Tarjetas MicroSD para Switch

Mayakovski escribió:Qué me recomendáis la Samsung Evo Plus u3 de 128Gb (36,70€) o la Skandisk u1 de 200Gb (50€)?


mucho ojo con las sandisk de 200gb porque la mía no me la reconoce la switch dice el error 2016-0390 que supuestamente no esta ninguna micro sd pero puedo acceder al HBL y aparece en el gestor pero no me deja utilizarla... para que sepan como va la movida :C
Joder con las aduanas y Joybuy. Pues ya puedo estar contento, porque a mi me llegó la semana pasada sin problemas. De todas formas, cuando vi ese sobre, grande, con pegatinas chillonas y brillantes en chino, y un gran ¿perro? dibujado, pensé: "Solo le falta un letrero que diga RECORDAR COBRAR IMPUESTOS.".
lvflowrecors escribió:
Mayakovski escribió:Qué me recomendáis la Samsung Evo Plus u3 de 128Gb (36,70€) o la Skandisk u1 de 200Gb (50€)?


mucho ojo con las sandisk de 200gb porque la mía no me la reconoce la switch dice el error 2016-0390 que supuestamente no esta ninguna micro sd pero puedo acceder al HBL y aparece en el gestor pero no me deja utilizarla... para que sepan como va la movida :C


¿Alguien más con estos problemas? Yo la he pedido hoy mismo y si me da el mismo error la devuelvo.
Test de tamaño para la microsdxc de 128gb samsung de Joybuy pasado sin problemas, tarjeta correcta. Velocidad de lectura 40mb/s y de escritura 35mb/s (con un adaptador a usb 3.0).
GrooCT escribió:Test de tamaño para la microsdxc de 128gb samsung de Joybuy pasado sin problemas, tarjeta correcta. Velocidad de lectura 40mb/s y de escritura 35mb/s (con un adaptador a usb 3.0).


Debería de ser en torno a los 90 MB/s
No es la primera vez que leo críticas de las Skandisk. Me da mas confianza la Samsung Evo Plus U3 de 128Gb. Lo que pasa que esta no la vende Amazon directamente sino que el vendedor es de Hong Kong y me da mala espina. Hay comentarios que dicen que no es original. Incluso hay foto de una original y la que vende así que ya no sé que hacer. Igual es mejor ir a MM directamente. Esta es la que me interesa:
https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... B06XFHQGB9
cmv escribió:
flypi escribió:yo tengo 2 sandisk de esas de 128gb U1 clase10 y en la switch, me funciona todo perfectamente. no noto que tarde en periodos de carga. de hecho, he visto que estaba a 30€ y he comprado otra!!! no se para que quiero tanto... pero la tarjeta a mi me va genial.


Pues la de 200GB la han bajado en amazon a 49.99€

https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-And ... B073JY5T7T


es muy buen precio!! aunque en mi caso, me gusta tener varias tarjetas para separar. archivos que siempre llevo encima y archivos de intercambio.
lvflowrecors escribió:
Mayakovski escribió:Qué me recomendáis la Samsung Evo Plus u3 de 128Gb (36,70€) o la Skandisk u1 de 200Gb (50€)?


mucho ojo con las sandisk de 200gb porque la mía no me la reconoce la switch dice el error 2016-0390 que supuestamente no esta ninguna micro sd pero puedo acceder al HBL y aparece en el gestor pero no me deja utilizarla... para que sepan como va la movida :C

¿En que versión del firm de la switch estas? a ver si estas en 4.1 y no tienes la actualización que soporta tarjetas formateadas en exfat. ¿No te ha pedido la consola actualizar?
hola a todos los niembros del foro :) quisiera saber si por un casual me colaran una copia o una micro defectuosa de la oferta del enlace de amazon, https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-And ... g=eol00-21
(es la que hemos comprado muchos aqui de 200gb 50€ xd) como debo de proceder para devolverla. Pues yo e comprado poco o nada en amazon, si alguien es tan amable de decirme los pasos a seguir por si me toca la china se lo agradeceria un montón, gracias de antemano a todos :cool:
@joselu22 todo lo que es "Vendido y enviado por Amazon" (en este caso, esta tarjeta lo es), si tienes cualquier problema tú lo devuelves por correo y ellos te reembolsan el 100% del dinero (lo puedes pedir como crédito en tu cuenta de amazon, o devuelto a la tarjeta con la que pagaste). ni el envío tienes que pagar
que es la gran ventaja de comprar por amazon
@dark_foot @lvflowrecors formatead con guiformat y volved a intentar, versión x86, x64.


