Take-Two asegura que los jugadores se han adaptado a pagar más de 69,99 euros por los juegos

1, 2, 3
Hace un par de años grandes editores como PlayStation Studios, Take-Two y Activision Blizzard decidieron subir el precio de sus juegos para la nueva generación de consolas de 69,99 euros a 74,99 euros o 79,99 euros. Las quejas de los jugadores no fueron pocas, pero con el tiempo se han diluido y al final no han tenido ningún impacto en las ventas, según ha confirmado Strauss Zelnick, director ejecutivo de Take-Two.

Durante la presentación de los últimos resultados de Take-Two, le preguntaron a Zelnick si los recientes ejemplos de editores rebajando el precio de sus juegos AAA tras pocos días o semanas en el mercado era una señal de que los jugadores se resistían a pagar 79,99 euros (69,99 dólares) o si las compañías estaban reculando. Nada más lejos de la realidad. El ejecutivo afirma que no aprecian ningún tipo de resistencia por parte de los jugadores a la hora de pagar este precio por los juegos de gran presupuesto. Lo único que han detectado es que ahora el cliente busca limitar sus gastos y es más selectivo a la hora de comprar.

“[...] los consumidores buscan limitar su gasto y lo hacen comprando lo que realmente les interesa, ya sea apuntando al blockbuster o bien al juego que les aporta más valor, y en ocasiones pueden ser ambas cosas”, dice Zelnick. “Y la buena noticia es que tenemos un montón de blockbuster y un catálogo maravilloso”. En el caso de Take-Two un perfecto ejemplo de juego AAA que es un éxito en ventas y que además aporta valor es Grand Theft Auto, una franquicia cuyos títulos pueden llegar a dar cientos de horas de entretenimiento.

Durante los dos últimos años otros editores se han sumado a la iniciativa de aumentar el precio de sus juegos, incluyendo Square Enix, Ubisoft y Microsoft. Otras compañías se lo están pensando. En este grupo encontramos a Sega, que recientemente ha comentado que se encuentra estudiando la situación y no descarta imitar a la competencia. Por otro lado tenemos a Nintendo, que ha en Estados Unidos ha despachado The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom por 69,99 dólares, diez dólares más de lo habitual, pero afirma que esto no tiene porque ser una tendencia. En Europa la situación es la misma.

Fuente: Video Games Chronicle
Serán otros. Yo sigo comprando los juegos de oferta.
Llevo años comprando juegos 1 año después para comprarlos más baratos.
Yo no pago un juego a ese precio ni harto de vino... Es que o bien busco codigos, o bien lo que sea, pero no he pagado mas de 50 pavos por un juego en mi vida y asi seguira, 50 es mi tope.

P.D: solo pagaria más por el "the last of us part3" y suponiendo que sea algo de único.
Pues habrá que empezar a comprar solo los que están por debajo de ese precio para que reculen. Menudo robo se marcan desde hace tiempo para luego meterte 200 DLC y season pass de pago.

Si me asegurasen el juego completo al 100% por ese precio aún lo aceptaría. Pero visto lo visto que hay que dejarse decenas de euros extra para tenerlo todo...
Bueno, eso habría que matizarlo, ya que se dice en la noticia que por otra parte, el cliente parece ahora limitar más su gasto y ser más selectivo en que juegos compran.

Hay juegos, pocos, que por 70€ los exprimí hasta la saciedad y aún a 80€ hubieran sido un gasto asumible. Pero eso significaría que no hubiera comprado otros juegos más tarde
Supongo que entonces tampoco va a destruir la industria que unos cuantos los compremos en otras regiones más comedidas con los precios. Se queda uno más tranquilo, sabiendo que la mayoría paga el precio completo.
No. Me cuesta hasta pagar los 50 que costaban antes.
Por mi no pueden hablar porque, a excepción del Zelda TOTK, rara vez he pagado mas de 30€ por un juego.
Mmmmmm en ventas de Keys nunca he manejado esos precios, que raro.
será el gran público que va a la tienda y no busca ofertas, hoy en día hay mil tiendas.
Y a comprar los juegos 3 veces, ya que no se dignan a hacer ofertas de actualización “simbólicas”. Véase GTA V, que han sido unos ratas.
Alguien habrá que los pague, pero yo no estoy entre ellos.
Segun el planteamiento de este gilipollas, vamos a ver los juegos que Take Two ha sacado con el infame precio y que segun el los jugadores se han "adaptado"
- El spinoff de Borderlands, el Tinas Wonderlands, a las dos semanas ya te lo encontrabas a mitad de precio porque encima venia cargado de dlcs (y malos encima)
- Los juegos deportivos idem, a las dos semanas los jugadores se habian acostumbrado a esperar. Por no decir que estan tan llenos de micropagos que incluso a menos precio la gente rara vez los pilla de salida
Vamos, que de esos juegos, uno se pego tal hostia que a dia de hoy te lo encuentras a la mitad sin dlcs, ojo, que la jugada rastrera de cobrar por el dlc del borderlands 2 para dar salida a esa subsaga como que se ha visto regalado en muchas plataformas, y los juegos deportivos nada a cambiado, habra gente que pille de salida los NBA o los de lucha libre, y de los segundos como que despues del desastre de hace dos años casi nadie lo pillo de salida, y encima a las tres semanas ya tenian rebajas importantes en fisico y menos en digital.
Y eso sin contar conque en el periodo que ese "gilipollas" dice que los jugadores se han adaptado, la mayor parte de sus lanzamientos han sido remasters y algunos desastrosos, como el de GTA trilogy o Outer worlds.
En mi caso o compro mínimo a que estén al 50% o juego al Gamepass
Ni los he pagado ni conozco a nadie que lo haya hecho salvo por la clavada del acceso anticipado del Diablo IV, pero es un juego de cientos/miles de horas que seguro le voy/vamos a meter, ni cotiza compararlo con uno de la media que no llega ni a las 20h de juego y al olvido.

