Take-Two asegura que los jugadores se han adaptado a pagar más de 69,99 euros por los juegos

1, 2, 3
Se ve que soy un jugador atipico, siempre me busco la vida para comprar en otros paises, tiro de keys y siempre comparto cuenta, principal, secundaria, off etc, raro es que me gaste mas de 15 euros en un juego
Yo si he pagado 70 lereles, pero por juegos que me gustan mucho y los quiero jugar de salida.
La mayoria me hago con ellos en foros y tiendas de segunda mano.
Saludos
Sin vergüenzas, si no recuerdo mal aunque le pongan el san Benito a Sony, los que empezaron a cobrar mas por los juegos fueron ellos con la excusa de que ahora les cuesta mas dinero hacer juegos y que alguien me corrija pero creo que llevan sin sacar juegos desde que lo dijeron y sacándole pasta al GTA y "yasta" xD

En fin... cada día le veo mas sentido a las paginas de códigos.
Yo entre los juegos gratis de la Epic Store, el humble bundle y las ofertas al 90% de Steam tengo un diogenes digital que necesitaria 3 vidas para jugar todo lo que tengo, lo unico que he comprado a mas de 10€ en los ultimos años ha sido el sifu y el RDR2 en la tienda de epic (para devolverles un poco de todo lo que me han regalado, por 14€ cada uno) juegos a 70€ claro que si guapi [oki]
Fácil de decir si hablan de cosas como GTA o RDR. Por otro lado parece que no vendieron muchos Midnight Suns de salida (aunque el juego a mi me encanta, lo compré a mitad de precio).
Gracias a ésta noticia, me acabo de dar cuenta de que, a estas alturas, no soy jugador...

...no sé si reír o llorar.
Benzo escribió:Hace un par de años grandes editores como PlayStation Studios, Take-Two y Activision Blizzard decidieron subir el precio de sus juegos para la nueva generación de consolas de 69,99 euros a 74,99 euros o 79,99 euros. Las quejas de los jugadores no fueron pocas, pero con el tiempo se han diluido y al final no han tenido ningún impacto en las ventas, según ha confirmado Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two.

Durante la presentación de los últimos resultados de Take-Two, le preguntaron a Zelnick si los recientes ejemplos de editores rebajando el precio de sus juegos AAA tras pocos días o semanas en el mercado era una señal de que los jugadores se resistían a pagar 79,99 euros (69,99 dólares) o si las compañías estaban reculando. Nada más lejos de la realidad. El ejecutivo afirma que no aprecian ningún tipo de resistencia por parte de los jugadores a la hora de pagar este precio por los juegos de gran presupuesto. Lo único que han detectado es que ahora el cliente busca limitar sus gastos y es más selectivo a la hora de comprar.

“[...] los consumidores buscan limitar su gasto y lo hacen comprando lo que realmente les interesa, ya sea apuntando al blockbuster o bien al juego que les aporta más valor, y en ocasiones pueden ser ambas cosas”, dice Zelnick. “Y la buena noticia es que tenemos un montón de blockbuster y un catálogo maravilloso”. En el caso de Take-Two un perfecto ejemplo de juego AAA que es un éxito en ventas y que además aporta valor es Grand Theft Auto, una franquicia cuyos títulos pueden llegar a dar cientos de horas de entretenimiento.

Durante los dos últimos años otros editores se han sumado a la iniciativa de aumentar el precio de sus juegos, incluyendo Square Enix, Ubisoft y Microsoft. Otras compañías se lo están pensando. En este grupo encontramos a Sega, que recientemente ha comentado que se encuentra estudiando la situación y no descarta imitar a la competencia. Por otro lado tenemos a Nintendo, que ha en Estados Unidos ha despachado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por 69,99 dólares, diez dólares más de lo habitual, pero afirma que esto no tiene porque ser una tendencia. En Europa la situación es la misma.

Fuente: Video Games Chronicle


Estos mienten mas que hablan.
Este es el tipo de cosas que no deberían decir en público.

Esto se dice a puertas cerradas entre los CEOs e inversionistas, que puede que tengan toda la razón del mundo con la información que tienen pero es chocante de cara al público.
Poco me parece, deberían cobrarle el triple a los beta testers, si total, van a tragar con todo lo que le echen [sonrisa] .

Viva la piratería!
elj0ven escribió:1 los datos de vendían menos te lo sacas del rabo ese del que hablas.

