Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
nada, nos pasa a unos y a otros no, yo llevo más de 20 horas y sin crasheos, usando portatil y dock, sesiones de 4h, de 1 h, etc.. siempre tocando el botón home antes de dejar de jugar y poniéndolo en modo suspensión. A ver si se ponen las pilas y lanzan un parche ya para los que teneis el problema, yo estaría de mala leche la verdad.

pd: seguramente sea una tontería pero pusisteis el parche del primer día no? [reojillo]
Yo lo tengo aún sin estrenar pero no sé si esoerar a que salga un parche o qué, porque no son pocos los que veo con cuelgues y cosas así...

Espero que se solucione.
Akihiro escribió:Yo lo tengo aún sin estrenar pero no sé si esoerar a que salga un parche o qué, porque no son pocos los que veo con cuelgues y cosas así...

Espero que se solucione.


yo igual, estoy en barbecho hasta que salga KH3 pero viendo lo visto... creo que lo voy a dejar pendiente hasta que lo arreglen (tiene huevos la cosa cawento )
z_zeta escribió:nada, nos pasa a unos y a otros no, yo llevo más de 20 horas y sin crasheos, usando portatil y dock, sesiones de 4h, de 1 h, etc.. siempre tocando el botón home antes de dejar de jugar y poniéndolo en modo suspensión. A ver si se ponen las pilas y lanzan un parche ya para los que teneis el problema, yo estaría de mala leche la verdad.

pd: seguramente sea una tontería pero pusisteis el parche del primer día no? [reojillo]

Yo me uno a la pregunta de este hombre. Yo sí que lo instalé y no sé si será por eso que no he tenido problemas.
Mi novia lleva algo más de 15 horas y tampoco ha tenido problemas. Por lo que estoy leyendo además los crasheos no son muy comunes, a la mayoría de gente no les ha crasheado el juego [+risas]
Chenkaiser escribió:
z_zeta escribió:nada, nos pasa a unos y a otros no, yo llevo más de 20 horas y sin crasheos, usando portatil y dock, sesiones de 4h, de 1 h, etc.. siempre tocando el botón home antes de dejar de jugar y poniéndolo en modo suspensión. A ver si se ponen las pilas y lanzan un parche ya para los que teneis el problema, yo estaría de mala leche la verdad.

pd: seguramente sea una tontería pero pusisteis el parche del primer día no? [reojillo]

Yo me uno a la pregunta de este hombre. Yo sí que lo instalé y no sé si será por eso que no he tenido problemas.


Sin crasheos, 15 horas y yo tambien tengo el parche. Para dar mas datos, añadir que no tengo el cartucho físico (me compre el juego en la EShop)..... ya por ir descartando posibilidades xD
@elmicoloco podrías añadir una encuesta sobre los errores?? algo como:

No he tenido problemas, juego digital
No he tenido problemas, juego físico
He tenido problemas, juego digital
He tenido problemas, juego físico

Ya por pura curiosidad.

PD: doy por echo que todo el mundo lo tiene actualizado y más si ha tenido problemas
Físico, actualizado siempre. 3 crasheos en las primeras 20h. Todos a media partida jugando en portátil.

De las 20 a las 30h que llevo ahora no he tenido ninguno.
Yo llevo mas de 10h y no he sufrido ningún crasheo. Tengo el juego en físico, con el parche y he jugado siempre en portátil.

En cuanto al juego, me está sorprendiendo gratamente. El apartado técnico me parece correcto y el artístico maravilloso teniendo en cuenta la época en que se hizo. Además, me gusta bastante la personalidad del protagonista, ya que no es el típico imbécil llorón con ralladuras existenciales XD

