Tarjetas MicroSD para Switch

MASF_6 escribió:Yo al final me he comprado la Sandisk Ultra de 128 gb por 49 euros en Amazon. Espero no volver a cambiar la SD por otra de mas capacidad, creo que es el tamaño ideal para Switch.



Cual es la de 49€ que no la veo y dudo entre esa y esta:
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... 83F747TZ7D

porque una de 200 gb a 85€ no merece la pena no ?
Pregunta:
Tengo ahora mismo una tarjeta de 128G todos los juegos q voy bajando van para alla, asta hay todo bien, ahora bien, pasado unos años, ya q todo lo pillo digital, por ahorrarme las pelas :P, pasado 2 años se me queda corta, entonces me pillo otra de 128G, y en esa me voy bajando los juegos, se puede usar a modo de cartucho de juegos? es decir, en la tarjeta 1º tengo el zelda, mario, rayman, etc.... y en la 2º el nba, el doom, etc... puedo ir intercambiandolas? e ir jugando a esos juegos sin problema?
Satancillo escribió:Pregunta:
Tengo ahora mismo una tarjeta de 128G todos los juegos q voy bajando van para alla, asta hay todo bien, ahora bien, pasado unos años, ya q todo lo pillo digital, por ahorrarme las pelas :P, pasado 2 años se me queda corta, entonces me pillo otra de 128G, y en esa me voy bajando los juegos, se puede usar a modo de cartucho de juegos? es decir, en la tarjeta 1º tengo el zelda, mario, rayman, etc.... y en la 2º el nba, el doom, etc... puedo ir intercambiandolas? e ir jugando a esos juegos sin problema?


Sí claro, lo que no puedes hacer es mover el juego de una SD a la otra, pero sí puedes tener varias con diferentes juegos (siempre que sean en la misma Switch), no creo que haya problema, además, igual dentro de 2 años ya se puede mover los juegos de la SD a la otra, ahora mismo el Firmware de Nintendo está muy verde, tienen que mejorar muchas cosas, en 2 años meterán muchas cosas, te recomiendo que no pienses en ello ahora, de momento con 128 GB tienes de sobra.

Saludos.
dante12345 escribió:
Satancillo escribió:Pregunta:
Tengo ahora mismo una tarjeta de 128G todos los juegos q voy bajando van para alla, asta hay todo bien, ahora bien, pasado unos años, ya q todo lo pillo digital, por ahorrarme las pelas :P, pasado 2 años se me queda corta, entonces me pillo otra de 128G, y en esa me voy bajando los juegos, se puede usar a modo de cartucho de juegos? es decir, en la tarjeta 1º tengo el zelda, mario, rayman, etc.... y en la 2º el nba, el doom, etc... puedo ir intercambiandolas? e ir jugando a esos juegos sin problema?


Sí claro, lo que no puedes hacer es mover el juego de una SD a la otra, pero sí puedes tener varias con diferentes juegos (siempre que sean en la misma Switch), no creo que haya problema, además, igual dentro de 2 años ya se puede mover los juegos de la SD a la otra, ahora mismo el Firmware de Nintendo está muy verde, tienen que mejorar muchas cosas, en 2 años meterán muchas cosas, te recomiendo que no pienses en ello ahora, de momento con 128 GB tienes de sobra.

Saludos.


Hombre ahora mismo me kedan 93.3G en la sd jejeje, y yo compro todo digital, con q me salieran unos cuantos juegos como el zelda la lleno ya jejeje, el mario creo q dijeron 8G pesaria no? a ver lo q ocupa el doom... por q como sea como el pc xD me da algo
Satancillo escribió:
dante12345 escribió:
Satancillo escribió:Pregunta:
Tengo ahora mismo una tarjeta de 128G todos los juegos q voy bajando van para alla, asta hay todo bien, ahora bien, pasado unos años, ya q todo lo pillo digital, por ahorrarme las pelas :P, pasado 2 años se me queda corta, entonces me pillo otra de 128G, y en esa me voy bajando los juegos, se puede usar a modo de cartucho de juegos? es decir, en la tarjeta 1º tengo el zelda, mario, rayman, etc.... y en la 2º el nba, el doom, etc... puedo ir intercambiandolas? e ir jugando a esos juegos sin problema?


Sí claro, lo que no puedes hacer es mover el juego de una SD a la otra, pero sí puedes tener varias con diferentes juegos (siempre que sean en la misma Switch), no creo que haya problema, además, igual dentro de 2 años ya se puede mover los juegos de la SD a la otra, ahora mismo el Firmware de Nintendo está muy verde, tienen que mejorar muchas cosas, en 2 años meterán muchas cosas, te recomiendo que no pienses en ello ahora, de momento con 128 GB tienes de sobra.

Saludos.


