¿Te ha salido mal tu psvita?

Encuesta
¿te ha salido defectuosa psvita?
23%
197
77%
644
Hay 841 votos.
El unico fallo de lamia es el boton ps que hay que dar un pelin de fuerza para que funcione, esta como medio hundido
a mi tambien se me despega, la pegatina del codigo xd

Vaya esmero en las pegatinas
La compre apenas salio y perfecta!
En mi caso bastante bien salvo que el Start va un pelín duro, pero vamos, nada importante.
Pues la mia llevo ya unos meses con ella y el fallo esta en el boton "R", no va nada fino y para que vaya tengo que apretarlo bastante, y eso jugando al fifa muchas veces a la larga cansa.
Alguna manera de intentar solucionar este problemilla?
De momento me va genial,esperemos que siga así
Hola, yo me compre la ps vita anteayer en medimark, y la verdad todo bien, excepto que los joystick los noto como muy sueltos, como que bailan, no.mucho pero hay esta, como un punto muerto, no se si me explico, el caso es que me cuesta mucho apuntar con el uncharted o con el resistance, y no los noto muy fluidos,entonces nose.. Probe la de exposicion y iba practicamente igual a la mia, le he preguntado a gente,y unos dicen que es normal y otros que no, alguno de vosotros os pasa??? Esque tengo una paranoia encima que no veas y nose si cambiarla o no. Gracias de antemano
En la pegatina de la garantía, detrás de la consola, a su izquierda tiene un pequeño bulto (supongo que de un tornillo). Temo porque se despegue.
antoniomigueliko escribió:Hola, yo me compre la ps vita anteayer en medimark, y la verdad todo bien, excepto que los joystick los noto como muy sueltos, como que bailan, no.mucho pero hay esta, como un punto muerto, no se si me explico, el caso es que me cuesta mucho apuntar con el uncharted o con el resistance, y no los noto muy fluidos,entonces nose.. Probe la de exposicion y iba practicamente igual a la mia, le he preguntado a gente,y unos dicen que es normal y otros que no, alguno de vosotros os pasa??? Esque tengo una paranoia encima que no veas y nose si cambiarla o no. Gracias de antemano

Totalmente normal, los joystick de la VITA no oponen nada de resistencia XD Igualmente normal lo de la dificultad de apuntar en Uncharted, a mi tambien me pasa, jajajaja
tengo la version 3g desde que salio y no tengo ninguna queja.
No se si sera normal pero la mía se calienta al rato de estar jugando.
Hola me he dado cuenta que incluso con luz tenue se ven las manchas en la pantalla oled ¿es normal? yo creia que esas manchas solo salian con la luz apagada
Comprado el pack psvita wifi con el resistance y de momento ningun fallo de los que se comentan :)
fotali está baneado por "cuenta robada, revisa tu PC porque tienes un virus."
PERFECTA
Entonces, ¿todas las vitas tienen el fallo de las manchas en la pantalla no. La mia tiene una linea horizontal que cruza toda la pantalla. No molesta a no ser que juegue completamente a oscuras y salgan imagenes muy oscuras en el juego.
Bioshinra escribió:Entonces, ¿todas las vitas tienen el fallo de las manchas en la pantalla no. La mia tiene una linea horizontal que cruza toda la pantalla. No molesta a no ser que juegue completamente a oscuras y salgan imagenes muy oscuras en el juego.


No es un problema de la vita, es una característica de las pantalla oled que afecta a tooodooosss los aparatos que usan ese tipo de pantalla.
cosvel escribió:
Bioshinra escribió:Entonces, ¿todas las vitas tienen el fallo de las manchas en la pantalla no. La mia tiene una linea horizontal que cruza toda la pantalla. No molesta a no ser que juegue completamente a oscuras y salgan imagenes muy oscuras en el juego.


No es un problema de la vita, es una característica de las pantalla oled que afecta a tooodooosss los aparatos que usan ese tipo de pantalla.


Pues no lo sabía, que cutre. Intentaré huir de este tipo de pantalla en el futuro.
gerlopra escribió:
jorge5146 escribió:me he dado cuenta que el boton l suena un poco mas porque esta algo mas flojo que el r ¿os pasa a vosotros?

a mi tambien me cruje...



A mi tambien... pero me da la sensacion de que es costumbre de apretar con mas firmeza el derecho que el izquierdo... totalmente normal...

