Tales of Arise

1, 2, 3, 4, 518
Me ha gusto mucho la demo! Es el primer Tales que prueba y muy buenas sensaciones tanto visualmente como el combate, me he tenido que leer toda la info que trae el juego para no ir perdido y aunque seguro que me dejo cosas lo he disfrutado mucho!

Me falta una pantalla de victoria cuando derrotas a monstruos importantes como el de la misión que te mandan hacer, escena de cocinar y comer (aunque sea algo rápido y sencillo como en MH:W) y la opción de marcar un objetivo manualmente en el mapa. Además se me hace raro saltar con la O, preferiría cambiarlo por la X pero no he visto la opción de modificar manualmente los controles (el ataque normal en R1 no me molesta).

La única duda es si cogerlo de lanzamiento o no, la versión de PS4 se actualiza gratuitamente a la de PS5 verdad? Por el tema de que para venderlo el día de mañana sería más sencillo con la de PS4.

elmicoloco escribió:


En el minuto 22:49 lanza un ataque especial sin tener el ataque potenciado cargado (a parte de que es diferente), que tipo de ataque es y como lo ejecuta?
Acabo de darle un rato a la demo, que ganas ya [+risas] , de momento sólo he jugado con Shionne ratataaaa
DualSensei escribió:Acabo de darle un rato a la demo, que ganas ya [+risas] , de momento sólo he jugado con Shionne ratataaaa

Yo he probado también con Shione #TeamShione [beer] jajaj
r3vl1s escribió:Me ha gusto mucho la demo! Es el primer Tales que prueba y muy buenas sensaciones tanto visualmente como el combate, me he tenido que leer toda la info que trae el juego para no ir perdido y aunque seguro que me dejo cosas lo he disfrutado mucho!

Me falta una pantalla de victoria cuando derrotas a monstruos importantes como el de la misión que te mandan hacer, escena de cocinar y comer (aunque sea algo rápido y sencillo como en MH:W) y la opción de marcar un objetivo manualmente en el mapa. Además se me hace raro saltar con la O, preferiría cambiarlo por la X pero no he visto la opción de modificar manualmente los controles (el ataque normal en R1 no me molesta).

La única duda es si cogerlo de lanzamiento o no, la versión de PS4 se actualiza gratuitamente a la de PS5 verdad? Por el tema de que para venderlo el día de mañana sería más sencillo con la de PS4.

elmicoloco escribió:


En el minuto 22:49 lanza un ataque especial sin tener el ataque potenciado cargado (a parte de que es diferente), que tipo de ataque es y como lo ejecuta?


El golpe se llama Scarlet Outburn... activo la primera parte del golpe (barra azul encendida) pero no se como ejecutar el golpe después...

Así que me sumo a tu duda.
@luisgrioja @r3vl1s yo tmb me uno a la duda del ataque
respecto a las escenas de cocinar y comer, yo las dos veces que cocine vi una escena, pero en plan viñetas como las que hay durante la exploración.
Lo de marcar objetivo en el mapa y tener mientras exploras alguna referencia de esa dirección a mi también me falta (ya sea en el minimapa u otra cosa como hicieron en GoT), suponiendo que habrán zonas mucho mas grandecites a la que hemos visto, que en esa mucha perdida tampoco había.
Me hubiera gustado un hueco mas de habilidad terrestre y aerea, diria que en anteriores tales había 4 posibilidades de combos pero no se podía saltar (sino recuerdo mal), podrían haber puesto el salto y conservar lo otro, será por combinaciones de botones...

Yo también he salido convencido de la demo, al menos jugablemente, si se mantiene así con el paso de los niveles y la historia es buena (que al fin y al cabo será lo más importante), ya lo tienen!
Demo Probada. La verdad bastantes buenas sensaciones.
El tema que más miedo me daba era la ausencia de "mapa overworld". Pero bueno, parece ser que con el cambio de motor gráfico, al ser también las zonas bastante amplias por lo que se ve en la demo, se palia un poco el efecto "pasillo" que me dio sensación en anteriores tales como zestiria, etc

Por otro lado, una pregunta: ¿Sabéis si los menús son los definitivos? La verdad se me antojan bastante secos. Demasiado austeros. No sé, comparados con los de Graces, Vesperia y demás, me da la sensación de que no están finalizados aún.

Hay un hilo en reddit comentando esto mismo, y se comenta que dijeron que estaba en desarrollo aún. No me extrañaría porque desentona mucho con el resto de apartados que se ven en la demo.
Yo por comentar puntos negativos dire que...