Hombre ahora mismo me kedan 93.3G en la sd jejeje, y yo compro todo digital, con q me salieran unos cuantos juegos como el zelda la lleno ya jejeje, el mario creo q dijeron 8G pesaria no? a ver lo q ocupa el doom... por q como sea como el pc xD me da algo


Ya lo han dicho, Doom estará todo en el cartucho por lo qué creo que no más de 16 GB, pero eso será sólo en modo 1 player, si queires más modos entonces sí te tocará descargar más de 16 GB.

P.D.: Tiene que ser una pasada jugar a Doom en portátil :P.

Saludos.
si sólo voy a comprar juegos físicos (salvo los 3-4 obligatorios en digital porque no salgan en físico) y algún DLC suelto... que capacidad de tarjeta de memoria debo comprar???


aún no he empezado el Dragon Ball Xenoverse 2 para poder descargar el DLC de la historia del 1 (no tengo micro sd)
@ricky-simo hombre si piensas tener todo fisico puedes tirar con la memoria interna de la consola no necesitas sd al menos de momento
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tengo dos dudas:

Si quiero pasar juegos de la memoria interna a la SD manteniendo las partidas guardadas y todo se puede?

Los cartuchos de los juegos de Nintendo, no las microsd, sino los juegos que compramos en físico. Que velocidad de lectura y de escritura tienen?
ricky-simo escribió:si sólo voy a comprar juegos físicos (salvo los 3-4 obligatorios en digital porque no salgan en físico) y algún DLC suelto... que capacidad de tarjeta de memoria debo comprar???


aún no he empezado el Dragon Ball Xenoverse 2 para poder descargar el DLC de la historia del 1 (no tengo micro sd)


Porque necesitas micro sd para eso? no cabe en la memoria de la consola?
Esta saliendo en una web china una micro de 128gb pero sin marca (sera marca la paca) por casi 10€, lo veis bien para switch?
@sevillanito pues me parece que va a ser una mierda muy grande jajajajajaa es imposible que una sd de 128 gb cueste eso... por muy china que sea, y si vale eso es que será una mierda en cuento a velocidad de transferencia y no te funcionará en la switch seguramente xDD
ricardilloo14 escribió:@sevillanito pues me parece que va a ser una mierda muy grande jajajajajaa es imposible que una sd de 128 gb cueste eso... por muy china que sea, y si vale eso es que será una mierda en cuento a velocidad de transferencia y no te funcionará en la switch seguramente xDD


Quien sabe, estaba por pillarla, sino siempre puedes abrir disputa.
Yo para este tipo de cosas no compraba una de china ni loca. Ya no por la velocidad de transferencia, si no por la fiabilidad. Imaginad perder una partida del Zelda o del Xenoblade porque a la tarjeta se le va la pinza... Uuuuuffff... Prefiero gastarme más € y tener la seguridad de que eso no va a pasar.
sevillanito escribió:Esta saliendo en una web china una micro de 128gb pero sin marca (sera marca la paca) por casi 10€, lo veis bien para switch?


A ver si son gigabits (Gb) y no gigaBytes (GB)

basicamente si son gigabits son tarjetas de 16GB y su precio me parece hasta caro xDDD

Luego, no es la primera vez que gente compra a china cosas de estas, y aunque a primera vista en las propiedades de disco aparecen como 128GB luego no tienen mas de 2 o 4GB, solo que las formatean con un programa "especial" que hace que "mienta" en la capacidad y no son reales. Y en cuanto intentas escribir mas de esos 2 o 4 GB la tarjeta empieza a dar errores por todas partes y corromperse
insomner escribió:
sevillanito escribió:Esta saliendo en una web china una micro de 128gb pero sin marca (sera marca la paca) por casi 10€, lo veis bien para switch?


A ver si son gigabits (Gb) y no gigaBytes (GB)

basicamente si son gigabits son tarjetas de 16GB y su precio me parece hasta caro xDDD

Luego, no es la primera vez que gente compra a china cosas de estas, y aunque a primera vista en las propiedades de disco aparecen como 128GB luego no tienen mas de 2 o 4GB, solo que las formatean con un programa "especial" que hace que "mienta" en la capacidad y no son reales. Y en cuanto intentas escribir mas de esos 2 o 4 GB la tarjeta empieza a dar errores por todas partes y corromperse
@MaRtA_infinity

Hace tiempo compre 2 de 64gb marca samsung pero en GB (web china) y la verdad que aun duran y son de diciembre, pero claro esta no tiene marca.
sevillanito escribió:@MaRtA_infinity

Hace tiempo compre 2 de 64gb marca samsung pero en GB (web china) y la verdad que aun duran y son de diciembre, pero claro esta no tiene marca.


