Tarjetas MicroSD para Switch

CrusardGameamos escribió:
tonysb escribió:Hola buenas, a día de hoy cual es la mejor tarjeta de memoria calidad/ precio para Switch? He visto en Amazon la de 128 Sandisk por 35€ pero no sé si está bien de precio actualmente.

Por 37€ tienes una Samsumg UHS-1 U3 de 128GB en amazon.es, y por unos 71€ la misma de 256GB
La sandis es UHS-1 U1, es decir, te garantiza minimo 10MB/s, mientras que la Samsumg son 30MB/s

Enlace de la Samsung?
Memnoch92 escribió:
CrusardGameamos escribió:
tonysb escribió:Hola buenas, a día de hoy cual es la mejor tarjeta de memoria calidad/ precio para Switch? He visto en Amazon la de 128 Sandisk por 35€ pero no sé si está bien de precio actualmente.

Por 37€ tienes una Samsumg UHS-1 U3 de 128GB en amazon.es, y por unos 71€ la misma de 256GB
La sandis es UHS-1 U1, es decir, te garantiza minimo 10MB/s, mientras que la Samsumg son 30MB/s

Enlace de la Samsung?

Buscalas por Samsumg EVO PLUS (No las confundas con las EVO +), son unas tarjetas blancas/rojas.
CrusardGameamos escribió:Buscalas por Samsumg EVO PLUS (No las confundas con las EVO +), son unas tarjetas blancas/rojas.


Buenas!
Dices que es mucho mejor ESTA tarjeta que ESTA tarjeta? Independientemente de la capacidad, me refiero a la velocidad.

Muchas gracias.
bitelmaniaco escribió:
CrusardGameamos escribió:Buscalas por Samsumg EVO PLUS (No las confundas con las EVO +), son unas tarjetas blancas/rojas.


Buenas!
Dices que es mucho mejor ESTA tarjeta que ESTA tarjeta? Independientemente de la capacidad, me refiero a la velocidad.

Muchas gracias.

La samsumg es U3, y la Sandisk es U1.
Ese certificado te garantiza una velocidad de transferencia minima.
La samsumg garantiza 30MB/s, la Sandiks 10MB/s (lo mismo que C10)
Vamos, que puestos a elegir, la Samsung??

Muchas gracias de antemano
CrusardGameamos escribió:
tonysb escribió:Hola buenas, a día de hoy cual es la mejor tarjeta de memoria calidad/ precio para Switch? He visto en Amazon la de 128 Sandisk por 35€ pero no sé si está bien de precio actualmente.

Por 37€ tienes una Samsumg UHS-1 U3 de 128GB en amazon.es, y por unos 71€ la misma de 256GB
La sandis es UHS-1 U1, es decir, te garantiza minimo 10MB/s, mientras que la Samsumg son 30MB/s

Y eso se nota mucho en la práctica ?
tonysb escribió:
CrusardGameamos escribió:
tonysb escribió:Hola buenas, a día de hoy cual es la mejor tarjeta de memoria calidad/ precio para Switch? He visto en Amazon la de 128 Sandisk por 35€ pero no sé si está bien de precio actualmente.

Por 37€ tienes una Samsumg UHS-1 U3 de 128GB en amazon.es, y por unos 71€ la misma de 256GB
La sandis es UHS-1 U1, es decir, te garantiza minimo 10MB/s, mientras que la Samsumg son 30MB/s

Y eso se nota mucho en la práctica ?

Por lo que he visto, la diferencia en los tiempos de carga entre 2 microSD de mismas caracteristicas, es 1 segundo aprioximadamente. Mas lento que en memoria, mas rapido que en cartucho.
CrusardGameamos escribió:
tonysb escribió:
CrusardGameamos escribió:Por 37€ tienes una Samsumg UHS-1 U3 de 128GB en amazon.es, y por unos 71€ la misma de 256GB
La sandis es UHS-1 U1, es decir, te garantiza minimo 10MB/s, mientras que la Samsumg son 30MB/s

Y eso se nota mucho en la práctica ?

Por lo que he visto, la diferencia en los tiempos de carga entre 2 microSD de mismas caracteristicas, es 1 segundo aprioximadamente. Mas lento que en memoria, mas rapido que en cartucho.

Vale muchas gracias, entonces tal vez no se note mucho el paso de una a otra a efectos reales.
Puedo usar una tarjeta y luego copiar todo el contenido a otra??

