Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
DavidPSN escribió:
Burakku escribió:
fermentwo escribió:Me acaba de llegar la figura de Repede. Muy chula y pesa un huevo.


¿Qué figura y dónde la has comprado? ¿Hay de Estelle?

Supongo que se refiere a la de la tienda de Bandai. Sólo hay de Repede ;)


¿Qué tienda es esa? ¡Quiero una!

Edit: Ya la he visto, no tengo 70 € para pagarla pero como objeto de merchan es bonito. Por cierto, ¿alguien sabe si aún se puede seguir comprando con puntos en esa tienda?
santousen escribió:
rokyle escribió:La tensión sexual permanente entre Yuri y Judith, lo salidísimo que está Raven y todos los chistes y conversaciones en las que hablan de lo sexy que es una u otra... joder como se nota que es un juego del 2008 xD.

Esas cosas en spoiler...

Son las conversaciones que aparecen si le das a -

No sé dónde ves tú un spoiler.
Hola, ayer me lo pille en una tienda y me lo han enviado hoy, la edición premium de swicht me ha costado 76€ con gastos de envío incluidos, no se cuanto costaba de salida la edición premium. Pongo la dirección por si a alguien le interesa parece que queda stock.

Tales of vesperia edicion premium 76€
campeonchrono escribió:Hola, ayer me lo pille en una tienda y me lo han enviado hoy, la edición premium de swicht me ha costado 76€ con gastos de envío incluidos, no se cuanto costaba de salida la edición premium. Pongo la dirección por si a alguien le interesa parece que queda stock.

Tales of vesperia edicion premium 76€


75 € de salida, Oozora Tsubasa.
@Burakku ,gracias, entonces buena compra ha sido.
z_zeta escribió:@fofe1989 creo que en el menu de estrategía, el que asignas en la cruceta de arriba es el que se pone por defecto al iniciar los combates. Yo tengo en la cruceta de arriba puesto el de Moderación y lo voy editando a mi gusto. Luego en combate puedes ir cambiándolo.


@z_zeta he probado pero en el menú estrategia en la cruceta hacia abajo me parece Jugador y dentro de esta sigue apareciendome la opción ‘Todo Mío’ con Yuri y sin poder cambiarla/editar. Incluso dentro del combate no puedo cambiar a otras estrategias...
@fofe1989 en estrategía, en por defecto te deja poner 3 diferentes cruceta arriba, izquierda y derecha. Y en jugador Todo mio(ese no se puede cambiar). Pues en "Por defecto" en la cruceta arriba no tiene que estar asignada "Todo mio" ya que no se puede. En la cruceta arriba pulsa A y cambia por "Moderación" por ejemplo. Porque la cruceta arriba es la que empieza los combates por defecto. Y si pulsas "Y" editas el que tengas seleccionado. Te pongo foto de como lo tengo puesto ahora mismo.
Imagen
Imagen
@z_zeta Y una cosa, en las batallas pulsando la dirección correspondiente de la cruceta cambia la estrategia?? porque yo no he notado nada y además se me activa el Sobrelímite... :/
@TheLittleMelo de memoneto no lo he usado mucho, pero creo que tienes que abrir el menú en el combate y pulsar L + la cruceta que tengas asignada a esa estrategía. Si pulsas las crucetas en pleno combate se activa el sobrelimite como comentas. No sé ahora mismo si sin abrir el menu te deja también cambiarla, pero creo que tiene que ser dentro del menú. En el menú sale la combinación de botones, inlcuso se puede editar un poco la cámara también.
@z_zeta Sí, entiendo que será así, gracias. Echo de menos los Tutoriales del Xenoblade 2 jajajaja
@TheLittleMelo esto de que ya no vengan los libritos de instrucciones en la caja del juego jode mucho, al menos podrían hacerlos digitales dentro del juego. [decaio]

pd: sí hay un libro de instrucciones en el menú.. pero no es lo mismo [mad]
z_zeta escribió:@fofe1989 en estrategía, en por defecto te deja poner 3 diferentes cruceta arriba, izquierda y derecha. Y en jugador Todo mio(ese no se puede cambiar). Pues en "Por defecto" en la cruceta arriba no tiene que estar asignada "Todo mio" ya que no se puede. En la cruceta arriba pulsa A y cambia por "Moderación" por ejemplo. Porque la cruceta arriba es la que empieza los combates por defecto. Y si pulsas "Y" editas el que tengas seleccionado. Te pongo foto de como lo tengo puesto ahora mismo.
Imagen
Imagen


