Tales of Arise

1, 2, 3, 4, 518
@eRiKaXPiReNCe Poco arreglo tiene como comentas...

Con esta me descojono:
8. There is a scene where an enemy punches one of your female characters. In the PS version, she dodges out of the way but still falls down.

En general a las mujeres nos quieren "mimar" tanto que realmente nos estan llamando retrasadas inconscientemente.
Sin parecerme grave (o precisamente por eso) nunca entenderé la necesidad de censurar este tipo de cosas. Yo voy a comprar el juego igual, pero puede que te pongas de culo precisamente a los que te han comprado la saga de siempre.

Centrándonos en el juego, le tengo unas ganas bestiales. Va a ser mi juego de septiembre (y al ritmo que juego puede que octubre y noviembre [+risas] junto con el DII resurrected
De momento, no dejan de ser rumores y de una fuente no muy fiable. Hasta que se confirme voy a intentar mantener el optimismo. Si al final los rumores son ciertos lo acabare pillando para PC, lo que es una pena porque lo quería para PS5 :(
eRiKaXPiReNCe escribió:https://exputer.com/news/playstation/tales-of-arise-reportedly-censored-on-ps4-ps5/

Rumor: Tales of Arise Reportedly Censored on PS4/PS5

1. Multiple costumes (all female characters) have been made less risque.
2. There is a hot springs scene which is completely removed from the game on Sony platforms. It is not plot significant, but it is still removed. The area still exists but one scene from there is gone.
3. Associated costumes (bath towels) that are earned by seeing the hot springs scene in question are completely removed.
4. The gender symbols (in the ingame language) on said hot spring’s doors have been removed.
5. There is an optional scene where the female characters make sexual remarks towards each other. This entire scene is removed.
6. There is a scene where one of the male characters walks in on one of the female characters, and it is implied that he sees her naked, though nothing is shown in any version. In the Playstation versions however, the dialog is different and the sexual implications are removed.
7. A weapon carried by one of the NPCs has had it’s design changed. I’m not entirely sure what the reasoning is behind this one.
8. There is a scene where an enemy punches one of your female characters. In the PS version, she dodges out of the way but still falls down.
9. A dialog choice has been altered. There is a flamboyant character (I don’t think it’s ever specified that he’s gay, but it’s heavily implied) who in other versions, you have the option of questioning his flirting towards you. But in the PS versions, this dialog is changed to you just calling him annoying.


Imagen


Me parece muy grave la censura ya vale con esto. Hay que plantarse o sino irá a más. Como bien decís creen que hacen lo correcto protegiendo a la mujer y realmente están consiguiendo lo contrario.
Ya odié la censura en Berseria pero pasé por el aro, aquí voy a ser menos benovelente, si llegan censuradas las versiones de Playstation, lo compraré en PC.
A mi personalmente que me pongan un rayo de luz para evitar ver un desnudo o una muerte lo puedo tolerar aunque sigue siendo censura, pero eliminar escenas si es una cagada tremenda.

Hace muy pocos dias estaba dandole una vuelta a Tales of Vesperia y justamente en la escena de los baños, uno de los personajes muestra una faceta que no vemos en todo el juego
yeong está baneado del subforo por "flames"
Narcyl escribió:@eRiKaXPiReNCe Poco arreglo tiene como comentas...

Con esta me descojono:
8. There is a scene where an enemy punches one of your female characters. In the PS version, she dodges out of the way but still falls down.

En general a las mujeres nos quieren "mimar" tanto que realmente nos estan llamando retrasadas inconscientemente.

Estos no han jugado al tales of berseria no? Por que vaya monstruo estaba hecha Velvet xD
Narcyl escribió:A mi personalmente que me pongan un rayo de luz para evitar ver un desnudo o una muerte lo puedo tolerar aunque sigue siendo censura, pero eliminar escenas si es una cagada tremenda.

Hace muy pocos dias estaba dandole una vuelta a Tales of Vesperia y justamente en la escena de los baños, uno de los personajes muestra una faceta que no vemos en todo el juego


Es que si eso se cumple y quitan tantas escenas y diálogos va a ser muy grave. Por otro lado, esto entiendo que solo será en la versión Pal Playstation, también en la americana?
Entiendo que en la versión japonesa o asiática igual no está censurada por ir viendo si la importación es una opción para esquivar la censura.
@RafitaBeti Desde que Sony se mudo de Japon a America es cuando mas fuerte empezaron con estas cosas, asi que la version americana tendria censura si o si.
Narcyl escribió:@RafitaBeti Desde que Sony se mudo de Japon a America es cuando mas fuerte empezaron con estas cosas, asi que la version americana tendria censura si o si.