Sin embargo, la personalidad de Estellise... De un varazo en el lomo le quitaba toda la tontería que lleva encima XD
Me acabo de comer el tercer crasheo, todos en modo portátil y en juego físico como pregunta @danked. Igual tengo un crasheo cada 3 días, no es que vengan todos de golpe.
A mí me da la sensación que el juego crashea sólo en formato físico y en modo portátil, cuando dejas el juego en reposo. Si no lo pones en reposo ni vas al menú no sucede. Voy con mucho cuidado de no hacerlo vaya, lo malo es que le quita factor portabilidad.
sisi, lo tengo actualizado, he comprobado que no estén corruptos tmb los datos del parche y nada. Juego físico. Estoy por borrar y reinstalar el parche, pero no puede servir de nada creo. Mi switch es nueva del sat, imaginaros la preocupación doble, si fuera mi primera switch descartaría la consola. Ayer le metí 4h al pokemon entrando saliendo dejando en susp etc, para probar. Hice lo mismo con zelda. Y cero problemas..
Es que me da miedo jugarlo, mas siendo nueva la switch.

Siempre apago despues de sesión de juego, no dejo ni el juego, ni la consola en suspensión. En el segundo crasheo ya ni apreté home para mirar batería, ya que el primero sucedió al ir a mirar la batería restante y volver a entrar

Los que tenéis crasheos podéis especificar si son:
a) congelación de pocos segundos y te chuta del juego y dice "el programa se ha cerrado por nsequé nosecuantos" (con un mensaje)
b) congelación toal y tener que hacer apagado forzoso.-- los dos míos han sido de estos.

Graciass:)
Yo juego solo en portátil, sesiones de unas 2 horas o 3 máximo. Lo dejo en espera y no he tenido crasheo de momento.
@Edutaker Sí, yo creo que con 10 horas ya te puedes hacer a una idea (aunque los jrpgs en general no desarrollan su jugabilidad hasta mucho más de 10 horas, le pasa a Xeno 2 y le pasa a este Tales of).

Pero en cuanto a historia repito, a las 10 horas en Xenoblade 2 había ocurrido mucho más, se habían presentado muchísimas más cosas, y en general el juego había captado más la atención del jugador; todo de forma objetiva y comparándolo con Tales of Vesperia. En el Tales no está pasando NADA, absolutamente nada. En Xenoblade en menos de 10 horas pasaba mucho más que en las casi 20 horas que llevo de Tales of Vesperia (y eso sin contar que el sistema de batalla de este Tales me parece anodino al lado del de Xeno).
Yo en 17 horas de juego 2 crasheos.
El 1ro cuando llevaba jugando unas 2 horas y media. En medio de una conversión de los personajes en un paisaje lluvioso. Se quedó congelado totalmente y tenia que mantener pulsado el botón de apagar unos 10 segundos.
El 2do nada más encender tanto consola como juego y no paso ni 1 minuto que abrí el menú de habilidades y se cerró el juego por si solo, con un mensaje de que dl programa ha tenido que cerrarse.
Definitivamente tiene problems el juego y no son casos aislados. Además de ir con miedo todo el tiempo que juegas a guardar cada 15 minutos literalmente. Esta opacando mucho la calidad del título estos fallos
Tomtomtom escribió:A mí me da la sensación que el juego crashea sólo en formato físico y en modo portátil, cuando dejas el juego en reposo. Si no lo pones en reposo ni vas al menú no sucede. Voy con mucho cuidado de no hacerlo vaya, lo malo es que le quita factor portabilidad.


Yo en ningún momento lo puse en reposo, a mí me crasheó jugando.
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Tomtomtom escribió:A mí me da la sensación que el juego crashea sólo en formato físico y en modo portátil, cuando dejas el juego en reposo. Si no lo pones en reposo ni vas al menú no sucede. Voy con mucho cuidado de no hacerlo vaya, lo malo es que le quita factor portabilidad.


Pues deja de hacerlo porque no tiene nada que ver. De hecho es máss bien al revés.

Yo habia leído eso que tú dices y jugaba sin ir a menú ni apagar la pantalla, cosa que suelo hacer muy a menudo, y en mi sesion más larga a este juego, de unas 2 horas y pico, toma crasheo.