Es que no me llega la tarjeta hasta el viernes...
¿Una web fiable para comprar una microSD (128 gb me vale, quizás 256 gb si no se pasa el precio) que vaya bien para Switch y acepte PayPal? Tiendas como Amazon o pccomp no admiten PP, en otras que sí lo hacen veo que tienen precios muy caros, como el doble..... :O
Dauragon85 escribió:¿Una web fiable para comprar una microSD (128 gb me vale, quizás 256 gb si no se pasa el precio) que vaya bien para Switch y acepte PayPal? Tiendas como Amazon o pccomp no admiten PP, en otras que sí lo hacen veo que tienen precios muy caros, como el doble..... :O

Joybuy
Dauragon85 escribió:¿Una web fiable para comprar una microSD (128 gb me vale, quizás 256 gb si no se pasa el precio) que vaya bien para Switch y acepte PayPal? Tiendas como Amazon o pccomp no admiten PP, en otras que sí lo hacen veo que tienen precios muy caros, como el doble..... :O

PCC si admite paypal, he pagado bastantes cosas con PP en su dia, no se si lo habran quitado.
CrusardGameamos escribió:
Dauragon85 escribió:¿Una web fiable para comprar una microSD (128 gb me vale, quizás 256 gb si no se pasa el precio) que vaya bien para Switch y acepte PayPal? Tiendas como Amazon o pccomp no admiten PP, en otras que sí lo hacen veo que tienen precios muy caros, como el doble..... :O

PCC si admite paypal, he pagado bastantes cosas con PP en su dia, no se si lo habran quitado.


Efectivamente en su día, hace tiempo que quitaron la opción.
Dauragon85 escribió:
CrusardGameamos escribió:
Dauragon85 escribió:¿Una web fiable para comprar una microSD (128 gb me vale, quizás 256 gb si no se pasa el precio) que vaya bien para Switch y acepte PayPal? Tiendas como Amazon o pccomp no admiten PP, en otras que sí lo hacen veo que tienen precios muy caros, como el doble..... :O

PCC si admite paypal, he pagado bastantes cosas con PP en su dia, no se si lo habran quitado.


Efectivamente en su día, hace tiempo que quitaron la opción.

si si, lo acabo de ver, he investigado un poco.
Por lo que dicen es porque pca gente lo usa y hacian uso fraudulento de el.
CrusardGameamos escribió:
Dauragon85 escribió:
CrusardGameamos escribió:PCC si admite paypal, he pagado bastantes cosas con PP en su dia, no se si lo habran quitado.


Efectivamente en su día, hace tiempo que quitaron la opción.

si si, lo acabo de ver, he investigado un poco.
Por lo que dicen es porque pca gente lo usa y hacian uso fraudulento de el.


Eso comentan, será por lo del uso fraudulento, fijo que por eso mismo no lo acepta Amazon. Que realmente seguro es por la gente que reclama compras y le devuelven el dinero o similares. Porque se usa mucho realmente. Yo la verdad que no lo solía usar, pero por circunstancias tengo algo más de 100 € de saldo y claro las siguientes compras lo primero que gastaré será eso.
bitelmaniaco escribió:Puedo usar una tarjeta y luego copiar todo el contenido a otra??

Es que no me llega la tarjeta hasta el viernes...

Sí, puedes pasar todo el contenido de la antigua a la nueva... Así no perderás nada.
Yo quiero comprar una microsd para todo lo que se viene pero tengo la duda de si 128gb serán suficientes y cual comprar???
Veis bien el precio de la Samsung evo de 128g por 36€?
rulinx escribió:Veis bien el precio de la Samsung evo de 128g por 36€?


Sí es buen precio vamos ha ido bajando de los 45 a menos de 40 en estos últimos días, creo que es una buena compra.
_PaPaUpA_ escribió:Yo quiero comprar una microsd para todo lo que se viene pero tengo la duda de si 128gb serán suficientes y cual comprar???


Para scene será demasiado justo, te aconsejo o una de 200GB o de 256GB, encima ahora están bien de precio las dos.

Saludos
renzo_yugi escribió:
rulinx escribió:Veis bien el precio de la Samsung evo de 128g por 36€?


Sí es buen precio vamos ha ido bajando de los 45 a menos de 40 en estos últimos días, creo que es una buena compra.

Pues pa la saca, gracias por responder.
[oki]
Me podéis decir si esta tarjeta ea compaatible con la nintendo switch? Y si es buena sd?
@dante12345 gracias por responder, que te parece esta???


