como lo tienes? Y el gamma?


Espectacular tele por cierto, no esperaba un nivel de negros tan cojonudo.
Muchas gracias @nachomacho93 por contestar! La verdad que he estado mirando comparativas y reviews de la c9 y el miedo a los quemados se me ha reducido bastante.
Sigo meditando pero voy a intentar plasmar la situación que tengo ahora y os pregunto "¿Qué harías en mi situación?"
Televisor enfocado a consolas siguiente generación (no soy pc gamer).
Otros usos que se le van a dar, plataformas streaming y tele convencional.
La colocaría cerca de una ventana, a cierta hora de la tarde (si no voy con ojo de poner la cortina/persiana) da el sol directo a la pantalla que tengo ahora.
Sesiones de juego entre semana son casi nulas, pero el fin de semana de 4-5 horas seguidas pueden caer un sábado o domingo... o los 2 [360º]
Ahora mismo estoy entre estas 2 opciones:
55q90r a 1299€ en Mi electro
55c9pla a 1299€ en Mediamarkt (le puedo restar 80€ de un cupón descuento que tengo).
Perdón por ser un pesado... pero creo que la próxima vez que escriba será para decir cual me he comprado [oki]
Gracias!
Elanodelabernarda escribió:@Ashtyr El intensificador de contraste como lo tienes? Y el gamma?


Espectacular tele por cierto, no esperaba un nivel de negros tan cojonudo.


Hablamos de modo juego, no?


Lo tengo desactivado, bueno lo tengo desactivado en todos los modos, pero como para gustos colores puedes probar a ponerlo en Bajo, en alto ni se te ocurra, metes tanto brillo que quemaras las partes altas de la imagen.

Gamma en HDR automatico, en SDR original.

Si lo se en nativo son mas saturados, pero te cambia colores de tono

luego super importante quitar ecualizador de negros que por defecto esta en 2 levantando negros.

El mejorador de juegos mejora el sonido lo que no esta escrito, pero pruebalo y decide si el efecto que hace en la imagen te gusta.

Por lo demas yo recomiendo subir el color a 30 luz de fondo 50 contraste 50 brillo 0, vista digital nitida y demas cosas fuera, intensificador apagado , o a malas bajo, gamma automatico
Tono de color calido 2.


Para el modo pelicula HDR luz de fondo 50 brillo 0, contraste 46 a 50, color 25.

Importante poner los balances de blancos o habras notado que el calido 2 tiene un tinte amarillo,

Aqui puedes ver la diferencia de ponerlos a no ponerlos.




Te los paso por MP.

Y si su nivel de negros es la ostia, asi como su HDR, ya lo iras viendo.

AHHH muy muy importante, volver a ajustar la consola, y los juegos, no uses los ajustes que tenias de otra TV
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @nachomacho93 por contestar! La verdad que he estado mirando comparativas y reviews de la c9 y el miedo a los quemados se me ha reducido bastante.
Sigo meditando pero voy a intentar plasmar la situación que tengo ahora y os pregunto "¿Qué harías en mi situación?"
Televisor enfocado a consolas siguiente generación (no soy pc gamer).
Otros usos que se le van a dar, plataformas streaming y tele convencional.
La colocaría cerca de una ventana, a cierta hora de la tarde (si no voy con ojo de poner la cortina/persiana) da el sol directo a la pantalla que tengo ahora.
Sesiones de juego entre semana son casi nulas, pero el fin de semana de 4-5 horas seguidas pueden caer un sábado o domingo... o los 2 [360º]
Ahora mismo estoy entre estas 2 opciones:
55q90r a 1299€ en Mi electro
55c9pla a 1299€ en Mediamarkt (le puedo restar 80€ de un cupón descuento que tengo).
Perdón por ser un pesado... pero creo que la próxima vez que escriba será para decir cual me he comprado [oki]
Gracias!


Yo estoy en una situacion similar. He estado tentado de pillar la q85 de 55" muchas veces esta semana en la web de Samsung (999€) pero analizandolo friamente hasta Octubre/Noviembre no me corre prisa (Sigo con la One Fat) mas que algunos Remux que tengo por ahi aparcados y creo que durante este periodo la 55q90r va a tener alguna oferta interesante (Incluso en la propia web de Samsung para quitarsela de encima).

