TAPADOS de PlayStation/PS1

1, 2, 3, 4, 5
Snowbro escribió:@cristan ya que veo que andas buscando recomendaciones de juegos para PS1, yo hace tiempo dejé una lista de cientos de juegos de PS1 que para mí valen la pena ser jugados (la mayoría no los he terminado pero si tuviera el tiempo lo haría), algunos son joyas ocultas, otros no tanto pero entretienen un rato, claro te tienen que gustar los juegos de esa generación (gráficos, mecánicas, controles, etc), lo cual al menos en este subforo supongo es algo entendido.

Y además es una lista complementaria al megatop de más de 500 juegos de @SuperPadLand, el enlace a esa lista también está en el hilo que menciono.

https://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor-web-para-consultar-rankings-de-psx_2472243

Creo que con esto la mentira de que la mayor parte del catálogo de PS1 era morralla queda en evidencia, acepto que algún juego no sea top o no te guste en lo personal, pero de estos cientos de títulos la mayoría al menos tiene calidad, entretienen, son divertidos y eso es algo innegable.

Y por último, durante este año he seguido probando más cosas de PS1 en Vita y alguno mas me ha gustado.


No tenía bastante con los 500 de @SuperPadLand que ahora encima tengo otros 500 tuyos... [sonrisa]
PS1 es de esas pocas consolas que siempre tengo la sensación de que me queda algún título interesante que descubrir.
Eso en las consolas de hoy día ya no ocurre, salvo que te vayas a indies.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
@mrnobody ha lanzado traducción al español de Planet Laika, lo último que hizo Quintet.(Illusion of Time/Terranigma/Actraiser)
Lo meto en la lista de TAPADOS. :)

Imagen
@PHANTASIA y eso que como aclare en el hilo al cual enlace, que yo no me meto con juegos de muchas horas o desarrollo lento, géneros como RPG, estrategia, aventura, solo considere juegos que pueden estar relacionados a la acción de cualquier manera.

@mrnobody había avisado en otro hilo que trataría de terminar esta última traducción, tocará echarle un ojo.

En general ya nos llegó nuestra navidad y reyes por adelantado este año.
esos rpg no los conocía les daré una ojeada, gracias
cristan escribió:A ver si se anima la gente a poner más títulos, que me gustaría poder probarlos.

añado a la lista el juego Klaymen Klaymen: Neverhood no Nazo , no es un juego conocido por que es exclusivo japones pero existe una traducion no oficial

Es el juego anterior a skullmonkeys
Muchas gracias a todos por contribuir, la verdad es que me viene de maravilla para probar juegos que de otra manera no probaría, lo típico que alguien te dice que lo pruebes, tengo que analizar ahora y ponerme con ellos XD
SuperPadLand escribió:@austin123 justo el Rayman 2 de PS1 es una excepción; el original se desarrolló para N64, se porteo mejorado a DC y se adaptó modificando, recortando o eliminando escenarios a PS1. Es casi un juego diferente.

Aquí tienes las diferencias entre versiones:
https://tcrf.net/Rayman_2:_The_Great_Es ... %20removed.



Vaya muchas gracias por el dato le echaré un vistaso, creía que las tres o mejor dicho las cuatro si incluimos la de PC eran iguales con mejoras en gráficos y texturas.


Eso si te venga a darte las gracias un pelín tarde que esto de las notificaciones a veces no me funcionan bien, en este caso año y medio [+risas] [+risas] .

Ese Rey León es el mismo que salio en Snes?.


Saludos y feliz navidad 😀.
gjfjf escribió:
cristan escribió:A ver si se anima la gente a poner más títulos, que me gustaría poder probarlos.

añado a la lista el juego Klaymen Klaymen: Neverhood no Nazo , no es un juego conocido por que es exclusivo japones pero existe una traducion no oficial

Es el juego anterior a skullmonkeys


Ese juego si salió en Occidente pero para PC, siendo una aventura gráfica lo recomiendo jugar ahí.

@austin123

El rey león las aventuras del poderoso simba es la secuela del juego de SNES/megadrive, salió en el año 2000 y es 3D.

Me va a venir genial este hilo para descubrir nuevos juegos...de mi consola favorita de todos los tiempos xd.

De momento ya he apuntado unos cuantos, gracias a la primera pagina...y a la web con el ranking de 500 y pico juegos de SuperPadLand [tadoramo]

De momento he descubierto estos (que me interesen)

Germs: neraweta Machi
Iru!
Racing Lagoon
Vampire Hunter D
Glover
Martian Gothic Unification
pop'n pop

Pero todavía ando en los 400 y algo..así que aún me queda xd

Feliz navidad gente [beer]

PD. El primer Alone in The Dark solo salió para PC y la 3DO?. Una pena que no sacaran port para PSX. Nunca lo he jugado.
GottaEvil escribió:Me va a venir genial este hilo para descubrir nuevos juegos...de mi consola favorita de todos los tiempos xd.

