Tarjetas MicroSD para Switch

Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Magnavox vamos que la que he puesto es como la tuya pero menos capacidad. Me pillare esa pues. Por diez euros mas me da igual. Ademas la sandisk valde mas de 40
Celonius escribió:@Magnavox vamos que la que he puesto es como la tuya pero menos capacidad. Me pillare esa pues. Por diez euros mas me da igual. Ademas la sandisk valde mas de 40

No te arrepentiras, es una de las mejores targetas que le puedas poner a la Switch. Igualmente en una conferencia que se hizo en Londres Nintendo dijo que en un futuro proximo sera posible usar HDD externos desde el puerto USB 3.0 del dock, osea que al final las microSD estaran orientadas mas al uso portatil y para uso de sobremesa pues HDD grande y con la posibilidad de traspasar los juegos del HDD a la MicroSD, dependiendo que quieras llevarte en modo portatil, eso seria lo que tendria de hacer Nintendo, esperemos que sea pronto. Un saludo [beer]
Delfix escribió:
kalelraul7 escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B013UDL5HU/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

esta que tal está??


Esa es mejor que la EVO+, da mejor rendimiento, de hecho, es la que yo me he comprado de 128GB y encima mas barata


de donde sacas que da mejor rendimiento?

segun ese mismo enlace que has puesto la evo plus rinde un 25% mas.
80MB/s la sandisk, 100MB/s la evo plus.

a mi la evo plus me costo 55€ con envio, no se como estara ahora.
sitosnk escribió:
Delfix escribió:
kalelraul7 escribió:https://www.amazon.es/gp/product/B013UDL5HU/ref=ox_sc_mini_detail?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL

esta que tal está??


Esa es mejor que la EVO+, da mejor rendimiento, de hecho, es la que yo me he comprado de 128GB y encima mas barata


de donde sacas que da mejor rendimiento?

segun ese mismo enlace que has puesto la evo plus rinde un 25% mas.
80MB/s la sandisk, 100MB/s la evo plus.

a mi la evo plus me costo 55€ con envio, no se como estara ahora.



En el momento que lo puse costaba, si no recuerdo mal, unos 39€ (16€ de diferencia). Respecto al rendimiento, vi varios test donde la Sandisk se situaba por encima (muy poco, a decir verdad) en lectura a la EVO+, eso si, en escritura por debajo, entonces, a mi entender, si tiene mejor lectura (para casos de juegos de la store, dlc, etc) mejor esta que la EVO, aunque sea peor en escritura, ya que en este caso los datos de las partidas, etc van a la memoria interna siempre, no a la SD
Una pregunta. Si yo compro la switch y como todo lo voy a comprar el físico salvo las demos que me baje y DLC de juegos, con la de 32gb puedo ir de sobra

Si algún dia tuviese que cambiar la de 32gb que viene con la consola, seria pasar los archivos y carpetas de esa a la nueva o tendría que formatear, volver a vincular el Nintendo ID y liarla parda?
pupila1992 escribió:Una pregunta. Si yo compro la switch y como todo lo voy a comprar el físico salvo las demos que me baje y DLC de juegos, con la de 32gb puedo ir de sobra

Si algún dia tuviese que cambiar la de 32gb que viene con la consola, seria pasar los archivos y carpetas de esa a la nueva o tendría que formatear, volver a vincular el Nintendo ID y liarla parda?


La consola no viene con una tarjeta de 32 GB, tiene una memoría interna de 32 GB donde se guardan los saves y se vincula todo, opcionalmente puedes meter una SD de hasta 2TB y en el futuro un HD por el USB 3.0 del Dock, podrás cambiar de SD o HD sin vincular nada, tu cuenta va asociada a tu consola, no a tu memora externa, igual a lo que te refieres es que la memoría externa (SD) se asocia con la consola para que la pueda reconocer, y cada memoria es exclusiva de cada consola, por lo qué, si yo tengo una SD con juegos y los meto en otra Switch, esa última no los reconocerá porque su ID de asociación será diferente, cada Switch tiene un ID único, eso también pasaba en 3DS.

