tablets/STB/Pinchos con Windows 8.1. Experiencias, usos, recomendaciones, etc...

1, 2, 3, 4, 58
Deen0X escribió:A ver, voy a responder lo mismo que he respondido a varios correos y MPs que me envían.

estas tablets o STP, son dispositivos que están bien, pero NO son para montarse un PC Gamer.
hay que ser concecuentes.

Si es para jugar de forma nativa con ellos, hay que probar SIEMPRE la mínima resolución y calidad gráfica, y de ahí subir. No podemos esperar a que mueva ni un tetris a 1080p. No es que no pueda (el tetris por lo menos), sino que no debemos esperarlo. Hay que mentalizarse en este punto.

Mucha gente me han enviado correos indicándome que están impresionados con los vídeos que he subido, por como rinden los juegos, y claro, es que la mayoría los juego a 800x600 o incluso alguno a menos (640x480), por que hay que primar la fluidez/performance en estos dispositivos antes que la calidad gráfica.

Si queremos una calidad gráfica alta, y experiencia gamer igual que un pc gamer, entonces un baytrail no es la máquina que esperas. mira por un razer edge pro o similar, o directamente un barebone gamer.

Un dispositivo de 100€ o menos, no te puede ofrecer la experiencia gamer de un PC de gama media (o alta).

Luego, para el streaming, precisamente ayer estuve probando un poco de streaming a 1080p (que me llegó un router que pedí dual-band precisamente para estos menesteres), y la antena wifi que monta no da la talla para esa calidad (por lo menos en la tablet)

por red cableada ya va mas fino, pero no tengo un adaptador de red gigabit (solo tengo ethernet), pero aún así si que se puede jugar, pero siempre es mejor bajar la calidad a 720p para ir mas relajado con el ancho de banda.

Si quieres 1080p, necesitas tener un router dual-band, y un dispositivo dual-band (o compatible con 802.11c). Todos los dispositivos que he visto son 802.11n como mucho, y claro, esto no saca provecho de un dual-band, y por tanto no vas a poder hacer streaming a 1080p (o si, pero con mucho frameskip)

mi recomendación para este tipo de dispositivos es hacer streaming a 720p, o montarte una red cableada entre el PC gamer y el STB, y que al menos lleguen los 100Mb de una conexión ethernet, para asegurar una buena calidad de streaming.


Gracias @Deen0x si yo se que el procesador no da para mucho pero el unreal gold pensaba que era bastante asequible no recuerdo en las ASUS a que resolución lo tengo.. Pero me daba mejor sensación... Serán cosas mías xD

Está claro que las resoluciones óptimas que dices son esas 800x600 y 640x480 .... El streaming intentaré probarlo hoy en mi casa con la PIPO pero tampoco espero una maravilla tengo el route al lado... Y no me llega a Full la cobertura...

Muchas gracias por tus consejos!

Un saludo!
Hola, he estado mirando si veia algun hilo sobre tablets duales y este me parece el mas indicado para preguntar, de no ser asi avisad y abro nuevo hilo o posteo en otro.
Estoy esperando a que acabe el año nuevo chino para pillar una tablet dual de estas nuevas, la que mas me llama es la ramos i9s pro por sus caracteristicas(9" pulgadas, 64gb nand, gps y bateria decente) el tema es que no encuentro casi nada de info sobre esta tablet y me gustaria saber que opinais sobre este modelo en concreto o sobre la marca ramos en general, tb he visto que hay modelos de ramos que tienen un stylus electromagnetico (i8 pro), pero tampoco he encontrado nada de info sobre ello, sabeis si tiene niveles de presion y ese tipo de cosas tipo wacom?? o simplemente sirve para usar una punta mas fina de stylus en lugar del tipico tocho de goma??
gracias y saludos
sobre las ramos, en general son buenas tablets, de buena fabricación. nada del otro mundo, pero las que he podido probar por lo menos tienen buen feeling cuando las usas.

hablando de otro tema... me tiene de cabeza la tablet, intentando hacer una imagen del sistema!

he intentado lo que se me ha ocurrido, pero no doy con la forma de arrancar un pendrive con alguna cosa tipo acronis. simplemente la bios es como si el pendrive no tuviese nada. (y mira que lo he formateado, compatible con UEFI, etc, pero no hay caso)

si alguien tiene algún dato sobre el tema se agradecería. necesito hacer el backup de la tablet para seguir con lo siguiente que es instalar otro sistema operativo, etc...
Bueno chicos, la review de la Teclast se quedará como está (basicamente con la parte android tradicional y la windows, los vídeos que alcancé a capturar), que por hacer algunos experimentos con las particiones, me he cargado la tablet XD

Si logro recuperarla, haré una segunda parte con cacharreo de la consola, como instalar otro sistema operativo, etc. de momento me tengo que centrar en otro cacharro para avanzar en su review (MeeGo Pad T01)

