TAPADOS de PlayStation/PS1

1, 2, 3, 4, 5
Llevo tiempo queriendo hacer un listado por género de juegos "tapados" de PS1.
¿Qué quiero decir con tapados? Juegos que rara vez verás en los TOPs de mejores juegos de la consola, pero que son de una calidad indudable y pasaron desapercibidos en su época.

¿Me ayudáis?

Imagen
Plataformas 3D

- Bugs Bunny Lost in Time
- Bugs Bunny & Taz: La Espiral del Tiempo
- Looney Tunes Perro y lobo
- 102 Dalmatians
- Treasure Planet
- Bug's Life
- Emperador y sus locuras
- Muppet Monster Adventure
- Stuart Little 2
- Jersey Devil
- Gex: Deep Cover Gecko
- 40 winks
- Croc 2

Imagen
Plataformas 2D

- Lomax
- Lode Runner
- The Adventures of little ralph
- Wild 9
- Tarzan
- Gex
- Punky Skunk
- Goemon Shin sedai
- Abe's Exodus
- Tombi 2
- Tigger Honey Hunt
- Pink Panther Pinkadelik
- Castlevania Chronicles
- Skullmonkeys
- Monkey Magic
- Pandemonium 2
- Alfred Chicken
- Spider


Imagen
Acción/Aventura

- Silent Bomber
- Herc’s Adventure
- Kingsley’s Adventure
- Marranos en guerra
- Team Buddies
- Megaman Legends 2
- The Misadventures of Tron Bonne
- Atlantis The Lost Empire
- Ghost in the Shell
- Tail Concerto
- Duke Nukem time to kill
- Chicken Run
- Die Hard Trilogy 2 Viva Las Vegas
- Future Cop LAPD
- Dr.Slump
- Terracon
- Gungage
- C-12
- Hard Edge
- Spriggan
- Swagman
- Rising Zan: The Samurai Gunman
- Pepsi-Man


Imagen
RPG

- Planet Laika
- Thousand Arms
- Brave Prove
- Legend of Legaia
- Rhapsody
- TearRing Saga
- Brigandine
- Wild Arms 2
- SaGa Frontier
- Saiyuki
- Koudelka
- Popolocrois Monogatari 2
- Vanguard Bandits
- Vandal Hearts 2
- Threads of Fate
- Arc the Lad 2
- Legacy of Kain Blood omen
- Chocobo Dungeon 2
- Torneko Last hope
- Community Pom
- Dragon Valor
- Legend of Kartia
- Digimon World 3
- Guardian's Crusade
- Baroque
- Shadow Madness
- Hoshigami
- Magic Castle
- Granstream Saga
- Tales of Phantasia remake
- Harvest Moon: Back to Nature
- TechnoMage


Imagen
Survival Horror/aventura gráfica

- Galerians
- Hellnight
- Echo Night
- Martian Gothic Unification
- Fear Effect 2
- Alone in The Dark IV
- Chase the Express
- Clock Tower First Fear
- Mizzurna Falls
- Expediente X
- Countdown Vampires
- Chaos Break
- Aconcagua
- Sentient


Imagen
Beat Em Up

- Jackie chan stuntmaster
- Nekketsu Oyako
- Panzer Bandit
- Ninja Shadow of Darkness
- Hokuto no Ken
- Tenchi wo Kurau II: Sekiheki no Tatakai
- Gear Figther Dendoh
- Tai fu: Wrath of the tiger
- Captain Commando
- Mad Stalker

Imagen
Matamarcianos

- Harmful Park
- Zanac X Zanac
- Kyuiin
- Philosoma
- Gaia Seed
- Time Bokan Series 1 & 2
- Geppy X
- G-Darius
- Thunderforce V Perfect System
- In the Hunt
- Raiden DX
- Parodius Forever with me
- Valkyrie no boken -namco anthology2-


Imagen
FPS

- Alien Resurrection
- Disruptor
- Lifeforce Tenka
- Exhumed
- Delta Force: Urban Warfare
- Men in Black: The Series – Crashdown


