tablets/STB/Pinchos con Windows 8.1. Experiencias, usos, recomendaciones, etc...

1, 2, 3, 4, 58
Buenas.

Abro este hilo para ir recopilando información sobre este tipo de dispositivos.

Estoy recopilando información por que voy a preparar una review para una tablet con Windows, (específicamente, la Teclast X89, dual boot) y aparte de la experiencia que tengo yo me gustaría ver que opináis, esperáis o como habéis utilizado este tipo de dispositivos.

uno de los puntos que me interesan es: ¿a que juegos "tochos" en windows corren "decentemente"?
nota: defino "decentemente" a que se pueda jugar sin relentizaciones bestiales, eso sí, bajando la calidad gráfica a mínimos para favorecer el performance (soy de los que opinan que para jugar con gráficos en alta, hay que usar un PC con una pantalla decente (19" para arriba) o una Razor Pro, y que por otra parte para una experiencia "portable", hay que sacrificar calidad gráfica para ganar en rendimiento y batería.

alguien tiene este tipo de dispositivos que nos pueda comentar un poco de ellos?
Deen0X escribió:Buenas.

Abro este hilo para ir recopilando información sobre este tipo de dispositivos.

Estoy recopilando información por que voy a preparar una review para una tablet con Windows, (específicamente, la Teclast X89, dual boot) y aparte de la experiencia que tengo yo me gustaría ver que opináis, esperáis o como habéis utilizado este tipo de dispositivos.

uno de los puntos que me interesan es: ¿a que juegos "tochos" en windows corren "decentemente"?
nota: defino "decentemente" a que se pueda jugar sin relentizaciones bestiales, eso sí, bajando la calidad gráfica a mínimos para favorecer el performance (soy de los que opinan que para jugar con gráficos en alta, hay que usar un PC con una pantalla decente (19" para arriba) o una Razor Pro, y que por otra parte para una experiencia "portable", hay que sacrificar calidad gráfica para ganar en rendimiento y batería.

alguien tiene este tipo de dispositivos que nos pueda comentar un poco de ellos?


Tengo la ASUS T100 y corre bastante bien el BulletStorm hay una lista de juegos que van con la ASUS para que te hagas una idea:

https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AoKY9e5ewYHVdGRtR0t2dVFVTkJuX3lLWWFLQlNvS0E&usp=sharing#gid=7

Un saludo!
Joer pues que bien me viene que estés mirando esto, precisamente me ha entrado por el ojo esa tablet. Al parecer su único defecto es la fragilidad del cristal protector de la pantalla... Sólo por curiosidad, ¿tienes la versión 3G?
Compré la Teclast x80h dual boot hace un tiempo y tiene que estar a punto de llegarme. Me interesaría saber también qué juegos instalarle.
la que me llega es la versión sin 3G... pero vamos, teniendo el móvil a mano, siempre puedes hacer tethering.

estoy buscando info para ver donde descargar el "firmware" (o imagen del sistema operativo), pero no doy con ella... no me gusta hacer reviews sin tener un respaldo, por si me cargo algo...

lo otro que no se si es que alguna utilidad tipo acronis es capaz de hacer una imagen completa, que incluya los 2 sistemas operativos...
llevo tiempo con una acer iconia w4 con procesador atom baytrail 3740, tira de diablo 2 durante 7 horas de pantalla, de drakensang online perfectamente, de torchlight perfectamente, he tenido problema con los need for speed, si quereis alguna prueba especifica y la intento probar.
Esperamos impacientes esas Reviews... creo que estos cacharros son muy interesantes la verdad y buena alternativa a las consolas android.

No se si te servirá de ayuda Deenox.. Encontré esto mirando por foros..:

http://hispatablets.com/teclast-x98/tut ... t2365.html
Hay drivers y una versión limpia del S.O en ingles....