De momento ya he apuntado unos cuantos, gracias a la primera pagina...y a la web con el ranking de 500 y pico juegos de SuperPadLand [tadoramo]

De momento he descubierto estos (que me interesen)

Germs: neraweta Machi
Iru!
Racing Lagoon
Vampire Hunter D
Glover
Martian Gothic Unification
pop'n pop

Pero todavía ando en los 400 y algo..así que aún me queda xd

Feliz navidad gente [beer]

PD. El primer Alone in The Dark solo salió para PC y la 3DO?. Una pena que no sacaran port para PSX. Nunca lo he jugado.


Así es, el primer Alone in the Dark solo salió en PC y 3DO, solo está en español en PC...es un juego que a día de hoy no recomiendo, la verdad.

Jugaste a Galerians y Koudelka? Creo que pueden ser de tu cuerda...
Apocalypse, lo metería en run un gun.
Peripecias escribió:Apocalypse, lo metería en run un gun.


¿Pero lo consideras un tapado? Si ese juego salió hasta en los telediarios por recrear la cara de Bruce Willis en 3D y usar su voz para el doblaje creo.
SuperPadLand escribió:
Peripecias escribió:Apocalypse, lo metería en run un gun.


¿Pero lo consideras un tapado? Si ese juego salió hasta en los telediarios por recrear la cara de Bruce Willis en 3D y usar su voz para el doblaje creo.


Que saliera en la TV hace 25 años no significa que hoy día la gente lo suela meter en un TOP de buenos juegos de la consola...
Apocalypse fue bastante "famosete" en su día...pero no es de esos juegos que se mencionen en un TOP de lo mejor de PSX. Le pasa parecido al juego de Jackie Chan...que por cierto...lo recomiendo encarecidamente a poco que os gusten los Plataformas y Beat em Up. Juego divertido, variado, con carisma...y dificil (de los que pican). Me lo pasé el otro día por primera vez...y me parece un juego muy destacable del catalogo...de los que casi nunca se mencionan.
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
Peripecias escribió:Apocalypse, lo metería en run un gun.


¿Pero lo consideras un tapado? Si ese juego salió hasta en los telediarios por recrear la cara de Bruce Willis en 3D y usar su voz para el doblaje creo.


Que saliera en la TV hace 25 años no significa que hoy día la gente lo suela meter en un TOP de buenos juegos de la consola...


Entoces el hilo no va de tapados 🤣
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
¿Pero lo consideras un tapado? Si ese juego salió hasta en los telediarios por recrear la cara de Bruce Willis en 3D y usar su voz para el doblaje creo.


Que saliera en la TV hace 25 años no significa que hoy día la gente lo suela meter en un TOP de buenos juegos de la consola...


Entoces el hilo no va de tapados 🤣


Si la gente no lo mete entre los mejores de la consola...lo es.
Por mucho que salga Bruce Willis en la portada.
PHANTASIA escribió:
SuperPadLand escribió:
PHANTASIA escribió:
Que saliera en la TV hace 25 años no significa que hoy día la gente lo suela meter en un TOP de buenos juegos de la consola...


Entoces el hilo no va de tapados 🤣


Si la gente no lo mete entre los mejores de la consola...lo es.
Por mucho que salga Bruce Willis en la portada.


Tenemos conceptos muy diferentes entre juego tapado y juegos recomendables. [sonrisa]
Recomendé Apocalypse porque hoy en día nadie habla de él.

Pero realmente PS1 fue mi primera consola con unos 8 o 9 añitos allá por 1998, realmente no recuerdo nada de si en el momento fue muy bollante, aunque si recuerdo tener revistas de la época y no verlo en ellas. De todas formas me creo que con Bruce Willies pues fuese más mediático.

Ofrezco otro título por si ese era comprometido.


MICROMANIACS
A mi tampoco me parece un tapado. Claro, para mucha gente que no vivio la psx en su dia..lo sera..y por eso no se ve tanto en tops onlistas de youtube..que suelen ser demasiado repetitivos y siempre ponen los mismos. Tapado no lo es, lo conoce hasta el tato.
En su lanzamiento fue muy bollante. Recuerdo literalmente verlo en las noticias, hablando ya del "futuro" con actores digitalizados protagonizando pelis, no solo juegos. Y en las revistas si recibio mucha atencion y buenas notas. Luego ya menos, lo normal cuando dejó de ser novedad.
El juego de Bruce Willis en su momento tuvo muchísima publicidad,lo que si es verdad que sin ser mal juego hoy en día nadie se acuerda el.
Planet Laika me lo apunto para probarlo,no conocía la existencia y ni mucho menos que fuera de los mismos de Terranigma.
Retamero escribió:El juego de Bruce Willis en su momento tuvo muchísima publicidad,lo que si es verdad que sin ser mal juego hoy en día nadie se acuerda el.
Planet Laika me lo apunto para probarlo,no conocía la existencia y ni mucho menos que fuera de los mismos de Terranigma.

