Take-Two asegura que los jugadores se han adaptado a pagar más de 69,99 euros por los juegos

1, 2, 3
venga va ahora vamos a por los 79,99
yo lo que no entiendo es, antes valían 70-90€. y estoy hablando de hace 25-30 años. La inflación son los padres? porque simplemente han vuelto al punto de hace 30 años... y juegos bastante más completos que de aquella.
Tiene bastante razon.

A cuenta del Game Pass cada vez me chirrian mas los precios de los juegos, asi que me he vuelto mas selectivo.

Este año solo he comprado a precio "novedad" RE4 (key en bazar extranjero MS Store) y Zelda TOTK.

En PS por ejemplo suelo esperar porque los exclusivos caen mucho de precio en un plazo razonable y compensa.
Ahí tienes el Octopath Traveller II con steelbook por 35€, cuando de salida hace 2 meses costaba como 63€ de PVP.
No recuerdo el último juego que compré a precio completo. Si lo queréis contar, elden ring que lo pedí para reyes edicion con caja metálica.

El resto vivo de bundles, de intercambios y de comprar algun que otro juego en tienda de keys. Y encima al comprar juegos de salida te obliga a tener actualizado tu pc, con lo baratas que estan las graficas..
Duendeverde escribió:Serán otros. Yo sigo comprando los juegos de oferta.

Idem. De hecho, con el precio que tienen los juegos, me he adaptado más a pillar suscripciones, si juegas a muchos juegos, sale más barato. Me apunté a EA Play Pro porque para jugar al Jedi Survivor, Dead Space, y F1 23, sale más barato pillar un año incluso de suscripción (100€, y te vienen las versiones "completas"), que comprar el juego, incluso en sitios de keys.

Respecto a comprar juegos creo que no he pagado 70€ por un juego nunca. Ni de salida. He pagado 50€ por el Zelda (60 en amazon menos 10 de un cupón) y 30€ por el Diablo IV.

Hay muy, muy pocos juegos que merezcan pagar 70€, así que más de 70€, todavía menos.
Seran sus amigos por que yo conozco muchísimas gente que no compra los juegos de salida incluido yo.
No me cuadra. Igual ha querido decir que nos hemos adaptado a no pagar nada. :-?

elj0ven escribió:yo lo que no entiendo es, antes valían 70-90€. y estoy hablando de hace 25-30 años. La inflación son los padres? porque simplemente han vuelto al punto de hace 30 años... y juegos bastante más completos que de aquella.


Los que costaban tanto tenían un motivo muy claro, memoria física y/o chips de apoyo.
Y a descargarlos de la bahia mi capitán, a eso nos vamos acostumbrando también.
INCUBUS escribió:Sí, sí, o dicho de otra manera... que los jugadores nos hemos adaptado a poner el culo en pompa.

Alguno habrá que pague los 70 u 80 pavos de lanzamiento pero yo no los pagué ni por Elden Ring, que lo pillé para PC por 40 pavos de lanzamiento con esas keys "grisis" que molan tanto.

Y pocos juegos más merecen la pena pagar 40 pavos por ellos, al menos para mí.

También nos adaptaríamos a pagar 30 o 20 eh, lo puedo jurar.


En verdad con estos precios tan altos estás pagando de más, si los juegos costarán 50 o 60 euros las Keys te costarían 20 o 30 euros
elj0ven escribió:yo lo que no entiendo es, antes valían 70-90€. y estoy hablando de hace 25-30 años. La inflación son los padres? porque simplemente han vuelto al punto de hace 30 años... y juegos bastante más completos que de aquella.

Pues es bien simple, y siempre sale ese argumento: ¿cómo ganas más, con una sala de cine llena entera a 5€ la entrada o con 10 personas en toda la sala a 20€ la entrada? Hace 20 años los videojuegos tenían X compradores: hoy en día tienen X por doscientos. Si la cantidad de personas que compran videojuegos es doscientas veces superior, incluso vendiendo los juegos a la mitad de lo que costaban antes (con la inflación y todo eso que dices) siguen ganando 100 veces más pasta. Y hablando de más: ¿cuántos videojuegos te compraban cuando eras niño? ¿Cuántos te compras ahora? ¿Cuántos les compran ahora los padres a sus hijos?