Hay 3 tipos de cartuchos para Nintendo Switch, el de 16GB, el de 32 GB y el máximo de 64 GB, hoy en día las compañías son basura y como basura que son no quieren gastar dinero, entonces cogen el cartucho más barato (el de 16 GB) y el resto te lo hacen descargar a ti, lo siento pero SÍ vas a necesitas OBLIGADO una SD extra, de momento para los juegos exclusivos de Nintendo no es necesario, ya que ellos no son tan miserables y saben lo que significa comprimir. Lo más lamentable de todo es que en el precio del juego tendría que venir incluido el dinero del cartucho, pero como puedes ver las empresas corruptas prefieren quedarse incluso eso, empezaron con las instrucciones y ahora están empezando a venderte cajas vacías con un código para que descargues el juego, y lo vuelvo a repetir, el precio del cartucho ya viene incluido en el precio del juego físico, a no ser que nos vendan un juego por 5 euros o 10 como STEAM (que no es así), no hay explicación a pagar 60 eurazos y que ya ni te venga el juego en el cartucho. LAMENTALBE.

Saludos.

P.D.: Espero que no te haya salpicado mucho la bilis, perdón por el offtopic pero soy un jugador de la old school y ver estás cosas me apena mucho.
dante12345 escribió:
pupila1992 escribió:Una pregunta. Si yo compro la switch y como todo lo voy a comprar el físico salvo las demos que me baje y DLC de juegos, con la de 32gb puedo ir de sobra

Si algún dia tuviese que cambiar la de 32gb que viene con la consola, seria pasar los archivos y carpetas de esa a la nueva o tendría que formatear, volver a vincular el Nintendo ID y liarla parda?


La consola no viene con una tarjeta de 32 GB, tiene una memoría interna de 32 GB donde se guardan los saves y se vincula todo, opcionalmente puedes meter una SD de hasta 2TB y en el futuro un HD por el USB 3.0 del Dock, podrás cambiar de SD o HD sin vincular nada, tu cuenta va asociada a tu consola, no a tu memora externa, igual a lo que te refieres es que la memoría externa (SD) se asocia con la consola para que la pueda reconocer, y cada memoria es exclusiva de cada consola, por lo qué, si yo tengo una SD con juegos y los meto en otra Switch, esa última no los reconocerá porque su ID de asociación será diferente, cada Switch tiene un ID único, eso también pasaba en 3DS.

Hay 3 tipos de cartuchos para Nintendo Switch, el de 16GB, el de 32 GB y el máximo de 64 GB, hoy en día las compañías son basura y como basura que son no queiren gastar dinero, entonces cogen el cartucho más barato (el de 16 GB) y el resto te lo hacen descargar a ti, lo siento pero SÍ vas a necesitas OBLIGADO una SD extra, de momento para los juegos exclusivos de Nintendo no es necesario, ya que ellos no son tan miserables y saben lo que significa comprimir. Lo más lamentable de todo es que en el precio del juego tendría que venir incluido el dinero del cartucho, pero como puedes ver las empresas corruptas prefieren quedarse incluso eso, empezaron con las instrucciones y ahora están empezando a venderte cajas vacías con un código para que descargues el juego, y lo vuelvo a repetir, el precio del cartucho ya viene incluido en el precio del juego físico, a no ser que nos vendan un juego por 5 euros o 10 como STEAM (que no es así), no hay explicación a pagar 60 eurazos y que ya ni te venga el juego en el cartucho. LAMENTALBE.

Saludos.

P.D.: Espero que no te haya salpicado mucho la bilis, perdón por el offtopic pero soy un jugador de la old school y ver estás cosas me apena mucho.


Gracias por la respuesta. Entonces yo puedo comprar la consola sin la SD a parte y cuando quiera la compro, la conecto y no hay que hacer nada mas no? Eso es a lo que me refería. Si es mejor encender por primera vez la consola con la SD o comprarla después.
@pupila1992 Te lo he dicho en el mensaje de arriba, no, no es necesario, te puedes comprar la consola sin SD, pero como te compres el NBA o el DOOM luego no vengas llorando (es broma, lo de los lloros digo xD).

