Tan mal le va a la Wii U?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas!

Ultimamente estoy leyendo noticias bastante desalentadoras sobre estudios que estan cancelando sus proyectos para Wii U (o retrasandolos innecesariamente ¬¬). Por otro lado en Nintendo no cumplen las expectativas de ventas. Aparte gente criticando la potencia de la máquina... Tan mal le va?

Yo tengo la consola y de momento estoy encantado. No es que tenga unos gráficos de la leche pero tampoco es para rasgarse las vestiduras, y el mando me parece increible, con muchas posibilidades para futuros juegos (el Nintendoland es una muestra perfecta de lo que puede llegar a hacer).

Así que no se si no la han sabido vender, si técnicamente es muy inferior para los desarrolladores o si realmente es una mala consola... sera capaz de remontar?
Los estudios se esperaban de Wii U que tuviese otro efecto Wii (ventas millonarias en pocos meses) para hartarse de vender sus cutre ports hechos con dos duros.

Las ventas de la consola están siendo normales, y ese ha sido el problema. Hoy día repetir el "efecto Wii" es imposible. Hay demasiadas alternativas de "juego con control revolucionario" (Kinnect, móviles, Woder Book, Tablets...) y la gente está saturada de alternativas. Nintendo con Wii apostó por meterse a la gente con el bolsillo vendiendo el control a costa de los gráficos, pero hace 7 años no había otras alternativas, lo que le dio el éxito que tuvo.

Está claro que para venderle un producto a la gente tiene que llamarle la atención, y lo que más llama la atención y más entra por los ojos son mejores gráficos. Muestrale a la gente unos gráficos como jamás han visto y se interesarán por la consola. Nintendo no puede competir en esa batalla contra dos gigantes multinacionales (Sony y Microsoft) porque a parte de ser una compañía "pequeña" comparada con las otras dos, además ya fracasó dos veces en esa lucha (Nintendo 64 y GameCube).

Por tanto, ¿cual será el futuro de la consola? pues uno "normal". Cuando empiece a sacar sus sagas (incluidos Pokemon, Animal Crossing y más juegos dedicados a niños) empezará a vender a saco por fechas señaladas (reyes, black fridays, etc), pero claro, ni de coña tanto como ha vendido Wii. Esta generación Nintendo se va a quedar igualada a las otras dos, o incluso con ventas algo menores, pero seguro que va a tener mejores ventas que Cube y Nintendo64, mucho mejores.

Por otro lado, creo que ya hay bastantes hilos hablando de este tema xD
El compañero de arriba te lo ha explicado muy bien, solo añadir que aunque Nintendo 64 y GameCube no fueran las mejores en sus generaciones, tampoco fueron un fracaso, aportaron beneficios a Nintendo que es lo importante para que la compañía siga adelante.

Las consolas de la nueva generación van a vender muchísimo menos que las anteriores, no solo la Wii U, hay demasiadas alternativas como dice Arngrim y hoy en día se mira más por el dinero que hace 5 años. Va a ser una generación muy difícil para las tres.
Y Nintendo 3DS es muy inferior en potencia a PS Vita y se la ha comido con patatitas,...es la consola que más vende. Al principio todo eran quejas, que si catalogo pobre, que si floja,...y ahora mirad donde está. Nintendo solo necesita tiempo, y si ahora hace juegos en igual potencia a los ultimos coletazos de Xbox 360 y PS3, no sabemos cual será el techo de Wii U. Todo es hablar por hablar.
No queda nada más que esperar y ver, yo estoy expectante, se que muchos de los que ahora critican, se ceban con la consola, nos llaman poco menos que tontos a sus poseedores, y demás, terminarán comprándose una XD, y sin bajada de precio, la cual queda muy lejos todavía.
si a eso sumamos que, segun rumores, de las next gen la wiiu sera la unica con posibilidad de mercado de 2a mano creo que no le ira tan mal como parece a priori

tema graficos.......de SD a HD hay un mundo a nivel visual, pero ya de un HD mas o menos alto(pongamos a 720p) a otro "mucho" mas alto (1080p) no creo que la diferencia sea excesivamente abismal

si a eso sumamos que xbox720 vendra con kinect2.0 de serie, y q ps4 todo indica que vendra con un gamepa tb de serie, no esperes consolas excesivamente baratas(yo le calculo minimo 500, aunq segun rumores la ps4 saldria por 400$=400e, precio que me parece excesivamente bajo)

si le va a ir mal?pues depende de lo facil q sea trabajar con ella y si el publico de wiiu tira mas a comprar unos juegos u otros
Se que en el hilo de WiiU se hablara de esto pero es imposible seguirlo y se habla de demasiadas cosas...

A ver he posteado a raiz de varias noticias como lo de Rayman, las ventas de UK, y este: http://www.nintenderos.com/2013/02/wii-u-en-serios-problemas-segun-mario-wynands/

Supongo que unas ventas "normales" despues de Wii decepciona, pero si se estan cancelando tantos proyectos parece que hayan saltado las alarmas... Es como la pescadilla que se muerde la cola: malas ventas > menos juegos > malas ventas > menos juegos.

Realmente era por saber si va tan mal realmente o solo se han acumulado noticias alarmistas

El problema de la GC y la N64 es que aunque no tuvieron malas ventas, no podías ni compartir juegos con los amigos porque nadie las tenia! :(
yo creo que no le va tan mal,de todas formas,cuando salga un zelda o pokemon seguro que las ventas suben como la espuma,por que la verdad es qque ahhora mismo a los poseedores de una ps3 o xbox la verdad es que no les aporta nada
dragonsacred escribió:si a eso sumamos que, segun rumores, de las next gen la wiiu sera la unica con posibilidad de mercado de 2a mano creo que no le ira tan mal como parece a priori

tema graficos.......de SD a HD hay un mundo a nivel visual, pero ya de un HD mas o menos alto(pongamos a 720p) a otro "mucho" mas alto (1080p) no creo que la diferencia sea excesivamente abismal

si a eso sumamos que xbox720 vendra con kinect2.0 de serie, y q ps4 todo indica que vendra con un gamepa tb de serie, no esperes consolas excesivamente baratas(yo le calculo minimo 500, aunq segun rumores la ps4 saldria por 400$=400e, precio que me parece excesivamente bajo)

si le va a ir mal?pues depende de lo facil q sea trabajar con ella y si el publico de wiiu tira mas a comprar unos juegos u otros


Lo que pasa es que no sera solo diferencia entre la resolucion. Se espera/se debe de ver una gran diferencia entre el modelado de personajes, escenarios, ia, etc.
¿Es que acaso en Wii por tener unas ventas arrolladoras comparadas con las compañías Third le sacaron buenos juegos? Las thirds pasan de Nintendo por completo. Lo que querían con Wii U es lo que pasó con Wii: que vendiese millones en poco tiempo y que hubiera una manada de usuarios ocasionales que compraran sus cutre juegos de 2 duros.

GameCube y Nintendo64 fueron un "fracaso" en ventas (que aún así la compañía tenía buenos números y para nada se arruinó) y hoy día tu le hablas de la N64 y de la Cube a la gente y las recuerdan con cariño. A la Wii no la va a recordar con cariño nadie, porque ha sido la ganadora sin merecerlo de la generación pasada. Si Wii hubiera tenido pocas ventas la gente también la recordaría ahora con cariño, pero al haber "ganado" la generación la gente hecha pestes sobre ella xD

Lo curioso es que si miras el catálogo de N64, el catálogo de Cube y el de Wii son muy parecidos (para mi casi iguales) en cuanto a calidad. Con Wii U va a pasar lo mismo, pero si vende poco la gente le tendrá "más cariño" que si vende mucho (así es el ser humano [+risas]).