Imagen
Run and Gun

- Megaman 8
- Megaman X5 Improvement project
- Agent Armstrong
- Rapid Reload
- Loaded
- Apocalypse
- Strider 2
- One


Imagen
Shooter On Rails

- Hard Boiled
- Internal Section
- Omega Boost
- Vanark
- Gamera 2000
- Ghoul Panic


Imagen
Deportivos

- NBA Hangtime
- ISS Deluxe
- ISS 2000
- Ski Air Mix
- International Track & field 2


Imagen
Lucha

- Evil Zone
- Shura no Mon
- Fighter Maker
- The Unholy Wars
- Fatal Fury Real Bout: Special Dominated Mind
- Rakugaki Showtime


Imagen
Carreras

- Rally de Europe
- Nascar Rumble
- Burning Road
- RC de Go
- Looney Tunes Racing
- Disney World Magical racing tour
- Teleñecos racemania
- Toy Story Racer
- Speed Punks
- Chocobo Racing
- Scars
- Vanishing Point
- Initial D
- Firebugs
- No Fear Downhill Mountain Biking
- Ray Tracers
- Radikal Bikers


Imagen
Puzzle

- Ms. Pac-Man Maze Madness
- Devil Dice
- Pop'n pop
- Kula World
- YoYo’s Puzzle Park
- Kurushi Final
- Turnabout
- Puzznic
- Puchi Carat
- Zoku gussun oyoyo
- Prism Land Story
- Mouja animal tetris
- Block Kuzushi Kowashite Help
- Magical Drop 3


Imagen
Varios

- Bishi Bashi Special
- Incredible crisis
- The Firemen 2
- Overboard
- Colony Wars: El Sol Rojo
- Treasures of the deep
- Bust a Grove 2
- Um Jammer Lammy
con el mickey wild adventure no estoy nada de acuerdo de que fuera un tapado, si lo reeditaron mil veces en platinum, en caja grande, en caja normal....además que es un juego que si que se ve muchas veces en tops.... pero en tops de 16 bits, no de 32 eso si [+risas]
yo no lo considero tapado para nada, es de los juegos que mas se vieron y se vendieron en su epoca, junto con el primer rayman que fue reeditado mil veces tambien es sin duda el juego 2d mas visto de ps1 al menos en españa
luego con el alien trilogy diria lo mismo pero a menor escala, es un juego que se vió bastante tambien y salió en platinum
quizás habria que valorar si fue tapado en su dia o tapado ahora, que la cosa cambia mucho porque juegos megaconocidos con el SOTN fueron totalmente tapados en su momento pero ahora no
magrosomohoso escribió:con el mickey wild adventure no estoy nada de acuerdo de que fuera un tapado, si lo reeditaron mil veces en platinum, en caja grande, en caja normal....además que es un juego que si que se ve muchas veces en tops.... pero en tops de 16 bits, no de 32 eso si [+risas]
yo no lo considero tapado para nada, es de los juegos que mas se vieron y se vendieron en su epoca, junto con el primer rayman que fue reeditado mil veces tambien es sin duda el juego 2d mas visto de ps1 al menos en españa
luego con el alien trilogy diria lo mismo pero a menor escala, es un juego que se vió bastante tambien y salió en platinum
quizás habria que valorar si fue tapado en su dia o tapado ahora, que la cosa cambia mucho porque juegos megaconocidos con el SOTN fueron totalmente tapados en su momento pero ahora no


Soy consciente de que el tema es MUY subjetivo...que cada uno decida que juego le parece un tapado.
Yo creo que de los que he puesto casi ninguno lo verás en un TOP de mejores de la consola.
Lo del Mickey Mania de PSX, además de no ser tapado es que ni siquiera es tan bueno.

Me parece mejor juego (Y más tapado) el ISS Deluxe de PlayStation, que también es un port de 16 bits y tampoco nadie lo recuerda en PlayStation.

Obviamente el ISS Deluxe fue superado por juegos de futbol posteriores, pero es que el Mickey Mania también fue superado por juegos 2D de PSX (como Rayman o Lomax).