Saludos
@dante12345 gracias por la respuesta. A mí aún no me ha llegado, pero he leído ese mensaje y tenía dudas sobre si había más compañeros con ese problema. En cuanto me llegue la pruebo y comentó por aquí.

Un saludo
@sepharg muchisimas gracias de verdad [risita] y donde especifica que es vendida por amazon ? es que solo pone que es recomendada por amazon, lo de envuelto para regalo y amazon prime, pero no e visto nada de gestionado por amazon ni nada por el estilo
joselu22 escribió:@sepharg muchisimas gracias de verdad [risita] y donde especifica que es vendida por amazon ? es que solo pone que es recomendada por amazon, lo de envuelto para regalo y amazon prime, pero no e visto nada de gestionado por amazon ni nada por el estilo



Imagen
@sepharg graaacias ya lo e visto mi no fijarme xd [ayay]
Gente, entonces merece la pena la Scandisk de 200Gb por 49.99?

Estoy buscando SD para la switch y no sé cuál o cuáles son las más recomendadas.

Muchas gracias
Esta es la que me acabo de pillar, no sé si es de la que habláis o no. Concretamente pilé la de 128.

https://www.joybuy.es/product/Tarjeta-d ... 94542.html


Tampoco me rallé mucho en si era clase tal o era perfecta para switch o para apps

Simplemente vi que era barata, de una marca conocida y de capacidad alta para los juegos que tengo de la eshop, que he comprado el xenoblade y no lo puedo instalar por falta de capacidad...

Espero que sea original y vaya bien
La SanDisk dear 128GB está a 30€ ahora en Amazon a mí me costó 34€ y sinceramente si la queréis para scene y back ups va perfecta y calidad precio está mubien!
@BeSalmorejo estoy en la 5.1.0 la verdad esa micro sd me la descompuso la switch no hay mas... solo compre otra de 32 ovio original y con garantia en radioshark aca en los mexicos :P
ME acaba de llegar mi sd de joybuy de 200 Gigas pero me da unas lecturas y escrituras muy bajas, supongo que es por que el lector interno de tarjetas, tiene mas años que la abuela de dracula.

Voy a revisar el tamaño
[Lande] escribió:ME acaba de llegar mi sd de joybuy de 200 Gigas pero me da unas lecturas y escrituras muy bajas, supongo que es por que el lector interno de tarjetas, tiene mas años que la abuela de dracula.

Voy a revisar el tamaño


Me pasó lo mismo, usé un lector 3.0 y la velocidad fue la correcta.

Puedes hacer dos cosas si no quieres comprarte un lector nuevo (el mío costó 10€ en Amazon), o usas la Switch como lector conectando un USB al PC (scene) o el móvil (simpre que sea actual).


Saludos
Gracias dante! Lo probaré!!
entonces la sandisk estas no son fiables? me tienta la de 128 gb
Miyazaki escribió:entonces la sandisk estas no son fiables? me tienta la de 128 gb

Por que no iban a serlo?
die4554 escribió:
Miyazaki escribió:entonces la sandisk estas no son fiables? me tienta la de 128 gb

Por que no iban a serlo?


he leido varias paginas atras que las de 200 gb estan dando problemas.
Pues la mía de 128GB con SX os y back ups va perfecta tanto con archivos .xci con con nsp
A mi me ha llegado la de 128gb y todo perfecto... excepto por el sablazo de 25 pavos extra que me han metido los HDP de aduanas.