- Por si alguno quiere echarme un cable con la tablet, esto es lo que tengo actualmente:
hice una imagen con Paragon 14 del sistema (en teoría tiene todas las particiones originales)
- Usando la herramienta ToolBox para la Teclast X98Air 3G, he creado un usb para instalar el sistema, y lo probé en la tablet con la idea de ver mas o menos que hacía (no era mi idea instalar), pero el script que genera directamente elimina las particiones y realiza la instalación de windows. Ojo, NO PROBAR ESTE PENDRIVE DIRECTAMENTE. el script no pregunta ni avisa. directamente reparticiona e instala.
- Una vez arrancado windows (he dejado que se instale completamente) he arrancado el disco de Paragon (había creado un USB booteable) y le he dado para recuperar la imagen que había sacado antes de que se reinstalara windows.
- Una vez recuperado, ha iniciado el sistema pero, me da error y que me pregunta por reparar.
- Se queda en el bucle de reparación.
- luego de algunos intentos de que reparara, la pantalla táctil ya no me responde, y tampoco me responde un teclado o ratón conectados por USB (debo usar un HUB)

así que el estado actual es:
- si arranco normal, me sale pantalla para seleccionar idioma del recovery gráfico (inglés o chino), pero no puedo seleccionar nada con la propia pantalla.
- si arranco con un pendrive de paragon para recuperar nuevamente, no puedo seleccionar nada en pantalla (con el táctil), y el ratón o teclado se deshabilitan cuando aparece la pantalla de paragon (cosa que no me sucedía antes)
- si ejecuto sin HUB USB (Cambiando las opciones en la UEFI para que arranque directamente desde el USB), tampoco reacciona la pantalla.

resumiendo, estoy en un punto muerto en donde no puedo recuperar la tablet de momento.

Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.

Edito: ya tengo una idea de como recuperar la tablet, pero de momento publicaré lo que teno avanzado en la review (ya lo he publicado, en inglés)
me tomo un respiro, me centro en el meego, y luego retomo este dispositivo. ^_^'

Por cierto, aplicaciones útiles para la tablet (en windows)
- TouchMousePointer
- DisplayFusion (de vez en cuando sale alguna oferta en steam. yo lo compré por 9€)
- GestureWorks Gameplay (si quieres intentar jugar con controles táctiles en pantalla)
- Synergy (personalmente lo considero un indispensable. Uso la versión de pago, pero la gratuíta también debería ir igual de bien). es un programa para compartir el teclado y ratón entre 2 pc. También permite compartir el clipboard de windows entre los 2 pc.
- Evernote Para tener un repositorio/block de notas/"clipboard" común entre windows, android, etc. Para usar la cuenta que tengamos en android, instalar primero la versión PC en windows, para poder agregar la cuenta manualmente, luego ya podéis instalar la versión touch, que tomará la configuración que ya hemos hecho en la versión normal.
- STEAM. Básico, sobre todo para hacer streaming (Steam InHome Streaming), e instalar juegos (sugerencia: crear la librería de stream en el disco D:, o lo que es lo mismo, en tu MicroSD. También es una buena idea conectar una unidad de red con la carpeta de biblioteca de juegos de Steam que tengamos en nuestro PC, para poder cargarla también en la tablet directamente)

y para Android:
- Clipsync (compartir el clipboard entre el PC y android)


Zalu2!
Homura de taito type x2, al 50% tengo que ver, como poner el meegopad a 1,86.

Ademas, desinstale, todo lo chino, y no puedo manejar el meego con el movil.

Tengo que usar el usb, para poner un ratón, con lo que el espacio de instalacion es minimo, y poco comodo. Estoy buscando, como reinstalar el cliente para el movil, pues desde ahi, se cambia al modo android.
como alternativa, puedes instalar teamviewer, y ya puedes controlar el pincho directamente desde la pantalla del móvil
Sip, habia pensado en VnC, pues es todo intranet, pero, he de dar con el programilla, pues desde ahi, se reinicia en modo android.
Yo me he pillado al final la CHUWI VI8 dual bot junto con el IPEGA PG- 9023 a la espera estoy de que me llegue. Yo creo que he hecho una buena inversion la verdad aunque hasta que no me lleguen las dos cosas no podre dar un veredicto final
Yo tengo ese mismo combo y te gustará. Si bien es verdad que mi ipega 9023 es la primera versión que es bastante malo el mando. Si has pillado la segunda versión del ipega por lo visto va mejor. Eso si, yo uso la tablet en Android sobre todo y no la uso para jugar, así que en tema juegos y demás no he probado nada.
si el mando tiene los sticks rojos (la parte de abajo) y los botones rojos (los textos), entonces es la segunda versión.

y si, de momento se ha transformado en mi combo principal de ocio (llevo un vicio al burnout paradise) XD
Deen0X escribió:si el mando tiene los sticks rojos (la parte de abajo) y los botones rojos (los textos), entonces es la segunda versión.

y si, de momento se ha transformado en mi combo principal de ocio (llevo un vicio al burnout paradise) XD


Creo que es la segunda version, es esta

http://www.aliexpress.com/snapshot/6496065679.html?orderId=65807055183539

Tengo ganas de que me llegue y poder catarla ^^ entre emuladores y los juegos de cada plataforma... no me voy aburrir

Por cierto¿ los emuladores de PSP y dreamcast tiran bien en esta clase de tablets(CHUWI VI8)?

