Tarjetas MicroSD para Switch

Yo he comprado la Samsung Evo de 128gb por 38, a ver que tal va, quizá debería haber comprado 2 de 64 a 20 euros, espero tener suerte, tengo el ordenador bastante jodidillo y no le haré pruebas, se va directa a la Switch.
CrusardGameamos escribió:Pillada Samsumg Evo Plus U3 UHS-1 256GB por 68€ en amazon :D (tenia descuentos, pero hay un reseller a 71€)

Otro que se la ha pillado... Aprovechando 10€ que tenía + 5€ de la promoción actual se me ha quedado en 58€ [looco]

P.d: Yo creo que ya me quedaré ahí, a 400GB no llegaré fijo a no ser que haya otro Fail... Venía de 200GB pero me compensaba el cambio.
@CrusardGameamos ¿Qué ventaja tiene formatear la sd en fat32?Veo que muchos lo estáis haciendo..

Hoy me ha llegado la Samsung evo 256 de Amazon, la metí del tirón en exFAT en la switch y le hice el backup de la Nand sin problemas.
Eexee escribió:@CrusardGameamos ¿Qué ventaja tiene formatear la sd en fat32?Veo que muchos lo estáis haciendo..

Hoy me ha llegado la Samsung evo 256 de Amazon, la metí del tirón en exFAT en la switch y le hice el backup de la Nand sin problemas.

Ventaja, ninguna, son mas inconvenitentes que ventajas, la razon es que toca actualizar para poder usar tarjetas con formato exFat, pero para Fat32 no.
El soporte a exFat se activa cuando lo metes por primera vez, te salta una actualizacion, y obliga a actualizar la consola si quieres añadir soporte a exFat, eso estaba bien cuando la ultima version era 3.0.0, ahora actualiza a 5.0.2 del tiron.
CrusardGameamos escribió:
Eexee escribió:@CrusardGameamos ¿Qué ventaja tiene formatear la sd en fat32?Veo que muchos lo estáis haciendo..

Hoy me ha llegado la Samsung evo 256 de Amazon, la metí del tirón en exFAT en la switch y le hice el backup de la Nand sin problemas.

Ventaja, ninguna, son mas inconvenitentes que ventajas, la razon es que toca actualizar para poder usar tarjetas con formato exFat, pero para Fat32 no.
El soporte a exFat se activa cuando lo metes por primera vez, te salta una actualizacion, y obliga a actualizar la consola si quieres añadir soporte a exFat, eso estaba bien cuando la ultima version era 3.0.0, ahora actualiza a 5.0.2 del tiron.


A mí me sorprendió, yo estoy en 5.0.2 al meter la microsd me dice que tiene que actualizarse la consola.
Yo estaba en modo avión, le dí a aceptar, salto error y la tarjeta siguió funcionando...

Bueno, gracias por la explicación @CrusardGameamos [360º]
Eexee escribió:
CrusardGameamos escribió:
Eexee escribió:@CrusardGameamos ¿Qué ventaja tiene formatear la sd en fat32?Veo que muchos lo estáis haciendo..

Hoy me ha llegado la Samsung evo 256 de Amazon, la metí del tirón en exFAT en la switch y le hice el backup de la Nand sin problemas.

Ventaja, ninguna, son mas inconvenitentes que ventajas, la razon es que toca actualizar para poder usar tarjetas con formato exFat, pero para Fat32 no.
El soporte a exFat se activa cuando lo metes por primera vez, te salta una actualizacion, y obliga a actualizar la consola si quieres añadir soporte a exFat, eso estaba bien cuando la ultima version era 3.0.0, ahora actualiza a 5.0.2 del tiron.


A mí me sorprendió, yo estoy en 5.0.2 al meter la microsd me dice que tiene que actualizarse la consola.
Yo estaba en modo avión, le dí a aceptar, salto error y la tarjeta siguió funcionando...

Bueno, gracias por la explicación @CrusardGameamos [360º]

Seguro? revisa que las actualizaciones, fotos y demas esten guardadas en la microSD y no en la memoria interna
Pues yo tengo una samsung evo de 256 y otra de 128 y como ninguna me va Hekake, acabo de comprar esta, que tiene pinta de ser una mierda de cuidado, pero ya os contaré cuando llegue (si llega...)
https://www.amazon.es/gp/product/B0786H ... UTF8&psc=1
akom666 escribió:Pues yo tengo una samsung evo de 256 y otra de 128 y como ninguna me va Hekake, acabo de comprar esta, que tiene pinta de ser una mierda de cuidado, pero ya os contaré cuando llegue (si llega...)
https://www.amazon.es/gp/product/B0786H ... UTF8&psc=1

Tiene pinta de ser una mierda de cuidado no, tiene pinta de ser un Fake como una catedral.