Una cosa compi, sin acritud, pero, ¿por qué no haces captura de pantalla desde la propia Switch en vez de sacarle foto con lo que sea? Lo digo porque lo veo un poco raro, pero no va a malas.
@Burakku te contesto yo: como no las subas a twitter y las descargues con el movil/pc. Es un engorro sacar capturas de Switch
Yo las capturas de Switch que me gusta poner en mi Instagram las paso por una tarjeta sd que saco de la consola tras hacer copias en ella de las capturas o vídeos, y después meto esa sd en el móvil. Para mí es la forma más rápida pero engorroso es, porque los videos que pasas directamente al Facebook son borrosos y no te deja descargarlos (en cambio las fotos están bien, pero solo te deja pasar 5 a la vez).
Se me ha crasheado ya una vez, y llevo unas dos horas de juego... vaya tela.
santousen escribió:Se me ha crasheado ya una vez, y llevo unas dos horas de juego... vaya tela.


Yo por eso guardo todo el rato, a mí se me crasheó dos veces pero como estoy siendo muy precavido no pierdo mucho progreso.
Por cierto, quejaros todos los usuarios de Switch a Bandai España por twitter para que al menos tengan constancia de los problemas, si no lo tienen ya, para que se arregle en un parche futuro.

Yo acabo de hacerlo.
Bueno, habéis conseguido que me decida, lo compraré en pc viendo los problemas que da y que para no poder jugarlo portátil para eso juego en pc.
@mogurito en mi caso cero crasheos jugando en dock y en portatil, llevaré unas 10 horas
@danked en gamefaqs hay polls incluso recopilando crashes.... Creo q es bien sabido y si no sacan un parche es pq no querrán...
Solo un crasheo en mas de 30 horas de juego (casi 40 ya) y jugando casi todo el rato en portatil. Igual es porque normalmente cuando suspendo la consola primero pulso home.

Saludos
Raugo escribió:Solo un crasheo en mas de 30 horas de juego (casi 40 ya) y jugando casi todo el rato en portatil. Igual es porque normalmente cuando suspendo la consola primero pulso home.

Saludos


yo creo que hay algo que rompe el juego y estoy bastante seguro que tiene que ver con el modo reposo y como guarda la información el juego cuando se suspende.
22h de juego 0 crasheos, también pulso siempre home antes de suspender, vamos lo hago siempre con todos los juegos, es una manía q tengo aunq no creo q influya.
Una pregunta, las esterillas y tiendas se pueden usar en mazmorras? O solo se puede en el mapamundi?
@mogurito En PC también había problemas de crasheos según leí, algo de que tras guardar el juego petaba y te sacaba a Windows. Incluso en PS4 parece que a alguno le ha crasheado también por lo que he visto en Gamefaqs.
cloud_strife8 escribió:@mogurito En PC también había problemas de crasheos según leí, algo de que tras guardar el juego petaba y te sacaba a Windows. Incluso en PS4 parece que a alguno le ha crasheado también por lo que he visto en Gamefaqs.

Joer, puesta mierda de port. Me alegra saber que a algunos no han experimentado problema.
11 horas de juego y primera ves que falla... ha sido en un diálogo de esos que hay que pulsar el botón -
Estaba lloviendo y de repente se quedo congelado todo. He tenido que tener pulsado el botón de apagar como 10 segundos para que vuelva a la normalidad la switch.
Buenas.

Voy por
cuando tienes que conseguir los ingredientes de la panacea para el árbol

Por favor, decidme que el juego mejora o algo porque me está pareciendo un rollazo soporífero, siento que el juego apenas tiene "chicha" y los comabtes me parecen SÚPER simples y aburridos.
Guarismo escribió:Buenas.

Voy por
cuando tienes que conseguir los ingredientes de la panacea para el árbol

Por favor, decidme que el juego mejora o algo porque me está pareciendo un rollazo soporífero, siento que el juego apenas tiene "chicha" y los comabtes me parecen SÚPER simples y aburridos.