Te puedes comprar la SD cuando quieras, da igual que enciendas la Switch con o sin SD, está explicado en mi mensaje de arriba.

Saludos.
Yo compré en su día una de 64gb para la 3DS pero era incompatible y como las consolas son buenas hermanas le dio su incompatible a la Switch.
correcto @dante12345 , muchas gracias de nuevo! A ver si cae ya este mes que tengo unas ganas ya...
dante12345 escribió:@pupila1992 Te lo he dicho en el mensaje de arriba, no, no es necesario, te puedes comprar la consola sin SD, pero como te compres el NBA o el DOOM luego no vengas llorando (es broma, lo de los lloros digo xD).

Te puedes comprar la SD cuando quieras, da igual que enciendas la Switch con o sin SD, está explicado en mi mensaje de arriba.

Saludos.

Como veo que estás bastante puesto te voy a hacer una pregunta de novato (es la primera consola que tengo y todo me parece muy "alienígena" y cerrado, comparado con el PC).

Si he comprado un juego en digital (el Mario Kart, por ejemplo) y lo tengo instalado en la memoria interna de la Switch, porque aún no tengo tarjeta SD, ¿cuando compre una tarjeta SD podré pasar a ella el juego (entiendo que las partidas se quedan sí o sí en la memoria interna) para liberar la memoria de la Switch?

Y de ser eso posible, ¿cómo lo hago? ¿Borrando el juego de la memoria de la Switch y descargándolo de nuevo a la SD desde Internet? ¿Al hacer eso las partidas no se eliminan también (si se quiere borrarlas hay que hacerlo expresamente)?
Chibi-Totoro escribió:
dante12345 escribió:@pupila1992 Te lo he dicho en el mensaje de arriba, no, no es necesario, te puedes comprar la consola sin SD, pero como te compres el NBA o el DOOM luego no vengas llorando (es broma, lo de los lloros digo xD).

Te puedes comprar la SD cuando quieras, da igual que enciendas la Switch con o sin SD, está explicado en mi mensaje de arriba.

Saludos.

Como veo que estás bastante puesto te voy a hacer una pregunta de novato (es la primera consola que tengo y todo me parece muy "alienígena" y cerrado, comparado con el PC).

Si he comprado un juego en digital (el Mario Kart, por ejemplo) y lo tengo instalado en la memoria interna de la Switch, porque aún no tengo tarjeta SD, ¿cuando compre una tarjeta SD podré pasar a ella el juego (entiendo que las partidas se quedan sí o sí en la memoria interna) para liberar la memoria de la Switch?

Y de ser eso posible, ¿cómo lo hago? ¿Borrando el juego de la memoria de la Switch y descargándolo de nuevo a la SD desde Internet? ¿Al hacer eso las partidas no se eliminan también (si se quiere borrarlas hay que hacerlo expresamente)?


No se puede, tendrás que descargar otra vez el juego desde la eshop, el save si lo puedes conservar, seguramente en alguna futura versión de firmware puedas pasar los juegos a la SD sin tener que volver a descargarlos pero de momento no es posible.

Cuando eliminas un juego no te elimina el save, para eliminar el save hay una opción especifica, así que puedes borrar el juego sin miedo a perder tus progresos.

Saludos.
dante12345 escribió:No se puede, tendrás que descargar otra vez el juego desde la eshop, el save si lo puedes conservar, seguramente en alguna futura versión de firmware puedas pasar los juegos a la SD sin tener que volver a descargarlos pero de momento no es posible.

Cuando eliminas un juego no te elimina el save, para eliminar el save hay una opción especifica, así que puedes borrar el juego sin miedo a perder tus progresos.

Saludos.

Muchas gracias, dante12345.

