TAPADOS de PlayStation/PS1

1, 2, 3, 4, 5
gjazz escribió:
Gamefernan escribió:El mayor tapado fue the Legend of dragoon, que fue totalmente eclipsado por FFIX.
Después fue ganando popularidad y fue de los primeros juegos de PS1 que empezó a revalorizarse.


Yo lo alquilé en su día y estaba muy bien, pero es que la sombra de los Final Fantasy era demasiado larga, eclipsaba prácticamente cualquier rpg de la consola xD Y todo se comparaba con Final Fantasy


Yo Legend of Dragoon lo jugué hace menos de un mes. Tenía buen recuerdo de él de su época y la experiencia fue terrible. Es un juego con una cantidad de relleno e ir de ningún sitio a ninguna parte acojonante. De pequeño no noté tanto eso, pero visto hoy día me parece un horror.
Yaripon escribió:
gjazz escribió:
Gamefernan escribió:El mayor tapado fue the Legend of dragoon, que fue totalmente eclipsado por FFIX.
Después fue ganando popularidad y fue de los primeros juegos de PS1 que empezó a revalorizarse.


Yo lo alquilé en su día y estaba muy bien, pero es que la sombra de los Final Fantasy era demasiado larga, eclipsaba prácticamente cualquier rpg de la consola xD Y todo se comparaba con Final Fantasy


Yo Legend of Dragoon lo jugué hace menos de un mes. Tenía buen recuerdo de él de su época y la experiencia fue terrible. Es un juego con una cantidad de relleno e ir de ningún sitio a ninguna parte acojonante. De pequeño no noté tanto eso, pero visto hoy día me parece un horror.


Curiosamente lo ando jugando estos días.
Lo mejor es el sistema de combate que es un precursor de lo que después fue Shadow Hearts.
La traducción española parece bastante mediocre, no al nivel de FF7 pero se nota bastante artificial.
PHANTASIA escribió:
Yaripon escribió:
gjazz escribió:
Yo lo alquilé en su día y estaba muy bien, pero es que la sombra de los Final Fantasy era demasiado larga, eclipsaba prácticamente cualquier rpg de la consola xD Y todo se comparaba con Final Fantasy


Yo Legend of Dragoon lo jugué hace menos de un mes. Tenía buen recuerdo de él de su época y la experiencia fue terrible. Es un juego con una cantidad de relleno e ir de ningún sitio a ninguna parte acojonante. De pequeño no noté tanto eso, pero visto hoy día me parece un horror.


Curiosamente lo ando jugando estos días.
Lo mejor es el sistema de combate que es un precursor de lo que después fue Shadow Hearts.
La traducción española parece bastante mediocre, no al nivel de FF7 pero se nota bastante artificial.


Y no te da la sensación de ser 90% relleno??
Yaripon escribió:
PHANTASIA escribió:
Yaripon escribió:
Yo Legend of Dragoon lo jugué hace menos de un mes. Tenía buen recuerdo de él de su época y la experiencia fue terrible. Es un juego con una cantidad de relleno e ir de ningún sitio a ninguna parte acojonante. De pequeño no noté tanto eso, pero visto hoy día me parece un horror.


Curiosamente lo ando jugando estos días.
Lo mejor es el sistema de combate que es un precursor de lo que después fue Shadow Hearts.
La traducción española parece bastante mediocre, no al nivel de FF7 pero se nota bastante artificial.


Y no te da la sensación de ser 90% relleno??


Llevo unas 5h, no creo que lleve tanto como para ver ese relleno jeje.
Es verdad que creo -en parte por la traducción regulera-, que parece un poco atropellado los acontecimientos que ocurren.

Gracias a dios hoy dia es dificil ver una traducción así de mala. (hasta las que hacen los fans están mejor casi todas)
PHANTASIA escribió:
Yaripon escribió:
PHANTASIA escribió:
Curiosamente lo ando jugando estos días.
Lo mejor es el sistema de combate que es un precursor de lo que después fue Shadow Hearts.
La traducción española parece bastante mediocre, no al nivel de FF7 pero se nota bastante artificial.


Y no te da la sensación de ser 90% relleno??