Yo tengo malas experiencias. Tengo una de 64GB china, también Samsung supuestamente. Le daba bastante caña borrando y metiendo archivos y la tarjeta petó. El PC no la reconocía muchas veces, cuando lo hacia marcaba cada vez una capacidad diferente, archivos corruptos... Por eso yo soy reacia a comprar tarjetas chinas y mira que compro cosas chinas en general eh, pero este tipo de cosas no xD

Eso si, si tienes suerte pues eso que te ahorras [oki]
MaRtA_infinity escribió:
sevillanito escribió:@MaRtA_infinity

Hace tiempo compre 2 de 64gb marca samsung pero en GB (web china) y la verdad que aun duran y son de diciembre, pero claro esta no tiene marca.


Yo tengo malas experiencias. Tengo una de 64GB china, también Samsung supuestamente. Le daba bastante caña borrando y metiendo archivos y la tarjeta petó. El PC no la reconocía muchas veces, cuando lo hacia marcaba cada vez una capacidad diferente, archivos corruptos... Por eso yo soy reacia a comprar tarjetas chinas y mira que compro cosas chinas en general eh, pero este tipo de cosas no xD

Eso si, si tienes suerte pues eso que te ahorras [oki]


Entonces normal, yo tengo una en la 3ds y apenas la uso, y otra en wiiu para instalar los games. Igualmente espero que habiliten los discos duros.
Esta tarjeta vale??
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... %2Bsd&th=1

Me da igual la velocidad...lo que quiero es que vaya y sea fiable y con 64 gb creo voy bien!

Gracias!
cloud21 escribió:Esta tarjeta vale??
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... %2Bsd&th=1

Me da igual la velocidad...lo que quiero es que vaya y sea fiable y con 64 gb creo voy bien!

Gracias!


Yo creo q si, pero q te digan otros q controlan mas.

En principio es de marca, de clase 10 y de Amazon.
@kape muchas gracias!! A ver si alguien me aclara...juer...no deberia ser tan complicado! con una mini sd de marca deberia valer no? ademas de precio esta bien!
kape escribió:
cloud21 escribió:Esta tarjeta vale??
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... %2Bsd&th=1

Me da igual la velocidad...lo que quiero es que vaya y sea fiable y con 64 gb creo voy bien!

Gracias!


Yo creo q si, pero q te digan otros q controlan mas.

En principio es de marca, de clase 10 y de Amazon.


Mucho cuidado con eso de que es de Amazon, es cierto que la garantía de Amazon es de lo mejor pero también les cuelan SD Chinas (fake), sólo hace falta mirar los comentarios para ver que a muchas personas se las han colado y la culpa no es de Amazon, estas cosas son difíciles de detectar y le puede pasar a cualquier empresa.

Cuando una persona se compra una SD, lo primero que tiene que hacer es formatear y hacerle un test de velocidad, luego comparar el resultado con la supuesta velocidad que anuncia la web, de esta forma sabes si es real o no.

Saludos.
Eso es verdad @dante12345

Yo me suelo fijar mucho en Amazon en las opiniones y la q ha puesto @cloud21 tiene 4,5 estrelaas sobre 5 de 3288 opiniones, asi q yo diria q no es fake.
cloud21 escribió:Esta tarjeta vale??
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-mic ... %2Bsd&th=1

Me da igual la velocidad...lo que quiero es que vaya y sea fiable y con 64 gb creo voy bien!

Gracias!


Esa misma tarjeta la compré hace unos días para la Switch y va perfecta! Yo que soy de formato físico, con 64gb creo que me llega. Si no fuese por el NBA 2K18 ni la hubiese comprado xD
Yo me pillé una Adata de 256gb por 8 euros. Hoy la he recibido y en principio funciona, he instalado alguna demo y por el momento tira. No digo yo que con juegos más exigentes tipo doom no tenga suficiente velocidad de lectura, pero de momento y por el precio está muy bien.

No hay forma de pasar lo que tengo en la memoria a la sd para liberar espacio? Solo descargando?
perrolobbo escribió:Yo me pillé una Adata de 256gb por 8 euros. Hoy la he recibido y en principio funciona, he instalado alguna demo y por el momento tira. No digo yo que con juegos más exigentes tipo doom no tenga suficiente velocidad de lectura, pero de momento y por el precio está muy bien.

No hay forma de pasar lo que tengo en la memoria a la sd para liberar espacio? Solo descargando?


buena pregunta
NeiTx escribió:
perrolobbo escribió:Yo me pillé una Adata de 256gb por 8 euros. Hoy la he recibido y en principio funciona, he instalado alguna demo y por el momento tira. No digo yo que con juegos más exigentes tipo doom no tenga suficiente velocidad de lectura, pero de momento y por el precio está muy bien.

