Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Burakku escribió:Una pregunta del juego, es sobre todos los personajes jugables, ¿alguien me puede responder cuántos son en total? Veo que hay 9 pero me parece una cifra muy rara, ¿no? Como impar. ¿O es que algún personaje deja el grupo para siempre? ¿Me podéis decir en la etiqueta de spoiler si el total de personajes es 9 o 8 pero sin decirme nombres? Es para hacerme una idea...


Todos los que hay en la portada de la caja.
rokyle escribió:
Burakku escribió:Una pregunta del juego, es sobre todos los personajes jugables, ¿alguien me puede responder cuántos son en total? Veo que hay 9 pero me parece una cifra muy rara, ¿no? Como impar. ¿O es que algún personaje deja el grupo para siempre? ¿Me podéis decir en la etiqueta de spoiler si el total de personajes es 9 o 8 pero sin decirme nombres? Es para hacerme una idea...


Todos los que hay en la portada de la caja.


Pues qué raro, no concibo 9 personajes juntos pero será así...
Burakku escribió:
Pues qué raro, no concibo 9 personajes juntos pero será así...


???? Por qué? xD
rokyle escribió:
Burakku escribió:
Pues qué raro, no concibo 9 personajes juntos pero será así...


???? Por qué? xD


Cuando compro un arma solo sale hueco para 8 personajes, no 9, entonces creí que alguno, te lo escribo en spoiler por si acaso,
traicionaría al grupo para no volver nunca, moriría, depende...
Burakku escribió:
rokyle escribió:
Burakku escribió:
Pues qué raro, no concibo 9 personajes juntos pero será así...


???? Por qué? xD


Cuando compro un arma solo sale hueco para 8 personajes, no 9, entonces creí que alguno, te lo escribo en spoiler por si acaso,
traicionaría al grupo para no volver nunca, moriría, depende...



EDIT: Ah vale ya se de que me hablas. Ni caso, eso son los tipos de arma. Yuri comparte tipo de arma con otros personajes como Karol (hachas) o espadas (Estelle) por eso no te salen 9 espacios.
Burakku escribió:
rokyle escribió:
Burakku escribió:
Pues qué raro, no concibo 9 personajes juntos pero será así...


???? Por qué? xD


Cuando compro un arma solo sale hueco para 8 personajes, no 9, entonces creí que alguno, te lo escribo en spoiler por si acaso,
traicionaría al grupo para no volver nunca, moriría, depende...


En el juego original podias llevar a 7. Ese número se ampliaba a 8 durante un tiempo muy corto de juego. Para este remake el que podías manejar durante un tiempo corto se ha hecho ilimitado y se le ha sumado un personaje que se creó exclusivamente para PS3
Chenkaiser escribió:
Burakku escribió:
rokyle escribió:
???? Por qué? xD


Cuando compro un arma solo sale hueco para 8 personajes, no 9, entonces creí que alguno, te lo escribo en spoiler por si acaso,
traicionaría al grupo para no volver nunca, moriría, depende...


En el juego original podias llevar a 7. Ese número se ampliaba a 8 durante un tiempo muy corto de juego. Para este remake el que podías manejar durante un tiempo corto se ha hecho ilimitado y se le ha sumado un personaje que se creó exclusivamente para PS3


¿Entonces este juego te lo pasas con 9 personajes en el grupo?
Burakku escribió:
¿Entonces este juego te lo pasas con 9 personajes en el grupo?


Los "protas" son los que ves en la caja...luego lo que pase con ellos durante el juego ya es Spoiler [360º]
Una pregunta, cómo se cambian las estrategias en combate? Por que con los botones de dirección no cabía nada.
Gracias.
@kuillar Debes abrir el menu y pulsar L y entonces usar los botones de direccion para cambiar la estrategia.

Saludos
Una pregunta, ¿es cosa mía o cuando aprendes una habilidad de arma se activa automáticamente? Porque de ser así me parece un asco, tengo activadas habilidades que nunca puse y no me gusta nada. El otro día quitando 1 de vida a los enemigos y vi que era por culpa de una habilidad que me restaba daño, que encima ni sé para qué sirve una habilidad así que te resta poder físico.
@Burakku Si tienes puntos disponibles si te suele activar las habilidades y esa habilidad sirve para hacer combos.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Si tienes puntos disponibles si te suele activar las habilidades y esa habilidad sirve para hacer combos.