Saludos!
Dreamcast no he probado. En Android no funciona con procesadores x86 y el nullDC de Dreamcast para Windows no lo he probado. El de PSP sólo lo he probado en Android y va bastante bien en muchos juegos, pero no es full speed en todos. Quizás la versión Windows vaya algo mejor que la de Android seguramente, pero en Windows no he probado emuladores la verdad.
yo he probado psp en windows, y va muy bien, creo que un pelín mejor que en android (en mi opinión)

dreamcast no lo he probado, y es uno de mis pending...

y si te mandan el de la foto, entonces es el mando "bueno" ;)
A ver, para los que me habéis preguntado.
Espero tener un poco de tiempo para poder hacer una traducción de la review para publicarla directamente aquí.
No es que no la publique por nada en especial, sino que simplemente me gusta poner los artículos directamente en los foros, en la medida de lo posible (afortunadamente, me han ampliado aquí la extensión de los mensajes para poder publicar mis artículos de forma completa cuando lo hago)

La review está aquí, pero como digo cuando tenga una versión en español la pondré directamente aquí en el foro (no se si en este subforo, o en electrónica de consumo). Creo que con traducirla con google bastará para leerla, ya que es mas bien información técnica y el resto con los vídeos ya puedes hacerte una idea de lo que puede hacer (vamos, que tampoco es que necesite mucha explicación para ver si un juego va bien o va mal) XD

pues eso. y ahora le daré unos días al meego.

Zalu2!
Bueno, ayer estuve un poco enredando con el MeegoPad T01

lo primero, que me venía con un usuario de la tienda que me lo mandó... y no me pasaron la password.
XD

la verdad es que no estoy muy puesto en windows 8, pero conseguí entrar en la configuración para reinstalar el sistema de la siguiente forma:
metí un pendrive (formateado para uefi)
arranco el dispositivo presionando SUPR, para entrar en la bios
en la bios (bastante mas completa que la tablet) cambio el arranque primario por el pendrive, y quito el secundario. vamos, solo puede arrancar del pendrive
cuando la máquina arranca, no existe nada que arrancar en el pendrive, y windows toma el control mostrando la pantalla de "parece que hay algún problema..." y las opciones de reiniciar, blah blah (no recuerdo bien) y opciones avanzadas.
en opciones avanzadas hay un refrescar PC
en refrescar PC hay 2 opciones principales. refrescar pc sin tocar los ficheros, refrescar PC y todas las unidades. a este hay que darle.

Por supuesto, todo lo anterior en perfecto Chino XD (el usuario anterior era chino)

windows reinstala la imagen original (con la partición de recuperación). después de mas de media hora, windows está operativo y completamente en chino (again) incluso en la primera pantalla, para seleccionar idioma, región, etc... las opciones aparecen en chino, y no son de mucha ayuda. XD

afortunadamente, ya llevo instalados unos cuantos Windows 8, así que se por donde van los tiros.

menú, cambiar configuración de PC (en chino todo), lenguaje y localización (y sigo en chino), agregar idioma...
y el resto es lo que cualquier usuario en windows 8 conoce (descargar paquete de idioma, configurar como predeterminado, etc)
vamos, que después de media hora mas (no tengo idea por que los paquetes de idioma se demoran tanto en descargar, sobre todo los de español), y un par de reinicio, tengo windows totalmente en inglés (prefiero inglés, pero se puede poner completamente en español sin problemas)

ya en windows, he visto que vienen instalados por lo menos 8 programas en chino que no conozco, y al menos 1 de ello (o 2) tienen servicios instalados. esto no me ha molado nada de nada.
no puedo eliminar los programas directamente, hay relaciones entre los programas, etc. vamos, lo que es un shield de programas para evitar que los quites.
como no me van los programas que no me dejan manipularlos a mi antojo (y menos si están en chino), luego de estar luchando un rato he logrado desinstalar todo.
uno de estos programas era un secuestrador de epxlorer. no te dejaba cambiar la página de inicio, y además la navegación era muuuuuuuy lenta. creo que por que estaba redireccionando la navegación hacia algún servidor (chino posiblemente). no me ha gustado nada de nada que venga este tipo de software pre-instalado.
afortunadamente es software, y se puede quitar sin muchas complicaciones.