No hay forma de pasar lo que tengo en la memoria a la sd para liberar espacio? Solo descargando?


buena pregunta


Se ha comentado varias veces, de momento no se puede, ni siquiera puedes guardar/transferir tus saves (sólo Nintendo), pero no se descarta que se guarde en la nube en el futuro y que puedas mover archivos de la SD, pero como comprenderás ni siqueira tenemos ni un navegador web, esto tiene pinta de que vayan a tardar en sacar algo.

Saludos.
Alguien ha probado la tarjeta que tengo yo? Marca Adata de 256? Yo tengo discos duros de esta marca y funcionan bastante bien.
En un principio por el precio temia que fuese una fake, pero resulta que no, que tras el formateo la Switch la reconoce como de 256.
Cuidado porque aunque te ponga al formatearla que tiene esa capacidad puede ser fake igualmente, las sd de precios ridiculos chinas suelen ser sd de 8gb q estan modificadas para q al fotmatearlas te indiquen mas capacidad de la q realmente tienen.

Yo probaria a meterle videos hd o archivos tochos q tengas y me temo q pasados los 8-16 gb la tarjeta te petara.
La marca que ofrece mas durabilidad y fiabilidad es Samsung? Tenia pensado comprar una de 400gb de Sandisk pero he oido malas criticas con targetas de esa marca y no se si quedarme con la que ya tengo de 256 GB evo plus de samsung, porque si al final me durara mas esta prefiero seguir con samsung, aunque preferiria tener mas capacidad. No existe alguna de samsung de 512gb aun ? pensaba que existia pero no la encuentro, tener medio tera disponible en una sola targeta seria perfecto, tambien puedo comprar otra igual que la que tengo, pero me convence mas tenerlo todo en una por comodidad. La unica que he visto de 512 gb es esta pero no la encuentro por ningun lado, alguien sabe donde la podria comprar? https://www.xatakamovil.com/movil-y-soc ... -bolsillos
perrolobbo escribió:Yo me pillé una Adata de 256gb por 8 euros. Hoy la he recibido y en principio funciona, he instalado alguna demo y por el momento tira. No digo yo que con juegos más exigentes tipo doom no tenga suficiente velocidad de lectura, pero de momento y por el precio está muy bien.

No hay forma de pasar lo que tengo en la memoria a la sd para liberar espacio? Solo descargando?


Se masca.. tarde o temprano te lo encontraras.

Pero por muy barato o de oferta que este algo, una targeta de 256gb no te va a costar 8€ y que sea totalmente funcional.

Tan fácil como descargar el programa para Android, SD Insight, o Windows, H2TestW.

Y te dirá exactamente cuanta capacidad real tiene esa SD.
Yo por el miedo a que se rompa o se pierda (que hasta la mas cara del mundo se puede perder), nunca me compraría una tan grande. Iré a Fnac y pillare la más barata de 32gb que vea para el nba2k.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
perrolobbo escribió:Alguien ha probado la tarjeta que tengo yo? Marca Adata de 256? Yo tengo discos duros de esta marca y funcionan bastante bien.
En un principio por el precio temia que fuese una fake, pero resulta que no, que tras el formateo la Switch la reconoce como de 256.


Llenala y avisa
android86 escribió:
perrolobbo escribió:Alguien ha probado la tarjeta que tengo yo? Marca Adata de 256? Yo tengo discos duros de esta marca y funcionan bastante bien.
En un principio por el precio temia que fuese una fake, pero resulta que no, que tras el formateo la Switch la reconoce como de 256.


Llenala y avisa


Na, lo que temia. Aunque creo q he tenido suerte porque me ha llenado unos 25 gigas, podía haber sido una de 8.
La usaré para un Android tv que tengo por ahí.
Menos mal que fueron 8 euros solo. Bueno de hecho 5 porque tenía un cupón de descuento.
Estoy leyendo el hilo y me sorprenden los tamaños que usáis. ¿Compráis muchos juegos en digital? Con la política de Nintendo de poner los juegos casi al mismo precio en físico que en digital se me hace durísimo comprarlos en digital.
chanquete69 escribió:Estoy leyendo el hilo y me sorprenden los tamaños que usáis. ¿Compráis muchos juegos en digital? Con la política de Nintendo de poner los juegos casi al mismo precio en físico que en digital se me hace durísimo comprarlos en digital.

