tablets/STB/Pinchos con Windows 8.1. Experiencias, usos, recomendaciones, etc...

1, 2, 3, 4, 58
kaleron escribió:Cuál es el juego más exigente que se tragan estos bichos? Esos vídeos con streetfighter x tekken son jugando en streaming?


yo he probado varios como fallout 3/new vegas, black mesa o gears of war y van bastante bien. También hay vídeos por ahí jugando a los Assasin's Creed, Crysis o Far Cry 2. Diría que juegos de hasta 2007/2008 los puede mover, y también algunos más modernos que no requieran mucho.
painkiller_93 escribió:
kaleron escribió:Cuál es el juego más exigente que se tragan estos bichos? Esos vídeos con streetfighter x tekken son jugando en streaming?


yo he probado varios como fallout 3/new vegas, black mesa o gears of war y van bastante bien. También hay vídeos por ahí jugando a los Assasin's Creed, Crysis o Far Cry 2. Diría que juegos de hasta 2007/2008 los puede mover, y también algunos más modernos que no requieran mucho.


Te van bien esos juegos que mencionas pero, has tenido que bajarles la resolución? el detalle grafico lo tienes en bajo o medio? es para ir haciendome una idea de como van estas tablets con windows 8.
ricardoyemorter escribió:
painkiller_93 escribió:
kaleron escribió:Cuál es el juego más exigente que se tragan estos bichos? Esos vídeos con streetfighter x tekken son jugando en streaming?


yo he probado varios como fallout 3/new vegas, black mesa o gears of war y van bastante bien. También hay vídeos por ahí jugando a los Assasin's Creed, Crysis o Far Cry 2. Diría que juegos de hasta 2007/2008 los puede mover, y también algunos más modernos que no requieran mucho.


Te van bien esos juegos que mencionas pero, has tenido que bajarles la resolución? el detalle grafico lo tienes en bajo o medio? es para ir haciendome una idea de como van estas tablets con windows 8.


Normalmente en bajo o medio y a 1024x768
ricardoyemorter escribió:
painkiller_93 escribió:
kaleron escribió:Cuál es el juego más exigente que se tragan estos bichos? Esos vídeos con streetfighter x tekken son jugando en streaming?


yo he probado varios como fallout 3/new vegas, black mesa o gears of war y van bastante bien. También hay vídeos por ahí jugando a los Assasin's Creed, Crysis o Far Cry 2. Diría que juegos de hasta 2007/2008 los puede mover, y también algunos más modernos que no requieran mucho.


Te van bien esos juegos que mencionas pero, has tenido que bajarles la resolución? el detalle grafico lo tienes en bajo o medio? es para ir haciendome una idea de como van estas tablets con windows 8.


como he comentado en alguna review y algunos hilos, la ejecución de programas en estos dispositivos siempre debe primar el desempeño antes que la calidad gráfica.

si esperas calidad gráfica, olvídate de la actual generación de dispositivos baytrail

los juegos para que se ejecuten bien, SIEMPRE deben partir de la resolución mas baja y sin ningun tipo de efectos. generalmente con esos parámetros se ejecutan bien y no necesitas subirlos.
subir la calidad gráfica o el detalle, implica también mas consumo de batería.

para jugar en calidad gráfica media o alta, tienes el PC. una tablet baytrail es algo que te permite jugar a juegos en forma "portable", pero de ninguna manera puedes esperar repetir la misma experiencia que en un pc de sobremesa o un laptop mas potente.

quizás en algún momento las tablets low-cost sean potentes como para ejecutar títulos con mejor calidad gráfica, pero de momento, hay que ser concecuente con lo que pueden hacer.

y sobre juegos, el mas moderno que he ejecutado creo que es el Tomb Raider 2013, o el DmC (que creo que es del 2013 también)... o el mismo Street Fighter X Tekken (bueno es del 2012 creo)

y la resolución, yo personalmente juego a 1280x720, y alguno específico (como el sleeping dogs) a 640x480
Si ya se pueden ejecutar juegos como el Sleeping dogs a 640x480 con detalles al minimo, no tardaran muchas generaciones de chips en moverlo mas o menos bien en algo mas de resolución y con mas detalle grafico. Yo personalmente no sacaria tablets de estas para jugar con mas de 1280x800, si es una tablet normal para multimedia vale, pero si alguna empresa china de estas se digna a sacar una consola con windows para jugar espero que no le metan mas resolución a la pantalla, por supuesto el tema de la bateria deben plantearse poner baterias de 8000 mAh o 10000 mAh.