Entiendo que al ser tan subjetivo el asunto de este hilo, (entre lo que es un tapado y lo que es un buen juego) pues nunca lloverá a gusto de todos. [+risas]

Por añadir un juego a la lista, el genial Bishi Bashi Special.
En dos semanas tenéis un resumen de este hilo en youtube [qmparto]
@Skullomartin

Gracias por las aportaciones, añadidos!

@SuperPadLand

Propón alguno malandrín!
@salvor70 Perfecto, gracias!!!!

Quería recomendar el que, para mi, es la mejor adaptación de un manga a videojuego: el Hokuto no ken de PSX

https://hokuto.fandom.com/wiki/Hokuto_n ... layStation)

Maravailloso
Yo aporto PET IN TV WITH MY DEAR DOG

Predecesor del Nintendogs
https://www.youtube.com/watch?v=25HMmzAGad4
@PHANTASIA Buena idea este hilo [oki]

Hay un monton de juegos de calidad que al no salir aqui no nos resultan tan conocidos. Pero centrandome en lo que si salio en España me vienen a la cabeza estos.

Plataformas 2D. "Wild 9". Desenfadado, original y un tanto bestia en ciertos momentos [sati] . Nunca entendi que tuviera tan poca repercusion mientras otros juegos de ese estilo son considerados juegos de culto.
No se como andara de precio actualmente, pero hace unos años te pagaban por comprarlo.

Plataformas 3D. "40 Winks" y "Perro y Lobo". El segundo es plataformas y puzzles en realidad. El que haya visto los dibujos (gente que todo el pelo que tenia en la cabeza lo tiene en la espalda) ya sabe de que va la historia y cual es el objetivo. Maravilloso y no lo tengo [buuuaaaa]
"40 Winks" es precioso, con detalles originales y engañosamente dificil. Posiblemente eso le perjudicara por no tener un publico concreto.

Lucha (Tipo Strifa quicir). "Evil Zone". Me turboflipa este juego y que con tan pocos personajes y sencillez de control tenga tan buen resultado final. Le meti mucho en su epoca con un colega y terminaba siendo mas una batalla estrategica que un juego de lucha. Debi verme la intro un millon de veces.

Varios. "Incredible Crisis". Minijuegos como el maravilloso Bishi Bashi, pero muchos menos y mas complejos. Y con una historia absurda y muy japonesa.

Aventura. "Hard Edge". Un juego digamos tipo Resident Evil, pero sin el componente survival. Habia 4 personajes a los que controlar y cada uno de ellos con un estilo de lucha diferente. Y estetica marcadamente anime.
La lista seria enorme, fácilmente cientos de, juegos, basta con ver videos de YouTube de joyas ocultas, tapados, etcs salen muchos y diferentes.

Uno que considero tapado entre los tapados porque básicamente no lo he visto casi en ninguna lista ni video pero a mi me parece muy bueno segun mis gustos y con bastante estilo es Eggs of Steel: Charlie's Eggcellent Adventure.
Tapado no tiene por que ser poco conocido no? Me explico, yo voy añadir:

Pandemonium, realmente es un juego muy bastante conocido y para mi bueno, pero en un top de mejores juegos realmente casi nadie lo menciona por que siempre ponen otros por delante.

Duke nukem time to kille no es mucho menos el mejor de su saga, un juego con una jugabilidad muy tanke a lo tomb raider, pero yo me vicie de lo lindo, sobre todo el 2 player.
Ayer estaba jugando un tapado del catálogo japones pero puede jugarse sin problemas por el idioma, se trata de Gear Figther Dendoh es un beat em up 2d de un solo plano, lo mas interesante de su planteamiento es que solo existe un botón para salto y otro para ataque, pero combinandolos adecuadamente la cantidad de movimientos es amplia y llega a ser bastante profundo, por ejemplo manteniendo pulsado el boton de ataque el mecanismo del robot que manejamos comienza a girar y al presionar hacia adelante embestimos como una especie de taladro, también se puede utilizar la U y el Dragon punch a lo juego de peleas tipo street figther, en general yo lo recomiendo bastante.
Acabo de añadir todos al listado.