Hay que ver si la asiática trae censura y que idiomas lleva. Porque como no esté censurada y lleve español cae esa aunque cueste un poco más comprarla.
¿La demo a que hora esta disponible el día 18 a las 00:01?
Pero es tontería censurar solo las versiones de Sony. Si fuera exclusivo bueno es : o aquí o nada, pero sabiendo que es multi si lo censurando pueden perder clientes pues la gente comprara ( si tiene/puede) la versión sin censurar.
Corregirme si me equivoco, que estoy bastante interesado en el juego pero no me mola nada el rollo de la censura.

1. De momento solo es un rumor, vamos, que igual ni existe tal censura
2. Si existe, tampoco sabemos en que paises/versiones se producirá
3. Dicen que la censura es solo en PS, por tanto es decisión de Sony? porque si la decision es de algun pais, la censura se hace en cualquier plataforma. Así que deciden censurar el juego en su plataforma, una empresa, un juego JRPG con la clase de publico que tiene, realmente eso le va a servir para vender más? ufff no se mucho de marketing, igual en japon es así, pero no se, me cuesta verlo mucho.
4. Por lo que leo, la censura mas importante a parte de las referencias sexuales, es que en vez de que le peguen un puñetazo a una chica y caiga, esquiva el puñetazo pero cae igual? en fin, me parece surrealista, en otros videojuegos vemos peleas a ostias a navajazos y disparos entre chicas,. lo dicho, igual el publico JRPG japones es así de rarito, es lo único que le veo.
5. Sobre las referencias sexuales, pues bueno, que voy a decir que no piense todo el mundo...no creo que sacar una implicacion sexual de la conversacion de un juego JRPG vaya a solucionar el mundo, seguramente los que mas necesitan educacion en la materia no esten jugando a estos juegos....

PD: ya por acabar, una compañia que saca un juego tan controvertido en la materia como last of Us 2, ahora decide censurar estas cosillas...que igual es cierto pero lo dicho, es que me parecen tonterias, una cosa es censurar algo para bajar el pegi, pero en este caso no es así por lo que leo
halisco escribió:¿La demo a que hora esta disponible el día 18 a las 00:01?


Me interesa. Saberlo a mi también...?alguien sabe?
Venía también a preguntar por la demo, porque veo en YouTube que desde hace unas horas hay gente jugándola, se puede descargar desde alguna store de algún país o algo?

Y la censura es solamente en las consolas de Sony? Pensaba pillarlo en PS5, pero si va a estar censurado me lo pillaré en Series X si la versión de Microsoft está sin censurar.
En la store de Nueva Zelanda ya está la demo, ocupa 3.5 GB.
que poco ocupa creia q seria mas gigas
WGP Kakashii escribió:que poco ocupa creia q seria mas gigas

Sólo es un paseo con los personajes para que se vean las novedades como las nuevas Skits o las batallas. Es normal que ocupe poco.

Por cierto, no me ha hecho mucha gracia que el ataque normal sea con R1. Espero que se pueda cambiar.
Efectivamente la demo es cortita pero te sirve para hacerte una idea a como es el juego técnicamente, el combate, los nuevos skits...

Yo la he terminado y es un Tales de siempre pero modernizado técnicamente que falta les hacía...

- Visualmente muy bien como digo han dado el salto que hacía falta y ya no tiene ese aspecto de juego de PS3 que todavía tenían los últimos.. artísticamente muy bien eso si.. en el modo gráficos no terminaba de ir fluido del todo, en el modo fps si va bien pero vamos imágino que en el juego final estará más pulido, me ha parecido también que tiene bastante popping.
- Los nuevos skits también se han puesto al día y están mucho mejor hechas son un estilo a las escenas de Scarlet Nexus y le quedan de 10 al juego.
- El combate también muy bien muy fluido y espectacular mola encadenar combos con tus compañeros y el juego premia eso, además la demo te deja jugar con 6 personajes que desconozco que si serán todos los manejables de la versión final
- En la demo han metido incluso un enemigo "fuerte" especial y hay varios combates con este tipo de enemigos y molan bastante...
- La exploración, transición a combates y el juego en sí es todo más natural y fluido

En definitiva creo que han puesto al día la saga que ya era hora.. la demo se me ha hecho cortísima y te deja con ganas de más.. lo bueno es que falta menos de 1 mes.. creo que si la historia está a la altura estamos ante un juegazo.
A mí me ha dejado un poco choff.

A nivel gráfico mola la mejora pero creo que los skits han perdido personalidad respecto a las escenitas de, por ejemplo, el Graces F.

