Tactics Ogre Reborn

18, 9, 10, 11, 12
Joder , llevo un par de batallas y ya me están dando pero bien..

No acabo de entender varias cosas del juego. Veo que los personajes si te los cepillan los pierdes, una vez han pasado los 3 turnos que aparecen en su cabeza. Pero hay algunos que directamente desaparecen, creo que son los proncipales. ¿Estos no los pierdes nunca aunque mueran?

¿Hay enemigos que reviven una vez acaba su cuenta atrás?

Por otra parte, no veo nada claro a la hora de comprar armas y demás, así como a la hora de equiparme, hay cosas que me aprecen bastante confusas.
xD' escribió:Joder , llevo un par de batallas y ya me están dando pero bien..

No acabo de entender varias cosas del juego. Veo que los personajes si te los cepillan los pierdes, una vez han pasado los 3 turnos que aparecen en su cabeza. Pero hay algunos que directamente desaparecen, creo que son los proncipales. ¿Estos no los pierdes nunca aunque mueran?

¿Hay enemigos que reviven una vez acaba su cuenta atrás?

Por otra parte, no veo nada claro a la hora de comprar armas y demás, así como a la hora de equiparme, hay cosas que me aprecen bastante confusas.


Que yo sepa, todos cuando mueren tienen que pasar 3 turnos para que sea permanente.

Los enemigos que reviven son los muertos vivientes. Tienes que exortizarlos con el clerigo antes de que acabe la cuenta a atras.

Las armas al principio apenas tienes . Tampoco es el punto fuerte de juego. Pero conforme avances tendras alguna posibilidad mas.
ElleryPouso escribió:
xD' escribió:Joder , llevo un par de batallas y ya me están dando pero bien..

No acabo de entender varias cosas del juego. Veo que los personajes si te los cepillan los pierdes, una vez han pasado los 3 turnos que aparecen en su cabeza. Pero hay algunos que directamente desaparecen, creo que son los proncipales. ¿Estos no los pierdes nunca aunque mueran?

¿Hay enemigos que reviven una vez acaba su cuenta atrás?

Por otra parte, no veo nada claro a la hora de comprar armas y demás, así como a la hora de equiparme, hay cosas que me aprecen bastante confusas.


Que yo sepa, todos cuando mueren tienen que pasar 3 turnos para que sea permanente.

Los enemigos que reviven son los muertos vivientes. Tienes que exortizarlos con el clerigo antes de que acabe la cuenta a atras.

Las armas al principio apenas tienes . Tampoco es el punto fuerte de juego. Pero conforme avances tendras alguna posibilidad mas.

Creo que se refiere a los personajes auxiliares principales: Catiua y Vyce, que utilizan un item (¿Teleportita se llamaba?), para abandonar la batalla cuando les dejan ko. Estos no pueden morir de forma definitiva en una batalla.

El resto de personajes, si son de tu equipo tendrás 3 turnos para salvarlos (ya sea reviviendo o terminando la batalla) antes de que mueran para siempre y dejen una bolsa de items. Los auxiliares que tengas ocasionalmente en batalla, si no son del tipo principal como Catiua y Vyce, si mueren morirán directamente sin esos 3 turnos, así que deberás tener mayor cuidado si quieres que se mantengan con vida.
Ojo,que también los pierdes definitivamente si en algun mapa hay precipicios al vacío y te los tiran.

Los principales mientras estén de apoyo se piran,pero más adelante que ya los manejes tu también mueren creo pasados tres turnos.

Sobre Las armas y armaduras casi todos usan las mismas ( menos armas que quieras a cada uno)

Haces el truco del dinero infinito y lo compras todo y autoequipar y au ,un mareo menos
Como esta la versión de switch? veo que no salió muy bien por las notas de metacritic... tanta diferencia hay??

Gracias!
xionvolt escribió:Como esta la versión de switch? veo que no salió muy bien por las notas de metacritic... tanta diferencia hay??

Gracias!


Diferencia en qué?
El juego es lo que es,y tiene los gráficos que tiene.
Me extrañaría que no sea igual a las del resto.
Pero vamos,lo desconozco.
En switch sin problemas
En Metacritic puedes leer cosas como ésta:

"Switch version isn't any good, in handheld mode (on my OLED) it's just too small. Playing it docked it's only 1080p whereas PC and PS5 run in 4K."

Le pone un 1 porque los textos se ven pequeños y porque en PS5 y PC el juego está en 4k y en Switch no. ¬_¬
xionvolt escribió:Como esta la versión de switch? veo que no salió muy bien por las notas de metacritic... tanta diferencia hay??

Gracias!

El juego tiene un 85 en Switch, 84 en PC y 86 en PS5. Una diferencia brutal con la nota más alta eh...
Y si te refieres a la ponzoña de las notas de los usuarios: 4,8 en PC, 5,7 en PS5 y 5,1 en Switch.

