TAITO ARCADE SELECTION EGRET II mini (mini recreativa arcade)

1, 2, 3, 4, 524
Pararegistros escribió:A ver si alguno de vosotros piensa lo que yo:

Revisando el control del Trackball + Paddle... le veo un problema gordo...

Si está orientado a juegos como el Arkanoid, no hay problema porque sólo tiene un botón de acción y el usuario puede usarlo en modo zurdo o diestro (y seguro que ese botón está clonado con el mismo cableado). Pero si se quieren poner otros juegos como los Operation, cada uno de los botones -disparo y granadas- queda a un lado (si es que no están clonados como pienso) y los 3 que hay de servicio serán Insert Coin + Start + Menu salvo que el de abajo se use como botón B, pero siendo más pequeño y en una posición peor.

¿Alguien más lo piensa?

Lo unico que se me ocurre es que que Start y Coin sean desde la Maquinita,y los botones del Trackball para el juego...
si no es asi no se.
Se va a hacer larga la espera.
emerald golvellius escribió:
Pararegistros escribió:A ver si alguno de vosotros piensa lo que yo:

Revisando el control del Trackball + Paddle... le veo un problema gordo...

Si está orientado a juegos como el Arkanoid, no hay problema porque sólo tiene un botón de acción y el usuario puede usarlo en modo zurdo o diestro (y seguro que ese botón está clonado con el mismo cableado). Pero si se quieren poner otros juegos como los Operation, cada uno de los botones -disparo y granadas- queda a un lado (si es que no están clonados como pienso) y los 3 que hay de servicio serán Insert Coin + Start + Menu salvo que el de abajo se use como botón B, pero siendo más pequeño y en una posición peor.

¿Alguien más lo piensa?

Lo unico que se me ocurre es que que Start y Coin sean desde la Maquinita,y los botones del Trackball para el juego...
si no es asi no se.


En ese caso peor lo pones. Y encima teniendo en cuenta que esos botones para acción son de menor tamaño que los de los laterales.

Han querido replicar el concepto antiguo de máquina para 1P con control en el centro y botones a ambos lados (máx 2) para zurdos y diestros y de esas, a medidados de los 80 no veías ninguna ya.
Pararegistros escribió:
emerald golvellius escribió:
Pararegistros escribió:A ver si alguno de vosotros piensa lo que yo:

Revisando el control del Trackball + Paddle... le veo un problema gordo...

Si está orientado a juegos como el Arkanoid, no hay problema porque sólo tiene un botón de acción y el usuario puede usarlo en modo zurdo o diestro (y seguro que ese botón está clonado con el mismo cableado). Pero si se quieren poner otros juegos como los Operation, cada uno de los botones -disparo y granadas- queda a un lado (si es que no están clonados como pienso) y los 3 que hay de servicio serán Insert Coin + Start + Menu salvo que el de abajo se use como botón B, pero siendo más pequeño y en una posición peor.

¿Alguien más lo piensa?

Lo unico que se me ocurre es que que Start y Coin sean desde la Maquinita,y los botones del Trackball para el juego...
si no es asi no se.


En ese caso peor lo pones. Y encima teniendo en cuenta que esos botones para acción son de menor tamaño que los de los laterales.

Han querido replicar el concepto antiguo de máquina para 1P con control en el centro y botones a ambos lados (máx 2) para zurdos y diestros y de esas, a medidados de los 80 no veías ninguna ya.

Si...,eso lo hicieron tambien en Ordenadores con mandos especiales tipo Track & Field,mola mucho cuando algo es especial para ese juego que tanto te gusta...

por ejemplo a mi jugar a un Black Tiger en un mueble de 2 botones me gusta mucho,es como algo preciso y exacto,pero es absurdo hoy dia,pones otra placa y [mamaaaaa]

tengo curiosidad por ver como va la cosa.
Me interesa mucho esta máquina, tras comprar sin dudar la Astro City Mini.

Me jode que vengan juegos tras el pago de un accesorio, eso sí, pero creo que podré vivir sin ellos.

Me interesa sobre todo por su catálogo, de momento ya estoy tachando juegos de la lista de Arcade Archives para Switch porque si van a estar aquí ya no me hacen falta.

