Tales of Vesperia - Textos en castellano y voces jap/ing

Encuesta
¿Te da errores y/o crashea el juego?
15%
23
54%
85
7%
11
24%
37
Hay 156 votos.
@Burakku Depende del juego y las resoluciones de las que hablemos XD.
Burakku escribió:
Solid.Snake escribió:@Burakku Yo tenía pendiente pillar los uĺtimos 2 SAO (SWORD ART ONLINE) en Ps4 y cuando los anunciaron para Switch descarté su compra en Ps4 para pillarlos en Switch.

Ahora, si van a hacer como con el Ys VIII, que en dock va a mitad de resolución y fps que en Ps4, entonces me quedo con las versiones de Ps4. Y sé que el Ys es de Falcom y no de Namco Bandai, pero ya conocemos como se las gasta esta compañía.


Pero digo yo que si en Switch los juegos tienen menos resolución es porque la consola no puede dar de más, ¿no?

El problema es que estos juegos usan motores antiguos de la época de Ps3. El Ys 8 es un juego de PsVita cuyos gráficos son una castaña. A ver que hacen con los SAO, que esos sí que son cutres.

El Hollow Realitatio de Switch será ed completa con todo el dlc que la versión de Ps4 no tiene en el disco.

De todas formas, no debe de ser tan fácil portear un juego a Switch como afirman algunos. Ahí tenemos el Child of Light y otros muchos ports desastrosos.
Burakku escribió:Por cierto, se sospechaba pero acabo de leer una noticia que confirma que Tales of Vesperia está vendiendo más en Switch que en PS4. Es irónico cuando hay más PS4 que Switch vendidas. Al final Bandai Namco nos va a traer todos sus juegos a esta consola al ver que hay mucho interés hacia el catálogo JRPG recibiendo hasta más apoyo que PS4 y me alegra.


No me extraña, no hay mucha diferencia y además juegas en portátil o sobremesa al mismo precio... es el típico juego que pillaría en switch antes que en xbox one X.
ivan_vega89 escribió:
carokix escribió:Una pregunta, por qué en algunos puntos de guardado se me recuperan los personajes y en otros no? No veo diferencia visual entre estos puntos.


Los que son de color Azul recuperan a los personajes, y los que son rojos/naranja los de las posadas por ejemplo solamente guardan la partida.

Yo he bajado solamente el DLC de los trajes, me gusta cambiarles los skins a todos de vez en cuando para que se vean diferentes en cada ciudad por ejemplo. Cuestión de gustos. Ya iré desbloqueando los que me faltan.
El DLC de trajes tambien descarga algunos objetos personalizables para los personajes (Gafas, sombreros y demás) de los que se pueden sintetizar en la tienda.

Gracias! Una última pregunta, exactamente como se aprenden las habilidades que llevan las armas? Con todos los personajes a los pocos combates ya las tengo aprendidas pero sin embargo con Rita la tengo desactualizada en armas porque no hay manera de que termine de aprender las habilidades }:/
Hay algun sitio donde ver las ventas de cada juego de la saga? Me ha entrado curiosidad por ver como ha funcionado cada juego
@carokix Las habilidades más tochas tardan más, y si el personaje no participa en combate también tarda más.
Eternaloid escribió:@carokix Las habilidades más tochas tardan más, y si el personaje no participa en combate también tarda más.

Por dios, no concibo una party sin Rita como integrante. Con lo basta que se vuelve!
@Chenkaiser Por habilidades, sí, por personalidad, que se tire debajo del puente más profundo del continente XDD.
Caótico Primate escribió:
Burakku escribió:Tengo un problema, estoy en un bosque donde sale un lobo y resulta que mientras mis personajes son nivel 15, he usado una lupa en él y está al 20, ¿es esto normal? Lucho contra todos los monstruos que veo en el mapa, nunca huyo de combates e investigo a fondo cada mazmorra, estoy en dificultad Normal y me está metiendo una paliza que ni un grupo de moros en un barrio catalán.


Yo me lo acabo de cargar y también me ha costado lo suyo y me ha matado varias veces.Hago lo mismo que tú, no escapo y exploró a fondo pero para este boss he tenido que repetir varias veces esa zona y ponerlo en difícil para que me dieran algo más de experiencia aun así no he subido más que a nivel 17 y me ha costado lo suyo. Paciencia que al final, cae [oki]


Me ha pasado lo mismo, es boss de la demo de X360, que era infernal. Eso sí, no lo recuerdo tan complicado en la versión final.
Yo fue el boss en el que finalmente me decidí a bajar la dificultad a normal, una vez en normal ya no me costo demasiado aunque si un par de intentos.

Saludos
Eternaloid escribió:@carokix Las habilidades más tochas tardan más, y si el personaje no participa en combate también tarda más.