Así que ya me dirás que eres, si un troll que viene a flamear o alguien que de verdad se deja guiar por la userscore de metacritic, en cuyo caso no jugarás ninguna versión.
Estoy acabando el capítulo 2, el juego me está gustando mucho, hace la tira de años jugué al de SNES traducido por fans pero me perdí el de PSP.

Ojo también a la banda sonora, me ha salido este tema en una batalla (El de la versión Reborn suena mejor pero no lo he encontrado en un vídeo suelto así que pongo el de PSP).

Clean Up escribió:Estoy acabando el capítulo 2, el juego me está gustando mucho, hace la tira de años jugué al de SNES traducido por fans pero me perdí el de PSP.

Ojo también a la banda sonora, me ha salido este tema en una batalla (El de la versión Reborn suena mejor pero no lo he encontrado en un vídeo suelto así que pongo el de PSP).



Sin darle al play sabía que habrías puesto ésta,.
Creo que es la que más destaca .
Es un temazo.A mi me encanta,me ha salido en muchos combates y me paso todo el rato tarareando.

Sobre el palacio de los muertos si me podéis contestar please

Después de conseguir a catiua y al pirata en el capítulo 4 me he metido en el palacio de los muertos,para conseguir a la maga esa de la tienda con la clase wice.
En éste punto ya son los 100 pisos? O aún no llegan al 100
Porque voy por el 37 y no sé si salirme ya o llegar hasta donde pueda,pero claro da palo volver a empezar.
También al pasar el piso 25 me han dicho no se qué en las crónicas de Warren para un teleregreso o algo así con algún objeto,pero no lo leí bien.
Que lo consultara en las crónicas de Warren pero no veo nada

Que clase de armas hay? De momento sólo he conseguido 3 anillos y una corona
Hasta el final del capítulo 2 iba ganando las batallas sin problema, creí que tenía más o menos controlado el juego pues me bastaba con llevar actualizado el equipo, armas, habilidades y hacer algunas maniobras para estar en el máximo nivel posible y poco más pero a partir de ahí si he notado un subidón de dificultad, voy por la mitad del capítulo 3 y ya si he tenido que cambiar unidades, seleccionar ciertas clases para tal batalla, conseguir dragones, probar distintas estrategias etc.
Yo me lo compré para tenerlo como recuerdo ya que el usado es el de PSP y en la Vita luce perfecto.
Acabo de matar al jefe final utilizando SOLO a Denam. Os digo cómo:

Utilizar la clase de Señor

Espadas a 2 manos Nv 40
Primeros Auxilios III
Meditación IV
Falange III

La estrategia consiste en conseguir tres cartas de Habilidad para que salten los tres bufos en casa turno más una cuarta de Crítico o Daño a Melee.

Nunca va a faltar MP ni curación, y si quieres puedes llevar habilidades de Curación y quitar debuffs.

mocolostrocolos escribió:Acabo de matar al jefe final utilizando SOLO a Denam. Os digo cómo:

Utilizar la clase de Señor

Espadas a 2 manos Nv 40
Primeros Auxilios III
Meditación IV
Falange III

La estrategia consiste en conseguir tres cartas de Habilidad para que salten los tres bufos en casa turno más una cuarta de Crítico o Daño a Melee.

Nunca va a faltar MP ni curación, y si quieres puedes llevar habilidades de Curación y quitar debuffs.



Me esperaba el vídeo del combate completo. Que bajón.
seaman escribió:
mocolostrocolos escribió:Acabo de matar al jefe final utilizando SOLO a Denam. Os digo cómo:

Utilizar la clase de Señor

Espadas a 2 manos Nv 40
Primeros Auxilios III
Meditación IV
Falange III

La estrategia consiste en conseguir tres cartas de Habilidad para que salten los tres bufos en casa turno más una cuarta de Crítico o Daño a Melee.

Nunca va a faltar MP ni curación, y si quieres puedes llevar habilidades de Curación y quitar debuffs.



Me esperaba el vídeo del combate completo. Que bajón.


No he podido grabarlo entero [+risas]
Me he quedado atascado en el capítulo 3 y he repetido un combate mil veces sin éxito. Cuando estas en esta situación es mejor empezar desde un guardado anterior?? O hay alguna estrategia??
Me quede atascado en…
La lucha contra Xaebos creo que se llama, dentro del salón
sopaycocido escribió:Me he quedado atascado en el capítulo 3 y he repetido un combate mil veces sin éxito. Cuando estas en esta situación es mejor empezar desde un guardado anterior?? O hay alguna estrategia??
Me quede atascado en…
La lucha contra Xaebos creo que se llama, dentro del salón


Has utilizado objetos para curarte? diría que es imposible pasarte ese nivel sin la ayuda de objetos tanto de curación como de PM para las habilidades.