Pero no la compraré de salida. La Astro City Mini bajó algo y el golpe se absorbió mejor. Hay que tener en cuenta el envío y las aduanas prepagadas de Amazon...
Más juegos confirmados. Aún faltarían 7 juegos por anunciar, se supone que esta mini recreativa vendrá con 40 juegos preinstalados, pero hasta ahora son ya 33 los juegos confirmados que acompañarán a esta Taito Egret II Mini.Dejo la lista completa de juegos que está confirmada:

Adventure Canoe (1982)
Bubble Bobble (1986)
Bubble Memories (1995)
Bubble Symphony (1994)
Cadash (1989)
Chack'n Pop (1983)
Don Doko Don (1989)
Elevator Action (1983)
Elevator Action Returns (1994)
Fairyland Story (1985)
Growl (1990)
Gun Frontier (1990)
Halley's Comet (1986)
Hat Trick Hero (1990)
Kaiser Knuckle (1994)
Kiki KaiKai (1986)
Liquid Kids Adventure (1990)
Lunar Rescue (1979)
Metal Black (1991)
New Zealand Story (1988)
Pirate Pete (1982)
Puzzle Bobble 2X (1995)
Qix (1981)
Raimais (1988)
Rainbow Islands EXTRA (1988)
Rastan Saga (1987)
RayForce (1993)
Scramble Formation (1986)
Space Invaders (1978)
Steel Worker (1980)
The Legend of Kage (1985)
Twin Cobra (1987)
Violence Fight (1989)[/color]
@aki7 Se va quedando muy buena lista. Sólo me sobran Adventure Canoe, Chack'n Pop, Halley's Comet, Lunar Rescue, Pirate Pete, Raimais y Steel Worker. (7)

Pero NECESITAMOS ¡¡¡¡SUPERMAN!!! ¡¡¡¡CRIME CITY!!! ¡¡¡DUNGEON MAGIC!!! ¡¡¡PSYCHIC FORCE 2012!!!! ¡¡¡OPERATION WOLF!!!! ¡¡¡OPERATION THUNDERBOLT!!!! ¡¡¡¡GLADIATOR!!! ''¡¡¡ NASTAR!!!! ¡¡¡RASTAN SAGA III!!
¡¡¡NINJA WARRIORS!!!

Son 11 así a bote pronto, pero deberían quitar los otros 7 morralleros y todavía quedarían hueco para alguno más.

Pero bueno, la placa tiene lector SD y seguro que tarde o temprano se libera y le metes todo el catálogo de Taito hasta donde dé el SOC y luego meter hasta los que son de DISTRIBUCIÓN de Taito... :)

A ver si llega a Europa y nos ahorramos aduanas niponas que con esos precios...ufff
Rastan Saga está :P

Yo Ninja Warriors no lo veo, por el tema de la pantalla, y Operation Wolf por los controles. Pero me encantaría Chase HQ, no lo ponen nunca en consolas modernas, ni en los Arcade Archives de Switch y PS4...
@Moroboshi Nastar (Rastan Saga II) y Rastan Saga III: Warrior Blade


Y los 2 Operation con el trackball debe de ser manjar de dioses. Si no ¿para qué ibas a comprar el mando de Trackball / Paddle? ¿Sólo para Arkanoid? que, por cierto, ahora que veo NO ESTÁ EN ESA LISTA Y SÍ ESTABA CONFIRMADO SI MAL NO RECUERDO.
@Pararegistros Había confundido los números romanos entre tanta exclamación xD

No sé, si meten Operation Wolf en la SD que viene solo con los packs que llevan trackball habrá que hacer un desembolso brutal, porque de momento con los que hay confirmados para ese mando no pienso gastar tanto.
@Pararegistros A mí el incluir en esta Mini un juego que aún no se ha conseguido emular ni dumpear hasta ahora, como es el Canoe Adventure, me parece un acierto. Es un juego poco conocido de Taito de 1982 que igual está bien. No encuentro videos del juego en internet, aunque sí imágenes, a mí me recuerda un poco al Swimmer que sacó Tehkan.Que ya se verá. De la lista que dices malo será que ninguno aparezca entre los 7 juegos que faltarían por anunciar. Fuera de ésto, debes ser de los pocos que veo que le gusta el Nastar, casi todos concuerdan en que es un horror, sobre todo en su apartado artístico. [Alaa!]


