Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Juego pasado con 75 horas. La verdad es que me ha parecido un gran juego con un gran personaje como es Yuri. Tambien me ha gustado mucho paty, tiene unos puntazos de la ostia jajajaja

He pasado de hacer el 100% porque serian otras 60 horas minimo. Con lo que he hecho me vale.
Lo tengo en xbox y en switch coleccionista, prometo algún día jugarlo: algún día.
Yo habré completado como mucho un 20%, tengo que seguir, me digo, a ver si me pongo a ello. Lo cierto es que la historia y el prota prometen! Eso sí, también opino que con jugarlo una vez me sobra, me cansan mucho algunas partes donde si fallas, te repiten una otra vez las mismas escenas y diálogos xD
ciberionz escribió:Yo habré completado como mucho un 20%, tengo que seguir, me digo, a ver si me pongo a ello. Lo cierto es que la historia y el prota prometen! Eso sí, también opino que con jugarlo una vez me sobra, me cansan mucho algunas partes donde si fallas, te repiten una otra vez las mismas escenas y diálogos xD

Pero si se pueden saltar XD
@santousen sí, ya lo sé, jaja, pero hablo de algunos momentos como el de cuando te tienes que enfrentar a los dos guardias esos que te van enseñando nuevas artes y te matan justo en el instante antes de dejarte en la ciudad (y poder salvar) y el anterior punto de salvado estaba al salir de unas ruinas y para volver a la parte de la guardia, pierdes un minuto saltando escenas y demás XD
Se ha solventado el problema de los crasheos al final 100%? Lo digo para comprarlo en Switch en vez de PS4.
@ciberionz ¿Sabes que puedes guardar en el mapa del mundo no?

Saludos
Raugo escribió:@ciberionz ¿Sabes que puedes guardar en el mapa del mundo no?

Saludos


En efecto, pero el punto que comento, no te daba opción, te llevaba de la ciudad en ruinas al fuerte (Heliord), y te dejaban en el calabozo, al poco te encontrabas a la pareja de guardias con ganas de peleas, y si no les ganabas, te enviaban al último punto de guardado en las ruinas [+risas]

Saludos
TyrantLOL escribió:Se ha solventado el problema de los crasheos al final 100%? Lo digo para comprarlo en Switch en vez de PS4.


Parche con arreglos ha habido (incluyendo los crasheos), no se si a alguien le habrá vuelto a ocurrir desde que se parcheó.

Eso si, el parche para evitar crasheos ha sido en todas las plataformas, así que en las otras tambien pasaban/podian pasar xD
Si tienes dudas por el tema de que se te cierre el juego pillatelo sin miedo que lo empece la semana pasada. Llevo unas 15 Horas y genial todo, ningún problema
Yo lo tengo desde el día de salida y aún no se me ha cerrado XD
Pues acabo de tener el primer crasheo desde que se actualizó el juego, parece que sigue sin estar solucionado.
Buenas, lo he empezado hace un par de días, y la verdad de momento me está gustando, quería preguntar, por qué en modo manual o semiautomático el personaje no hace nada? es por si lo juegas con mas gente?

Y otra cosa, es posible cambiar de personaje en combate? y de lider del grupo? (para no ir siempre con Yuri por los mapas)

Gracias y un saludo!
Si le puedo sacar una pega a este juego es su bso... y en realidad es algo de lo que pecan todos los Tales que he jugado. Le falta fuerza en su música, ambición... grandeza. La mayoría de la música que he oído en el juego, por lo que llevo por ahora a excepción de la música del mapamundi y los combates, suena "sosa", no te dice nada. Luego te ponen un FF o un DQ y se te caen los coj*nes al suelo. No tiene ni pizca de epicidad, ni nada que se le parezca.
alaun escribió:Si le puedo sacar una pega a este juego es su bso... y en realidad es algo de lo que pecan todos los Tales que he jugado. Le falta fuerza en su música, ambición... grandeza. La mayoría de la música que he oído en el juego, por lo que llevo por ahora a excepción de la música del mapamundi y los combates, suena "sosa", no te dice nada. Luego te ponen un FF o un DQ y se te caen los coj*nes al suelo. No tiene ni pizca de epicidad, ni nada que se le parezca.


