Tarjetas MicroSD para Switch

NeiTx escribió:entonces en que datos hay que fijarse antes de comprarla porque yo quiero la de 256 o 512


yo creo que eso dependera del uso que se le vaya a dar a la consola y la prioridad de cada uno.
que sea mas lenta solo afectara a la velicidad de carga por lo que se puede ir a lo mas barato que se encuentre, la capacidad tambien dependera de la cantidad de juegos que se quieran jugar a la vez y cuantos seran digitales y viendo lo de nba2k no sabemos si sera la tonica.

yo me pille la evo plus de 128gb por 55€ y espero que me llegue para lo que dure la consola, ya que principalmente comprare fisico, excepto los que no salgan en fisico y juegos de vc.
sitosnk escribió:
NeiTx escribió:entonces en que datos hay que fijarse antes de comprarla porque yo quiero la de 256 o 512


yo creo que eso dependera del uso que se le vaya a dar a la consola y la prioridad de cada uno.
que sea mas lenta solo afectara a la velicidad de carga por lo que se puede ir a lo mas barato que se encuentre, la capacidad tambien dependera de la cantidad de juegos que se quieran jugar a la vez y cuantos seran digitales y viendo lo de nba2k no sabemos si sera la tonica.

yo me pille la evo plus de 128gb por 55€ y espero que me llegue para lo que dure la consola, ya que principalmente comprare fisico, excepto los que no salgan en fisico y juegos de vc.


Yo soy de fisico pero mira el 2k...
¿Recomendais comprar una Samsung Evo de 128 gb clase 10 por 40 euros? La he visto en Wallapop y me tienda por el precio. Lo único es que su velocidad de escritura es 48 mb/s respecto a los 100 que tienen muchas. ¿Influye mucho eso en la Switch?
MASF_6 escribió:¿Recomendais comprar una Samsung Evo de 128 gb clase 10 por 40 euros? La he visto en Wallapop y me tienda por el precio. Lo único es que su velocidad de escritura es 48 mb/s respecto a los 100 que tienen muchas. ¿Influye mucho eso en la Switch?

Mucho no va a influir, pues solo se escribirán muchos datos al descargar juegos y actualizaciones, y ahí seguro que el WiFi va más lento que la tarjeta, jajajaj, el resto del tiempo para grabar partida pocos datos se escriben.
Lo más importante es la velocidad de lectura, por los tiempos de carga y esas cosas...
insomner escribió:
MASF_6 escribió:¿Recomendais comprar una Samsung Evo de 128 gb clase 10 por 40 euros? La he visto en Wallapop y me tienda por el precio. Lo único es que su velocidad de escritura es 48 mb/s respecto a los 100 que tienen muchas. ¿Influye mucho eso en la Switch?

Mucho no va a influir, pues solo se escribirán muchos datos al descargar juegos y actualizaciones, y ahí seguro que el WiFi va más lento que la tarjeta, jajajaj, el resto del tiempo para grabar partida pocos datos se escriben.
Lo más importante es la velocidad de lectura, por los tiempos de carga y esas cosas...


Coincido con el compañero, compratela, el problema que le veo es que en Wallapop está lleno de mierda, ¡cuidado! igual es una clónica China.

Saludos.
MASF_6 escribió:¿Recomendais comprar una Samsung Evo de 128 gb clase 10 por 40 euros? La he visto en Wallapop y me tienda por el precio. Lo único es que su velocidad de escritura es 48 mb/s respecto a los 100 que tienen muchas. ¿Influye mucho eso en la Switch?

el peligro de comprarla en wallapop es que des con un hijo de.... que te meta una clonica chinorri y pagues cara la gracia...en esto de las tarjetas hay mucha mierda y en wallapop mas [qmparto] [qmparto]
Yo no compraba algo así en wallapop ni de coña, nadie te asegura que te den cualquier otra tarjeta, o una chinorri sin esa capacidad real.
alphadct escribió:Yo no compraba algo así en wallapop ni de coña, nadie te asegura que te den cualquier otra tarjeta, o una chinorri sin esa capacidad real.

correcto y encima todos sabemos la garantia que hay en wallapop [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Wolford escribió:
alphadct escribió:Yo no compraba algo así en wallapop ni de coña, nadie te asegura que te den cualquier otra tarjeta, o una chinorri sin esa capacidad real.

correcto y encima todos sabemos la garantia que hay en wallapop [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ya te digo...