Así que si os gustó el catálogo de las 3 anteriores, no os preocupéis que el catálogo de este va a ser igual ;)
Yo no haria mucho caso a las criticas descarnadas de muchos hacia la consola, unas vienen de los mismos analistas que decian que 3ds iba a ser un fracaso total y otras de fanboys y trolls que se meten por los foros porque se ve que estan muy aburridos.
Las ventas tal como esta el mercado no estan nada mal, ya veremos como venden las nuevas cuando salgan.
En cuanto a los graficos, de momento lo que hay cumple de sobra y como comenta el compañero aun falta bastante para ver el techo tecnico de la consola y lo que se puede hacer con ella.
Date cuenta que no hay de momento ningun must have para la consola otro cantar sera cuando empiezen a salir los pesos pesados tipo Mario Kart, Metroid, Mario, Zelda y demas.
Con eso y alguna nueva ip que se saque de la manga Nintendo yo le auguro un muy buen futuro.
Otra cosa es que la peña se compre Wiiu pensando que va a tener algo parecido a 360 o Ps3, o las nuevas por salir, en cuanto a software.
Entonces mas de uno se llevara un desengaño porque esa no es la batalla de Nintendo, yo creo que la gran mayoria de peña que se ha comprado la consola ha sido pensando en los juegos first que tendra mas que en los cutre ports de otras compañias.
una consola muy cara para lo que ofrece. tenemos un nuevo caso 3ds. de momento deben rebajar el precio o seguiran teniendo un ratio de consolas vendidas de 1/2 y 1/3 respecto a x360 y ps3.
ademas deben aumentar su catalogo de forma urgente. pero el problema es que las thirds esan cancelando sus proyectos por las bajas ventas o haciendolos multis como en el caso del rayman. ademas, grandes pelotazos que quedan por salir para ps360, como gt5 o bioshock, no saldran para wiiu y ninendo deberia de volcarse en hacer que estos juegos salgan para su consola a base de chequera.
habra que esperar a los pelotazos de nintendo, aunque aun no hay fecha para ninguno de ellos y el unico que ha salido, el mario u, no ha servido para manener las ventas semanales a ritmos aceptables. no en vano nintendo a tenido que rebajar las previsiones de ventas en casi un 40%.
desi el caso de la 3ds, no es comparable... la vita no le hace competencia... en este caso la competencia de ps3 xbox, es muy fuerte, y si a eso le sumamos el gran catalogo de las dos ultimas, no le vale con esperar a que pase lo de la 3ds, que empezar a ponerse las pilas y tener los mismos juegos que las otras plataformas
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
Arngrim escribió:Los estudios se esperaban de Wii U que tuviese otro efecto Wii (ventas millonarias en pocos meses) para hartarse de vender sus cutre ports hechos con dos duros.

Las ventas de la consola están siendo normales, y ese ha sido el problema. Hoy día repetir el "efecto Wii" es imposible. Hay demasiadas alternativas de "juego con control revolucionario" (Kinnect, móviles, Woder Book, Tablets...) y la gente está saturada de alternativas. Nintendo con Wii apostó por meterse a la gente con el bolsillo vendiendo el control a costa de los gráficos, pero hace 7 años no había otras alternativas, lo que le dio el éxito que tuvo.

Está claro que para venderle un producto a la gente tiene que llamarle la atención, y lo que más llama la atención y más entra por los ojos son mejores gráficos. Muestrale a la gente unos gráficos como jamás han visto y se interesarán por la consola. Nintendo no puede competir en esa batalla contra dos gigantes multinacionales (Sony y Microsoft) porque a parte de ser una compañía "pequeña" comparada con las otras dos, además ya fracasó dos veces en esa lucha (Nintendo 64 y GameCube).

Por tanto, ¿cual será el futuro de la consola? pues uno "normal". Cuando empiece a sacar sus sagas (incluidos Pokemon, Animal Crossing y más juegos dedicados a niños) empezará a vender a saco por fechas señaladas (reyes, black fridays, etc), pero claro, ni de coña tanto como ha vendido Wii. Esta generación Nintendo se va a quedar igualada a las otras dos, o incluso con ventas algo menores, pero seguro que va a tener mejores ventas que Cube y Nintendo64, mucho mejores.

Por otro lado, creo que ya hay bastantes hilos hablando de este tema xD

Las ventas actuales de wiiu distan mucho de ser normales , por no hablar del software, con solo 34.000 uds vendidas en todo enero incluyendo el nintendo land de los packs con lo que todavia es peor, y todo esto en Uk donde hasta Vita tiene mayor cuota de mercado con mas juegos vendidos durante el mismo mes.

Sumale la perdida de exclusividades, el retraso de juegos y la cancelacion de proyectos, y se puede decir con todas las de la ley que la cosa actualmente va muy mal.

Van a hacer falta muchos videos de Zelda para cambiar esta situacion, puede que de Metroid tambien.
A la gente le encanta el drama y se le olvidan las cosas demasiado rapido.
Le va mal a la WiiU? No
Tiene pocos juegos? Si

Pero ¿y que? Yo me compre la PS3 y la 360 el dia de sus respectivas salidas y estuve MUCHISIMOS meses con 3 juegos para la 360 y 2 para la PS3 ya que los catalogos de lanzamiento y ventana fueron horribles. Y ahora se las considera consolas de exito a ambas.
Esto es lo que pasa SIEMPRE con las consolas de lanzamiento y en 1 año y medio estara olvidado y la WiiU sera una consola de exito mas.

Un saludo.
Eso pienso yo, ninguna, repito, ninguna consola en su lanzamiento, viene con un catalogo extenso, hay que darle tiempo, cierto es que mosquea un poco ver ciertos juegos que van a salir en breve para Microsoft/Sony y no tener noticias para WiiU, no puede ser que no salgan un Castelvania, GTA, Bioshock, etc...
Los que tenemos la WiiU, creo que somos conscientes de sus graficos, los juegos que nos esperan ....
Tambien tengo claro que el dia de mañana caera una consola de nueva generacion.
Observador escribió:Las ventas actuales de wiiu distan mucho de ser normales , por no hablar del software, con solo 34.000 uds vendidas en todo enero incluyendo el nintendo land de los packs con lo que todavia es peor, y todo esto en Uk donde hasta Vita tiene mayor cuota de mercado con mas juegos vendidos durante el mismo mes.

Sumale la perdida de exclusividades, el retraso de juegos y la cancelacion de proyectos, y se puede decir con todas las de la ley que la cosa actualmente va muy mal.

Van a hacer falta muchos videos de Zelda para cambiar esta situacion, puede que de Metroid tambien


Peores fueron los inicios de 3DS, y mirala ahora... arrasando a Vita. La consola lleva 2 meses en el mercado y se ha encontrado con el revés de que las third han mostrado un apoyo patético encima que se le ha dado la oportunidad de no competir con los pesos pesados de Nintendo. La 3DS empezó igual: con la estrategia de Nintendo de darle a las third cancha retrasando sus lanzamientos.

Dos veces ha intentado Nintendo esa estrategia y dos veces que le han dado con la mano abierta en la cara. Pero ¿que hacer entonces? Es un círculo que nunca se acaba: Si Nintendo saca sus pesos pesados de salida (un Zelda, un Mario en 3D, Pikmin 3 y un Mario 2D) entonces la consola vende muchísimo pero las Third lloran porque sus juegos no venden porque los eclipsan los de Nintendo (y por tanto no sacan más). Si Nintendo decide darle cancha a las third la consola no vende (porque las third sacan mierda y ports) y como no vende las Third se quejan de que como no hay consolas pues ellos retrasan / cancelan / no sacan juegos.