Llevo unas 5h, no creo que lleve tanto como para ver ese relleno jeje.
Es verdad que creo -en parte por la traducción regulera-, que parece un poco atropellado los acontecimientos que ocurren.

Gracias a dios hoy dia es dificil ver una traducción así de mala. (hasta las que hacen los fans están mejor casi todas)


Bueno, no lo digas muy alto, que todavía recuerdo la relativamente reciente traducción del juego de "The Walking Dead" de Telltale. Aquella estaba al nivel de la de FF7.
Yaripon escribió:Bueno, no lo digas muy alto, que todavía recuerdo la relativamente reciente traducción del juego de "The Walking Dead" de Telltale. Aquella estaba al nivel de la de FF7.


+1 lo jugué este año, y vaya por dios. [+risas]
Yaripon escribió:
PHANTASIA escribió:
Yaripon escribió:
Y no te da la sensación de ser 90% relleno??


Llevo unas 5h, no creo que lleve tanto como para ver ese relleno jeje.
Es verdad que creo -en parte por la traducción regulera-, que parece un poco atropellado los acontecimientos que ocurren.

Gracias a dios hoy dia es dificil ver una traducción así de mala. (hasta las que hacen los fans están mejor casi todas)


Bueno, no lo digas muy alto, que todavía recuerdo la relativamente reciente traducción del juego de "The Walking Dead" de Telltale. Aquella estaba al nivel de la de FF7.


Bueno, alguna excepción siempre hay, pero es más difícil ver traducciones así de mediocres.
En PC por suerte se pueden jugar los Walking Dead con traducción de calidad que hicieron los de ClanDlan.
En el género de plataformas 3D echo en falta el Rayman 2. Puro vicio en su época que tuvo la mala suerte de convivir con los bombazos de los Spyro y los Crash.
coyote-san escribió:En el género de plataformas 3D echo en falta el Rayman 2. Puro vicio en su época que tuvo la mala suerte de convivir con los bombazos de los Spyro y los Crash.


Creo que Rayman 2 tuvo bastante publi en la época, aunque la de PS1 es la peor versión.
@PHANTASIA pero es la única que tuvo doblaje español. [toctoc]
PHANTASIA escribió:
coyote-san escribió:En el género de plataformas 3D echo en falta el Rayman 2. Puro vicio en su época que tuvo la mala suerte de convivir con los bombazos de los Spyro y los Crash.


Creo que Rayman 2 tuvo bastante publi en la época, aunque la de PS1 es la peor versión.

No es la peor. De la epoca..si. Pero se hicieron otros ports "peores". Entrecomillo porque aun asi me valen la pena.. Tapado no lo considero, desde luego.
odessa escribió:
PHANTASIA escribió:
coyote-san escribió:En el género de plataformas 3D echo en falta el Rayman 2. Puro vicio en su época que tuvo la mala suerte de convivir con los bombazos de los Spyro y los Crash.


Creo que Rayman 2 tuvo bastante publi en la época, aunque la de PS1 es la peor versión.

No es la peor. De la epoca..si. Pero se hicieron otros ports "peores". Entrecomillo porque aun asi me valen la pena.. Tapado no lo considero, desde luego.


El de NDS supongo? Pero si, me refería a la época en que fue lanzado: N64, Dream, PC.
Rayman 2 de PS1 es peor versión pero no es mala versión, dos cosas distintas, sigue siendo buen juego solo con menos fases.

Para quien ya se haya jugado las otras versiones, puede ser ideal si quieres algo más breve y resumido.

Y si te gusta oírlos hablar en idioma humano también.
Yo en su época lo jugué en PS1 sin conocer las otras versiones ni nada y era un juegarral.
Por decir así a bote pronto, Dragon Valor, Jade Cocoon y Ronin Blade y el Kurushi, uno de los mejores juegos de puzzle de la historia...
porrao escribió:Por decir así a bote pronto, Dragon Valor, Jade Cocoon y Ronin Blade y el Kurushi, uno de los mejores juegos de puzzle de la historia...


Kurushi es un juego buenísimo y me encanta su ambientación y ost, espero algun día tener los huevos de terminar todos los niveles.