Gracias por los aportes! [oki]
Pues digo dos que a mi me molaron de pequeño, tapados no se si serán, pero los amigos de al época no los conocía nadie.

El rascal, que como primeros 3D de la época los controles se me hacian jodidos, tengo la espina de terminarlo.

Y de karts el SCARS, me lo regalaron por la comunión y joder, que viciadas eche.
Del género musical yo diría el Bust a Move 2: Dance Tengoku Mix. Solo nos llegó el primero como Bust a Groove pero la segunda parte le da varias vueltas en calidad en todos los apartados.

De RPG los 3 Tales of no llegaron a España pero son excelentes juegos, sobre todo el remake de Phantasia y Destiny.
Deportes: Ski Air Mix

Lucha: Shura no Mon

Shooter en railes: Hard Boiled

RPG: Ubik
SuperPadLand escribió:Deportes: Ski Air Mix

Lucha: Shura no Mon

Shooter en railes: Hard Boiled

RPG: Ubik


¿Te gusto Ubik?
Lo probe en su momento porque esta basado en un relato que me gusta, pero no estaba en español (o por lo menos la copia Sparrow que yo jugue no lo estaba) y me resulto confuso y aburrido.
No lo recuerdo como un RPG. Quizas deberia darle una segunda oportunidad.
@tauchachol es un juegarral aunque es dificil de clasificar porque tampoco lo veo como una aventura gráfica al uso.
Voy a añadir otros

Time comando : De la primeros juegos, realmente no es que fuera un "buen" juego, de echo ne costó un pelin adaptarme, pero recuerdo que en su día lo disfrute, creo que es más conocido en pc que en consola.

La ciudad de los niños perdidos: Es un... ¿Survival-horror? Realmente no se a que género pertenece jaja, Siempre me llamó muchísimo este juego en su día, hasta que lo pude jugar, nunca me lo pasé (el jodio juegos requería 15 bloques para salvar la partida si no recuerdo mal, vamos una memoria card completa) pero los escenario y la temática molaba, juego oscuro en un orfanato que tienes que escapar, es otro que se conoce mas en pc que en consola.

Heart of darkness: Este si es conocido, pero nunca lo veo mencionado o casi nunca en los top, suele pasar desapercibido pero todo el mundo sabe que juego es, es un juego que te tienes que memorizar las acciones y es muy jodio pero tiene unos diseños cojonudos.

Emperador y sus locuras : Juego de Disney plataforma aventura en 3D, realmente me pareció muy bueno, tiene unos escenario bastante amplio con libertad a lo spyro y algunos puzle curioso, supongo que al parecer de un dibujo infantil siempre se mira a un lado, pero es muy jugarle.

Rival schools: Es de lo mejorcito juegos de lucha 3D, para mi en juego de lucha 3d entra en el top 5, de echo tiene su secuela en ps2, lo menciono por que juraría que el juego no salió de Japón, al menos esta primera parte, entonces solo se hizo eco a aquellas personas que pudo haberlo comprado de exportación o de parche en el ojo de haberlo visto en alguna revista.

Spriggan: Es la adaptación de la peli manga de dicho nombre, yo lo tuve en su día y me pareció cojonudo, no salió de Japón, pero se deja jugar, es un juego de acción 3D

Dr. Slump: Aventura 3D el mejor juego de Arale que he jugado a día de hoy, (aunque tan poco o es que haya mucho), tampoco salió de Japón, lo jugué en su día, no me enteraba una mierda por el idioma, pero no sé por qué sabía que tenía que hacer, supongo que era muy intuitivo, el diseño es muy bueno (me recordaba al estilo megaman Legend, de echo me atrevería a decir que usa casi el mismo engine), aun espero una traducción que no llegará nunca de este juego u.u

Pac-man World : Juegos Tapado totalmente, para mí un juegazo de plataforma 3D que normalmente nadie habla de él, y se debería de mencionar más a menudo, recomendado para los que le guste este género.