Sobre los juegos para el trackball no los puse antes porque éstos no vienen de serie con esta Egret II Mini. Hay que comprar aparte el trackball que vendrá acompañado de una SD con 10 juegos. A falta de saber 2, pues son 8 los juegos que se han confirmado hasta ahora y que podrán jugar quienes compren dicho accesorio. En cualquier caso, dejo ahora la lista confirmada de juegos para ese accesorio:

Arkanoid (1986)
Arkanoid Returns (1997)
Birdie King (1982)
Cameltry (1989)
Plump Pop (1987)
Puchi Carat (1997)
Strike Bowling (1982)
Syvalion (1988)
@aki7

Cierto. Es verdad que iban aparte en el Pack de la SD. El Cameltry puede estar bien con su trackball pero los Operation... [looco]
Moroboshi escribió:Rastan Saga está :P

Yo Ninja Warriors no lo veo, por el tema de la pantalla, y Operation Wolf por los controles. Pero me encantaría Chase HQ, no lo ponen nunca en consolas modernas, ni en los Arcade Archives de Switch y PS4...

Pero si meten Darius?tambien tenia el sistema de jugar en un espejo en el que se reflejaban las pantallas...
ademas entonces no podriamos tener Rastan 3 Warriors Blade y eso si seria una baja.
Pararegistros escribió:@Moroboshi Nastar (Rastan Saga II) y Rastan Saga III: Warrior Blade


Y los 2 Operation con el trackball debe de ser manjar de dioses. Si no ¿para qué ibas a comprar el mando de Trackball / Paddle? ¿Sólo para Arkanoid? que, por cierto, ahora que veo NO ESTÁ EN ESA LISTA Y SÍ ESTABA CONFIRMADO SI MAL NO RECUERDO.

Viene aparte
¿Ya no está el artículo en amazon.co.jp? Porque no la encuentro
ashurek escribió:¿Ya no está el artículo en amazon.co.jp? Porque no la encuentro

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B096FQTYYV/
txefoedu escribió:
ashurek escribió:¿Ya no está el artículo en amazon.co.jp? Porque no la encuentro

https://www.amazon.co.jp/gp/product/B096FQTYYV/


Gracias
Pues nada ya se saben los 9 juegos que faltaban por anunciar.

Estos son los 7 que faltaban por anunciar para la Egret II Mini en sí:

Dan-Ku-Ga (1995)
Darius Gaiden (1994)
Lupin III (1980)
The Ninja Kids (1990)
Outer Zone (1984)
Tatsujin (1988)
Volfied (1989)


Estos 2 son los juegos que quedaban por anunciar para el track ball:

Arkanoid: Revenge of DOH (1987)
Marine Date (1981)


En definitiva, éstos son los 40 juegos que tendrá la Egret II Mini:

Adventure Canoe (1982)
Bubble Bobble (1986)
Bubble Memories (1995)
Bubble Symphony (1994)
Cadash (1989)
Chack'n Pop (1983)
Dan-Ku-Ga (unreleased update to Kaiser Knuckle, 1995)
Darius Gaiden (1994)
Don Doko Don (1989)
Elevator Action (1983)
Elevator Action Returns (1994)
Fairyland Story (1985)
Growl (1990)
Gun Frontier (1990)
Halley's Comet (1986)
Hat Trick Hero (1990)
Kaiser Knuckle (1994)
Kiki KaiKai (1986)
The Legend of Kage (1985)
Liquid Kids Adventure (1990)
Lunar Rescue (1979)
Lupin III (1980)
Metal Black (1991)
New Zealand Story (1988)
The Ninja Kids (1990)
Outer Zone (1984)
Pirate Pete (1982)
Puzzle Bobble 2X (1995)
Qix (1981)
Raimais (1988)
Rainbow Islands EXTRA (1988)
Rastan Saga (1987)
RayForce (1993)
Scramble Formation (1986)
Space Invaders (1978)
Steel Worker (1980)
Tatsujin (1988)
Twin Cobra (1987)
Violence Fight (1989)
Volfied (1989)



Éstos son los 10 juegos que trae el Paddle & Trackball Expansion set:

Arkanoid (1986)
Arkanoid Returns (1997)
Arkanoid: Revenge of DOH (1987)
Birdie King (1982)
Cameltry (1989)
Marine Date (1981)
Plump Pop (1987)
Puchi Carat (1997)
Strike Bowling (1982)
Syvalion (1988)
Genial, pues visto que de los de trackball/rueda solo me interesa el Arkanoid, ya sé que solo necesitaré el pad normal como extra aparte del desembolso por la máquina, que contiene juegos de lo más variados (aunque quizá con demasiada presencia de shoot'em ups) y en buena parte desconocidos para mí, que es lo que más me gusta.
Pues al final ha quedado el catálogo de salida más flojo de la cuenta vistas las licencias que tenían. De los 40, éstos son los que realmente merecen la pena son estos 26.