Tenéis la sandisk de 128gb en amazon a 30 pavos, no vale la pena pillarla de joybuy por 27 para que os acaben pegando un sablazo después.
https://www.amazon.es/SanDisk-Ultra-Android-microSDXC-Adaptador/dp/B073JYC4XM/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1531267237&sr=8-3&keywords=sd+128
Ayer me llegó la sandisk de amazon de 128gb por 30€.
La probé con SX os y un par de backups y todo perfecto. Traspasé la carpeta nintendo (con unas demos instaladas) de mi antigua sd a la nueva y todo funcionó correctamente (tuve que actualizar la consola para poder leer esta tarjeta en exfat).
Por 30€ es un chollo. Ademas vendida por Amazon, que si le pasa cualquier cosa en 2 años te la cambian por una nueva siempre o te devuelven el dinero. [beer]
Hola gente del foro de gran sabiduria xd, a ver si me podeis ayudar, me llega hoy la micro sd de 200gb y quisiera saber que programas debo de usar para medir velocidades de lectura/escritura y para saber si de verdad tiene la capacidad correcta. Muchas gracias a todos de ante mano :cool:
clero escribió:A mi me ha llegado la de 128gb y todo perfecto... excepto por el sablazo de 25 pavos extra que me han metido los HDP de aduanas.[/url]


lo mismo
recomiendo no comprar en joybuy que son bastante cabrones y te ponen el precio bien claro de la tarjeta en el paquete, además de que lo llenan de mil pegatinas para que los de aduanas lo cojan
no entiendo este comportamiento de los chinos, no sé que es lo que ganan
pero vamos, diría que nos pongamos de acuerdo y no les compremos mas, porque si bien es cierto que a veces hay suerte y aduana no coge el paquete, otras sí... así que mejor que se jodan y no reciban nuestro dinero (a menos que no pongan pegatinas chillonas o el precio del producto en el paquete, como hace aliexpress)
joselu22 escribió:Hola gente del foro de gran sabiduria xd, a ver si me podeis ayudar, me llega hoy la micro sd de 200gb y quisiera saber que programas debo de usar para medir velocidades de lectura/escritura y para saber si de verdad tiene la capacidad correcta. Muchas gracias a todos de ante mano :cool:


Yo sinceramente no veo el fin de hacer eso. Las vende Amazon (no marketplace) son 100% oficiales y se fabrican en serie, todas dan exactamente la misma velocidad, con que la haya probado uno del foro es suficiente, no tiene sentido quintuplicar esfuerzos.
Yoshi's escribió:
joselu22 escribió:Hola gente del foro de gran sabiduria xd, a ver si me podeis ayudar, me llega hoy la micro sd de 200gb y quisiera saber que programas debo de usar para medir velocidades de lectura/escritura y para saber si de verdad tiene la capacidad correcta. Muchas gracias a todos de ante mano :cool:


Yo sinceramente no veo el fin de hacer eso. Las vende Amazon (no marketplace) son 100% oficiales y se fabrican en serie, todas dan exactamente la misma velocidad, con que la haya probado uno del foro es suficiente, no tiene sentido quintuplicar esfuerzos.


Hola muchas gracias por responder , pero mas que nada era por si me toca la china. Nunca se sabe con estas cosas, siempre puede salir alguna defectuosa por muy oficial que sea :cool:
joselu22 escribió:
Yoshi's escribió:
joselu22 escribió:Hola gente del foro de gran sabiduria xd, a ver si me podeis ayudar, me llega hoy la micro sd de 200gb y quisiera saber que programas debo de usar para medir velocidades de lectura/escritura y para saber si de verdad tiene la capacidad correcta. Muchas gracias a todos de ante mano :cool:


Yo sinceramente no veo el fin de hacer eso. Las vende Amazon (no marketplace) son 100% oficiales y se fabrican en serie, todas dan exactamente la misma velocidad, con que la haya probado uno del foro es suficiente, no tiene sentido quintuplicar esfuerzos.


Hola muchas gracias por responder , pero mas que nada era por si me toca la china. Nunca se sabe con estas cosas, siempre puede salir alguna defectuosa por muy oficial que sea :cool:


Entonces lo notarás simplemente por usarla. Muchos juegos requieren 60 MB/s (y esta tarjeta da hasta 100), y notarías que los tiempos de carga son mucho más largos que ahora, además, una tarjeta SD estropeada no solo da problemas de velocidad, también daría fallos de lectura con lo que obtendrías todo tipo de errores muy visibles en todos los juegos.