Threads of fate: Rpg - Acción 3D, otro juego que no vimos por la comarca, y otro que me gustaría que tradujeran al español, fuera de Europa si es más conocido, pero al no llegar aquí pues no se hace tan conocido, me parece muy buen juego con buenos gráficos de echo.


Si alguno no les parece Tapado pues no se añade, voy añadiendo juegos así menos conocidos o que no llegaron aquí que jugué en su día, obviamente juegos japoneses son muchísimos y sería casi todos Tapado por no haber llegado aquí.
@Chuss80 esto va para gustos y percepciones propias, para mi Heart of Darkness, Rival Schools y Threads of Fate no son tapados, pero al final cada uno lo vive de forma diferente. Del resto no diría que son populares, pero tampoco tapados ignorados estos: Pac-Man World, Disney Emperador y la Ciudad de los niños.

Dr. Slump, Time Commando y Spriggan sí los considero tapados. [beer]
SuperPadLand escribió:@Chuss80 esto va para gustos y percepciones propias, para mi Heart of Darkness, Rival Schools y Threads of Fate no son tapados, pero al final cada uno lo vive de forma diferente. Del resto no diría que son populares, pero tampoco tapados ignorados estos: Pac-Man World, Disney Emperador y la Ciudad de los niños.

Dr. Slump, Time Commando y Spriggan sí los considero tapados. [beer]


Desde luego que todo es muy subjetivo y entra el gusto y las percepciones de cada uno y de como lo vivió, por eso esto puede ser muy amplio o no, yo solo voy añadiendo lo que para mi fue en su día Tapado (que luego no lo fuera es otro tema Jaja), es que el término o definición de Tapado está cogido con pinza, si se dice de juegos algo olvidado que no suele entrar en los top pues.... Es muy grande la lista,por eso cité los que he dicho, por que normalmente no suelo verlo en los top ni se suele mencionar tanto como debería.
Ya luego a decisión popular que se día cual puede ir dentro y cual no, que añada esos 3 que has dicho y listo :)
Chuss80 escribió:
SuperPadLand escribió:@Chuss80 esto va para gustos y percepciones propias, para mi Heart of Darkness, Rival Schools y Threads of Fate no son tapados, pero al final cada uno lo vive de forma diferente. Del resto no diría que son populares, pero tampoco tapados ignorados estos: Pac-Man World, Disney Emperador y la Ciudad de los niños.

Dr. Slump, Time Commando y Spriggan sí los considero tapados. [beer]


Desde luego que todo es muy subjetivo y entra el gusto y las percepciones de cada uno y de como lo vivió, por eso esto puede ser muy amplio o no, yo solo voy añadiendo lo que para mi fue en su día Tapado (que luego no lo fuera es otro tema Jaja)
Ya luego a decisión popular que se día cual puede ir dentro y cual no, que añada esos 3 que has dicho y listo :)


Rival Schools, Heart of darkness y Threads of fate tuvieron cierta publi en su época, creo que no entran dentro de lo que pido.

El resto te los añado. [oki]
@Chuss80 ah no, que añada todos, faltaría más. Sólo era por comentar, por ejemplo el Heart of Darkness tuvo una campaña publicitaria bastante grande, tengo montones de revistas de esa época con página dedicada al juego. De hecho era uno de mis deseados en aquellos años, pero al final otros eran más prioritarios y no lo compré. [carcajad]


@PHANTASIA no has puesto los míos. [uzi]
SuperPadLand escribió:@Chuss80 ah no, que añada todos, faltaría más. Sólo era por comentar, por ejemplo el Heart of Darkness tuvo una campaña publicitaria bastante grande, tengo montones de revistas de esa época con página dedicada al juego. De hecho era uno de mis deseados en aquellos años, pero al final otros eran más prioritarios y no lo compré. [carcajad]


@PHANTASIA no has puesto los míos. [uzi]