Saludos


Pues está muy mal hecho, ¿no crees? Que las habilidades se activen solas sin que tú toques nada es un plan que no me gusta nada porque luego se me descontrola la build que quiera llevar.
@Burakku Si tu te equipas un arma esas habilidades van a estar activas siempre porque estan en el arma, si cambias de arma y tienes puntos es normal que te la deje activa porque la has estado utilizando hasta ahora asi no tienes que entrar a activarlas tras cambiar de arma. Yo lo veo bien asi.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Si tu te equipas un arma esas habilidades van a estar activas siempre porque estan en el arma, si cambias de arma y tienes puntos es normal que te la deje activa porque la has estado utilizando hasta ahora asi no tienes que entrar a activarlas tras cambiar de arma. Yo lo veo bien asi.

Saludos


Claro, pero mira, a mí me gusta ir aprendiendo todas las habilidades simplemente por ser completista, y por lo tanto no me gusta que por ejemplo se me equipe cualquier habilidad por ridícula que sea. En FFIX había un sistema similar de habilidades pero quedaba a tu alcance si el querer activarlas o no.
@Burakku Solo las habilidades de reducir el daño son contraproducentes por lo que prefiero tener que entrar a desactivar estas (que de hecho solo se las pongo a enseñar a los personajes que no uso en batalla) que tener puntos de habilidades sin usar porque se me pasase equiparme alguna al subir niveles y cambiar de arma.

Saludos
Bueno dos horas y volví al puerto de Nor, no le estoy viendo mucho sentido al modo difícil, no sé, no te compensan con nada después del esfuerzo y no hay una estrategia 100% certera salvo levear, me estoy pensando en sí disfrutarlo en modo normal, estoy a nivel 22
Formortis escribió:Bueno dos horas y volví al puerto de Nor, no le estoy viendo mucho sentido al modo difícil, no sé, no te compensan con nada después del esfuerzo y no hay una estrategia 100% certera salvo levear, me estoy pensando en sí disfrutarlo en modo normal, estoy a nivel 22


Te repito que el modo difícil está pensado para jugarlo en NG+ ya que puedes empezar la partida con todas las Skills, artes, armas y demases.

La primera partida lo corriente es jugar en Normal. Si un tramo se te hace muy fácil pues sube a difícil un rato y en el boss vuelve a normal.
@rokyle Para el NG+ esta el modo desconocido que es el que se desbloquea en ese modo, el modo dificil se puede jugar perfectamente en la primera partida pero requiere farmeo (y no poco) en ng+ es directamente un paseo el modo dificil.

Saludos
Momentazo de Yuri en el puente de la ciudad de los Gremios. No me esperaba que llegase tan lejos, acaba de ganar infinito en carisma.
Editado por egarrote. Razón: Spoiler
Y en el new Game conservas el nivel de la anterior partida?. Pues haré eso disfrutar y dejar a un lado el ser pro, gracias por los consejos
Formortis escribió:Y en el new Game conservas el nivel de la anterior partida?. Pues haré eso disfrutar y dejar a un lado el ser pro, gracias por los consejos


Cuando empiezas un NG+ te sale una pantalla con 1000 opciones de como quieres que sea tu NG+. Cada opción se activa a cambio de puntos de Rango (los consigues en cada combate). A mi la opción de mantener nivel no me gusta y nunca la uso pero suelo activar experiencia x5, mantener armas, habilidades, conjuros, artes y me parece muy básica la de que todas las habilidades cuestan solo 1 punto.

En los Tales va así siempre: primer run por la historia, segundo por el gameplay y las sidequest que te has perdido por ir sin guía xD
Formortis escribió:Y en el new Game conservas el nivel de la anterior partida?. Pues haré eso disfrutar y dejar a un lado el ser pro, gracias por los consejos


Pero te dan una miseria de rango, apenas te da para activar 4 cosas.
Trentito escribió:
Formortis escribió:Y en el new Game conservas el nivel de la anterior partida?. Pues haré eso disfrutar y dejar a un lado el ser pro, gracias por los consejos


Pero te dan una miseria de rango, apenas te da para activar 4 cosas.

Eso depende de como juegue cada uno.

Cuanta más dificultad tenga el juego, cuanto más combos hagamos y evitemos ser alcanzados por los enemigos, por ejemplo, más rango obtenido.