A mí se me a colgado el juego y he perdido la partida, estaba en el final de el palacio de los muertos, en el nivel 105 justo acabo ese combate y me sale un pantallazo diciendo que no reconoce el juego que lo inserte de nuevo [uzi]
@jony999
Ostras,se te ha borrado las partidas enteras?
No tienes guardada en la nube ( si tienes el online)

A mi de las 80-90 horas que llevaré lo que si me ha pasado es que se me ha cerrado el juego dando error unas 7 y 8 veces.
Siempre al terminar un nivel entrar en el menú,toquetear cosas y al salir.
Por eso guardo nada más terminar un nivel.
Será random porque no he leído a nadie de por aquí que le pase
Dangaioh escribió:@jony999
Ostras,se te ha borrado las partidas enteras?
No tienes guardada en la nube ( si tienes el online)

A mi de las 80-90 horas que llevaré lo que si me ha pasado es que se me ha cerrado el juego dando error unas 7 y 8 veces.
Siempre al terminar un nivel entrar en el menú,toquetear cosas y al salir.
Por eso guardo nada más terminar un nivel.
Será random porque no he leído a nadie de por aquí que le pase


La última partida guardada es de el día 27 y me a dejado por el nivel 75 una pena, me da parezca hacerlo todo otra vez, mejor cambio de juego y ya volveré a jugarme está secundaria cuando salga otro Remaster para Switch 5 xD

Normalmente si guardo la partida, pero como últimamente juego por la noche me quedo sopa y la dejo en la mesita y ni me he dado cuenta si he guardado o no.
jony999 escribió:
Dangaioh escribió:@jony999
Ostras,se te ha borrado las partidas enteras?
No tienes guardada en la nube ( si tienes el online)

A mi de las 80-90 horas que llevaré lo que si me ha pasado es que se me ha cerrado el juego dando error unas 7 y 8 veces.
Siempre al terminar un nivel entrar en el menú,toquetear cosas y al salir.
Por eso guardo nada más terminar un nivel.
Será random porque no he leído a nadie de por aquí que le pase


La última partida guardada es de el día 27 y me a dejado por el nivel 75 una pena, me da parezca hacerlo todo otra vez, mejor cambio de juego y ya volveré a jugarme está secundaria cuando salga otro Remaster para Switch 5 xD

Normalmente si guardo la partida, pero como últimamente juego por la noche me quedo sopa y la dejo en la mesita y ni me he dado cuenta si he guardado o no.


Debo suponer que el guardado automático también se te ha borrado?

La verdad que sí que tiene que dar pereza,yo también estoy por el 75 y los enemigos ya me sacan casi 10 niveles y las estoy pasando un poco canutas, pero salirme ahora y tener que volver desde el principio es un palo
Dangaioh escribió:
jony999 escribió:
Dangaioh escribió:@jony999
Ostras,se te ha borrado las partidas enteras?
No tienes guardada en la nube ( si tienes el online)

A mi de las 80-90 horas que llevaré lo que si me ha pasado es que se me ha cerrado el juego dando error unas 7 y 8 veces.
Siempre al terminar un nivel entrar en el menú,toquetear cosas y al salir.
Por eso guardo nada más terminar un nivel.
Será random porque no he leído a nadie de por aquí que le pase


La última partida guardada es de el día 27 y me a dejado por el nivel 75 una pena, me da parezca hacerlo todo otra vez, mejor cambio de juego y ya volveré a jugarme está secundaria cuando salga otro Remaster para Switch 5 xD

Normalmente si guardo la partida, pero como últimamente juego por la noche me quedo sopa y la dejo en la mesita y ni me he dado cuenta si he guardado o no.


Debo suponer que el guardado automático también se te ha borrado?

La verdad que sí que tiene que dar pereza,yo también estoy por el 75 y los enemigos ya me sacan casi 10 niveles y las estoy pasando un poco canutas, pero salirme ahora y tener que volver desde el principio es un palo


Si el autoguardado también es de el día 27, grabé en otra ranura y se quedó ahí el autoguardado para siempre, ahora estoy con el Triangle Strategy muy buen juego también y del mismo estilo 👌
Buenas soy nuevo en el juego y me hago un lío a la hora de comprar equipo porque no tiene como comparar es un poco lioso algún consejo
Algún consejo para el jefe final? La subida de dificultad es una chaladura. He estado a punto de cargármelo pero he fallado ese golpe que hubiera sido final y al siguiente turno me ha rematado…

EDIT: Afortunadamente después del game over te deja volver a utilizar la rueda de la fortuna y volviendo atrás he conseguido darle matarile. Por desgracia en el proceso he perdido a mi hechicera y a uno de los personajes “de historia” pero no me apetecía volver a empezar desde el principio así que finiquitado!