Ahora después de comer.
No hace falta poner todo, solo los que creáis que estaría dentro de lo citado jejeje, seguro que al final quedará una lista curiosa y de juegos buenos que para muchos no conocía o no le dieron la oportunidad, desde luego alguno ya citado en la lista le echaré un ojo.
Chuss80 escribió:Dr. Slump: Aventura 3D el mejor juego de Arale que he jugado a día de hoy, (aunque tan poco o es que haya mucho), tampoco salió de Japón, lo jugué en su día, no me enteraba una mierda por el idioma, pero no sé por qué sabía que tenía que hacer, supongo que era muy intuitivo, el diseño es muy bueno (me recordaba al estilo megaman Legend, de echo me atrevería a decir que usa casi el mismo engine), aun espero una traducción que no llegará nunca de este juego u.u


El año pasado salio la traducción al ingles de Doctor Slump.

Coincido Rival Schools esta en el top 5 de juegos de lucha en ps one, de hecho sus gráficos me gustan mas que los de la secuela en Dreamcast, tienen su encanto.

Pac Man World también es un juegazo y también jugue mucho el Ms Pac Man Maze Madness otro tapado.

Entonces el Spriggan es jugable sin saber japones?, a estas alturas con la cantidad de pendientes que tengo ya no me gusta meterme con juegos que aunque sean muy buenos no entienda ni los menus.
@tauchachol Perro y Lobo es pal multi. Yo tengo la edición inglesa y es idéntica a la española. Salvo portadas. Pero el CD es el mismo, con la serigrafía en castellano.
josete2k escribió:@tauchachol Perro y Lobo es pal multi. Yo tengo la edición inglesa y es idéntica a la española. Salvo portadas. Pero el CD es el mismo, con la serigrafía en castellano.

Pues te agradezco la informacion. A ver si se me pone uno a tiro.
He añadido todos (creo).

Si falta alguno decídmelo.
Yo en RPG AÑADIRIA Legend of legaia, muy bueno en mi opinion y un combate muy original :) [chiu].
Y diria que fué de los tapados...
No se si es conocido o no, y no es precisamente el mejor juego del universo, y la versión de pc es mejor que la versión de ps1, pero... Creéis que el Sheep, el juego de pastorear ovejas entraría?? Yo le tengo cierto cariño por lo curioso.
Vib-ribbon lo veis como tapado?
PHANTASIA escribió:Vib-ribbon lo veis como tapado?

Yo diría que no, venía en la demo de mi ps1.

Por cierto, ya "pillé" el Hard Edge, no lo conocía y de este hilo es de los que mejor pinta me tiene.
Yo añadiria Rising Zan: The Samurai Gunman y Ninja Shadow of Darkness, no los decepcionara, créanme.
Yaripon escribió:
PHANTASIA escribió:Vib-ribbon lo veis como tapado?

Yo diría que no, venía en la demo de mi ps1.

Por cierto, ya "pillé" el Hard Edge, no lo conocía y de este hilo es de los que mejor pinta me tiene.


Hoy mismo ha salido en un video de Jarm ... Nos leera XD
A mi encanta y aunque lo tengo sin manual lo guardo con mucho cariño.

Si lo juegas que sepas que hay dos finales distintos. Para sacar el bueno tenias que pasartelo en un tiempo determinado.
tauchachol escribió:
Yaripon escribió:
PHANTASIA escribió:Vib-ribbon lo veis como tapado?

Yo diría que no, venía en la demo de mi ps1.

Por cierto, ya "pillé" el Hard Edge, no lo conocía y de este hilo es de los que mejor pinta me tiene.


Hoy mismo ha salido en un video de Jarm ... Nos leera XD
A mi encanta y aunque lo tengo sin manual lo guardo con mucho cariño.

Si lo juegas que sepas que hay dos finales distintos. Para sacar el bueno tenias que pasartelo en un tiempo determinado.


Irá con el final normal, odio jugar a los juegos con prisa.
¿Considerariaís el DarkStalkers 3 un tapado?