Yo siempre he tenido para activar más de 4 cosas al empezar un NG+
Buenas, alguno con experiencia en el juego me podría aclarar el tema de los trajes desbloqueables? llevare unas 30 h de juego y aun no he desbloqueado ninguno.
Trentito escribió:
Formortis escribió:Y en el new Game conservas el nivel de la anterior partida?. Pues haré eso disfrutar y dejar a un lado el ser pro, gracias por los consejos


Pero te dan una miseria de rango, apenas te da para activar 4 cosas.


I'M SO GONNA MAKE YOU-
BLA BLA BLA
TIDAL WAVE
BLA BLA BLA
TIDAL WAVE

El rango es facilísimo de farmear en Vesperia

Amores escribió:Buenas, alguno con experiencia en el juego me podría aclarar el tema de los trajes desbloqueables? llevare unas 30 h de juego y aun no he desbloqueado ninguno.


Los trajes los cambias cambiando el Título del personaje. Te marca al lado si te cambiará la ropa. Hay unos cuantos en los dlc gratis de la eshop.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Amores escribió:Buenas, alguno con experiencia en el juego me podría aclarar el tema de los trajes desbloqueables? llevare unas 30 h de juego y aun no he desbloqueado ninguno.


te puedes bajar trajes gratis desde la eshop pero la mayoria son muy feos. Salvo karol y raven (me falta solo sacar a patty), a todos los llevo con el traje por defecto ya que me parece que es el que mejor les sienta a los personajes.

Tomtomtom escribió:Momentazo de Yuri en el puente de la ciudad de los Gremios. No me esperaba que llegase tan lejos, acaba de ganar infinito en carisma.


Acabo de jugarlo y no me lo esperaba, la.verdad. Aunque la historia no es gran cosa argumentalmente, sí tiene muy buen ritmo y siempre te deja con ganas de más. Además los temas que trata no son tan superficiales como otros rpgs del mismo tipo (por lo menos en las primeras 20 horas, luego tiene pinta de convertirse en el típico "salvemos el mundo de algun poder maligno", pero espero que no).

El.combate sigo sin meterme de lleno, me gusta tener control total sobre mi equipo pero en este juego sin duda debes centrarte en un personaje o como mucho dos y dejar hacer a la AI, cosa que no me acaba de gustar mucho. De momento lo paso bien combeando con Yuri aunque cada vez el juego es más fácil, quizá tendré que subir la dificultad (lo juego en normal)) según avance la cosa.
Bueno eso de dejar a la IA... Yo cuando juego a cualquier tales, en los bosses sobre todo, paro el juego cada 2 segundos para dar indicaciones y, sobre todo, utilizar los conjuros de los compañañeros de manera manual que quiero y no los que le de la gana a la IA. Para mí eso es fundamental. Controlar el menú, estrategia, desactivar los conjuros que no quieres utilizar o no te convienen para ese combate, etc... es básico y, ya digo, yo estoy parando el juego y abriendo el menú a cada momento para que "los compis" vayan haciendo lo que me interesa.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
fermentwo escribió:Bueno eso de dejar a la IA... Yo cuando juego a cualquier tales, en los bosses sobre todo, paro el juego cada 2 segundos para dar indicaciones y, sobre todo, utilizar los conjuros de los compañañeros de manera manual que quiero y no los que le de la gana a la IA. Para mí eso es fundamental. Controlar el menú, estrategia, desactivar los conjuros que no quieres utilizar o no te convienen para ese combate, etc... es básico y, ya digo, yo estoy parando el juego y abriendo el menú a cada momento para que "los compis" vayan haciendo lo que me interesa.


Yo lo juego en nivel normal y casi nunca necesito dar órdenes específicas, no sé si en nivel difícil puede ser más necesario, pero estar pausando todo el rato el juego tampoco me apetece. Ya que el juego me da la oportunidad de jugarlo como action rpg, no lo voy a jugar como si fuera un juego por turnos (que no me gustan), aunque esa es una grandeza de este sistema de combate, que te permite mucha flexibilidad. Lo malo es que si lo juegas pausando todo el rato es muy lento y tedioso (para mi gusto) y si lo juegas sin pausar tirando de IA es todo demasiado automático.
@whitedragon Yo juego en normal, pero los combates contra jefes o los haces así o se te vuelven muy difíciles en muchos casos, salvo que vayas niveles por encima de lo normal, pero si, el sistema es bastante flexible.
Sabéis que podeis Bindear artes de miembros del grupo al analógico derecho, verdad? Imprescindible tener ahí las curas de Estelle o algún conjuro de Rita
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
rokyle escribió:Sabéis que podeis Bindear artes de miembros del grupo al analógico derecho, verdad? Imprescindible tener ahí las curas de Estelle o algún conjuro de Rita