Yo no me compraria un Oled, simplemente no podria jugar tranquilo y a las 3 horas ya me empezaria a comer la cabeza, por mucho que hayan mejorados el tema de quemados, sumado al one connect (Va a ir colgada) me han hecho quedarme quieto hasta una buena oferta de la q90r
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @nachomacho93 por contestar! La verdad que he estado mirando comparativas y reviews de la c9 y el miedo a los quemados se me ha reducido bastante.
Sigo meditando pero voy a intentar plasmar la situación que tengo ahora y os pregunto "¿Qué harías en mi situación?"
Televisor enfocado a consolas siguiente generación (no soy pc gamer).
Otros usos que se le van a dar, plataformas streaming y tele convencional.
La colocaría cerca de una ventana, a cierta hora de la tarde (si no voy con ojo de poner la cortina/persiana) da el sol directo a la pantalla que tengo ahora.
Sesiones de juego entre semana son casi nulas, pero el fin de semana de 4-5 horas seguidas pueden caer un sábado o domingo... o los 2 [360º]
Ahora mismo estoy entre estas 2 opciones:
55q90r a 1299€ en Mi electro
55c9pla a 1299€ en Mediamarkt (le puedo restar 80€ de un cupón descuento que tengo).
Perdón por ser un pesado... pero creo que la próxima vez que escriba será para decir cual me he comprado [oki]
Gracias!


La mayoria de las comparativas no valen un cagarro, por que es IMPOSIBLE grabar dos TV tan distintas al mismo tiempo, o ajustas la camara a una o a otra, a las dos es imposible, y no me refiero al enfoque, eso es facil, me refiero a apertura y balance de blancos, asi que tendras blancos azules en el oled, y blooming en la Q90 hechos por la camara ambos, y mil cosas mas que pueden pasar por ello.

Esto tenlo muy presente

Para ver la Tv y ver peliculas la que te apetezca, para jugar la que te apetezca.

Lo del sol es importante que no le de al OLED, aparte de eso por reflejos el Q90 es mucho mejor, y al tener mas brillo lidia mejor con luz ambiental.


Si vas con ojo no tendras problemas , ves con ojo y punto resuelto.

Mira al final se resume en esto, si vas a estar preocupandote por si llevas 5 horas, o 3 o 6, pillate la Q90, que la paz mental no tiene precio.

Si no eres de comerte la cabeza con eso, la que te apetezca.

Creo que no te he ayudado, mucho, pero es que compres la que compres no creo que te arrepientas, si el punto" cabeza" lo tienes claro

Si al final la diferencia es minima en el global, el oled hay escenas que ganara y el Qled hay escenas que ganara, punto.

En oled notaras mas puros los negros, en QLed mas volumen de color y mejores altas en la imagen, ejemplo de abajo mismo

Imagen

Lo dicho piensa si te vas a estar comiendo la cabeza, por que en lo demas hagas lo que hagas no creo que te arrepientas.
@Ashtyr Gracias . Me pongo a ello y te comento.
Ashtyr escribió:
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias @nachomacho93 por contestar! La verdad que he estado mirando comparativas y reviews de la c9 y el miedo a los quemados se me ha reducido bastante.
Sigo meditando pero voy a intentar plasmar la situación que tengo ahora y os pregunto "¿Qué harías en mi situación?"
Televisor enfocado a consolas siguiente generación (no soy pc gamer).
Otros usos que se le van a dar, plataformas streaming y tele convencional.
La colocaría cerca de una ventana, a cierta hora de la tarde (si no voy con ojo de poner la cortina/persiana) da el sol directo a la pantalla que tengo ahora.
Sesiones de juego entre semana son casi nulas, pero el fin de semana de 4-5 horas seguidas pueden caer un sábado o domingo... o los 2 [360º]
Ahora mismo estoy entre estas 2 opciones:
55q90r a 1299€ en Mi electro
55c9pla a 1299€ en Mediamarkt (le puedo restar 80€ de un cupón descuento que tengo).
Perdón por ser un pesado... pero creo que la próxima vez que escriba será para decir cual me he comprado [oki]
Gracias!


La mayoria de las comparativas no valen un cagarro, por que es IMPOSIBLE grabar dos TV tan distintas al mismo tiempo, o ajustas la camara a una o a otra, a las dos es imposible, y no me refiero al enfoque, eso es facil, me refiero a apertura y balance de blancos, asi que tendras blancos azules en el oled, y blooming en la Q90 hechos por la camara ambos, y mil cosas mas que pueden pasar por ello.

Esto tenlo muy presente

Para ver la Tv y ver peliculas la que te apetezca, para jugar la que te apetezca.

Lo del sol es importante que no le de al OLED, aparte de eso por reflejos el Q90 es mucho mejor, y al tener mas brillo lidia mejor con luz ambiental.


Si vas con ojo no tendras problemas , ves con ojo y punto resuelto.

Mira al final se resume en esto, si vas a estar preocupandote por si llevas 5 horas, o 3 o 6, pillate la Q90, que la paz mental no tiene precio.