lo otro que he notado es que el cacharrín se calienta mucho para mi gusto. no se, debo hacer mas pruebas. El dispositivo es pequeño, y entiendo que no tiene un buen disipador, y por tanto el calor se transmite al chasis. Quizas no es mayor problema, pero quiero hacer pruebas para ver si no se producen apagados de protección por temperatura (ayer poco fué lo que he enredado)

lo que me va a complicar es que me obligará a cambiar mi instalación de capturadoras para la review. El esquema que actualmete utilizo (y esto es mas curiosidad que otra cosa, por si a alguien le interesa):
MeegoPad T01 -> Capturadora Standalone AverMedia HD -> Capturadora HDMI en el PC -> programa para visualizar el dispositivo.

el problema es que la capturadora HDMI en el PC, no tiene soporte para 1080p/60fps (si puedo a 1080p/30fps o 1080i/60fps), y si pongo el pincho en esa resolución no puedo verlo en mi pc, aunque puedo capturar sin problema el vídeo con la AverMedia (aunque reduce automáticamente a 30fps).

es una tontería, pero prefiero verlo en el PC para poder tomar fotos de cosas que me parezcan interesantes.
Ahora o me voy a un TV normal para ver todo a 1080p, o cambio la resolución a 720p directamente, ya que la mayoría de los vídeos que voy a capturar son relacionados con juegos, y como he comentado anteriormente, es mejor bajar la resolución de los juegos para tener una mejor experiencia. (mas fluídos, etc)

pfff, ya veré que hago.

alguno de los presentes ha podido hacer correr bien el hyperspin en un baytrail?
no me a fluído. no ceo que sea por potencia, por que la máquina si que la tiene para moverlo. creo que tengo algo mal configurado y que por eso no me a fino...
Oles!!!

el mio traia tambien software chino, al final, creo que lo voy a formatear y reinstalar win limpio, pues tampoco tengo licencia.

has podido arrancar android?
A lo mejor te sirve esto para arrancar otros OS en el meego, pero no se si se instalan o es desde USB:

http://www.freaktab.com/showthread.php? ... %94-STICKS
el mío viene solo con windows.
de momento no voy a toquetear mucho (dada la experincia de la tablet)
cuando tenga avanzado el artículo, ya me pondré a toquetear a ver si logro instalar android (necesitaré flashear una bios con arranque dual me imagino)
Deen0X escribió:el mío viene solo con windows.
de momento no voy a toquetear mucho (dada la experincia de la tablet)
cuando tenga avanzado el artículo, ya me pondré a toquetear a ver si logro instalar android (necesitaré flashear una bios con arranque dual me imagino)

He comprado una teclast X98 Air II y me estaba planteando comprar un ipega 9023. Ya que has podido tener el conjunto en tus manos, ¿Que tal queda? ¿Se hace muy pesado tener la tablet y el mando en las manos? Gracias y un saludo

EDITO: no me había fijado que probaste la de 7.9", no la de 9.7", así que con esta quedaría bastante más tocho
Teclast X89, X98, de 7,9". de 9,7"... como para no confundirse... XD

por cierto, para los que tengan el meegoo.
también os pide activar windows, no? alguien ha intentado meter una imagen de una tablet? (un Windows with Bing)
es una putada que no venga la misma versión de windows. por lo que parece el Windows with Bing es gratuíto solo para tablets (y hasta 2GB y menos de 9"), pero para sticks hay otra versión que hay que activar.

esto es una putada, y sobre todo es putada si no lo avisan a los usuarios.

por otra parte, al parecer las primeras remesas venían con ararnque dual, pero ya solo vienen con windows. (la mía es de las actuales)

hay info por ahí para instalar 3 sistemas, windows, android y ubuntu. veré si me lío con alguna de ellas.
lo que me gustaria probar es SteamOS, pero pide 64bits, y el meego viene con uefi 32bits, porlo que no podré instalar.

alguna idea/sugerencia?
Deen0X escribió:Bueno chicos, la review de la Teclast se quedará como está (basicamente con la parte android tradicional y la windows, los vídeos que alcancé a capturar), que por hacer algunos experimentos con las particiones, me he cargado la tablet XD

Si logro recuperarla, haré una segunda parte con cacharreo de la consola, como instalar otro sistema operativo, etc. de momento me tengo que centrar en otro cacharro para avanzar en su review (MeeGo Pad T01)