¿Que hacer entonces? ¿Que estrategia usarías tu? No se puede usar ninguna, se haga lo que se haga las thirds son ahora las dueñas del cotarro y lo que ellas quieren es ganar millones a costa de 2 duros. Wii U despegará como 3DS: cuando a final de su primer año Nintendo saque un Mario en 3D, un Mario Kart un pelotazo tipo Kid Icarus (que juegazo en 3DS...) y en definitiva, sus pesos pesados que mostrarán en este E3, como ya dijeron en el Nintendo Direct.

Y por cierto, comparar las ventas de Vita que lleva más de un año en el mercado (y se ha hecho con un mínimo catálogo) con Wii U que lleva dos meses... tampoco creo yo que se deba hacer esa comparación. Ya veremos lo que vende Wii U cuando lleve 1 año de catálogo como Vita.
Yo tengo psvita con unos grandes juegos y sin embargo reconozco que no vende bien. Lo mismo sucede con WiiU, de todos modos su talón de aquiles para responder a esta pregunta será a finales de año y principios del siguiente cuando salgan las verdaderas consolas de nueva generación.
La verdad es que da la sensacion de nintendo is doomed. Que si EA, las ventas, las malas criticas, proyectos que se cancelan, poco apoyo third, pero ami me recuerda a la situacion vivida con 3ds.

Personalmente pienso que wiiu y 3ds no van a vender igual que sus antecesoras pero pienso que wiiu terminara vendiendo bien y tendra un muy buen catalogo.

Para bien o para mal nintendo depende de si misna y la suerte que tiene es que sus sagas son muy importantes para mucha gente y pienso que cuando salgan sus juegos es cuando la consola remonte, lo que viene siendo un efecto 3ds.

Con respecto a la pregunta pues creo que hoy por hoy no le esta saliendo las cosas bien o por lo menos tan bien como ellos quieren (con wiiu, 3ds es otro cantar). Pero vamos que nintendo parece el ave fenix cuando peor esta siempre hacen algo y salen hacia delante.
Llevan enterrando a Nintendo desde 1996, muchos de los de despotrican aquí ni habían nacido y aquí está, muy viva y ofreciéndonos generación tras generación nuevas IPs y sus sagas con un nivel altísimo de calidad.
yo tengo la mía y estoy encantado por estos comentarios estúpidos vendí mi 3ds y mira si me he arrepentido el éxito de 3ds me dice que el futuro de wiiU es muy prometedor , timpo al tiempo ya llegaran los juegos AAA que se anuncia una nueva ps4 pack de wiiU con mario 3D que se anuncia la nueva xbox otro pack con un super AAA mas , es que nintendo no falla.
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
colome2 escribió:yo tengo la mía y estoy encantado por estos comentarios estúpidos vendí mi 3ds y mira si me he arrepentido el éxito de 3ds me dice que el futuro de wiiU es muy prometedor , timpo al tiempo ya llegaran los juegos AAA que se anuncia una nueva ps4 pack de wiiU con mario 3D que se anuncia la nueva xbox otro pack con un super AAA mas , es que nintendo no falla.


Lo que es estupido es no abrir los ojos a la actual realidad de esta plataforma, una en la que los marios y zeldas de turno no siempre van a sacarles las castañas del fuego, como ya paso en la epoca de n64 y gamecube.

Por supuesto, con esto no estoy diciendo que dentro de un año no le pueda ir mejor, claro que si, pero van hacer falta mas juegos de los nombrados para levantar esto.

Y si he nombrado a Vita es por el simple hecho de que una consola de la que la gente no se cansa de decir que esta muerta y enterrada, ha vendido mas software durante el mismo mes, no por hacer comparaciones absurdas entre sobremesas y portatiles como no pocas veces he visto por estos hilos.
si sony quiere que la vita venda le tiene que bajar minimo 50/70€ lo mismo pasara con wiiU y lo mismo pasara en la siguiente generacion de consolas.

esta claro que alguien que quiera la vita que cuesta o costaba 250€ y vea una ps3 a 200€ o xbox360 a 175/179€ pues tirara a por la de sobremesa, ya que para jugar tiene el movil. que no es lo mismo?? puede ser, pero si tampoco hay algun juego que merezca la pena y si la merece y dura 4 horas pues como que nadie va a comprar una consola para pagar juegos a 40 50€ que duran 4 horas...

la wiiU en cuanto lleve un año o año y medio seguramente bajara a 300 el premium con un juego y 250 el basic con un juego, aciendose mas atractiva frente a los supuestos 400/450€ de la siguiente generacion.

esperemos a que la wiiU tenga un año de vida para poder ver si mas o menos es fracaso/normal/o exito. mientras tanto todo son suposiciones, como mi comentario xD
El Observador escribió:
colome2 escribió:yo tengo la mía y estoy encantado por estos comentarios estúpidos vendí mi 3ds y mira si me he arrepentido el éxito de 3ds me dice que el futuro de wiiU es muy prometedor , timpo al tiempo ya llegaran los juegos AAA que se anuncia una nueva ps4 pack de wiiU con mario 3D que se anuncia la nueva xbox otro pack con un super AAA mas , es que nintendo no falla.


Lo que es estupido es no abrir los ojos a la actual realidad de esta plataforma, una en la que los marios y zeldas de turno no siempre van a sacarles las castañas del fuego, como ya paso en la epoca de n64 y gamecube.

No dependen tanto de Marios, Zeldas u otras franquicias Nintendo. Y te cito uno que arrastrará masas en muy breve: Monster Hunter.
El Observador escribió:Lo que es estupido es no abrir los ojos a la actual realidad de esta plataforma, una en la que los marios y zeldas de turno no siempre van a sacarles las castañas del fuego, como ya paso en la epoca de n64 y gamecube.


Un dato clarificador con respecto a tu comentario.
Según datos más o menos oficiales, Nintendo Wii U ha vendido alrededor de 3 millones de unidades.
Caramba¡¡¡ Ha colocado nada más y nada menos que 2 millones de unidades de, Nintendo Land y New Super Mario Bros U.

Yo he entendido perfectamente el contexto de tu comentario, es más, a veces también me lo he preguntado yo mismo. Pero lo que es innegable es que Mario y Zelda se venden solos...

El "problema" no es la marca Nintendo, ni tampoco el hardware, ni los proyectos cancelados según algún desarrollador. ¿La pérdida de exclusividades? No señores, no es ese el verdadero hándicap de Nintendo.

El "mal" de Nintendo reside, única y exclusivamente, en su filosofía desde hace más de 30 años.
En la época de los 8-bits/16-bits el modelo de negocio de unos y otros así como el mercado y demanda, era muy distinto al actual.
Antaño los recursos, (especialmente económicos) no eran tan elevados como en la actualidad. Con la evolución de la tecnología se requieren más recursos para evolucionar en la misma medida.

Desarrollar hoy en día un juego de los denominados triple AAA, conlleva un gran esfuerzo para cualquier desarrollador. Pero no hay que irse tan lejos, un juego de un desarrollador "pequeño" también tiene unos costes elevados en tiempo y forma. Hemos llegado a una época en la que de alguna manera, las desarrolladoras necesitan mayor complicidad, apoyo económico básicamente.