Yo me acostumbre a comprar todo digital, le veo mas ventajas que inconvenientes, me parece muy comodo usar digital, encender la consola y poder jugar a todos tus juegos sin sacar ni meter cartuchos, en Switch cambiar de juego fisico se hace menos practico que en ps4 por ejemplo al tener que abrir manualmente la consola para sacar e insertar el cartucho. Luego esta la cuestion de que los juegos fisicos son rompibles y perdibles, los digitales no, imaginate que te llevas 40 cartuchos con un valor de 2400 euros a 60 euros el cartucho y por lo que sea te los roban o los pierdes, nunca mas los volverias a ver y habrias perdido una fortuna, eso en digital no te pasaria aunque perdieras la consola. En pc hoy en dia el formato digital es el mas usado, es mas ecologico y respetuoso con el medio ambiente ya que una copia digital no necesita energia para producirse y un largo etc.. yo lo veo como el formato del futuro, tarde o temprano el formato fisico desaparecera, aunque cueste creerlo. Para alguien que compra digital ten en cuenta que estas targetas microSD son una estafa, 256 GB 150 euros cuando eso es lo que me costo a mi un HDD de 5TB para ps4, espero que actualizen Switch para poder usar HDD externos. Si en la epoca de la Atari se hubiera usado solo formato digital esa empresa no se hubiera hundido por el desastre que paso con las copias de ET al ser un juego realizado en un mes y ser un completo desastre las perdidas fueron astronomicas y la empresa quebro, eso en digital no hubiera ocurrido. Lo bueno de esto para los estudios Indie es que pueden arriesgarse a hacer cosas nuevas con ideas originales y no tener tantas perdidas si el juego no tiene buena aceptacion y eso es beneficioso para nosotros los jugadores ya que nos da la oportunidad de probar juegos que si no fuera por el formato digital no hubieramos podido disfrutar. Un saludo [oki]
Buena explicación y buen punto de vista compañero.
Más claro que el agua.

No hay que perder la esperanza que nintendo actualizará el SO para poder hacer uso de un HD para poder traspasar juegos y tener en la consola aquellos que vamos a jugar en breve (tal y como lo hace la WIIU), así que con una tarjeta de 128 será más que suficiente.

El formato físico cada vez tiene menos sentido, y sobre todo cuando hay que bajar actualizaciones y otros archivos que al final de cuentas ocupa espacio en la tarjeta y sigues con el inconveniente de cambiar de cartucho.

[beer]
Bueno, eso como siempre es una opinión y la veo correcta...

Pero ¿Dónde voy yo con 40 cartuchos? [360º]

Juegos físicos para One por ejemplo, si son algo tontos... por que me to el disco, me hace volcarlo todo al disco duro y encima lo coge de internet... (que tontería de tener disco, si no cambian eso, no vale para nada la verdad).

En cambio en Nintendo, si es papel, tener físico, por que si no tienes internet en casa o donde vayas, puedes jugar igualmente. Ese detalle para mi es más que importante.

Yo miraré una tarjeta con el tiempo de 128 o 256 si baja de precio... creo que con 128, será más que suficiente, para indies, y algo concreto, lo demás me gusta físico la verdad.. pero volvemos de nuevo, es opinión y experiencia de cada uno en su vida.
josefsax escribió:Bueno, eso como siempre es una opinión y la veo correcta...

Pero ¿Dónde voy yo con 40 cartuchos? [360º]

Juegos físicos para One por ejemplo, si son algo tontos... por que me to el disco, me hace volcarlo todo al disco duro y encima lo coge de internet... (que tontería de tener disco, si no cambian eso, no vale para nada la verdad).

En cambio en Nintendo, si es papel, tener físico, por que si no tienes internet en casa o donde vayas, puedes jugar igualmente. Ese detalle para mi es más que importante.

Yo miraré una tarjeta con el tiempo de 128 o 256 si baja de precio... creo que con 128, será más que suficiente, para indies, y algo concreto, lo demás me gusta físico la verdad.. pero volvemos de nuevo, es opinión y experiencia de cada uno en su vida.

Lo de los 40 cartuchos era un ejemplo, aunque llevaras 10 y los perdieras ya te saldria mas a cuenta haberlos comprado en digital. Yo te entiendo, antes solo compraba fisico por el tema coleccionismo y porque no disponia de internet. Ahora hasta con el movil puedes darle wifi a la Switch si quieres y jugar al Mario Kart 8 online o descargarte algun indie mientras paseas por la montaña o la playa. Pero igualmente el tema digital o fisico depende claro esta de las preferencias de cada uno. Yo tengo una de 256 samsung Evo+ que la pille en una oferta y de momento voy servido, ya veremos si Nintendo habilita los HDD externos, en teoria seria totalmente factible. Un saludo [oki]
Magnavox escribió:
chanquete69 escribió:Estoy leyendo el hilo y me sorprenden los tamaños que usáis. ¿Compráis muchos juegos en digital? Con la política de Nintendo de poner los juegos casi al mismo precio en físico que en digital se me hace durísimo comprarlos en digital.