Ademas que no entiendo el porque jugársela cuando en Amazon por 14 euros mas tienes la EVO+ de 128, con todo que conlleva amazon, garantía, servicio, sustitución si ocurre algo sin problemas... vamos, que yo ni me lo pensaba.

https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref=twister_B072FJZ6BV?_encoding=UTF8&psc=1
@alphadct correcto esa es la que me voy a pillar yo ahora que he decidido tener digitales casi todos los juegos de Switch por comodidad
alphadct escribió:
Wolford escribió:
alphadct escribió:Yo no compraba algo así en wallapop ni de coña, nadie te asegura que te den cualquier otra tarjeta, o una chinorri sin esa capacidad real.

correcto y encima todos sabemos la garantia que hay en wallapop [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ya te digo...

Ademas que no entiendo el porque jugársela cuando en Amazon por 14 euros mas tienes la EVO+ de 128, con todo que conlleva amazon, garantía, servicio, sustitución si ocurre algo sin problemas... vamos, que yo ni me lo pensaba.

https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref=twister_B072FJZ6BV?_encoding=UTF8&psc=1


La EVO+ que mencionas es la micro-sd más potente que hay? Entiendo que es clase 10 no?
Al final cuánto dijeron que pesaba el nba en digital? estaba decidido a pillarlo en físico, pero viendo lo que va a tardar... puf
Quiero cambiar a una sd de mas capacidad, ¿como lo hago para no perder lo que tengo? gracias!
¿Recomendais esta Samsung Evo de 128 gb? Esta a buen precio, pero he visto que tiene una velocidad de lectura de 48 mb/s frente a las mas caras que tienen 80-100 mb/s? Influira eso en el rendimiento de los juegos?

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Tarje ... ng+evo+128
MASF_6 escribió:¿Recomendais esta Samsung Evo de 128 gb? Esta a buen precio, pero he visto que tiene una velocidad de lectura de 48 mb/s frente a las mas caras que tienen 80-100 mb/s? Influira eso en el rendimiento de los juegos?

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Tarje ... ng+evo+128


Yo tengo esta por 10€ mas https://www.amazon.es/gp/product/B06XFH ... UTF8&psc=1
alphadct escribió:
Wolford escribió:
alphadct escribió:Yo no compraba algo así en wallapop ni de coña, nadie te asegura que te den cualquier otra tarjeta, o una chinorri sin esa capacidad real.

correcto y encima todos sabemos la garantia que hay en wallapop [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Ya te digo...

Ademas que no entiendo el porque jugársela cuando en Amazon por 14 euros mas tienes la EVO+ de 128, con todo que conlleva amazon, garantía, servicio, sustitución si ocurre algo sin problemas... vamos, que yo ni me lo pensaba.

https://www.amazon.es/dp/B06XFHQGB9/ref=twister_B072FJZ6BV?_encoding=UTF8&psc=1

Qué clase es, ya que no pone ninguna. Lo mejor es clase 10 no? No tengo ni idea de esto es por lo que he leído en foros. Yo estoy mirando porque me quiero comprar la switch por el NBA 2k18. Pero ando indeciso.
una sandisk de clase 10 de 128g y tirando, 50 pavetes eso si
Chrisquiron escribió:una sandisk de clase 10 de 128g y tirando, 50 pavetes eso si