Recientemente hemos leído por un desarrollador de Crytek, "Crisis 3 no será lanzado en Wii U porque no es nuestro modelo de negocio".
En pocas palabras, no hay una base instalada que te asegure unos ingresos en base a los recursos de inversión.

Recordemos los inicios de Sony en el sector del videojuego. Grandes inversiones para atraer a los thirds con sus títulos triple AAA a la plataforma. Ahí es donde Nintendo tiene que saber interpretar que el sector de los videojuegos ha cambiado con respecto a 15 ó 20 años atrás.
¿Cómo atraer a las desarrolladoras a mi plataforma? La respuesta está en la financiación por parte de Nintendo en, Bayonetta 2 y Wonderful 101.

Esto no te asegura el éxito o fracaso de una determinada plataforma, pero sí de un mayor atractivo para el usuario en cuanto ha contenido, (independientemente de una mayor o menor calidad).

Nintendo tiene la llave y de alguna manera tiene las cartas marcadas, (recordemos que Nintendo nació como fabricante de naipes).
Una cosa está muy clara, a todos aquellos que han comentado en alguna ocasión que Nintendo jamás podrá competir de tú a tú con respecto a Sony y Microsoft, comentarles que ambas empresas invierten un porcentaje en la división dedicada a videojuegos en I+D+I del total de la firma.

Con esto lo que quiero transmitir es que Nintendo sigue siendo fiel a su filosofía, pero en la actualidad ha cambiado y ahora hay que "pagar" por tener el apoyo de terceros. Actualmente no va un desarrollador a negociar por el lanzamiento de un determinado título para tu plataforma, ahora tienes que ir tú si quieres que ese título forme parte de tu catálogo. La única filosofía que impera a día de hoy, (lamen tablemente) es el dinero.



Salutem
Franlo escribió:
El Observador escribió:Lo que es estupido es no abrir los ojos a la actual realidad de esta plataforma, una en la que los marios y zeldas de turno no siempre van a sacarles las castañas del fuego, como ya paso en la epoca de n64 y gamecube.


Un dato clarificador con respecto a tu comentario.
Según datos más o menos oficiales, Nintendo Wii U ha vendido alrededor de 3 millones de unidades.
Caramba¡¡¡ Ha colocado nada más y nada menos que 2 millones de unidades de, Nintendo Land y New Super Mario Bros U.

Yo he entendido perfectamente el contexto de tu comentario, es más, a veces también me lo he preguntado yo mismo. Pero lo que es innegable es que Mario y Zelda se venden solos...

El "problema" no es la marca Nintendo, ni tampoco el hardware, ni los proyectos cancelados según algún desarrollador. ¿La pérdida de exclusividades? No señores, no es ese el verdadero hándicap de Nintendo.

El "mal" de Nintendo reside, única y exclusivamente, en su filosofía desde hace más de 30 años.
En la época de los 8-bits/16-bits el modelo de negocio de unos y otros así como el mercado y demanda, era muy distinto al actual.
Antaño los recursos, (especialmente económicos) no eran tan elevados como en la actualidad. Con la evolución de la tecnología se requieren más recursos para evolucionar en la misma medida.

Desarrollar hoy en día un juego de los denominados triple AAA, conlleva un gran esfuerzo para cualquier desarrollador. Pero no hay que irse tan lejos, un juego de un desarrollador "pequeño" también tiene unos costes elevados en tiempo y forma. Hemos llegado a una época en la que de alguna manera, las desarrolladoras necesitan mayor complicidad, apoyo económico básicamente.

Recientemente hemos leído por un desarrollador de Crytek, "Crisis 3 no será lanzado en Wii U porque no es nuestro modelo de negocio".
En pocas palabras, no hay una base instalada que te asegure unos ingresos en base a los recursos de inversión.

Recordemos los inicios de Sony en el sector del videojuego. Grandes inversiones para atraer a los thirds con sus títulos triple AAA a la plataforma. Ahí es donde Nintendo tiene que saber interpretar que el sector de los videojuegos ha cambiado con respecto a 15 ó 20 años atrás.
¿Cómo atraer a las desarrolladoras a mi plataforma? La respuesta está en la financiación por parte de Nintendo en, Bayonetta 2 y Wonderful 101.

Esto no te asegura el éxito o fracaso de una determinada plataforma, pero sí de un mayor atractivo para el usuario en cuanto ha contenido, (independientemente de una mayor o menor calidad).

Nintendo tiene la llave y de alguna manera tiene las cartas marcadas, (recordemos que Nintendo nació como fabricante de naipes).
Una cosa está muy clara, a todos aquellos que han comentado en alguna ocasión que Nintendo jamás podrá competir de tú a tú con respecto a Sony y Microsoft, comentarles que ambas empresas invierten un porcentaje en la división dedicada a videojuegos en I+D+I del total de la firma.

Con esto lo que quiero transmitir es que Nintendo sigue siendo fiel a su filosofía, pero en la actualidad ha cambiado y ahora hay que "pagar" por tener el apoyo de terceros. Actualmente no va un desarrollador a negociar por el lanzamiento de un determinado título para tu plataforma, ahora tienes que ir tú si quieres que ese título forme parte de tu catálogo. La única filosofía que impera a día de hoy, (lamen tablemente) es el dinero.



Salutem



mas claro no se puede hablar [oki] excelente comentario , a ver nintendo se va agastar este año no se cuanto millones en un macro estudio que une a los programadores de 3ds y wiiU en un solo edificio a ver que sale de hay y si invierten mas en producciones externas como con Bayonetta 2 .
El tema es muy simple, Wiiu las proximas navidades con un nuevo Mario Kart, Mario 3D, Wind Waker, mas los que salen hasta final de año, mas alguna sorpresa que nos tendran guardada=a vender consolas como churros.
Veremos a ver si los que dicen ahora que Wiiu es un fracaso cuando las nuevas vendan millon y pico en los dos primeros meses si tambien las tildan de fracaso o eso solo es aplicable a Nintendo, que se os ve el plumero.
tonizar escribió:El tema es muy simple, Wiiu las proximas navidades con un nuevo Mario Kart, Mario 3D, Wind Waker, mas los que salen hasta final de año, mas alguna sorpresa que nos tendran guardada=a vender consolas como churros.
Veremos a ver si los que dicen ahora que Wiiu es un fracaso cuando las nuevas vendan millon y pico en los dos primeros meses si tambien las tildan de fracaso o eso solo es aplicable a Nintendo, que se os ve el plumero.

Cuando salgan las nuevas, pues pasara lo mismo..que si es muy cara...que si no me gusta el mando, que no tiene juegos suficientes, que se ven muy bonitas si, pero bla bla bla...
Lo importante es quejarse.
Saldran juegos para Nintendo y seguro, seguro, que las otras sera muuy potentes, "yo me comprare una seguro" pero seguro, seguro, que a pesar de todo, Nintendo les peleara de igual a igual.
Y es que hasta ahora, ha venido siendo asi, algo especial tiene Nintendo, o yo que ya paso de los 30, le veo algo especial.
Dadle 6 meses. Si sigue asi, es que esta muerta.

Realmente, no tiene mas margen. El presente y futuro inmediato es bastante triste.
¿6 meses de margen para reaccionar o está muerta? xDDD

Vita lleva desde que salió sin levantar cabeza y ha pasado bastante más tiempo. ¿Está PSVita muerta? Por supuesto que no, detrás de ella hay una compañía que se juega mucho, y no va a dejar que se muera. Y vita van a pasar más de 6 meses para que "reaccione" ¿va a estar muerta también Vita en 6 meses?