Sí, aunque yo de momento prefiero tener ahi 4 arcane artes y 4 artes basicas en las direcciones + A. Así puedo variar mas los combos. Si necesito algun hechizo/arte especifica de los compis voy por menú pero ya digo que pocas veces lo necesito. Voy variando 3 presets de IA, uno estándar, otro para ahorrar tp y otro para bosses y en nivel normal solo me suponen un reto los monstruos especiales como el mono gigante ese del.bosque (lo dejé para más adelante). Pero me parece bien así, juego más que nada por la historia y para pasar el rato, no necesito perder horas y horas subiendo de level ni comiendome el tarro con los combates.
20 Horas, 0 crasheos y disfrutandolo mucho.

El juego va a mas en todos los aspectos (historia, personajes y complejidad de los combates).
Alguna guía sobre el combate? LLevo un montón de horas y tengo la sensación de que no me termino de aclarar del todo.
Los títulos sirven para algo o sólo son para cambiar de apariencia a los personajes? (si es así no entiendo porque algunos títulos no cambian la apariencia...)
No me está gustando el estilo de Yuri de voy a dar una vueltecita por aquí y por allá y me voy del grupo y hola?, Enemigos por todos lados y yo solito, y no puedo guardar y me he quedado sin perlas fresas, voy a dejar el modo difícil perenne y solo momentos puntuales. Sé que me lo habéis aconsejado pero esta vez lo hago jeje.

En cuanto al juego, sublime, aunque de las historia aún no encuentro la "lógica" muchos gremios, cada uno por su lado, un imperio corrupto, la lucha de clases, veremos como se desenlaza todo.
Una pregunta, ¿se puede aumentar el límite de 15 objetos? Es que se me hace incomodísimo...
@Burakku En este no se, en otros juegos de la saga lo podias aunemtar en el new game plus con la grade shop. En el juego normal no ya que reduce mucho la dificultad del juego.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku En este no se, en otros juegos de la saga lo podias aunemtar en el new game plus con la grade shop. En el juego normal no ya que reduce mucho la dificultad del juego.

Saludos


Sí, eso lo sé. El juego es largo y con ganas eh...
Llevaré unas 30 y pico horas y cada vez me gusta más! Los personajes molan mucho y como van evolucionando también. Cuando le piyas el truco a los ataques mortales, ataques explosivos, artes arcanas, etc, los combates se disfrutan mucho más. Hay que leerse bien el libro de combate para entenderlos. Es verdad que en normal los monstruos normales son un poco paseo y ahora que le he piyao el truco de los ataques mortales los jefes no son tan chungos como al principio. Juego que parece que va a ser largisimo, le faltan misiones secundarias(por donde voy) y que te indiquen cuales llevas activas, no sé si más adelanten te aparece algo parecido y mejora esto, que me da que sí.

Voy por
acabo de salir del barco fantasma, muy chula esa parte

Me flipó mucho cuando
Estelle le propone el nombre de Vesperia a Karol para el gremio
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Formortis escribió:No me está gustando el estilo de Yuri de voy a dar una vueltecita por aquí y por allá y me voy del grupo y hola?, Enemigos por todos lados y yo solito, y no puedo guardar y me he quedado sin perlas fresas, voy a dejar el modo difícil perenne y solo momentos puntuales. Sé que me lo habéis aconsejado pero esta vez lo hago jeje.

En cuanto al juego, sublime, aunque de las historia aún no encuentro la "lógica" muchos gremios, cada uno por su lado, un imperio corrupto, la lucha de clases, veremos como se desenlaza todo.