Lo que si note, es que la calidad del plastico de los gatillos es bastante sensible a rayarse asi nomas... existe films para los gatillos? jajajaj
Bioshinra escribió:
cosvel escribió:
Bioshinra escribió:Entonces, ¿todas las vitas tienen el fallo de las manchas en la pantalla no. La mia tiene una linea horizontal que cruza toda la pantalla. No molesta a no ser que juegue completamente a oscuras y salgan imagenes muy oscuras en el juego.


No es un problema de la vita, es una característica de las pantalla oled que afecta a tooodooosss los aparatos que usan ese tipo de pantalla.


Pues no lo sabía, que cutre. Intentaré huir de este tipo de pantalla en el futuro.


Yo he estado informándome y he averiguado que es un fallo en el proceso de fabricación. Bueno más que un fallo es una guarrada, que hacen para ahorrarse pasta. Si siguen los procesos de compresión homologados para la fabricacion de las pantallas no pasa, pero si no, es cómo hacer una transfusión de sangre sin revisar al donante.

Con la,pasta que valen los cacharros yo haría una reclamación a sony. Y la verdad lo estoy pensando, pues la mía va creciendo.
Comprada hace un mes y 0 problemas, por ahora perfecta :)
Nos quejamos de sony por los juegos pero vaya estropicio están haciendo en nintendo con la 3ds XL. Por lo menos nuestra consola es perfecta, sin fallos ni picotazos y casi una playstation 3. Y en cuanto a juegos, yo espero 3 juegazos ya mismo.
¿A alguien le parece más duro el gatillo de la izquierda (L)?. El mío hace un ruidillo al pulsarse y lo noto más duro.
Bueno, me acabo de comprar una psvita hace 3 dias, y bien hasta ahora ningun problema, la pantalla parece que esta perfecta y todo funciona correctamente, lo unico que el boton L cruje un poquillo pero casi nada. Ahora bien, he visto algo extraño por lo cual no creo que la cambie pero haber si alguien ha visto o sabe de algun caso.

El plastico redondo que cubre los botones y separa de la camara frontal esta minimamente separado del propio hueco de la carcasa de la consola, muy poco, eso no me molesta, lo que si me mosquea un poco es que justo en la zona entre la camara y los botones se ve algo brillar (tiene pinta de cable que da señal a la camara) y nose si eso es demasiado normal.

Me da miedo cambiarla pq la pantalla esta perfecta y con la de cosas que pasan...

Saludos.
duratork escribió:Bueno, me acabo de comprar una psvita hace 3 dias, y bien hasta ahora ningun problema, la pantalla parece que esta perfecta y todo funciona correctamente, lo unico que el boton L cruje un poquillo pero casi nada. Ahora bien, he visto algo extraño por lo cual no creo que la cambie pero haber si alguien ha visto o sabe de algun caso.

El plastico redondo que cubre los botones y separa de la camara frontal esta minimamente separado del propio hueco de la carcasa de la consola, muy poco, eso no me molesta, lo que si me mosquea un poco es que justo en la zona entre la camara y los botones se ve algo brillar (tiene pinta de cable que da señal a la camara) y nose si eso es demasiado normal.

Me da miedo cambiarla pq la pantalla esta perfecta y con la de cosas que pasan...

Saludos.

A ver si puedes poner una foto, porque lo de que el plastico no esté del todo bien colocado tambien me pasa a mi, pero eso de algo brillante... no ;)
LagunaLore escribió:Nos quejamos de sony por los juegos pero vaya estropicio están haciendo en nintendo con la 3ds XL. Por lo menos nuestra consola es perfecta, sin fallos ni picotazos y casi una playstation 3. Y en cuanto a juegos, yo espero 3 juegazos ya mismo.


Es que el tema de los fallos en la 3DS XL es algo... en fin, es algo aberrante. No puede ser que un modelo que presume de ser "mejor" que el anterior, adolezca de problemas en los altavoces, marcas extrañas en el interior de la pantalla, etc. Es que es simplemente incocebible.

Ahora bien, he ahí la diferencia entre una estrategia de marketing sobresaliente, por parte de NINTENDO, que nos vende un producto caro elaborado con materiales baratos, que ni siquiera viene con cargador (desde mi punto de vista esto es algo ilegal). Y en cambio SONY no sabe, no puede, o no quiere vender su producto porque no sabe, no quiere, o no puede llegar hasta el publico. [noop]
Ray_McCoy escribió:
LagunaLore escribió:Nos quejamos de sony por los juegos pero vaya estropicio están haciendo en nintendo con la 3ds XL. Por lo menos nuestra consola es perfecta, sin fallos ni picotazos y casi una playstation 3. Y en cuanto a juegos, yo espero 3 juegazos ya mismo.