Rita es un personaje fijo en el grupo [+risas] siempre participa en los combates, será que esas habilidades tarda más y ya, pero me parecía raro que aún esté con una de las primeras armas aprendiendo sus habilidades cuando los demás integrantes del grupo ya han aprendido y cambiado las de varias.
Vaya vicio insano llevo, ya voy por Heliord y estoy a tope
Estan tardando en sacar un parche para solucionar el problema de la constante sensación de "tironcillos" que sufre el juego.
Sabeis si hay algo en el juego que si avanzas ya no se pueda conseguir?
Siempre que juego algún juego sin guía tengo miedo de dejarme algún objeto o algo importante y que luego no pueda volver para atrás xD
Aún teniéndolo reservado parece que Amazon ha pasado de mí y no me va a enviar el juego así que lo pillaré en One. Es sorprendente como se ha agotado en todos sitios.
ElleryPouso escribió:Sabeis si hay algo en el juego que si avanzas ya no se pueda conseguir?
Siempre que juego algún juego sin guía tengo miedo de dejarme algún objeto o algo importante y que luego no pueda volver para atrás xD


No te preocupes por eso ya que el juego te incita a empezar varias partidas +. Disfruta de la primera vuelta y usa guía para la segunda.
AdrianEOL escribió:Aún teniéndolo reservado parece que Amazon ha pasado de mí y no me va a enviar el juego así que lo pillaré en One. Es sorprendente como se ha agotado en todos sitios.


Te aconsejo pillarlo en *********. Lo compré ayer y me acaba de llegar así que genial y mejor precio que amazon, 76€. No lo pienses
@natxoa No si me refiero a la edición normal, ese es el problema xD.
AdrianEOL escribió:@natxoa No si me refiero a la edición normal, ese es el problema xD.

Ah! En ese caso ahí tienes la de switch a 44€ que no es mal precio.
natxoa escribió:
AdrianEOL escribió:@natxoa No si me refiero a la edición normal, ese es el problema xD.

Ah! En ese caso ahí tienes la de switch a 44€ que no es mal precio.

La cosa es que el vivir en Canarias limita bastante las opciones a la hora de comprar videojuegos (y cualquier producto en general) por temas de gastos de envío o que directamente sólo envíen a Península y Baleares, además que Amazon es la única que me quita el IVA así que todos los videojuegos los compro ahí.

Imagen



La verdad que me fastidia un poco no poder comprar la versión de Switch pero bueno, yo lo que quería era apoyar las ventas del juego desde la salida para que Bandai Namco vea que hay interés así que no me importa comprarlo en One, de todas formas no lo iba a jugar hasta dentro de unas semanas por tener juegos pendientes.
AdrianEOL escribió:
natxoa escribió:
AdrianEOL escribió:@natxoa No si me refiero a la edición normal, ese es el problema xD.

Ah! En ese caso ahí tienes la de switch a 44€ que no es mal precio.

La cosa es que el vivir en Canarias limita bastante las opciones a la hora de comprar videojuegos (y cualquier producto en general) por temas de gastos de envío o que directamente sólo envíen a Península y Baleares, además que Amazon es la única que me quita el IVA así que todos los videojuegos los compro ahí.

Imagen



La verdad que me fastidia un poco no poder comprar la versión de Switch pero bueno, yo lo que quería era apoyar las ventas del juego desde la salida para que Bandai Namco vea que hay interés así que no me importa comprarlo en One, de todas formas no lo iba a jugar hasta dentro de unas semanas por tener juegos pendientes.

Y si no tienes prisa ¿por qué no esperas a que reciban stock?
@Chenkaiser Para apoyar las ventas de salida.
AdrianEOL escribió:@Chenkaiser Para apoyar las ventas de salida.

Yo creo que no hay problemas si también coges una unidad del stock que repongan [+risas]

Los primeros meses de un juego son los que cuentan en definitiva. Mira sino juegos con el Day One, que aún despues de la primera oleada, todavía se venden durante las primeras semanas también.
Raugo escribió:Yo fue el boss en el que finalmente me decidí a bajar la dificultad a normal, una vez en normal ya no me costo demasiado aunque si un par de intentos.

Saludos



Al final conseguí vencerlo con Yuri al 16 y el resto al 15. 3 botellas de vida fue el coste. ¡¡Condenado lobo!!
Tales of Vesperia vende casi 70000 unidades en su primera semana en Japón.

[PS4] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 41,510 (New)[NSW] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 26,588 (New)
@ivan_vega89 Ay, a los usuarios de Switch siempre les cuesta comprar las cosas eh.
TheLittleMelo escribió:@ivan_vega89 Ay, a los usuarios de Switch siempre les cuesta comprar las cosas eh.