- Por si alguno quiere echarme un cable con la tablet, esto es lo que tengo actualmente:
hice una imagen con Paragon 14 del sistema (en teoría tiene todas las particiones originales)
- Usando la herramienta ToolBox para la Teclast X98Air 3G, he creado un usb para instalar el sistema, y lo probé en la tablet con la idea de ver mas o menos que hacía (no era mi idea instalar), pero el script que genera directamente elimina las particiones y realiza la instalación de windows. Ojo, NO PROBAR ESTE PENDRIVE DIRECTAMENTE. el script no pregunta ni avisa. directamente reparticiona e instala.
- Una vez arrancado windows (he dejado que se instale completamente) he arrancado el disco de Paragon (había creado un USB booteable) y le he dado para recuperar la imagen que había sacado antes de que se reinstalara windows.
- Una vez recuperado, ha iniciado el sistema pero, me da error y que me pregunta por reparar.
- Se queda en el bucle de reparación.
- luego de algunos intentos de que reparara, la pantalla táctil ya no me responde, y tampoco me responde un teclado o ratón conectados por USB (debo usar un HUB)

así que el estado actual es:
- si arranco normal, me sale pantalla para seleccionar idioma del recovery gráfico (inglés o chino), pero no puedo seleccionar nada con la propia pantalla.
- si arranco con un pendrive de paragon para recuperar nuevamente, no puedo seleccionar nada en pantalla (con el táctil), y el ratón o teclado se deshabilitan cuando aparece la pantalla de paragon (cosa que no me sucedía antes)
- si ejecuto sin HUB USB (Cambiando las opciones en la UEFI para que arranque directamente desde el USB), tampoco reacciona la pantalla.

resumiendo, estoy en un punto muerto en donde no puedo recuperar la tablet de momento.

Si alguien tiene alguna sugerencia, será bienvenida.

Edito: ya tengo una idea de como recuperar la tablet, pero de momento publicaré lo que teno avanzado en la review (ya lo he publicado, en inglés)
me tomo un respiro, me centro en el meego, y luego retomo este dispositivo. ^_^'

Por cierto, aplicaciones útiles para la tablet (en windows)
- TouchMousePointer
- DisplayFusion (de vez en cuando sale alguna oferta en steam. yo lo compré por 9€)
- GestureWorks Gameplay (si quieres intentar jugar con controles táctiles en pantalla)
- Synergy (personalmente lo considero un indispensable. Uso la versión de pago, pero la gratuíta también debería ir igual de bien). es un programa para compartir el teclado y ratón entre 2 pc. También permite compartir el clipboard de windows entre los 2 pc.
- Evernote Para tener un repositorio/block de notas/"clipboard" común entre windows, android, etc. Para usar la cuenta que tengamos en android, instalar primero la versión PC en windows, para poder agregar la cuenta manualmente, luego ya podéis instalar la versión touch, que tomará la configuración que ya hemos hecho en la versión normal.
- STEAM. Básico, sobre todo para hacer streaming (Steam InHome Streaming), e instalar juegos (sugerencia: crear la librería de stream en el disco D:, o lo que es lo mismo, en tu MicroSD. También es una buena idea conectar una unidad de red con la carpeta de biblioteca de juegos de Steam que tengamos en nuestro PC, para poder cargarla también en la tablet directamente)

y para Android:
- Clipsync (compartir el clipboard entre el PC y android)


Zalu2!


Que tal llevas lo de la Tablet? La has conseguido revivir?
Yo tengo pensado pedirla también, pero dudo entre la X89 y la X80h, por lo que he visto son parecidas pero cambian las pantallas:

X89 - retina (2048x1536)
X80h - IPS (1280x800)

La X80h creo que tiene una resolución más que decente para 8” pero no sé si cuando la tenga notaré los pixeles y me arrepentiré de no haber pillado la de retina.
hombre, sin haber probado la X80H, estoy 100% seguro que si las tienes una al lado de otra, te decantarás por la Retina.
se ve espectacular.

además, con el truco en android de bajar la resolución, siempre podrás jugar sin problemas de relentizaciones, y en windows, bueno, puedes ajustar parámetros gráficos en juegos, etc.

pero donde notarás mejora es en lectura, vídeo, etc.

por otra parte, la tablet no le he dedicado mucho mas tiempo, estoy con el meegopad ahora (que me tiene un poco de cabeza la verdad), pero ya he visto como recuperarla y no lo veo complicado. La verdad es que no me quiero poner con ella por que sino le quitaré tiempo al Meegopad, y por esa razón no le he dado prioridad (además de que ya he publicado la primera parte de la review, y con eso de momento es suficiente)

que todavía tengo pendiente 3 reviews!
- MeegoPad T01
- GPD Q88+/Q89 (que por fin tengo las consolas para poder escribir una review un poco retrasada, pero para mostrar las diferencias entre ellas basicamente)
- Much 78P01/W1

así que como ves, no me conviene recuperar de momento la Teclast, que el burnout paradise es un motivo de fuerza mayor para no escribir reviews. XDDDDDD