Y luego más ... no será mejor coger una de más tamaño? sijo vamos a acumular muchas tarjetas y habrá que cambiarncoko con cartucho..
Yo me acabo de comprar la samsung evo+ de 128gb. No pienso comprar nada en digital pero tsl como anda el tema de los parches y demas prefiero no quedarme corto. Ademas por 53€ una memoria de alta calidad y 128gb no me parece mucho. Ya solo me falta encontrar una funda donde entre tambien el cargador
pero hay de 200 gb por 80 euros
NeiTx escribió:pero hay de 200 gb por 80 euros

de buena calidad??pasa enlace please
Amazon , escribe microsd , Sandisk Ultra
NeiTx escribió:Amazon , escribe microsd , Sandisk Ultra

Como no te refieras a una memoria USB...
MarioHM escribió:
NeiTx escribió:Amazon , escribe microsd , Sandisk Ultra

Como no te refieras a una memoria USB...



Logicamente no jajaj . Es una micro sd

Un saludo
Para los que solo compren en digital os recomiendo esta de 400 GB con 100mb/s de velocidad, sale a la venta el martes de la semana que viene dia 26, es de SanDisk (Western Digital), si es cara vale 259 euros pero para los que compramos todo en digital es la mejor opcion. https://www.amazon.es/dp/B074RNRM2B/ref ... UTF8&psc=1 Hay esta de 512 GB por 150 euros pero con una velocidad de solo 50 mb/s, no la recomiendo pero se podria probar a ver que resultados ofrece, seguramente con juegos indie no de problemas pero con juegos mas exigentes si. https://www.amazon.es/Micro-SD-512-GB-S ... +sd+512+gb
Ahora mismo está a precio prohibitivo esa de 400Gb... Mejor esperarse al Black Friday que suelen ponerlas baratas;
al menos el año pasado hubo muy buenas ofertas en Amazon.
davidDVD escribió:Ahora mismo está a precio prohibitivo esa de 400Gb... Mejor esperarse al Black Friday que suelen ponerlas baratas;
al menos el año pasado hubo muy buenas ofertas en Amazon.

Me acuerdo de cuando salio la de 512GB, valia 1000 euros jeje, si es mejor esperar a una oferta son caras por lo que son. Cuando es el Black Friday?
Hay esa que he puesto en Amazon de 512GB a 150 euros pero con baja velocidad de transferencia. La mas recomendable seria la que lanza SanDisk de 400 GB con 100mb/s. Seguramente a nivel profesional existan de mas capacidad, pero con precios prohibitivos. En el black friday si saldria a cuenta pillarsela, yo es lo que hare seguramente, actualmente tengo la de 256 GB de samsung, se la vendere a un amigo mio que se acaba de comprar la Switch. Con 400 GB no creo que necesite mas targetas durante un buen tiempo.
Magnavox escribió:Me acuerdo de cuando salio la de 512GB, valia 1000 euros jeje, si es mejor esperar a una oferta son caras por lo que son. Cuando es el Black Friday?

Este año; el viernes, 24 de noviembre :)
Magnavox escribió:Para los que solo compren en digital os recomiendo esta de 400 GB con 100mb/s de velocidad, sale a la venta el martes de la semana que viene dia 26, es de SanDisk (Western Digital), si es cara vale 259 euros pero para los que compramos todo en digital es la mejor opcion. https://www.amazon.es/dp/B074RNRM2B/ref ... UTF8&psc=1 Hay esta de 512 GB por 150 euros pero con una velocidad de solo 50 mb/s, no la recomiendo pero se podria probar a ver que resultados ofrece, seguramente con juegos indie no de problemas pero con juegos mas exigentes si. https://www.amazon.es/Micro-SD-512-GB-S ... +sd+512+gb


¿De verdad alguien está dispuesto a gastarse 259€ en una tarjeta de memoria? :-? :-?