Los reportes de la falta de stock de la versión de Switch hace pensar que la tirada era bastante menor en esta.
Acabo de comprar el juego en físico, me quedo por aquí para ir comentando los proximos dias.
ivan_vega89 escribió:Tales of Vesperia vende casi 70000 unidades en su primera semana en Japón.

[PS4] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 41,510 (New)[NSW] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 26,588 (New)


¿Fuente? Al final resulta que va a ser que repartieron poco Stock para Switch si se agotó tan rápido mientras que en PS4 no se agotaba.

EDIT: https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... quiet-week

Parece que en UK si ha vendido un 6% más Switch frente a PS4.
Lazzar escribió:
ivan_vega89 escribió:Tales of Vesperia vende casi 70000 unidades en su primera semana en Japón.

[PS4] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 41,510 (New)[NSW] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 26,588 (New)


¿Fuente? Al final resulta que va a ser que repartieron poco Stock para Switch si se agotó tan rápido mientras que en PS4 no se agotaba.

EDIT: https://www.gamesindustry.biz/articles/ ... quiet-week

Parece que en UK si ha vendido un 6% más Switch frente a PS4.


Ni que me inventase las cosas que pongo... :-|

https://gematsu.com/2019/01/media-creat ... 19-1-13-19
ivan_vega89 escribió:Tales of Vesperia vende casi 70000 unidades en su primera semana en Japón.

[PS4] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 41,510 (New)[NSW] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 26,588 (New)


Estas ventas contaban solo ventas fisicas o tambien digitales? :o
@ivan_vega89 Pedía la fuente por tener el enlace correcto y no suposiciones (Incorrectas) como se habían hecho hasta ahora. No es que desconfiase de ti jajajaja.

Con los datos de UK y Japón está claro que Namco no confió mucho en la versión de Switch y lanzó pocas unidades. Ahora se han encontrado con que en Japón pese a la falta de Stock han vendido el 50% (Respecto a PS4) en Switch y en UK Switch ha superado a PS4.

Espero que recapaciten y se den cuenta de que en Switch hay mucho público al que no pueden obviar. Deben cuidar más sus lanzamientos tanto en cantidad como en calidad.
Jhin escribió:
Raugo escribió:Yo fue el boss en el que finalmente me decidí a bajar la dificultad a normal, una vez en normal ya no me costo demasiado aunque si un par de intentos.

Saludos



Al final conseguí vencerlo con Yuri al 16 y el resto al 15. 3 botellas de vida fue el coste. ¡¡Condenado lobo!!


Telita el lobo a nivel 20 eh, ¿posteriormente hay muchos más casos semejantes de picos de dificultad?
A mi me parecen muy buenas ventas para un juego que ya fue lanzado en su momento.

Juegos nuevos de Namco han debutado con 40000 copias en Japón por ejemplo. A ver que tal le ha ido en Occidente, pero aún puede rascar algunas ventas mas durante las próximas semanas seguro.

Ojalá se animen a seguir sacando mas juegos suyos a Switch, de hecho hoy mismo han anunciado el lanzamiento de Sword Art Online la versión de Switch, asi que Namco parece querer traer todo lo que pueda porque sabe que tiene tirón en Japón.
@Tomtomtom Sí, unos cuantos jefes. Aunque si vas sobrenivelado como yo, se hace mucho más fácil.
@Burakku

Finalmente al menos en Japón ha vendido mas la edicion de Ps4 que la de Switch, con la de Ps4 teniendo stock en todos lados, y la de switch agotada en todos lados. Supongo que en Bandai Namco la han liado muy fuerte con las previsiones, estos son los números quedando en tercer y quarto puesto del ranking semanal en Japón.

[PS4] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 41,510 (New)
[NSW] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 26,588 (New)

https://gematsu.com/2019/01/media-creat ... hqzOh15.99


Lo mas gracioso de todo es que la versión de switch sigue agotada.
@Lazzar La fuente es Media Create, que ya ha sacado las ventas de la semana pasada en Japón:

https://gematsu.com/2019/01/media-creat ... 19-1-13-19

La caída en hardware es notoria tras las Navidades. Aunque Switch se planta en unos números muy dignos la verdad, ya le gustaría mantenerse así unas semanas más.

EDIT: me acabo de percatar de que ya está más que hablado el tema, no me había fijado en las páginas nuevas jaja. Sorry.
Hide_to escribió:@Burakku

Finalmente al menos en Japón ha vendido mas la edicion de Ps4 que la de Switch, con la de Ps4 teniendo stock en todos lados, y la de switch agotada en todos lados. Supongo que en Bandai Namco la han liado muy fuerte con las previsiones, estos son los números quedando en tercer y quarto puesto del ranking semanal en Japón.