Cierto, a mi cuando lo jugué también se me hizo muy sosa.

Mencionar también Xenoblade, que a mi al menos me parecen espectaculares sus BSO. Dragon quest la versión Switch en orquestal subirá enteros pero lo de la versión Ps4 es terrible, a ver si llega vía descarga porque acabé muy harto.
@titan93 en el modo semi-automático sólo tienes que estar pendiente de ir izquierda o derecha para acercarte a los enemigos, en modo manual tienes que usar arriba / abajo / izquierda / derecha para moverte por el campo de batalla. Lo normal es jugar en semi-automático para que sea más fácil apuntar, y usar uno de los gatillos para moverte sin restricciones con alguno de los jefes.

Cambiar de personaje y de lider es posible, pero necesitas un objeto en particular para cada cosa.
@malvado24 Gracias por contestar!, y por curiosidad, es complicado sacar esos objetos?
@titan93 nada, a poco que avance la historia deberían llegarte medio solos.
Si no recuerdo mal había que sintetizarlos.
@malvado24 @titan93 no hace falta ningún objeto, creo. Al menos si yo los conseguí no fui a por ellos ni los sintenticé. Es en el menú de personajes del juego, donde puedes cambiar formación, darle al 'Y' o al 'X' (uno de los dos) sobre el personaje que quieras que sea el líder, y se le pondrá un chincheta arriba a la izquierda de su recuadro.
alaun escribió:Si le puedo sacar una pega a este juego es su bso... y en realidad es algo de lo que pecan todos los Tales que he jugado. Le falta fuerza en su música, ambición... grandeza. La mayoría de la música que he oído en el juego, por lo que llevo por ahora a excepción de la música del mapamundi y los combates, suena "sosa", no te dice nada. Luego te ponen un FF o un DQ y se te caen los coj*nes al suelo. No tiene ni pizca de epicidad, ni nada que se le parezca.

Pero como puedes soltar que la banda sonora es sosa cuando esta detras Sakuraba??

Pero si este hombre aparte de ponerle la banda sonora a todos los Tales Of,tambien es el compositor de la sagas Valkyrie Profile y Star Ocean.

Para mi es un Dios [tadoramo]
warchunein escribió:@malvado24 @titan93 no hace falta ningún objeto, creo. Al menos si yo los conseguí no fui a por ellos ni los sintenticé. Es en el menú de personajes del juego, donde puedes cambiar formación, darle al 'Y' o al 'X' (uno de los dos) sobre el personaje que quieras que sea el líder, y se le pondrá un chincheta arriba a la izquierda de su recuadro.


Si no me equivoco, llega un momento en la historia en el cual te permiten cambiar el líder del equipo.
ElleryPouso escribió:
warchunein escribió:@malvado24 @titan93 no hace falta ningún objeto, creo. Al menos si yo los conseguí no fui a por ellos ni los sintenticé. Es en el menú de personajes del juego, donde puedes cambiar formación, darle al 'Y' o al 'X' (uno de los dos) sobre el personaje que quieras que sea el líder, y se le pondrá un chincheta arriba a la izquierda de su recuadro.


Si no me equivoco, llega un momento en la historia en el cual te permiten cambiar el líder del equipo.

Sí, hay un momento en el que es necesario que sea Judith. Desconozco si es que antes de ese momento no se puede, pero juraría que sí lo probé alguna vez antes.
Lo acabo de encontrar
https://hyouta.com/vesperia/?version=pc&locale=eng&compare=2&section=items&category=10


Moon Selector: para cambiar el personaje que controlas durante una batalla
Special Flag: para cambiar el personaje mientras vas por el mapa y en las ciudades. Se puede sintentizar pero lo normal es que lo consiguas a medida que avanza la historia. Es un drop de Tison en Mt. Temza (drop al 100%)
Special Flag R: lo mismo pero para controlar a Repede
devil_boy escribió:
alaun escribió:Si le puedo sacar una pega a este juego es su bso... y en realidad es algo de lo que pecan todos los Tales que he jugado. Le falta fuerza en su música, ambición... grandeza. La mayoría de la música que he oído en el juego, por lo que llevo por ahora a excepción de la música del mapamundi y los combates, suena "sosa", no te dice nada. Luego te ponen un FF o un DQ y se te caen los coj*nes al suelo. No tiene ni pizca de epicidad, ni nada que se le parezca.