No se como comprais esas tarjetas...
1 sola opinion del producto
Enviado y gestionado por un tercero. (Amazon ni pincha ni corta)
el vendedor no tiene ningun feedback
Una tarjeta nisu a precio de risa.


Huele a fake, y de los gordos.
CrusardGameamos escribió:
akom666 escribió:Pues yo tengo una samsung evo de 256 y otra de 128 y como ninguna me va Hekake, acabo de comprar esta, que tiene pinta de ser una mierda de cuidado, pero ya os contaré cuando llegue (si llega...)
https://www.amazon.es/gp/product/B0786H ... UTF8&psc=1

Tiene pinta de ser una mierda de cuidado no, tiene pinta de ser un Fake como una catedral.

No se como comprais esas tarjetas...
1 sola opinion del producto
Enviado y gestionado por un tercero. (Amazon ni pincha ni corta)
el vendedor no tiene ningun feedback
Una tarjeta nisu a precio de risa.


Huele a fake, y de los gordos.

Al final cancelé, fue comprar la tarjeta y hacer funcionar ell hekake en la evo
Yo la de 200gb que compre en Joybuy si que me detecta el Hekate y he hecho correctamente el backup de mi nand.
Imagen

Tarjeta Samsung 256GB recibida comprada en Amazon.es (58€ con cupones), se queda con 238,5GB utilizables [oki]


Edito: Realizado test con Kingston MobileLite G4 (USB3.0):

Imagen
Y viendo como evolucionan los precios de las tarjetas microSD, no compensa pillar una de 128GB ahora y luego dentro de 2 o 3 años cuando ya te hayas cansado de tener que borrar algunos juegos pillas una de 400GB por unos 50€?
kronosXXI escribió:Y viendo como evolucionan los precios de las tarjetas microSD, no compensa pillar una de 128GB ahora y luego dentro de 2 o 3 años cuando ya te hayas cansado de tener que borrar algunos juegos pillas una de 400GB por unos 50€?


Yo pienso que sí compensa hacer eso, de hecho yo es lo que voy a hacer en cuanto necesite almacenamiento (de momento no uso ninguna). Pillar una de 128GB ahora y esperar a que se abaraten con el tiempo las de más capacidad.
en cierta web china tienen la de 128 gb por 26 euros y alquien de aqui compró alli y es original.
Yo he pillado una sandisk de 200gb por 41 y pico en una oferta a China también, veremos que tal.
CISKO escribió:en cierta web china tienen la de 128 gb por 26 euros y alquien de aqui compró alli y es original.

Por 37 en Amazon puesta al día siguiente en casa pille una para la novia la semana pasada.

Yo con la de 400 cuando estuvo de oferta a 60 tengo para la vida creo jaja

Es la misma que compré yo hace poco (73€ en Amazon; aunque a mí me salió por 58€ de total descontando cupones que tenía jeje) y así rinde...

viewtopic.php?p=1745847848

Por ahora es la mejor calidad/precio sin lugar a dudas.
@davidDVD A mi me parece muy buena opción pero me da miedo que " se quede pequeña" y no sé si comprar la de 400 gb.

Gracias por poner la capacidad real.

Un saludo
@Severus Yo he hecho estimación y... Entre 35-45 juegos entran, ya depende el tamaño pero suelen pesar poco la mayoría (no suelen pasar de los 10 GB). La de 400 GB si fuese 100€ o 120€ mira... Pero 180€/190€ como está ahora, ni loco.
davidDVD escribió:@Severus Yo he hecho estimación y... Entre 35-45 juegos entran, ya depende el tamaño pero suelen pesar poco la mayoría (no suelen pasar de los 10 GB). La de 400 GB si fuese 100€ o 120€ mira... Pero 180€/190€ como está ahora, ni loco.


Juegos pesados hay pocos la verdad. La de 400 gb es cara y demasiado grande porque encima yo borro los juegos que me voy pasando.

Me la voy a pillar ahora mismito.