Si no eres de comerte la cabeza con eso, la que te apetezca.

Creo que no te he ayudado, mucho, pero es que compres la que compres no creo que te arrepientas, si el punto" cabeza" lo tienes claro

Si al final la diferencia es minima en el global, el oled hay escenas que ganara y el Qled hay escenas que ganara, punto.

En oled notaras mas puros los negros, en QLed mas volumen de color y mejores altas en la imagen, ejemplo de abajo mismo

Imagen

Lo dicho piensa si te vas a estar comiendo la cabeza, por que en lo demas hagas lo que hagas no creo que te arrepientas.


Totalmente de acuerdo con @Ashtyr

Si tienes problemas por la parte de iluminacion, osea que el sol se refleje, para nada te recomendaria un panel oled, ya que pierde mucha calidad imagen antes los paneles samsung con hdr 1500 o superior. ( mas que nada los oled tienen menos brillo debido a su tecnologio)

Si a esto le sumas ver canales de TDT y largas sesiones de juego continuadas (P.E: 5 Horas de Fifa) vas a tener problemas a la larga, ademas Lg con los quemados como no sean claros olvidate que cambien el panel.

No quiero desalentarte, pero el Oled no esta hecho para el uso que le vas a dar si se cumple lo anterior dicho, ya que es mas susceptible que al tiempo te falle y tengas un disgusto.

Luego las diferencias dependiendo del contenido es mas notable o no, por ejemplo, el contenido sdr en una qled es mejor debido a la palidez de los tonos emitidos, pero en HDR las oled a dia de hoy son superiores, en la transicion de una imagen a otra hay zonas mas oscuras que otras, que al apagarse mas o menos esas zonas, no provoca esos grises visto en qled que son debidos a la retroiluminacion del panel y con ello la diferencia de que no se vea con un color tan real.

Espero que te sirva de ayuda
Ashtyr escribió:@joyma

https://www.tiendaazul.com/televisores-baratos/46654-televisor-samsung-65-qe65q90r-uhd-qled-faelite-hdr2000-8801643607395.html

No conozco esta tienda, si he visto que es tienda fisica, pero ya.

Si no puedes pillar una Q90r, pues una Q85R

https://www.pccomponentes.com/samsung-qe65q85r-65-qled-ultrahd-4k?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023

https://www.mielectro.es/samsung-televisor-qled-samsung-65pulgadas-qe65q85r-uhd-4k-ia-hdr101500-3800-pqi-smart-tv-direct-full-array-2625071/?utm_source=tradetacker&utm_medium=226196

Esta hace poco estaba a 1000 euros en el corte ingles de liquidacion, hubiera sido el momento pero ahora ya paso, lastima


Entre la Q90 y la Q85 hay diferencias pero sigue siendo al ostia de buena, OJO la Q85, no confundas con la Q80, no es que esta sea mala, pero es peor que la Q85.


Ya si nos cenimos a tu presupuesto esta es interesante

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-qled-65-samsung-qe65q800tatxxc-uhd-8k-7680-x-4320-p%C3%ADxeles-procesador-quantum-8k-hdmi-d-1475474.html

Modelo 2020 8k ,

En 65 " la Q800T tiene 240 zonas de atenuacion, la Q90 tiene 480, la Q85 tiene 100

A mas zonas mejores negros, menos blooming etc etc etc


Yo la duda la tendria suponiendo que esa tienda te envie la Q90... a gran canaria? entre esa y la Q800T


SI no te la envia ya es pagas mas tienes mejor TV, y por mas me refiero a 1000 euros mas que te costaria la Q800T sobre la Q85R

Es mejor la Q800T que la Q85 ? Si desde luego, ya 1000 euros mas depende de lo sibarita que sea uno, pero viniendo de oled...


Un saludo


Muchas gracias nuevamente Ashtyr, he estado mirando por aquí y no he visto la q90 bueno si, la de exposición y se ve bufff, también la que hay por varios sitios es la q85r, pero me pudo mas la oferta de hoy en la q800t. Así que al final se viene esta para casa.

https://beta.elcorteingles.es/canarias/ ... -smart-tv/
nachomacho93 escribió:Luego las diferencias dependiendo del contenido es mas notable o no, por ejemplo, el contenido sdr en una qled es mejor debido a la palidez de los tonos emitidos, pero en HDR las oled a dia de hoy son superiores, en la transicion de una imagen a otra hay zonas mas oscuras que otras, que al apagarse mas o menos esas zonas, no provoca esos grises visto en qled que son debidos a la retroiluminacion del panel y con ello la diferencia de que no se vea con un color tan real.