Planet Laika yo ya le di un poco y te puedo decir que es un juego algo denso, al principio me parecía interesante la ambientación, la música, la historia, una amiga me pasó una review en inglés sobre este juego ahora que ya es jugable tanto en inglés como español y comentan que trata de temas fuertes como el abuso, suicidio, problemas mentales e incluso genocidio.

https://www.rpgfan.com/review/planet-laika/

La verdad yo esperaba algo más en plan action RPG como los trabajos previos de ese estudio o al menos un RPG más convencional pero tiene sus detalles perturbadores desde el principio, la verdad actualmente no estoy para este tipo juegos y no le di más, talvez en un futuro igual vuelva con el, si no tienes problemas con este tipo de juegos y su contenido pues un juego interesante si lo es y bastante.
Yo crecí con PS1 y el apocalypse ni lo recuerdo en a época, estábamos muy centrados en otro tipo de juegos... Creo sinceramente que tan tan famoso no era. Mis colegas tampoco lo recuerdan y somos una generación que mamó PS1 a full.
Snowbro escribió:
Retamero escribió:El juego de Bruce Willis en su momento tuvo muchísima publicidad,lo que si es verdad que sin ser mal juego hoy en día nadie se acuerda el.
Planet Laika me lo apunto para probarlo,no conocía la existencia y ni mucho menos que fuera de los mismos de Terranigma.

Planet Laika yo ya le di un poco y te puedo decir que es un juego algo denso, al principio me parecía interesante la ambientación, la música, la historia, una amiga me pasó una review en inglés sobre este juego ahora que ya es jugable tanto en inglés como español y comentan que trata de temas fuertes como el abuso, suicidio, problemas mentales e incluso genocidio.

https://www.rpgfan.com/review/planet-laika/

La verdad yo esperaba algo más en plan action RPG como los trabajos previos de ese estudio o al menos un RPG más convencional pero tiene sus detalles perturbadores desde el principio, la verdad actualmente no estoy para este tipo juegos y no le di más, talvez en un futuro igual vuelva con el, si no tienes problemas con este tipo de juegos y su contenido pues un juego interesante si lo es y bastante.


Por los temas que dices que trata me ha venido a la mente inmediatamente la saga Persona...curioso. XD
@Snowbro gracias por el comentario,más ganas me han dado por ver qué tal.Donre todo por curiosidad ya no sabía existia el juego.
Ya buscando información he visto que este fue su penúltimo juego en PsOne,luego sacaron con Sony "Brightis" también únicamente en Japón.
@cristan por qué no tuvo en éxito esperado,pero Willis estaba en sus mejores momentos de su carrera a nivel taquilla y el juego era de Neversoft,lo que sería hoy un AAA,peeeeero no caló.
Si no me equivoco fue portada de HobbyConsolas.
cristan escribió:Yo crecí con PS1 y el apocalypse ni lo recuerdo en a época, estábamos muy centrados en otro tipo de juegos... Creo sinceramente que tan tan famoso no era. Mis colegas tampoco lo recuerdan y somos una generación que mamó PS1 a full.


A ver, si usamos ese criterio, prácticamente todo el catálogo es tapado porque yo en la época habré tenido 20-30 juegos entre comprados, prestados y alquilados. Ponle alguien pirata que llegase a los 100 discos. Le quedaron 2900 tapados. [carcajad]

Yo no conocí Dragon Quest hasta el VIII en PS2, significa eso que DQVII de PS1 es un tapado? Puedo ir más allá, yo no conocí Megaman hasta bien entrados los años 2000 es esta saga una tapada de NES, SNES, PS1, etc?

Apocalypse tuvo publicidad a página completa en revistas, salió en noticias como ahora cuando hablan del careto del actor del prota de Death Stranding, tuvo demo dedicada en zona PAL, etc.

Yo no digo que todo el planeta lo conozca, pero es que si ponemos el listón ahí ya os digo yo que casi todo puede ser tapado.

Ya sólo como referencia yo descartaría todo lo que apareció en los demos de la consola: https://crimson-ceremony.net/demopals/demo1/index.php

Entiendo que Apocalypse y otros no salen en el top 20 de PS1, pero tampoco los considero tapados, un tapado es algo que conocían/compraron cuatro gatos y que con suerte se hizo popular aunque esto no es necesario. Un tapado sería Mizzurna Falls que hasta hace unos años no lo conocía ni Dios o la versión de Diablo de PS1 que muchos no saben ni que existió, etc. Pero juegos como Croc o Apoca o Akuji o Taifu, son más conocidos y aunque no salgan en los medios que hacen tops, sí salen frecuentemente o inmediatamente después de las joyas, en foros y redes sociales cuando alguien quiere recomendar algo menos conocido o juegos de un determinado género. Y la mayoría no tuvieron las ventas esperadas, pero sí tuvieron publicidad y reviews y en alguno casos titulares incendiarios como que Croc destronaba a Mario 64 o algo así, Akuji en una revista de playmania en las últimas páginas pusieron un corazón y vísceras reales para hablar de él, etc.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5