[PS4] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 41,510 (New)
[NSW] Tales of Vesperia: Definitive Edition (Limited Edition Included) (Bandai Namco, 01/11/19) – 26,588 (New)

https://gematsu.com/2019/01/media-creat ... hqzOh15.99


Lo mas gracioso de todo es que la versión de switch sigue agotada.


¿Será por la baja previsión de ventas? Pensé que la versión de Switch era la más popular pero parece que Japón va al revés :(, y aun así está agotada, aunque en Reino Unido sí que la versión de Switch ha vendido más que la de PS4, y espero que en España y sobre todo, en el resto del mundo sea igual. Que las thirds japonesas vean que Switch es una consola por la que apostar. Los nintenderos no queremos GTAs ni CoDs, queremos Tales of, Neptunias, Danganronpa...
y yo no veo mal un gta o cod, es más los compraría, una cosa no quita la otra... te puede gustar un xenoblde o tales tanto como un zelda o mario o gta u cod o halo y forza o last of us y horizon zero dawn...
@Burakku Teniendo en cuenta lo nicho que son ese tipo de juegos que has mencionado, dudo que sea lo que "los nintenderos" quieran. Vamos, que si sacan un GTA para switch vende más que todos los jrpgs de switch juntos.
Eternaloid escribió:@Burakku Teniendo en cuenta lo nicho que son ese tipo de juegos que has mencionado, dudo que sea lo que "los nintenderos" quieran. Vamos, que si sacan un GTA para switch vende más que todos los jrpgs de switch juntos.


A los nintenderos les gustan las japonesadas, aunque la mayoría no saben que existe catálogo fuera de Mario, Pokémon y Zelda, los sacas de ahí y les da una embolia.
Lo comente ya antes pero ¿sabeis de que depende que el simbolo del ataque mortal se mantena o se vaya rapidamente? Hay veces que sale rapido y otras que tengo que intentarlo varias veces a pesar de tener ya la barra vacía.

@Burakku Habla por ti, llevo comprando nintendo años y las japonesadas (entiendolo como los juegos mas raros dentro de los juegos japoneses) salvo excepciones no me gustan de hecho de las sagas que comentas solo me interesarían los Tales, prefiero mucho antes otros rpgs como Suikoden(ojala saliera alguno) Bravely o cualquiera que pudiera hacer mistwalker como un posible The Last Story 2. Neptunia probé uno y es básicamente "Fan Service The game".

Saludos
Raugo escribió:Lo comente ya antes pero ¿sabeis de que depende que el simbolo del ataque mortal se mantena o se vaya rapidamente? Hay veces que sale rapido y otras que tengo que intentarlo varias veces a pesar de tener ya la barra vacía.

@Burakku Habla por ti, llevo comprando nintendo años y las japonesadas (entiendolo como los juegos mas raros dentro de los juegos japoneses) salvo excepciones no me gustan de hecho de las sagas que comentas solo me interesarían los Tales, prefiero mucho antes otros rpgs como Suikoden(ojala saliera alguno) Bravely o cualquiera que pudiera hacer mistwalker como un posible The Last Story 2. Neptunia probé uno y es básicamente "Fan Service The game".

Saludos


Ya hablan por mí las ventas, porque a excepción de Tales of los demás juegos que nombré no venden una porquería, y Tales of tampoco es que tenga unas ventas asombrosas. Da gracias que con este remaster parece que igual van a reflotar la saga que estaba más que muerta en occidente tras la hostia de Zestiria y Berseria, y Suikoden que a mí me gusta mucho me parece hasta más nicho que Neptunia y Danganronpa, porque estos dos primeros todavía se lo conocen los otakus de turno pero nombras Suikoden y ni su prima sabe de qué juego estás hablando.
Que por cierto, a ver cuándo dan una fecha para el remaster del Grandia I+II en switch.
Eternaloid escribió:Que por cierto, a ver cuándo dan una fecha para el remaster del Grandia I+II en switch.


¿En inglés, no?
@Burakku Supongo que sí, me es indiferente inglés o español, la verdad.
Acabo de poner la fuente 3 en este juego y se ve genial, la primera no me gustaba y la segunda demasiado pequeña.
Eternaloid escribió:@Burakku Teniendo en cuenta lo nicho que son ese tipo de juegos que has mencionado, dudo que sea lo que "los nintenderos" quieran. Vamos, que si sacan un GTA para switch vende más que todos los jrpgs de switch juntos.

pues si se sigue demostrando que muchos multiplataforma,venden mas en switch,vamos por el buen camino para que se animen a sacar los gordos y los gta como dices tu,a mi personalmente me encantaria,jugar al liberty en psp era divertidismo en su dia
Ostia! Pus ojalá este venda bien y se animen con el Berseria para Switch! Soñar es gratis [+risas]
2063 respuestas