La verdad ps one entre Kula World, Kurushi(IQ) y Devil Dice (XI) tiene la Trinidad de los puzzles cerebrales de esa epoca, y de hecho todos son desarrollos relacionados con Sony.

Otro juego puzzle de accion que me parece destacable del catálogo de la gris es Tall Infinity, se basa en construir cierto número de pisos de una torre al mover y llevar contigo los bloques que estan por debajo del personaje que controlas, al combinarlos ya sea en vertical u horizontal con otros bloques formando rombos del mismo color, nuevos bloques surgen que te permiten completar tu misión, ya que tienes que completar los pisos necesarios de la torre contra el tiempo antes de que esta se desmorone bajo tus pies, puedes hacer combos que incrementan los nuevos bloques que aparecen, un concepto muy interesante y yo lo pondria como un tapado un peldaño por debajo de la Trinidad de puzzles cerebrales pero también muy recomendable.

Añadiría los siguientes.

Bugs Bunny & Taz: La Espiral del Tiempo. Es la segunda parte del Bugs Bunny perdido en el tiempo, y es una continuación cojonuda. Utiliza el mismo motor gráfico de la anterior entrega. Te permite jugar a dos jugadores a la vez o ir intercambiando los dos personajes que tienen diferentes habilidades. Sigue una mecánica de juego similar al banjoo kazoie a diferencia de la primera parte que es más lineal de pantallas.

Radikal bikers es un juego entretenido que llevas a un repartidor de pizza.

Pondría también la primera parte del Hugo que lleva los minijuegos originales del personaje que salía en el telecupon.

Herc's adventure que solo se conoce porque la versión Pal esp está muy cotizada, pero es un pedazo juegarral rollo Zelda, con un control muy fino, se puede jugar a dobles, con mucho sentido del humor, un apartado gráfico genial y una banda sonora espectacular.

Yo pondría el tombi 2. El uno es súper reconocido, pero este sólo se conoce por su cotización, aunque es un grandísimo juego sin llegar al nivel del primero. El control es muy bueno, con muchas misiones y cosas que hacer, Lo único malo que tiene es el doblaje en castellano que es muy infantil.
Apenas los estoy jugando pero me están gustando bastante Crusaders y Warriors of Might and Magic, de lo mejor que sacó 3DO estudio para PS one.
Countdown vampires que ahora vale una pasta por cierto
Qué buen hilo!!!
Gracias a todos por vuestras aportaciones.
Puchi Carat, un auténtico juegazo. Os lo recomiendo, sobre todo ahora que está tirado de precio.
Creo que con ese Puchi Carat he añadido todos los que habéis comentado.

Gracias por las aportaciones!
Añadiría:

Chaos Break - Uno de los juegos de tirada final del catálogo, survival horror en 3ª persona, técnicamente de lo más fuerte del sistema.

Gradius Gaiden - Uno de los mejores shumps de la saga.

Mobile Loght Force - Gunbird en Japón. Un shump delicioso y de los últimos juegos en salir en formato pal.

Blasto - Juego de plataformas muy divertido. El personaje parece dibujado por la misma persona que la serie Adventures of Batman & Robin.
Ruben99924 escribió:
Chaos Break - Uno de los juegos de tirada final del catálogo, survival horror en 3ª persona, técnicamente de lo más fuerte del sistema.


Me pase el Chaos Break en su época y me gusto (sin enloquecerme), pero aun en su momento me pareció muy pobre gráficamente, asi que tu comentario me ha llamado mucho la atención.
He mirado videos para ver si tenia un recuerdo equivocado, pero no me da esa impresión. Es muy muy pobre en el apartado gráfico. Los modelos de los personajes y enemigos son terribles y los escenarios sosos y vacios.
Posiblemente sea lo peor de Chaos Break.

Que el juego no esta mal en si, pero no solo has destacado su mayor defecto sino que lo pones como top de Playstation en eso. Curioso.

Por cierto, para quien no lo conozca, que nadie se espere un survival tipo Resident Evil. Es mas un juego de acción que de terror.
tauchachol escribió:
Ruben99924 escribió:
Chaos Break - Uno de los juegos de tirada final del catálogo, survival horror en 3ª persona, técnicamente de lo más fuerte del sistema.