Lo mismo pasará con Wii U, y más con una compañía que su único negocio es este. En Nintendo no son tontos. Si salieron vivos de toda la mierda que se le echó encima a 3DS (la "prensa especializada" la dio por muerta, e incluso pudimos ver reportajes patéticos que viéndolos ahora dan risa: http://www.meristation.com/es/playstati ... ca/1603279) saldrán adelante con Wii U.

Empieza a ser un poco cansino el que se quiera matar toda consola de Nintendo que sale, como dijo un forero antes: se lleva así desde 1996, y ha llovido ya bastante desde entonces y aquí sigue.
Quizas Nintendo tendria que olvidarse de las grandes, EA, ubisoft, etc, los gastos de desarrollo se estas son enormes y no van a crear juegos exclusivos de ninguna manera.
Lo que tendria que hacer es buscar las pequeñas y medianas desarrolladoras, aumentar el beneficio de estas en la venta digital, apoyo economico de distribucion y marketing, incentivarlas para que desarrollasen generos en deuso, estrategia, aventuras graficas, arcades. Recuperar las 2000 juegos de nuestra niñez que han sido olvidados (mataria por un sensible soccer y os imaginais un Earthworm Jim adaptado a la WiiU). Traer japonesadas como el super robots war.

Si no se puede jugar en el tablero de las grandes que no se juegue que los jugones muchas veces agradecemos mas un Animal Crossing que el Crysis.
Wiiu esta vendiendo en este ultimo mes igual o un poco menos que vita en su mismo periodo de lanzamiento, en japon. En europa vita vende mucho mas hoy dia que wiiu por poner un ejemplo. Y psv es una consola moribunda por un problema similar al que tiene ahora wiiu.

El tema, no es querer enterrarla. Para mi una consola sin juegos de terceras no vale nada. Wiiu podria sobrevivir con 5 juegos de nintendo al año. Puede, pero para mi seria una cosola muerta. En 6 meses tendriamos e3 para valorar este tema. De hoy a esa fecha tiene lo que hay aununciado...

6 meses es un periodo generoso con las next gen empezando a anunciarse en 2 semanas...

Slds.
hay 2 problemas de wiiu que la estan poniendo en un grave apuro
1. la falta de buenos titulos exclusivos ya que la mayoria son ports
2. que esos ports mal hechos te los venden a 59$ y que en las otras consolas los puedes tener a mitad de precio
gracias a esto la wiiu esta en esta situacion actual pero estoy seguro que nintendo cambiara el panorama cuando el lo decida
mientras tanto aqui tengo mi wiiu esperando grandes AAA de nintendo y compania :p
En Europa Vita vende más que Wii U porque lleva 1 año de catálogo. Cuando Wii U lleve un catálogo de un año venderá bastante más de lo que vende Vita ahora en su primer año.

Una consola sin juegos de terceros vale más de lo que tu te crees ¿porque? por que hoy día los juegos de terceros los juegas en un PC, en una PS4 o en una Xbox720. Los juegos exclusivos sólo los juegas en Wii U (a todo el tropel de franquicias de Nintendo sumale por ejemplo en Wii joyas como Last Story, Xenoblade, Pandora's Tower).

Con Wii U Nintendo va a seguir apostando fuerte por ese sistema. Bayonetta, Wonderfull 101 y Xenoblade 2 son pruebas de ello (juegos que no son First Party y que no pueden salir en ninguna otra plataforma, porque paga Nintendo su desarrollo). Y además de todo eso suma las franquicias que atraen a los más pequeños como Pokemon y al público familiar como los Brain Training / Wii Fit que se saquen de la manga (tanto sus segundas partes como ideas nuevas para esos dos tipos de público).
una consola sin juegos multiplataforma esta perdida?depende lo que busques, si va a ser tu unica consola, SIN pc y SIN ps4/xbox720, pues seguramente si, en cuanto acompañes de un pc o otra consola sera una maravilla ya que los multis deberian diferenciarse de las otras en el control, al llevar la wiiu el gamepad de serie te garantizas que un 100% de consolas tienen este metodo de control y se puede programar en el sin miedo a que el publico con ese accesorio sea una minoria

fearandir, anunciados exclusivos de thirds, de momento bayonetta 2 y the wonderful 101, y aprovecho para recordar que, al igual que hubo un nintendo direct con anuncios first y second de nintendo, ahora falta un nintendo direct con anuncios third

en el e3 habra demos jugables del nuevo mario kart y del super smash bros de wiiu/3ds, ya veremos si del zelda tb, y esta generacion esos 3 juegos han vendido muuuuuucho mas que cualquier AAA de otras compañias por muy multiplataformas que hayan sido
dragonsacred escribió:una consola sin juegos multiplataforma esta perdida?depende lo que busques, si va a ser tu unica consola, SIN pc y SIN ps4/xbox720, pues seguramente si, en cuanto acompañes de un pc o otra consola sera una maravilla ya que los multis deberian diferenciarse de las otras en el control, al llevar la wiiu el gamepad de serie te garantizas que un 100% de consolas tienen este metodo de control y se puede programar en el sin miedo a que el publico con ese accesorio sea una minoria

fearandir, anunciados exclusivos de thirds, de momento bayonetta 2 y the wonderful 101, y aprovecho para recordar que, al igual que hubo un nintendo direct con anuncios first y second de nintendo, ahora falta un nintendo direct con anuncios third

en el e3 habra demos jugables del nuevo mario kart y del super smash bros de wiiu/3ds, ya veremos si del zelda tb, y esta generacion esos 3 juegos han vendido muuuuuucho mas que cualquier AAA de otras compañias por muy multiplataformas que hayan sido


Creo que Ms y Sony, van a copiar muy mucho la idea de nintendo, por lo que excepto los exclusivos para nuestra WiiU, el resto se podrá disfrutar de manera similar en las otras nuevas consolas.

De primera hora, yo pille la Wii U por los exclusivos, ya que en Wii me perdí varios muy chulos, así que la complementaré con otra consola y ya tendré el cupo de juegos completo.
DANIPSX escribió:
dragonsacred escribió:una consola sin juegos multiplataforma esta perdida?depende lo que busques, si va a ser tu unica consola, SIN pc y SIN ps4/xbox720, pues seguramente si, en cuanto acompañes de un pc o otra consola sera una maravilla ya que los multis deberian diferenciarse de las otras en el control, al llevar la wiiu el gamepad de serie te garantizas que un 100% de consolas tienen este metodo de control y se puede programar en el sin miedo a que el publico con ese accesorio sea una minoria

fearandir, anunciados exclusivos de thirds, de momento bayonetta 2 y the wonderful 101, y aprovecho para recordar que, al igual que hubo un nintendo direct con anuncios first y second de nintendo, ahora falta un nintendo direct con anuncios third

en el e3 habra demos jugables del nuevo mario kart y del super smash bros de wiiu/3ds, ya veremos si del zelda tb, y esta generacion esos 3 juegos han vendido muuuuuucho mas que cualquier AAA de otras compañias por muy multiplataformas que hayan sido


Creo que Ms y Sony, van a copiar muy mucho la idea de nintendo, por lo que excepto los exclusivos para nuestra WiiU, el resto se podrá disfrutar de manera similar en las otras nuevas consolas.

De primera hora, yo pille la Wii U por los exclusivos, ya que en Wii me perdí varios muy chulos, así que la complementaré con otra consola y ya tendré el cupo de juegos completo.


supongo que ya lo sabes, wiiu es totalmente retrocompatible con wii, asiq puedes jugar a esos exclusivos de wii que te perdistes :)
A día de hoy, a WiiU si le va mal, mucha gente se autoengaña diciendo que vende normal o que venden mucho pero lo que ocurre es que hay mucho stock.... cuando la realidad es que está vendiendo mal.