De momento los que he cogido de salida me han salido bien con el cambiazo del mediamark
Yo creo que se equivocan, yo compro los juegos de salida, si, pero digitales compartiendo cuenta, es decir 30€ porque encima compramos a medias una tarjeta de 120€ PSN por 95€, creo que la media estaría en 25-30€ un juego nuevo de salida ?

pues eso. El que paga 70 o mas, lo siento, pero es mu...
RumbelBoss escribió:Llevo años comprando juegos 1 año después para comprarlos más baratos.

Sin mencionar los bugs de salida.
los jugadores medios, los que van a game y juegan fifa o carlos duti, esos pasan por el aro como campeones.

AZFoX escribió:Yo creo que se equivocan, yo compro los juegos de salida, si, pero digitales compartiendo cuenta, es decir 30€ porque encima compramos a medias una tarjeta de 120€ PSN por 95€, creo que la media estaría en 25-30€ un juego nuevo de salida ?

pues eso. El que paga 70 o mas, lo siento, pero es mu...

si compartes cuentas y blablabla, al final estas comprando el juego en la tienda al precio que pone, eso cuenta para ellos.

yo ni de coña pago eso, pero ni harto vino.
obviamente, la mayoria de gente y mas gente nueva los compra de salida, da gracias si lo compran en amazon ahorrarse algo, por no decir ya, que cada vez lo pilla mas gente en digital cueste 60 70 que 80 [beer] [beer]
Con lo mal que van los AAA de esos precios en el día 1 pues serán otros los que estén pagando, porque joder, es cosa de ver la optimización penosa y los bugs, y se te quitan las ganas de jugar. Mucho mejor esperar un poco para no solo tener parches y actualizaciones, sino que además un precio mucho más accesible :p
Sobornando a niños con el bono cultural juegos de 80€ a 50& han caído unos cuantos.



Así me he adaptado
Jamás he pagado eso por un juego y no pienso empezar ahora.

[poraki]
radeonxt escribió:Y a comprar los juegos 3 veces, ya que no se dignan a hacer ofertas de actualización “simbólicas”. Véase GTA V, que han sido unos ratas.


Pero si hasta lo han regalado en Epic store. Cuando salió en ps5 estuvieron regalando el modo online y el juego completo costaba 10 euros, tuvieses o no el de ps4,. Ya es menos que otros juegos en el que cuesta 10 euros la actualización pero que tienes que tener el juego comprado en ps4. Y ahora lo encuentras en físico por 15 euros. De eso a vender juegos por tercera vez a 80 euros hay diferencia.

_______________________________________________________

Nos quejamos pero luego nos alegramos cuando X juego sale a la venta por esos precios y consiguen millones de ventas día uno como hacían antes.

La pregunta para los que compramos en rebajas es si cuando costaban 60 euros solían bajar al pasar el tiempo a un precio de 20 euros de media, ahora que cuestan 80 bajarán hasta esos 20 como antes o quedarán en unos 30 euros como norma general?
Que no hablen por mí. Yo no pago eso, y menos de salida cuando al poco están a la mitad y GOTY. [beer]
cuando lo dice , es porque las estadisticas no mienten... [poraki]
Que no cuenten con mi dinero.
Solo juego a lo que sale en game pass, por lo cual, lo que se dice pagar por un juego como tal 0€, que sigam subiendo hasta que les reviente.
Los compradores ocasionales no lo dudo, porque de hecho son el grueso de los jugadores.
Pero los que jugamos muchos juegos al año ni de coña.
Sabemos donde buscar ofertas.
De hecho en mi caso es lo contrario. Yo ya no compro juegos, y espero a que los metan en las suscripciones.
Llevo años sin gastarme más de 20€ en un juego así que a mí que no me metan en esa estadística.
Con la cantidad de oferta que hay hoy en día, hay que ser muy selectivo con lo que se compra.

Quitando dos o tres juegos que compro día 1 (este año Zelda, Diablo y FFXVI) el resto me espero a que haya una buena rebaja o a que acaben el PS Plus
Los compro a 3 o 5 euros en conjuntas offline y a partir de los 6 meses cuando están parcheados, o regalados de Gamepass.