¿Ah, que en 1991, por ejemplo, se vendieron el mismo número de copias de videojuegos que en 2020, por ejemplo? ¿Y que también se lanzaron el mismo número de videojuegos esos años? Me parece una afirmación la hostia de errada.

Y no, no me sirve que me pongas un juego concreto que vendió mucho, porque yo estoy hablando de ventas, en general. Está claro que algún bombazo como el Tetris también hubo entonces, o como Pokémon... ¿pero el conjunto de ventas de TODOS los videojuegos de ese año y no solamente de ese bombazo puntual era similar al conjunto de ventas de cualquier año actual? Ni muchísimo menos.

Llevamos no sé ni cuántos años con un aumento de ingresos de los videojuegos de un 20% más que el anterior, y ahora resulta que en el año 91 se vendían el mismo número de videojuegos que ahora, cuando en el 91 los únicos que jugaban a videojuegos eran los niños (y, repito, raro era el que recibía más de dos o tres juegos al año) y ahora prácticamente todos los adultos juegan también.

Ponme datos de lo que dices, pero vamos, que la lógica y el sentido común más básico lo desmienten totalmente.
Con mi lista de espera los voy jugando cómodamente a menos de 30-20€ , desde hace muchos años , no estoy a la última, pero también me curo de Bugs.
Con lo bueno que es pillar en las ofertas de invierno y verano de steam, con descuentos de hasta el 95%

De paso complementado eso con Gamepass, no tienes vida suficiente para tanto juego

Buen intento señor XD
Seran otros, por que yo adopté por antes esperar mas los descuentos, aunque no compre juegos de salida, me espero mejor a que estén a un precio mas asequible, la moda de estrenar juegos a precios abusivos y para mas dolor, juegos a medio terminar y mal optimizados, no es lo mio
Gracias a esas subidas hace eones que no gasto más de 20/30€ por lanzamiento.
Ellos sabrán si les conviene ir subiendo precios…

Que se miren en el espejo de netflix, por ejemplo.

Ofréceme que yo compraré si lo creo conveniente
El ultimo juego que compré de salida fue Elden Ring (52€) y el anterior a este, TLOU 2. Asi que conmigo, poco van a sacar.
Llevo AÑOS sin pagar más de 50 pavos por un juego (excepto el Fifa).

Y la mayoría que compro es a 20€ o menos
Imagínate cuando cuesten 99,99
Pero en las estadísticas cuentan los juegos vendidos a precio origina de partida o todos os juegos vendidos?
Lo jugaré a 8K 328fps en Yuzu.
Entonces, ¿seré un rarito que siempre espero que bajen de 40?
Yo ahora que he pillado el Zelda de salida ni recordaba la última vez que pagué 60 euros por un juego. Es tanta la cola que tengo que los q han salido en 2023 ni los he tocado (salvo Hifi Rush), normalmente los pillo cuando ya están rebajados y hoy en día más justificado con tanto parche
Claro que pago 70 euros de salida…

El gta 6 si es que sale algún día.
El diablo 4 que seguro que lo consigo más barato.
El nuevo zelda... AH! no que me salió por 45€.

Ahora por juegos en general ni de coña.

Aquí la cuestión es que los juegos superventas tienen mucha copias y al tener muchas copias se puede conseguir a precios más bajos que 70€.
he comprado algún que otro juego de estos que se supone que salen a 80 euros y jamás me han cobrado eso, si lo he tenido reservado en Amazon el día de salida valían 60-70 como la generación pasada y en mediamarket igual
Nunca y mira que le tengo ganas a Diablo IV pero hasta que no baje de precio no quiero saber nada.
Yo me espero a que estén a 30€ o menos.

Los últimos 3 o 4 juegos de PS4 que he comprado rondaban los 20€.
Adaptado es la palabra?
no se...

seleccionas mucho mas,cuando salga Hellblade 2 caera de salida,pero con muchos otros me lo pienso un monton,creo que casi todo el mundo hace lo mismo,te vuelves mas receloso de comprar dia 1.

de todos modos sigue pareciendome increible ver cosas como reservas de Triples A que es imposible que se agoten,o juegos en formato digital a 80$,esas cosas nunca las entendere,es como si el reservar hiciera que la persona se sintiera parte de algo.
Ni recuerdo el último juego que pagué a precio completo. No me lo creo.

