Tactics Ogre Reborn

18, 9, 10, 11, 12
Alguien sabe donde se pueden ver las habilidades de todas las clases y a qué nivel se van desbloqueando, gracias.
Las bestias cuentan como unidades a la hora de confeccionar un grupo para combatir? Se me está complicando bastante los combates y resultan en victorias pirricas que lo único que consigue es minar mis reservas de objetos xD

Creo que tengo que darle una vuelta a las clases, porque a veces se me hace muy duro. A veces he tenido que usar estrategias casi como de Puerta negra de Esdla, todos aguantando y muriendo y Denam con otro dando un rodeo para matar al jefe xD

Salu2
Para los que estéis pillados de pasta:

En el momento que podáis crear en artesanía cerbatanas acallantes, cread todaa las que podáis, y después las vendéis. Cada vez que hagáis eso sacáis más del doble del dinero invertido en crear las cerbatanas. En 6 o 7 minutos he sacado 8 millones de gois [fumando]
Altear escribió:Para los que estéis pillados de pasta:

En el momento que podáis crear en artesanía cerbatanas acallantes, cread todaa las que podáis, y después las vendéis. Cada vez que hagáis eso sacáis más del doble del dinero invertido en crear las cerbatanas. En 6 o 7 minutos he sacado 8 millones de gois [fumando]

Denle a este hombre su merecida recompensa, doy fe de ello que lo estoy haciendo ahora.

Salu2
@Kzero
De hecho lo podéis hacer con las tóxicas, las acallantes y las petrificantes.
Éstas últimas Cuesta 3millones y Medio hacer 999
Pero las vendes por 7 y pico.
Dangaioh escribió:@Kzero
De hecho lo podéis hacer con las tóxicas, las acallantes y las petrificantes.
Éstas últimas Cuesta 3millones y Medio hacer 999
Pero las vendes por 7 y pico.

Nada, nad, ya el dinero no es un problema, por ende el equipamiento siempre va a ser de la más exquisita calidad xD

Es más hablando de lo dea bestia, he incorporado una al grupo y la verdad es que junto a mi caballero y mi caballero oscuro, es una buena vanguardia tanque. Ha mejorado mucho mis expectativas en los tres siguientes mapas, ganando mucho más cómodo.

Salu2
@Kzero
No se por dónde irás y si ya lo has hecho,de momento en el capítulo 2 leyendo el rumor que te saca el bosque, ahí puedes farmear bastantes bestias,dragones y más clases.
Si ya estás más avanzado supongo que habrán más zonas así
Dangaioh escribió:@Kzero
No se por dónde irás y si ya lo has hecho,de momento en el capítulo 2 leyendo el rumor que te saca el bosque, ahí puedes farmear bastantes bestias,dragones y más clases.
Si ya estás más avanzado supongo que habrán más zonas así

Si, se de esa zona, pero tiene algún punto de checkpoint? Me explico, son mapas con diversas bifurcaciones, hice la primera zona por el que dirán, pero me salí para hacer lo de las acallantes y al volver los enemigos eran distintos.

-Alguno sabe el funcionamiento de esa "dungeon"? Me interesa por el tema dragones.

-Y otra duda, se sabe si se puede farmear las hierbas rojas? Miro por tiendas y nada, artesanía tampoco, se que en las recompensas en los mapas aparecen, pero es demasiado azaroso para lo que quiero xD Si hay algún método farmeable mejor.

Me lo estoy pasando genial con el juego, es desafiante como pocos, la historia me está encantando, pensaba que igual podría aburrirme con tanto combate, ya que algunos pueden ser largos de narices, pero el comerte la cabeza para conseguir la victoria es estímulante xD

Voy por el capítulo 3 (Legal), me queda mucho? Se cuantos capis son, pero igual alguno es mucho más largo que otro, es que a nivel de lore veo que a esto le queda cuerda para rato pero no se yo xD


Salu2
@Dangaioh veo que tu has jugado a las diferentes versiones del juego. Lo que estoy leyendo de habilidades, farmeos y demas no estaban en la versión original. A ver si acabo el Tales of Arise en la deck y me lio con este en la switch. Por lo que estoy leyendo parece un poco una fusión del Tactics Ogre con habilidades del primer Final Fantasy Tactics.

Nada me parece que ire alternandolo con el Tales que me pica la curiosidad y el Tales me esta pareciendo un "poco" pasillero.
Kzero escribió:
Dangaioh escribió:@Kzero
No se por dónde irás y si ya lo has hecho,de momento en el capítulo 2 leyendo el rumor que te saca el bosque, ahí puedes farmear bastantes bestias,dragones y más clases.
Si ya estás más avanzado supongo que habrán más zonas así

Si, se de esa zona, pero tiene algún punto de checkpoint? Me explico, son mapas con diversas bifurcaciones, hice la primera zona por el que dirán, pero me salí para hacer lo de las acallantes y al volver los enemigos eran distintos.