Yo me acostumbre a comprar todo digital, le veo mas ventajas que inconvenientes, me parece muy comodo usar digital, encender la consola y poder jugar a todos tus juegos sin sacar ni meter cartuchos, en Switch cambiar de juego fisico se hace menos practico que en ps4 por ejemplo al tener que abrir manualmente la consola para sacar e insertar el cartucho. Luego esta la cuestion de que los juegos fisicos son rompibles y perdibles, los digitales no, imaginate que te llevas 40 cartuchos con un valor de 2400 euros a 60 euros el cartucho y por lo que sea te los roban o los pierdes, nunca mas los volverias a ver y habrias perdido una fortuna, eso en digital no te pasaria aunque perdieras la consola. En pc hoy en dia el formato digital es el mas usado, es mas ecologico y respetuoso con el medio ambiente ya que una copia digital no necesita energia para producirse y un largo etc.. yo lo veo como el formato del futuro, tarde o temprano el formato fisico desaparecera, aunque cueste creerlo. Para alguien que compra digital ten en cuenta que estas targetas microSD son una estafa, 256 GB 150 euros cuando eso es lo que me costo a mi un HDD de 5TB para ps4, espero que actualizen Switch para poder usar HDD externos. Si en la epoca de la Atari se hubiera usado solo formato digital esa empresa no se hubiera hundido por el desastre que paso con las copias de ET al ser un juego realizado en un mes y ser un completo desastre las perdidas fueron astronomicas y la empresa quebro, eso en digital no hubiera ocurrido. Lo bueno de esto para los estudios Indie es que pueden arriesgarse a hacer cosas nuevas con ideas originales y no tener tantas perdidas si el juego no tiene buena aceptacion y eso es beneficioso para nosotros los jugadores ya que nos da la oportunidad de probar juegos que si no fuera por el formato digital no hubieramos podido disfrutar. Un saludo [oki]


Es más cómodo lo digital sin duda. El resto es más que discutible. El ejemplo que pones de que se pueden romper o te los pueden robar.... Sinceramente hay muchas más opciones de que se rompan los mandos o sobre todo la pantalla que cualquier juego. Y robar lo mismo, la consola más posible. De hecho lo que tiene más probabilidades es que corten los servidores en algún momento y te quedes sin los 2400 € de golpe porque a la empresa le de la gana, sin poder quejarte y sin que te hayan robado nada. O incluso que no vuelvas a tocar los juegos y te queden sin ningún uso en digital. En cambio en físico siempre podrías venderlos cuando ya no los vayas a usar o te canses de almacenarlos. Incluso si esperas lo suficiente pueden convertirse en objetos de colección y valer más del coste original. Podrías recuperar más de 1500 € seguro, siempre que no los rompas o algún ladrón te los robe. Si a esto se le añade la ridícula memoria de Switch y el pastón de las microSDs de capacidad grande (aún así inferior a los hdd de otras consolas) pues convierten a la Switch en la peor consola para juegos digitales con diferencia.

Como ves no es tan bonito el formato digital como lo pintas por no hablar de los precios que son aún más caros cuando debería ser al revés al ahorrarse los costes del cartucho, caja, distribución, comercios.....

Estoy de acuerdo que será el futuro, pero porque a las empresas les viene bien, más beneficios a menor coste. Para los usuarios va a ser mucho peor quitando la comodidad de no cambiar el cartucho/disco que realmente son 5 segundos.
@Dauragon85 Si en parte cada formato tiene sus ventajas y desventajas, esta claro. Los fisicos los puedes revender pero tambien podrias vender tu cuenta online con esos juegos. Los servidores no se cierran asi por las buenas aunque te sea practico a ti usarlo como punto critico, cuando segun tu han cerrado los servidores de steam ? o los de ps? y cuantos años hace que estan abiertos? Es mas facil que pierdas un cartucho de Switch que la propia consola, ya que son diminutos, y un robo siempre puede ocurrir, sea que la dejas en el coche y alguien te roba o en el vestuario etcc. comprar en digital me da mucha seguridad en ese aspecto. Que si coleccionar juegos miticos de Nes o 64 puedes revenderlos pero estamos hablando del aqui y ahora no dentro de 20 años, sino de que formato es mas comodo y seguro. Yo tambien tengo juegos de NES o 64 pero jamas se me ocurriria venderlos, son joyas. Quien en su sano juicio venderia un Ocarina of Time ? ni que me muriera de hambre lo venderia. En fin que cada persona tiene sus propias preferencias, todo por supuesto es discutible, el digital tiene sus peligros tambien, pero es que todo en este mundo tiene cosas buenas y cosas malas, no hay nada perfecto. Hay muchos ejemplos que te podria poner de cosas de ambos formatos que tambien son discutibles, los juegos fisicos en blueray son rayables, deformables, los digitales tienes de esperar a que se descarguen, cada cosa es un mundo en si mismo, el debate podria alargarse hasta el infinito si quisieramos. Lo importante al final es que cada uno este agusto con lo que tiene, para mi es mejor como para ti o para otro puede ser peor, eso pasa con todo, para mi es mejor una moto de cross 250cc de 2 tiempos porque me gusta tener potencia a altas revoluciones y para ti puede que esa moto te parezca lo peor y prefieras una 4 tiempos 450cc ahi esta la question, cada persona le da un valor distinto a algo dependiendo de como lo disfruta o que rendimiento desea. En fin debatible lo es absolutamente todo mientra exista algo que se llame gusto personal.
Magnavox escribió:@Dauragon85 Si en parte cada formato tiene sus ventajas y desventajas, esta claro. Los fisicos los puedes revender pero tambien podrias vender tu cuenta online con esos juegos. Los servidores no se cierran asi por las buenas aunque te sea practico a ti usarlo como punto critico, cuando segun tu han cerrado los servidores de steam ? o los de ps? y cuantos años hace que estan abiertos? Es mas facil que pierdas un cartucho de Switch que la propia consola, ya que son diminutos, y un robo siempre puede ocurrir, sea que la dejas en el coche y alguien te roba o en el vestuario etcc. comprar en digital me da mucha seguridad en ese aspecto. Que si coleccionar juegos miticos de Nes o 64 puedes revenderlos pero estamos hablando del aqui y ahora no dentro de 20 años, sino de que formato es mas comodo y seguro. Yo tambien tengo jeugos de NES o 64 pero jamas se me ocurriria venderlos, son joyas. Quien en su sano juicio venderia un Ocarina of Time ? ni que me muriera de hambre lo venderia.