Me imaginaba algo así, aunque confiaba en que igual habían retocado ya el sistema. Voy a esperar a comprar una SD antes de comprar ningún juego más en digital, para minimizar la fragmentación de la memoria interna.
Chibi-Totoro escribió:
dante12345 escribió:No se puede, tendrás que descargar otra vez el juego desde la eshop, el save si lo puedes conservar, seguramente en alguna futura versión de firmware puedas pasar los juegos a la SD sin tener que volver a descargarlos pero de momento no es posible.

Cuando eliminas un juego no te elimina el save, para eliminar el save hay una opción especifica, así que puedes borrar el juego sin miedo a perder tus progresos.

Saludos.

Muchas gracias, dante12345.

Me imaginaba algo así, aunque confiaba en que igual habían retocado ya el sistema. Voy a esperar a comprar una SD antes de comprar ningún juego más en digital, para minimizar la fragmentación de la memoria interna.


Fragmentación? Swith no lleva hdd para que se fragmente nada...
dFamicom escribió:Fragmentación? Swith no lleva hdd para que se fragmente nada...

Las memorias de estado sólido también se fragmentan. Otra cosa es que debido a que las latencias son prácticamente inexistentes los efectos de dicha fragmentación no sean apreciables como en los discos duros convencionales.

La propia Panasonic, en su descripción de sus tarjetas SD, asume que se puede producir fragmentación:

https://panasonic.net/cns/sdcard/indust ... mance.html

(ùltimo párrafo de la página mencionada):
Fragmentation and Speed

Fragmentation and speed are related to the way in which card memory is divided into minimum memory units. Because devices write data into memory locations where none is already stored, the data becomes divided into smaller units, which leads to fragmentation. As fragmentation proceeds, the writing speed is reduced. Speed Class standards help compensate for this fragmentation.
Chibi-Totoro escribió:
dFamicom escribió:Fragmentación? Swith no lleva hdd para que se fragmente nada...

Las memorias de estado sólido también se fragmentan. Otra cosa es que debido a que las latencias son prácticamente inexistentes los efectos de dicha fragmentación no sean apreciables como en los discos duros convencionales.

La propia Panasonic, en su descripción de sus tarjetas SD, asume que se puede producir fragmentación:

https://panasonic.net/cns/sdcard/indust ... mance.html

(ùltimo párrafo de la página mencionada):
Fragmentation and Speed

Fragmentation and speed are related to the way in which card memory is divided into minimum memory units. Because devices write data into memory locations where none is already stored, the data becomes divided into smaller units, which leads to fragmentation. As fragmentation proceeds, the writing speed is reduced. Speed Class standards help compensate for this fragmentation.



Tu lo has dicho, practicamente inexistentes, no vas a notar nunca perdida de rendimiento y menos en switch que no tiene ciclos de escritura tan elevados como pudiera tener en un ordenador (y ni si quiera en un ordenador vas a notar dicha fragmentación). Por lo tanto no hay razón alguna para preocuparse por eso.
Hombre, tampoco es que sea algo que me quite el sueño, pero son manías personales. [qmparto]

Debe ser algo como las obsesiones con las marcas de uso apenas visibles en el móvil o en la consola. Cada uno con sus neuras.
@dFamicom Compañero, incluso la 3DS tiene fragmentación, y en unas semanas no se nota como tú bien has dicho, pero si quieres que te dure años sin lags lo mejor es tener la menor activadad en el HD, a no ser que salga scene no vas a poder desfragmentar nada, Nintendo no va a darte soporte. Por supuesto cuando hablo de fragmentación hablo de la memoria interna de Switch ya que la SD si la puedes desfragmentar en un PC o formateandola.

La fragmentación existe aunque sea en una memória de estado sólido, pero no me hagas caso a mí, si tienes un HD sólido mete y saca archivos, verás que en un tiempo ya te ha generado fragmentación, y eso da lags.

Saludos.
dante12345 escribió:@dFamicom Compañero, incluso la 3DS tiene fragmentación, y en unas semanas no se nota como tú bien has dicho, pero si quieres que te dure años sin lags lo mejor es tener la menor activadad en el HD, a no ser que salga scene no vas a poder desfragmentar nada, Nintendo no va a darte soporte. Por supuesto cuando hablo de fragmentación hablo de la memoria interna de Switch ya que la SD si la puedes desfragmentar en un PC o formateandola.