-Alguno sabe el funcionamiento de esa "dungeon"? Me interesa por el tema dragones.

-Y otra duda, se sabe si se puede farmear las hierbas rojas? Miro por tiendas y nada, artesanía tampoco, se que en las recompensas en los mapas aparecen, pero es demasiado azaroso para lo que quiero xD Si hay algún método farmeable mejor.

Me lo estoy pasando genial con el juego, es desafiante como pocos, la historia me está encantando, pensaba que igual podría aburrirme con tanto combate, ya que algunos pueden ser largos de narices, pero el comerte la cabeza para conseguir la victoria es estímulante xD

Voy por el capítulo 3 (Legal), me queda mucho? Se cuantos capis son, pero igual alguno es mucho más largo que otro, es que a nivel de lore veo que a esto le queda cuerda para rato pero no se yo xD


Salu2


Te respondo en spoiler sobre el tema dungeons

Yo ayer completé la primera dungeon en el capítulo 3 (espesura de phorampa) y básicamente se van abriendo distintos mapas en un camino que se va bifurcando. Es interesante para obtener algunas bestias, en mi caso saqué 4 dragones y un grifo. Eso sí, la batalla del último mapa, durísima, en total había 30 unidades (18 enemigas, 12 de mi equipo). Cuando acabas te echan y puedes volver a hacer la dungeon.


Aprovecho para preguntar, alguien sabe que clase/oficio hay que usar para reclutar a los de la raza Umbra? y para las hadas?
Gracias
Me hacen falta dragones así que le daré caña, tengo una bestia y me viene super bien para tanquear, a parte que los enemigos parece que tienen obsesión por bajarle su vida.

Salu2
@Kzero
Cómo te han respondido,es todo random puedes grabar partida, pero si sales empiezas de nuevo y si lo acabas te sacan y vuelves a empezar XD.a mi me salieron los dragones en las dos últimas.
En los demás, grifos, familiar ( que no se o no tengo la habilidad para reclutar) pulpos,reptites,dragones y npc Zombies.

@Ryuji28 si tanto en SNES cómo en PSP el cual aún lo tengo la edición especial.
Pero hace siglos no sabría diferenciar los cambios que hay más allá del cambio en que no hay combates aleatorios

Más que una fusión de esos juegos,es que lo tenía todo ya que es el primero, digamos que con esas mecánicas es cuándo sacaron varías sagas con x cosas de éste
Gracias a todos por las respuestas, he estado mirando cosas de la saga porque estoy dentrísimo del lore, pero una duda, es en plan star wars no?

Este es el episodio 7, hay dos juegos más numéricos, y unos que están con tramas paralelas o muy próximas pero que no son episodio "X".

Es que Matsuno los sacó desordenados? Como George Lucas?

Hay vistas a que la saga continúe?

Edito: Mierda, por trama he perdido "acceso" a la dungeon xD Tendré que avanzar.

Salu2
Dangaioh escribió:@Kzero
Cómo te han respondido,es todo random puedes grabar partida, pero si sales empiezas de nuevo y si lo acabas te sacan y vuelves a empezar XD.a mi me salieron los dragones en las dos últimas.
En los demás, grifos, familiar ( que no se o no tengo la habilidad para reclutar) pulpos,reptites,dragones y npc Zombies.

@Ryuji28 si tanto en SNES cómo en PSP el cual aún lo tengo la edición especial.
Pero hace siglos no sabría diferenciar los cambios que hay más allá del cambio en que no hay combates aleatorios

Más que una fusión de esos juegos,es que lo tenía todo ya que es el primero, digamos que con esas mecánicas es cuándo sacaron varías sagas con x cosas de éste


Ok, ya te dire cuando lo pruebe porque estoy leyendo muchas cosas que en el original no estaban como los especiales y otras cosas.

Yo probe la versión de PSX y eran horrible los tiempos de carga, ademas el "Fight it out" sonaba fatal.
Agg, no he podido reclutar a un nigromante porque el combate me estaba costando bastanre, tenia varios muertos y estaba a punto de perderlos para siempre, hubiera sido desastroso aun consiguiendo esa clase, he leido que en el capítulo 4 podré conseguirla, pero pff, muy difícil, aun con nada de vida un 14%.

Salu2
¿Donde se consiguen grimorios?
Kzero escribió:
Dangaioh escribió:@Kzero
No se por dónde irás y si ya lo has hecho,de momento en el capítulo 2 leyendo el rumor que te saca el bosque, ahí puedes farmear bastantes bestias,dragones y más clases.
Si ya estás más avanzado supongo que habrán más zonas así

Si, se de esa zona, pero tiene algún punto de checkpoint? Me explico, son mapas con diversas bifurcaciones, hice la primera zona por el que dirán, pero me salí para hacer lo de las acallantes y al volver los enemigos eran distintos.