Espero que te sirva de ayuda



Esta parte me ha descolocado un poco.

EN SDR son basicamente lo mismo, ventaja para OLED por su mayor contraste, pero realmente estas TV pueden con señal SDR sin despeinarse.

En HDR es donde el Qled saca ventaja al OLED , ojo cuando digo Qled me refiero a una Q90, una Q950, una Q85, Qleds gama alta, tenerlo claro.

A mas nits las tv tienen mas volumen de color, no confundir con gama de color, el volumen de color es los colores que puede representar una Tv a distintos grados de luminosidad, a mas luminosidad mas colores puedes poner.
Luego a mas nits menos tone mapping tiene que hacer y mas fielmente representa las partes altas de una imagen.

Sin embargo en la parte baja el Oled le supera, no hay blooming tiene un control perfecto de la imagen, es por pixel!! y su negro es puro !!!



Que ocurre que una gama alta LED el suelo de negro lo tiene realmente bajo, y el techo muy alto, el oled aqui tiene dos problemas primero que su techo es mas bajo , y que conforme sube el brillo de la imagen pierde exactitud en el color, ya que el brillo lo hace a traves del pixel blanco que puede acabar contaminando al resto, y que por no tener muchos nits hay tonos de colores, que sencillamente no puede representar.

Esto que leido puede parecer una tragedia no es tanto, quiero dejarlo claro, pero no lo es ni en un lado ni en el otro, ni para el suelo de uno ni el techo del otro. es para que se entienda.


Lo que comentas de la transicion entre zonas, esas zonas grises, que es blooming!!!, es por lo que es necesario el mayor numero de zonas de atenuacion posible, en una Tv de 50 zonas lo ves, ya te digo que lo ves, no es ocmo las led edge led pero se ve.

En una TV como la Q90 es mas complicado, mucho mucho, en modo pelicula, en modo juego ya lo he explicado antes

Ten en cuenta que Qled hay hasta de TCL, o Vizio, o de la propia Samsung que son edge led, Qled es un tipo de panel, no te garantiza una calidad per se, que sea Qled no es que vayas a tener 2000 nits y negros buenisimos, no eso lo determinara que modelo sea , de la misma forma que puedes tener eso en una LED sin ser panel Qled.

@joyma
Lastima que no encontraras una Q90, te habrias ahorrado un buen dinero, pero bueno...

Al final la Q800t, enhorabuena y que la disfrutes!!! ya contaras eh [beer]
nachomacho93 escribió:...
Si a esto le sumas ver canales de TDT y largas sesiones de juego continuadas (P.E: 5 Horas de Fifa) vas a tener problemas a la larga, ademas Lg con los quemados como no sean claros olvidate que cambien el panel.
...


Mi B6 ha pasado muuuuchas sesiones de 3, 4, 5.. horas de fifa y cero problemas. Y últimamente muchas sesiones de varias horas de Fórmula 1 (jugando) y sin problemas. Y hace unos años al division 1.

De los otros temas de TDT y tal no digo nada, de reflejos según rtings la C9 9.3 y la q90r 9.5.

Con mucha luz ambiente la qled mejor, sin luz ambiente la oled mejor, y a tener en cuenta los ángulos de visión, mejores en oled (8.8 vs 6.9 según rtinga)
zgotenz escribió:
nachomacho93 escribió:...
Si a esto le sumas ver canales de TDT y largas sesiones de juego continuadas (P.E: 5 Horas de Fifa) vas a tener problemas a la larga, ademas Lg con los quemados como no sean claros olvidate que cambien el panel.
...


Mi B6 ha pasado muuuuchas sesiones de 3, 4, 5.. horas de fifa y cero problemas. Y últimamente muchas sesiones de varias horas de Fórmula 1 (jugando) y sin problemas. Y hace unos años al division 1.

De los otros temas de TDT y tal no digo nada, de reflejos según rtings la C9 9.3 y la q90r 9.5.

Con mucha luz ambiente la qled mejor, sin luz ambiente la oled mejor, y a tener en cuenta los ángulos de visión, mejores en oled (8.8 vs 6.9 según rtinga)


Yo con el uso que ha dicho no le veo mucho problema, para que compre lo que quiera ya lo he dicho, pero cuidado que no le de el sol al OLED!!! y que piense si va a estar comiendose la cabeza, yo lo haria con 4 o 5 horas seguidas de vicio, pero cada uno es un mundo.


Y las notas de Rtings sobre esos dos apartados las veo muy extrañas .

Pero en todo caso una Q90r/Q85/80 o gama 2020 a partir de Q80T preocuparse por angulos de vision es tonteria, son mejores en un OLED ? si, pero es que puedes verla completamente de lado si quieres.