N64 y GC no fueron un exito en ventas, pero atraia a los jugadores de siempre, ya que aunque no vendieran mucho Nintendo las dió mucho apoyo y juegazos exclusivos, y desde el dia cero, una tenía un juego del calibre de SM64 y la otra luigis mansion, cuando Wiiu, lo unico que ha recibido de nintendo para su lanzamiento ha sido el nintendoland que no a todo el mundo agrada y el new super mario, que a muchos ya cansa tantos new....

En el día sin IVA me dijeron de regalarmela, y la iba haber comprado, pero es que me puse a ver los juegos y no quería ninguno, ya que los pocos que me atraian los tenía en Ps3, y zombieu probé la demo y me decepcionó, y los new super mario no me gustan mucho y menos a 50€.... asi que no la compré y he decidido esperar a que baje de precio y vaya teniendo un buen catalogo.

Y si a WiiU le va mal, es por culpa de Nintendo, que ha empezado mal igual que con 3DS sacando una chufa de juego (pilotwings) intentando repetir moda (nintendogs) y sentarse a esperar que llegaran billetes, y cuando se sentaron y vieron que los billetes no llegaban es cuando reaccionaron y la bajaron de precio y empezaron a lanzar juegazos que es lo que le hace falta a WiiU.

Estoy convencido que en el E3 fliparemos con el nuevo mario, y volvermos a querer el mario kart, y cuando anuncien zelda nos enamoraremos de nuevo, pero eso no es a corto plazo, y a mi, a corto plazo solo me interesa pikmin3, y por un juego no me gasto tanto dinero.

Y el tema de la potencia.... vamos a ver, la potencia es muy importante, sobretodo cara a los futuros multis cuando llegue la nueva generación, pero si nintendo hiciera como gamecube y viviera al margen sacando juegazos propios pues sería una estupenda consola complementaria para disfrutar de las sagas nintendo.

Si Nintendo se lo curra (que se lo currará) WiiU remontará, y en parte esto les está bien como lección para que aprendan que no todo es crear modas para vender millones y descuidar los juegos que es lo importante, y sobretodo, ajustar el precio porque no vale lo que piden por ella
dragonsacred escribió:
DANIPSX escribió:
dragonsacred escribió:una consola sin juegos multiplataforma esta perdida?depende lo que busques, si va a ser tu unica consola, SIN pc y SIN ps4/xbox720, pues seguramente si, en cuanto acompañes de un pc o otra consola sera una maravilla ya que los multis deberian diferenciarse de las otras en el control, al llevar la wiiu el gamepad de serie te garantizas que un 100% de consolas tienen este metodo de control y se puede programar en el sin miedo a que el publico con ese accesorio sea una minoria

fearandir, anunciados exclusivos de thirds, de momento bayonetta 2 y the wonderful 101, y aprovecho para recordar que, al igual que hubo un nintendo direct con anuncios first y second de nintendo, ahora falta un nintendo direct con anuncios third

en el e3 habra demos jugables del nuevo mario kart y del super smash bros de wiiu/3ds, ya veremos si del zelda tb, y esta generacion esos 3 juegos han vendido muuuuuucho mas que cualquier AAA de otras compañias por muy multiplataformas que hayan sido


Creo que Ms y Sony, van a copiar muy mucho la idea de nintendo, por lo que excepto los exclusivos para nuestra WiiU, el resto se podrá disfrutar de manera similar en las otras nuevas consolas.

De primera hora, yo pille la Wii U por los exclusivos, ya que en Wii me perdí varios muy chulos, así que la complementaré con otra consola y ya tendré el cupo de juegos completo.


supongo que ya lo sabes, wiiu es totalmente retrocompatible con wii, asiq puedes jugar a esos exclusivos de wii que te perdistes :)


Bendito Xenoblade!, me lo pase hace un par de dias!.
Estos hilos me recuerdan a los de 3ds en su dia jajaj

Lo que muchos creen es que puede darle la vuelta a la tortilla como ocurrio con 3ds, pero pensar que tmb pueden fracasar. Yo sigo teniendo fe en Nintendo y que le puede dar la vuelta a esta situacion.

Con las que mas estoy decepcionado es con las thirds actualmente.
Roberdivx escribió:Estos hilos me recuerdan a los de 3ds en su dia jajaj

Lo que muchos creen es que puede darle la vuelta a la tortilla como ocurrio con 3ds, pero pensar que tmb pueden fracasar. Yo sigo teniendo fe en Nintendo y que le puede dar la vuelta a esta situacion.

Con las que mas estoy decepcionado es con las thirds actualmente.


Nintendo si quiere, puede darle la vuelta, Nintendo nos tiene cogidos por los nakasones por sus sagas, si sacan un Mario en condiciones y un Zelda a la altura, ya se aseguran millones de ventas.... y a eso hay que sumarle la franquicia pokemon, que aún sigue gustando a la gente, si se curraran un rpg a la altura de las portatiles pero en sobremesa, también activaria las ventas en todo el mundo.

Nintendo tiene que reflexionar, darse cuenta que la nueva moda que han intentado meter no ha funcionado, y hacer como con 3ds, juegazos y punto, solo hay que mirar que en 3ds el 3d que intentaba ser moda ya es casi algo secundario....
El Observador está baneado por "clon de usuario baneado"
Arngrim escribió:En Europa Vita vende más que Wii U porque lleva 1 año de catálogo. Cuando Wii U lleve un catálogo de un año venderá bastante más de lo que vende Vita ahora en su primer año.

Una consola sin juegos de terceros vale más de lo que tu te crees ¿porque? por que hoy día los juegos de terceros los juegas en un PC, en una PS4 o en una Xbox720. Los juegos exclusivos sólo los juegas en Wii U (a todo el tropel de franquicias de Nintendo sumale por ejemplo en Wii joyas como Last Story, Xenoblade, Pandora's Tower).

Con Wii U Nintendo va a seguir apostando fuerte por ese sistema. Bayonetta, Wonderfull 101 y Xenoblade 2 son pruebas de ello (juegos que no son First Party y que no pueden salir en ninguna otra plataforma, porque paga Nintendo su desarrollo). Y además de todo eso suma las franquicias que atraen a los más pequeños como Pokemon y al público familiar como los Brain Training / Wii Fit que se saquen de la manga (tanto sus segundas partes como ideas nuevas para esos dos tipos de público).

Dime donde has pillado esa bola de cristal en la que has visto la afirmacion que haces en el primer parrafo.

No adelantemos acontecimentos que despues pasa lo que pasa...

PD: Tengo entendido que comparar ventas de sobremesa y portatil es de lo mas absurdo, pero cuando sucede que es al unico clavo al que aferrarse, es que algo va muy mal, y mas cuando se necesita nombrar a la competencia...
Arngrim escribió:En Europa Vita vende más que Wii U porque lleva 1 año de catálogo. Cuando Wii U lleve un catálogo de un año venderá bastante más de lo que vende Vita ahora en su primer año.

Una consola sin juegos de terceros vale más de lo que tu te crees ¿porque? por que hoy día los juegos de terceros los juegas en un PC, en una PS4 o en una Xbox720. Los juegos exclusivos sólo los juegas en Wii U (a todo el tropel de franquicias de Nintendo sumale por ejemplo en Wii joyas como Last Story, Xenoblade, Pandora's Tower).