Zalu2!
Supongo que este será el post apropiado para preguntarlo: estoy probando el gestureworks gameplay en la Teclast X98 para jugar a juegos windows con botones táctiles. He podido configurarlo sin problema con el Blade Of Darkness, Vampire Bloodlines y Oblivion. Lo probé también con Bioshock pero no aparecían los controles, supongo que no será compatible. Pero el que me está volviendo loco es el Fallout 3, que se supone que funciona con este programa (de hecho viene un perfil para él por defecto), y no hay manera de que funcione. Tengo puesto el dll modificado para que funcione con graficas intel (si no crashea al iniciar partida), y el tema es que si abro el juego sin abrir el gestureworks funciona perfectamente. Sin embargo, al abrir el gestureworks y lanzar el fallout 3 (tanto lanzando desde el programa cono desde steam) el juego se cierra. Hace un amago de abrirse de más o menos medio segundo, pero luego se cierra. He buscado por internet posibles soluciones, usar otros lanzadores, ... pero no hay manera. No se sí alguno lo habréis probado o tendréis alguna idea de cual puede ser el problema.
has cambiado la resolución de pantalla?
Deen0X escribió:has cambiado la resolución de pantalla?


lo tengo en 1024x768 y modo ventana
Deen0X escribió:


Ya tengo mi CHUWI VI8 y me ha surgido un "problema" a ver si sabes como solucionarlo. Me compré una SD de 32 GB y en windows funciona bien, ahora bien cambio de sistema y android funciona tambien (esta en Fat32). Ahora bien si vuelvo a Windows la tarjeta SD no funciona, tarda en leer y cuando "consigue" reconocerla al usarla se queda todo pillado. La unica soliucion pues con otro PC quitarle el formato. Decir que en mi PC un portatil con windows 8.1 la SD funciona sin problemas, es la tablet que cuando cambias de sistema con la SD dentro deja de funcionar la SD
¿Hay alguna solucion?
No soy al unico que le pasa, en otro foro a otro usuario con el que he estado hablando le pasa lo mismo.

Saludos!
Yo tengo esa misma tablet y a mi no me ocurre, puedo alternar de un sistema a otro y la microSD se mantiene bien.
dos sugerencias.

1. formatea la microSD desde android
2. si lo anterior no hace mayor efecto, estando en windows activa el caché de escritura en la microsd.

mira a ver si consigues alguna mejora.
Deen0X escribió:dos sugerencias.

1. formatea la microSD desde android
2. si lo anterior no hace mayor efecto, estando en windows activa el caché de escritura en la microsd.

mira a ver si consigues alguna mejora.


Que va no me soluciona nada :s

skelton escribió:Yo tengo esa misma tablet y a mi no me ocurre, puedo alternar de un sistema a otro y la microSD se mantiene bien.


¿Que tarjeta tienes? La mia es una MicroSDHC de 32 GB Sandisk Ultra
La mía es una Sandisk Ultra de 32 GB también. Y ya digo que me va perfecta en mi tablet, así que no sé porque pasa en la tuya
bueno, al final coseguí poder jugar al Fallout 3 con el Gestureworks Gameplay de una forma un poco rebuscada XD
He utilizado el mod "Tale Of Two Wastelands", que integra el Fallout 3 en el Fallout New Vegas, y al utilizar el motor del new vegas parece que funciona perfectamente.
alguno de los presentes, está enredando con el MeegoPad T01?

yo estoy haciendo algunos inventos pero no me terminan de ir finos.

ahora mismo estoy recuperando una partición (la de recovery) de la tablet Teclast X89, en el dispositivo, a ver si así me deja el bing instalado...

alguno ha instalado SteamOS? es por saber si merece la pena, ya que no hay driver de la GPU de momento...
bueno, aunque parece que nadie sigue este hilo o está enredando con cacharrines como yo, voy comentando cosas.

ayer me lié a instalar la partición de recuperación de la tablet Teclast X89 en el MeegoPad T01
Resultado: He logrado instalar Windows with bing en el dispositivo.
No se por que me está pidiendo activar la licencia de windows. supongo que Windows detectará que es un Stick-TV y pedirá licencia, puesto que Windows with Bing tiene licencia gratis para los fabricantes, para dispositivos tablets de menos de 9" y hasta 2GB de ram, siendo dispositivo de tipo Tablet.

bueno, al margen de esto, el sistema encuentro que va quizás un pelín mejor que antes, pero puede ser idea mía.

He intentado instalar SteamOS, pero no me lanza el instalador. tendré que investigar un poco mas. He visto que en FreakTab han conseguido lanzarlo, pero dicen que tiene problemas con los drivers de la tarjeta gráfica, por lo que no es práctico utilizarlo.

ahora voy a hacer otra prueba... pero a ver si no me cargo el dispostiivo. XD
Tengo problemas de espacio, tengo que poner el pendrive en el usb, y pillarme un teclado o un mouse Bluetooth o wifi, si no, me es imposible.

La otra opcion seria un hub, pero quiero dejar el meego lo mas portatil posible.