-Le falta escena de victoria o en todo caso para bosses o enemigos duros de pelar.
-Le falta para mi gusto poder darles una hostia a los enemigos para empezar el combate como en dragon quest xi.
-Los textos del hud son un poco pequeños ya que cuando te aparece una skit, el icono es apenas visible. Siempre en todos los tales las quiero ver todas y aqui ni me pispaba cuando aparecia una nueva escena.

Y poco mas de lo visto en la demo. Son tonterias realmente pero estaria bien que lo añadiesen.
r3vl1s escribió:Me ha gusto mucho la demo! Es el primer Tales que prueba y muy buenas sensaciones tanto visualmente como el combate, me he tenido que leer toda la info que trae el juego para no ir perdido y aunque seguro que me dejo cosas lo he disfrutado mucho!

Me falta una pantalla de victoria cuando derrotas a monstruos importantes como el de la misión que te mandan hacer, escena de cocinar y comer (aunque sea algo rápido y sencillo como en MH:W) y la opción de marcar un objetivo manualmente en el mapa. Además se me hace raro saltar con la O, preferiría cambiarlo por la X pero no he visto la opción de modificar manualmente los controles (el ataque normal en R1 no me molesta).

La única duda es si cogerlo de lanzamiento o no, la versión de PS4 se actualiza gratuitamente a la de PS5 verdad? Por el tema de que para venderlo el día de mañana sería más sencillo con la de PS4.

elmicoloco escribió:


En el minuto 22:49 lanza un ataque especial sin tener el ataque potenciado cargado (a parte de que es diferente), que tipo de ataque es y como lo ejecuta?


Son las "Artes Místicas" de cada "Tales of". Para ejecutarlas, hay que entar en OVL (Overlímite, que es cuando la barra azul se activa y se va gastando), pegarle a un enemigo con un arte y mantener pulsados dos botones de arte (ejemplo: X + Cuadrado, no sé si con Cuadrado + Triángulo funciona, no lo he probado, pero por comodidad, la primera opción creo que es mejor).
No he jugado mucho más de 15 minutos a la demo, porque quiero llegar casi virgen al juego pero joder, lo he puesto por probar en modo fidelidad (en el juego jugaré en rendimiento pero quería probar) y se ve de escándalo. El salto respecto a Berseria es sideral. El combate lo vi un poco caótico pero bueno, lo normal en la saga hasta que te haces a él, no tengo dudas que en este apartado cumplirá de sobras.
@alarik gracias por la explicación! Jugaré la demo con otro personaje y lo probaré a ver. Si no recuerdo mal, para entrar en OVL basta con recibir golpes y hacer contraataques después de esquivas perfectas.
Lo que me parece que se rellena demasiado fácil son los puntos para hacer artes, puedo estar casi todo el rato haciendo artes y lanzando ataques potentes.
@alarik gracias!! ni me acordaba la verdad, pero es cierto que estan en los anteriores tales también

@r3vl1s pero eso de que se rellenen tan rapido no tiene porque ser malo, yo gracias a eso enlazaba unas artes con otras y le subia rapido la barra esa para hacerle un "finisher" al bicho, un arte en tierra, mas otra que lo levantta y arriba otro combo y uno final que lo baja, no se, a mi me ha gustado porque me podía "flipar" más con los combos
Yo nunca había jugado a un Tales (apaleadme si queréis). Me he descargado la demo sin saber mucho de este,solo por probar,y puedo decir que seguramente caiga el dia de salida.

En cierta forma me recuerda bastante al Xenoblade Chronicles 2 de Switch, y con ese disfruté muchísimo.

Tremendo descubrimiento.
@yeong Qué me he reído con lo de los bisnietos 😂
Después de terminar la demo creo que tienes razón. Imagino que irán poniendo las escenas a lo largo del juego en algún momento determinado
Yo tengo un sabor agridulce tras probar la demo. Obviamente el salto gráfico es notorio y yo tocaba que cambiaran los sketchs (así a rollo comic molan mas), pero que quereis que os diga ya en plena epoca de PS5 me sigan saltando los matorrales o hierbajos a base popping, aunque ahora solo son los elementos del final de la pantalla (poco a poco van mejoranodo).

Y que mierda es eso de compartir los puntos de curación de vída para todos... como aquí no hay "mp" pues se han inventado esto de los 250 puntos que no se si crecerá mas o que porque llegara un momento que se quedara corto aunque puedes usar geles para restaurar puntos.