Con Wii U Nintendo va a seguir apostando fuerte por ese sistema. Bayonetta, Wonderfull 101 y Xenoblade 2 son pruebas de ello (juegos que no son First Party y que no pueden salir en ninguna otra plataforma, porque paga Nintendo su desarrollo). Y además de todo eso suma las franquicias que atraen a los más pequeños como Pokemon y al público familiar como los Brain Training / Wii Fit que se saquen de la manga (tanto sus segundas partes como ideas nuevas para esos dos tipos de público).
Un apunte, desde hace unos años Monolith Soft es first party de Nintendo, así que Xenoblade 2 (y la propia Monolith) si que se considera que son de Nintendo al 100%.
El Observador escribió:PD: Tengo entendido que comparar ventas de sobremesa y portatil es de lo mas absurdo, pero cuando sucede que es al unico clavo al que aferrarse, es que algo va muy mal, y mas cuando se necesita nombrar a la competencia...


¿Perdona???? Lo que me faltaba ya. Yo estoy hablando de la comparación entre Wii U y Vita que tu hiciste.

Página 3 de este hilo:
El Observador escribió:Y si he nombrado a Vita es por el simple hecho de que una consola de la que la gente no se cansa de decir que esta muerta y enterrada, ha vendido mas software durante el mismo mes


Lo que faltaba!!! Tu has empezado hablando de la comparación de ventas entre Wii U y Vita y ¿¿¿ahora vienes a echarme en cara que estoy haciendo comparaciones absurdas cuando la comparación la has hecho tu??? xDDD Creo que eres tu el que no sabe a que clavo aferrarse para "hundir a Nintendo".
Arngrim no te calientes hombre, ¿no ves que da igual lo que digan? El hilo está lleno de buenos fundamentos que rebaten todo ataque hater, ni te pares un segundo en entrar al trapo ;)

Si hay una consola fracasada en el mercado es PS Vita, eso es innegable, mucha potencia pero 3DS se la ha comido con patatas,...una consola con juegos para niños, todo Mario y todo Zelda [+risas],...lo demás no se puede preveer, pero que por el historial de Nintendo es de esperar que rebife,...por supuesto. Y no hace falta ser un abrazabolas de cristal, ni un fanboy para afirmarlo.
DeSi-DS escribió:Arngrim no te calientes chaval, ¿no ves que da igual lo que digan? El hilo está lleno de buenos fundamentos que rebaten todo ataque hater, ni te pares un segundo en entrar al trapo ;)

Si hay una consola fracasada en el mercado es PS Vita, eso es innegable, mucha potencia pero 3DS se la ha comido con patatas,...esa consola con jueos para niños, todo Mario y todo Zelda [+risas],...lo demás no se puede preveer, pero que por el historial de Nintendo es de esperar que rebife,...por supuesto. Y no hace falta ser un abrazabolas de cristal, ni un fanboy para afirmarlo.


Si, hay que ser un fanboy para afirmar que Vita está muerta, al igual que cuando la gente decía que 3DS estaba muerta.

A Vita le está costando arrancar, pero Sony no la va a dar de lado, lo que le hace falta es que anuncien de una vez juegos, juegos y mas juegos, pero con el tema del plus la cosa va mejorando y mucha gente se está animando a comprarla.

Yo he dicho que Nintendo va a espabilar con WiiU, pero Sony hará lo propio con Vita, es una gran consola y no la va a dar de lado, y estoy seguro que en el E3 tanto Nintendo como Sony nos sorprenden con ambas consolas.
Lee bien mi ultima frase porque yo no he dicho que no haga falta ser un fanboy para afirmar que PS Vita está muerta, yo no he dicho eso, hablaba de Nintendo y de su resurgir.
No niego que VITA sea una buena consola, pero la comparativa entre portátiles es la que es, todos preveian en sus bolas que iba a ser la portatil definitiva, y ahi la ves, un año después de su lanzamiento, aún necesita tiempo, pues apaga y vámonos. PS Vita necesita una bajada de precio como el comer, solo así conseguirá ventas y las third se interesarán por ella.
Cuando algunos dicen que Wii U es cara me echo las manos a la cabeza. Creo que aqui muy poquitos han vivido lanzamientos de consolas, o eso, o tienen muy mala memoria. Si Wii U se tira un año así, Nintendo deberá plantearse una bajada, pero no antes.

Volviendo a la pregunta del hilo, pues no, tan mal no le va a Nintendo, han lanzado una consola confusa en una epoca confusa, nada más, con un buen plan de márketing, tiempo para mejorar la consola con updates y juegos subirá como la espuma, especialmente cuando salgan sus competidoras y el consumidor casual se mire al bolsillo.
No es que me caliente, es que simplemente me hace gracia lo absurdo xDDD

Sobre Vita, yo siempre he opinado que no está muerta ni lo va a estar. A mi personalmente no me gusta nada el catálogo que tiene (el único que estoy interesado en jugar es el gravity rush). Un Final Fantasy Dissidia 3 haría que me comprase la consola en el acto, por ejemplo. Y tal como digo ese digo un Kingdom Hearts Buirth By Sleep 2 (puto juegazo de PSP). Un patapon 4 (usando el panel táctil) o un Loco Roco 3 (también usando las funciones nuevas) también ayudarían, y esos dos juego salen de los estudios de Sony.

Y dejando a un lado el Offtopicazo que es Vita en este hilo, decir también que la bajada de precio de 3DS fue porque directamente se le fue la pinza con el precio. 3DS salió a 250€, lo que cuestan de salida las consolas de sobremesa de Nintendo, en una portátil. Fue una auténtica locura que les salió cara, pero que arreglaron.

Wii U ha salido al mismo precio de lanzamiento que Wii e incluso que SNES (en yenes costó 25.000: eso mismo tanto SNES como Wii U, como Wii). Es lo que cuestan las consolas de sobremesa de Nintendo, y no suelen bajar hasta mínimo 2 años.

¿Puede bajar de precio? Seguramente tengan un margen a partir del primer año de vida de la consola para bajarla, porque al ser tecnología asentada en el mercado cada vez les costará más barata su fabricación. Ese margen a partir del primer año puede ser un buen arma de ventas (si es que quieren usarlo) para causar otro "efecto 3DS": bajada de precio + 3 o 4 pesos pesados de Nintendo de golpe (Mario Kart, Remake Wind Waker, Mario en 3D) y la llegada de algún exclusivo (Resident Evil Revelations fue en el caso de 3DS) para pegar el subidón en ventas, que ahí tenemos a 3DS arrasando con todas las demás tanto en hardware como en software en Japón.
DeSi-DS escribió:Lee bien mi ultima frase porque yo no he dicho que no haga falta ser un fanboy para afirmar que PS Vita está muerta, yo no he dicho eso, hablaba de Nintendo y de su resurgir.
No niego que VITA sea una buena consola, pero la comparativa entre portátiles es la que es, todos preveian en sus bolas que iba a ser la portatil definitiva, y ahi la ves, un año después de su lanzamiento, aún necesita tiempo, pues apaga y vámonos. PS Vita necesita una bajada de precio como el comer, solo así conseguirá ventas y las third se interesarán por ella.
Cuando algunos dicen que Wii U es cara me echo las manos a la cabeza. Creo que aqui muy poquitos han vivido lanzamientos de consolas, o eso, o tienen muy mala memoria. Si Wii U se tira un año así, Nintendo deberá plantearse una bajada, pero no antes.