Como cualquier jrpg tardará en arrancar la "chicha".
Guarismo escribió:Buenas.

Voy por
cuando tienes que conseguir los ingredientes de la panacea para el árbol

Por favor, decidme que el juego mejora o algo porque me está pareciendo un rollazo soporífero, siento que el juego apenas tiene "chicha" y los comabtes me parecen SÚPER simples y aburridos.

Sí, tarda en arrancar y de momento no te han explicado nada del sistema de combate, ni la historia ha arrancado, ni han aparecido los mejores personajes que se unen a tu grupo, etc.
Es que viniendo de Xeno, donde todo es más "fluido" (desde los movimientos, hasta el entorno) Tales of Vesperia da la sensación de ser una sucesión de micro escenas conectadas entre sí.
alaun escribió:Es que viniendo de Xeno, donde todo es más "fluido" (desde los movimientos, hasta el entorno) Tales of Vesperia da la sensación de ser una sucesión de micro escenas conectadas entre sí.


a ver... el juego tiene 10 años xD. Los JRPG han intentado alejarse de esa sucesión de: cinemática, exploración, combate, cinemática, combate y vuelta a empezar.

De todas formas, es un formato que no me disgusta en mi caso... mis juegos favoritos de 2018 son DQXI y Octopath y explotan ese sistema hasta el final xD.
@Guarismo no llevas nada de juego, como dicen los otros usuarios tienes que ponerte en la situación de que es un juego de hace 10 años. Igualmente luego se te van a unir personajes que molan bastante y las conversaciones entre ellos te empiezan a enganchar y la historia también. Yo la pega que le veo es que es cierto que la mecánica de combate y la IA de los compañeros es algo tosca, pero pienso en que hace 10 años le tenía mucha ganas a este juego y no lo compré por el ingles y que lo pueda disfrutar por fin en español y mejorado es lo más! xD
cloud_strife8 escribió:@mogurito En PC también había problemas de crasheos según leí, algo de que tras guardar el juego petaba y te sacaba a Windows. Incluso en PS4 parece que a alguno le ha crasheado también por lo que he visto en Gamefaqs.


Yo juego la versión de PS4 y cero crasheos en 30 horas, y eso que dejo la consola en modo reposo constantemente (como si se tratase de la Switch). Parece que la versión más acusada es la de Nintendo. Me lancé a por la versión de PS4 simplemente por ser más barata, pero veo que inconscientemente hice bien al final.
A mi se me colgó tambien el juego en modo portatil, a las 4 horas de juego, al encender el juego en el mapa del mundo cerca de la primera ciudad, mirar una escena y terminarla. Tuve que pulsar el boton power muchos segundos para volver a encender la consola.
alaun escribió:Es que viniendo de Xeno, donde todo es más "fluido" (desde los movimientos, hasta el entorno) Tales of Vesperia da la sensación de ser una sucesión de micro escenas conectadas entre sí.


Discrepo, Xenoblade Chronicles 2 a mí me parece de todo menos fluido. Los combates apenas los puedes manejar porque son automáticos, además los personajes reaccionan con lentitud a los golpes y los enemigos tienen una absurda cantidad de vida, mientras que este juego es totalmente fluido en todo y ha envejecido bastante bien, es un juego que podría colar a día de hoy como novedad porque tanto gráficamente como a nivel jugable no está obsoleto ni mucho menos.
cloud_strife8 escribió:@mogurito En PC también había problemas de crasheos según leí, algo de que tras guardar el juego petaba y te sacaba a Windows. Incluso en PS4 parece que a alguno le ha crasheado también por lo que he visto en Gamefaqs.


Eso es en la version pirata creo, igual se fixeo al momento.
Guarismo escribió:Buenas.

Voy por
cuando tienes que conseguir los ingredientes de la panacea para el árbol

Por favor, decidme que el juego mejora o algo porque me está pareciendo un rollazo soporífero, siento que el juego apenas tiene "chicha" y los comabtes me parecen SÚPER simples y aburridos.


Vas por el 0.01% del juego y ya estás preguntando si mejora? Es uno de los JRPG mas valorados que hay, por supuesto que mejora. El equivalente en FFVII es que aún no has salido ni de Midgard.


alaun escribió:Es que viniendo de Xeno, donde todo es más "fluido" (desde los movimientos, hasta el entorno) Tales of Vesperia da la sensación de ser una sucesión de micro escenas conectadas entre sí.