Tienes muchos cuadraditos para hacer skills y se rellenan bastante rapido lo cual le da bastante dinamismo al asunto para pulsar lo meno posible el r1. Un combate renovado, pero que se mantiene en tiempo real y es un tanto caotico, pero es adaptrarse, eso si, los accesos rapidos son una basura, tener que pulsar el tactil, luego escoger o item o magia. Un acceso directo es porque se hace directamente no teniendo que pasar por 3 pasos si no no tiene gracia. Pero todo es culpa de Shionne le pongo el rol de solo curar y no me cura, cura cuando quiere IA de mierda, asi que cada 2x3 tengo que ir y hacer yo el proceso para que me cure, lo cual traba mucho el combate, aunque esto en realidad solo pasa con el boss, con el resto de bichos en normal te los petas easy, pero aun así tengo la sensación de que los cambates con estos de que han querido hacerlos más espectaculares y tal, ahora tardan más. Si una cosa tenia los Tales buena es que rara vez los combates random llegaban a los 20-30 segundos, lo que si duraban eran los bosses. También dire que me parecio leer algo de cortas o largas las skill, yo lo deje que es con largas, así que creo que con eso tal vez se puede recortar tb la duración de los combates.

El boss la primera vez me mato y es absurdo que te dejen ahí sin nada de mana; o usas geles para recupear el mana o vuelves a la fogata; les hubiera dao lo mismo darte el mana relleno, pero weno... la segunda vez ya piyandole un poco el tranquillo al asunto cayo el boss, aunque no sé como hice para cambiarme a Shionne la verdad, empece jugando con el del la espada, pero no se que hice que acabe jugando con la prota. Digo esto porque no enconre la opción de poder cambiarme de personaje, si de lider y que saliera en pantalla, pero seguia jugando con el personaje que había escogido al principio. :Ð
(mensaje borrado)
@Pizzo diria que en otros tales también podías saltar de pj en combate con una combinacion de botones, diria que era uno de los de arriba mas uno de la cruceta.
Sobre el tema combate que comentas, yo entiendo, que me corrijan si no es así, que esto al ser una demo no será 100% real, me explico, puede que lo de los cuadraditos, aunque se regeneren rapido, no tengamos 8 o 9 como teníamos en la demo, sino que al prioncipio tendremos 3 (en anteriores tales era de este rollo) y no podremos encadenar artes seguidas, aunque se regeneren rapido entre arte y arte tendrás que esperar un pelin (y eso puede hacerte perder la barra de stun del bicho) y con el tiempo o los niveles podremos incrementarlo (o con la pestaña de "habilidades" o lo que pusiera que no podíamos ver que supongo que será algo para personalizar el pj a medida que sube de nivel). Tampoco sabemos si el tiempo de regeneracion es algo personalizable (subiendo de nivel o algo del estilo) y en la demo nos lo han puesto al maximo. Sobre la duracion lo mismo, quizás han puesto bichos por encima de la vida que toca para que la demo no sea de 5 minutos y nos dure algo mas y podamos apreciar el combate mejor, igualmente con un buen combo y usando el apoyo de los compañeros mas el finisher, cada bicho dura 5-10 segundos (no se en el modo mas dificil, yo la jugue en uno por debajo del mas dificil)
Vamos que yo me lo tomaría con pinzas, es una demo, al final siempre quedan muchas dudas. Quizás soy un flipado y espero demasiado, pero es lo que pienso
Pasada la demo en difícil, tanto el jabalí como la mantis han caído a la primera, con Shionne curando en área facilita mucho el tema.

Law me ha gustado mucho también con las artes marciales, ya no pruebo más personajes hasta que salga el juego.


No habrá censura y todas versiones serán iguales. Ya podéis disfrutar los trajes de baño.
Korpas escribió:Pasada la demo en difícil, tanto el jabalí como la mantis han caído a la primera, con Shionne curando en área facilita mucho el tema.

Law me ha gustado mucho también con las artes marciales, ya no pruebo más personajes hasta que salga el juego.

Pero tu eras Shionne?? Yo le puse que se centrara solo en curar y me mataban los personajes porque hacia lo que queria. :-? [+risas]

A mi de Law me ha molao que su Seiyu sea Yoshitsugu Matsuoka (Kirito de SAO vamos). Es que soy muy fan de SAO. XD

@chavecillo
Correcto, supongo que nos iran dando más cuadraditos conforme avance la historia y no creo que los bichos tengan tanta vidas, los combates random tienen que ser más rápidos o igual toca farmear un poco. Pero el acceso directo a skills de otros personajes a mi no me acaba de convencer.

En fin, haber que nos ofrece la versión final. ;)
@Pizzo sí, controlándola yo me refería.
KainezIV escribió:


No habrá censura y todas versiones serán iguales. Ya podéis disfrutar los trajes de baño.