80 euros es de locos y más con bugs y rotos que vienen ya , lo máximo que me he gastado en mi vida ha sido 10.000 pesetas y fue en la época de la Megadrive

Que estafen a su PM
Hombre, o los pagas o no juegas, pero ahora compro bastantes menos.
Ni con el dinero de otro
En mi caso o compro mínimo a que estén al 50% o juego al Gamepass. Me parece una chorrada comprar a
Precio de novedad cualquier cosa a no ser que sea un juego de esos súper excepcional.
Si claro por eso los Nba 2k están a 30 euros de oferta a los dos meses de lanzamiento, o los juegos de Ubi que a veces ni tardan eso. Si Take-Two u otra compañía pensara realmente lo que dicen estes chalados se marcarían un Nintendo y no bajarian sus juegos de precio en la vida, pero como saben que pasado el hype de lanzamiento nadie va a pagar 70-80 euros por sus juegos no hay huevos a mantenerles el precio porque saben que se van a comer un mierdón. [boma]
Pues no se quien pq yo siempre espero rebajas y no pago eso ni loco.
Todavía no he pagado un solo juego a ese precio y jamas lo haré el que pase por el aro pues bien por el
rax coswell escribió:
radeonxt escribió:Y a comprar los juegos 3 veces, ya que no se dignan a hacer ofertas de actualización “simbólicas”. Véase GTA V, que han sido unos ratas.


Pero si hasta lo han regalado en Epic store. Cuando salió en ps5 estuvieron regalando el modo online y el juego completo costaba 10 euros, tuvieses o no el de ps4,. Ya es menos que otros juegos en el que cuesta 10 euros la actualización pero que tienes que tener el juego comprado en ps4. Y ahora lo encuentras en físico por 15 euros. De eso a vender juegos por tercera vez a 80 euros hay diferencia.

_______________________________________________________

Nos quejamos pero luego nos alegramos cuando X juego sale a la venta por esos precios y consiguen millones de ventas día uno como hacían antes.

La pregunta para los que compramos en rebajas es si cuando costaban 60 euros solían bajar al pasar el tiempo a un precio de 20 euros de media, ahora que cuestan 80 bajarán hasta esos 20 como antes o quedarán en unos 30 euros como norma general?


Bueno, si yo quiero actualizar el de Xbox he tenido que pasar por caja. Lo regalaron en PS, pero no al resto. Pero no regalaron el juego para los que pasaron de ps3 a ps4 ni 360 a xbox one ni en forma de actualización simbólica a 5€. Es decir, ha estado a la venta 2 veces al PVP y luego una a 39,90€.
24Euros es lo maximo que he pagado... Entre que salen rotos, que salen sin contenido. Espero el tiempo necesario para que salgan pulidos.
y OJo que soy consumidor masivo..
Hace mucho que no compro un juego de salida, ya no recuerdo cuando fue la ultima vez que lo hice... pero no creo que lo vuelva a hacer, a menos que pase algo muy loco como que Square haga un Final Fantasy XVII basado en turnos, o Kojima saque un Metal Gear Solid VI, o From software anuncie un Bloodborne 2, salvos excepciones como esas, no veo ahora mismo un juego que justifique comprarlo de lanzamiento pero bueno no tengo problemas con la gente que lo hace, cada uno sabrá en que se gasta el dinero.
A esta gente le pasa como a los políticos de nuestro país: qué lejos están de la gente.
"En Europa los juegos de Nintendo cuestan 69,99 euros."

Si alguien paga eso de verdad por un juego de Nintendo...
Sólo compro un juego de salida al año, y siempre miro oferta y descuentos.
Jamás me he gastado ese precio en un juego, ni creo que lo haga.
Jamás he pagado eso por un juego, ni lo pagaré.
[facepalm]
Yo soy jugador de PC, compro todo en Steam y no compro nada con menos del 50% de rebaja.
Tengo una lista de espera tan larga de juegos por comprar a los que me gustaría jugar que ni me hace falta que saquen juegos nuevos. Ya me apaña con mi lista de espera por los próximos 10 años. Si ya no tengo nada pendiente por jugar de mis juegos, durante las rebajas de Steam compro un par de juegos de los que tengo en la lista de deseos y estén más rebajados y a jugar hasta las siguientes rebajas.
Pues yo compro en oferta aunque también es verdad que Take-Two no suelo comprarle nada ni en oferta, así que allá ellos.

Un saludo,

BY DERHYUS.[chulito]
Eso es lo que creerán ellos, pero contadas excepciones suelo pagar bastante menos por los juegos.
Plus Extra y tengo 350 juegos en la biblioteca, no tengo necesidad de comprar.

[beer]
Sí, sí, o dicho de otra manera... que los jugadores nos hemos adaptado a poner el culo en pompa.

Alguno habrá que pague los 70 u 80 pavos de lanzamiento pero yo no los pagué ni por Elden Ring, que lo pillé para PC por 40 pavos de lanzamiento con esas keys "grisis" que molan tanto.

Y pocos juegos más merecen la pena pagar 40 pavos por ellos, al menos para mí.

También nos adaptaríamos a pagar 30 o 20 eh, lo puedo jurar.
142 respuestas
1, 2, 3