???? Si Xenoblade2 es el ejemplo de esta generación de "sucesión de micro escenas conectadas entre si". Todo el juego es básicamente "10 pasos, escena, ir a X sitio, escena, llegar a tal ciudad/poblado, escena, llegar a la mazmorra, escena, alcanzar el boss de la mazmorra, escena, derrotar al boss, escena, llegar al siguiente lugar, escena"

Y de fluido de movimientos cuando? El combate es lento, todo tarda en responder, los enemigos te dan golpes a kilómetros si les da la gana y no hay nada mas que hacer que ir usando una skill de vez en cuando cuando se le termina el CD.

Joder hay mas JRPG en esta generación que pueden dejar a Vesperia como "poco fluido" pero Xeno2 no es uno de ellos.
rokyle escribió:
Guarismo escribió:Buenas.

Voy por
cuando tienes que conseguir los ingredientes de la panacea para el árbol

Por favor, decidme que el juego mejora o algo porque me está pareciendo un rollazo soporífero, siento que el juego apenas tiene "chicha" y los comabtes me parecen SÚPER simples y aburridos.


Vas por el 0.01% del juego y ya estás preguntando si mejora? Es uno de los JRPG mas valorados que hay, por supuesto que mejora. El equivalente en FFVII es que aún no has salido ni de Midgard.


Yo diría que te has quedado bastante corto incluso.

@Guarismo dale una buena oportunidad, este juego cada vez va a más.
Yo le eché 10 horas a Xenoblade Chronicles 2 y me parecio un pestiño (ya oigo el sonido de los cuchillos volando hacia mi):

Personajes genericos rayando en el absurdo, historia meh, sistema de combate queriendo abarcar tantas cosas que se queda a medio camino de todas y, particularmente, sistema de juego y de desarrollo de personajes farragoso, confuso y en las antípodas de lo intuitivo.

No solo por debajo de este Vesperia sino, tambien, por debajo de otros muchos Tales of.

En fin, de todas formas algun dia le dare otra oportunidad xD
A mí me está pareciendo una maravilla y llevo 15 horas, apenas está empezando. Qué ganas había de un Tales of clásico de los buenos, además todos los personajes son buenos, gran protagonista al fin, y los niños no son hostiables (el mayor miedo que tenía, la pirata es tremenda). Estoy viendo que hay muchas escenas opcionales perdibles y desde hará un par de horas ojeo esta guía para no saltármelas, que no hace spoilers:

https://m.guiaspasoapaso360.com/site/mo ... rk=fw#3333
Yo me lo pasé en su dia y guardo muy buen recuerdo del juego, fue de mis favoritos en esa época. Ahora lo estoy rejugando aprovechando que sale en español y es cierto que se le notan los años en muchas cosas, no es como jugarlo en su momento pero me sigue pareciendo de los mejores Tales of si no el mejor.

Una cosa que no recuerdo, ¿hay viaje rápido?
El combate de xenoblade 2 es automatico? Que bajo dios y lo vea ...
Hay ataques automaticos si ... Pero esos ataques apenas valen de nada y conforme avanzas ni los dejas hacer ya que vas metiendo artes continuamente.
Para mi es el mejor sistema de batalla que he jugado en mi vida en un jrpg.
@ElleryPouso Para mí el mejor sistema es el de ffx-2. Podemos debatir sobre si la historia mola o no, pero su sistema de clases y combate es de lo mejor (y es de ps2).
Yo he empezado hace poco y apenas acabo de salir al mapamundi por primera vez.

Los personajes por ahora me gustan, sobretodo el protagonista (menos mal que no es el típico llorón debilucho).

Eso si, el sistema de combate por ahora se me está haciendo demasiado simple y lento. No esperaba un hack and slash, obviamente, pero no acabo de pillarle la gracia. Esperaré a ver si mejora conforme avance el juego.
clero escribió:Yo he empezado hace poco y apenas acabo de salir al mapamundi por primera vez.

Los personajes por ahora me gustan, sobretodo el protagonista (menos mal que no es el típico llorón debilucho).