Por lo que no, los videojuegos no son "más baratos" y "deberían costar más" porque antes "eran más caros". Ahora las empresas ganan decenas y cientos de veces más pasta con los videojuegos de lo que ganaban antes, porque el público potencial es decenas y cientos de veces mayor que el de entonces, y el número de videojuegos que una persona compra es también decenas y cientos de veces mayor, por lo que incluso cuando los costes de creación de esos videojuegos se han disparado, las empresas siguen ganando hoy en día MUCHÍSIMO MÁS de lo que ganaban antes con ellos.

Así que eso de justificar que las empresas suban el precio de los juegos por "los precios de los juegos antes" y "la inflación" tiene el mismo peso argumentativo que un nabo crudo. Y eso sin entrar en el coste material del propio videojuego, que lo mismo te crees que fabricar un cartucho de la SNES más el manual de instrucciones y cositas extra costaba lo mismo que un Blu-Ray de los de ahora pelado y mondado... o mejor, que una clave de producto sin nada físico.
Pues el no lo habra notado, pero yo no hay ni un solo juego que no compre hoy en dia que no lo compre de oferta.

Que los pongan a 500$ si segun el, total...
Traducido al Cristiano: hay más gilipollas de los que debería y que lo van a seguir aprovechando.
Más de eso he pagado una o dos veces por alguna edición especial, aunque ahora que me venga a la mente una, la del lord of shadow de 360
Conclusión de Take Two: GTA6 a 99,99 euros, sabemos que lo vais a pagar.
Benzo escribió:Por otro lado tenemos a Nintendo, que ha en Estados Unidos ha despachado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por 69,99 dólares, diez dólares más de lo habitual, pero afirma que esto no tiene porque ser una tendencia. En Europa los juegos de Nintendo cuestan 69,99 euros.


No caigo si eso de Nintendo en Europa es de la fuente original o de EOL, pero en Europa tanto los juegos de Wii U como los de Switch asi estandar, valen 59,99€.

Solo hay 3 excepciones y son las siguientes:
-The Legend of Zelda: Breath of the Wild (Wii U y Switch)
-Super Smash Bros Ultimate (Switch)
-The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Switch)

Segun Nintendo America lo de cobrar 10$ mas por TotK es acorde a su coste de produccion, y es como comentas de que cuesta mas de lo habitual, ya que los otros dos juegos en Estados Unidos valen 59,99$.

De todas formas, hicieron hincapie en eso porque se asume que la siguiente consola mantendra los precios de a 59,99€ y no a 69,99€ salvo los juegos mas caros de producir, que hablamos de Nintendo, la que nunca baja precios.

Luego volviendo a la noticia, a los de Take-Two se les va la pinza por completo, pagar mas de 50€ por una edicion estandar de un juego me parece todo un robo, incluso en el ultimo Zelda que me toco superarlo por poco, me parece una sobrada a sabiendas de que el juego va a vender un montonazo y se rentabiliza si o si.

SVA escribió:Conclusión de Take Two: GTA6 a 99,99 euros, sabemos que lo vais a pagar.

¿No paso eso de forma no oficial con el GTA V? Que en los CeX de España vendian copias como una semana antes y cada dia iban bajando 5€ en plan super rastrero.
No sé si será cierto. Pero yo no. Me da igual no comprar los juegos de salida, pero no voy a pagar esos precios abusivos que pretenden.
Yo ya estoy convencido que la proxima generación para mi va a ser en PC. Cada dia las consolas tienen menos atrativos y uno de ellos es el precio de los juegos.
Feroz El Mejor escribió:
Benzo escribió:Por otro lado tenemos a Nintendo, que ha en Estados Unidos ha despachado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por 69,99 dólares, diez dólares más de lo habitual, pero afirma que esto no tiene porque ser una tendencia. En Europa los juegos de Nintendo cuestan 69,99 euros.


No caigo si eso de Nintendo en Europa es de la fuente original o de EOL, pero en Europa tanto los juegos de Wii U como los de Switch asi estandar, valen 59,99€.


No es de ninguna fuente, es un error propio.
Yo no soy ese que tu te imaginas Take-Two [bye]
Dicen esto después de cargarse a un montón de trabajadores por lo que he leido aquí en España. Menudos caraduras. [+risas]
"Si, si, todo está muy bien. La gente paga y nadie se queja..."