Es de Capcom, y sus personajes aparecen en crossovers, pero lo cierto es que en lucha 2D suele estar tapado por los Street Fighters, KOFs y hasta el primer Guilty Gear.
@Skullomartin para las generaciones más jovenes quizás, pero para los que gustaba el género de lucha 2D en los 90 no creo que les pasase desapercibido.
Skullomartin escribió:¿Considerariaís el DarkStalkers 3 un tapado?

Es de Capcom, y sus personajes aparecen en crossovers, pero lo cierto es que en lucha 2D suele estar tapado por los Street Fighters, KOFs y hasta el primer Guilty Gear.


No tendrá la fama de otros fighters, pero yo personalmente no lo veo como "tapado".

¿Kowai Shashin lo veis como tapadillo? El Project Zero de PS1.

A mi uno que me parece bastante tapado es el Vanishing Point. Me parece un juego de carreras de corte arcade muy digno. Lo que pasa con ese juego es que también salió para Dreamcast y se comió notas de mierda a saco porque "las comparaciones son odiosas" pero si lo juegas sin ver el de Dreamcast está chulo. Si los comparas pues ya no, la diferencia gráfica es abismal, pero comparado con otros juegos de coches de ps1 en lo técnico también cumple.
En ese caso suelto otro, que no es una joya pero me dio horas de diversion.

Fighter Maker.

El juego te permite elegir un personaje y hacer los ataques especiales que quieras (haces tu las animaciones moviendolos), recuerdo haber hecho coñas como lo de "señalar hacia arriba" y si el rival estaba al lado, miraba para arriba extrañado y tu personaje le pisaba. El tema de la animaciones era muy libre, podias hacer de todo.

Otro bonus era que al ser un juego de Arika, habían personajes de Street Fighter EX para elegir (Hokuto y Skullomania, que era mi favorito), así que imaginaos el buen rato.

Sería lucha 2D con personajes 3D, como juego de lucha quizás no era la gloria, pero lo compensaba por otro lado.
Pues el juego Yaroze que finalmente vio la luz hace poco mas de un año Magic Castle es muy bueno, estuve echando unas partidas últimamente y engancha bastante, sobretodo si te molan los roguelikes-lites.
@PHANTASIA cualquier exclusivo japonés de ese estilo será tapado siempre, otra cosa es si lo has jugado para saber si es un tapado bueno que merezca la pena o un tapado malo [qmparto]
SuperPadLand escribió:@PHANTASIA cualquier exclusivo japonés de ese estilo será tapado siempre, otra cosa es si lo has jugado para saber si es un tapado bueno que merezca la pena o un tapado malo [qmparto]


Hombre claro, de eso va el post, de "Tapados buenos".
Los malos mejor no destaparlos :XD:

Postdata:

- He añadido todos los que habéis dicho y otros tantos de cosecha propia, echadle un vistazo. [oki]
Firebugs, juego de carreras del estilo de Rollcage, con BSO de Bomfunk MC's entre otros, personajes estilo Cell Shading, super divertido y vertiginoso. Un auténtico JUEGAZO.
¿Los juegos de los Looney Tunes tapados?
Creo que eran muy populares, al menos por mi país.

Donald Duck Quack Attack o Goin Quackers creo que también es conocido.

Mickey Mouse Adventure o Mickey Mania sí es tapado, no lo he visto ser mencionado en tops, incluso hace poco descubrí que sí fue lanzado en formato NTSC.
Que os parece el Spider yo lo tenía en una demo en su día y le daba mucha caña a ese juego en la demo, luego ya cuando llego los Emuladores pude probar el juego completo.

Spider


Lo mismo me paso con el C-12, lo tuve en una demo de uns revista y no me pareció malo, yo al menos no lo conocía.

C-12



Vandal Hearts,( tanto el 1 como el 2) realmente para mi no es un tapado, pero es que tampoco suelo ver que la gente hable o lo cite, yo adoro esta saga, lo menciono aquí y que cada uno diga.

Vandal hear 1


No añado video del 2 por que es del mismo estilo.
223 respuestas
1, 2, 3, 4, 5