Eso si, el sistema de combate por ahora se me está haciendo demasiado simple y lento. No esperaba un hack and slash, obviamente, pero no acabo de pillarle la gracia. Esperaré a ver si mejora conforme avance el juego.


Tranquilo que conforme avanzas el sistema de combate también lo hace y vas aprendiendo nuevas habilidades. Yo llevaré unas 10 horas y ya hago unos combos del copón he imagino que seguirá avanzando
clero escribió:Yo he empezado hace poco y apenas acabo de salir al mapamundi por primera vez.

Los personajes por ahora me gustan, sobretodo el protagonista (menos mal que no es el típico llorón debilucho).

Eso si, el sistema de combate por ahora se me está haciendo demasiado simple y lento. No esperaba un hack and slash, obviamente, pero no acabo de pillarle la gracia. Esperaré a ver si mejora conforme avance el juego.


El sistema de combat evoluciona mucho durante el juego. Aprenderás habilidades y comandos nuevos y olvidarás que pasaste 5 horas haciendo combo de 3 golpes + arte básica xD

19h llevo. Ya me hago combos de +50 golpes con Yuri durante los bosses :P

ElleryPouso escribió:El combate de xenoblade 2 es automatico? Que bajo dios y lo vea ...
Hay ataques automaticos si ... Pero esos ataques apenas valen de nada y conforme avanzas ni los dejas hacer ya que vas metiendo artes continuamente.
Para mi es el mejor sistema de batalla que he jugado en mi vida en un jrpg.


Skill1---Skill2---Skill3---super lvl1---esperar esperar esperar--skill1---skill2---skill3---super de lvl2---esperar esperar esperar...

Asi hasta meter un lvl3/4 y meterle un orbe, cambiar de Blade y empezar de 0. WOW MEJOR SISTEMA DE COMBATES EVER!!!

Por el amor de Dios Xeno2 es un juegazo pero sus combates son con diferencia lo peor del juego. XcX y XC almenos tenian mas chicha en combate.
@rokyle pues a mi el sistema me parece una puta pasada y de lo mejor que hemos tenido.

A la cadena que comentas tienes que sumarle las cadenas de piloto: aturdir, derribar, levantar y rematar. Obviamente cuando dominas el sistema pasa como en todos y estás más pendiente de que te rodea que del combate en si mismo... PERO ESA ES LA IDEA!!! Si no sería un action rpg y ya está.

Para mi el sistema de batalla de XC2 es de 10 ya que te pegas todo el juego aprendiendo nuevas capas y poco a poco.

edit: sobre el sistema de los Tales... le pasa igual que al XC2. Se toman su tiempo para ir introduciendo mecánicas al combate y no espantar al jugador nuevo.
@danked A mi me gustaba mucho mas el de XnC1. Tenias los aturdir y derribar igual pero tenias que ir cambiando el futuro todo el rato con las habilidades Monado y le daba mucha chicha. En XC2 al final todos los combates es repetir exactamente lo mismo y me ha terminado aburriendo sobremanera. La grandeza de Vesperia es que si te aburres del Gameplay con Yuri puedes cambiar a cualquier otro personaje y tiene un Gameplay totalmente distinto. Pero claro uno es un action rpg y el otro algo a medias.
Yo estoy también con que el sistema de combate de XC2 es muy tedioso y eso que uno de los motivos de comprarme Switch fue por este juego.Me encanta la estética, la historia,la épica...Pero me da mucha pereza enfrentarme a casi cualquier enemigo y venga a meterles orbes, y fuego por aquí y tierra por allà y ahora cadena...Me parece un juegazo la verdad, pero en ese sentido conmigo no conectó como esperaba y conocía el XC1 de la New 3ds. Este lo estoy disfrutando mucho más. Hoy me he quedado un buen rato atascado en una mazmorra pq no sabía por donde seguir y he tenido que repetir un montón de enfrentamientos pero su sistema no se me hace para nada pesado y lo estoy disfrutando como un gorrino.Hasta me ha hecho retomar el Abyss de 3ds que lo tenía aparcado y lo he vuelto a empezar. Ah y sin duda, por ahora el Tales que más he disfrutado fué el Eternia de Psp con su excelente traducción al castellano hecha por fans.El Synphonia en ps3 también me gustó y el Xilia me aburrió a la mitad.
Salu2
2063 respuestas