Me pase el Chaos Break en su época y me gusto (sin enloquecerme), pero aun en su momento me pareció muy pobre gráficamente, asi que tu comentario me ha llamado mucho la atención.
He mirado videos para ver si tenia un recuerdo equivocado, pero no me da esa impresión. Es muy muy pobre en el apartado gráfico. Los modelos de los personajes y enemigos son terribles y los escenarios sosos y vacios.
Posiblemente sea lo peor de Chaos Break.

Que el juego no esta mal en si, pero no solo has destacado su mayor defecto sino que lo pones como top de Playstation en eso. Curioso.

Por cierto, para quien no lo conozca, que nadie se espere un survival tipo Resident Evil. Es mas un juego de acción que de terror.


A mi técnicamente si que me parece muy bueno (sin estar al nivel de juegos como Resident Evil 3, Dino Crisis 2,... o Deep Fear de Sega Saturn, por poner algunos ejemplos). Es verdad que están algo vacíos los escenarios, pero los personajes y enemigos son muy grandes.
Ruben99924 escribió:
tauchachol escribió:
Ruben99924 escribió:
Chaos Break - Uno de los juegos de tirada final del catálogo, survival horror en 3ª persona, técnicamente de lo más fuerte del sistema.


Me pase el Chaos Break en su época y me gusto (sin enloquecerme), pero aun en su momento me pareció muy pobre gráficamente, asi que tu comentario me ha llamado mucho la atención.
He mirado videos para ver si tenia un recuerdo equivocado, pero no me da esa impresión. Es muy muy pobre en el apartado gráfico. Los modelos de los personajes y enemigos son terribles y los escenarios sosos y vacios.
Posiblemente sea lo peor de Chaos Break.

Que el juego no esta mal en si, pero no solo has destacado su mayor defecto sino que lo pones como top de Playstation en eso. Curioso.

Por cierto, para quien no lo conozca, que nadie se espere un survival tipo Resident Evil. Es mas un juego de acción que de terror.


A mi técnicamente si que me parece muy bueno (sin estar al nivel de juegos como Resident Evil 3, Dino Crisis 2,... o Deep Fear de Sega Saturn, por poner algunos ejemplos). Es verdad que están algo vacíos los escenarios, pero los personajes y enemigos son muy grandes.



Chaos Break es enteramente poligonal en 3D, los que citas usan fondos pre-render para los escenarios, por tanto visualmente son claramente mejores y más detallados; pero es una comparación sin mucho sentido. Chaos Break habría que compararlo con cosas 3D como Legacy of Kain, Silent Hill, Syphon Filter, Ape Escape, el primer Dino Crisis, los dos últimos Tomb Raider, Spyro 3, etc. Y la verdad que no me parece ninguna locura gráficamente, al contrario lo veo muy de tiro raso, claro que si lo comparas con las primeras cosas enteramente poligonales de la gen es mucho mejor: Busby 3D, Overblood, etc.

Para su año para mi es un cinco en lo gráfico, para el conjunto del catálogo un 6-7.
Speed freaks fué un juegazo de karts que se podia jugar 4 para mi mejor que ctr y mario kart 64, legend of legaia me pareció que tenía un sistema de combate muy innovador, wild 9 era brutal, silent bomber también
frogvol23 escribió:Speed freaks fué un juegazo de karts que se podia jugar 4 para mi mejor que ctr y mario kart 64, legend of legaia me pareció que tenía un sistema de combate muy innovador, wild 9 era brutal, silent bomber también


Todos esos están ya en la lista compañero. ;)
A vale pensaba que daba igual. Bueno, el legend of legaia creo que no esta
Snowbro escribió:Pues el juego Yaroze que finalmente vio la luz hace poco mas de un año Magic Castle es muy bueno, estuve echando unas partidas últimamente y engancha bastante, sobretodo si te molan los roguelikes-lites.