Sabes como poner el parato este a 1.86 en vez de 1.3gh?
Si no, casi todos los emus, van a pedales.
para los problemas de espacio en windows en general.

por cada biblioteca, botón derecho, ubicación, y camba la "C:" por "D:", acepta para que mueva datos.
luego, edita el registro (regedit) y vete a:
HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Widnows\CurrentVersion\

y edita:
ProgramFilesDir = D:\Program Files

en steam (si lo tienes instalado), agrega la biblioteca de descarga en "D:\SteamLibrary" (vamos, crea una biblioteca, para que quede configurado en D: para las siguientes descargas).
si ya tenías cosas instaladas en C:. cierra steam, vete a la biblioteca en C: y mueve los juegos a D: (no muevas la estructura de carpetas, solo mueve los directorios de los juegos.)

con esto ya liberas de mucho espacio al cacharro.

obviamente, D: es una microSD con capacidad (32GB mínimo, 64GB recomendado), y sobre todo, es un dispositivo que no está pensado para recargarlo de aplicaciones. instala lo justo y ya.

por tema de teclado, yo uso un logitech con touchpad integrado

Imagen

pero tiene el problema que no tiene algunas teclas standard, como las de función, por lo que dependo de otro teclado para temas mas específicos.

ahora, si te apañas, mira en el game o en supermercados por el juego de NDS "Pokemon aventuras entre teclas", que viene el juego + teclado bluetooth (tengo conocidos que lo han comprado por 3€. A mi me costó 19€)

sobre la velocidad, con que utilidad estás mirando la velocidad?

yo no he encontrado una utilidad que me permita toquetear la velocidad de la cpu, pero he estado haciendo algunas pruebas.

Prueba 1



Prueba 2



suponiendo que logras apreciar la diferencia entre las dos pruebas (básicamente, en la segunda va mas fluído el juego), la diferencia entre ambas pruebas es esto:

Imagen

Imagen


básicamente, he enfriado el dispositivo con un gel de frío (aplicado indirectamente con un paño), y la diferencia en el rendimiento se hace notar.

como te digo, no tengo ninguna herramienta que me permita controlar la velocidad del procesador, pero lo que si puedo decir es que el dispositivo se calienta mucho, y que el rendimiento baja cuando deja de estar fresco.
Estaría genial que pusieras el msi afterburner para saber a cuantos fps va y saber la diferencia de rendimiento real.

Pon que se vea los MHz de memoria GPU y CPU etc...

Además veremos donde está el cuello de botella y si hay throtling.

Un saludo.
Deen0X escribió:alguno de los presentes, está enredando con el MeegoPad T01?

yo estoy haciendo algunos inventos pero no me terminan de ir finos.

ahora mismo estoy recuperando una partición (la de recovery) de la tablet Teclast X89, en el dispositivo, a ver si así me deja el bing instalado...

alguno ha instalado SteamOS? es por saber si merece la pena, ya que no hay driver de la GPU de momento...


Yo acabo ade recibir la teclast x89. A ti también se te calienta estando en Windows sin hacer nada?, yo la noto como templada, sin embargo tampoco he notado que se me caliente mas jugando al Street fighter vs tekken. A ver si voy haciendo alguna pruebecilla más por si me ha tocado "la china". Conseguiste recuperar la Tablet?
hombre, algo de temperatura tiene, es normal, pero tampoco he sentido que se caliente mucho mas, exceptuando cuando le he dado caña y está conectado el cargador, que parece que se activa el turbo o algo así, y si que se calienta si estoy con algún juego pesado. se me ha apagado alguna vez como protección.

pero vamos, que para el uso normal de tablet, no noto temperaturas de las que preocuparme.

y si, la he recuperado. He publicado la traducción de la guía de instalación del firmware que seguí (al inglés eso si, por eso no lo he publicado aquí), con enlaces y algun dato mas, y con eso la tengo 100%, pero como estoy centrado en otros dispositivos (MeegoPad T01 y la Much W1) no quiero entretenerme en el cacharreo de la X89 (que lo pide a gritos, todo sea dicho) XD

te sugiero mirar la guía y descargar los ficheros para que los tengas guardados (por si teclast quita los enlaces, y tengas una manera de recuperar la tablet por si acaso) ;)
Ayer sufri, el tema de la temperatura!!!

Resulta que desde la web de rtve, me vi el capitulo del lunes de El ministerio del tiempo (los lunes manda The walking dead), y mi mujer se quedó sopa en el sofa. Para variar, se despertó al terminar el capitulo, por lo que lo volvi a poner, para mi sorpresa, empezo a hacer buffering, cada pocos segundos. Toque el dispositivo y estaba calentito, como nunca antes lo habia tocado.

Al pararlo un rato y ponerlo de nuevo, volvio a funcionar bien, pero mi señora tuvo que ver la serie en el portatil, en vez de en la tv, y me tocó el broncazo tipico.


