Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
Solo que la diferencia de un plataforma es que puedes volver a intentarlo sin pasar por horas y horas, véase las letras KONG de Donkey, o las monedas estrellas de los new super Mario
Por ahora 3 horitas y el juego me esta gustando. El sistema de batalla aun me parece muy simple, aun tengo que indagar y me tendran que revelar muchos secretos.
Acabo de llegar al bosque y nada, he avanzado un poco y he guardado y lo he dejado ahi por hoy.
El martes sigo dandole un poco mas que tiene muy buena pinta el juego.
¿Alguien sabe cómo se usan las artes místicas en este juego? Estoy casi en el final y no he usado ni una sola.
Qué curioso, estoy escuchando la melodía de la ciudad después de cruzar el desierto, y me han saltado tres escenas de conversaciones, el truco es esperar y ya está? XD
Burakku escribió:¿Alguien sabe cómo se usan las artes místicas en este juego? Estoy casi en el final y no he usado ni una sola.

Tienes que tener la habilidad activada especial y durante un overlimete de 3 o superior hacer un arte arcana o superior
y mantener el botón de atacar(lo juego en a play4 por lo tanto no se que botón es)
de todas maneras en la descripción de la habilidad lo pone.
te dejo en spoiler que arma de yuri lo tiene
Solo lee el spoiler si has llegado a esta zona Shire Baction
aqui el nombre
Dein Nomos
nerv_23 escribió:
Burakku escribió:¿Alguien sabe cómo se usan las artes místicas en este juego? Estoy casi en el final y no he usado ni una sola.

Tienes que tener la habilidad activada especial y durante un overlimete de 3 o superior hacer un arte arcana o superior
y mantener el botón de atacar(lo juego en a play4 por lo tanto no se que botón es)
de todas maneras en la descripción de la habilidad lo pone.
te dejo en spoiler que arma de yuri lo tiene
Solo lee el spoiler si has llegado a esta zona Shire Baction
aqui el nombre
Dein Nomos


¿Qué es un arte arcana o superior?
@Burakku Entra en las artes y veras que son de varios tipos, basicas intermedais arcanas alteradas etc. pues necesitas que sean como minimo arcanas, son las que tienen el cuadrado naranja.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Entra en las artes y veras que son de varios tipos, basicas intermedais arcanas alteradas etc. pues necesitas que sean como minimo arcanas, son las que tienen el cuadrado naranja.

Saludos


Gracias, y otra duda del juego que no me enteré. ¿Qué es Pallestrale e Illycia que tanto lo mencionan en el juego?
@Burakku Continentes, illycia es en el que empiezas palestrade ahora no lo recuerdo pero creo que es donde esta la ciudad de los gremios.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku Continentes, illycia es en el que empiezas palestrade ahora no lo recuerdo pero creo que es donde esta la ciudad de los gremios.

Saludos


Cierto, tienes razón, gracias. ¿Y qué es el aer y el aer krene? Tampoco me enteré en todo el juego... Si eso respóndeme en spoilers.
@Burakku ¿Por donde vas exactamente? Porque el juego tiene varios momentos que parece que va a acabar pero no.

Saludos
Raugo escribió:@Burakku ¿Por donde vas exactamente? Porque el juego tiene varios momentos que parece que va a acabar pero no.

Saludos


Por el final, lo he visto en una guía.
@Burakku Pues te has saltado muchas conversaciones si no sabes lo del aer:

El aer es digamos la fuente de magia del juego, los aer krane son los que lo generan, al usarse las blastias consumen aer y por tantos los aer krene tienen que producir mas cantidad para compensar, esa sobre producción de aer creo el adephagos. Por eso convirtieron el aer en mana creando a su vez los espíritus para cortarle la fuente de energía al Adephagos.


Saludos
Lo fan que soy de Yuri y sus actos no tiene nombre.
Tercer crasheo que me como en todo el juego. En modo sobremesa ninguno, en modo portátil esos 3, genial...
Tomtomtom escribió:Lo fan que soy de Yuri y sus actos no tiene nombre.


Pues cuidado, porque Juri es un un poquito sociópata. Cualquier persona normal debería cuanto menos arquear una ceja ante la construcción de ese personaje.
¿Alguien que lo reservara en FNAC ha recibido ya el cupón de 10 euros de descuento?
@Solid.Snake Yo aun no. Supongo que nos lo darán para la primera semana de febrero.
TheLittleMelo escribió:
Tomtomtom escribió:Lo fan que soy de Yuri y sus actos no tiene nombre.


Pues cuidado, porque Juri es un un poquito sociópata. Cualquier persona normal debería cuanto menos arquear una ceja ante la construcción de ese personaje.