Yo ya sabia que una Teclast de estas no iba a ejecutar este tipo de juegos con detalle en medio o alto y a 1280x800, pero era curiosidad en saber hasta donde llegaba las actuales Teclast. Creo que con los chips que saquen este año tanto de Intel como de AMD ya se podra ejecutar mejor y los que espero ver en acción seran los del año que viene, ahi si saldra algo interesante para jugar a juegos windows, pero no juegos actuales de nueva generación, solo juegos de lo que llamariamos la generación de PS3 o Xbox 360 por decirlo de alguna manera, juegos como Skyrim, Gears of War, Fallout 3/new vegas, Race Driver Grid, Virtua Tennis 4, Fifa 14 o puede que los nuevos, Alien vs Predator, juegos similares a estos en graficos ya se podra decentemente, vamos pienso yo a la velocidad que avanza esto y lo que pretenden sacar en pocos años.
sigo pensando y diciendo que es un error pensar en calidad gráfica para gaming portable.

no importa si la gráfica permite detalles medios o altos, no compensará nunca por la cantidad de batería que se comería jugar en esas calidades.

otra cosa es que llegues a casa, pongas la tablet en un docking y puedas subir los detalles y todo a mas calidad, pero en portable, debería cambiar automáticamente todo a lo mínimo para ahorrar batería.
El problema de estos dispositivos es que las baterías no avanzan a la misma velocidad que el resto de la tecnología, yo tengo pedida una teclast x80h y que vengan con windows8 me parece un salto enorme, ya solo poder jugar en streaming en steam me compensa la compra, aparte de emuladores o poder enchufarla por hdmi a la tele y poder ver una peli o un partido
Sabir agridulce os teaigo hoy.
Probado mando ipega por bluethoot, conectando como tteclado, funciona perfect.
La mala noticia es, que kega fusion funciona a 60fps en modo ventana y a 30 en full screen.
Ya que hablais de rendimiento alguien ha probado el google sketchup, gimp, photoshop, inkscape, corel o similar en estos dispositivos?? es lo que mas me llama de estas tablets con win, poder ejecutar otro tipo de software que no me planteo en android por ahora.

Tambien leyendo los posts doy x hecho que juegos tipo age of empires, civilizations semi antiguos y starcraft deberian ir sin problemas, no?

saludos!!
he estado probando el emulador de PS2 (pcsx2) con el God Of War y va a 25fps, la mitad de los 50fps que usa el PAL, con lo que el juego va a la mitad de velocidad. Me pregunto si habrá alguna forma de que vaya a 25 fps pero a velocidad "normal", por ejemplo un juego cualquiera de pc si va a 25fps pues va a eso pero a velocidad normal, y es perfectamente jugable.
painkiller_93 escribió:he estado probando el emulador de PS2 (pcsx2) con el God Of War y va a 25fps, la mitad de los 50fps que usa el PAL, con lo que el juego va a la mitad de velocidad. Me pregunto si habrá alguna forma de que vaya a 25 fps pero a velocidad "normal", por ejemplo un juego cualquiera de pc si va a 25fps pues va a eso pero a velocidad normal, y es perfectamente jugable.


según lo que he leído (no soy experto en este emulador), existe un problema con el motion engine o algún otro componente, y es que no se puede aplicar un frameskip real. el emulador tiene algunos parámetros para configurar, y mejorar el rendimiento, pero estos parámetros no son efectivos 100%

a ver si alguien se pasa y explica mejor que yo este tema (que como no domino, tampoco puedo comentarte mas)

Zalu2!
Este hilo es solo para tablets o tambien hablamos de aparatejos ?

Me interesa este bicho como consola, reproductor y seedbox.
http://androidpc.es/blog/2015/03/25/gul ... en-oferta/
uf!, ese bicho me interesó también en su momento, y estuve intentando conseguir uno para review, pero no fué posible.

quería probar el software de streaming que viene integrado, con el cual puees controlar el cacharro desde un teléfono o tablet

lo otro interesante es que el dispositivo parece que tiene una cubierta de aluminio, lo que mejoraría su sistema de ventilación

y bueno, tiene un par de puertos USB standard, lo que también se agradece.

sobre el rendimiento, será muy similar a cualquier otro Z3735. ni dolphin ni PS2 (para resumir)
El Final Fantasy X de PS2 es jugable

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 11Rws-5UU7

Y el Mario Sunshine de Gamecube mas o menos...

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... v46FFMHMIo

No van al 100% pero algo es algo.
Bueno, esta mañana me ha llegado el ipega PG-9023. Tenía un poco de miedo de que el conjunto con la Teclast X98 quedase demasiado tocho, y aunque si que es verdad que queda un poco grande, como la tablet y el ipega pesan muy poco se maneja bastante bien. Jugando con los codos apoyados te acostumbras bien, aunque sujetando a pulso puede cansar después de un rato, como también pasa un poco con la Shield portable.

Os dejo unas todos de como queda, primero comparando con el ipega PG-9025 y luego montado con la tablet:

Imagen

Imagen

Imagen
Hola a todos,


Alguien sabe si se puede eliminar la particion de Android para tener mas espacio en Windows? Estoy interesado en la Teclast x89, pero me echa atrás no disponer del suficiente espacio para actualizar a Windows 10.