Saludos.
ya, la había visto, pero no me queda claro que me sirva.
el modelo que me llegará es un Teclast X89, y de esta específicamente, no encuentro información... (a no ser que se hayan equivocado a la hora de nombrarla, y que sea la X98)
Estas tablets como la Teclast, este modelo que pones y el otro que es dual boot. Parece que algunos juegos interesantes aunque sea con detalles al minimo o algo en medio ya mueve bien en resoluciones no muy grandes (1280x800). Este año 2015 salian nuevos socs algo mejores para tablets con windows 8.1 con lo que moveran mejor esos juegos. Yo e visto un video de una teclast de estas moviendo el Skyrim con detalles bajos pero va bien, por ahi comentan que el Bulletstorm tambien lo mueve asi que juegos similares tambien los movera mas o menos, a ver si para los socs que salgan en 2016 ya se puede jugar en medio a estos juegos de esa generación mas o menos, mas los emuladores retro se queda una consola portatil (algo grande) bastante perfecta en cuanto a rendimiento, le ponen unos buenos controles a lo wikipad y listo. Ademas no salen caras estas Teclast con lo que futuras tablets de este estilo seran similar en precio, creo.
Un amigo la tiene,, y juegos no probé, pero si emus.
Obviamente 16 bit y tal bien.
Saturn (que era lo que me importaba) no lo arranca (fallo direct imput, no hay teclado).

DDreams (nulldc) va bien en juegos 2d, en 3d, cae mucho.
Por último, supermodel va a unos 12/15 fps, lo que para mi no es aceptable.

En su hilo, en Hard de pc, hay videos de juegos.
Deen0X escribió:ya, la había visto, pero no me queda claro que me sirva.
el modelo que me llegará es un Teclast X89, y de esta específicamente, no encuentro información... (a no ser que se hayan equivocado a la hora de nombrarla, y que sea la X98)


Yo la encargué la semana pasada también, y estoy loco porque me llegue, pero al parecer geekb... ni la ha mandado todavía [buuuaaaa] En todo caso, yo he pedido el Dual Air II que al parecer es el que va más fino, si has pedido el dual 3G parece que la pantalla hace cosas raras en Windows (mira vídeos en youtube) a lo mejor puedes intentar cambiar el modelo. Un saludo!
Deen0X escribió:ya, la había visto, pero no me queda claro que me sirva.
el modelo que me llegará es un Teclast X89, y de esta específicamente, no encuentro información... (a no ser que se hayan equivocado a la hora de nombrarla, y que sea la X98)

Te vale, todas las teclast windows usan misma rom, bios, mismo método de root ... incluso todas tienen el mismo problema con el play store en modo android (no detecta conexion). El problema con el play store lo arreglaron con un parche, pero si tu tablet te viene con la versión anterior al parche o lo bajas con la aplicación update (va lentísimo) o lo arreglas como en este video http://www.topictimes.com/videos/tech/t ... mOPTc.html
Para hacer root hay que usar esta aplicación http://d-h.st/9RX . Es un poco curiosa porque te abre una foto con las instrucciones de como poner la tablet en depuración y hasta que no la cierras no empieza a ejecutar el programa. Basicamente ejecutas, conectas con depuracion habilitada, se instalan varios drivers de intel y cuando te pregunte pulsas "E" que es rootear.

Por lo demás yo recibí mi x80h ayer y muy contento, windows muy fluido y usando metro en una tablet te das cuenta de que hay grandes aciertos en usabilidad que en pc no aprecias, luego one note es genial en modo tablet y está muy bien lo de poder poner fuentes rss en la pantalla metro en plan "Wall Street" XD. En cuanto a juegos hasta que me llegue la sd y el mando ipega no voy a instalar pero hice streaming directo desde steam a través de una red ad hoc que cree en el pc principal y la calidad de imagen es perfecta.

Y luego en cuanto a Android no me esperaba para nada lo bien que va el procesador de intel, sabía que Android X86 había progresado muchísimo con lo que me esperaba que fuera bien, pero lo que no me esperaba es que fuera una auténtica bala y los juegos que probé van perfectos incluso Monsters Ate my birthday Cake que en bluestacks da problemas.