Pero como puedes soltar que la banda sonora es sosa cuando esta detras Sakuraba??

Pero si este hombre aparte de ponerle la banda sonora a todos los Tales Of,tambien es el compositor de la sagas Valkyrie Profile y Star Ocean.

Para mi es un Dios [tadoramo]

He jugado a más jrpg que años tengo... y la banda sonora de Vesperia es de todo menos épica. Me da igual el nombre que este detrás de ella. A mi no me dice nada en la inmensa mayoría de los momentos (excepto el mapamundo que la veo muy adecueda y la que suena en los combates, lo demás... psssss, odiando concretamente la que suena en los momentos que son graciosetes, que parece tipo circo y que te la tienen que poner porque, como se ve que somos tontos, no entendemos que es un momento para quitar tensión)
Esta a años luz, mismamente, de la de Xenoblade 2, por decir un jrpg de la misma consola.
alaun escribió:
devil_boy escribió:
alaun escribió:Si le puedo sacar una pega a este juego es su bso... y en realidad es algo de lo que pecan todos los Tales que he jugado. Le falta fuerza en su música, ambición... grandeza. La mayoría de la música que he oído en el juego, por lo que llevo por ahora a excepción de la música del mapamundi y los combates, suena "sosa", no te dice nada. Luego te ponen un FF o un DQ y se te caen los coj*nes al suelo. No tiene ni pizca de epicidad, ni nada que se le parezca.

Pero como puedes soltar que la banda sonora es sosa cuando esta detras Sakuraba??

Pero si este hombre aparte de ponerle la banda sonora a todos los Tales Of,tambien es el compositor de la sagas Valkyrie Profile y Star Ocean.

Para mi es un Dios [tadoramo]

He jugado a más jrpg que años tengo... y la banda sonora de Vesperia es de todo menos épica. Me da igual el nombre que este detrás de ella. A mi no me dice nada en la inmensa mayoría de los momentos (excepto el mapamundo que la veo muy adecueda y la que suena en los combates, lo demás... psssss, odiando concretamente la que suena en los momentos que son graciosetes, que parece tipo circo y que te la tienen que poner porque, como se ve que somos tontos, no entendemos que es un momento para quitar tensión)
Esta a años luz, mismamente, de la de Xenoblade 2, por decir un jrpg de la misma consola.

Pues yo discrepo totalmente con lo que dices...
Y si importa y mucho que este Motoi Sakuraba detras,solo hay que ver el curriculum que tiene a sus espaldas y la gran calidad de temas que compone.No estamos hablando de un principiante precisamente.

Si no te gusta la banda sonora de este Tales Of,imagino que tampoco te gustara la de ningun otro Tales Of,ni la de Valkyrie Profile,ni Golden Sun,ni la de Eternal Sonata o Resonance of Fate [+risas]

Para gustos colores,pero catalogar de sosa lo veo tremendisimo cuando muchas de sus composiciones de varios juegos que te he comentado se parecen mucho entre si,y la de este Tales of Vesperia en concreto me parece muy similar a todo lo que suele componer.
devil_boy escribió:
alaun escribió:
devil_boy escribió:Pero como puedes soltar que la banda sonora es sosa cuando esta detras Sakuraba??

Pero si este hombre aparte de ponerle la banda sonora a todos los Tales Of,tambien es el compositor de la sagas Valkyrie Profile y Star Ocean.

Para mi es un Dios [tadoramo]

He jugado a más jrpg que años tengo... y la banda sonora de Vesperia es de todo menos épica. Me da igual el nombre que este detrás de ella. A mi no me dice nada en la inmensa mayoría de los momentos (excepto el mapamundo que la veo muy adecueda y la que suena en los combates, lo demás... psssss, odiando concretamente la que suena en los momentos que son graciosetes, que parece tipo circo y que te la tienen que poner porque, como se ve que somos tontos, no entendemos que es un momento para quitar tensión)
Esta a años luz, mismamente, de la de Xenoblade 2, por decir un jrpg de la misma consola.