Un saludo!
Pero a ver que me entere, en estos dispositivos estais usando emulador de ps2 de windows en el? entonces se puede digamos instalar algun juego de PC en ellos? hablando de juegos poco exigentes que tienen ya unos cuantos años, anda que no llevo tiempo buscando un dispositivo portatil para poder rejugar el The Longest Journey de PC, que ya tiene años, no llegue a terminarlo y me apetecia jugarlo en plan portatil, pero no hay manera, no existe port ni manera de correrlo en algun dispositivo tipo tablet por ejemplo xD
rod.cortina escribió:Hola a todos,


Alguien sabe si se puede eliminar la particion de Android para tener mas espacio en Windows? Estoy interesado en la Teclast x89, pero me echa atrás no disponer del suficiente espacio para actualizar a Windows 10.

Un saludo!

Entiendo que, y esto no lo he probado aún, instalando Windows normalmente podrás tener todo el espacio
davoker escribió:Pero a ver que me entere, en estos dispositivos estais usando emulador de ps2 de windows en el? entonces se puede digamos instalar algun juego de PC en ellos? hablando de juegos poco exigentes que tienen ya unos cuantos años, anda que no llevo tiempo buscando un dispositivo portatil para poder rejugar el The Longest Journey de PC, que ya tiene años, no llegue a terminarlo y me apetecia jugarlo en plan portatil, pero no hay manera, no existe port ni manera de correrlo en algun dispositivo tipo tablet por ejemplo xD


Pero si has estado mirando vídeos de dmc, Tomb Raider, starcarft2, wow,etc.. Que corren en estos SoC, ya te puedes haber una idea si ese juego podrá correr o no
Deen0X escribió:
davoker escribió:Pero a ver que me entere, en estos dispositivos estais usando emulador de ps2 de windows en el? entonces se puede digamos instalar algun juego de PC en ellos? hablando de juegos poco exigentes que tienen ya unos cuantos años, anda que no llevo tiempo buscando un dispositivo portatil para poder rejugar el The Longest Journey de PC, que ya tiene años, no llegue a terminarlo y me apetecia jugarlo en plan portatil, pero no hay manera, no existe port ni manera de correrlo en algun dispositivo tipo tablet por ejemplo xD


Pero si has estado mirando vídeos de dmc, Tomb Raider, starcarft2, wow,etc.. Que corren en estos SoC, ya te puedes haber una idea si ese juego podrá correr o no

Lo que he visto yo es streaming ese o como se llame, no sabia que en un dispositivo de estos podias instalar algo de PC en el, como un juego de PC, sera que no lo habia visto, para mi es nuevo xD
Deen0X escribió:
rod.cortina escribió:Hola a todos,


Alguien sabe si se puede eliminar la particion de Android para tener mas espacio en Windows? Estoy interesado en la Teclast x89, pero me echa atrás no disponer del suficiente espacio para actualizar a Windows 10.

Un saludo!

Entiendo que, y esto no lo he probado aún, instalando Windows normalmente podrás tener todo el espacio


Buenas, no recuerdo ahora mismo donde lo he leído, pero creo que no están los drivers para una instalación limpia(si alguien los tiene/encontrara que lo haga saber), creo que seria mejor en equipo/administrar/almacenamiento/administración de discos y aquí borrar las particiones de android para utilizarlas en Windows.
Espero que si estoy equivocado alguien lo ratifique [bye]

Edito PD: "NO BORRAR LA PARTICION DONDE VIENE WINDOWS PREINSTALADO" si lo haces que sea sabiendo y queriendo hacerlo.
tambien esta la asus vivo tab 8 aqui un video de muestra probando el dragon ball xenoverse https://www.youtube.com/watch?v=n3bx54vuS6c
davoker escribió:
Deen0X escribió:
davoker escribió:Pero a ver que me entere, en estos dispositivos estais usando emulador de ps2 de windows en el? entonces se puede digamos instalar algun juego de PC en ellos? hablando de juegos poco exigentes que tienen ya unos cuantos años, anda que no llevo tiempo buscando un dispositivo portatil para poder rejugar el The Longest Journey de PC, que ya tiene años, no llegue a terminarlo y me apetecia jugarlo en plan portatil, pero no hay manera, no existe port ni manera de correrlo en algun dispositivo tipo tablet por ejemplo xD


Pero si has estado mirando vídeos de dmc, Tomb Raider, starcarft2, wow,etc.. Que corren en estos SoC, ya te puedes haber una idea si ese juego podrá correr o no

Lo que he visto yo es streaming ese o como se llame, no sabia que en un dispositivo de estos podias instalar algo de PC en el, como un juego de PC, sera que no lo habia visto, para mi es nuevo xD


a ver, la mayoría de los vídeos (casi todos, excepto un par) de los que he puesto en mi review, son EJECUTANDO DIRECTAMENTE EN LA TABLET.