-Alguno sabe el funcionamiento de esa "dungeon"? Me interesa por el tema dragones.

-Y otra duda, se sabe si se puede farmear las hierbas rojas? Miro por tiendas y nada, artesanía tampoco, se que en las recompensas en los mapas aparecen, pero es demasiado azaroso para lo que quiero xD Si hay algún método farmeable mejor.

Me lo estoy pasando genial con el juego, es desafiante como pocos, la historia me está encantando, pensaba que igual podría aburrirme con tanto combate, ya que algunos pueden ser largos de narices, pero el comerte la cabeza para conseguir la victoria es estímulante xD

Voy por el capítulo 3 (Legal), me queda mucho? Se cuantos capis son, pero igual alguno es mucho más largo que otro, es que a nivel de lore veo que a esto le queda cuerda para rato pero no se yo xD


Salu2


La mazmorra se va desbloqueando (a partir del capítulo 2) por capítulos y allí puedes farmear materiales para el equipo de tier 3 o tier 4 (enchiridion gear). También puedes farmear dragones para reclutar a Deneb (es el sitio donde mas concentrados están pero te salen en muchos capítulos, son muy recurrentes) y hay 2 heavenly generals (el de la espada de 1 mano y el de la porra de 1 mano).

Personalmente estaba hoy haciéndola para los dragones y matar al HG de la porra para Denam que lo tengo de terror knight con porra de 1 mano/shield. Todo esto en CODA 4 después de terminar el juego en la ruta del chaos. Atención spoiler:
Para los que quieran terminar CODA después de acabar el juego, recomiendo ir por la Lawful route (la ruta donde te cargas a la gente de Balbamusa y vas con Leonar). El motivo es que necesitas a Vyce para el capítulo 4 de CODA a parte de tener a Catiua viva también.


A tu segunda pregunta, las hojas de mana (creo que te refieres a esas) las quitaron en el reborn. Se podían comprar en el TO:LUCT pero (si bien recuerdo) en una entrevista a los devs dijeron que estaría muy roto tener mana leaves +2 desde el inicio en el reborn.

Si vas por el 3 lawful (o legal en castellano), pongo lo siguiente en spoiler que es sobre lo que hay en el 3 en adelante
Recuerda de reclutar a Hobrym para poder reclutar mas adelante a Ozma, una de las mejores personajes del juego sin duda. Sobre cuanto te queda pues una vez que llegues a donde está el padre de las hermanas Phoraena y veas la escena de Denam con su padre, tienes que ir a Barnicia (derrotando knight commanders por el camino) a salvar a Catiua (recomiendo salvarla, si muere en batalla o se suicida, no puedes terminar CODA). Si la salvas obtiene la clase princesa que está muy bien, sino Denam obtiene la clase Lord que también está muy bien pero como dije antes, yo la salvaba. A partir de aquí son 3-4 batallas mas y ya ir al Hanging garden (aquí son 7+ batallas) + el final


@Necseron Para reclutar umbra/orcos necesitas un Lich. Estos los puedes conseguir si hiciste las peleas con Nybeth en el capítulo 1 (creo que era el 1 en Qadriga Fortress), luego en el capítulo 4 tienes otra batalla en Krysaro (aunque auntes de que te salga, tienes otras 2 contra zombis) y cuando Nybeth se vaya volando (en la batalla del capítulo 4) como un cuervo, ahí es cuando se va al Palace of the dead y es ahí donde puedes conseguir el objeto necesario para hacer un Wizard/enchantress en lich (el ring of the dead). Tienes que hacerlo en el capítulo 4 con los requisitos que dije porque si lo haces después del juego en CODA, no te salen las batallas de la historia con Nybeth, te salen las del capítulo 2 de CODA.

Puntualizar que no puedes reclutar a los liches del palace of the dead (no estoy 100% seguro por debajo del piso 50 pero a partir del 50 fijo).

@Kzero Necros puedes conseguir 1 en la lawful route cuando peleas contra Xaebos (el knight commander) en Almorica castle. En la chaos route c4 si que te salen mas recurrentes (y es en este capítulo de la chaos route cuando puedes reclutar a Cressida tb).

@Altear Creo que te dan 1 conforme juegas 100% asegurado, el resto (yo tengo unos 5 con el juego terminado 1 vez y CODA casi terminado tb) o crafteas con las recipes de tier 3/4 o en el palace of the dead (todo esto endgame).