Pues yo discrepo totalmente con lo que dices...
Y si importa y mucho que este Motoi Sakuraba detras,solo hay que ver el curriculum que tiene a sus espaldas y la gran calidad de temas que compone.No estamos hablando de un principiante precisamente.

Si no te gusta la banda sonora de este Tales Of,imagino que tampoco te gustara la de ningun otro Tales Of,ni la de Valkyrie Profile,ni Golden Sun,ni la de Eternal Sonata o Resonance of Fate [+risas]

Para gustos colores,pero catalogar de sosa lo veo tremendisimo cuando muchas de sus composiciones de varios juegos que te he comentado se parecen mucho entre si,y la de este Tales of Vesperia en concreto me parece muy similar a todo lo que suele componer.

¿Por qué no relativizamos un poco?
@warchunein @malvado24 gracias por los datos de nuevo, ya que estoy vuelvo a preguntar, veis interesante lo de cambiar de personaje en combate? es que siendo tan rápidos no sé si será muy rentable, aunque quizá en bosses o donde se te muera tu pj si.

Personalmente lo de cambiar de lider si me gusta más ya que me gusta ir por los mapas con diferente pj.
Cada personaje tiene su propio estilo de juego. Yuri tiene un estilo de combos, Karol tanque, Rita mago de combate, Estelle combina sanación y ataque, luego hay alguno con combos aéreos, ataque a distancia... vamos que cada personaje tiene su estilo.
Con Yuri te puedes terminar el juego sin problema.
Yo le he pegado un par de vueltas al juego y suelo ir con Rita, lo único que los combates normales se eternizan hasta que lanza Meteor Storm XD
devil_boy escribió:
alaun escribió:
devil_boy escribió:Pero como puedes soltar que la banda sonora es sosa cuando esta detras Sakuraba??

Pero si este hombre aparte de ponerle la banda sonora a todos los Tales Of,tambien es el compositor de la sagas Valkyrie Profile y Star Ocean.

Para mi es un Dios [tadoramo]

He jugado a más jrpg que años tengo... y la banda sonora de Vesperia es de todo menos épica. Me da igual el nombre que este detrás de ella. A mi no me dice nada en la inmensa mayoría de los momentos (excepto el mapamundo que la veo muy adecueda y la que suena en los combates, lo demás... psssss, odiando concretamente la que suena en los momentos que son graciosetes, que parece tipo circo y que te la tienen que poner porque, como se ve que somos tontos, no entendemos que es un momento para quitar tensión)
Esta a años luz, mismamente, de la de Xenoblade 2, por decir un jrpg de la misma consola.

Pues yo discrepo totalmente con lo que dices...
Y si importa y mucho que este Motoi Sakuraba detras,solo hay que ver el curriculum que tiene a sus espaldas y la gran calidad de temas que compone.No estamos hablando de un principiante precisamente.

Si no te gusta la banda sonora de este Tales Of,imagino que tampoco te gustara la de ningun otro Tales Of,ni la de Valkyrie Profile,ni Golden Sun,ni la de Eternal Sonata o Resonance of Fate [+risas]

Para gustos colores,pero catalogar de sosa lo veo tremendisimo cuando muchas de sus composiciones de varios juegos que te he comentado se parecen mucho entre si,y la de este Tales of Vesperia en concreto me parece muy similar a todo lo que suele componer.

Opino exactamente igual que tú @devil_boy y menciono uno más que no has dicho y para mí tiene algunas de sus mejores composiciones: Baten Kaitos.

https://www.youtube.com/watch?v=bv8SydHgYCM
Angel_surfsay escribió:Si tienes dudas por el tema de que se te cierre el juego pillatelo sin miedo que lo empece la semana pasada. Llevo unas 15 Horas y genial todo, ningún problema



Me autocito, parece que por hablar, se me ha cerrado el juego de golpe a las 30h, y después de la actualización. Pero bueno el juego es muy disfrutable.

En cuanto a personajes, al principio me pareció un poco gañan pero Yuri es super profundo.
Pido consejo!

Pudiendolo pillar en ps4 por 19 euros con un cheque que tengo de privalia,os decantariais por la version de PS4 o Switch??