A ver, que si, puedes comprar mucho digital y necesitar unos GBs de espacio extra, pero de ahí a gastar esa burrada. Joe, que los juegos que te compras no creo que los tengas que tener instalados de por vida. Los juegas y los borras, con lo que ya no ocuparían espacio. Se ha hecho así toda la vida xD

Sinceramente, pensar en tener tanta capacidad en GB, con lo que cuesta,me parece una tontería de las gordas...
MaRtA_infinity escribió:
Magnavox escribió:Para los que solo compren en digital os recomiendo esta de 400 GB con 100mb/s de velocidad, sale a la venta el martes de la semana que viene dia 26, es de SanDisk (Western Digital), si es cara vale 259 euros pero para los que compramos todo en digital es la mejor opcion. https://www.amazon.es/dp/B074RNRM2B/ref ... UTF8&psc=1 Hay esta de 512 GB por 150 euros pero con una velocidad de solo 50 mb/s, no la recomiendo pero se podria probar a ver que resultados ofrece, seguramente con juegos indie no de problemas pero con juegos mas exigentes si. https://www.amazon.es/Micro-SD-512-GB-S ... +sd+512+gb


¿De verdad alguien está dispuesto a gastarse 259€ en una tarjeta de memoria? :-? :-?

A ver, que si, puedes comprar mucho digital y necesitar unos GBs de espacio extra, pero de ahí a gastar esa burrada. Joe, que los juegos que te compras no creo que los tengas que tener instalados de por vida. Los juegas y los borras, con lo que ya no ocuparían espacio. Se ha hecho así toda la vida xD

Sinceramente, pensar en tener tanta capacidad en GB, con lo que cuesta,me parece una tontería de las gordas...


256 suficiente no?
MaRtA_infinity escribió:
Magnavox escribió:Para los que solo compren en digital os recomiendo esta de 400 GB con 100mb/s de velocidad, sale a la venta el martes de la semana que viene dia 26, es de SanDisk (Western Digital), si es cara vale 259 euros pero para los que compramos todo en digital es la mejor opcion. https://www.amazon.es/dp/B074RNRM2B/ref ... UTF8&psc=1 Hay esta de 512 GB por 150 euros pero con una velocidad de solo 50 mb/s, no la recomiendo pero se podria probar a ver que resultados ofrece, seguramente con juegos indie no de problemas pero con juegos mas exigentes si. https://www.amazon.es/Micro-SD-512-GB-S ... +sd+512+gb


¿De verdad alguien está dispuesto a gastarse 259€ en una tarjeta de memoria? :-? :-?

A ver, que si, puedes comprar mucho digital y necesitar unos GBs de espacio extra, pero de ahí a gastar esa burrada. Joe, que los juegos que te compras no creo que los tengas que tener instalados de por vida. Los juegas y los borras, con lo que ya no ocuparían espacio. Se ha hecho así toda la vida xD

Sinceramente, pensar en tener tanta capacidad en GB, con lo que cuesta,me parece una tontería de las gordas...

Depende del uso que le des, cada uno tiene unas prioridades y una economia distinta, a mi me encanta tener la biblioteca completa lista para poder jugar sin tener que sacar ni meter ningun juego ni descargar nada, y esa comodidad tiene su precio, por suerte aveces hacen ofertas y asi no es tan cara, si te comprendo, depende el uso y las prioridades que le des no seria necesaria, yo por ejemplo en ps4 le consegui meter un HDD interno de 5TB, y no me salio caro, solo hizo falta un pequeño mod y la tenia lista, yo si pudiera le meteria 2TB internos a mi querida Switch, pero esas targetas aun no existen. Ten en cuenta que 256GB por ejemplo para juegos digitales tipo Zelda solo te daria para 18 juegos de ese peso. Para alguien que compra exclusivamente en digital la capacidad es una prioridad muy importante, como lo seria para alguien que trabaja en fotografia digital. El formato digital es el futuro, es limpio y no ocupa espacio. Un saludo que pases buen finde. [beer]
NeiTx escribió:256 suficiente no?


Tú sabrás xD ¿De verdad necesitas tanta capacidad? ¿Tantos juegos vas a tener y jugar a la vez como para tener que gastarte más de 150€ en una tarjeta de memoria?

Yo personalmente no pagaría más de 50€ (más o menos lo que cuesta un juego) por una tarjeta de memoria...