Recomendación para los que se atranquen un poco:

- Abusar de Rune fencers/valkyries. En la versión reborn quitan bastante (sobre todo con el aoe de rayo), pueden curar/acelerar/limpiar debuffs, tienen 2-3 rango con las lanzas y pueden equipar todas las armaduras menos las pesadas.
- Llevar a Canopus con ballesta de 1 mano/daga para poder repartir a larga/corta distancia. El finishing move de viento de la daga está rotísimo en este remake.
- Si vais en la Chaos route, reclutad a las 4 hermanas Phoraena (si queréis una guía ponedlo aquí y añado la de PSP que es idéntica) que a parte de ser muy buenas valkyries (y Olyvia es dios curando cuando la conseguís), con las 4 podéis hacer los templos para la magia prohibida y las shaman classmarks para ellas (esto en el capítulo 4).
- Si no queréis montar un knight, podéis conseguir dragons/griphins/cockatrices con el beastmaster (con las habilidades de subdue y tame). Solo se les puede equipar sus skills, anillo y lo mas importante, tienen 4 slots para objetos como un personaje normal. pilláis un par de estos para la línea de delante con 4 pociones de recuperación de vida de 50% o superior y no mueren.
- Hablando de las hermanas Phoraena. En mi actual setup las llevo Olyvia cleric, Sherri Witch y las otras 2 de valkyries con un rendimiento muy bueno. Una vez que empiece otra vez el juego en la lawful route y llegue a los templos, todas menos Olyvia van de cabeza a shaman por que la forbidden magic aunque cara, revienta bastante.
- Recomendación para pelear contra los knight commanders: Todos tienen en sus armas ataques especiales que hacen 1-shot a cualquiera que no sea tanque. Sugiero que en todas las peleas contra ellos, primero limpiar los adds, poner delante al tanque o tanques que tengáis cuando vayáis a por el para absorber los putazos gordos (o ponéis a los dragones/bestias, eso funciona muy bien también). Una vez que quede solo el knight comander, es cuestión de 1 turno normalmente.

Mañana terminaré phorampa e iré a San Bronsa para farmear hechizos. Y luego vuelta a empezar pero esta vez con la lawful route para jugar con mi querida Ozma!!!! En serio, en la versión de la psp una vez que la conseguí, estuvo siempre en el roster para cualquier dungeon, Ozma con su class knight commander y Denam con Lord están muy rotos.

Bueno para cualquier cosa, me iré pasando por aquí.
@Faulkner madre mía, muchas gracias por la explicación, aunque me suena a chino la mitad de las cosas [360º] y eso que estoy en el capítulo 4 ya jajaja

A este juego le faltan muchas explicaciones [rtfm]
Altear escribió:@Faulkner madre mía, muchas gracias por la explicación, aunque me suena a chino la mitad de las cosas [360º] y eso que estoy en el capítulo 4 ya jajaja

A este juego le faltan muchas explicaciones [rtfm]


Yo lo he entendido porque he ido leyendo guías jaja.
De todas formas, hay personajes para reclutar que tela...
Aquí un video del clear que hice ayer para la club Vajra en una de las 2 mazmorras finales de Phorampa. Para que te salta el amigo se necesita un Heavenly fork (crafteable o se puede obtener en el palace of the dead de CODA).



Destacar Gildas de white knight aguantando al jefe, los magos controlando/destrozando y en general bastante bien. Hay que tener cuidado con estos bosses porque al igual que el NPC de la planta 98 del palace of the dead, tienen un AoE de su elemento que es un padrazo bastante importante, en el video sale.

Y también sale el ejemplo de chariot rewind para cambiar los drops de los enemigos por si alguien no sabe como funciona, está en los últimos 15 minutos.

Me piqué en su día con el de PSP (una exageración de horas porque en el de PSP había que farmear JP para desbloquear habilidades y en este te las dan cuando subes de nivel) y con este voy por el mismo camino, MVP de los juegos de este estilo.
Yo me lo pasé ayer. El Boss final me costó cuatro o cinco intentos.
Yo me creía que me iba a resultar imposible y tampoco es tan complicado, eso o tuve una suerte enorme xD.

Ahora estoy reclutando el resto de personajes de las otras rutas porque solo conseguí algunos de la ruta Caos.
seaman escribió:Yo me lo pasé ayer. El Boss final me costó cuatro o cinco intentos.
Yo me creía que me iba a resultar imposible y tampoco es tan complicado, eso o tuve una suerte enorme xD.

Ahora estoy reclutando el resto de personajes de las otras rutas porque solo conseguí algunos de la ruta Caos.

¿Cuántos capítulos hay en el juego?. Voy por el cuatro y se me está haciendo largo.
ibrahimovic_28 escribió:
seaman escribió:Yo me lo pasé ayer. El Boss final me costó cuatro o cinco intentos.
Yo me creía que me iba a resultar imposible y tampoco es tan complicado, eso o tuve una suerte enorme xD.

Ahora estoy reclutando el resto de personajes de las otras rutas porque solo conseguí algunos de la ruta Caos.

¿Cuántos capítulos hay en el juego?. Voy por el cuatro y se me está haciendo largo.


4 justo xD.
Tercer capitulo. Acabo de matar a
Hektor.

Ha sido un combate chunguillo la verdad. He tenido que repetirlo 4 veces.