Al igual que le pasaba a otros Tales en los que habian habilidades combinadas como podría ser el Xillia, preveo que puede llegar a aburrir ver las mismas escenas de ataque entre personajes una y otra vez ya que parece que se podrán hacer bastante a menudo.

No sé, supongo que todavia sigo con la mosca detrás de la oreja por lo del multi local y no estoy muy predispuesto con él [+risas]

Ahora a ver como va el tema de la censura.
demo acabada y me a encantado, graficamente se nota el salto respector a los anteriores tales of, el sistema de combate es la ostia de divertido y gratificante de jugarlo, lastima q no dure un poco mas se hara larga la espera hasta el dia 10 jeje
Estoy jugando a la demo y el estilo artístico me encanta, me flipa como se vé. He intentado bajarmelo en PS5 pero no sabía cómo cambiar la región a Nueva Zelanda, así que me lo he bajado en la Xbox que si sabía hacerlo, y al menos en SeriesX en modo rendimiento va super fluido y se ve brutal. Imagino que no habrá mucha diferencia con PS5.

Mi problema es que no me entero bien del sistema de combate, estoy luchando contra el Zeugle gigante que te mandan matar, y me ha matado ya 3 veces, no me entero de un carajo del combate xD
No se si por ser el primer Tales of que juego o porque soy un puto manco, pero no me queda claro el sistema de combate, no sé cómo curarme o mandar a mis compañeros que me curen, y tampoco es que te expliquen mucho.

Aún así me está molando y confío en que empezando una partida desde el principio sin tener tantos personajes y tantas habilidades, vaya a aprendiendo a jugar poco a poco.

Me lo voy a pillar de salida porque tengo bastantes ganas de jugarlo desde el principio e ir conociendo poco a poco la historia y los personajes y espero entender el sistema de combate porque ahora mismo estoy más perdido que un hijo puta en el día del padre.
A mi me mola, me da la sensación de que el combate se parece un poco al xenoblade chronicles 2 pero mas rápido, pinta bien el game
A mi en la PS5 no me sale :\
-MasMe- escribió:A mi en la PS5 no me sale :\


Store Nueva Zelanda.. en la Store Española aún no está.
MaK0k1 escribió:Estoy jugando a la demo y el estilo artístico me encanta, me flipa como se vé. He intentado bajarmelo en PS5 pero no sabía cómo cambiar la región a Nueva Zelanda, así que me lo he bajado en la Xbox que si sabía hacerlo, y al menos en SeriesX en modo rendimiento va super fluido y se ve brutal. Imagino que no habrá mucha diferencia con PS5.

Mi problema es que no me entero bien del sistema de combate, estoy luchando contra el Zeugle gigante que te mandan matar, y me ha matado ya 3 veces, no me entero de un carajo del combate xD
No se si por ser el primer Tales of que juego o porque soy un puto manco, pero no me queda claro el sistema de combate, no sé cómo curarme o mandar a mis compañeros que me curen, y tampoco es que te expliquen mucho.

Aún así me está molando y confío en que empezando una partida desde el principio sin tener tantos personajes y tantas habilidades, vaya a aprendiendo a jugar poco a poco.

Me lo voy a pillar de salida porque tengo bastantes ganas de jugarlo desde el principio e ir conociendo poco a poco la historia y los personajes y espero entender el sistema de combate porque ahora mismo estoy más perdido que un hijo puta en el día del padre.


Me ha costado como 5 o 6 intentos cargarme a la puta mantis gigante, y despues de acabar la demo he visto que te podias curar dandole a Start y usando objetos curativos xDD
Al no ver el menú de objetos en pantalla, pensaba que no se podían usar objetos en combate.

Me ha molado bastante, va a caer seguro day one.
El tema de censura es lo que viene haciendo Sony con los juegos de este estilo desde hace unos años (básicamente desde que se cambió la sede de Tokyo a California). Seguro pasa con muchos más que salen en Switch/PS sobre todo en tierras japonesas, si resulta ser cierto el rumor no entiendo a qué juega Sony con esto, el público que compra estos juegos es muy específico, vamos que no es una ip potente que te vende millones de consolas/juegos como si fuera un FF. Cagarte en esos usuarios le va a pasar factura (ya lo ha hecho, con ese top 30 de juegos de Switch y ni uno solo de sus plataformas en los más vendidos en Japón) y más aún que este Tales ni siquiera es exclusivo.