Muy buena noticia y supongo que lo dices de broma porque la presunta censura que iba a ver no se limitaba a eso (y aunque se limitara a eso me seguiría pareciendo mal)
Yo por fin lo he podido probar un rato y tiene buena pinta. Me ha gustado.

Tengo todavía berseria comprado sin desprecintar. El berseria se parece a este en el sistema de combate o hay bastante diferencia?? Lo digo porque mi intención es jugar ver sería primero y no pensar “que mierda es esta” una vez probado el arise…
Jugué a la demo y me encantó. Como pero, diría que me hubiese gustado tener la cámara más alejada del personaje. Lo demás, excelente.
Probada la demo y me ha parecido 10 en todos los aspectos, lo único que echo en falta son mas escenas dobladas que por ejemplo en Tales of Vesperia esta todo con voz menos 3 frases cutres.
Narcyl escribió:Probada la demo y me ha parecido 10 en todos los aspectos, lo único que echo en falta son mas escenas dobladas que por ejemplo en Tales of Vesperia esta todo con voz menos 3 frases cutres.


Si, yo tambien eché en falta mas voces en las escenas porque no me gusta ese tipo de conversaciones donde escuchas el tipico "hum" y luego solo texto [+risas] O doblas o no doblas...Aunque quiza el juego completo en temas de historia principal hay mucho y entonces habra mucha escena doblada pero en la demo como hay cosas secundarias, puede que de la sensacion de que hay poca voz. Habrá que esperar a jugar para verlo nosotros mismos.
El juego va a tener soporte para el dual sense y audio 3d? Es que ahora que se confirma que no hay censura en ninguna versión no sé si pillarlo en Ps5 o en Series X….
Master118 escribió:Jugué a la demo y me encantó. Como pero, diría que me hubiese gustado tener la cámara más alejada del personaje. Lo demás, excelente.


Fue justo la primera opción que intenté buscar, me parecía que estaba demasiado cerca la cámara. Lástima que no se pueda cambiar.
Esto no solo lo hace este juego pero que mania tienen las desarrolladoras de poner letras minúsculas...
Narcyl escribió:Esto no solo lo hace este juego pero que mania tienen las desarrolladoras de poner letras minúsculas...

Las has visto pequeñas? A mí me han parecido enormes jugando en monitor
@Sílex Las letras que te avisan de las Skits, cuando habla el grupo en el campo y dentro de la varias pestañas del menu (inventario, estadisticas, etc) son muy pequeñas.
Creo que es por tener en resolución 1080p ó 4k.
Es lo mítico por tamaño de fuente ;)
El sistema de combate sige sin gustarme demasiado.... Es muy caótico con de asiados efectos en pantalla....

Lo de los diálogos me gusta como lo han echo, más dinámicos y la mejora gráfica se nota

Pero si algo me ha enamorado y me ha vendido completamente el juego es la música....
Hacía años que no sentía esa magia con la música de un juego, es sublime
Pues a mi me flipa el sistema de combate xD cierto que es muy caotico pero no se, me encanta es fluidez que tiene y cantidad de ataques molones y espectaculares. Y eso que aun no he visto las artes arcanas especiales de la toda vida. He visto algun video por ahi pero en la demo no se si estaban desbloqueadas.
tyrion_juanka escribió:El juego va a tener soporte para el dual sense y audio 3d? Es que ahora que se confirma que no hay censura en ninguna versión no sé si pillarlo en Ps5 o en Series X….

Audio no se, pero soporte para dual sense no va a tener. Yo estoy igual que tú, no se dónde pillarlo. Me tira PS5 por los trofeos, pero en SX va un poco mejor.
Esperaré a ver si sale la lista de trofeos y tiene el platino asequible para decidirme por uno u otro xD
razieljas escribió:
Master118 escribió:Jugué a la demo y me encantó. Como pero, diría que me hubiese gustado tener la cámara más alejada del personaje. Lo demás, excelente.


Fue justo la primera opción que intenté buscar, me parecía que estaba demasiado cerca la cámara. Lástima que no se pueda cambiar.


Tambien me parecio que estaba demasiado cerca.
MaK0k1 escribió:
tyrion_juanka escribió:El juego va a tener soporte para el dual sense y audio 3d? Es que ahora que se confirma que no hay censura en ninguna versión no sé si pillarlo en Ps5 o en Series X….