No digo que no, pero está tan poco visto en el género que me resulta muy refrescante el llevar a un antiheroe justiciero, es como Batman, nadie en su sano juicio le querría cerca pero bien que nos mola xD
@Tomtomtom Eso sí, es un protagonista bastante "atípico" jajaja. Tengo interés por ver cómo termina la historia, para mi el digno final de Yuri sería la muerte, pero creo que no me recompensarán con ello. Veremos.
TheLittleMelo escribió:
Tomtomtom escribió:Lo fan que soy de Yuri y sus actos no tiene nombre.


Pues cuidado, porque Juri es un un poquito sociópata. Cualquier persona normal debería cuanto menos arquear una ceja ante la construcción de ese personaje.


¿Que le pasa? Yo lo veo normal.
Una pregunta, a lo largo del juego he ido recolectando como unas hierbas que si las usas en un personaje suben sus parámetros permanentemente, nunca las he usado y estoy ya casi por el final del juego. ¿Me recomendáis usarlas si quiero iniciar una Nueva partida+ o los parámetros aumentados no se traspasan?
Burakku escribió:Una pregunta, a lo largo del juego he ido recolectando como unas hierbas que si las usas en un personaje suben sus parámetros permanentemente, nunca las he usado y estoy ya casi por el final del juego. ¿Me recomendáis usarlas si quiero iniciar una Nueva partida+ o los parámetros aumentados no se traspasan?


Que yo sepa en los Tales no se traspasan los stats aumentados. Se empieza con los stats y niveles normales. Si te da el rango podrás comprar los multiplicadores de experiencia.
Para el que no la conozca dejo por aqui una web con un monton de contenido sobre el juego: https://hyouta.com/vesperia/?version=ps3, me ha servido de mucho sobre todo los puntos de busquedas, la lista de recetas y la lista de artes para ver como obtener las artes alteradas.

Saludos
Algún consejo para matar a
gigalarva? el boss del bosque que está al lado de la ciudad de los gremios. Cuando está apunto de morir se cura la muy hija de puta. Además los pj me han dejado seco de gel de PT xD
Una pregunta, me acabo de pasar el juego y para iniciar una nueva partida solo tengo 1150 de rango, que es MUY poco y eso que jamás evité una pelea, ¿cómo es posible y qué debo hacer si quiero aumentarlo? Porque iniciar una nueva partida para jugar sin explotar el potencial del juego como que no es plan...

@Raugo Por cierto, te menciono ya que andas muy puesto en el tema. ¿Tiene post-game el juego o no?
@Burakku

claro que tiene. lo pongo en spoiler
2 Mazmorras extras,el coliseo los gigantos monster varios minijuegos las armas perdida para enfrentarte a un boss secreto y misiones secundaria que dan trajes y títulos y seguro que me dejo algo
nerv_23 escribió:@Burakku

claro que tiene. lo pongo en spoiler
2 Mazmorras extras,el coliseo los gigantos monster varios minijuegos las armas perdida para enfrentarte a un boss secreto y misiones secundaria que dan trajes y títulos y seguro que me dejo algo


Pues preferiría hacerlo en un nuevo modo de juego pero joder... ¿Sin rango cómo me hago una nueva partida en condiciones? Vaya asco...
@Burakku
Busca por youtube maneras de farmear rango que había un método que un par de horas te sacabas bastante rango.
solo me acuerdo que se hacia con Rita y su hechizo tidal wawe pero hacia falta unas habilidades en concreto.
nerv_23 escribió:@Burakku
Busca por youtube maneras de farmear rango que había un método que un par de horas te sacabas bastante rango.
solo me acuerdo que se hacia con Rita y su hechizo tidal wawe pero hacia falta unas habilidades en concreto.


Suena tan complejo que seguramente ni sabré hacerlo...
Burakku escribió:
nerv_23 escribió:@Burakku
Busca por youtube maneras de farmear rango que había un método que un par de horas te sacabas bastante rango.
solo me acuerdo que se hacia con Rita y su hechizo tidal wawe pero hacia falta unas habilidades en concreto.


Suena tan complejo que seguramente ni sabré hacerlo...


Aquí te dejo el enlace;
https://www.youtube.com/watch?v=WWtn4MZVctE
Ya están las ida de ollas de los super pro con ataques repetidos y más cansinos que el comer, nunca entenderé eso tipo de cosa para sacar el máximo de la forma más sencilla posible, aunque el juego de por si lo podría hacer más sencillo y no que haya perdibles y te obligue a rejugue un juego tan largo que aunque sea increíblemente bueno, puede cansar.
nerv_23 escribió:
Burakku escribió:
nerv_23 escribió:@Burakku
Busca por youtube maneras de farmear rango que había un método que un par de horas te sacabas bastante rango.
solo me acuerdo que se hacia con Rita y su hechizo tidal wawe pero hacia falta unas habilidades en concreto.