Una historia interesante la de ese título que nunca vio la luz y que, hace apenas dos años, pudo empezar a disfrutarse. Precisamente, ese fue el motivo que nos llevó a los miembros del Podcast Retro en el que colaboro a entrevistar al español que ayudó a terminar el desarrollo de ese Magic Castle, con el apoyo de los autores originales. Era un antiguo forero de Meristation con el que manteníamos el contacto y que se prestó a contarnos todo.

Respecto al hilo, me parece espléndido. La PSX es mi consola favorita y de la que tengo una colección de títulos más grande, pero sigue habiendo títulos que tengo marcados en mi lista de deseos y este hilo contribuye a reforzar esa idea.
@AhuraMazda no he tenido la oportunidad de jugar a fondo Magic Castle pero está muy interesante, los roguelikes puros más clásicos pues básicamente es por turnos en una cuadrícula, este es casi uno puro pero te da más libertad en el movimiento del personaje lo que te permite encarar a tu ritmo a los enemigos, en general es más de acción que los clásicos.

En un partida tuve suerte y conseguí una espada que permite dar muchos golpes rápidamente, con eso me estaba encargando sin mucha complicación de enemigos bastante resistentes y llegué lejos.

La verdad que bueno que al final vio la luz, merece totalmente la pena y como mencioné es más dinámico y de acción que los clásicos de este género.
Exhummed, uno de los que en esa época que fue tapado, aún así fue bastante más conocido en su versión original en Sega Saturn.

Pero esta muy bien en PS1, yo lo estoy jugando ahora mismo y me está enganchando la verdad.

Otro que diría es el Motor Toon Grand Prix, el primer juego de la gente que luego haría los Gran Turismo que no es poca cosa la verdad.
Creo que la lista está actualizada con todo lo que habéis comentado.
He añadido una imagen de encabezado a cada género, ya comentáis que tal lo veis.
Hace poco lo probé sin muchas expectativas y me sorprendió gratamente Tarzan, es un plataformas 2,5D bonito, con buen control y directo.

Imagen
@PHANTASIA ese Tarzan de PS One es muy bueno, yo lo jugué en la época y me gusto tanto que me lo pase varias al 100%, de hecho lo jugué más que el Hércules de Disney que también me gusta mucho.

Por lo general se tiene la idea de que los juegos de Disney para psx son malos pero realmente existen cosas muy buenas, no todo pero creo si la mayoría, algunos tienen algún defecto sobretodo en el control no tan preciso pero en la época esos detalles no importaban tanto, al final se dejaban jugar, te dejo la lista de Disney que recuerdo que más me gustan.

Tarzán
Hércules
Las Locuras del Emperador
Toy Story 2
Toy Story Racing
Magical Tetris
Walt Disney Magical Tour Racing
102 Dálmatas

Luego un peldaño por debajo o que no he jugado lo suficiente

Aladin 2, si pasas por alto el problema del control es regular
Planeta del Tesoro
Rey Leon
Peter Pan
Sirenita 2
Disney Tiger
Winnie Pooh de minijuegos, no recuerdo el nombre exacto

Y puede que alguno más se me olvidará.
Snowbro escribió:@PHANTASIA ese Tarzan de PS One es muy bueno, yo lo jugué en la época y me gusto tanto que me lo pase varias al 100%, de hecho lo jugué más que el Hércules de Disney que también me gusta mucho.

Por lo general se tiene la idea de que los juegos de Disney para psx son malos pero realmente existen cosas muy buenas, no todo pero creo si la mayoría, algunos tienen algún defecto sobretodo en el control no tan preciso pero en la época esos detalles no importaban tanto, al final se dejaban jugar, te dejo la lista de Disney que recuerdo que más me gustan.

Tarzán
Hércules
Las Locuras del Emperador
Toy Story 2
Toy Story Racing
Magical Tetris
Walt Disney Magical Tour Racing
102 Dálmatas

Luego un peldaño por debajo o que no he jugado lo suficiente

Aladin 2, si pasas por alto el problema del control es regular
Planeta del Tesoro
Rey Leon
Peter Pan
Sirenita 2
Disney Tiger
Winnie Pooh de minijuegos, no recuerdo el nombre exacto

Y puede que alguno más se me olvidará.