Luego un fallo que le veo es que cuando apagas en android al encender no te deja elegir el SO si no mantienes pulsado volumen arriba, y que si apagas en windows habitualmente no te muestra la animación de la batería al cargar y como no tiene led no sabes si está cargando o no, aunque supongo que se podrá solucionar con un cargador de 2 leds. Y otra cosa curiosa es que tiene la partición windows con otra de recovery la partición android con otra partición de "sd simulada" y despues 16 miniparticiones más XD, luego os pongo una imagen porque es digno de ver.

Chewie_Granada escribió:Yo la encargué la semana pasada también, y estoy loco porque me llegue, pero al parecer geekb... ni la ha mandado todavía [buuuaaaa] En todo caso, yo he pedido el Dual Air II que al parecer es el que va más fino, si has pedido el dual 3G parece que la pantalla hace cosas raras en Windows (mira vídeos en youtube) a lo mejor puedes intentar cambiar el modelo. Un saludo!

No te fies, a mi la x80h según la web de geekbuying (pedida el día 12) no me la mandaron todavía y ya la tengo en casa desde ayer. Ultimamente no actualizan los pedidos de mucha gente, yo sabía mi tracking porque le pregunté al rep que tienen en HTCManía si no me hubiese llevado una buena sorpresa XD
Chewie_Granada escribió:
Deen0X escribió:ya, la había visto, pero no me queda claro que me sirva.
el modelo que me llegará es un Teclast X89, y de esta específicamente, no encuentro información... (a no ser que se hayan equivocado a la hora de nombrarla, y que sea la X98)


Yo la encargué la semana pasada también, y estoy loco porque me llegue, pero al parecer geekb... ni la ha mandado todavía [buuuaaaa] En todo caso, yo he pedido el Dual Air II que al parecer es el que va más fino, si has pedido el dual 3G parece que la pantalla hace cosas raras en Windows (mira vídeos en youtube) a lo mejor puedes intentar cambiar el modelo. Un saludo!


no, la que me envían es la normal, sin 3G, y por lo que he leído es posterior a la X89 HD (que tenía algún problema)

y cambiar de modelo... es un tanto... "complicado" [+risas] (es lo que me envían para review)

por otra parte, también me envían un MeeGo Pad T01, que es mas o menos el mismo cacharro pero en TV-Stick.

la tablet es una BayTrail-T Z3735F

y el meego pone que es Z3735F/G", lo que me ha llamado la atención (esa G"), pero buscando info por la web creo que es el modelo Z3735F, por lo que estaríamos hablando del mismo SoC si no me equivoco.

he encontrado este post muy interesante (en hispatablets) del usuario sirdrak, en el que hablan de las diferencias entre procesadores, y hay un cuadro que me gustaría rescatar:
Imagen


Imagen


edito: la Review, está en inglés pero espero sacarla en español en algún momento.
aquí está:
http://manguiro.blogspot.com/2015/02/re ... -dual.html


Zalu2!
JulesRussel escribió:
Deen0X escribió:ya, la había visto, pero no me queda claro que me sirva.
el modelo que me llegará es un Teclast X89, y de esta específicamente, no encuentro información... (a no ser que se hayan equivocado a la hora de nombrarla, y que sea la X98)

Te vale, todas las teclast windows usan misma rom, bios, mismo método de root ... incluso todas tienen el mismo problema con el play store en modo android (no detecta conexion). El problema con el play store lo arreglaron con un parche, pero si tu tablet te viene con la versión anterior al parche o lo bajas con la aplicación update (va lentísimo) o lo arreglas como en este video http://www.topictimes.com/videos/tech/t ... mOPTc.html
Para hacer root hay que usar esta aplicación http://d-h.st/9RX . Es un poco curiosa porque te abre una foto con las instrucciones de como poner la tablet en depuración y hasta que no la cierras no empieza a ejecutar el programa. Basicamente ejecutas, conectas con depuracion habilitada, se instalan varios drivers de intel y cuando te pregunte pulsas "E" que es rootear.