DmC Devil May Cry, Tomb Raider 2013, Burout Paradise, Insane 2, Deus Ex Human REvolution, Dishonored, Batman Arkham City, etc, etc... TODOS estos títulos son ejecutados en la tablet, sin streaming. (o para que lo tengas mas claro. usualmente voy en el metro jugando a alguno de estos juegos o por el estilo, y ahí no hay streaming ni nada similar)

Zalu2!
Deen0X escribió:....

Bua chico, me dejas loco, ni me habia enterado, estoy en la parra xD una pregunta, solo para saber si es como yo pienso o es de otra manera, son juegos de PC instalados en estos dispositivos, o son adaptados para que funcionen en ellos? porque si son de PC no me explico como rulan en estos cacharros siendo muy inferiores a un PC medio, ya me dio curiosidad vamos [+risas]
Los juegos esos que comentais no llegan ni a 30fps para mi son poco jugables.

Lo de la calida gráfica que dices deenox no tiene sentido, en el mundo portables tenemos la barrera de los 4,5w de tdp aumentar la calidad gráfica hará que el juego tenga menos fps y bajarla hará que tenga mas pero el consumo seguirá sido el mismo.
naxeras escribió:Los juegos esos que comentais no llegan ni a 30fps para mi son poco jugables.

Lo de la calida gráfica que dices deenox no tiene sentido, en el mundo portables tenemos la barrera de los 4,5w de tdp aumentar la calidad gráfica hará que el juego tenga menos fps y bajarla hará que tenga mas pero el consumo seguirá sido el mismo.


Yo creo que con 18-20 fps un juego va bastante fluido, quizás ya por debajo se vean tirones y demás pero yo al menos en mi PC sin ser de última generación puede ejecutar gran cantidad de juegos bajando resoluciones y con gráfica integrada. En mi opinión que he tenido una con Win8 de la anterior generación gran cantidad de juegos van bastante finos, para mi gusto son jugables a niveles razonables. Ahora me he pillado la Dell para hacer pruebas y porque el tamaño de 8 pulgadas me parece ideal (la shield tablet la tengo en el punto de mira a ver si cae rebajita)
a ver, quien haya leído la review de la teclast, sabrá que ante todo yo primo la fluidez antes que la calidad gráfica.

si tengo que jugar un DmC a 320x200, lo pongo a esa calidad y no me complico. estamos hablando de dispositivos que no son orientados a jugar, pero si se puede jugar, nos debemos adaptar.

en el caso de DmC, lo puedo jugar a 800x600, y seguro que va a mas de 30fps. es muy fluído, y se ve muy bien.
mira los vídeos que he puesto de juegos, y verás que en muchos casos van a 30fps (siempre sacrificando calidad gráfica, por supuesto)

mira el insane 2


al principio comienzo con una calidad gráfica y el juego es injugable para mi gusto. luego lo he bajado a 640x400 y el juego es totalmente jugable. no se notan relentizaciones y es muy fluído. (mira el vídeo mas allá de los segundos iniciales, que en muchos vídeos he puesto como se ve y luego cambio la calidad gráfica para ajustar el rendimiento. Además, en casi todos los videos en la mitad he puesto una captura de la salida HDMI directamente, para que se aprecie tal cual como se ve el juego, aunque en estas consolas, la ventana se redimensiona en la salida HDMI, pero en la pantalla de la tablet se ve perfectamente)

otro ejemplo, el burnout paradise


si mal no recuerdo, está corriendo a 800x600

mas ejemplos, el Batman Arkham City


no se si va a menos de 30fps, pero para mi es un juego 100% jugable con esa velocidad y calidad gráfica. no noto relentizaciones, tirones, etc.

Un juego que si puedo opinar mas críticamente, el Street Fighter X Tekken


este juego, como cualquiera otro de lucha, requiere precisión por FPS. Al principio del vídeo estoy jugando sin fondos del juego, por que creí que me afectaría en el performance, pero luego he puesto fondos, y no hay bajada en FPS. el juego va perfecto. (estoy con las calidades gráficas mínimas, evidentemente)

y el mentado DmC Devil May Cry.

Puedes ver como voy ajustando los gráficos hasta hacerlo 100% fluído (seguro seguro que en 320x200 va a 60fps, pero he subido un poco la calidad gráfica, para conseguir una mejor experiencia, maneniendo un buen framerate que seguramente está sobre los 30fps)

Claro que hay muchos otros ejemplos de juegos que NO van en estos dispositivos,
Metal Gear Solid Rising Revengeance

para mi, esto es totalmente injugable (aunque supongo que habrá gente que incluso asi lo intentaría jugar).

pero vamos, que si queremos 1080p a 60fps, olvidémonos de estos dispositivos lowcost (estamos hablando de entre 100 y 150€, que es un tercio o asi del coste de una gráfica de pc gamer) y vamos directamente por una Razer Edge Pro, que es una tablet windows gaming.
@Deen0X Yo por eso te comenté que pusieras un medidor de FPS, un offscreen sin medidor pues no sirve para evaluar a no ser que el juego vaya a 10fps y entonces cualquiera lo da por injugable.