Claro que cada cual se gasta el dinero en lo que quiera, pero es que me parece una burrada gastarse más de la mitad de lo que vale la consola en eso...

Pero repito, cada cual tiene sus intereses.
Pues yo pienso que más de 128 gb es una burrada jajaja pagar esos pastones por una tarjeta lo veo de locura, casi lo que cuesta la consola...si a día de hoy un juego se baja en nada, renta más uno de 128 y tener instalados los que más juegues que ya sobra con esa capacidad
@NeiTx
128 son muchos gigas ya eh, aun habiendo juegos digitales, tampoco vas a tener porque tenerlos todos instalados a ola vez :D
Pensad que la Wiiu podía traspasar datos a un disco duro externo

La Switch tiene en el dock usb, así que en una próxima actualización podremos traspasar a un disco duro externo programas y liberar espacio, así que paciencia, porque tenerlo lo tendrá
Ninguna. Le he metido una samsung de clase 10 de 32 gb que tenía guardando polvo por casa y a correr. Para las actualizaciones, savegames y capturas me basta y me sobra. Y hasta me puedo bajar alguno digital si me apetece.
Chrisquiron escribió:@NeiTx
128 son muchos gigas ya eh, aun habiendo juegos digitales, tampoco vas a tener porque tenerlos todos instalados a ola vez :D


[carcajad] ahora puede que si,mas adelante ya veremos,me hace gracia lo de son muchos gigas...cuando en la one tengo algun juego que ocupa hasta 80-90GB
@dgx
En la one no se pueden permitir el lujo de comprimir los datos por las tasas de transferencia, además de ir nuevos ya con el contenido necesario (texturas mayormente) pensados para el 4k.
Ejemplo práctico, juego del año pasado de 50gb de los cuales 10gb son texturas para Fullhd. De repente sacas parche 4k y esos 10gb se convierten en otros 40gb más.
Es un burdo ejemplo así sin pensarlo mucho, pero para que te hagas una idea de por donde van los tiros
disco duro externo no sirve porque entonces ya dejamos de hacerla portatil..

Que pasaria si meto una micro sd de 32 gb y posteriormente en in futuro una de 128 gb ... como paso los datos de 32 a 128 ... prque sino tengo que estar cambiando de tarjeta todo el tiempo
NeiTx escribió:disco duro externo no sirve porque entonces ya dejamos de hacerla portatil..

Que pasaria si meto una micro sd de 32 gb y posteriormente en in futuro una de 128 gb ... como paso los datos de 32 a 128 ... prque sino tengo que estar cambiando de tarjeta todo el tiempo


Actualmente no sé puede, pero creo que han dicho (no lo sé al 100%) que pondrán esa opción en un futuro Update de Firmware.

Saludos.
Todos recomendais esta de 128 gb ??
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... 83F747TZ7D

Y esta d 200 gb que os parece ?
https://www.amazon.es/dp/B073JY5T7T/ref ... d2-21&th=1

Estoy entre estas 2 pero no me decido . . . .
@dgx
Como dice el compañero, por el tema texturas sin ir más lejos, es una mala comparación la que te da risa jejeje
Yo al final me he comprado la Sandisk Ultra de 128 gb por 49 euros en Amazon. Espero no volver a cambiar la SD por otra de mas capacidad, creo que es el tamaño ideal para Switch.
@MASF_6 Pienso exactamente lo mismo, más de 128 GB a día de hoy es tirar el dinero y más si es para Switch (no necesita tanto, por ejemplo, Mario ocupará unos 8 GB más o menos, y hablamos de un juegazo, el Zelda son 16 GB, creo que con eso lo digo todo), lo mejor si quieres más espacio es esperarse unos años, lo que ahora cuesta una 128GB, mañana costará lo mismo una de 256GB, por lo tanto lo mejor ahora calidad precio es entre 64 y 128 GB, pero la de 64 se queda corta, mejor la de 128.