De Disney en PS1 la gente siempre nombra como grandes juegos a Toy Story 2 y Hercules.
Pero lo cierto es que tanto Tarzan, Tigger Honey o el 102 Dalmatians son todos juegazos.(y eso hablando de los que he jugado, que seguro que hay más)



Aquí están todos (creo).
uno tapado de verdad y que me hubiera comprado sin dudarlo de haber sabido de su existencia es el sonic wings special
https://psxdatacenter.com/games/P/S/SLES-04102.html
salió PAL en 2004, tardísimo, y no supe de su existencia hasta años después, yo ahi aun compraba la hobby consolas pero si no se dignaron a analizar el ikaruga de gc o el gradius 5 de ps2, este mucho menos
es una lástima porque me encantaba el aero fighters 2 en arcades y de aquellas lo mas parecido que tenia era emular el primero de snes [+risas]
@magrosomohoso esos años finales salieron cosas en PAL buenas y totalmente desapercibidas: Los Final Fantasy clásicos, Megamanes varios, etc.
Los dos primeros Harry Potter tuvieron buena prensa. Aquí hablando de la saga y mostrando las versiones de ps1:

https://www.vidaextra.com/cultura/harry ... laystation

https://www.youtube.com/watch?v=mnh23zlHOvw

En tiempos donde la ps2 ya recibía exclusivos, EA lanzó versiones de la famosa saga para la gris de Sony.

Hoy en día están desfasados, pero en su momento eran buenos juegos. Los juegos basados de películas, normalmente no suelen ser muy buenos, menos casos contados. El caso es que hay gente que los jugó en su día y todavía los recuerdan con agrado.
Duendeverde escribió:Los dos primeros Harry Potter tuvieron buena prensa. Aquí hablando de la saga y mostrando las versiones de ps1:

https://www.vidaextra.com/cultura/harry ... laystation

https://www.youtube.com/watch?v=mnh23zlHOvw

En tiempos donde la ps2 ya recibía exclusivos, EA lanzó versiones de la famosa saga para la gris de Sony.

Hoy en día están desfasados, pero en su momento eran buenos juegos. Los juegos basados de películas, normalmente no suelen ser muy buenos, menos casos contados. El caso es que hay gente que los jugó en su día y todavía los recuerdan con agrado.

Precisamente termine el primero hace poco y lo encontre muy disfrutable. El 2, eso si, mejora y por mucho. Creo que son buenos juegos y los recomiendo.
Es que en esa época los juegos basados en películas no eran la basura infecta que fueron a partir de la gen de PS3, antes se esforzaban en sacar algo decente y no se conformaban con ponerle una licencia a cualquier basura.
coyote-san escribió:Es que en esa época los juegos basados en películas no eran la basura infecta que fueron a partir de la gen de PS3, antes se esforzaban en sacar algo decente y no se conformaban con ponerle una licencia a cualquier basura.

+1 a mi los de HP, como el de tarzan, hercules, los jugue de pequeño y son juegazos,
misterjano escribió:
coyote-san escribió:Es que en esa época los juegos basados en películas no eran la basura infecta que fueron a partir de la gen de PS3, antes se esforzaban en sacar algo decente y no se conformaban con ponerle una licencia a cualquier basura.

+1 a mi los de HP, como el de tarzan, hercules, los jugue de pequeño y son juegazos,


Y esos son los mas conocidos, pero juegos como Atlantis o el Emperador y sus locuras son también buenos juegos.
el Hércules no lo jugué en su época y me hice con el hará unos 5 años. Y francamente me lo pasé genial con el. No muy largo, pero muy divertido y con un aspecto gráfico muy resultón.
Track and Field 2, anda que no echamos tardes buenas entre colegas con él
A ver si se anima la gente a poner más títulos, que me gustaría poder probarlos.
cristan escribió:A ver si se anima la gente a poner más títulos, que me gustaría poder probarlos.


https://superpadland.wordpress.com/2020 ... aystation/


Y tengo anotados para una segunda oportunidad, pero ese txt lo tengo en el ordenador de casa, cuando pueda te paso ese listado por si quieres ojearlos por tu cuenta y riesgo.
cristan escribió:A ver si se anima la gente a poner más títulos, que me gustaría poder probarlos.