Un saludo
davidDVD escribió:

Es la misma que compré yo hace poco (73€ en Amazon; aunque a mí me salió por 58€ de total descontando cupones que tenía jeje) y así rinde...

viewtopic.php?p=1745847848

Por ahora es la mejor calidad/precio sin lugar a dudas.


A que vendedor se la compraste?

Un saludo [beer]
solera48 escribió:
davidDVD escribió:

Es la misma que compré yo hace poco (73€ en Amazon; aunque a mí me salió por 58€ de total descontando cupones que tenía jeje) y así rinde...

viewtopic.php?p=1745847848

Por ahora es la mejor calidad/precio sin lugar a dudas.

A que vendedor se la compraste?

Un saludo [beer]

Directamente a Amazon. Ayer estuvo a 73€ pero la han subido a 90€ ahora... No sé, estate atento por si la volvieran a bajar.
davidDVD escribió:Directamente a Amazon. Ayer estuvo a 73€ pero la han subido a 90€ ahora... No sé, estate atento por si la volvieran a bajar.


mmm pensaba que lo había comprado a un vendedor externo, pero creo que lo compré a amazon ya que en el pedido así lo indica, aunque juraria que era otro vendedor :-|

Imagen


Un saludo [beer]
Severus escribió:@davidDVD A mi me parece muy buena opción pero me da miedo que " se quede pequeña" y no sé si comprar la de 400 gb.

Gracias por poner la capacidad real.

Un saludo

Yo pillé la de 200gb de joybuy y estoy en la tesitura de si pillar otra xD. En la funda de la Switch me vienen minifundas para otras tarjetas...
Vuelve a estar la tarjeta de 256gb a 73 en amazon:

https://www.amazon.es/Samsung-EVO-Plus- ... Y65AW0FMAN

Un saludo [beer]
Me ha llegado la SanDisk de 200 GB de JoyBuy, tiene 183 GB reales, lo he comprobado con h2testw, todo perfecto sin ningún error. En cuanto a las velocidades, son similares a las de Autokriminal https://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1745829902.

Saludos
Yo contento con la de joyBuy y no tardó tanto como deciais en llegarme. ;)
chomper1990 escribió:@davidDVD y donde puedo pillarla

Aquí.

Un saludo [beer]
Merece la pena tener una tarjeta sd de 32gb igual que la memoria interna? O es mas rapida la tarjeta sd?
chomper1990 escribió:@solera48 gracias


De nada ;)

Un saludo [beer]
robersnake escribió:Merece la pena tener una tarjeta sd de 32gb igual que la memoria interna? O es mas rapida la tarjeta sd?

No entiendo tu pregunta XD.

32GB mas son 32GB mas, lo mismo que con 128GB, 256GB o 512GB XD

La microSD no es mas rapida que la memoria interna.

https://youtu.be/vbItTEmozxw

Aqui tienes una comparacion de los tiempos de carga del zelda.

Cartucho VS Memoria Interna VS MicroSD C10 vs MicroSD U3 V30
Qué tal veis esta??

Tarjeta

Gracias
bitelmaniaco escribió:Qué tal veis esta??

Tarjeta

Gracias

Es la que yo tengo, si andas al Loro suele bajar a 60 y pocos.

Saludos.
jarus escribió:
bitelmaniaco escribió:Qué tal veis esta??

Tarjeta

Gracias

Es la que yo tengo, si andas al Loro suele bajar a 60 y pocos.

Saludos.


Ya la tenía pedida, sólo quería saber si no me había equivocado. Muchas gracias!!
jarus escribió:
bitelmaniaco escribió:Qué tal veis esta??

Tarjeta

Gracias

Es la que yo tengo, si andas al Loro suele bajar a 60 y pocos.

Saludos.

¿Ese precio que te refieres es la versión de 200 o de 256? ¿Cual es mejor esta o la Samsung? No entiendo mucho del tema. Gracias.
Yo pagué 63€ por esa misma de 200,comptada en Amazon también.
YoRx_46 escribió:¿Ese precio que te refieres es la versión de 200 o de 256? ¿Cual es mejor esta o la Samsung? No entiendo mucho del tema. Gracias.

La Samsung da mejor rendimiento en escritura... Pero la Switch es mayormente de lectura y en ese aspecto están a la par +/-.