Volviendo a la pregunta del hilo, pues no, tan mal no le va a Nintendo, han lanzado una consola confusa en una epoca confusa, nada más, con un buen plan de márketing, tiempo para mejorar la consola con updates y juegos subirá como la espuma, especialmente cuando salgan sus competidoras y el consumidor casual se mire al bolsillo.

como wiiu se tire un año vendiendo como hasta ahora, lo tendra muy mal. debe hacer la maxima base de usuarios posibles ante de la llegda de ps4 y x720 para intentar asegurarse un minimo de ports de los juegos third. como aumentar esa base? con juegos y con rebaja. los juegos se supone que llegaran. no hay fecha para los mario kart, 3d, nuevo zelda, etc... y quizas lleguen demasiado tarde. esta claro que las ip´s de siempre de nintendo venden consolas, pero hay estan ese mario u o ese nintendoland sin conseguir levantar las ventas.
como se de el caso de unas next gen moderadas, que es lo que se rumorea bastante, y resulte que estas salen por 50 o 100 euros mas que el pack premium de wiiu, ya veremos por donde tiran los casuals. sin olvidar que seguiran estando en el mercado ps360 a precio de saldo y con un catalogazo y que tecnicamente sus juegos ofrecen lo mismo que una wiiu.
no dudo que nintendo levantara la situacion, pero a dia de hoy pinta muy mal, y esta bastante claro que su apuesta por el mercado casual no ha surgido efecto esta vez. es lo que tiene apostar por un mercado que se mueve por modas y no se casa con nadie. el problema es que por el camino a perdido la confianza de una parte del mercado tradicional. en fin, la sobremesa de nintendo volvera a ser una consola de ¨refuerzo´para jugar a las cuatro ip´s de nintendo y poco mas. ya me direis quien va a hacer juegos para ella fuera de nintendo. tenemos un caso wii 2.0 pero esta vez sin la morralla casual inundando la consola.
DeSi-DS escribió:Lee bien mi ultima frase porque yo no he dicho que no haga falta ser un fanboy para afirmar que PS Vita está muerta, yo no he dicho eso, hablaba de Nintendo y de su resurgir.
No niego que VITA sea una buena consola, pero la comparativa entre portátiles es la que es, todos preveian en sus bolas que iba a ser la portatil definitiva, y ahi la ves, un año después de su lanzamiento, aún necesita tiempo, pues apaga y vámonos. PS Vita necesita una bajada de precio como el comer, solo así conseguirá ventas y las third se interesarán por ella.
Cuando algunos dicen que Wii U es cara me echo las manos a la cabeza. Creo que aqui muy poquitos han vivido lanzamientos de consolas, o eso, o tienen muy mala memoria. Si Wii U se tira un año así, Nintendo deberá plantearse una bajada, pero no antes.

Volviendo a la pregunta del hilo, pues no, tan mal no le va a Nintendo, han lanzado una consola confusa en una epoca confusa, nada más, con un buen plan de márketing, tiempo para mejorar la consola con updates y juegos subirá como la espuma, especialmente cuando salgan sus competidoras y el consumidor casual se mire al bolsillo.


Lleva un año, y le hace falta juegos, pero ya tiene bastantes que justifican su compra.

¿Vita necesita una bajada de precio? pero si cuesta como una 3ds XL... Vita no necesita una bajada de precio, necesita mas juegos, porque el catalogo de lanzamiento fue bueno, pero hay que seguir el ritmo y no parar.

Y WiiU no es cara, es muy cara. No se puede comparar este lanzamiento con otros lanzamientos, ya que en otros lanzamientos era tecnologia nueva y cara, como Ps3 que el coste del bluray le pasó factura por tener que poner un precio alto y ni aún asi ganaban con cada máquina.
WiiU usa tecnologia de hace unos cuantos años, y ya es tecnologia que no es cara, y para mas colmo ni le han metido un disco duro interno de serie, que ser premium y tener 32 gb es vergonzoso y mas cuando las actualizaciones del sistema se lleva tanta memoria...

Y antes de que alguien me diga "pero es que el mando es puntero y sale mas caro".... pues lo mismo, el mando de WiiU no usa tecnologia cara para nada, la pantalla es resistiva y no es multitactil, ni punto de comparación a por ejemplo la pantalla de Vita, que lo mismo hicieron con 3DS que la pantalla táctil es mala con avaricia.... pudiendo haber metido ya una capacitiva....

Y WiiU bajará de precio antes de 2 años e incluso antes de 1, lo que marca las bajadas de precio son las ventas, y si una consola no vende bien, hay que bajar el precio, como pasó con 3ds, que aunque sea portatil o sobremesa, aqui lo que mandan son las cifras de ventas

Solo hay que ver el futuro cercano de WiiU.... Pikmin 3 y nada mas, muy poca gente se va a gastar tanto dinero por lo que hay ahora a la venta, y muchos, entre los que me incluyo, hemos decidido esperar a que salgan juegos y baje de precio, porque ya hasta ha perdido un titulo fuerte que iba a ser casi de lanzamiento, Rayman, que se ha retrasado y encima ya no es exclusivo....

Y Ps4 u orbis está a la vuelta de la esquina, si como se rumorea sale a un precio competitivo, Nintendo se tendrá que poner las pilas cuanto antes con WiiU, porque en tema potencia no va a poder competir con la next gen, asi que por lo menos que le pongan un precio competitivo para ser el complemento de la next gen para jugar a las sagas nintendo
degnera2 escribió:como wiiu se tire un año vendiendo como hasta ahora, lo tendra muy mal. debe hacer la maxima base de usuarios posibles ante de la llegda de ps4 y x720 para intentar asegurarse un minimo de ports de los juegos third. como aumentar esa base? con juegos y con rebaja. los juegos se supone que llegaran. no hay fecha para los mario kart, 3d, nuevo zelda, etc... y quizas lleguen demasiado tarde. esta claro que las ip´s de siempre de nintendo venden consolas, pero hay estan ese mario u o ese nintendoland sin conseguir levantar las ventas.
como se de el caso de unas next gen moderadas, que es lo que se rumorea bastante, y resulte que estas salen por 50 o 100 euros mas que el pack premium de wiiu, ya veremos por donde tiran los casuals. sin olvidar que seguiran estando en el mercado ps360 a precio de saldo y con un catalogazo y que tecnicamente sus juegos ofrecen lo mismo que una wiiu.
no dudo que nintendo levantara la situacion, pero a dia de hoy pinta muy mal, y esta bastante claro que su apuesta por el mercado casual no ha surgido efecto esta vez. es lo que tiene apostar por un mercado que se mueve por modas y no se casa con nadie. el problema es que por el camino a perdido la confianza de una parte del mercado tradicional. en fin, la sobremesa de nintendo volvera a ser una consola de ¨refuerzo´para jugar a las cuatro ip´s de nintendo y poco mas. ya me direis quien va a hacer juegos para ella fuera de nintendo. tenemos un caso wii 2.0 pero esta vez sin la morralla casual inundando la consola.


Esos dos juegos solitos han vendido una barbaridad de copias. Ya quisieran cualquier first party o third AAA vender lo que venden esos, que llegan a un 90% del "parque" de juegos actual de Wii U.

Los problemas de las ventas yo creo que vienen por otros lados, no precisamente por esos juegos. Para empezar, hay que tener MUY en cuenta que el mundo no es el mismo que era alla por 2005, 2006. Cualquier comparacion de numeros entre aquella epoca y la actual deberia de tener en cuenta la situacion economica global que ha sufrido el primer mundo en este tiempo, y apenas nadie le da el peso que deberia de darle a eso.

No es lo mismo vender una consola de 400€ en el 2005 que en el 2013, al igual que no es lo mismo vender un piso de 800.000€ en aquella epoca que en esta.
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6