Minuto 7:05


Si me dijeran un VA sin ultra wide angle, o como lo llame cada marca lo entenderia.


Luego , en antireflejos es claramente superior, para mi esas puntuaciones me chirrian un poco, bastante, pero segun su forma de puntuar las entiendo, ya que no miden cuanto se ve el reflejo si no cuanta luz es reflejada, el antirreflejos del Qled lo que hace es dispersar la luz por todo el panel de forma que reduce la intensidad de la luz a la minima expresion y luego con la TV encendida es que no se nota apenas, pero crea reflejo difuso que se ve especialmente si la Tv esta apagada, el oled no, el oled actua como un "espejo" refleja y punto , no dispersa la luz, distribuye por el panel difumina, como quieras llamarlo, seguramente en luz reflejada en total ambas Tv sea la misma, evidentemente no es un agujero negro que absorve luz!!! , pero en uso real en el OLED se ve!!!, mientras en el Qled no, y como miden la luz que refleja y no cuanto se ve, pues....no se si me he explicado bien porque es lioso.


A ver como lo hago esto...

Mira reflejo difuso

Imagen

Que coincidiria con lo que hace el antirreflejos del Qled


Imagen
Imagen

Luego estan los reflejos especulares

Imagen

Que coincidirian con esto en la C9

Imagen
Imagen

Que pasa que para sacar la puntuacion no tienen en cuenta cuanto se ven los reflejos, y especialmente en la parte en negrita de abajo el oled saca muchisima mejor puntuacion que el qled, ya que el Oled no genera reflejos difusos, igualando de forma artificial la puntuacion a ojos de los que solo se fijen en un numero.



For our TV reflections test, we take three photos: one of the TV reflecting a moderate amount of light, one with the same ambient light but the TV is powered off, and one with the TV powered off and reflecting a lot of light. We also measure the total amount of light reflected by the TV as a percentage of the luminance of the light source, then we remove specular (mirror-like) reflections and measure the amount of like reflected diffusely. We also verify the kind of screen finish that is used on the TV.


En la vida real un Qled con atirreflejos es netamente superior a un Oled, pero netamente, no admite discusion y en uso real es mucho mas que un 9,3 y 9,5


Un saludo
Cuando se habla de esos presupuestos 1000-1300 para 55 yo siempre recomiendo Oled, me parece una tecnología superior.

Led o Qled está bien si no puedes llegar hasta ahí, entonces vas a por una Q70r o una Q80/85, pero una vez llegado a ese presupuesto yo iría por Oled, podéis ver cómo en la mayoría si no todas las webs la C9/ recibe mejor puntuación y está mejor valoradas que la Q90R, que es el mejor Qled de 2019.



Yo solo iría por un Led si vais a utilizarla en una habitación extremadamente iluminada o la vais a utilizar como monitor.

Cojeros un USB y meted trailers/películas y videos de juegos en HDR en alta calidad, id al Mediamarkt o cualquier tienda que os puedan dejar probarlas un rato ambas.
Un ambiente más iluminado que este dificil, eso sí ajustado la imagen porque probablemente las tengan en modo dinámico/vivido.



Además para jugar la Oled mantiene exactamente la misma calidad de imagen en modo juego.


Ojalá Samsung también saque Oled o similar en 2021, porque hay cosas suyas que me molan mucho como lo del ibterpolado con un input lag decente.
zgotenz escribió:
nachomacho93 escribió:...
Si a esto le sumas ver canales de TDT y largas sesiones de juego continuadas (P.E: 5 Horas de Fifa) vas a tener problemas a la larga, ademas Lg con los quemados como no sean claros olvidate que cambien el panel.
...


Mi B6 ha pasado muuuuchas sesiones de 3, 4, 5.. horas de fifa y cero problemas. Y últimamente muchas sesiones de varias horas de Fórmula 1 (jugando) y sin problemas. Y hace unos años al division 1.

De los otros temas de TDT y tal no digo nada, de reflejos según rtings la C9 9.3 y la q90r 9.5.