Pilla la más barata si es mucha la diferencia de precio.
davidDVD escribió:
YoRx_46 escribió:¿Ese precio que te refieres es la versión de 200 o de 256? ¿Cual es mejor esta o la Samsung? No entiendo mucho del tema. Gracias.

La Samsung da mejor rendimiento en escritura... Pero la Switch es mayormente de lectura y en ese aspecto están a la par +/-.

Pilla la más barata si es mucha la diferencia de precio.

Gracias. Una duda más. Con la de 256 gb, ¿cuantos juegos no Indies más o menos podría tener? ¿20 o así? Por ahora todos mis juegos son físicos y desconozco tamaños y demás.
YoRx_46 escribió:Gracias. Una duda más. Con la de 256 gb, ¿cuantos juegos no Indies más o menos podría tener? ¿20 o así? Por ahora todos mis juegos son físicos y desconozco tamaños y demás.

Entran bastantes en 256GB... 40/50 juegos aprox. si puedes modificar los dumps a tu gusto (depende del peso cabrán más o menos, pero son muy pocos los que pasan de 10GB) eso sería sin nada más en la microSD; la gran mayoría pesan muy poco... Con (128GB), 200GB o 256GB yo pienso que sobra a día de hoy y de precios están muy bien ahora mismo.
Pues yo me he pillado hace un par de días la SanDisk de 400 GB por 159€ en Amazon. No son los 60 que pagaron algunos aquella vez, pero no me ha parecido tan mal de precio.
ciberionz escribió:Pues yo me he pillado hace un par de días la SanDisk de 400 GB por 159€ en Amazon. No son los 60 que pagaron algunos aquella vez, pero no me ha parecido tan mal de precio.


Pudiendo comprar 2 SD de 200GB por 40€ cada una, no se yo si merece tanto la pena la de 400GB.

Saludos
@dante12345 el tema es que ya tengo una de 200 GB y le quedará menos de 60 GB libres. Si se pudieran alternar entre tarjetas, quizás compensaría, pero con Switch solo puedes usar una única tarjeta, porque si no da problemas por lo que he visto.

Saludos.
ciberionz escribió:@dante12345 el tema es que ya tengo una de 200 GB y le quedará menos de 60 GB libres. Si se pudieran alternar entre tarjetas, quizás compensaría, pero con Switch solo puedes usar una única tarjeta, porque si no da problemas por lo que he visto.

Saludos.

Qué va, eso no es cierto, puedes tener 'X' juegos en una, y otros en la otra SD, piensa que los save se guardan todos en la memória interna de Switch, la verdad, no sé a que problemas te refieres.

De todas formas si escoges tener una por 400GB por comodidad, OK, pero creo que no es buen momento para comprar la de 400, en poco tiempo bajarán de precio, igual lo ideal sería aguantar con 2 de 200GB de mientras, en mi opinión, si fuera tú, iría o a por una de 200GB o a por una de 256GB, son las que mejor están de precio a día de hoy, pero esto es una simple opinión, está claro que si te lo puedes permitir, la mejor opción será siempre la SD de más capacidad.

Saludos
@dante12345 pues si es como dices que puedes tener unos juegos en una y otros en la otra me va a venir de perlas, compañero. Hace tiempo leí por aquí que alguien había tenido problemas por ir cambiando de tarjeta y que la Switch no se la reconocía y se liaba. Aunque es lógico que al guardar los save en la memoria interna, no se pierde nada.

La verdad es que es quería la de 400 GB para olvidarme ya del tema del espacio y tirar con ella unos años, quizá toda la generación. Concuerdo contigo en que sigue estando cara, pero le tenía ganas y ahora que he podido me he lanzado a por ella. Ojalá la hubiera cogido a 60€, pero llegué tarde, jeje.

Saludos [beer]
Hola buenas, a día de hoy cual es la mejor tarjeta de memoria calidad/ precio para Switch? He visto en Amazon la de 128 Sandisk por 35€ pero no sé si está bien de precio actualmente.
tonysb escribió:Hola buenas, a día de hoy cual es la mejor tarjeta de memoria calidad/ precio para Switch? He visto en Amazon la de 128 Sandisk por 35€ pero no sé si está bien de precio actualmente.

Por 37€ tienes una Samsumg UHS-1 U3 de 128GB en amazon.es, y por unos 71€ la misma de 256GB
La sandis es UHS-1 U1, es decir, te garantiza minimo 10MB/s, mientras que la Samsumg son 30MB/s
3599 respuestas