La fragmentación existe aunque sea en una memória de estado sólido, pero no me hagas caso a mí, si tienes un HD sólido mete y saca archivos, verás que en un tiempo ya te ha generado fragmentación, y eso da lags.

Saludos.


Compañero, soy informático, creo que se un poco del tema. No vas a notar perdida de rendimiento en una 3ds, ni en una switch en la vida. Sin contar que la fragmentación se da sobre todo en discos con sistema de archivos ntfs, cosa que switch no usa...

Si quereis emparallaros con el tema allá vosotros, pero es absurdo.

Que por cierto los hd solidos no existen, basicamente por que las siglas de hd vienen de hard disk (hdd realmente), por lo tanto si es disco duro no puede ser sólido.
switch monta memoria nand, que yo sepa desaconsejan completamente desfragmentar ese tipo de memorias.

por otro lado la fragmentacion se produce en cualquier tipo de formato, no se si habra salido alguno capaz de corregirlo por si mismo.
si tienes 5 juegos 1 2 3 4 5 y borras el 2 y el 4 quedan libres esos espacios, si luego pones un juego 6 que ocupa mas se metera en el espacio 2 el 4 y continuara tras el 5, algo asi
1 6 3 6 5 6

esto afecta sobretodo a los discos hdd de toda la vida ya que la aguja ha de ir dando saltos lo que suponia una latencia en la lectura o escritura, pero en memorias flash, nand, etc la repercusion es menor y como he dicho afecta a cualquier formato de archivos, a menos que sea capaz de corregurlo por si mismo haciendo mantenimiento regularmente.

no es un tema que me parezca relevante en switch la verdad.

un saludo
sitosnk escribió:switch monta memoria nand, que yo sepa desaconsejan completamente desfragmentar ese tipo de memorias.

por otro lado la fragmentacion se produce en cualquier tipo de formato, no se si habra salido alguno capaz de corregirlo por si mismo.
si tienes 5 juegos 1 2 3 4 5 y borras el 2 y el 4 quedan libres esos espacios, si luego pones un juego 6 que ocupa mas se metera en el espacio 2 el 4 y continuara tras el 5, algo asi
1 6 3 6 5 6

esto afecta sobretodo a los discos hdd de toda la vida ya que la aguja ha de ir dando saltos lo que suponia una latencia en la lectura o escritura, pero en memorias flash, nand, etc la repercusion es menor y como he dicho afecta a cualquier formato de archivos, a menos que sea capaz de corregurlo por si mismo haciendo mantenimiento regularmente.

no es un tema que me parezca relevante en switch la verdad.

un saludo


Exacto.

Respecto al sistema de ficheros, NTFS da mas "guerra" que otros formatos como por ejemplo HFS+ que desfragmenta de forma diferente, ya que trata los archivos pequeños de una manera distinta dividiéndolos en varios ficheros más pequeños, o el sistema de ficheros SFS que desfragmenta prácticamente en tiempo real.

En resumen, que no vas a notar en la vida la fragmentación en una unidad digital.
@dante12345 @Chibi-Totoro, la fragmenación "no afecta" a las memorias NAND debido a que a todas las posiciones se accede prácticamente a la misma velocidad, por eso realmente no le importa si el siguiente archivo está en la posición contigua al actual o en otra distinta, que el tiempo de acceso será el mismo (igual algún si hay algún mS de diferencia, pero no es apreciable).

En los HDD mecánicos afecta muchísimo más ya que la aguja tiene que cambiar de posición, y debido a las inercias mecánicas tarda mucho más.

Además nunca es bueno desfragmentar una unidad NAND debido a sus "limitados" ciclos de Lectura/Escritura, que la desfragmentación se comería muchos (ya que para mover un archivo junto a otro hay que leer, copiar, escribir y borrar) y la ganancia sería nula.