Desde entonces uso mucho lo de ir al menú de switch (botón home) o apagar la pantalla para pausar el juego. O incluso dejarlo en pausa en el dock para que se cargue un poco (lo que suelo hacer siempre vamos) y desde entonces ningún crasheo más en unas 6 horas que llevo desde el utlimo crasheo. Antes habia tenido 2 en unas 10 horas.

Así que no te molestes en evitar pausar el juego con el botón home porque no tiene nada que ver con los crashes o incluso puede que sea peor.

Por cierto el juego me recuerda mucho a lo que me pasó con XC2, que a pesar de sus fallos (como un sistema de combate que no me acaba de gustar y una historia bastante mediocre, tanto a nivel argumental como a nivel narrativo y audiovisual) lo estoy disfrutando mucho.
danked escribió:@elmicoloco podrías añadir una encuesta sobre los errores?? algo como:

No he tenido problemas, juego digital
No he tenido problemas, juego físico
He tenido problemas, juego digital
He tenido problemas, juego físico

Ya por pura curiosidad.

PD: doy por echo que todo el mundo lo tiene actualizado y más si ha tenido problemas


Done. :)
TheLittleMelo escribió:@Edutaker Sí, yo creo que con 10 horas ya te puedes hacer a una idea (aunque los jrpgs en general no desarrollan su jugabilidad hasta mucho más de 10 horas, le pasa a Xeno 2 y le pasa a este Tales of).

Pero en cuanto a historia repito, a las 10 horas en Xenoblade 2 había ocurrido mucho más, se habían presentado muchísimas más cosas, y en general el juego había captado más la atención del jugador; todo de forma objetiva y comparándolo con Tales of Vesperia. En el Tales no está pasando NADA, absolutamente nada. En Xenoblade en menos de 10 horas pasaba mucho más que en las casi 20 horas que llevo de Tales of Vesperia (y eso sin contar que el sistema de batalla de este Tales me parece anodino al lado del de Xeno).



En cambio si miramos evolución de personajes en 80horas de Xenoblade ni un solo personajes tiene un cambio aparente y en 20 horas de Vesperia ya ves cambios en Yuri, Estelle, Karol y Rita. Cada juego es bueno en lo que es :)
@rokyle Puede ser que haya cambios en los personajes de Tales, aún no he llegado a ello. Y es verdad que en Xeno 2 no cambian demasiado.

Pero, ¿me lo planteas como algo positivo? me refiero al hecho de que durante su periplo los protagonistas no cambien su forma de pensar, etc. Porque no creo que ni una cosa ni la otra sea mejor. Si las vivencias que experimenta un grupo de gente no les hace cambiar de opiniones (y mucho menos de forma de ser, que eso es algo muy intrínseco a una persona), pues me parece muy válido. Es más, puede que ese viaje reafirme sus personalidades y sus opiniones, y que no les haga evolucionar a otra cosa como personas o personajes.

De hecho si tienen la razón en su forma de pensar y actuar, me parece perfecto que no evolucionen!! Cambiar por lo que te cuentan o lo que experimentas no es bueno en muchas ocaciones.
@TheLittleMelo no tanto la forma de pensar sino de acuar o ver el mundo. Es muy difícil explicarlo sin spoilear nada pero todos los personajes de Vesperia maduran de alguna forma. Crecen con la historia. Aprenden algo que los hacen cambiar a mejor. En xeno2 nadie madura o crece porque todo se soluciona siempre con el poder de la amistad y es el único mensaje que lanza el juego.