Eso sí, para que la prueba sea certera y efectiva, no pruebes con un indi, prueba con juegos más pesados como Mario o Zelda que hayas comprado en la eShop, o bien con un juego en cartucho que requiera instalación de parte del mismo en la SD. Lo notarás enseguida si te ha tocado la china.
Yoshi's escribió:
joselu22 escribió:
Yoshi's escribió:
Yo sinceramente no veo el fin de hacer eso. Las vende Amazon (no marketplace) son 100% oficiales y se fabrican en serie, todas dan exactamente la misma velocidad, con que la haya probado uno del foro es suficiente, no tiene sentido quintuplicar esfuerzos.


Hola muchas gracias por responder , pero mas que nada era por si me toca la china. Nunca se sabe con estas cosas, siempre puede salir alguna defectuosa por muy oficial que sea :cool:


Entonces lo notarás simplemente por usarla. Muchos juegos requieren 60 MB/s (y esta tarjeta da hasta 100), y notarías que los tiempos de carga son mucho más largos que ahora, además, una tarjeta SD estropeada no solo da problemas de velocidad, también daría fallos de lectura con lo que obtendrías todo tipo de errores muy visibles en todos los juegos.

Eso sí, para que la prueba sea certera y efectiva, no pruebes con un indi, prueba con juegos más pesados como Mario o Zelda que hayas comprado en la eShop, o bien con un juego en cartucho que requiera instalación de parte del mismo en la SD. Lo notarás enseguida si te ha tocado la china.



Mooola muchas gracias por irme resolviendo dudas, por cierto para pasar todos los juegos a la sd, con eliminarlos y volverlos a descargar en la sd bastaria ? o como lo tengo que hacer ? muuuchinmas gracias por todo xd [beer]
joselu22 escribió:Mooola muchas gracias por irme resolviendo dudas, por cierto para pasar todos los juegos a la sd, con eliminarlos y volverlos a descargar en la sd bastaria ? o como lo tengo que hacer ? muuuchinmas gracias por todo xd [beer]


No hay que eliminar nada, retiras la antigua e insertas la nueva tarjeta SD, la formateas desde el menú (recomendado para que el formato sea el mejor para Switch), y cuando vayas a la zona de tus juegos, verás que siguen apareciendo ahí pero requieren descarga, tienes que ir uno a uno, y se descargarán ya en la nueva tarjeta.
Yoshi's escribió:
joselu22 escribió:Mooola muchas gracias por irme resolviendo dudas, por cierto para pasar todos los juegos a la sd, con eliminarlos y volverlos a descargar en la sd bastaria ? o como lo tengo que hacer ? muuuchinmas gracias por todo xd [beer]


No hay que eliminar nada, retiras la antigua e insertas la nueva tarjeta SD, la formateas desde el menú (recomendado para que el formato sea el mejor para Switch), y cuando vayas a la zona de tus juegos, verás que siguen apareciendo ahí pero requieren descarga, tienes que ir uno a uno, y se descargarán ya en la nueva tarjeta.


Gracias por todo de verdad [beer] pero yo no tengo ninguna micro puesta lo tengo todo en la memoria de la consola, por eso decia de como pasarlo a la micro sd (seria mi primera sd y unica pues con 200gb sobra creo yo XD )
Puedes borrar para volverlo a bajar en la SD o puedes dejarlo en la memoria interna, que no molesta.
Yoshi's escribió:Puedes borrar para volverlo a bajar en la SD o puedes dejarlo en la memoria interna, que no molesta.


gracias [risita]
Amazon con oferton en microsd!!
Me ha llegado la sandisk de 200 gb de Amazon. Aparentemente funciona bien.

No he podido probar en la switch ya que me pide actualizar la consola, y estoy en 3.0.0.
sepharg escribió:
clero escribió:A mi me ha llegado la de 128gb y todo perfecto... excepto por el sablazo de 25 pavos extra que me han metido los HDP de aduanas.[/url]


lo mismo
recomiendo no comprar en joybuy que son bastante cabrones y te ponen el precio bien claro de la tarjeta en el paquete, además de que lo llenan de mil pegatinas para que los de aduanas lo cojan
no entiendo este comportamiento de los chinos, no sé que es lo que ganan
pero vamos, diría que nos pongamos de acuerdo y no les compremos mas, porque si bien es cierto que a veces hay suerte y aduana no coge el paquete, otras sí... así que mejor que se jodan y no reciban nuestro dinero (a menos que no pongan pegatinas chillonas o el precio del producto en el paquete, como hace aliexpress)