Y volviendo al tema principal, me acabo de comprar una Samsung SDXC Evo plus de 128GB, y al meterla en la Switch me ha pedido actualizar para utilizarla ¬_¬ pero tras reiniciar ya me la ha detectado y parece que funciona bien.

¿Alguien más tiene este modelo? (Para saber si es buena opción para la Switch, o si no se la meto a otra cosa y ya buscaré un modelo mejor XD)


Salu2
Er_Garry escribió:@dante12345 @Chibi-Totoro, la fragmenación "no afecta" a las memorias NAND debido a que a todas las posiciones se accede prácticamente a la misma velocidad, por eso realmente no le importa si el siguiente archivo está en la posición contigua al actual o en otra distinta, que el tiempo de acceso será el mismo (igual algún si hay algún mS de diferencia, pero no es apreciable).

En los HDD mecánicos afecta muchísimo más ya que la aguja tiene que cambiar de posición, y debido a las inercias mecánicas tarda mucho más.

Además nunca es bueno desfragmentar una unidad NAND debido a sus "limitados" ciclos de Lectura/Escritura, que la desfragmentación se comería muchos (ya que para mover un archivo junto a otro hay que leer, copiar, escribir y borrar) y la ganancia sería nula.

Y volviendo al tema principal, me acabo de comprar una Samsung SDXC Evo plus de 128GB, y al meterla en la Switch me ha pedido actualizar para utilizarla ¬_¬ pero tras reiniciar ya me la ha detectado y parece que funciona bien.

¿Alguien más tiene este modelo? (Para saber si es buena opción para la Switch, o si no se la meto a otra cosa y ya buscaré un modelo mejor XD)


Salu2

yo la que tengo es esa, la evo plus de 128GB.
para mi la mejor opcion para switch 100MB/s lectura 90MB/s escritura,el controlador microsd de switch llega a 104MB/s.

si con los 32GB de la switch te llega yo quitaria la microsd, ya que la memoria interna da 400MB/s y por ahora no hay posibilidad de mover datos entre memoria interna y microsd.

yo la quite y no la montare hasta que permitan mover datos o no me quede mas remedio.

un saludo
Si la memoria interna es la mas rapida, llegando a los 400 Mb/s, en teoria comprar en digital e instalarlos en la memoria interna seria la opcion mas eficiente en cuanto a experiencia de juego. Y la rapidez de las microSD premium son mejores en carga que los propios cartuchos oficiales, que son los mas lentos. Osea que comprar en digital, lo instales en memoria interna o MicroSD siempre sera mas rapido en cargas que los juegos fisicos. Os dejo una comparativa de Digital Foundry https://www.youtube.com/watch?v=vbItTEmozxw http://www.eurogamer.net/articles/digit ... comparison
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@sitosnk

si compras digital con SD dentro, donde se instala por defecto? Yo diria que la SD externa...

No hay forma de moverlo a la interna?

si tienes algo instalado en la externa y la SACAS, se vuelve a bajar a la interna??

este tema es confuso.
android86 escribió:@sitosnk

si compras digital con SD dentro, donde se instala por defecto? Yo diria que la SD externa...

No hay forma de moverlo a la interna?

si tienes algo instalado en la externa y la SACAS, se vuelve a bajar a la interna??

este tema es confuso.



A ver, si tienes sd externa, TODO se instala en la sd externa menos las partidas guardadas, no hay opción de cambiarlo de externa a interna
Y si quitas la tarjeta, te dice que vuelvas a instalarlo todo otra vez, para poder jugar.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Joan_8 escribió:
android86 escribió:@sitosnk

si compras digital con SD dentro, donde se instala por defecto? Yo diria que la SD externa...

No hay forma de moverlo a la interna?

si tienes algo instalado en la externa y la SACAS, se vuelve a bajar a la interna??

este tema es confuso.



A ver, si tienes sd externa, TODO se instala en la sd externa menos las partidas guardadas, no hay opción de cambiarlo de externa a interna
Y si quitas la tarjeta, te dice que vuelvas a instalarlo todo otra vez, para poder jugar.