No digo que sea malo, es diferente. Xeno lo juegas por la historia, Vesperia por los personajes.
4 horas y llevo el juego bastante bien en difícil, Yuri me está gustando bastante ese humor que tiene y preocupación por los demás, el niño enano ni fu ni fa, pero Rita me encanta, que carácter y que pocos pelos tiene en la lengua, me encanta.
Hola! La habilidad Paso atras(pulsa Y + <L para dar un paso atras) o Carga poderosa(manten puslado B para aumentar la fuerza del primer golpe) que son dos habilidades que hay que hacer una combinación de botones para poder usarla, en los personajes que tengo en Automático sirve de algo? Si se las activo las utilizan?
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
La verdad que cuando desbloqueas las burst artes el combate ya empieza a ser mas divertido, tengo unas ganas locas de pillar esas skills que te permiten combear artes diferentes sin usar OL, espero que se encuentren fácil porque de momento no he encontrado ninguna mision secundaria y llevo 15 horas, aunque mazmorra que entro, mazmorra que me gusta dejar limpia. Tambien acabo de fabricar el item que te permite cambiar personaje durante el combate y esto ya es otra cosa, lo cierto es que es un estilo de combate que se presta a una gran personalización y depende mucho de cuanto quieras adentrarte en el sistema, pero si te gusta como a mí remenar por menus y probar diferentes cosas tiene una pinta muy buena. Solo espero que no lo compliquen demasiado, ya que berseria llegaba un punto que el juego se convertía en un machacabotones por la extrema complejidad del sistema de combate.
@z_zeta Esas habilidades creo que debes realizarlas siempre tu. Pasa atrás te permite esquivar dando, literalmente, un paso atrás. Pero no sé si lo personajes las realizan de manera automática si tú no los controlas
z_zeta escribió:Hola! La habilidad Paso atras(pulsa Y + <L para dar un paso atras) o Carga poderosa(manten puslado B para aumentar la fuerza del primer golpe) que son dos habilidades que hay que hacer una combinación de botones para poder usarla, en los personajes que tengo en Automático sirve de algo? Si se las activo las utilizan?


Las utilizan. Enséñaselas sin dudarlo.

@whitedragon recuerda que muchísimas habilidades se consiguen de armas y equipo que se Sintetiza en las tiendas, no de las clásicas sidequest.
SasukeDarkStorm escribió:
cloud_strife8 escribió:@mogurito En PC también había problemas de crasheos según leí, algo de que tras guardar el juego petaba y te sacaba a Windows. Incluso en PS4 parece que a alguno le ha crasheado también por lo que he visto en Gamefaqs.


Yo juego la versión de PS4 y cero crasheos en 30 horas, y eso que dejo la consola en modo reposo constantemente (como si se tratase de la Switch). Parece que la versión más acusada es la de Nintendo. Me lancé a por la versión de PS4 simplemente por ser más barata, pero veo que inconscientemente hice bien al final.

Yo llevo 45 horas en switch, siempre en modo portátil y cero crasheos. Pero es que además el juego te deja grabar cada dos por tres. Es una putada que te saque del juego pero realmente no pierdes apenas nada. Decir cómo @mogurito que es injugable en portátil es simplemente estar desinformado.
Que risas me lo quería regalar la parienta por san Valentín y está agotado en todos lados que no vale 50 pavos xD

Mi gozo en un pozo tenía ganas de darle de nuevo + los extras de Japón.
argentona26 escribió:
SasukeDarkStorm escribió:
cloud_strife8 escribió:@mogurito En PC también había problemas de crasheos según leí, algo de que tras guardar el juego petaba y te sacaba a Windows. Incluso en PS4 parece que a alguno le ha crasheado también por lo que he visto en Gamefaqs.


Yo juego la versión de PS4 y cero crasheos en 30 horas, y eso que dejo la consola en modo reposo constantemente (como si se tratase de la Switch). Parece que la versión más acusada es la de Nintendo. Me lancé a por la versión de PS4 simplemente por ser más barata, pero veo que inconscientemente hice bien al final.

Yo llevo 45 horas en switch, siempre en modo portátil y cero crasheos. Pero es que además el juego te deja grabar cada dos por tres. Es una putada que te saque del juego pero realmente no pierdes apenas nada. Decir cómo @mogurito que es injugable en portátil es simplemente estar desinformado.

No recuerdo haber dicho esto. Tampoco me he puesto a echar pestes del juego porque lo del crasheo veo que solo pasa a unos pocos y que al no tener el juego pues no soy de ponerme a opinar. Solo preguntaba
mogurito escribió:
argentona26 escribió:
SasukeDarkStorm escribió:
Yo juego la versión de PS4 y cero crasheos en 30 horas, y eso que dejo la consola en modo reposo constantemente (como si se tratase de la Switch). Parece que la versión más acusada es la de Nintendo. Me lancé a por la versión de PS4 simplemente por ser más barata, pero veo que inconscientemente hice bien al final.