Suena tan complejo que seguramente ni sabré hacerlo...


Aquí te dejo el enlace;
https://www.youtube.com/watch?v=WWtn4MZVctE


Gracias, ya viendo el vídeo veo que me faltan algunos objetos, empezamos bien...

Formortis escribió:Ya están las ida de ollas de los super pro con ataques repetidos y más cansinos que el comer, nunca entenderé eso tipo de cosa para sacar el máximo de la forma más sencilla posible, aunque el juego de por si lo podría hacer más sencillo y no que haya perdibles y te obligue a rejugue un juego tan largo que aunque sea increíblemente bueno, puede cansar.


Hombre, es que el rango de los Tales of es una sobrada, es jodido de pasar y jugando de manera normal igual tienes que repetir el juego 3 o 4 veces para sacar una nueva partida en condiciones asi que imagina...
Si, aunque no lo entiendo ni le encuentro el sentido, un juego aunque sea muy bueno, hacer quiero las secundarias te las tenga que sacar a base de repetir como que cansa un poco, y sin tener que tirar de guía ojo, porque eso hace perder la gracia, a no ser que estés horas y horas sin éxito en encontrar algo y veas que tienes que tirar, me ha pasado con algunos juegos.

Pero luego está esto, hace tiempo cuando sacaron este juego para 360 vi su jefe secreto en modo extremo y agüita de verdad, tales of symphonia no era tan exagerado, podías sacar el 100% de manera más sencilla y disfrutabas más, este veremos a ver lo que me cuesta sino me aburro antes.
@Formortis Todos los tales son igual, incluido el Symphonia si crees que te sacaste el 100% es o bien porque diste muchas vueltas entrando en todos lados o porque realmente no te sacaste el 100%. La gracia es precisamente el que el juego sea rejugable y poder ve algo "nuevo" tampoco es que se pierda nada importante solo escenas sueltas y algun titulo.

Saludos
Raugo escribió:@Formortis Todos los tales son igual, incluido el Symphonia si crees que te sacaste el 100% es o bien porque diste muchas vueltas entrando en todos lados o porque realmente no te sacaste el 100%. La gracia es precisamente el que el juego sea rejugable y poder ve algo "nuevo" tampoco es que se pierda nada importante solo escenas sueltas y algun titulo.

Saludos



100% no lo saqué, pero creo recordar que no había % de escenas, ni misiones secundarias como están comentando por aquí, en el sentido de tener un listado, aún no he llegado o no he sabido desbloquear misiones de gremios.
Del tales lo que conseguí fue casi todo el bestiario, dos de tres esqueletos oscuros, las armas para el Boss secreto y la mazmorra del libro de la biblioteca de los elfos, ah y Maxwell,.
Las recetas de cocina no, y registro de conversaciones tampoco tenía creo, cuando me pase esta partida y vea el new Game veré qué es lo que me deja guardar de la partida anterior
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Se me está haciendo un poco pesado el juego, voy por el coliseo. Si este es el mejor tales of de los últimos tiempos, madre mía como deben de ser los otros... (al Berseria jugué unas 15 horas y no me gustó como evolucionaba la historia ni el combate). La historia de repente ha pegado un bajón y el combate está bien pero es siempre lo mismo. No creo que lo termine.
Estoy cuando llegas al bosque ese que te sale el gigantos Green Menace y la gigalarva... y no hay manera de sacar la mision secreta eh (ni jugando en normal....)
whitedragon escribió:Se me está haciendo un poco pesado el juego, voy por el coliseo. Si este es el mejor tales of de los últimos tiempos, madre mía como deben de ser los otros... (al Berseria jugué unas 15 horas y no me gustó como evolucionaba la historia ni el combate). La historia de repente ha pegado un bajón y el combate está bien pero es siempre lo mismo. No creo que lo termine.


Yo lo empecé la semana y tarda en arrancar, pero cuando lo hace es genial. La evolución de Yuri a lo largo de la aventura es buenísima, tiene muchísima personalidad. Los personajes que al principio son bastante genéricos, acaban desarrollando también una personalidad propia y afectos y riñas entre ellos. Me encanta Patty. A mi el juego me está gustando mucho y cada vez más. No está a la altura de otros JRPG como Xenoblade Chronicles 2 a nivel argumentativo, pero lo estoy disfrutando y le voy a meter muchísimas horas. Llevo casi 40 y con calma. Es bonito y entretenido. Lo recomiendo.
tidalwave escribió:Estoy cuando llegas al bosque ese que te sale el gigantos Green Menace y la gigalarva... y no hay manera de sacar la mision secreta eh (ni jugando en normal....)