Sandisk Ultra 200GB Micro SDXC UHS-I Card with Adapter - 100MB/s U1 A1 - SDSQUAR-200G-GN6MA https://www.amazon.com/dp/B073JY5T7T/re ... gBbSDK9WQY
_PaPaUpA_ escribió:@dante12345 gracias por responder, que te parece esta???


Sandisk Ultra 200GB Micro SDXC UHS-I Card with Adapter - 100MB/s U1 A1 - SDSQUAR-200G-GN6MA https://www.amazon.com/dp/B073JY5T7T/re ... gBbSDK9WQY


Lo primero, te saldría mejor de precio la versión sin adaptador, lo segundo es que la compres por joy-buy, y yo tengo esa misma SD y de momento cero problemas, Switch la reconoce perfectamente.

Saludos
Con 64GB seriam suficientes?
@dante12345 el problema es que soy de América por eso te mande el link de Amazon USA
DBZ Kuririn escribió:Con 64GB seriam suficientes?

Pero para qué? [+risas] ¿Juegos exclusivos de Nintendo y nada más? ¿Sueles usar Digital por encima de cartucho? ¿Para la Scene? ...

Lo más sensato es pillar de 128GB para arriba si vas a comprar digitales... Aunque los juegos de Nintendo exclusivos pesan muy poco la inmensa mayoría y con 64GB podrías tirar perfectamente (para todo el ciclo de Switch me atrevería a decir jaja).
davidDVD escribió:
DBZ Kuririn escribió:Con 64GB seriam suficientes?

Pero para qué? [+risas] ¿Juegos exclusivos de Nintendo y nada más? ¿Sueles usar Digital por encima de cartucho? ¿Para la Scene? ...

Lo más sensato es pillar de 128GB para arriba si vas a comprar digitales... Aunque los juegos de Nintendo exclusivos pesan muy poco la inmensa mayoría y con 64GB podrías tirar perfectamente (para todo el ciclo de Switch me atrevería a decir jaja).

Para la scene, mi idea es pillar un Xctuter SX Pro + SD de 64GB como lo ves?
DBZ Kuririn escribió:Para la scene, mi idea es pillar un Xctuter SX Pro + SD de 64GB como lo ves?

Yo pillaría de 128GB para arriba si es para Scene... Ponte en el caso de que quieras pasarte a Atmosphere a los meses y quieras usar emuNAND por lo que fuese, ya irías muy justito con los 64GB; pero si vas a seguir si ó si con SX OS por muchos años pues la de 64GB te podría servir perfectamente [oki]

Mira la diferencia de precio y si es poca, pilla la de 128GB (tampoco es que te vayas a arrepentir de pillar esa, seguro).
DBZ Kuririn escribió:
davidDVD escribió:
DBZ Kuririn escribió:Con 64GB seriam suficientes?

Pero para qué? [+risas] ¿Juegos exclusivos de Nintendo y nada más? ¿Sueles usar Digital por encima de cartucho? ¿Para la Scene? ...

Lo más sensato es pillar de 128GB para arriba si vas a comprar digitales... Aunque los juegos de Nintendo exclusivos pesan muy poco la inmensa mayoría y con 64GB podrías tirar perfectamente (para todo el ciclo de Switch me atrevería a decir jaja).

Para la scene, mi idea es pillar un Xctuter SX Pro + SD de 64GB como lo ves?


Comprate la de 128 gb que por 37 euros no es que te vayas a morir, la de 256 gb son muchos gb y cuesta 70 euros, muy cara aunque si piensas lo que cuesta un juego pues la verdad que no parece que sea para tanto ajaja pero te recomiendo mejor que vayas a por la de 128 gb, que igual algun dia se podran meter peliculas o igual quieres meter un juego tocho como el Doom que pesa mas de 20 gb creo y al final no tendras espacio
Yo pillaría la de 200gb de joybuy, que es la que tengo. Sale a 42 pavos mas o menos y es original.
fistronio escribió:Yo pillaría la de 200gb de joybuy, que es la que tengo. Sale a 42 pavos mas o menos y es original.


Hola, ¿puedes poner el link donde se puede encontrar? gracias
DBZ Kuririn escribió:
davidDVD escribió:
DBZ Kuririn escribió:Con 64GB seriam suficientes?

Pero para qué? [+risas] ¿Juegos exclusivos de Nintendo y nada más? ¿Sueles usar Digital por encima de cartucho? ¿Para la Scene? ...