Por cierto ... Los dragones son un poco meh no?
Pregunto porque no me acuerdo de nada: ¿las habilidades aprendidas en una clase las puedo equipar en otra clase?
mogurito escribió:Pregunto porque no me acuerdo de nada: ¿las habilidades aprendidas en una clase las puedo equipar en otra clase?

No, esa es la mayor pega que le encuentro al juego, al final no vale de nada maximizar y probar varias clases
Altear escribió:
mogurito escribió:Pregunto porque no me acuerdo de nada: ¿las habilidades aprendidas en una clase las puedo equipar en otra clase?

No, esa es la mayor pega que le encuentro al juego, al final no vale de nada maximizar y probar varias clases

Es que ese es un problema serio porque me estoy aburriendo al ver que el progreso de mis personajes está tan limitado. Yo cuando lo jugué en su año pues lo flipé con el juego al ser algo novedoso para mí pero ese es un aspecto que ha envejecido bastante mal en este juego; y me estoy aburriendo al no sentir apenas ese progreso en mis personajes ya que al final simplemente es hacerme con personajes de todas clases y subirlos de nivel sin más. No hay builds, solo subir de nivel y equipar a los personajes lo cual como dije, me aburre.

No se, creo que dejaré aparcado el juego un tiempo y ya lo continuaré cuando saque ganas. Sigue siendo muy buen juego pero ha envejecido mal para mi gusto.
mogurito escribió:
Altear escribió:
mogurito escribió:Pregunto porque no me acuerdo de nada: ¿las habilidades aprendidas en una clase las puedo equipar en otra clase?

No, esa es la mayor pega que le encuentro al juego, al final no vale de nada maximizar y probar varias clases

Es que ese es un problema serio porque me estoy aburriendo al ver que el progreso de mis personajes está tan limitado. Yo cuando lo jugué en su año pues lo flipé con el juego al ser algo novedoso para mí pero ese es un aspecto que ha envejecido bastante mal en este juego; y me estoy aburriendo al no sentir apenas ese progreso en mis personajes ya que al final simplemente es hacerme con personajes de todas clases y subirlos de nivel sin más. No hay builds, solo subir de nivel y equipar a los personajes lo cual como dije, me aburre.

No se, creo que dejaré aparcado el juego un tiempo y ya lo continuaré cuando saque ganas. Sigue siendo muy buen juego pero ha envejecido mal para mi gusto.


Solo se guarda el progreso de las armas.
Por lo que he podido comprobar cuando estás a un nivel y cambias de clase, ya tienes todas las habilidades sacadas hasta el nivel que tiene tu unidad por lo menos por lo que he podido ver.
Yo creo que está bastante bien, tienes que tener unas clases predeterminadas para lo que quieras, si no nada.

ElleryPouso escribió:Tercer capitulo. Acabo de matar a
Hektor.

Ha sido un combate chunguillo la verdad. He tenido que repetirlo 4 veces.

Por cierto ... Los dragones son un poco meh no?


Los dragones y demás bichos son los tanques. Los pones en primera línea para recibir el daño ya que tienen mucha vida y mucho aguante.
Los grifos por ejemplo son perfectos para las misiones de rescate.
ElleryPouso escribió:Tercer capitulo. Acabo de matar a
Hektor.

Ha sido un combate chunguillo la verdad. He tenido que repetirlo 4 veces.

Por cierto ... Los dragones son un poco meh no?


Yo suelo llevar 3 dragones y una domadora, está los potencia con una habilidad y hace que quiten más vida, aparte siempre intento coger el potenciador de habilidad para que me salga casi constantemente la escama de dragón, tienen puesta la habilidad de pinza, escama de dragón, PS+ y un ataque de área.

La verdad es que arrasan por qué reciben y hacen contras, se les carga el ataque de área bastante rápido y pegan a bastantes enemigos a la vez si están juntos.

Me encantan los dragones, he capturado como 8 y llevo a los 3 que mejor estadísticas tienen.
Una cosa, por qué en metacritic la nota de usuarios es tan baja (4,9)?
Es un juegazo, y me hace gracia la gente que dice que es mejor fiarse de la nota de usuarios que la de la prensa...
Alexvice2 escribió:Una cosa, por qué en metacritic la nota de usuarios es tan baja (4,9)?
Es un juegazo, y me hace gracia la gente que dice que es mejor fiarse de la nota de usuarios que la de la prensa...