No es comparable vender una cuenta con los juegos, primero no es ni legal y luego debes dar los datos encima todo junto en pack. Vender en físico no tiene nada que ver. Seguridad mira el robo de cuentas que hay, más fácil que te la roben que en un coche (que irá consola y cuenta también porque se guarda todo junto). Los servidores llegará un momento que habrá varias consolas nuevas no compatibles con lo anterior y obviamente lo viejo dejará paso a lo nuevo. En PC no es lo mismo porque es un sistema continuo compatible siempre, no hay generaciones separadas.

Yo no tengo ningún juego que no sea actual, vendí todo juego y consola antigua incluido el Ocarina que comentas porque no soy coleccionista. Además de otras joyas como el Terranigma o el Illusion of Time de snes perfectos. Saqué mucha pasta y llevaba todo años en el fondo del trastero del edificio cogiendo polvo. Y no por necesidad, sino por que no lo veo sentido acumular cosas que no daré uso. Si eres coleccionista ok, sino es guardar trastos que no vas a volver ni a mirar. Incluso tengo 3 juegos digitales en ps4 porque estaban bien de precio y me arrepentí porque al poco ya no los volví a tocar. Soy de pasar los juegos o jugar online hasta que me canse y no retomarlos nunca. En mi caso el formato física es perfecto y el digital lo peor.
@Dauragon85 Me parece perfecto, dentro de 10 o 15 años veras como todo juego fisico sera una cajita con un codigo dentro y volveremos a abrir debate, pero eso no es lo que importa, lo importante es que estes a gusto con lo que tienes y que uso le des. Perdon por el offtopic, es lo que tiene compartir opiniones personales. Estamos aqui para ayudarnos en todo caso. Que tengas buen fin de semana, un saludo. [beer]
Magnavox escribió:@Dauragon85 Me parece perfecto, dentro de 10 o 15 años veras como todo juego fisico sera una cajita con un codigo dentro y volveremos a abrir debate, pero eso no es lo que importa, lo importante es que estes a gusto con lo que tienes y que uso le des. Que tengas buen fin de semana, un saludo. [beer]


Esto que has dicho da mucho miedo (y no digo que no sea cierto, ya se han dado casos), el dinero que se ahorran en los cartuchos/CD dónde va a parar? en calidad para el consumidor seguro que no, al revés, los juegos cada vez tienen más DLC/micropagos y bugs, no entiendo nada.

Saludos.
dante12345 escribió:
Magnavox escribió:@Dauragon85 Me parece perfecto, dentro de 10 o 15 años veras como todo juego fisico sera una cajita con un codigo dentro y volveremos a abrir debate, pero eso no es lo que importa, lo importante es que estes a gusto con lo que tienes y que uso le des. Que tengas buen fin de semana, un saludo. [beer]


Esto que has dicho da mucho miedo (y no digo que no sea cierto, ya se han dado casos), el dinero que se ahorran en los cartuchos/CD dónde va a parar? en calidad para el consumidor seguro que no, al revés, los juegos cada vez tienen más DLC/micropagos y bugs, no entiendo nada.

Saludos.