Por lo demás yo recibí mi x80h ayer y muy contento, windows muy fluido y usando metro en una tablet te das cuenta de que hay grandes aciertos en usabilidad que en pc no aprecias, luego one note es genial en modo tablet y está muy bien lo de poder poner fuentes rss en la pantalla metro en plan "Wall Street" XD. En cuanto a juegos hasta que me llegue la sd y el mando ipega no voy a instalar pero hice streaming directo desde steam a través de una red ad hoc que cree en el pc principal y la calidad de imagen es perfecta.

Y luego en cuanto a Android no me esperaba para nada lo bien que va el procesador de intel, sabía que Android X86 había progresado muchísimo con lo que me esperaba que fuera bien, pero lo que no me esperaba es que fuera una auténtica bala y los juegos que probé van perfectos incluso Monsters Ate my birthday Cake que en bluestacks da problemas.

Luego un fallo que le veo es que cuando apagas en android al encender no te deja elegir el SO si no mantienes pulsado volumen arriba, y que si apagas en windows habitualmente no te muestra la animación de la batería al cargar y como no tiene led no sabes si está cargando o no, aunque supongo que se podrá solucionar con un cargador de 2 leds. Y otra cosa curiosa es que tiene la partición windows con otra de recovery la partición android con otra partición de "sd simulada" y despues 16 miniparticiones más XD, luego os pongo una imagen porque es digno de ver.

Chewie_Granada escribió:Yo la encargué la semana pasada también, y estoy loco porque me llegue, pero al parecer geekb... ni la ha mandado todavía [buuuaaaa] En todo caso, yo he pedido el Dual Air II que al parecer es el que va más fino, si has pedido el dual 3G parece que la pantalla hace cosas raras en Windows (mira vídeos en youtube) a lo mejor puedes intentar cambiar el modelo. Un saludo!

No te fies, a mi la x80h según la web de geekbuying (pedida el día 12) no me la mandaron todavía y ya la tengo en casa desde ayer. Ultimamente no actualizan los pedidos de mucha gente, yo sabía mi tracking porque le pregunté al rep que tienen en HTCManía si no me hubiese llevado una buena sorpresa XD



Compañero comenta algo más de la Teclast X80h [sonrisa] . Yo estoy esperando a que me llegue y estoy ansioso. Una pregunta.. ¿Cuánto espacio dispone para Windows y para Android? (me refiero a las particiones). Luego leí que al instalar las actualizaciones de W8 se te quedaba sin espacio para instalar nada....

Un saludo
Tomax_Payne escribió:Un amigo la tiene,, y juegos no probé, pero si emus.
Obviamente 16 bit y tal bien.
Saturn (que era lo que me importaba) no lo arranca (fallo direct imput, no hay teclado).

DDreams (nulldc) va bien en juegos 2d, en 3d, cae mucho.
Por último, supermodel va a unos 12/15 fps, lo que para mi no es aceptable.

En su hilo, en Hard de pc, hay videos de juegos.


Saturn funciona perfecto, obviamente con un pad conectado.

Funcionan todos los emuladores sin problema hasta Dreamcast, emuladores arcade hasta Taito Type X2.

Yo he probado el Final Fantasy X de PS2 y es jugable, y el Mario Kart de Game Cube... que lo mismo con una versión mas antigua de Dolphin mejoran los fps.

Aquí tienes vídeos:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... 4WF64PlEMm

Estos dispositivos con windows son una pasada.
Pues en esos vídeos se ve que Dreamcast y Ps2 van bastante mal. El daytona va como a la mitad de frames y los de ps2 bastante reguleros.
El Daytona a mitad de frames?? Estás de coña no? jajaja

La PS2 nadie ha dicho que vaya bien, simplemente que es jugable el FFX, si estos tablets pudieran con PS2...
Prometius escribió:Compañero comenta algo más de la Teclast X80h [sonrisa] . Yo estoy esperando a que me llegue y estoy ansioso. Una pregunta.. ¿Cuánto espacio dispone para Windows y para Android? (me refiero a las particiones). Luego leí que al instalar las actualizaciones de W8 se te quedaba sin espacio para instalar nada....
Un saludo