Trolls, gente que se creería que es otro tipo de juego, otros tienen problemas de visión y les parecen los textos pequeños, no sale Iron Man en el juego, les resulta dificil por su dilatada experiencia videojueguil, en gran mayoria es porque no tienen ni idea de juegos (hay mucho niño rata), etc. Cualquier cosa que esté lejos de la realidad.
@mogurito Ya, no sé por qué hay tanto hater en este juego, pero en fin...
Y el juego en la switch portátil se ve perfectamente, la gente que dice que se ve muy pequeño necesitan gafas jaja.
Y luego otros que se quejan de que no puedas ir sobreleveleado, dime tú qué gracia tiene si el juego es un paseo.
Alexvice2 escribió:@mogurito Ya, no sé por qué hay tanto hater en este juego, pero en fin...
Y el juego en la switch portátil se ve perfectamente, la gente que dice que se ve muy pequeño necesitan gafas jaja.
Y luego otros que se quejan de que no puedas ir sobreleveleado, dime tú qué gracia tiene si el juego es un paseo.


No hay que hacer caso a los comentarios ya que mucha gente solo está interesada en juegos famosos (los más comerciales) y cuando le meten uno que desconocen se vuelven locos y dicen paridas por poner algo. Me fio más de los comentarios de Steam. Verdad es que la IA es peor a la de PSP y los combates son menos divertidos aunque aún así el juego está muy bien aunque a mí me está aburriendo un poco
Ya, si fuera por la gente no hubiera jugado ni Breath of the wild que tenía un 7 de media...
El juego a mí me está gustando mucho. Que es lo que te está aburriendo del juego?
Yo creo que a la larga las mazmorras de tantos niveles pueden ser una pesadilla jaja.
Alexvice2 escribió:Ya, si fuera por la gente no hubiera jugado ni Breath of the wild que tenía un 7 de media...
El juego a mí me está gustando mucho. Que es lo que te está aburriendo del juego?
Yo creo que a la larga las mazmorras de tantos niveles pueden ser una pesadilla jaja.

La IA tiende mucho a ir a por el enemigo más fácil y que no consigo satisfacción alguna al subir de nivel o mejorar los personajes ya que apenas son personalizables. Es algo muy personal, no es algo que pondría en Metacritic.
Yo creo que es de los mejores tactics que he jugado jamás, al menos es de los que más estoy disfrutando.

Solamente lo pongo por debajo de (los) FFT y bastante por encima de Triangle Strategy. Sobre la comparación con éste último, tienen cosas muy diferenciadas, por ejemplo la historia me parece mejor la del TS, pero la jugabilidad y el enganche insano que llevo encima es superior en TO. Lo que les achaco a estos dos es que ninguno tiene un sistema de jobs currado que te permita personalizar y mejorar a los personajes de distintas formas.
Acabo de empezar el capitulo 4. La historia mola pero me da la sensacion de que me he perdido mucho de lo anterior a este juego.
Por ahora salvo una batalla que la tuve que repetir, lo he pasado todo a la primera. Y eso que la batalla del final del capitulo 3 ha sido dura ... Pero la he acabado pasando a la primera y con todos vivos.

Pd: el ultimo capitulo es muy largo?
ElleryPouso escribió:Acabo de empezar el capitulo 4. La historia mola pero me da la sensacion de que me he perdido mucho de lo anterior a este juego.
Por ahora salvo una batalla que la tuve que repetir, lo he pasado todo a la primera. Y eso que la batalla del final del capitulo 3 ha sido dura ... Pero la he acabado pasando a la primera y con todos vivos.

Pd: el ultimo capitulo es muy largo?


Todo lo largo que quieras, es el que tiene todas las misiones secundarias.

Yo me lo pasé ayer, en un combate agónico contra
Dorgalua


La primera parte del combate la aguante bien, pero en la segunda reparte que da gusto, y además mientras más avanza el combate a mi me da la sensación de que actúa más rápido... Me las prometía muy felices cuando le dejé en 27hp y con todos vivos, hasta que en el siguiente ataque me hace un AoE y me mata a todos menos a Sherri, que la deja con 2 de vida y sin MP [mad]

Menos mal que se activó mediación y pude rematarle ratataaaa

Sobre el juego, me ha encantado. Creo que tiene un pico absurdo de dificultad al final del capítulo 3, al menos en la ruta del caos, y que el sistema de podía ser más flexible, pero por lo demás es un vicio
@Altear yo he ido por la ruta Legal que parece que es algo mas sencilla. Pero bueno, aun asi hay algun combate que se nota bastante mas dificil.

Eso si, tener pociones y resurrecciones facilita mucho las cosas.
Altear escribió:
ElleryPouso escribió:Acabo de empezar el capitulo 4. La historia mola pero me da la sensacion de que me he perdido mucho de lo anterior a este juego.
Por ahora salvo una batalla que la tuve que repetir, lo he pasado todo a la primera. Y eso que la batalla del final del capitulo 3 ha sido dura ... Pero la he acabado pasando a la primera y con todos vivos.

Pd: el ultimo capitulo es muy largo?


Todo lo largo que quieras, es el que tiene todas las misiones secundarias.