Bubble Bobble (1986)
Bubble Memories (1995)
Bubble Symphony (1994)
Cadash (1989)
Darius Gaiden (1994)
Don Doko Don (1989)
Elevator Action (1983)
Elevator Action Returns (1994)
Fairyland Story (1985)
Growl (1990)
Hat Trick Hero (1990)
Kaiser Knuckle (1994)
Kiki KaiKai (1986)
The Legend of Kage (1985)
Liquid Kids Adventure (1990)
New Zealand Story (1988)
The Ninja Kids (1990)
Puzzle Bobble 2X (1995)
Qix (1981)
Rainbow Islands EXTRA (1988)
Rastan Saga (1987)
RayForce (1993)
Space Invaders (1978)
Twin Cobra (1987)
Violence Fight (1989)

Luego aparte el Arkanoid y Arkanoid Revenge para el Paddle/Trackball...

Es una puñeta que no hayan metido Operation Wolf, Operation Thunderbolt, Puzzle Bobble, Superman (licencias de terceros), Nastar... En fin... No está mal pero queda un regusto algo agridulce.
Yo como no soy experto le doy la bienvenida a todo, pero bueno, habiendo un Puzzle Bobble por ejemplo creo que es mejor que no haya más. En la Astro City Mini metieron 3 Columns, y para mí es demasiado en una lista de 37 títulos, por ejemplo.
Pararegistros escribió:@aki7 Se va quedando muy buena lista. Sólo me sobran Adventure Canoe, Chack'n Pop, Halley's Comet, Lunar Rescue, Pirate Pete, Raimais y Steel Worker. (7)

Pero NECESITAMOS ¡¡¡¡SUPERMAN!!! ¡¡¡¡CRIME CITY!!! ¡¡¡DUNGEON MAGIC!!! ¡¡¡PSYCHIC FORCE 2012!!!! ¡¡¡OPERATION WOLF!!!! ¡¡¡OPERATION THUNDERBOLT!!!! ¡¡¡¡GLADIATOR!!! ''¡¡¡ NASTAR!!!! ¡¡¡RASTAN SAGA III!!
¡¡¡NINJA WARRIORS!!!

Son 11 así a bote pronto, pero deberían quitar los otros 7 morralleros y todavía quedarían hueco para alguno más.

Pero bueno, la placa tiene lector SD y seguro que tarde o temprano se libera y le metes todo el catálogo de Taito hasta donde dé el SOC y luego meter hasta los que son de DISTRIBUCIÓN de Taito... :)

A ver si llega a Europa y nos ahorramos aduanas niponas que con esos precios...ufff

El psychic force 2012.... un juego de naomi (o el que sea el sistema usado ) ahí metido.... no lo veo no :P
@Moroboshi

Ea. Para poner el PB2 que pongan el Puzzle Bobble original.

@Nori-P

Una Pi 4 corre Naomi y Atomisware. A poco que las especificaciones sean mínimamente parecidas podría. Hay TV Boxes chinosos que tiran bastante.
@Pararegistros Tengo curiosidad por esto de los Puzzle Bobble. ¿Por qué el primero, teniendo menos chicha que el segundo?
Si Twin cobra y Tatsujin estan confirmados, que son de Toaplan, entonces hay esperanza de que incluyan tambien alguno de Technos, incluso alguno de Capcom que tambien tuvo distribución de Taito.
Tatsujin,y Tatsujin en Modo Tate...esque alucino,molara mucho eso,que lastima que otros TOA no fueran distribuidos por Taito,malditos los de Romstar [carcajad]
Moroboshi escribió:@Pararegistros Tengo curiosidad por esto de los Puzzle Bobble. ¿Por qué el primero, teniendo menos chicha que el segundo?


Pues simple. Es más icónico que sus sucesores y con sólo 6 notas de su partitura ya sabes lo que tienes entre manos:



chinitosoccer escribió:Si Twin cobra y Tatsujin estan confirmados, que son de Toaplan, entonces hay esperanza de que incluyan tambien alguno de Technos, incluso alguno de Capcom que tambien tuvo distribución de Taito.