Con el office instalado, unas pocas apps metro, las actualizaciones y steam (500mb, sin instalar nada) ahora mismo tengo 3.65Gb libres. Tiene un lio de particiones impresionante, de windows 12.97GB del SO, 100MB de la partición de sistema1 5.37GB de la partición de restauración. De android 1 GB del sistema, 7.2GB de memoria interna, 2GB para la tarjeta simulada. Y luego un montón de particiones de 64MB, 16MB, 32MB que deben ser necesarias para el dualboot y separar la bios del recovery de las que yo hubiese prescindido, queda muy bonito eso de la elección de SO de forma tactil pero podían haber hecho lomismo con un grub2wino el grub de android x86, que aunque no son táctiles funcionan igual de bien usando los botones de sonido. Pero bueno son particiones pequeñas y solo molestan esteticamente.
Aquí os dejo unas imágenes de lo de las particiones:
Imagen
Imagen

Ahora para ganar espacio y hacer esto viable, hay que pasar la instalación del office a la sd haciendo un symlink, hacer una copia de la partición recovery y si se llega a necesitar instalarla mediante usb o directamente instalación limpia o mediante imagen del sistema. Instalar juegos y todo programa que no requiera demasiada velocidad a la tarjeta sd, mover las carpetas de documentos a la sd... Leí tambien más métodos para ganar espacio, pero como no se 100% si funcionan bien ya os diré cuando los pruebe.
Tambien podría eliminarse la partición de la sd de android, y crear otra a partir de la de la memoria interna, pero está en mal sitio ya que queda antes de las particiones de windows, especificamente la de 100MB de sistema, así que habría que reinstalar windows para aprobechar esa partición.
Bueno en definitiva hace falta sí o sí una tarjeta micro sd de clase 10, recomendable de mínimo 32GB en mi opinión, en cuanto a velocidad cuando me llegue la que pedí os digo si la tablet usa la velocidad máxima de escritura de la tarjeta o no, pedí una Samsumg Evo de 64GB que en teoría puede llegar hasta 47 MB/s de velocidad de lectura, y que no es de las más rápidas que hay, pero si no llega a esos 47MB/s sería tontería ir a por una más rápida.

La impresión de momento muy buena, como grandes sorpresas el reconocimiento de escritura tan bueno que tiene aún escribiendo con el dedo el teclado de windows, la aplicación One Note táctil, la aplicación de noticias y la de salud que es completísima. El explorer funciona muy bien en modo táctil aunque se nota limitado en funciones respecto a firefox o chrome, esperemos que esto cambie con spartan. Otra sorpresa muy positiva es la velocidad de Android que va como una bala, lo comparo con mi movil que usa procesador tegra 3 y va muy fluido y lo noto muchímo mejor.
En cuanto a construcción los acabados son muy buenos, no es superligera pero creo que tiene el peso justo para su tamaño, ese peso que te hace pensar que tienes una tablet en tus manos y no una hoja de papel XD y el tacto me parece excelente plástico en el marco y aluminio en la parte trasera. El chip wifi es muy bueno con mucho alcance, de sonido la noto bien de calidad pero un poco bajo, aunque es posible que suene algo más alto en android o puede que sea una sensación mía. La pantalla me parece excelente y tiene bastante brillo a falta de que llegue el verano y la pruebe en exteriores a pleno sol, la reproducción de colores me parece tambien muy buena. Como nota negativa la táctil coge huellas con facilidad y la cámara frontal como era de suponer te puede sacar de apuros si necesitas hacer una videollamada, pero su calidad es muy floja especialmente con poca luz, sin embargo la delantera parece bastante decente. (Si necesitais hacer una videoconferencia mejor conectarle una videocámara por OTG XD)
Encuanto a juegos tengo pedido un mando ipega 9023 que me debería llegar en unos días, en cuanto me llegue ya os contaré que tal se comporta.

skelton escribió:Pues en esos vídeos se ve que Dreamcast y Ps2 van bastante mal. El daytona va como a la mitad de frames y los de ps2 bastante reguleros.