Yo me lo pasé ayer, en un combate agónico contra
Dorgalua


La primera parte del combate la aguante bien, pero en la segunda reparte que da gusto, y además mientras más avanza el combate a mi me da la sensación de que actúa más rápido... Me las prometía muy felices cuando le dejé en 27hp y con todos vivos, hasta que en el siguiente ataque me hace un AoE y me mata a todos menos a Sherri, que la deja con 2 de vida y sin MP [mad]

Menos mal que se activó mediación y pude rematarle ratataaaa

Sobre el juego, me ha encantado. Creo que tiene un pico absurdo de dificultad al final del capítulo 3, al menos en la ruta del caos, y que el sistema de podía ser más flexible, pero por lo demás es un vicio


Yo fui como tú, me costó bastante algunos combates por la ruta del Caos y luego he ido por la ruta Legal y mola que haya cambiado algunas cosas.
El combate contra el final Boss me costó bastante la verdad.
ElleryPouso escribió:Acabo de empezar el capitulo 4. La historia mola pero me da la sensacion de que me he perdido mucho de lo anterior a este juego.
Por ahora salvo una batalla que la tuve que repetir, lo he pasado todo a la primera. Y eso que la batalla del final del capitulo 3 ha sido dura ... Pero la he acabado pasando a la primera y con todos vivos.

Pd: el ultimo capitulo es muy largo?


El último capítulo si vas bien de equipo (todo actualizado) y con un variedad de unidades, yo diría que unas 5-6 horas. Una vez que completas Heim, te queda los hanging gardens y el final.

Pero ojo, y esto se aplica a cada capítulo, id leyendo el warren report. Se van abriendo misiones extra cada capítulo que te permite conseguir personajes/clases nuevas.

Por ejemplo, en el capítulo 4 se abren los shrines para conseguir los hechizos apocripha y la clase shaman para las hermanas phoraena (sherri, olyvia etc). Lo bueno es que en el reborn solo necesitas 1 en vez de las 4. También esta el pirate's graveyard para pillar a azelstan, las misiones al lado de Heim para pillar a lindl (bucanero y fusilero respectivamente) y el palace of the dead (una misión llamada "mysterios exeter" o algo así). De hecho, para conseguir a Deneb, tienes que limpiar el camino al PotD y conseguir 4 reliquias para 1 de sus requisitos.

Personalmente me gusta mas que el FFT (ya me gustó el TO:LUCT de la psp mas que el FFT de la misma en su día).
@Faulkner 52 horitas llevo. Se acaba de unir
de nuevo catua.

La historia esta poniendose muy guapa la verdad. A ver como acaba [amor]
ElleryPouso escribió:@Faulkner 52 horitas llevo. Se acaba de unir
de nuevo catua.

La historia esta poniendose muy guapa la verdad. A ver como acaba [amor]


¿La pelea en Barnicia vs Lanselot estuvo interesante eh? Sobre Catiua:
Su clase especial que habrás desbloqueado ya (princesa) está bastante OP. Puede castear invocaciones, magía draconiana (heavenly strike 1 y 2 son dios) y equipar bastante tipo de armaduras y armas, incluída la brinhindr si bien recuerdo)
.

Como dije antes, si lees el warren report en el capítulo 4, abres el Palace of the dead, los shrines de las hermanas phoraena, reclutar a azelstar (pirate's graveyard) o lindl (la misión del barco hundido).

Cosas a tener en cuenta: Lo que pasa en el capítulo 4 que he dicho no está disponible en CODA (al terminar el juego) pero podrás ir atrás a un archon point (digamos que son puntos de nexo en la historia) y rejugar ciertas partes/hacer misiones si lo quieres.

De hecho, cuando puedas viajar en el tiempo, recomiendo ir al anchor point antes de la pelea contra Lanselot/catiua y dejar que ella muera. De esta forma Denam consigue la clase Lord que es la mejor para el. Cuando consigas esta clase, saltas en el tiempo otra vez y como si no hubiera pasado nada.

La forma en que los saltos del tiempo funciona es que lo que hayas hecho desde punto A hasta punto B no se sobreescribe a no ser que completes todo el contenido entre los 2 puntos.
@Faulkner pues hay algunas peleas que las he pasado basicamente yendo a fuego a por el lider. En esa en particular fue asi. Tengo a 5 personajes a meler muy tochos y con los remates suelo quitar bastante vida.

Supongo que me pasare la historia y lo dejare finiquitado. Me esta gustando pero no tanto como para meterle otras tantas horas en secundarias y tal.

Edit: madre mia el boss final. Lo he intentado la primera vez y me han reventado. Voy a tener que pensar una estrategia porque me han fulminado xDD
Alguna sugerencia?
ElleryPouso escribió:@Faulkner pues hay algunas peleas que las he pasado basicamente yendo a fuego a por el lider. En esa en particular fue asi. Tengo a 5 personajes a meler muy tochos y con los remates suelo quitar bastante vida.

Supongo que me pasare la historia y lo dejare finiquitado. Me esta gustando pero no tanto como para meterle otras tantas horas en secundarias y tal.