BIG FAIL. porque si tengo 25GB de interna, porque no puedo llenarlos? tengo que desaprovecharlos?

y si quito la SD me bajo el juego de nuevo a la interna, y pongo la SD , tengo el juego 2 veces? desde donde cargaria? xD como podria borrarlo de la SD o del interno ... es un poco.. poco claro
Yo he pillado una Samsung de 128 y me pide actualizar de la 2.01 para que chuste. [+risas] . Adiós scene, pero vamos la verdad es que me interesa poco está vez
android86 escribió:
Joan_8 escribió:
android86 escribió:@sitosnk

si compras digital con SD dentro, donde se instala por defecto? Yo diria que la SD externa...

No hay forma de moverlo a la interna?

si tienes algo instalado en la externa y la SACAS, se vuelve a bajar a la interna??

este tema es confuso.



A ver, si tienes sd externa, TODO se instala en la sd externa menos las partidas guardadas, no hay opción de cambiarlo de externa a interna
Y si quitas la tarjeta, te dice que vuelvas a instalarlo todo otra vez, para poder jugar.


BIG FAIL. porque si tengo 25GB de interna, porque no puedo llenarlos? tengo que desaprovecharlos?

y si quito la SD me bajo el juego de nuevo a la interna, y pongo la SD , tengo el juego 2 veces? desde donde cargaria? xD como podria borrarlo de la SD o del interno ... es un poco.. poco claro


si metes la sd todo va a la sd, menos los save creo, si quitas la sd has de volver a descargar el juego, si quieres cambiar el juego de la sd a la memoria interna has de archivarlo, que lo borra todo menos el save , quitar la sd y volver a descargarlo.
si no quieres perder los 32gb internos tienes que quitar la sd hasta que la menoria interna este llena, luego pones la sd y empiezas a llenarla.

es una putada enorme para nosotros no poder mover los datos, no solo perdemos 32GB, si no que no nos permite beneficiarnos de esos 400mb/s de la memoria interna.
espero que lo corrijan pronto

para tener la consola como esta ahora, casi mejor que la hubieran sacado sin memoria y mas barata.
Pues en mi caso es al contrario, le instale ayer una Sd de 128 , borre algun juego que tenia instalado y lo volvi a instalar y no hay forma de que se marche a la Sd , siempre usa la memoria Interna.

Para comprobar que la habia cogido bien la Sd si que probe a mover las caputras de pantalla y tal.

Es muy cutre la gestion de los datos entre dispositivos jajajaj
que tal esta sd nenes?

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... b_title_ce

o me tiro a otra , me compre la switch hace poco y ya solo me quedan 6 gigas [mad]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
javieron_ escribió:Pues en mi caso es al contrario, le instale ayer una Sd de 128 , borre algun juego que tenia instalado y lo volvi a instalar y no hay forma de que se marche a la Sd , siempre usa la memoria Interna.

Para comprobar que la habia cogido bien la Sd si que probe a mover las caputras de pantalla y tal.

Es muy cutre la gestion de los datos entre dispositivos jajajaj


Casi que prefiero mi caso jajaj

porque 128GB de capturas, son muchas capturas xD
srlol69 escribió:que tal esta sd nenes?

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... b_title_ce

o me tiro a otra , me compre la switch hace poco y ya solo me quedan 6 gigas [mad]


Por 20€ menos tienes una Sandisk 128 GB clase 10 en Amazon, en este mismo hilo la recomiendan, así que a no ser que te sobre el dinero no se recomienda la SD que has linkeado porque tienes lo mismo por menos dinero.