Yo llevo 45 horas en switch, siempre en modo portátil y cero crasheos. Pero es que además el juego te deja grabar cada dos por tres. Es una putada que te saque del juego pero realmente no pierdes apenas nada. Decir cómo @mogurito que es injugable en portátil es simplemente estar desinformado.

No recuerdo haber dicho esto. Tampoco me he puesto a echar pestes del juego porque lo del crasheo veo que solo pasa a unos pocos y que al no tener el juego pues no soy de ponerme a opinar. Solo preguntaba

Dijiste esto:

Bueno, habéis conseguido que me decida, lo compraré en pc viendo los problemas que da y que para no poder jugarlo portátil para eso juego en pc.

Y no te crítico por ello, pero aunque el error exista ya que a varios usuarios les sucede no quita que se pueda jugar en portátil sin grandes problemas.
@argentona26 a bueno, no me refería a que fuera injugable, solo que viendo que en pc debería de ir mejor pues en mi caso interesa más. De todas formas aún no me he decidido en comprarlo porque me gustan mucho los de la snes por su sistema de combate pero jugué al berseria y me quitó las ganas de todo. He visto vídeos de éste y tiene buena pinta en ese aspecto. Los gráficos me dan igual en este tipo de juegos.
@rokyle @fermentwo gracias a los dos por responder!
@mogurito De la SNES solo hay uno, el Phantasia. Yo prefiero los 2D, pero ,lal verdad, el sistema de batalla de todos los tales of me gusta, aunque, personalmente, me quedo con los de los Tales of en 2D y el del Zestiria. De todas formas este es bastante diferente al estilo de Berseria y más cercano a los clásicos.
fermentwo escribió:@mogurito De la SNES solo hay uno, el Phantasia. Yo prefiero los 2D, pero ,lal verdad, el sistema de batalla de todos los tales of me gusta, aunque, personalmente, me quedo con los de los Tales of en 2D y el del Zestiria. De todas formas este es bastante diferente al estilo de Berseria y más cercano a los clásicos.

Cuanto más clásico sea mejor. Estaré pendiente a que baje de precio porque no tengo prisa al estar colapsado de juegos
Estoy por el bosque
en el que se une el arquero al grupo, tras el ataque de los monstruos a la ciudad de los gremios, en una bifurcación hay un monstruo tipo Bigfoot con más nivel, dice que es especial o algo asó, ¿Es recomendable cargarselo ya o esperar a después para alguna misión o matarlo de alguna manera determinada....?
Estoy en un bosque para ir al puerto de no sé qué xD que malo soy para los.nombres, y hay un cacho lobo con dos lobitos, bueno me da por verlo en modo normal pero claro si quiero demostrar que me pasó el juego en difícil pues a la hora de usar las lentes te salen la vida, y eso te delata, es lo de menos, pero que el modo normal los lobitos tenga 3200 de vida y el grande 26500 a modo difícil los lobitos pasan a 8000 y el grande a 64000 no sé qué hierba se han fumado de verdad, y nada horas leveando.
@Formortis Es lo normal, en dificil todos los enemigos tienen 2,5 veces mas vida.

@santousen
Te recomiendo dejarlo por ahora ya que dudo que puedas derrotarlo ademas de que deberias hablar primero con el chaval de la posada esa ambulante para que te hable de esos monstruos.