Edit: madre mia el boss final. Lo he intentado la primera vez y me han reventado. Voy a tener que pensar una estrategia porque me han fulminado xDD
Alguna sugerencia?


La forma que yo lo hice (la primera fase de Dorgalua, la de ogro) es de los 12 que te deja llevar, poner a los débiles delante. De esta forma, el los coloca mas cerca de tí y así los matas mas rápido.

La verdad es que la primera batalla es difícil porque si llevas muchos magos, te pueden hacer un owned guapo los doppelgangers en 1 turno. Yo solo llevaba 2, varias valkyries (muy útiles), Denam de terror knight, myrdin y gildas de white knights (myrdin con pasivas de dps/debuff y gildas con la brinhylde + escudo + rampart aura), catiua de princesa + Olyvia de cleric, el vartan con daga/maza y no recuerdo a quien mas.

Una vez te quitas a los magos/curadores (que estarán mas cerca de tí), es zergear al boss pero ojo, que luego viene otro boss haha.
Pues por fin a la tercera me he matado al boss final. La segunda fase es jodida, si no llega a ser porque tenia tres espadas pilladas con el espadachin ciego y le he metido dos ostias de 550 cada una ... Y que con catua tenia la magia de despejar pa quitarles el miedo y paralisis.

Me ha gustado el juego. Unas 60 horas o asi le abre dado y lo dejo aqui. Que ganas de este 2023 que tenemos unos cuantos juegos de este estilo ... Y baldurs gate 3 en el horizonte [amor]
ElleryPouso escribió:Pues por fin a la tercera me he matado al boss final. La segunda fase es jodida, si no llega a ser porque tenia tres espadas pilladas con el espadachin ciego y le he metido dos ostias de 550 cada una ... Y que con catua tenia la magia de despejar pa quitarles el miedo y paralisis.

Me ha gustado el juego. Unas 60 horas o asi le abre dado y lo dejo aqui. Que ganas de este 2023 que tenemos unos cuantos juegos de este estilo ... Y baldurs gate 3 en el horizonte [amor]


Ten en cuenta que después de eso hay postgame, y muy bueno además. Para llegar en buena forma necesitarás usar el poder que te dan al terminar ese combate.
Ryku escribió:
ElleryPouso escribió:Pues por fin a la tercera me he matado al boss final. La segunda fase es jodida, si no llega a ser porque tenia tres espadas pilladas con el espadachin ciego y le he metido dos ostias de 550 cada una ... Y que con catua tenia la magia de despejar pa quitarles el miedo y paralisis.

Me ha gustado el juego. Unas 60 horas o asi le abre dado y lo dejo aqui. Que ganas de este 2023 que tenemos unos cuantos juegos de este estilo ... Y baldurs gate 3 en el horizonte [amor]


Ten en cuenta que después de eso hay postgame, y muy bueno además. Para llegar en buena forma necesitarás usar el poder que te dan al terminar ese combate.


Pero de cuantas horas estamos hablando? Xd
Me han matado a dos personajes ... Esos ya no reviven no?
ElleryPouso escribió:
Ryku escribió:
ElleryPouso escribió:Pues por fin a la tercera me he matado al boss final. La segunda fase es jodida, si no llega a ser porque tenia tres espadas pilladas con el espadachin ciego y le he metido dos ostias de 550 cada una ... Y que con catua tenia la magia de despejar pa quitarles el miedo y paralisis.

Me ha gustado el juego. Unas 60 horas o asi le abre dado y lo dejo aqui. Que ganas de este 2023 que tenemos unos cuantos juegos de este estilo ... Y baldurs gate 3 en el horizonte [amor]


Ten en cuenta que después de eso hay postgame, y muy bueno además. Para llegar en buena forma necesitarás usar el poder que te dan al terminar ese combate.


Pero de cuantas horas estamos hablando? Xd
Me han matado a dos personajes ... Esos ya no reviven no?


Depende de cuándo los hayas pillado puedes volver atrás y pillarlos pero no estarán al nivel ni con los stats como los tenían.
seaman escribió:
ElleryPouso escribió:
Ryku escribió:
Ten en cuenta que después de eso hay postgame, y muy bueno además. Para llegar en buena forma necesitarás usar el poder que te dan al terminar ese combate.


Pero de cuantas horas estamos hablando? Xd
Me han matado a dos personajes ... Esos ya no reviven no?


Depende de cuándo los hayas pillado puedes volver atrás y pillarlos pero no estarán al nivel ni con los stats como los tenían.

Me los ha matado el boss final. Uno es el clerido este que te dan al principiondel juego, el viejito y luego una de las hermanas, la otra cleriga creo.

Pero bueno, ya vere si sigo. Aunque no creo, tengo el septimo libro de mistborn llamandome poderosamente la atencion xDD
579 respuestas
18, 9, 10, 11, 12