Un juego por debajo de 30fps pues empiezan los problemas, tenemos framepacing, tenemos tearing, si no hemos puesto Vsync, tenemos sutter etc etc..

Los 30fps no es el framerate mínimo que intentan llegar los desarrolladores de consolas por capricho sino porque realmente a menos empieza a afectar a la experiencia de juego.

Yo no soy exigente, puedo jugar a 30 fps con caidas, pero es que por lo que he visto y probado, las caidas en estos tablets son a 10 y 15 fps frecuentemente y para mi pues oye no lo veo muy jugable que digamos, ya cada uno su nivel de exigencia.

Es que el termino es jugable pues es muy ancho, uno se puede pasar un juego a 10fps si queire, pero claro la experiencia de juego que ha intentado buscar el desarrollador no la tienes ni de lejos.

Yo si usara el cacharro para gaming tengo claro que como tu, primo antes la fluidez, es decir buscaría la calidad gráfica máxima que me da el juego a 30fps y lo caparía a esos fps para no sufrir framepacing, es mucho mas molesto los cambios bruscos de FPS que el framerate bajo en si.

Si es posible @deenox se agradecería que en tus próximos vídeos de otros cacharros Windows pon el msi after burner con el medidor de FPS, Frame-time y usos de CPU, GPU y memoria para ver que tal rinden y donde está el cuello de botella en cada caso.

Un Saludo.
es que no tengo la misma perepción en cuanto a lo jugable entonces.

que pasaría entonces si te digo que el juego es jugable, te pongo un vídeo donde se vea el juego y lo puedas apreciar directamente (usando la salida HDMI) y lo aprecias jugable, pero pones el FPS y te dice que va a 10fps?

entonces tu percepción de jugable no es lo mismo, por que un programa (que dudo mucho te diga los fps reales, ya que son calculados) te dice que va por debajo de lo que tu percibes?

vamos a ver, un programa no me puede decir si un juego es jugable o no. No necesito de un programa que me diga si es jugable o no un juego.

ya te digo que juego normalmente a varios de los juegos que he puesto en ejemplos, y para mi son perfectamente jugables. no noto caídas, no noto problemas. Ya se que es una opinión subjetiva, pero para mi es mucho mas válida que la que pueda dar un programa que NO me parece que aporte nada objetivo, puesto que el cálculo que se hace no es real en cuanto a los fps que se muestran en pantalla (es mas, el propio programa debe comer recursos para calcular esto, y por lógica, mientras estás corriendo algún programa para calcular fps, estás bajando el rendimiento del sistema)

por lo tanto, no veo necesario utilizar este tipo de programas en estas pruebas. creo que con ver un video (de la salida HDMI como usualmente capturo) ya deberias tener una idea muy clara de si un juego es jugable o no, desde mi punto de vista.
Bueno, he hecho una prueba rápida con el MSI Afterburner.

Insisto en que personalmente, no considero necesario ejececutar un medidor de FPS para determinar si un juego es o no jugable, y que sigo pensando que este tipo de programas lo único que hacen es condicionar a quien los utiliza.

las pruebas han sido 2 (ojo, tengo a mi hijo aquí en brazos, mirando como juego, así que mi gameplay es asqueroso) XD

Burnout Paradise


Aclaro (como hago en la review), el juego se ve a pantalla completa en la tablet. Es en la salida HDMI que se ve en una ventana mas pequeña.

Según el vídeo, estoy mas cerca de los 55fps en general, mas que por debajo de los 30fps.

eso sí, noto que el juego va como mas relentizado con el programa MSI funcionando. se ve como mas tirones (que se alcanzan a ver en el vídeo), pero cuando no estoy con el programa, va mas fluído.

También considerar que estoy ejecutando el juego en pantallas simultáneas, en la tablet y en la salida HDMI.

Street Fighter X Tekken


El juego se mantiene mas cerca de los 60fps.

espero que con esta prueba ya te hagas una mejor idea de como va el rendimiento de la tablet. ^_^'
(en todo caso, no creo que la incorpore cmo parte de las pruebas que haga, por que no termina de convencerme el resultado del programa)

Zalu2!
Deenox los FPS que mide son reales y se usan para determinar el rendimiento cuando se hacen review de GPU y de CPU en cualquier PC, imagina si son fiables que se usan en todas las review profesionales que existen excepto en digital foundry que tiene un capturador externo especial que cuesta un pastón.

Lo fps son un valor objetivo que mide el framerate y menos de 30fps se produce todo lo que te he contado y que no me voy a repetir, tu dices que un juego es jugable a 10fps porque te lo parece pues muy bien pero objetivo no es, los fps si y por eso se usa como forma objetiva de medir un juego jugable en cualquier review de PC y de consola.