Imagen
En vez de 4 juegos al año por 70€ cada uno compras 3 mas selecciólonados por 80€ . 280€ vs 240€
Hace años que no pago mas de 50 cuando los pillo el día uno. No son peseteros estos ni na colega.
no he pagado 69 en mi vida,como para subir mas XD

Yo en todo caso me he adaptado a esperar a rebajas del 80% en vez del 75% para compensar esa subida [poraki]
Ni harto vino!! Con la cantidad de juegos que hay hoy en día, pagar esos precios, para ediciones especiales que merezcan la pena, como mucho. Pero mierdas a 70€, pos va a ser que no.
40 euros para una novedad ya me parece caro. Espero los meses que tardan en arreglarlos después de sacarlos rotos al mercado y muchos ya han bajado de precio lo suficiente.
Arceles escribió:
RumbelBoss escribió:Llevo años comprando juegos 1 año después para comprarlos más baratos.

Sin mencionar los bugs de salida.


Eso es lo mas descacharrante del asunto, no solo te sablean sino que encima les haces de beta tester. Tarde o temprano se les acabaran los tontos.

Que prueben a quitar la segunda mano en consola, veras a donde se van esos 69.99 euros... En pc el que paga eso o le sale el dinero por las orejas o es un ansias. Casi cualquier juego comprando keys en otras paginas no pasa de los 45 pavos en lanzamiento, en apenas 2-3 meses 30... y raro es el que pasado un año no lo consigues por 20 o menos.

Con la cantidad inmensa de juegos que regalan y los que compro a precio de risa, ya tendria que estar obsesionado para comprar un juego de salida en pc, de los pocos que lo he hecho es o bien porque han sido lanzamientos a 20 pavos como yakuza 0 o persona 4 golden o bien porque me salian gratis por tarjetas steam que gano usando bing y encuestas chorras.

Los que compraron THE LAST OF US O S JEDI SURVIVOR DE SALIDA deben de estar encantados de dejarse 70 pavos, ahora mismo van corriendo a comprarse el siguiente a ese precio.

Ahi tienes a ubisoft que estan en la mierda por abusar de la tomadura de pelo del cliente fiel y fanatico, han pasado de estar enterrados en billetes a pedir desesperadamente que los compre alguien, los usuarios ya se han cansado de sus triples DRM, bugs y de hacer de beta testers para que luego regalen casi todo su catalogo o lo vendan a precio de saldo.
Yo me he adaptado a no comprar más de un juego de salida al año, porque con lo caros que son...
Yo me he adaptado a esperar 2 meses a comprarlos por 40-45 y unos 4-6 para comprarlos por 25-30. Y ya parcheados para que funcionen bien.
Si yo me he adaptado a comprarlos como minimo un año despues de su lanzamiento a precio decente y con todas las actualizaciones, dlcs,etc...el que quiera pagar por una beta alla el [360º] .
radeonxt escribió:Y a comprar los juegos 3 veces, ya que no se dignan a hacer ofertas de actualización “simbólicas”. Véase GTA V, que han sido unos ratas.



Más de acuerdo no puedo estar. Falta q escupan en la cara.
Mis cojones.
Ni gráficas a 1500, ni juegos a 70, ni servicios de streaming a 30 al mes, ni coches basura a 25 mil pavos.
Yo creo que en general se da por hecho que somos gilipollas todos.
A algunos les saldrá bien la jugada, no lo discuto; pero más de una empresa iluminada se va a llevar en los próximos años la hostia de su vida.
Y yo lo disfrutaré vilmente. Se que está feo. Pero lo haré.
Cuando Rockstar descubra que no me gasto más de 12€ en juegos digitales, en físicos el 90% son de segunda mano por 30-40€ y que solo he comprado 3 lanzamientos en 4 años les va a dar un síncope.
No seré yo el que acepte esa afirmación, ni que los juegos de hoy en día ofrecieran algo no existente, algunos destacan sobre otros y poco mas.

Saludos eolianos.
Yo me he acostumbrado a pagar el gamepass y solamente comprar en promociones, no doy 80 euros por un juego ni harto vino.
Amplío el titular de la noticia:

Take-Two asegura que los jugadores se han adaptado a pagar más de 69,99 euros por los juegos para ejercer de beta testers

Como han dicho más arriba, prefiero comprar los juegos a un precio razonable y sin los típicos bugs de salida.

EDIT: Da gusto ver a la comunidad de eol tan de acuerdo en este tema
Nunca he pagado 70€ por un juego, siempre me espero a que bajen, y la gran mayoría de veces los compro un año después de su salida cuando lo encuentras por 20-30€
Yo solo compro en oferta, como todos los foreros. Smart buyer.