Es que eso de poder jugar a un tales en hd en portatil tiene que ser la leche...No se que hacer! Ayuda [+risas]

Que tal luce en modo portatil?
Ayer, finalmente conseguí llegar al boss final del juego y tras 20 minutos de intenso combate le vencí.

La única nota negativa viene que tras las típicas secuencias de vídeo y títulos de crédito, el juego se me quedó colgado (pantalla congelada y la única opción es 10 segundos botón apagado) y no me llegó a hacer el guardado post ending....

He perdido todo.

Tendré que hacer el combate de nuevo (lo haré en easy). ¡Qué pereza!

Pensaba que desde la actualización no habría más cuelgues, pero en lo que a mi respecta, no. Es una pena, porque ha sido el único juego que me ha dado estos problemas.

¡Un saludo a todos!
devil_boy escribió:Pido consejo!

Pudiendolo pillar en ps4 por 19 euros con un cheque que tengo de privalia,os decantariais por la version de PS4 o Switch??

Es que eso de poder jugar a un tales en hd en portatil tiene que ser la leche...No se que hacer! Ayuda [+risas]

Que tal luce en modo portatil?

Yo al principio lo jugaba casi todo en portátil. Pero una vez lo probé en dock, no había color (o mejor dicho sí, en dock los colores se veían mucho más vivos, amén de mejor rendimiento y resolución general). Desde entonces, salvo esporádicamente cuando tenía que jugar fuera de casa, lo mejor era de largo jugarlo en la TV.

En portátil luce bien, pero en TV mucho mejor.

Si vas a jugarlo casi siempre en casa, yo tiraría por una versión de Ps4 o Xbox. Si tienes previsto jugar ocasionalmente fuera, ya sí le vería con sentido gastarse más o esperar por la versión de Switch.
devil_boy escribió:Pido consejo!

Pudiendolo pillar en ps4 por 19 euros con un cheque que tengo de privalia,os decantariais por la version de PS4 o Switch??

Es que eso de poder jugar a un tales en hd en portatil tiene que ser la leche...No se que hacer! Ayuda [+risas]

Que tal luce en modo portatil?

Depende de tu economía. Yo lo pillé en Switch precisamente para poder jugar en portatil. Cada vez me da más pereza jugar delante de la TV, y para los pocos ratos que tengo me es más cómodo coger la switch y jugar en el sofá. Además, que me apetecía jugar de nuevo un tales of en portátil, después de Abyss y Hearts.

También ten en cuenta que, si ocurre como con otros juegos de la saga, en poco tiempo estará la versión de Ps4 a mucho menor precio. Supongo que todas bajarán, pero en Switch parece que les cuesta más reducir los precios.
Yo de hecho, cuando se quede baratita, me lo pillaré también en Ps4.
devil_boy escribió:Pido consejo!

Pudiendolo pillar en ps4 por 19 euros con un cheque que tengo de privalia,os decantariais por la version de PS4 o Switch??

Es que eso de poder jugar a un tales en hd en portatil tiene que ser la leche...No se que hacer! Ayuda [+risas]

Que tal luce en modo portatil?


Te lo resumo
Dock mal y parecen que van a cámara lenta ( será de pasar de 60fps de PC a 30 fps de switch).

Portátil: horrible, todo borroso.

No seas tonto y compra la versión de PS4.
@devil_boy Ni caso a lo que te dice el compañero de arriba. El juego va a 1080p en sobremesa y a 720p en portátil, lo del efecto borroso se ve lo pongas donde lo pongas porque es parte del estilo artístico, y el juego no va a 30 FPS, sino que los FPS están dejados libres y a veces van a 60 y otras a menos (cada uno decidirá si es buena o mala decisión no haberlos limitado para que se mantengan estables, va por gustos), a efectos prácticos lo de los FPS es la única diferencia con PS4 si juegas en el dock. Para mí el punto clave es si pretendes jugarlo bastante en portátil o si vas a dedicarle tiempo exclusivamente en la tele de casa. Si es lo primero, versión de Switch, si es lo segundo, la de PS4.
Gracias por las respuestas [oki]

La verdad es que si lo comprara finalmente en switch seria para jugarlo exclusivamente en modo portatil,de ahi a que me interese saber como luce en ese modo,por que para jugarlo conectado al dock prefiero pillarlo en PS4.