Yo le daré una oportunidad siempre y cuando el tema censura acabe siendo falso, de ser cierto pasaré del juego en PS5 y ya lo pillaré luego en otra plataforma.
yeong está baneado del subforo por "flames"
También te digo que no le diéramos tantas vueltas, ni nos daríamos cuenta.
El tales of berseria en la cinematica principal tuvo censura? o algo asi, cuando
"matan" a laphicet


El juego gráficamente esta genial, al menos para mi. Eso si hay cosas que parecen de nueva generación y otras de principio de ps4 xD Al menos lo que he visto por encima en un vídeo, a ver si la suben a la PSN, yo este no se si iré a por el el primer día mas que nada, por que Yagami me espera, y este yo creo que bajará bastante rápido de precio.
Ya está la demo en la store japonesa.
@TitoKeren
Y en la española también está, mañana la probaré que hay que madrugar para currar [carcajad]
seil escribió:@TitoKeren
Y en la española también está, mañana la probaré que hay que madrugar para currar [carcajad]

Coño, es que quería decir española jajajaja no se que estaría pensando al escribirlo (tal vez en Risa Ōribe xDD). Por cierto le he dado un rato a la demo y mañana escribiré impresiones. Muy buenas por adelantado y la presentación es [amor]
Se viene juegazo!! por fin tenemos un tales of a la altura de los grandes. A mi la demo me ha dado buenisimas sensaciones con un monton de cosas positivas. Solo me jode por decir algo que no haya escena de victoria pero en lo demas... y en ps5 debe lucir de escandalo. Yo solo lo he probado en ps4 slim y se ve muy guapo, salvo que rasca un poco en combate cuando pegas un golpe critico de esos bizarros.

Me ha recordado un poco al estilo dragon quest XI en temas de mapeado y exploracion, lo cual es bueno. Y la banda sonora muy buena junto con un sistema de combate bestial.
Es pronto y mas siendo una demo pero el juego tiene pinta de ser uno de los grandes de la saga.
Yo también la he probado y tiene pintaza, que ganas de que Amazon me lo traiga el día 10.

Lo que sí que he probado los dos modos gráficos (priorizar FPS y priorizar gráficos) y no he notado diferencia en PS5.

¿Habéis probado los dos modos gráficos?
Tengo una duda, durante el juego, ¿se podrá cambiar el personaje o el que primero selecciones vas a jugar siempre con el?
Gorthaug escribió:Yo también la he probado y tiene pintaza, que ganas de que Amazon me lo traiga el día 10.

Lo que sí que he probado los dos modos gráficos (priorizar FPS y priorizar gráficos) y no he notado diferencia en PS5.

¿Habéis probado los dos modos gráficos?


Yo al menos si noto que va a menos fps en el modo graficos, sin duda cogeré el modo fps
No se si alguien mas entiende el tema del feminismo y la censura como yo:
Personalmente pienso que se trata de la NORMALIZACION osea no actuar de forma especial si un personaje es mujer, hombre u otro género alternativo, si en el guión de la película o videojuego de requiere violencia, desnudo o lo que sea pues se muestra y por supuesto se avisa debidamente.

Dar un trato especial por tu género, ojo también lo aplico a razas, opciones sexuales y demás condiciones que otra gente correrían a sacar una pancarta, quemar vivo a un director que muestre algo así en su obra o poner el grito en el cielo porque se vea una teta o una escena violenta.

No se debería tratar de actuar completamente igual si una persona es mujer, de otra raza, homosexual o demás colectivo minoritario?
Las demostraciones sobreactuadas de defensa de cualquier colectivo cuando nadie les está atacando y actúan por voluntad no es precisamente reconocer que son distintos cuando NO lo son?

Cuidado eso no quiere decir no ayudar a una persona que por su propia naturaleza no pueda por ejemplo mover algo ya que quizá es mujer y normalmente los hombres somos mas fuertes físicamente (que no siempre)

Yo al menos si fuera mujer, homosexual, negro, esquimal o un orko me gustaría que la gente actuara con normalidad o al menos eso es lo que yo hago.

Perdón por el tocho y seguramente off-topic pero con estos temas de la censura, feminismo etc ya se me pone mala leche viendo la demagogia barata.
Gorthaug escribió:Yo también la he probado y tiene pintaza, que ganas de que Amazon me lo traiga el día 10.

Lo que sí que he probado los dos modos gráficos (priorizar FPS y priorizar gráficos) y no he notado diferencia en PS5.

¿Habéis probado los dos modos gráficos?


Hay una diferencia enorme en cuanto a rendimiento. En el modo gráficos todo se ve más nítido por el aumento de resolución pero en mi opinión los 60fps son innegociables en un RPG de acción.
halisco escribió:Tengo una duda, durante el juego, ¿se podrá cambiar el personaje o el que primero selecciones vas a jugar siempre con el?