Y el tío está chalado, pero que estos de Take2 están forrados, pues también.
Si me gasto ese dinero, mínimo será en un juego doblado.
Pues en mi caso va a ser que no. Los de Xbox, cuando están de oferta en la store y los de Nintendo, suelen costar 59,90 €.
Pues no sé... El único juego de mi vida por el que he pagado esa salvajada de dinero es Diablo 4 y aún no ha salido.

Juego que sale a 70-80 euros, juego que pirateo. Y si tiene Denuvo, hay páginas de activación offline.

Qué el juego es bueno? Cuando baja a un precio razonable lo compro sin dudarlo.
Yo pasé por el aro al comprar la ps5 junto al gow ragnarok a 620€

Peor vamos, ni borracho que vuelvo a pagar 70€ por un juego, van listos,
Los demás juegos de ps5 qu ehe comprado me han costado menos de 30€, ratchet, gt7, demons souls, horizon forbidden west, etc

El más caro que he comprado es el nurvo call of duty al cabo de 4 dias de su salida por menos de 60€ en digital en xbox series.
Duendeverde escribió:Serán otros. Yo sigo comprando los juegos de oferta.


Yo igual (excepto por los que tienen poca tirada).

Pero es que para qué gastar 80€ en un juego pudiendo gastar 40€ en dos juegos al cabo de unos meses y mejor pulidos??
pacopolo escribió:
elj0ven escribió:yo lo que no entiendo es, antes valían 70-90€. y estoy hablando de hace 25-30 años. La inflación son los padres? porque simplemente han vuelto al punto de hace 30 años... y juegos bastante más completos que de aquella.

Pues es bien simple, y siempre sale ese argumento: ¿cómo ganas más, con una sala de cine llena entera a 5€ la entrada o con 10 personas en toda la sala a 20€ la entrada? Hace 20 años los videojuegos tenían X compradores: hoy en día tienen X por doscientos. Si la cantidad de personas que compran videojuegos es doscientas veces superior, incluso vendiendo los juegos a la mitad de lo que costaban antes (con la inflación y todo eso que dices) siguen ganando 100 veces más pasta. Y hablando de más: ¿cuántos videojuegos te compraban cuando eras niño? ¿Cuántos te compras ahora? ¿Cuántos les compran ahora los padres a sus hijos?

Por lo que no, los videojuegos no son "más baratos" y "deberían costar más" porque antes "eran más caros". Ahora las empresas ganan decenas y cientos de veces más pasta con los videojuegos de lo que ganaban antes, porque el público potencial es decenas y cientos de veces mayor que el de entonces, y el número de videojuegos que una persona compra es también decenas y cientos de veces mayor, por lo que incluso cuando los costes de creación de esos videojuegos se han disparado, las empresas siguen ganando hoy en día MUCHÍSIMO MÁS de lo que ganaban antes con ellos.

Así que eso de justificar que las empresas suban el precio de los juegos por "los precios de los juegos antes" y "la inflación" tiene el mismo peso argumentativo que un nabo crudo. Y eso sin entrar en el coste material del propio videojuego, que lo mismo te crees que fabricar un cartucho de la SNES más el manual de instrucciones y cositas extra costaba lo mismo que un Blu-Ray de los de ahora pelado y mondado... o mejor, que una clave de producto sin nada físico.

1 los datos de vendían menos te lo sacas del rabo ese del que hablas.
2. Precisamente los costes en digital abaratan precios desde día de lanzamiento. Zelda 50€ en tienda oficial, y así con todos, RAROS son los lanzamientos que no puedas bajarle bastante en el lanzamiento( solo me sale Blizzard)
3. Lo que si se han disparado son los costes de produccion y mantenimiento, así que lo de los cartuchos más caros se compensa con el desarrollo del producto.
Así que deja de decir estupideces porque no venden decenas ni cientos de nada, como mucho 1.x y para. Y eso es fácilmente comprobable, ni me voy a molestar en hacerlo porque llevo bastante tiempo en la industria para saber que los AAA siempre se movieron en millones, así que no te dejes en evidencia POR FAVOR ( si escribes así con mayúsculas tienes más razón , por lo menos pareces seguir esa lógica)
142 respuestas
1, 2, 3