Con mucha luz ambiente la qled mejor, sin luz ambiente la oled mejor, y a tener en cuenta los ángulos de visión, mejores en oled (8.8 vs 6.9 según rtinga)


A ver, no nos vayamos a confundir, tambien depende la suerte que tengas con el panel, yo comento los problemas mas comunes que suceden en este tipo de televisores para que no haya sorpresas, es mas rtings puso varias oled Lg con juegos y diversos tipos de contenido y con Fifa varias presentaron problemas en el que se notaba el marcador



Y piensa que estas comparando 2 tecnologias diferentes, la comparacion en reflejos tiene mas sentido si fuera contra otra oled, ya que a partir de los 1500 nits es cuando se empieza a apreciar algo de calidad en el panel con luz exterior

El resto ya lo ha explicado @Ashtyr mucho mejor que yo jaja

@Xsato7 Creo recordar que samsung estaba patentando una tecnologia aparte para competir con los paneles oled lg, creo que empezaran a fabricar oled pero de manera distinta por lo que he visto por varias noticias, pero vamos los modelos que presentaron fue a puerta cerrada y a saber si nos sacan otro tipo de qled con otro nombre
Si, Qned pero a ver cuando los sacan a un precio que podamos pagar...
nachomacho93 escribió:
zgotenz escribió:
nachomacho93 escribió:...
Si a esto le sumas ver canales de TDT y largas sesiones de juego continuadas (P.E: 5 Horas de Fifa) vas a tener problemas a la larga, ademas Lg con los quemados como no sean claros olvidate que cambien el panel.
...


Mi B6 ha pasado muuuuchas sesiones de 3, 4, 5.. horas de fifa y cero problemas. Y últimamente muchas sesiones de varias horas de Fórmula 1 (jugando) y sin problemas. Y hace unos años al division 1.

De los otros temas de TDT y tal no digo nada, de reflejos según rtings la C9 9.3 y la q90r 9.5.

Con mucha luz ambiente la qled mejor, sin luz ambiente la oled mejor, y a tener en cuenta los ángulos de visión, mejores en oled (8.8 vs 6.9 según rtinga)


A ver, no nos vayamos a confundir, tambien depende la suerte que tengas con el panel, yo comento los problemas mas comunes que suceden en este tipo de televisores para que no haya sorpresas, es mas rtings puso varias oled Lg con juegos y diversos tipos de contenido y con Fifa varias presentaron problemas en el que se notaba el marcador



Y piensa que estas comparando 2 tecnologias diferentes, la comparacion en reflejos tiene mas sentido si fuera contra otra oled, ya que a partir de los 1500 nits es cuando se empieza a apreciar algo de calidad en el panel con luz exterior

El resto ya lo ha explicado @Ashtyr mucho mejor que yo jaja

@Xsato7 Creo recordar que samsung estaba patentando una tecnologia aparte para competir con los paneles oled lg, creo que empezaran a fabricar oled pero de manera distinta por lo que he visto por varias noticias, pero vamos los modelos que presentaron fue a puerta cerrada y a saber si nos sacan otro tipo de qled con otro nombre


Conozco de sobra ese test, lo he puesto en este hilo muchas veces hace tiempo, mejor que el vídeo es verlo aquí:

https://www.rtings.com/tv/learn/real-li ... rn-in-test

Estamos hablando de que tienen ya fotos pasadas 102 semanas.. vamos 2 p*** años metiendo 5h de uso 1h descanso ininterrumpido, no estamos hablando de algunas sesiones de 5 horas de fifa, estamos hablando de usar fifa 5h seguidas cuatro veces al día durante 2 años.. y con el mismo vídeo encima, q no cambia el partido siquiera. Que sería lo mismo que hacerlo 5h al día durante 8 años.. casi na..

Si te fijas en la web en las fotos de la semana 60 no se aprecia prácticamente nada en patrones, un poco en el magenta si amplias la foto, seguramente en contenido real se vea 0. pero el mayor problema de este test no es el repetir tanto lo mismo, es no meter otras cosas por medio.

Por eso digo, en una B6 que era mucho peor en retenciones que las siguientes.. yo le he metido MUCHAS sesiones de hasta 5h (y más por desgracia) de FIFA, F1 y Division, y CERO problemas. Pero igual que le he metido muchas sesiones de esas, le meto contenido variado, pelis por medio, series, otros juegos.. no llevo desde que la compré usándola sólo para sesiones de 5h de fifa, mezclo y tal.


Ashtyr escribió:Yo con el uso que ha dicho no le veo mucho problema, para que compre lo que quiera ya lo he dicho, pero cuidado que no le de el sol al OLED!!! y que piense si va a estar comiendose la cabeza, yo lo haria con 4 o 5 horas seguidas de vicio, pero cada uno es un mundo.


Y las notas de Rtings sobre esos dos apartados las veo muy extrañas .

Pero en todo caso una Q90r/Q85/80 o gama 2020 a partir de Q80T preocuparse por angulos de vision es tonteria, son mejores en un OLED ? si, pero es que puedes verla completamente de lado si quieres.


Muy interesante el tema reflejos y ángulo de visión, yo siempre he dicho que no coincido con lo de reflejos de oled, pero rtings se basa en unos métodos y medidas que explican y miden, igual afecta menos el cuánto se ve un reflejo que puedes controlar que la distorsión que mete un mínimo reflejo en toda la pantalla, que se aprecia menos pero te está jodiendo toda la imagen...