El dinero que se ahorran en produccion y distribucion tambien lo necesitan para mantener esa infraestructura de servidores y seguridad para poder descargarlos, pero si se embolsan una buena parte del pastel sin decir nada. Los DLC son un negocio en si mismo , si es lamentable pero la gente pica y compra y asi sacan mas y mas, es un pez que muerde la cola porque fue el usuario quien lo permitio comprandolos y haciendo que esas empresas se vieran tentadas a hacerlo una y otra vez, que en verdad fue algo pensado a drede para que ocurriera y la gente cayo en la trampa. Suerte que hay empresas que si saben aprovechar esa virtud y te sacan buenas expansiones como Naughty Dog, Rockstar o Bethesda, aunque la mayoria usen el plan de negocio contrario como autenticos vampiros. [sati]
Se está comparando digital/físico, y lo estáis haciendo pensado en los cartuchos que teníamos hasta ahora.

Pero la cosa ha cambiado y mucho, por un lado casi todos lo juegos exigen de inicio bajar una serie de contenido que ocupa memoria, y por costes de los cartuchos los juegos grandes prácticamente el contenido hay que bajarlo externamente.

Es decir que si el día de mañana cierran servidores, perderemos el juego tanto los que lo han comprado en digital como en físico puesto que estos juegos necesitan de estos contenidos que bajamos para funcionar, si hemos tenido la torpeza de no copiar el contenido que hemos bajado en un HD.

Además y debido al tamaño que tienen los juegos, las compañías no se arriesgan a encargar los cartuchos de gran capacidad y en gran medida el resto del juego tiene que bajarlo el comprador, así que al final pierdes la ventaja que tiene el digital para cambiar el juego por otro y encima ocupas espacio en la memoria.

A título personal pienso que la NS es una consola que desde el principio ha sido pensada para juegos en digital, y nintendo previniendo una falta de ventas por su poca aceptación, añadió una bahía para juegos en cartucho que pueden ser de varias capacidades, pero las compañías como se está demostrando sacan juegos en la menor posible para evitar costes, así de sencillo, pensamos en los cartuchos que teníamos antes, pero no es así, no tenemos esos juegos puesto que necesitan de un contenido extra que tendremos que bajar...
[cartman]
Hola buenas yo de momento(nose si la cambiaré) tengo una de 128gb
Celonius está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Tengo pensado pillarme esta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFHQGB ... ref=plSrch

Actualmente recomendais alguna mejor? Y a alguna mejor me refiero a velocidad de lectura/escritura y funcionalidad en general, no a capacidad. Para lo que la quiero 128gb me sobran.
Celonius escribió:Tengo pensado pillarme esta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFHQGB ... ref=plSrch

Actualmente recomendais alguna mejor? Y a alguna mejor me refiero a velocidad de lectura/escritura y funcionalidad en general, no a capacidad. Para lo que la quiero 128gb me sobran.


En la misma Amazon tenías una por 42€ (San disk creo, no la linkeo porque ha subido de precio pero seguramente volverá a bajar), misma capacidad, a prueba de rayos X, y la velocidad aunque no tenga tanta es la misma que tiene la micro SD oficial de Switch, muchas personas de este mismo hilo la han comprado y dicen que les va perfecto, por 10€ menos creo que merece la pena. La SD que tú te quieres comprar va más enfocada para cámaras, grabar en ultra HD, no para jugar donde la velocidad de escritura no se usa practicamente, para lo que más la vas a usarla es para descargar y con la velocidad de los servidores de Nintendo no vas a aprovecharlo.

Saludos.
Celonius escribió:Tengo pensado pillarme esta:

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B06XFHQGB ... ref=plSrch

Actualmente recomendais alguna mejor? Y a alguna mejor me refiero a velocidad de lectura/escritura y funcionalidad en general, no a capacidad. Para lo que la quiero 128gb me sobran.

Cualquier microSD de Lexar, Samsung o Sandisk (Toshiba o Kingston tambien son buenas opciones) que sea UHS-1 tipo 10 te servira, te recomiendo estas por fiabilidad, son las mejores, lo importante en Switch es la velocidad de lectura, de 50 a 100mb/s, recomendable que sean 100mb/s estables, la escritura da lo mismo, como te ha comentado el compañero. Yo tengo la misma que has puesto la version de 256gb y va perfecta, carga los juegos rapido, si buscas hay de hasta 300mb/s UHS-2 pero Switch no esta preparada para aprovechar al maximo ese tipo de lectura, osea que seria tirar el dinero, aunque una UHS-2 de 300mb/s ofreceria el limite estable que Switch admitiera en todo momento, con otras la velocidad de lectura seria oscilante con picos de 100 pero no en todo momento, igualmente ese limite esta en 104 mb/s osea que las UHS-1 clase 10 U3 de 100 mb/s serian la mejor opcion calidad / precio si buscas una lectura rapida y estable. Ten en cuenta que la velocidad que ponen en las descripciones de esas targetas son orientativas, no hay ni una que ofreca esa velocidad el 100% del tiempo, pero las mas rapidas oscilan en un rango mas alto evidentemente.
3599 respuestas