En mi caso no hay manera ni de matar a gigalarva xD. Mis personajes son estúpidos y se comen todas las áreas, me han dejado sin gel de PT y encima cuando está a punto de morir se cura y se pone a más de la mitad de vida con mis personajes sin PT = GG

La verdad es que a mi el juego de pensar lo largo que es se me están quitando un poco las ganas de jugar, creo que ya no tengo la paciencia de antes, un juego de unas 30 horitas con post game sería lo ideal para mí, si por lo menos la historia fuera interesante... Ojo que lo voy a seguir, total, jugar en la Switch es una maravilla pero la verdad es que el juego no me dice nada, no le veo nada especial que lo haga brillar xD.
Yo llevo 30 horas y el juego es genial, aunque de me hace algo pesadete, la historia del symphonia me absorbía más, pero vaamos ya cuando acabe veré el veredicto final, en cuanto a Yuri la dinámica que está cogiendo ahora..., no me está gustando la verdad, los demás personajes sublimes, cada uno con su particularidad y perfectos, menos el nombrado xD
@Adinx se supone q lo de la secret mission de este boss es para evitar q se cure, si lo consigues claro pqes como dices la AI de los otros es de idiotas... (algún consejo alguien para setearles las acciones y q no sean gilipollas?)
Los de la giga larva, cuando un personaje quiera usar geles, pulsar el joistick derecho hacia dentro y negais la acción lo malo que sino pulsas bien vuestro personaje hará un ataque especial, ya que aveces al pulsar deprisa se va para los lados, y la giga larva no se, a mí no me costó mucho y lo pasé en difícil, no dejarla respirar
Yo lo empecé con muchas ganas sobre todo por Yuri, el personaje principal que no es un tolai como en casi todos los juegos de la saga. El apartado artístico y la banda sonora están muy bien y mucho más cuidado que los últimos tales.

Llevo 32 horas, tengo nivel 39 y como han dicho por ahí no se si seguir porque ya llevo unas horas que se me está haciendo pesado. La historia empezó muy bien pero se ha ido apagando y volviéndose aburrida, los personajes salvo Yuri no me motivan demasiado.

El combate mejora a lo largo del tiempo y vas haciendo combos mejores pero los años le pesan demasiado y a veces desespera un poco lo lento y tosco que es.

Seguiré dándole unas cuantas horas más y veremos como evoluciona.
Si no queréis que vuestros personajes se traguen consumibles por un tubo en opciones podéis hacer que en vez de cancelar que éstos los usen tengáis que aceptar su uso. Eso mejora mucho el combate.
¿Esta entrega no tiene muchas escenas anime no?, es que creo que he visto 2-3 máximo en 40 horas, y tampoco muy largas XD. Me esperaba más.
Pues no sé si me cree unas expectativas demasiado grandes... pero tiene el inicio más "plof" de todos los Tales que he jugado hasta ahora, y son unos cuantos.
Me da la sensación de que se explican mal las cosas y al final casi ni sabes por qué estas haciendo tal o cual cosa. Gráficamente tiene momentos que son un puntazo, pareciendo un anime, con otros que dan vergüenza ajena y en los que se nota que los años le pesan demasiado.
El combate... pues por ahora desastroso, así de simple. Lento, pesado, monótono, con la sensación constante de que te dejan vendido de cara al enemigo con unos combos que duran un suspiro... sé que mejorará según suba los niveles, pero la primera toma de contacto es desastrosa.

En fin... espero que la cosa mejore porque por ahora es el Tales que más frío me ha dejado.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Adinx escribió:Ojo que lo voy a seguir, total, jugar en la Switch es una maravilla pero la verdad es que el juego no me dice nada, no le veo nada especial que lo haga brillar xD.


me pasa exactamente eso, quizá lo termino porque ahora mismo en switch no tengo otra cosa, pero aunque todo en el juego está a un nivel aceptable, no destaca en nada.
alguno de los afectados por crasheos no esporádicos, sino bastante recurrentes, ha notado mejoría con la actu 7.0 de la consola??? Gracias de antemano:)
A mí me está flipando y cada vez va a más, ya le tengo aprecio a todos los protagonistas, 40 horas de juego y aún me queda muchísimo por delante.
2063 respuestas