Veo que en el vídeo del burnout tienes tearing, entiendo que no has metido vsync, eso empeora la calidad un montón, pero muestras lo que se tiene que mostrar que los 2 juegos son jugables y si no molan los tirones siempre se puede capar a 30fps para una mejor experiencia de juego:

http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2014-the-case-for-30fps-pc-gaming

Con tu tono creo que te has tomado a mal mi comentario y no entiendo el por que, no he tenido ninguna mala intención.

Por cierto haz las review como te de la gana para eso son tuyas si no crees conveniente poner medidor de fps, no lo pongas, te lo he dicho como sugerencia sin exigirte nada, creo que el contador de FPS añade un valor objetivo que es útil para la gente que quiere ver que rinde mejor si su PC, el pincho meego con tal CPU o el tablet con otra, punto.

A mi personalmente y supongo que a mucha gente cuando analices por ejemplo con cacharro con core M nos gustaría saber cuanto es más potente que el atom y para ver eso es necesario el contador de FPS ¿Que no lo ves conveniente? pues no lo pongas.

A todo esto te agradezco por colgar los vídeos
no, para nada he tomado a mal los comentarios, nada de eso.

si acaso he contestado a prisas, que estoy haciendo mas cosas (cocinando, estoy con mi hijo que hoy no tiene cole, etc) y respondí asi, pero sin acritud.

sobre los fps, hasta donde se, esto no es un calculo real, exceptuando para algunas placas. es un cálculo aproximado, y que supongo que en este ejemplo, lo saca desde los datos de directX, no de la gpu directamente.

es que para hacer una medición real de fps, exactamente, hay que utilizar una herramienta externa. no se puede medir con el mismo cacharro que estás midiendo.

ni idea del vsnc. no lo he tocado. si acaso en un rato mas intento capturar otro vídeo con otras opciones gráficas, para hacer una prueba rápida un poco mas completa.

y reitero, que no he querido responder de mala manera, si acaso al contrario, tomo muy en cuenta lo que me dicen, para incorporar cosas que considere interesante en artículos que pueda escribir. (que los fps no los considero interesantes, pero oye, igual de vez en cuando puede que incluya alguna prueba con este dato)

Zalu2!
@naxeras

he capturado otros vídeos para probar distintas configuraciones gráficas, y así apreciar que tal lo mueve la tablet.
he usado el Street Fighter x Tekken, por que tiene incluído un benchmark con contador de frames, y además se está ejecutando el MSI Afterburner durante las pruebas.

Nota. He configurado la salida de video para que solo salga por el puerto HDMI. No estoy clonando la imagen en la tablet.
He hecho pruebas al respecto, y me da los mismos valores tanto clonado como sacando por HDMI.
Los valores obtenidos por la salida HDMI son mas bajos que los obtenidos jugando directamente en la pantalla de la tablet.
_____________________________________________________________
MSI Afterburner running SFxT Benchmark
Part 1
640x480/MSAAx2/VSync : 29.7fps
640x480/VSync : 58.1 *
640x480 : 68.0


_____________________________________________________________
MSI Afterburner running SFxT Benchmark
Part 2
640x480/VSync: 58.3
640x480 : 67.9



Es una repetición de la preuba a 640x480, por que pensé que había algún programa en ejecución en background, pero no había nada y mas o menos da el mismo resultado que la anterior (y ya que la había capturado, la pongo aquí)

Una cosa por comentar. Jugando en la tablet, con la configuración de VSync y el resto de opciones activadas, el juego se siente mucho mas fluído que lo que se ve en los vídeos.

_____________________________________________________________
MSI Afterburner running SFxT Benchmark
Part 3
800x600/VSync : 29.9
800x600 : 52.8


_____________________________________________________________
Captura con cámara de la pantalla del dispositivo.

He quitado el MSI afterburner y a continuación ejecutado los benchmarks.
Nota: el refresco de pantalla está fijo en 61fps y no se puede cambiar

640x480/VSync/Motion Blur : 59.9
640x480/VSync/Motion Blur/Character Shadows : 59.9
800x600/VSync : 50.9
800x600 : 51.5
1280x720 : 32.7
1280x720/Stagw Quality Low : 42.1


_____________________________________________________________
MSI Afterburner running Burnout Paradise (Test 2)

800x600 : 47~53~58 fps



El juego no tiene opciones de VSync.
_____________________________________________________________
@Deen0X

Puedes forzar el vsync desde el panel de intel:

http://www.intel.com/support/graphics/sb/CS-034107.htm

Algo recomendado en los juegos que no lo soporten para no sufrir tearing, yo no he probado esos juegos en mi tablet, aunque tengo el horizon, pero creo que mi tablet no es tan potente no se.

¿Podrias probar Dead Space?, para mi por ejemplo es injugable en el tablet, demasiadas caidas a 20fps e incluso menos.