El ángulo de visión, por muchas mejoras que han hecho, es indiscutible que hay una diferencia clara, aunque lo normal si alguien se gasta lo q cuestan estas TVs no es para verla de lado (y ya puestos tampoco para tener un reflejo en pantalla sea OLED o QLED.. q no cuesta tanto unas cortinas o poner la luz ambiente sin ser una lámpara enfrente que se refleje. A mi de hecho me afecta mucho más el ángulo en vertical, que casi nunca hablan de él y empeora bastante más que el horizontal.. y yo.. es q juego sentado y veo pelis tumbado.. me afecta más.
zgotenz escribió:
Muy interesante el tema reflejos y ángulo de visión, yo siempre he dicho que no coincido con lo de reflejos de oled, pero rtings se basa en unos métodos y medidas que explican y miden, igual afecta menos el cuánto se ve un reflejo que puedes controlar que la distorsión que mete un mínimo reflejo en toda la pantalla, que se aprecia menos pero te está jodiendo toda la imagen...

El ángulo de visión, por muchas mejoras que han hecho, es indiscutible que hay una diferencia clara, aunque lo normal si alguien se gasta lo q cuestan estas TVs no es para verla de lado (y ya puestos tampoco para tener un reflejo en pantalla sea OLED o QLED.. q no cuesta tanto unas cortinas o poner la luz ambiente sin ser una lámpara enfrente que se refleje. A mi de hecho me afecta mucho más el ángulo en vertical, que casi nunca hablan de él y empeora bastante más que el horizontal.. y yo.. es q juego sentado y veo pelis tumbado.. me afecta más.


Si pero recuerda que una vez enciendas la Tv es que no se ven esa dispersion, solo si la luz es muy fuerte y viene muy de lado, pero no llega a molestar nunca, puse un video creo que en la pagina anterior, o dos mas atras, donde tenian uno justo al lado de una ventana, de dia sin cortinas ni nada de nada y nada se podia usar perfectamnete.


Lo de ver la TV en vertical estas jodido, aqui fallan todas, y el LED ya es CATASTROFICO!!!, todos no se salva ni uno!!!!, el que este jodido por esto lo mejor es colgar la TV y poner un soporte que permita inclinar la TV,

De hecho el "Tech Giant" este hizo un video comparando niveles de negro de Qled y Oled y la cago estrepitosamente, ya que puso el Qled en el suelo y la Oled en la pared encima, y grabo el video de pie copn el movil desde arriba , imaginate el festival de blooming que veias en la Q90r, la jodio pero bien y claro la gente se queda con estas cosas, y no cae en que la prueba esta mal hecha, igual que se quedan con que si el oled se ve azulado.

Luego cosas como usar el modo estandar que levanta negros, no caer por mas que se le dijo en quitar ecualizador de negros, luego no se puede grabar un Led sin fijar apertura o la camara te mete un blooming bestial, aunque grabes de frente, si encima lo haces desde arriba pues....etc etc, pero no lo hace con maldad, el que sepa mas de oled igual que ve sus videos de Oled y ve cagadas similares, o peores!!! el hombre no es muy tecnico.

Casi na [plas] [plas] [facepalm]

Imagen
Imagen


EL canal pues tiene sus cosillas, para pasar el rato esta bien


Y ojo que esto lo he visto en algunos centros comerciales donde las TV estan a la altura de las rodillas basicamente y la peña se pone a verlas de pie a dos palmos, Si ya de por si ver una TV en un centro comercial es de dudosa utilidad, no caer en este error.

Un saludo
Muchas gracias a todos!
Al final compro la q90r, quedo más que servido para lo que necessito y me ahorro futuras paranoias.
@Ashtyr creo que tu tienes esta televisión, si tienes algún enlace donde hayas puesto como la tienes configurada te lo agradecería [tadoramo]
Repito, muchas gracias a todos por los comentarios!
Hola a todos que tal la Panasonic TX55GZ950E?
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias a todos!
Al final compro la q90r, quedo más que servido para lo que necessito y me ahorro futuras paranoias.
@Ashtyr creo que tu tienes esta televisión, si tienes algún enlace donde hayas puesto como la tienes configurada te lo agradecería [tadoramo]
Repito, muchas gracias a todos por los comentarios!



Si claro no te preocupes, te los envio por MP.

Pillaras lo que pillaras ibas a acertar asi que solo te digo que a disfrutar de la TV cuando la tengas.

Un saludo

castillo12 escribió:Hola a todos que tal la Panasonic TX55GZ950E?