En la demo se puede cambiar ya. Si en el combate pretas L1 y la flecha de dirección eliges a quien quieres controlar. (Lo he descubierto de chiripa porque creo que no lo explican)
Te destripan mucha parte de la historia en la demo?
Normalmente no tengo problema en jugar a las demos pero ésta, al ser de un juego de rol con alta carga narrativa, no quiero comerme spoilers de una parte avanzada de la historia.
Deseando estoy de que salga! [angelito]
Argu hace 40 minutosMencionar a ArguCitar
Te destripan mucha parte de la historia en la demo?
Normalmente no tengo problema en jugar a las demos pero ésta, al ser de un juego de rol con alta carga narrativa, no quiero comerme spoilers de una parte avanzada de la historia.
Deseando estoy de que salga! [angelito]


no solo haces una mision en la demo
Pues sin ser fan de este tipo de juegos, el otro dia me dio por probar el Genshin Impact y me engancho de mala manera. Ahora me ha dado por descargar la demo y me ha flipado muchisimo...

Estoy descubriendo un tipo de juegos que pensaba que no eran para mi... [looco]
Me ha gustado mucho. El jabalí gigante con cuernos me ha dado bien duro, eso sí xD.
Descargué esta mañana la demo y espero poder darle esta noche porque no tuve tiempo. Lo que sí vi que me llamó la atención fue

que te la tienes que pasar con cada uno de lo los personajes para poder ver una escena única de cada uno de ellos. Me pregunto si en la versión final pasará también algo parecido
Chenkaiser escribió:
WGP Kakashii escribió:que poco ocupa creia q seria mas gigas

Sólo es un paseo con los personajes para que se vean las novedades como las nuevas Skits o las batallas. Es normal que ocupe poco.

Por cierto, no me ha hecho mucha gracia que el ataque normal sea con R1. Espero que se pueda cambiar.


Se puede cambiar en las opciones y en cada acción asignas el botón que tu quieras, de hecho yo me he puesto la X para saltar en combate.

He estado antes jugando un poco más manejando a otros personajes y el combate es una delicia lo único que echo en falta es que no se pueda pillar por la espalda a los enemigos que no sé si es que no está en el juego o es que en esa parte de la demo no se puede aún.
Joder, me ha encantado la demo, el combate es rollo hack and Slash, le he ido pillando el truco y me flipa la de combinaciónes que tiene, luego para mi sorpresa las conversaciones que tienen ellos me han molado mogollón, nose no le tenía mucha esperanza, pero vamos cae día 1 si o si.
Por cierto solo he probado modo priorizar FPS y para mi gusto se ve de puta madre, así que me vale y me sobra.
Me ha flipado la demo.

Si la historia y los personajes acompañan, se viene juegazo. Y joder que bien le sienta el cambio gráfico; a nivel artístico es espectacular.
Me llamo la atención en su dia por el apartado artistico, y el sistema de combate es una chulada, me recuerda mucho al astral chain, parece que hubiera metido mano platinum games en este juego.

No voy a comprarlo de lanzamiento porque no esta la economía pa eso, pero en cuanto lo rebajen me lo pillo, porque se le ve muy trabajado
Pues probada la demo. Me ha gustado bastante. Soy más del cell shading del tales of graces/genshin impact pero no me quejo de éste tipo acuarela a lo Zelda Skyward Sword. Esperemos que la historia no defraude.

Solo diré un par de cosillas.
Primero: Menos mal que se puede cambiar el botón de ataque. En el R1 no me gustaba nada.
Segundo: El juego tiene algo de popping (véase algunas zonas donde se carga la hierba a dos pasos de ti) pero no es muy molesto.

Minuto 17:28

yeong está baneado del subforo por "flames"
Bueno, el combate es muy tales of berseria, lo he jugado por encima sin mirar demasiado y vamos... No digo que es igual, pero es muy parecido, cosa que a mi me encanto
GG4ever escribió:Descargué esta mañana la demo y espero poder darle esta noche porque no tuve tiempo. Lo que sí vi que me llamó la atención fue

que te la tienes que pasar con cada uno de lo los personajes para poder ver una escena única de cada uno de ellos. Me pregunto si en la versión final pasará también algo parecido

No creo, seria bastante absurdo, supongo que el juego llegará un momento que se centrara en la historia de tal y ahi veremos la escena, por que vamos si te tienes que pasar el juego con cada personaje, estarán tus bisnietos y todavía seguirán jugando
Y yo aun sin probar la demo Y_Y Mañana con suerte me vicio.
898 respuestas
1, 2, 3, 4, 518