Audio no se, pero soporte para dual sense no va a tener. Yo estoy igual que tú, no se dónde pillarlo. Me tira PS5 por los trofeos, pero en SX va un poco mejor.
Esperaré a ver si sale la lista de trofeos y tiene el platino asequible para decidirme por uno u otro xD


En qué te basas para decir que no tiene soporte Dual Sense? Está anunciado.
https://gamerant.com/tales-of-arise-ps5 ... reenshots/
Mareg escribió:Creo que es por tener en resolución 1080p ó 4k.
Es lo mítico por tamaño de fuente ;)

Será por qué yo juego a 1080p, y para mí las letras son más tirando a grandes que a pequeñas. Supongo que a resoluciones mayores se verán más pequeñas este tío de cosas y los menús.
@MaK0k1 el juego se ve genial en ambas consolas, lo juegues donde lo juegues la experiencia y el disfrute va a ser parecido. Avance: te la gozarás XD
Lo de la demo me ha gustado mucho lo que tengo que probar son más personajes porque Lo de las magias no me ha gustado demasiado porque las he visto un poco pobres por lo demás genial el juego
Completada la demo me ha gustado mucho, pero los combates también me han resultado demasiado caóticos y con poco control general de lo que pasa. Habrá que acostumbrarse. Mención especial a la música que me ha encantado.
Pfff los combates son los que me van hacer de pasar de el de momento, muy poco profundo, parece un hack and slash ya
Probada la demo y gráficamente me ha parecido mucho mejor de lo que esperaba y en cuanto al sistema de combate aunque me parece muy machaca botones falta probarlo con mas detenimiento.
@maikel_xp En mi caso no veo que este combate sea muy diferente al de otros juegos la saga, incluso es algo mas dificil porque en algunos Tales of en normal te lo puedes pasar usando una sola habilidad sin parar y casi sin mirar (te miro a ti Vesperia).

Quizas es que me he acostumbrado a ese ritmo, por ejemplo en Berseria/Zestiria tienes que hacer combos loquisimos, parry, cancelaciones y tonterias varias si te pones en dificultades altas.

Igualmente si veo que el combate no me convence lo dire por el hilo.
Narcyl escribió:@maikel_xp En mi caso no veo que este combate sea muy diferente al de otros juegos la saga, incluso es algo mas dificil porque en algunos Tales of en normal te lo puedes pasar usando una sola habilidad sin parar y casi sin mirar (te miro a ti Vesperia).

Quizas es que me he acostumbrado a ese ritmo, por ejemplo en Berseria/Zestiria tienes que hacer combos loquisimos, parry, cancelaciones y tonterias varias si te pones en dificultades altas.

Igualmente si veo que el combate no me convence lo dire por el hilo.

Esperando primeras impresiones de nuestra reina del rol,aunque ultimamente me a dado por juegos mas profundos,x com,wasteland 3,pillars of eternity 2,cosas asi,y me encantaria sacar el platino del divinity original sin 1,uno de mis juegos preferidos con la mejor banda sonora que escuche jamas en un juego,me he vuelto loco buscando guias pero nada,bueno si Narcyl es la reina del rol yo lo soy de los off topic.perdon
@maikel_xp Juegazos todos ellos ^^ Yo voy alternando entre rgs y jrpgs como buena enferma 🤣🤣🤣

En el hilo del Divinity en ps4 te pueden ayudar muchisimo, yo misma puse guias hace tiempo pero ahora mismo me acuerdo de muy poco.

Que ganas de que salga ya el Tales...
Narcyl escribió:@maikel_xp Juegazos todos ellos ^^ Yo voy alternando entre rgs y jrpgs como buena enferma 🤣🤣🤣

En el hilo del Divinity en ps4 te pueden ayudar muchisimo, yo misma puse guias hace tiempo pero ahora mismo me acuerdo de muy poco.

Que ganas de que salga ya el Tales...


Pues con la tontería el viernes de la semana que viene sale no falta mucho.. tic tac XD
@[Barcha]
A ver si empiezan a enseñar cosillas e la coleccionista.

El otro día en Youtube un vídeo de la figura pero no había referencia para el tamaño y demás
Yo me he vuelto a jugar la demo y es una pasada. Es que lo tiene todo. Solo falta por ver si la historia tambien marcara pero bueno, mientras cumpla a mi ya me sirve. Y eso que lo juego en ps4 slim y ya lo veo muy guapo.
Menos mal que se puede cambiar la configuración de botones, no me gusta nada la configuración que viene por defecto.
antoniokratos escribió:Menos mal que se puede cambiar la configuración de botones, no me gusta nada la configuración que viene por defecto.


En la demo cambie prácticamente toda la disposición de botones... lo deje perfecto para mi gusto.

Se agradece la posibilidad.
898 respuestas
1, 2, 3, 4, 518