Aún así el riesgo es bajo, aquí en el foro a muy pocos (por no decir sólo 1 o 2) les han pillado aduanas, al ser algo pequeño y barato no suele llamar la atención, respecto al precio, es verdad, muchas webs Chinas tienen el detalle de poner un precio más bajo en la caja para que no cante tanto, pero al ser una simple Micro SD el riesgo sigue siendo bajo y merecía la pena hasta hace poco, ahora Amazon ha bajado a 50€ la misma micro SD (antes costaba 70€).


Saludos
Si compro una sandisk de las que vienen ya para switch, necesitaré formatearla etc para que puedan ser usadas? O lo de para nintendo switch es solo decorativo y es una sd más. Gracias!
cowlo escribió:Si compro una sandisk de las que vienen ya para switch, necesitaré formatearla etc para que puedan ser usadas? O lo de para nintendo switch es solo decorativo y es una sd más. Gracias!


SD es un estándar.

En su día se vendían SD de Wii y la única diferencia era el logo y el color. Bueno, y el precio.
@dante12345 no se si el riesgo es bajo o alto, yo lo que puedo decir es que hay chances de que te lo paren y te clavan. por eso no veo sentido arriesgarse. es lo que le recomiendo a la gente, que me hubiera gustado me recomendaran a mi en su momento
esto es como lo de los baneos. todo el mundo "que no pasa nada, no te preocupes", y después toma ban
sepharg escribió:@dante12345 no se si el riesgo es bajo o alto, yo lo que puedo decir es que hay chances de que te lo paren y te clavan. por eso no veo sentido arriesgarse. es lo que le recomiendo a la gente, que me hubiera gustado me recomendaran a mi en su momento
esto es como lo de los baneos. todo el mundo "que no pasa nada, no te preocupes", y después toma ban


Pues sí, yo porque la pedí antes de que a nadie le parasen el pedido en aduanas, pero ahora leyendo que ya hay varios casos no volvería a comprar en esa tienda, y esperaría a una de las ofertazas que hace de vez en cuando amazon. Porque total, falta inmediata no me hacía, la pedí sólo porque estaba a 37€ que es un preciazo si era original...

Ahora aquí ando a la espera, a ver si mi pedido es de los afortunados o si lo paran en aduanas...
Pues ya me a llegado la micro sd XD en cuanto llegue a casa a probarla jeje. Por cierto de momento no tengo escene, pero puede que en un futuro si, seria recomendable formatearla en exfat y darle formato por defecto o como? o meterla en la consola tal cual, mas que nada por si luego tengo escene no tener que liarme demasiado, muchismas gracias a todos de antemano [risita]
joselu22 escribió:Pues ya me a llegado la micro sd XD en cuanto llegue a casa a probarla jeje. Por cierto de momento no tengo escene, pero puede que en un futuro si, seria recomendable formatearla en exfat y darle formato por defecto o como? o meterla en la consola tal cual, mas que nada por si luego tengo escene no tener que liarme demasiado, muchismas gracias a todos de antemano [risita]

Da igual fat32 o exfat, pero vuelvela a formatear, el formato que viene de serie no lo recomiendo porque algunos usuarios les da problemas, si buscas scene y no quieres ir partiendo backups, mejor el exfat, ya he recomendado muchas veces qué programas usar para formatear la consola (mirate las páginas anteriores).


Saludos
@dante12345 sabes si formateando la sd en fat32 con los programas recomendados puedo usar la tarjeta sin actualizar el firmware de la switch? Estoy en 3.0.0 y estoy un poco perdido con ese tema.
dark_foot escribió:@dante12345 sabes si formateando la sd en fat32 con los programas recomendados puedo usar la tarjeta sin actualizar el firmware de la switch? Estoy en 3.0.0 y estoy un poco perdido con ese tema.


Sí, yo la tengo así y Switch la reconoce perfectamente (yo estoy en 2.3).


Saludos
@dante12345 muchas gracias. Pues luego me pongo con ello.
3601 respuestas