Es que el tema de los fallos en la 3DS XL es algo... en fin, es algo aberrante. No puede ser que un modelo que presume de ser "mejor" que el anterior, adolezca de problemas en los altavoces, marcas extrañas en el interior de la pantalla, etc. Es que es simplemente incocebible.

Ahora bien, he ahí la diferencia entre una estrategia de marketing sobresaliente, por parte de NINTENDO, que nos vende un producto caro elaborado con materiales baratos, que ni siquiera viene con cargador (desde mi punto de vista esto es algo ilegal). Y en cambio SONY no sabe, no puede, o no quiere vender su producto porque no sabe, no quiere, o no puede llegar hasta el publico. [noop]



Lo de la 3dsxl está siendo alucinante,y lo digo yo que me la he comprado:

-Mala calidad

-Sin cargador

-Problemas varios como el wifi o pixeles muertos

Y esto con una consola inflada de precio.
La vita puede pecar de otras cosas pero la estabilidad y el diseño de consola son buenisimos.
La consola es rigida y de acabados muy buenos.
cero problemas y contentísimo con la consola y mas contento que estaré los proximos meses XD
Me he informado y al final parece ser que si que hay algo mal, como comente mas arriba se veia un cablecito en la zona de la camara frontal, en el espacio entre los botones y la camara, menuda faena... [snif]

Alguien sabe si en gamestop ponen muchas pegas con las devoluciones? La tengo hace nada mas que cinco dias y me da miedo que me den otra que no sea nueva o algo... Tienen que darme una completamente nueva verdad?

Gracias.
La mia tiene un pixel vago o algo así ,ya que se nota perfectamente que la imagen no es clara en esa zona,mañana iré a gamestop ya que han pasado 13 días,espero que.no pongan pegas,sino hoja de.reclamación
Comprada hace una semana, 0 cuelgues y solo el "problema" de las manchas en la pantalla al jugar completamente sin luz. Por lo demás, nada raro en botones o componentes externos.

Saludos
a mi ahora la he encendio y de buenas a primeras me sale esta raya:
Imagen
Ni se me ha caido, ni nada.
Esta tarde no estaba.
hago capturas de pantalla con el ps+start y ahi no sale la raya cuando veo la foto en el pc.
A descambiarla en el corte ingles? la tengo desde hace 1 mes mas o menos
La tengo desde hace 10 días y mañana me acerco al GameStop a cambiarla, el motivo es un pixel muerto en mitad de la pantalla, las manchas negras ya famosas, y algo metálico parecido a un hilo metálico que sobresale de la junta entre el circulo donde están los botones y la carcasa de la Vita, debajo de la cámara frontal. Es algo que sale de ahí y está como enganchado. A ver si aceptan cambiarla por eso que no se... pero el píxel desde que lo he visto que no hay forma de dejar de verlo.
Eso es lo jodido de los pixeles muertos/vago, una vez que los vez lo vez sieeemmpreeee!!! Y créeme, es mucho peor un pixel vago en rojo, que un pixel muerto, se ve maasssss!!!

En mi tele del salón, que tiene un par de meses, me percate de un pixel vago a los dos días de comprarla, lo que pasa, y eso también vale para ti, es que debes averiguar la política de pixeles muertos/vagos que tiene sony, varia según la compañía, en el caso del fabricante de mi tele solo te la cambian con un mínimo de 7 pixeles vagos, o 5 pixeles muertos, o sea, mi tele con 1 pixel vago me la como con patatas... curiosamente soy el único que lo veo.. [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Eso te vendrá en el folleto de garantía que viene en la caja, ese que nunca leemos.. XD
yo con mi psvita desde hace un mes casi y re contento en 1.80 ahora sin ninguna queja mas q la del gestor de archivos u.u q pereza da eso dios!!
tenia un lg p920 lo vendi y me compre esta y no me arrepiento esta de lujo jejeje
Me han cambiado la consola hoy con el píxel muerto sin ningún problema en el GameStop. Además me han dicho que si me vuelve a salir otro en el siguiente mes que me la vuelven a cambiar, después ya tendría que enviarla al SAT donde también me la arreglarían o cambiarían. Así que perfecto por la tienda y por Sony por permitir estos cambios con un solo píxel muerto.
Recientemente he comprado una PS VITA en el foro de compra/venta, y muy contento...