Pues un maravilla de TV , el unico punto que le veo negativo, es el no tener muchas opciones que vendrian de lujo para jugar, ya sabes ..VRR al menos !!!!

Pero de pillarla mejor aqui a 990 euros no? [+risas]

https://www.mielectro.es/panasonic-tv-oled-panasonic-55-tx55gz950e-4k-uhd-hcx-pro-hdr10-dolby-visionatmos-smart-tv-3538071/


Jugar se puede jugar perfectamente que tiene sobre los 20ms de input lag, vamos perfectisimamente, pero se hubiera agradecido el tener al menos VRR


Asi que en mi opinion quieres el mejor OLED para cine y poder jugar pilla la Pana, quieres el mejor oled para jugar y, sigue siendo la ostia para ver cine eh, pilla la LG C9, te vas a 1290 euros eso si

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-lg-oled55c9pla-4k-hdr-smart-tv-inteligencia-artificial-alpha-9-gen-2-deep-learning-1453774.html

Vale la pena pagar 300 euros mas?... Juegas mucho?

A medio camino tienes la B9 por 1169

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b9pla-55-oled-ultrahd-4k-hdr?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023



Ya la decision final la dejo en tus manos.


Para todos preciaco por la Pana joder!!! [flipa]
Ashtyr escribió:
[_Hayabusa_] escribió:Muchas gracias a todos!
Al final compro la q90r, quedo más que servido para lo que necessito y me ahorro futuras paranoias.
@Ashtyr creo que tu tienes esta televisión, si tienes algún enlace donde hayas puesto como la tienes configurada te lo agradecería [tadoramo]
Repito, muchas gracias a todos por los comentarios!



Si claro no te preocupes, te los envio por MP.

Pillaras lo que pillaras ibas a acertar asi que solo te digo que a disfrutar de la TV cuando la tengas.

Un saludo

castillo12 escribió:Hola a todos que tal la Panasonic TX55GZ950E?


Pues un maravilla de TV , el unico punto que le veo negativo, es el no tener muchas opciones que vendrian de lujo para jugar, ya sabes ..VRR al menos !!!!

Pero de pillarla mejor aqui a 990 euros no? [+risas]

https://www.mielectro.es/panasonic-tv-oled-panasonic-55-tx55gz950e-4k-uhd-hcx-pro-hdr10-dolby-visionatmos-smart-tv-3538071/


Jugar se puede jugar perfectamente que tiene sobre los 20ms de input lag, vamos perfectisimamente, pero se hubiera agradecido el tener al menos VRR


Asi que en mi opinion quieres el mejor OLED para cine y poder jugar pilla la Pana, quieres el mejor oled para jugar y, sigue siendo la ostia para ver cine eh, pilla la LG C9, te vas a 1290 euros eso si

https://www.mediamarkt.es/es/product/_tv-oled-55-lg-oled55c9pla-4k-hdr-smart-tv-inteligencia-artificial-alpha-9-gen-2-deep-learning-1453774.html

Vale la pena pagar 300 euros mas?... Juegas mucho?

A medio camino tienes la B9 por 1169

https://www.pccomponentes.com/lg-oled55b9pla-55-oled-ultrahd-4k-hdr?utm_campaign=afiliados&utm_source=effi-1395046023



Ya la decision final la dejo en tus manos.


Para todos preciaco por la Pana joder!!! [flipa]

Totalmente de acuerdo contigo en que la Pana tiene una imagen más real para películas, para mi también es la mejor si esa es tu prioridad pero ahí van varios peros por los que no la cogí cuando para mi las películas van mucho antes que los juegos:
1) En Panasonic si hay diferencia de calidad de imagen según subes de gama. Hasta la 1500 sube poco pero la 2000 si que pega un salto importante aunque para nada justificable su precio.
2) El SO es muchísimo peor que el de LG, el cual para todo el mundo es el más rápido e intuitivo del mercado cuando el de Panasonic es de los peores sino el peor. Y lo más importante: para WebOS hay todas las apps del mundo mientras que para My Home Screen hay muchas menos y otras muchas llegan mucho más tarde.
3) Olvídate de actualizaciones importantes. Mientras LG cuida mucho esto, Panasonic es un desastre.
4) Como bien has dicho, la Panasonic va peladísima de opciones.

Por todo esto, hasta un cinéfilo como yo pagaría los 300€ extra por la LG [facepalm]
@Ashtyr Bueno pues tele configurada y qué decir, niquelao. Eso si, en modo juego dejo activado el perfeccionador de juegos, suena brutal la tele con esto encendido. Gracias por la ayuda.
1795 respuestas