En los últimos días estoy buceando más a fondo en el catálogo y estoy descubriendo algunas cosillas interesantes.
Te pongo unos cuantos:

Survival Horror
Martian Gothic Unification: Un RE de la época de PS1 pero con ambientación y temática similares a Dead Space.
Shmup
Time Bokan Series: Matamarcianos basado en un anime japonés con un tono paródico tipo Parodius, tiene 2 entregas.
Plataformas 3D
Stuart Little 2: Plataformas 3D tipo Spyro basado en la segunda película del ratón blanco, gráficos de calidad, buenos controles y diseño de niveles.
Carreras
Disney World Quest Racing Tour: Clon de Mario Kart con personajes y mundos Disney.
Tactic Rpg
Saiyuki: Rpg estratégico con bonitos gráficos basado en la mitologia China. Traducido al español hace escasos días.
SuperPadLand escribió:
cristan escribió:A ver si se anima la gente a poner más títulos, que me gustaría poder probarlos.


https://superpadland.wordpress.com/2020 ... aystation/


Y tengo anotados para una segunda oportunidad, pero ese txt lo tengo en el ordenador de casa, cuando pueda te paso ese listado por si quieres ojearlos por tu cuenta y riesgo.


Ostras, esto es una auténtica salvajada el curro que hay ahí, le voy a echar un ojo, o bueno muchos, que ahí hay para rato [+risas]

PHANTASIA escribió:
cristan escribió:A ver si se anima la gente a poner más títulos, que me gustaría poder probarlos.


En los últimos días estoy buceando más a fondo en el catálogo y estoy descubriendo algunas cosillas interesantes.
Te pongo unos cuantos:

Survival Horror
Martian Gothic Unification: Un RE de la época de PS1 pero con ambientación y temática similares a Dead Space.
Shmup
Time Bokan Series: Matamarcianos basado en un anime japonés con un tono paródico tipo Parodius, tiene 2 entregas.
Plataformas 3D
Stuart Little 2: Plataformas 3D tipo Spyro basado en la segunda película del ratón blanco, gráficos de calidad, buenos controles y diseño de niveles.
Carreras
Disney World Quest Racing Tour: Clon de Mario Kart con personajes y mundos Disney.
Tactic Rpg
Saiyuki: Rpg estratégico con bonitos gráficos basado en la mitologia China. Traducido al español hace escasos días.


¡Muchas gracias! Le echaré un ojo a estos que mencionas, a ver cual me llama la atención para probar, o todos.
@cristan decir del Martian Gothic que su mecánica de juego es diferente en el sentido de que tienes tres personajes entre cuyo control alternas como en Resident Evil Zero, pero con el añadido de que nunca pueden coincidir en la misma sala, no recuerdo si morían o si directamente no te dejaba acceder a la sala.

Tiene versión en PC que imagino será gráficamente mejor, los tiempos de carga al cambiar de personaje serán rápidos, etc.
@cristan ya que veo que andas buscando recomendaciones de juegos para PS1, yo hace tiempo dejé una lista de cientos de juegos de PS1 que para mí valen la pena ser jugados (la mayoría no los he terminado pero si tuviera el tiempo lo haría), algunos son joyas ocultas, otros no tanto pero entretienen un rato, claro te tienen que gustar los juegos de esa generación (gráficos, mecánicas, controles, etc), lo cual al menos en este subforo supongo es algo entendido.

Y además es una lista complementaria al megatop de más de 500 juegos de @SuperPadLand, el enlace a esa lista también está en el hilo que menciono.

https://www.elotrolado.net/hilo_la-mejor-web-para-consultar-rankings-de-psx_2472243

Creo que con esto la mentira de que la mayor parte del catálogo de PS1 era morralla queda en evidencia, acepto que algún juego no sea top o no te guste en lo personal, pero de estos cientos de títulos la mayoría al menos tiene calidad, entretienen, son divertidos y eso es algo innegable.

Y por último, durante este año he seguido probando más cosas de PS1 en Vita y alguno mas me ha gustado.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5