La cuestión es que mientras jugaba con juegos que presentaban entornos más o menos oscuros, veía como una especie de "filtro" compuesto por bandas o líneas verticales distribuidas por toda la pantalla.

Como digo, pensaba que se trataba de un filtro visual, pero al salir al interfaz de menú de Vita, donde están todos los iconos, fijándome un poco también las veo. Sobre todo se aprecia con fondos grisáceos. Es como una capa o cortina que se superpusiera a la pantalla, formada por un entramado de líneas verticales.

Para que os hagáis una idea, es algo como esto (que he encontrado por la red):

Imagen

La cuestión es que yo ya tuve una Vita en marzo, pero no recuerdo haber apreciado nada parecido. Ahora, con esta otra Vita, sí que lo noto mucho. He estado googleando un poco y parece que el (de)efecto en cuestión se denomina banding. Pero mi duda es si entra dentro de lo razonable que sea tan acusado y apreciable. No sé si debo "convivir" con ello, o tratarlo como si fuera algo que deba reparar un servicio técnico.
Mi respuesta es no. Está perfecta. Ningún pixel muerto, todos los botones funcionan perfectos, el táctil también sin fallos y bueno, hace dos horas que la he puesto en marcha así que ya veremos. Pero la sensación de calidad de componentes es mucho mayor que la de las primeras psp. Tu coges una psp 1000 y una psp e1000 y la última parece fabricada en china.....
Saludos!
Joder ahora me pasa una cosa que me esta rayando bastante. Llevo tres dias seguidos que dejo la vita con la bateria a tope por la noche (pero sin estar enchufada al cargador) y por la mañana la consola se ha bebido la bateria.
Siempre la habia dejado en stand by y nunca habia tenido este problema.

Me encanta la vita que conste, pero ya la tube que cambiar en el lanzamiento 3 veces debido a los botones, luego a la R que no iva bien y otro porque la bateria fallaba.

Y ahora otra vez lo mismo :( Puede ser cosa del firm?
(mensaje borrado)
Ray_McCoy escribió:Recientemente he comprado una PS VITA en el foro de compra/venta, y muy contento...

La cuestión es que mientras jugaba con juegos que presentaban entornos más o menos oscuros, veía como una especie de "filtro" compuesto por bandas o líneas verticales distribuidas por toda la pantalla.

Como digo, pensaba que se trataba de un filtro visual, pero al salir al interfaz de menú de Vita, donde están todos los iconos, fijándome un poco también las veo. Sobre todo se aprecia con fondos grisáceos. Es como una capa o cortina que se superpusiera a la pantalla, formada por un entramado de líneas verticales.

Para que os hagáis una idea, es algo como esto (que he encontrado por la red):

Imagen

La cuestión es que yo ya tuve una Vita en marzo, pero no recuerdo haber apreciado nada parecido. Ahora, con esta otra Vita, sí que lo noto mucho. He estado googleando un poco y parece que el (de)efecto en cuestión se denomina banding. Pero mi duda es si entra dentro de lo razonable que sea tan acusado y apreciable. No sé si debo "convivir" con ello, o tratarlo como si fuera algo que deba reparar un servicio técnico.


Eso que te pasa es normal, pero no todo el mundo lo ve y no se ve en la mayoría de juegos, yo lo veo con algunos juegos de PSN y de PSP, como dices en entornos de claroscuros o grisaceos se ve lo suyo.

No sé si será banding como dices o dithering y si podría ser cosa de la pantalla o no pero lo tienen todas las que y he probado que habrán sido como 4-5, te lo aseguro.

En los juegos de PSP se nota lo suyo porque los juegos de PSP ya traían de casa este problema, y en la Vita se ve. Respecto a los juegos de PSN, por ejemplo yo lo veo en el Hustle Kings en alguna pantalla, no sé que será, no se tendría porque ver, porque como digo en muchos otros juegos de Vita no se ve.

Yo creo que es más cosa del software que del hardware, pero ya veremos con el tiempo que es.
Lo aclaro,

He estado investigando un poco más, porque todo esto me ha cogido desprevenido y no entendía muy bien qué pasaba. La cuestión es que en las pantallas OLED es muy común cierto tipo de defectos, o por así decirlo características intrínsecas a dicha tecnología. Entre ellas, están las típicas "manchas oscuras" en posibles partes de la pantalla, o lo que yo citaba anteriormente y describí como "banding o líneas más oscuras verticales a lo largo de la pantalla".