Saludos.
@dante12345 yo opino tambien que lo mejor son 128GB pero vamos no te fies por esos numero que dices porque ya hay juegos enormes como NBA 2k que necesita de 32 gb jajajajjaja pero bueno yo soy de los que pienso que no es imprescindible tener todos los juegos instalados a la vez siempre...
No por ser caras van a ser menos utiles, para los que compramos 100% en digital 128 GB son una broma, estoy seguro que si la de 2TB valiera 100 euros todos en el foro estariais diciendo, cual de la de 2Tb es la mejor ? jaja XD (ya se que aun no existe ese modelo, era un ejemplo), ya se que muchos no podemos gastar una fortuna en una simple targeta pero eso no quita que tenga su utilidad. Yo de momento pillare esta de 400 y si sale otra de 1TB pues me las ingeniare para coger alguna oferta y vendere esta que tengo. En ps4 hago igual tengo todos los juegos instalados para poder jugar de inmediato, poder llevarme la consola a casa de un amigo y tener todos los juegos en la consola sin tener que llevarme nada mas y con la Switch hare igual. // Si calidad precio la de 128 GB es la mejor, pero me parece poquisima capacidad. En ps4 tube de poner 5TB porque se me quedaron cortos los 2TB, imagino que en Switch me pasara exactamente lo mismo, porque al cabo de unos años acabare teniendo cientos de juegos, a ver lo ideal seria que hicieran compatibles los HDD externos, podria aprobechar uno de 2TB que ya tengo externo, ademas solo juego en modo sobremesa. Esperemos que Nintendo no tarde demasiado en sacar una actualizacion para esa tarea. Que paseis buen finde, un saludo [beer]
NeiTx escribió:disco duro externo no sirve porque entonces ya dejamos de hacerla portatil..

Que pasaria si meto una micro sd de 32 gb y posteriormente en in futuro una de 128 gb ... como paso los datos de 32 a 128 ... prque sino tengo que estar cambiando de tarjeta todo el tiempo

Los juegos que estén en la memoria de la MicroSD los tienes que almacenar, los datos de guardado, partidas salvadas y tal, se guardan siempre en la memoria de la Nintendo Switch.

Al instalar la nueva microSD, debes de ir descargando todos los juegos que almacenaste previamente.

Un saludo.
Chrisquiron escribió:@dgx
Como dice el compañero, por el tema texturas sin ir más lejos, es una mala comparación la que te da risa jejeje



aclaro que no me rio de lo que dices,simplemente me hace gracia que algunos se ponen las manos en la cabeza por tener que bajar juegos o actualizaciones en switch de 7-8 o 10GB...

cuando estamos en una generacion donde bajar juegos de 50-60-70 o mas GB es lo mas normal del mundo(por ejemplo una simple demo del forza 7 pesa 17GB)

y si compras mucho en digital(todos mis juegos de one son digitales) aunque los juegos en switch pesen poco,una tarjeta de 128GB es una minucia y se quedara corta en poco tiempo...si solo quieres fisico con los 32GB de serie para grabar partidas y actualizaciones de juegos "normales" sobra
@dgx
Si es así entiendo lo que dices, pero creo que no habrá muchos juegos para switch que pesen 60 gigas o demos que pesen 17 gigas.
Si hay juegos de descarga digital de diez gigas unos cuantos habrá o eso espero por nuestro bien, en wii u, que es lo más parecido a switch son una minoría (mass effect3, nfs, assasins y algunos más con texturas más pesadas) y con esa tarjeta podrás tener puestos 12 juegos de 10 gigas al mismo tiempo por ejemplo, si uno quiere tener más de 10-12 juegos de tamaño considerable instalados a la vez pues sí, que se compre una sd más grande.
Es cuestión de gustos el tener todos los juegos instalados o solamente a los que se juega en cierto momento (no creo que haya mucha gente jugando a la vez doce juegos en una misma plataforma), para gustos los colores dicen.
Un saludo.
3599 respuestas
18, 9, 10, 11, 1272