Saludos
whitedragon está baneado del subforo por "troll"
Formortis escribió:Estoy en un bosque para ir al puerto de no sé qué xD que malo soy para los.nombres, y hay un cacho lobo con dos lobitos, bueno me da por verlo en modo normal pero claro si quiero demostrar que me pasó el juego en difícil pues a la hora de usar las lentes te salen la vida, y eso te delata, es lo de menos, pero que el modo normal los lobitos tenga 3200 de vida y el grande 26500 a modo difícil los lobitos pasan a 8000 y el grande a 64000 no sé qué hierba se han fumado de verdad, y nada horas leveando.


yo intenté jugarlo en dificil pero rápidamente vi que no tiene sentido, es perder horas y horas para nada, los niveles altos de dificultad están pensados para el new game +, no te tortures.
Estoy frustrado a más no poder, lo he conseguido, pero llegó al puerto de nor y como no el Yuri ve un callejón y claro me meto, pues ea me matan y a chuparla a empezar desde antes de matar al puto lobo de los cojones
Raugo escribió:@Formortis Es lo normal, en dificil todos los enemigos tienen 2,5 veces mas vida.

@santousen
Te recomiendo dejarlo por ahora ya que dudo que puedas derrotarlo ademas de que deberias hablar primero con el chaval de la posada esa ambulante para que te hable de esos monstruos.


Saludos

Ya he tenido esa conversación, así que lo intentaré una vez con todo al máximo a ver.

Joder, he estado jugando con muchos pjs con la habilidad de daño a 1, yo pensaba que eran las defensas de los enemigos, y eso que no es mi primer Tales...
fermentwo escribió:@Formortis Y no has guardado?



No, no guardé, algo me decía que debía hacerlo pero en vez de buscar la posada por tonto mee meto y hay tres asesinos y claro solo está Yuri para combatir, estoy leveando algo más, ya que el lobo es tremendo las embestidas que te hace, te líquida en nada.
@Formortis por lo que he leido la gente que juega en dificil, cuando llega un boss lo baja a normal porque también son chungos. Yo lo juego en normal porque soy un cagón y en ese boss no sé cuantas veces morí xD.

pd: por cierto les envíe un correo a los de Bandai Namco España acerca de los crasehos y me respondieron esto, a lo mejor pasan, pero bueno, por si no estaban al tanto.. les pasé la encuesta de este post y el post para que vieran que le estaba apasando a bastante gente.

Imagen
@Formortis No, en el pueblo no podías acceder a la posada, pero en el mapa puedes guardar siempre que quieras accediendo al menú.
Formortis escribió:
fermentwo escribió:@Formortis Y no has guardado?



No, no guardé, algo me decía que debía hacerlo pero en vez de buscar la posada por tonto mee meto y hay tres asesinos y claro solo está Yuri para combatir, estoy leveando algo más, ya que el lobo es tremendo las embestidas que te hace, te líquida en nada.


Me da miedo preguntarlo...pero sabes que puedes guardar SIEMPRE que estás en el mapamundi...verdad? No necesitas puntos de guardado allí.

Como te han dicho arriba, el modo difícil está pensado para jugarlo en NG+. Yo me he pasado vesperia 3 veces en 360, fui de rambito a por este en difícil y me partieron la cara los dos subnormales del tutorial y Zagi la primera vez que lo ves xD
No lo sabía xD, porque solo hago luchar luchar y luchar xD. Estoy en nivel 18 y llevo ya una hora o cosa así, me he enfrentado a el pero lo dejé con 20000, ya le voy cogiendo el rollo.
Con una buena configuración de la estratégica de tus compañeros de party lo pasas bien en nivel 16-17 .
Ese menú es muy importante la verdad , aprender a controlarlo y manejarlo te ayudará mucho
moebiuss escribió:Con una buena configuración de la estratégica de tus compañeros de party lo pasas bien en nivel 16-17 .
Ese menú es muy importante la verdad , aprender a controlarlo y manejarlo te ayudará mucho


>Enemigo Usa Over Límit
>orden de party: DEFENDER!

Es básico en los bosses [+risas]
Una pregunta del juego, es sobre todos los personajes jugables, ¿alguien me puede responder cuántos son en total? Veo que hay 9 pero me parece una cifra muy rara, ¿no? Como impar. ¿O es que algún personaje deja el grupo para siempre? ¿Me podéis decir en la etiqueta de spoiler si el total de personajes es 9 o 8 pero sin decirme nombres? Es para hacerme una idea...
2063 respuestas