Yo creo que hasta los core M no veo jugable los juegos de la generación 360 y PS3 a una calidad similar a estas.
creo que con las pruebas de SFxT debería bastar para hacer una idea general.

sobre el dead space... ahora mismo no tengo espacio en la tablet (y no recuerdo si lo tengo comprado, supongo que sí).

Después lo revisaré e instalaré en casa en el pc de sobremesa, y lo cargaré por wifi (librería compartida de steam) en la tablet, para ver que tal va.
Deen0X escribió:creo que con las pruebas de SFxT debería bastar para hacer una idea general.

sobre el dead space... ahora mismo no tengo espacio en la tablet (y no recuerdo si lo tengo comprado, supongo que sí).

Después lo revisaré e instalaré en casa en el pc de sobremesa, y lo cargaré por wifi (librería compartida de steam) en la tablet, para ver que tal va.


He probado eso y va muy bien, en mi caso me va mejor que el remote de vita con PS4 y con mejor calidad de imagen sobre todo con la compresión de color.
XD

no, no me he explicado.

no hago streaming del juego.
Lo que hago es compartir la carpeta de la librería steam del pc gaming, y la conecto por unidad de red a la tablet.
luego, agrego la carpeta en la biblioteca de steam.
así, todos los juegos que tengo instalados en el PC, los tengo también en la tablet, y los puedo lanzar directamente.
el único problema es que claro, voy a la velocidad que me da la wifi... y en algunos juegos que tienen cargas dinámicas (que a medida que avanzas se van cargando los escenarios, etc), la velocidad de lectura puede no ser muy rápida, y se generan parones. o incluso en la música, puede tener problemas.
intentaré jugar al deadspace, pero me huele a que tiene mucha carga dinámica... pero veremos que tal.

y si, el streaming va muy bien, tanto en android (limelight, etc) como en windows (Steam)
Buenas Deenox.. concretamente tu tablet es esta???. Es decir la del enlace de tu review. Un saludo.

http://www.geekbuying.com/item/Teclast- ... 89_Dual_OS
sip. esa es.
el modelo concreto es la E7ED (aunque no aparece en la página. Sale en la parte trasera de la tablet)

Zalu2!
@Deen0X

No te había entendido XD

Pues, deseando que pongas las pruebas con el dead space y así salgo de dudas.

Creo que ese juego carga las cosas por zonas en vez de dinámicamente y que las puertas son las cargas encubiertas, por eso tardaban se quedaba un círculo a veces y eso era la carga, muy del estilo del primer Mass Effect.
Cuando alguien tenga la Surface 3 le agradecería muchísimo que hiciese alguna prueba con emuladores, es un posible uso que le daría si se comporta medianamente bien. Gracias!
naxeras escribió:Pues, deseando que pongas las pruebas con el dead space y así salgo de dudas.


no es un gran gameplay, puesto que es la primera vez que juego esto (que control mas ortopédico, no?), pero espero que esto ya te sirva para hacerte una idea.



no he cambiado las opciones gráficas por que cualquier cosa que activara, relentizaba todo.

al margen de que me guste o no, creo que se mueve muy bien el juego. En lo poco que probé no noto parones importantes.

por cierto... en tus pruebas usas la tablet conectada al cargador? si es así, es normal que tengas parones. Estas tablets van mejor con la batería que con el cargador
A mi me va bastante peor que a ti, y efectivamente con el tablet con el cargador puesto, así que probaré con lo que dices, usar la batería a ver si mejora.

La verdad es que así no jugaría a Dead Space, prefiero jugar un Silent Hill 3, Un unreal 2, un undiying o juegos que vayan mejor y que se ven mejor que uno pontente a mínimisimos, hay catálogo para aburrir de PC con juegos de muy buena calidad.

Como me molaria una consola de 5" con estos CPU, y ya con un Core M sería ufff, pero bueno con el tablet de 10" y el ipega se hace el apaño.

Un Saludo.
naxeras escribió:A mi me va bastante peor que a ti, y efectivamente con el tablet con el cargador puesto, así que probaré con lo que dices, usar la batería a ver si mejora.

La verdad es que así no jugaría a Dead Space, prefiero jugar un Silent Hill 3, Un unreal 2, un undiying o juegos que vayan mejor y que se ven mejor que uno pontente a mínimisimos, hay catálogo para aburrir de PC con juegos de muy buena calidad.

Como me molaria una consola de 5" con estos CPU, y ya con un Core M sería ufff, pero bueno con el tablet de 10" y el ipega se hace el apaño.

Un Saludo.




Nadie te impide hacerte tu propia consola con el hardware que propones...Lo unico que si, de 5" iba a ser, pero no del tamaño de una consola de 5". [+risas]


BenHeck es tu amigo y sus foros tu puerta al mundo de "si quieres, puedes". ;)
Protek escribió:Nadie te impide hacerte tu propia consola con el hardware que propones...Lo unico que si, de 5" iba a ser, pero no del tamaño de una consola de 5".