Lo más sensato es pillar de 128GB para arriba si vas a comprar digitales... Aunque los juegos de Nintendo exclusivos pesan muy poco la inmensa mayoría y con 64GB podrías tirar perfectamente (para todo el ciclo de Switch me atrevería a decir jaja).

Para la scene, mi idea es pillar un Xctuter SX Pro + SD de 64GB como lo ves?

128GB como minimo, 64GB se te van a quedar cortos, teniendo en cuenta que algunos juegos pesan lo suyo y requiere un update tocho
Uliga escribió:
fistronio escribió:Yo pillaría la de 200gb de joybuy, que es la que tengo. Sale a 42 pavos mas o menos y es original.


Hola, ¿puedes poner el link donde se puede encontrar? gracias

Acabo de mirar y han subido a 50 pavos.
No sé si va contra las normas poner el enlace
CrusardGameamos escribió:
DBZ Kuririn escribió:
davidDVD escribió:Pero para qué? [+risas] ¿Juegos exclusivos de Nintendo y nada más? ¿Sueles usar Digital por encima de cartucho? ¿Para la Scene? ...

Lo más sensato es pillar de 128GB para arriba si vas a comprar digitales... Aunque los juegos de Nintendo exclusivos pesan muy poco la inmensa mayoría y con 64GB podrías tirar perfectamente (para todo el ciclo de Switch me atrevería a decir jaja).

Para la scene, mi idea es pillar un Xctuter SX Pro + SD de 64GB como lo ves?

128GB como minimo, 64GB se te van a quedar cortos, teniendo en cuenta que algunos juegos pesan lo suyo y requiere un update tocho

Es que de 64GB veo por 20€ o así en amazon pero las de 128GB de 50€ no bajan...
DBZ Kuririn escribió:
CrusardGameamos escribió:
DBZ Kuririn escribió:Para la scene, mi idea es pillar un Xctuter SX Pro + SD de 64GB como lo ves?

128GB como minimo, 64GB se te van a quedar cortos, teniendo en cuenta que algunos juegos pesan lo suyo y requiere un update tocho

Es que de 64GB veo por 20€ o así en amazon pero las de 128GB de 50€ no bajan...

Tienes una de 128GB de samsumg UHS-1 U3 por 37€ en amazon
CrusardGameamos escribió:
DBZ Kuririn escribió:
CrusardGameamos escribió:128GB como minimo, 64GB se te van a quedar cortos, teniendo en cuenta que algunos juegos pesan lo suyo y requiere un update tocho

Es que de 64GB veo por 20€ o así en amazon pero las de 128GB de 50€ no bajan...

Tienes una de 128GB de samsumg UHS-1 U3 por 37€ en amazon

Entonces me da a mi que si sigue a ese precio cuando me manden el SX Pro caerá la de 128GB
Thanks [beer]
CrusardGameamos escribió:
DBZ Kuririn escribió:
CrusardGameamos escribió:128GB como minimo, 64GB se te van a quedar cortos, teniendo en cuenta que algunos juegos pesan lo suyo y requiere un update tocho

Es que de 64GB veo por 20€ o así en amazon pero las de 128GB de 50€ no bajan...

Tienes una de 128GB de samsumg UHS-1 U3 por 37€ en amazon

Esa precisamente es la que me he pillado yo XD
En Amazon hay sandisk desprecintadas por 31€ de Amazon Warehouse, por lo que si no te gusta la devuelves y punto
Hola, tengo una duda.
He comprado una microsd de 128GB en amazon, una sandisk. La tengo formateada en exfat y tengo la nintendo switch en 5.0.2. me dice que para poder usarla tengo que actualizar la consola...tenia entendido que la 5.0.2 reconocía tarjetas en exfat. alguna solución para usarla sin tener que actualizar¿?
En el subforo de Scene tienes un tutorial para hacerlo
kronosXXI escribió:En el subforo de Scene tienes un tutorial para hacerlo

gracias, podrias facilitarme el link de la pagina en concreto? soy nuevo aqui y no se muy bien donde buscar...
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
REALROD92 escribió:
kronosXXI escribió:En el subforo de Scene tienes un tutorial para hacerlo

gracias, podrias facilitarme el link de la pagina en concreto? soy nuevo aqui y no se muy bien donde buscar...



hilo_tutorial-anadir-soporte-exfat-sin-actualizar-la-consola_2286611

[oki]
Tengo entendido que las Samsung de Amazon no las vende la própia Amazon , sino un vendedor externo y gestionan ellos. En cambio las Sandisk si las vende Amazon.