En los videos que pusieron más arriba se ve unrendimiento bastante más decente de lo que esperaba con PS2 y gamecube la verdad XD. Tambien habrá que ver si el aumento de rendimiento en windows 10 de cara a aplicaciones dependientes de la cpu se nota en los emuladores o no, si mejora aunque sea un poco sería un puntazo.

Edito: Imágenes corregidas que me comentaron que no se veían.
ricx escribió:El Daytona a mitad de frames?? Estás de coña no? jajaja

La PS2 nadie ha dicho que vaya bien, simplemente que es jugable el FFX, si estos tablets pudieran con PS2...


Se ve en el propio vídeo. Sólo mira como va el contador de tiempo. Y lo mal que va el sonido. No va fullspeed ni de coña. Y para mi lo que no sea fullspeed no me vale.
Muchas gracias por los aportes (y MPs con información). estoy tomando nota sobre lo que comentáis.

sobre las particiones. me gustaría saber para que hay tantas. mi idea en principio es generar una imagen del disco, que espero incluya tanto windows como android, y luego formatear e instalar ambos sistemas (y otros)

en windows, lo recomendable es cambiar los directorios personales y de bibliotecas para que vayan a una microSD.
tamién cambiar el directorio program files, para que apunte a otro lugar (microSD). con esto se gana mucho
en todo caso, es tan simple como especificar otro directorio, al momento de instalar aplicaciones. En casa, siempre instalo en "D:\Archivos de programa\[el programa que sea]", o lo que es lo mismo, solo cambio la letra del inicio de la ruta, y ya tengo solucionado el problema (tengo un SSD de 128GB, de los cuales tengo ocupados 80, pero esta instalación incluye office, windows, algunas herramientas básicas de desarrollo, el fichero de paginación (24GB), el fichero de hibernación (16GB). El resto está en otro disco y que actualmente entre los "archivos de programa" y las librerías de steam, uplay, origin, me ocupan 958GB.

resumiendo, con una instalación limpia de windows, es fácil controlar donde se te va el espacio.

como alternativa puedes montar la carpeta de archivos de programa, directamente en una microSD. (aunque tiene su complicación realizar este "swap" para windows) ^_^

ya os contaré que termino haciendo.
JulesRussel escribió:
Prometius escribió:......


Gracias por la explicación. Yo estoy justo al contrario, tengo el iPega 9023 pero no la tablet. Tengo que hacerme con una Micro SD de bastante capacidad para poder aprovechar el rendimiento. Había pensado en ponerle el Hyperspin para ver qué tal lo mueve pero necesitaría sí o sí al menos 64GB
Deen0X escribió:Sobre las particiones. me gustaría saber para que hay tantas. mi idea en principio es generar una imagen del disco, que espero incluya tanto windows como android, y luego formatear e instalar ambos sistemas (y otros)

Tiene pinta de que es por el dualboot, le hicieon un dualboot muy raro y android tiene recovery, algo que no pasa nunca en las roms x86, además está lo de las 2 animaciones de la batería que hay en android cuando carga la tablet y el selector de sistema que al cambiar de sistema te cambia a pantalla en negro y ves como dice cargando no se que historia.
En cuanto a las carpetas es lo que hago yo tambien, aunque en mi caso tengo que hacer symlinks en mis documentos porque moviendo la carpeta entera el FM2014 que es muy señorito no quiere detectar las imágenes de los jugadores, escudos, etc.. Además lo gracioso es que detecta que existen pero te deja un hueco en blanco XD
De todas formas si borras todo ten cuidado que un usuario en XDA la bickeó por intentar instalar la bios monowindows, supongo que si borras las particiones a partir de la Android de un giga no pasará nada, aunque te salga el selector de SO pero no lo aseguro.
hombre, la brickeó pero supongo que totalmente recuperable.
Deen0X escribió:hombre, la brickeó pero supongo que totalmente recuperable.


Yo vi un analisis comparativo no se donde entre RK3288 vs intel 3775 y era bastante superior el RK... Pero al final un RK en windows no lo veremos, pero supongo que los emus tirarán mejor en el RK. Aunque android sin el steam streaming es una pena...