Ahora estoy por comprarme el valkyrie profile último que no me valdría ni 10 euros con precinto y me lo estoy pensando muy mucho de lo malo que es...
@Duendeverde Y yo. Pero es que además y esta es mi opinión personal, un juego día 1 puede salir hecho un desastre. Más aún, tengo tantísimos juegos por jugar ( entre los que ya tengo, los del plus, los de switch, los de Wii U ....) que ni en 10 vidas podría jugar todo lo que tengo( o puedo) jugar sin comprar ninguno más. Por ejemplo, me encanta la saga God of War, ni me planteo comprar el Ragnarok hasta que lo vea a 35€ o menos y si no, ya lo jugaré más adelante. El último juego que compré de Ps5 fue Horizon Forbidden West digital por 36€ hace bastantes meses, lo probé, vi que funcionaba y ni lo he vuelto a poner. Tengo tantísimos que a mí personalmente ha llegado un momento en el que a penas compro juegos muy seleccionados y cuando los veo al precio que yo considero. ¿80 € por un juego ? En mi caso, ni loco.
¿De verdad hay gente que paga eso por un juego, que además bajará su valor en unos meses a la mitad o menos? No entiendo nada
Yo si me lo creo.

Evidentemente habrán decorado los datos para remarcar lo que más les interese pero tiene lógica que el comprador se vuelva más selectivo y elimine algunos gastos en juegos random para seguir comprando los que tiene claro que le van a gustar. Y más teniendo en cuenta el poco tiempo libre que se va teniendo para darle al vicio al ir cumpliendo años ("ya que trabajo tanto pues me doy el capricho" [sonrisa] ).

Luego, por otro lado, lo que pase en España (que habría que verlo) no tiene por qué pasar en otros países donde duela menos la subida.
Tocawebs escribió:¿De verdad hay gente que paga eso por un juego, que además bajará su valor en unos meses a la mitad o menos? No entiendo nada


Sí. La mayoría tiene el famoso ansia de netflix. De tener hype por jugar a las novedades del momento para ayer. Pasa como con el cine. Las mayores ganancias vienen de los estrenos. No de sacar las películas en bluray.

Con los videojuegos ocurre lo mismo. Es más, si esto no ocurriese, no rentabilizan los juegos. Si todos hiciéramos eso de comprar de oferta, tendrían sí o sí que ponerse las pilas o cierran estudios.

Los estudios quieren tener ganancias nada más salir y no dentro de muchos años.
Duendeverde escribió:
Tocawebs escribió:¿De verdad hay gente que paga eso por un juego, que además bajará su valor en unos meses a la mitad o menos? No entiendo nada


Sí. La mayoría tiene el famoso ansia de netflix. De tener hype por jugar a las novedades del momento para ayer. Pasa como con el cine. Las mayores ganancias vienen de los estrenos. No de sacar las películas en bluray.

Con los videojuegos ocurre lo mismo. Es más, si esto no ocurriese, no rentabilizan los juegos. Si todos hiciéramos eso de comprar de oferta, tendrían sí o sí que ponerse las pilas o cierran estudios.

Los estudios quieren tener ganancias nada más salir y no dentro de muchos años.



Que se lo digan a Rockstar con GTA V [carcajad]
Lo jugaré a 48K 67,833fps en Yuzu.
Será en EEUU o alguno por aquí, xq yo no toco un juego a 70€ ni aunque sea Elden Ring, Zelda TOTK, RE4 Remake, Starfield o el Sursum Corda.
Me espero 1-2 años que hay juegos para aburrir o tengo el Game Pass para ir jugando.
Ejemplo: Me pase hará cosa de 1 mes RE2 Remake comprado a 10€.
El truco está en domar el hype.

Eneba es mi pastor y una VPN para canjear es Biblia [plas]
[facepalm] Vamos que sacarán su versión beta del juego base pelada del gta6 a 100€ los 3 primeros meses

:o La novedad se paga!
Yo tengo el chollómetro instalado.
Yo soy de los que me he adaptado a no comprar juegos el día de salida...
Take Two asegura..... ein? Lo que deberían asegurar es que la Definitive Edition que sacaron hace poco es una puta mierda. Ayer estuve probando el San Andreas y lo quité a los pocos minutos porque el rendimiento y los gráficos eran lamentables. Menudos estafadores.
Duendeverde escribió:Serán otros. Yo sigo comprando los juegos de oferta.

ya somos 2
que compartan eso de lo que se toman
Pues será en sus mundos de color de rosa, porque yo sólo pillo juegos cuando están de oferta en Steam o en la tienda de Nintendo. XD
Take-Two me come los huevos.
142 respuestas
1, 2, 3