La cuestión es que este defecto es común y normal. Y se denomina "mura".

He estado leyendo en varios sitios, y tanto en los foros oficiales de SONY y PS VITA, como en otros especializados, se aclara que es algo como decía común, y no hay de qué preocuparse.

Para que lo veais bien, aquellos que tengáis pantallas que no muestren este defecto de manera tan marcada o no os hayáis fijado todavía, aquí un vídeo muy bueno (obligatorio ponerlo a máxima resolución para percibir lo que digo):

http://www.youtube.com/watch?v=wFGNHWDOIgM

Es como si hubiera una "cortina" de líneas verticales con tonos más oscuros a lo largo de toda la pantalla. Y se nota mejor cuando se hace scroll horizontal, o se visionan imágenes de tono grisáceo u oscuro.
En mi primera Vita me salió ese efecto tan "comun" que decis, de echo lo puse por aquí, la cambié y en la que me dieron no aparecia nada de eso y me fijé mucho muchisimo.

Está en ti el cambiarla o no si te molesta.
Pues yo en la mía no veo nada de eso... habrá que fijarse un poco mas.. pero así a simple vista he tenido suerte.
cosvel escribió:Pues yo en la mía no veo nada de eso... habrá que fijarse un poco mas.. pero así a simple vista he tenido suerte.

Para hacer una prueba, ponte en una habitación oscura a jugar. Usa el Uncharted (que es con el que se nota mas), y entre las cargas verás unas manchas negras en la pantalla (solo cuando la pantalla está en negro mientras carga). Para verlo mejor, tapa el medallón que sale mientras carga y lo verás. Esto es común en las OLED, no en todas. Parece que hay un índice muy pequeño de psvita sin este "problema". De hecho no es un problema (también es común en smartphones con este tipo de pantalla), puesto que mientras hay imagen no se ven. Simplemente aparecen las manchas cuando no se manda luz a esta. Mientras no haya ningún píxel muerto o vago en la pantalla no hay de que preocuparse.
A mi personalmente no me molestan las manchas, pues no salen mientras juegas (vamos, mientras hay imagen en pantalla). La solución para no ver estas manchas, sería que el desarrollador del juego en cuestión "no desconectase" partes de la pantalla mientras carga, como el caso del Uncharted, donde solo se manda luz a la parte derecha inferior, donde está el medallón.
Esto....no se si me he explicado bien..

Sobre las bandas no veo nada en la mia.... Pero supongo que dependerá del color de fondo y fijarse mas.

Un saludo!
No, lo de las manchas oscuras en un fondo negro si las tengo, y eso nos pasa a todos.

Pero la ¨cortina¨ esa que comenta el compañero yo o la veo, veo la imagen bastante nítida en todo momento.
cosvel escribió:No, lo de las manchas oscuras en un fondo negro si las tengo, y eso nos pasa a todos.

Pero la ¨cortina¨ esa que comenta el compañero yo o la veo, veo la imagen bastante nítida en todo momento.


Pues lo tienes, pero muy leve. Por eso no lo ves. :)
La prueba de fuego es dejar pulsado el botón "on/of" para apagar la vita y que se muestre el menú en gris que da la opción "aceptar/cancelar". Ahí sí se nota más.

Sobre cambiar mi Vita... imposible. Se la compré a un compañero aquí en el foro de compra/venta.

En realidad es algo que no molesta, sólo se percibe si te acercas a la pantalla y hay fondos grisáceos/oscuros. El miedo que yo tenía era que esto fuera a más, que se tratara de un síntoma de algo más grave. Pero tratándose de una "característica" de las pantallas OLED, me da igual.

PD:
Cierto, hay otro forero que ya posteó lo mismo unas páginas más atrás en este mismo hilo.
Es como con las manchas hay que lo tienen mas acusado y hay que menos, hay gente que la ha cambiado y tiene mejores resultados con ese problema, yo personalmente lo tengo pero tampoco mata, en cambio en las manchas lo tengo bastante discreto

En los moviles de samsung tambien pasa igual con las lineas pero tambien es una loteria en algunos se nota mucho en otros poco, y en otros igual ni lo aprecias

Con la vita etc osea con ciertas oled con altas resoluciones a mi me da que el tema viene porque los subpixels no responden igual que los pixels a ciertas tonalidades oscuras gris/verde/azul etc
(mensaje borrado)
Un pixel muerto y uno vago,vamos,una gracia después de pagar 230 euros por la consola...
721 respuestas
111, 12, 13, 14, 15