No se si te he entendido que vas a usar solo el modo difícil en momentos puntuales, creo que esa es la mejor forma de jugar la.primera partida, ponerlo en dificil al revisitar sitios para que no sea tan paseo (aunque sigue siendo paseo) y dejarlo en normal para el avance y jefes.
z_zeta escribió:Llevaré unas 30 y pico horas y cada vez me gusta más! Los personajes molan mucho y como van evolucionando también. Cuando le piyas el truco a los ataques mortales, ataques explosivos, artes arcanas, etc, los combates se disfrutan mucho más. Hay que leerse bien el libro de combate para entenderlos. Es verdad que en normal los monstruos normales son un poco paseo y ahora que le he piyao el truco de los ataques mortales los jefes no son tan chungos como al principio. Juego que parece que va a ser largisimo, le faltan misiones secundarias(por donde voy) y que te indiquen cuales llevas activas, no sé si más adelanten te aparece algo parecido y mejora esto, que me da que sí.

Voy por
acabo de salir del barco fantasma, muy chula esa parte

Me flipó mucho cuando
Estelle le propone el nombre de Vesperia a Karol para el gremio


Es un juego muy largo, todavía no vas ni por la mitad, solo te digo eso.
¿Cómo puedo conseguir que en los combates tenga libertad de movimientos por la pantalla?. Ahora estoy muy limitado
@peloto5 Pulsa LZ cuando quieras moverte libremente si no lo pulsas solo te mueves adelante y atras.

Saludos
Raugo escribió:@peloto5 Pulsa LZ cuando quieras moverte libremente si no lo pulsas solo te mueves adelante y atras.

Saludos


A mí no me gusta tener que pulsar ese botón para moverme por toda la pantalla, me da una pereza...
@Burakku Que de pegas le pones a todo [carcajad]. Hay que tener en cuenta que el sistema de combante es una evolución del sistema de combate en 2D por lo que se intento que el sistema fuera mas o menos el mismo, metiendo movimiento libre cambiaría demasiado a mi me gusta como esta la verdad aunque no costaría ningún trabajo poner una opción para invertir el sistema.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Que de pegas le pones a todo [carcajad]. Hay que tener en cuenta que el sistema de combante es una evolución del sistema de combate en 2D por lo que se intento que el sistema fuera mas o menos el mismo, metiendo movimiento libre cambiaría demasiado a mi me gusta como esta la verdad aunque no costaría ningún trabajo poner una opción para invertir el sistema.

Saludos


Jajajajaja, qué cabrón. Pero a ver, es que Zestiria y Berseria también tenían un modo de moverte con total libertad con equipar alguna habilidad creo que era y claro, me acostumbré a ello por lo que tener que pulsar un botón para moverme por todo el mapa me termina pareciendo un engorro y juego al juego tal y como es, semiautomático spameando ataques sin parar y ya está, así me hago todos los combates [carcajad].
@Burakku perfect, es un juegazo, por cierto tampoco suelo usar lo del movimiento libre con ZL, es un poco impreciso y nunca me acuerdo que existe.
whitedragon escribió:
Formortis escribió:No me está gustando el estilo de Yuri de voy a dar una vueltecita por aquí y por allá y me voy del grupo y hola?, Enemigos por todos lados y yo solito, y no puedo guardar y me he quedado sin perlas fresas, voy a dejar el modo difícil perenne y solo momentos puntuales. Sé que me lo habéis aconsejado pero esta vez lo hago jeje.

En cuanto al juego, sublime, aunque de las historia aún no encuentro la "lógica" muchos gremios, cada uno por su lado, un imperio corrupto, la lucha de clases, veremos como se desenlaza todo.


No se si te he entendido que vas a usar solo el modo difícil en momentos puntuales, creo que esa es la mejor forma de jugar la.primera partida, ponerlo en dificil al revisitar sitios para que no sea tan paseo (aunque sigue siendo paseo) y dejarlo en normal para el avance y jefes.




Si, en momentos puntuales para no olvidarme, voy por la ciudad de los gremios, guapísimo los escenarios y ver las mansiones a lo lejos con ese atardecer, precioso. No sé ni el nivel que tengo pero voy algo sobrado, se disfruta tela, es muy buena saga.
z_zeta escribió:@Burakku perfect, es un juegazo, por cierto tampoco suelo usar lo del movimiento libre con ZL, es un poco impreciso y nunca me acuerdo que existe.


Lo que no me gusta de pulsar ese botón es que cuando te estás moviendo con libertad los ataques no son fluidos, igual metes un espadazo y ya por lo que tienes que dejar de pulsar el botón si quieres combatir en condiciones. Sinceramente no merece la pena.
2063 respuestas