Lo de borroso en portatil imagino que sera por que va a 720p no? Mientras no baje de esa resolucion,estaba claro que a 1080 no puede llegar.

Salu2
@devil_boy
Resoluciones y framerate del juego en todas las plataformas.

Así fue como dijeron que saldría, pero cuando salió el juego descubrieron que fuera de los combates va entre 40 y 50 fps al menos la versión de switch.
@devil_boy Aquí tienes capturas de pantalla del modo portátil.
devil_boy escribió:Gracias por las respuestas [oki]

La verdad es que si lo comprara finalmente en switch seria para jugarlo exclusivamente en modo portatil,de ahi a que me interese saber como luce en ese modo,por que para jugarlo conectado al dock prefiero pillarlo en PS4.

Lo de borroso en portatil imagino que sera por que va a 720p no? Mientras no baje de esa resolucion,estaba claro que a 1080 no puede llegar.

Salu2


Tú no me hagas caso como ya te han dicho. Solo espero que no seas exquisito con los gráficos por qué si no te vas a arrepentir.
El juego tiene una capa borrosa tremenda encima. El que dice que todas las plataformas tienen ese borroso que se lo ponga en PC donde se ve nítido.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Imágenes sacadas directamente del modo portátil, que juzgue el interesado.
Buenas, venga aqui pidiendo ayuda porque me he quedado un poco atascado, lo dejo en spoiler:

Estoy en el punto de buscar la forma fisica de Adephagos y tengo dos cristales de los tres entelexia (Efreet, Gnome) el tercero se que esta en weccea, pero voy a las islas que tienen forma de arco y no veo nada. Que es lo que tengo que buscar? alguna cueva?


Un saludo a todos y gracias a la comunidad!
Angel_surfsay escribió:Buenas, venga aqui pidiendo ayuda porque me he quedado un poco atascado, lo dejo en spoiler:

Estoy en el punto de buscar la forma fisica de Adephagos y tengo dos cristales de los tres entelexia (Efreet, Gnome) el tercero se que esta en weccea, pero voy a las islas que tienen forma de arco y no veo nada. Que es lo que tengo que buscar? alguna cueva?


Un saludo a todos y gracias a la comunidad!


Sino me equivoco tiene que ir a donde esta paerox, donde se suele posar en el desierto.
@ElleryPouso gracias por tu respuesta. Al final rebuscando en videos de youtube de ingleses encontre lo que buscaba.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Buenas a todos, tengo una consulta en referencia a las lentes magicas.

Tengo la costumbre de utilizarlo en todos los enemigos, no por el trofeo, sino porque me lo estoy pasando en dificil y me ayuda a tener un control del combate. El caso es que aparte de la vida, teoricamente te dice que objetos suelta el enemigo. Me faltaba cierto material que swgun el libro de coleccionables, solo me lo suelta un tipo de enemigo, los guardias. Mi sorpresa ha sido cuando luego, cerca de nordopolica, me lo ha soltado otro enemigo y en el registro me sigue apareciendo solo el guardia.

Alguien sabe el motivo? Me jode porque al final es algo util para saber donde ir a buscar los objetos pero parece que no se actualiza o que se yo.
(mensaje borrado)
@Maclo14 los materiales los suelen soltar diferentes enemigos salvo en casos muy muy concretos y no tengo claro que el manual de coleccionista los refleje todos. ¿Qué material es para echarle un vistazo?
malvado24 escribió:@Maclo14 los materiales los suelen soltar diferentes enemigos salvo en casos muy muy concretos y no tengo claro que el manual de coleccionista los refleje todos. ¿Qué material es para echarle un vistazo?


El material es Mineral de Plata. Me extraña porque en gamefaqs salen todos los enemigos que lo sueltan y aunque en el juego me he enfrentado a ellos y los he analizado, no lo refleja en el libro.

No es que lo necesite para platinear el juego, pero si para saber de donde sacar segun que materiales...
2063 respuestas
137, 38, 39, 40, 41, 42