Si no ponen muchísimos de sus grandes títulos first party, para ir negociando los de terceros. [snif]
aki7 escribió:


¿Es la lista completa de juegos que va a incluir?
@ashurek Sí, es un video que muestra los 50 juegos que lleva esta mini.
Entre Space Invaders y The Fairy Land Story sólo se salvan Quix y Elevator Action. El resto es morralla de la buena con lo cual, más coraje da viendo las IP que son propiedad de Taito y no aparecen. [enfado1] Del 0:00 al 1:53 sólo 4 juegos potables. Y Raimais (imitando a lo que ha hecho Sega con Gain Ground metiendo morralla clase B) y Volfied de relleno y cutre cuando ya tienes al original QIX. Siendo un buen catálogo, Taito ha perdido la ocasión de hacerlo ESPECTACULAR.
Apuf que bajona, no había visto la lista de juegos aún. De los 50 creo que me interesa 1... Creo que voy a cancelar la reserva...
Kyokyoku Tiger es un TOA como un camion,uuuuuuuuiiiiii como molaria que callera un TOA gordo,y de verdad meten el Tatsujin que maravilla,pero que rabia que el 2 no entre,mereceria mucho la pena,el salto del 1 al 2 fue muy grande.

creo que de los que he visto en el video al primero que le meteria una partida es al Kaiser Knucle,molaria cantidad que ya que meten juegos TOA entrara el Knuckle Bash que es un locuron de juego tipo Beat Em Up con un estilo grafico maravilloso,no es una maravilla jugable,pero te puedes reir mucho con el.
La Idea de rotar la pantalla no es algo revolucionario, pero es un detallito que me gusta. El aspecto y como parece que encaja la imagen de los juegos en pantalla también me gusta (igual que la NeoGeo Mini, y a diferencia de la Astro City mini). Sobre el resto, la selección no me dice gran cosa; tanto mando dispersao me despista; y en general me causa nostalgia 0. El precio es muy alto para mí, teniendo en cuenta todo eso.
Parece que la trae strictly limited games!
La cosa es cuando y cuanto, la verdad que me interesa antes que traerla de Japón.

Esa gente envían desde Europa no?????

Si es así y no se columpian con el precio y las reciben en un tiempo prudencial pueden ser mi opción.

También quedará saber qué pasa con los periféricos.

Habrá que estar atento, me gustan mucho estos cacharros. [fumando] [beer]
No creo que compense comprarlo a esa gente en vez de comprarlo directamente a japón y pagar el envio y la aduana. Ya se ha visto en capítulos anteriores
Posiblemente sea una clavada.
txefoedu escribió:Los que estéis bien de pasta ya podéis reservar las versiones occidentales. 320 y 440 euros

https://store.strictlylimitedgames.com/ ... ue-edition

https://store.strictlylimitedgames.com/ ... ue-edition

excluding tax and shipping costs
Encima gastos aparte.

Ostia terrible!!!!
sahaquielz escribió:excluding tax and shipping costs
Encima gastos aparte.

Ostia terrible!!!!

La tienda es europea, así que sólo es aplicable a los países que no son de la UE

La tengo reservada en Japón pero no recuerdo el precio... Por ver cuál me sale más a cuentas
Vaya flipada de precio que le han puesto
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Meh, para jugar en miniatura antes me quedo de largo con estos:

Imagen

Y sus contrapartes japonesas, que no serán perfectos, pero prefiero un escalado a 448/80, que a 720/1080, y jugar con un mando o ARCADE stick como Dios manda.

Aaah bendita Ps2, Siempre al rescate [360º]
Se han pasado tres pueblos con el precio...
Es muy mona, pero estoy hasta el gorro de minis. Las he acabado vendiendo todas menos la MD mini.
Estaba clarísimo que iba a ser un atraco y saldría más a cuenta comprarla japonesa. Ahora queda la siguiente parte, ver si la edición occidental tiene las roms traducidas o es otro caso Astro City Mini con la consola japo dentro de una caja en inglés y a correr. Hagan sus apuestas.
Es que son unos listos porque solo te la venden en pack, con el mando, SD, librito de mierda y chorradas varias, yo solo quiero la mini pelada, no toda esa basura de relleno.

Mi dinero no lo ven, encima estos cabrones están tardando una puta pasada en enviar las cosas.
Nalgisa escribió:Estaba clarísimo que iba a ser un atraco y saldría más a cuenta comprarla japonesa. Ahora queda la siguiente parte, ver si la edición occidental tiene las roms traducidas o es otro caso Astro City Mini con la consola japo dentro de una caja en inglés y a correr. Hagan sus apuestas.


Caja en inglés y a correr. Ley del mínimo esfuerzo.
1175 respuestas
1, 2, 3, 4, 524