A nivel de historia me parece la leche, eso si, se le nota que ya tiene sus años en cuanto a que jugablemente es más sencillo que otros títulos del género que vendrían más tarde.
Una dudas dudas que no veo en ninguna parte:

1. ¿Cuándo cambias de clase a las unidades genéricas todos son adecuados para cualquier clase o tienes que fijarte que unos tienen más stats para clases mágicas/guerreras/etc.?

2. ¿Los personajes de la historia que se van uniendo es recomendable cambiarles la clase o tienen ya unos stats enfocados a la que llevan? Es que ni cambian el diseño del muñeco con el cambio (probé con el clérigo que se une primero)

3. ¿Conforme subes nivel con una clase concreta, mágica por ejemplo, si cambias a una clase distinta de otro rol como guerrera afecta en los stats?

Es para enfocar a varios personajes xD
Buenas gente! Estoy dudando de si pillar el juego para switch o ps5. Cambia mucho una versión de otra? Me llama más en switch por la portabilidad pero mi switch es la de 2017 y puede que en ps5 luzca más el juego...
kamelillo escribió:Buenas gente! Estoy dudando de si pillar el juego para switch o ps5. Cambia mucho una versión de otra? Me llama más en switch por la portabilidad pero mi switch es la de 2017 y puede que en ps5 luzca más el juego...

No es un juego que gráficamente sea un portento.

Si has jugado a otros juegos como Octopath, Live a Live o Triangle Strategy y los has disfrutado en Switch, con este lo harás igualmente. No presenta problemas de rendimiento y la portabilidad es un plus.

¿Que lucirá más en ps5? Pues probablemente, pero no es un juego que busque ni necesite lucir gráficamente.
@kamelillo mi Switch también es de 2017 (aunque la compré en 2018) y es verdad que cada día "me cuesta" más ponerme con ella. la diferencia con PS5 y/o XSX es mucha. pero esto es un juego de SNES. con todas las mejoras graficas, de calidad de vida e idioma que se le pueden pedir a un juego, pero no deja de ser de SNES.

todavía no me he puesto con él, así que no puedo comentar nada. pero tengo muy claro que cuando lo juegue será en Switch (o ya se sucesora. que no me da la vida)
He llegado al "jefe final" y mira que me duele decirlo, pero lo dejo ahí. Me encanta el género y este juego lo he disfrutado mucho (con una dificultad un poco irregular) pero el jefe está rotisimo...

El superarlo creo que es más suerte que otra cosa y en un juego de estrategia no me mola esa lotería...
almadablas escribió:He llegado al "jefe final" y mira que me duele decirlo, pero lo dejo ahí. Me encanta el género y este juego lo he disfrutado mucho (con una dificultad un poco irregular) pero el jefe está rotisimo...

El superarlo creo que es más suerte que otra cosa y en un juego de estrategia no me mola esa lotería...

Vaya. Yo no tuve esa sensación (pero ya venia de la versión de psp). Yo más que estrategia, o suerte, creo que la cosa es estar preparado. Aunque estés capado de nivel, hay mucho equipamiento (armas y armadura) que mejora drásticamente tus unidades (si vas al palacio de los muertos, p.e., hay ahí mucho material de looteo).

También entiendo que tendrías que repetir muchas fases de los jardines colgantes, etc.. El juego es maravilloso para mí, pero también entiendo que tiene algunos vicios de los juegos antiguos.
Bauer8056 escribió:
almadablas escribió:He llegado al "jefe final" y mira que me duele decirlo, pero lo dejo ahí. Me encanta el género y este juego lo he disfrutado mucho (con una dificultad un poco irregular) pero el jefe está rotisimo...

El superarlo creo que es más suerte que otra cosa y en un juego de estrategia no me mola esa lotería...

Vaya. Yo no tuve esa sensación (pero ya venia de la versión de psp). Yo más que estrategia, o suerte, creo que la cosa es estar preparado. Aunque estés capado de nivel, hay mucho equipamiento (armas y armadura) que mejora drásticamente tus unidades (si vas al palacio de los muertos, p.e., hay ahí mucho material de looteo).

También entiendo que tendrías que repetir muchas fases de los jardines colgantes, etc.. El juego es maravilloso para mí, pero también entiendo que tiene algunos vicios de los juegos antiguos.


Sí la cosa es que antes de llegar al final(cuando te avisan que no puedes volver atrás) no guardé y volví atrás, ya que me faltaban muchos consumibles, pero no pillé nada para poder quitar la maldición que no deja resucitar... Y hacer una tercera vez los jardines...
579 respuestas
18, 9, 10, 11, 12