BenHeck es tu amigo y sus foros tu puerta al mundo de "si quieres, puedes".


Yo no tengo habilidad para fabricarme nada así, si no ya lo había hecho con un pingo meego que me daria espacio de sobra para que la bicha no fuera muy grande, luego con un mando wired de 360 para el control y ala, pero mi habilidad para soldar y hacer estas cosas manuales es de pena, un día incluso me anime a hacer una minimaca y lo unico que hice fue tirar el dinero.
jajaja naxeras, otro como yo, compre una maca hecha y ahora tengo que venderla oprque no me cabe, lo único que hice yo fué poner los mandos nuevos y el adaptador de pc.... no llegué a mas... ni pintarla hoyga....

hablando de todo un poco...


Deenox:
con unos 300/350e por delante... ¿que tablet windows comprarias para jugar? teniendo en cuenta que mejor si lo puedo comprar aquí....

me he leido el final del hilo y me habeis puesto los dientes largos..

ah... y si está a punto de salir un hard nuevo mas potente, no hay problema en esperar...

gracias!!
las tablets actuales son todas lo mismo, si hablamos de tripas

tienes las que vienen con SoC Z3735F (como la Teclast que he estado comentado) y las nuevas con Z3736F, que son un pelín mas rápidas.

con ese presupuesto, píllate la que mas te pique. Hay una que he visto en el metro que promocionan a 320€ creo, la HP Pavillion x2

de ahí, ya es cuestión de lo que quieras gastarte. Si es menos, pilla cualquiera Z3735F que tenga 2 GB RAM (no hay con mas, evita las de 1GB), y si tiene arranque dual mejor (igual puedes dejar solo windows, pero es bueno tener una bios que soporte arranque en android también, por si la necesitas en ese S.O.)

el resto, mira tu por características.
Luego del procesador (Z3735F al menos), la pantalla (resolución y tamaño) y memoria ram, ya miraría por
- Batería (unos 5000mAh está bien, para unas 4 horas mas o menos de juego en windows con, por ejemplo, burnout)
- Salida HDMI
- Cámara (yo priorizo la trasera, que sea de al menos 5MPx con autofocus, para que sea útil. Menos que eso me da lo mismo si tiene cámara o no)
- Accesorios (hay algunas que pueden tener teclado, etc.

no te digo una específica, por que hay mucho donde elegir. A mi me gusta la que he probado (Teclast X89), pero he visto que hay alguna Pipo que tiene mejor sistema de disipación de calor, o incluso alguna Onda (como la de skelton) que tiene menos resolución pero que rinde mucho más que la Teclast (por su pantalla Retina)

si puedes, date una vuelta al corte inglés y mira lo que hay.

y el mando, de momento creo que la única alternativa a considerar es el iPega 9023 (versión 2, la que tiene los detalles en rojo)

y como ultimo "consejo". si vas a usarla basicamente para jugar, creo que 7" es un buen tamaño. Si la quieres multitarea, creo que 7"~8" está bien. Una pantalla mayor se hace muy poco "portable", y mucho menos si le agregas mandos como el iPega. Este sería el caso para usar la tablet en casa basicamente. (hacer streaming de steam está muy bien en este caso)

eso de momento te puedo comentar. espero te sirva para orientarte.
Hola,

y el z3775 es mas nuevo o mas viejo que los z3735/3736 ? po numeración debería ser mas nuevo pero estoy mas perdido que un joputa el día del padre....
http://www.elcorteingles.es/tienda/elec ... 0&brandId=

he visto este y me ha picado la curiosidad

por cierto gracias!!!!
para jugar "portable"... para mi resultaria grande.
tienes que considerar que que a sus 263mm de ancho, hay que sumar aproximadamente 120 mm del mando (60 por lado), y ya se te queda en 383mm, y que es un tamaño que, creo yo, no resulta cómodo para jugar... (y mas, si vemos que pesa 1.15Kgs, aunque supongo que será con teclado incluído)

pero hombre, eso es mi punto de vista.
el tamaño no es problema, estoy buscando sobre todo para jugar en casa, o de vacaciones...
además, quiero aprovechar el adpatador arcade para hacer una caja con dos mandos completos de 6 botones y un soporte para tablet, de tal forma que pueda jugar a una minimaca sin todo el engorro de hacerla y colocarla en casa, supongo que los emus van como un tiro no?


Sobre este asus, me refería sobre todo a si el z3775 es peor que los z3736

a corto plazo no hay ningún modelo de procesador nuevo no?

ahora mismo no me corre prisa, pero de aquí a navidades tal vez me decida a dar el salto (además mi sony tablet s está ya ganandose la jubilacion)

los videos que has colgado me han parecido impresionantes, muchas gracias!!!!
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58