Saludos
Cuanto espacio ocupan juegos como 2k? Y Mario odissey se sabe el espacio que ocupará?
Que sd recomendáis comprar?
Un saludo
lopos619 escribió:Cuanto espacio ocupan juegos como 2k? Y Mario odissey se sabe el espacio que ocupará?
Que sd recomendáis comprar?
Un saludo

2k ocupaba bastante, no recuerdo cuanto, pero bastante, el Mario por el otro lado debería ir directamente sin tener que usar espacio adicional, de lo contrario seria un pitorreo absoluto por parte de Nintendo. Si lo dices por cuanto ocupa el juego digital, creo que eran 5,3GB o así.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
mario ocupa 5GB en cartucho digo yo que pocos MB porque sera para la partida guardada y ya.
Y que sd recomendáis? De momento no tengo juegos grandes pero igual la compro ya y así cuando me apetezca puedo descargar o comprar cualquier juego.
@lopos619 en la Eshop si entras en cada juego bajas un poco y ahí tienes el tamaño que ocupa ;)
A principios de año compré esta tarjeta para otro dispositivo y me ha dado muy buen resultado: https://www.amazon.es/dp/B01EAKAUUK/ref ... B06XFHQGB9

Veo que ahora esta a 3 euros y pico menos que la Samsung EVO Plus, aunque su velocidad máxima de lectura también es un poquito menor (90MB/s frente a 100MB/s).

Creo que cualquiera de las tarjetas de ambas marcas (Samsung o Toshiba) es una buena elección. Personalmente procuro evitar Sandisk debido a que tuve malas experiencias con varias CompactFlash de esa marca.
Comprada la Samsung Evo plus por 51€ en amazon, un chollo teniendo en cuenta que en mediamarkt esta por 71€.... corred insensatooos!!

https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... 1zbP5256DZ
Ivancitobr16 escribió:Comprada la Samsung Evo plus por 51€ en amazon, un chollo teniendo en cuenta que en mediamarkt esta por 71€.... corred insensatooos!!

https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref ... 1zbP5256DZ


Y la de 200 gb a 86 euros
Que os parece esta? Esta a 39€ ahora en Amazon, es la mismo que tengo en 64GB ahora mismo instalada en la consola y no me ha dado problema.

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... =SD+128+GB
abeliyo86 escribió:Que os parece esta? Esta a 39€ ahora en Amazon, es la mismo que tengo en 64GB ahora mismo instalada en la consola y no me ha dado problema.

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... =SD+128+GB


SERa mwjor tener una de mas capacidad que no varias pequeñas
NeiTx escribió:
abeliyo86 escribió:Que os parece esta? Esta a 39€ ahora en Amazon, es la mismo que tengo en 64GB ahora mismo instalada en la consola y no me ha dado problema.

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... =SD+128+GB


SERa mwjor tener una de mas capacidad que no varias pequeñas


Wtf????

Si esa te irá bien, hasta ahora cuantos juegos van a usar sd?
abeliyo86 escribió:Que os parece esta? Esta a 39€ ahora en Amazon, es la mismo que tengo en 64GB ahora mismo instalada en la consola y no me ha dado problema.

https://www.amazon.es/Tarjeta-SanDisk-m ... =SD+128+GB


Esa es la que yo recomiendo, es la mejor calidad precio que hay ahora mismo.

@NeiTx Ahora mismo no merece la pena más capacidad para el precio que tienen las 256 GB, es mejor aguantar con una de 128 y luego acutalizar a la 256, ¿por qué? porque estos precios en poco tiempo bajarán y lo que hoy cuesta una de 128 mañana serán las de 256, por eso mismo es tontería gastarte más, 30€ o 40€ están bien pero irse a los 80 (como mínimo) lo veo una locura, el precio crece demasiado para lo que ofrece y se sale de la calidad precio, por eso a día de hoy no merecen la pena las SD superiores a 128 GB.

Saludos.
y es facil pasar la info de una tarjeta a otra?
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Delfix esa que dices no tiene una velocidad de lectura mejor que la evo plus. La evo plus tiene unavelocidad de 100 y el enlace que ha puesto eñ compañero pone 80 mb/s
@Celonius yo prefiero la EVO plus de esa capacidad porque tiene mas capacidad de lectura pero es verdad que cuesta 15 pavos mas que esta
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@Wolford pues eso digo, que la Evo plus es mejor.

Que capacidad de lectura tienen los cartuchos de los juegos de switch?
@Celonius si si jajaja error quería mencionar al compañero no a ti XD
3599 respuestas