También que en el caso de las Samsung, hay casos de haberles colado tarjetas falsas... ¿Es seguro comprarlas por Amazon o es mejor tirar de Mediamarkt?

@CrusardGameamos Vi el video de las velocidades de DigitalFoundry y las diferencias no llegan en ocasiones al segundo. Aunque no sé si en calidad y duración, la Samsung es mejor que la Sandisk.

Última cuestión: ¿128 o 256 GB? La diferencia de precio es del doble (unos 40 vs unos 80). Tenemos que los juegos que mas pesan son los third party con LA Noire a la cabeza (creo son 27 GB). Mi idea es tirar de 128 para Atmosphere y backups.

Gracias
Perdon por si ya se pregunto varias veces y si no es el sitio correcto... acabo de comprar una tarjeta de 128 y no se como mover los programas a la SD para liberar espacio para la consola. He leido que hay que borrar el juego y volverlo a bajar y entonces va a la SD... eso es asi siempre? me refiero no puedo elegir donde va cada juego?

Gracias
-Osaka- escribió:Tengo entendido que las Samsung de Amazon no las vende la própia Amazon , sino un vendedor externo y gestionan ellos. En cambio las Sandisk si las vende Amazon.

También que en el caso de las Samsung, hay casos de haberles colado tarjetas falsas... ¿Es seguro comprarlas por Amazon o es mejor tirar de Mediamarkt?

@CrusardGameamos Vi el video de las velocidades de DigitalFoundry y las diferencias no llegan en ocasiones al segundo. Aunque no sé si en calidad y duración, la Samsung es mejor que la Sandisk.

Última cuestión: ¿128 o 256 GB? La diferencia de precio es del doble (unos 40 vs unos 80). Tenemos que los juegos que mas pesan son los third party con LA Noire a la cabeza (creo son 27 GB). Mi idea es tirar de 128 para Atmosphere y backups.

Gracias


Si quieres la SD para scene, 256GB, si es para algún juego digital, 128GB.

Por cierto, la de 256GB la he llegado a ver por 71€ (más o menos) en Amazon, hay que estar atento que los precios son muy variables.

En cuanto a la velocidad, ni la vas a notar, yo creo que el tema velocidades si te tendría que interesar si es para grabación en 4k, si es para Switch, 1 segundo, 2 como máximo de diferencia y por esos pocos segundos no merece la pena pagar tanto, con que tenga un mínimo (una clase 10, u1) ya es suficiente.

@NeOz7 Tengo entendido que no es necesario volver a descargarlos, lo que tienes que hacer es copiar el contenido de la antigua SD a la nueva, y ya, si tu problema está en que esos programas/juegos los tienes en la memória interna de Switch, entonces ahí sí que te tocaría volver a descargar.


Saludos
-Osaka- escribió:Tengo entendido que las Samsung de Amazon no las vende la própia Amazon , sino un vendedor externo y gestionan ellos. En cambio las Sandisk si las vende Amazon.

También que en el caso de las Samsung, hay casos de haberles colado tarjetas falsas... ¿Es seguro comprarlas por Amazon o es mejor tirar de Mediamarkt?

@CrusardGameamos Vi el video de las velocidades de DigitalFoundry y las diferencias no llegan en ocasiones al segundo. Aunque no sé si en calidad y duración, la Samsung es mejor que la Sandisk.

Última cuestión: ¿128 o 256 GB? La diferencia de precio es del doble (unos 40 vs unos 80). Tenemos que los juegos que mas pesan son los third party con LA Noire a la cabeza (creo son 27 GB). Mi idea es tirar de 128 para Atmosphere y backups.

Gracias


La samsung que compre yo es vendido y gestionado por amazon, evidentemente hay más vendedores pero amazon si que vende tarjetas samsung. La tarjeta que me enviaron completamente original testeada y con la capacidad que indica.

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... o+sd+256gb

Solo tienes que fijarte en el vendedor y elegir a amazon [rtfm]

Un saludo [beer]
@dante12345 ¿Sabes si hay previsión de que bajen de precio? la de 256 GB 73 euros en Amazon. La veo cara pero si merece la pena...

@solera48 Tienes razón, error mio al no abrir la pestaña de vendedores. ¿También cogiste la de 256GB?
3599 respuestas