Un saludo.
En la PIPO X7 me pasa eso... hace throttin que baja la temperatura a costa de bajar la velocidad del procesador, en mi caso si lepongo un disipador quizás algo haga... Pero un bajón... Pongo youtube en full hd y eso se calienta enseguida.. . :(
yo es que no he probado a ver nada en online... voy a ver unos cuantos vídeos en youtube para ver que tal.

jugando normalmente, que no usa wifi, no se me calienta tanto como para preocuparme...
Deen0X escribió:hombre, algo de temperatura tiene, es normal, pero tampoco he sentido que se caliente mucho mas, exceptuando cuando le he dado caña y está conectado el cargador, que parece que se activa el turbo o algo así, y si que se calienta si estoy con algún juego pesado. se me ha apagado alguna vez como protección.

pero vamos, que para el uso normal de tablet, no noto temperaturas de las que preocuparme.

y si, la he recuperado. He publicado la traducción de la guía de instalación del firmware que seguí (al inglés eso si, por eso no lo he publicado aquí), con enlaces y algun dato mas, y con eso la tengo 100%, pero como estoy centrado en otros dispositivos (MeegoPad T01 y la Much W1) no quiero entretenerme en el cacharreo de la X89 (que lo pide a gritos, todo sea dicho) XD

te sugiero mirar la guía y descargar los ficheros para que los tengas guardados (por si teclast quita los enlaces, y tengas una manera de recuperar la tablet por si acaso) ;)


Gran trabajo con esa guía bien detallada, muchas gracias, sin duda me la guardo que fijo que la necesito en un futuro XD. Tengo pedida la X89 a ver cuánto tarda en llegar.
Yo he estado buenos ratos jugando al Fallout New Vegas y al Black Mesa en la Teclast X98 y no he notado nada de calentamiento
painkiller_93 escribió:Yo he estado buenos ratos jugando al Fallout New Vegas y al Black Mesa en la Teclast X98 y no he notado nada de calentamiento


has estado sin enchufarla al cargador, no?
por que si que hay un calentamiento cuando la conectas, por que la table se pone a turbo, y se nota.

por eso, esta tablet va casi mejor con batería. (que por cierto, está durando bastante para el uso que le doy)
Deen0X escribió:
painkiller_93 escribió:Yo he estado buenos ratos jugando al Fallout New Vegas y al Black Mesa en la Teclast X98 y no he notado nada de calentamiento


has estado sin enchufarla al cargador, no?
por que si que hay un calentamiento cuando la conectas, por que la table se pone a turbo, y se nota.

por eso, esta tablet va casi mejor con batería. (que por cierto, está durando bastante para el uso que le doy)


si, de momento no he probado a jugar con ella enchufada
Lenovo Miix 3 10 -> me la han enseñado y me ha encantado pero tanto en procesador como en tarjeta grafica cumple para emular? Las tablet con windows 8.1 que tal para emular? se quedan muy atras o para lo que pido yo cumplen de sobra?

Es que teniendo un procesador intel atom y una grafica integrada no se si cumplira para emular juegos de psx y n64

que me podeis contar de la tablet o de la Lenovo Yoga 2
zekivigo escribió:Lenovo Miix 3 10 -> me la han enseñado y me ha encantado pero tanto en procesador como en tarjeta grafica cumple para emular? Las tablet con windows 8.1 que tal para emular? se quedan muy atras o para lo que pido yo cumplen de sobra?

Es que teniendo un procesador intel atom y una grafica integrada no se si cumplira para emular juegos de psx y n64

que me podeis contar de la tablet o de la Lenovo Yoga 2


en general, si no es un pc potente (i5 o superior), olvídate de PS2 y Dolphin.

el resto, en general decente-bien. PSX y N64 no tienen mayor complicación en general.
Deen0X escribió:
zekivigo escribió:Lenovo Miix 3 10 -> me la han enseñado y me ha encantado pero tanto en procesador como en tarjeta grafica cumple para emular? Las tablet con windows 8.1 que tal para emular? se quedan muy atras o para lo que pido yo cumplen de sobra?

Es que teniendo un procesador intel atom y una grafica integrada no se si cumplira para emular juegos de psx y n64

que me podeis contar de la tablet o de la Lenovo Yoga 2


en general, si no es un pc potente (i5 o superior), olvídate de PS2 y Dolphin.

el resto, en general decente-bien. PSX y N64 no tienen mayor complicación en general.


nah ps2 y dolphin seria para pc de sobremesa, lo preguntaba mas bien por psx, n64, snes.

es que se que android tiene una comunidad muy fuerte y no se como funcionaria en una tablet windows
Algunos emuladores en Baytrail

nullDC

(tenía problemas con el mando, por eso me voy siempre a la izquierda)

PPSSPP


Hyperspin


y si buscas por youtube, encontrarás mas ejemplos...
Cuál es el juego más exigente que se tragan estos bichos? Esos vídeos con streetfighter x tekken son jugando en streaming?
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58