Un saludo!
Menudo follón con las particiones. Sabía que habría que trastear un poco para sacarle jugo pero espero no cagarla, .

Las principales dudas que me asaltan son... si le meto una tarjeta SD de 32 o 64 Gb...

- ¿Pueden ambos OS reconocerla de primeras, sin hacer cosas raras?
- ¿La tarjeta hay que formatearla en dos particiones una para Windows y otra para Android? Sería bastante ridículo
- ¿Si se usa alguna opción para montar la tarjeta en Windows como parte del disco duro es complicado instalar programas allí? ¿Da errores?
- Es accesible la tarjeta para hacer SWAP en android? Es que mi idea es usar android para Shadowrun, Icewind Enhanced o Banner Saga, pero cada uno de esos juegos ya pesa más de 2 GB!

Al que la encargó por Geekbuying... ¿Usaste DHL? ¿Cuánto te tardó entonces en total?

En fin, gracias por anticipado por la ayuda... :)
Deen0X escribió:hombre, la brickeó pero supongo que totalmente recuperable.

De momento ahí sigue intentando arreglarla por lo que vi, y los que brickearon la x98 tuvieron que abrirla. Aquí tienes un video de como se desbrickean https://www.youtube.com/watch?v=841pMJC_QOk
Hasta ahora lo que vi para quitar los brickeos es reprogramando la eeprom que te muestran en ese video:
https://mikecanex.wordpress.com/2014/06 ... st-x98-3g/
Aunque ahora vi esto otro que igual sirve para recuperarla y pasar de dualboot a monoboot cuando se quiera:
http://forum.xda-developers.com/showpos ... count=2958

Chewie_Granada escribió:Menudo follón con las particiones. Sabía que habría que trastear un poco para sacarle jugo pero espero no cagarla, .

Las principales dudas que me asaltan son... si le meto una tarjeta SD de 32 o 64 Gb...

- ¿Pueden ambos OS reconocerla de primeras, sin hacer cosas raras?
- ¿La tarjeta hay que formatearla en dos particiones una para Windows y otra para Android? Sería bastante ridículo
- ¿Si se usa alguna opción para montar la tarjeta en Windows como parte del disco duro es complicado instalar programas allí? ¿Da errores?
- Es accesible la tarjeta para hacer SWAP en android? Es que mi idea es usar android para Shadowrun, Icewind Enhanced o Banner Saga, pero cada uno de esos juegos ya pesa más de 2 GB!

Al que la encargó por Geekbuying... ¿Usaste DHL? ¿Cuánto te tardó entonces en total?

- En fin, gracias por anticipado por la ayuda... :)

La tarjeta te confirmo si la reconocen bien ambos SO cuando me llegue, si no creo que sería hacer dos particiones de 32GB.
- En principio si la formateas en exfat o ntfs y usas esta app e rconocería las particiones perfectamente https://play.google.com/store/apps/deta ... nter&hl=es . Tambien hay roms de android que reconocen directamente ntfs, todo será ver que hace esta.
- Te lo tengo que confirmar, en principio se puede montar la sd como disco permanente en windows e instalar directamente o instalar en C y mover las carpetas haciendo symlinks.
- Para mover aplicaciones, desinstalar aplicaciones del sistema... Solo te hace falta tenerla rooteada y bajarte la app link2sd que es gratuita https://play.google.com/store/apps/deta ... k2SD&hl=es
- En geekbuying me la mandaron por singapur post. La compré el 12 de este mes, me la mandaron el 16 (el modelo dualboot empezó a venderse el 15) y me llegó el 27, así que ya ves 11 días.

Korben21 escribió:Yo vi un analisis comparativo no se donde entre RK3288 vs intel 3775 y era bastante superior el RK... Pero al final un RK en windows no lo veremos, pero supongo que los emus tirarán mejor en el RK. Aunque android sin el steam streaming es una pena...
Un saludo!

Si te vale solo con streaming splashtop gamepad thd funciona muy bien, y si haces streaming desde una red ad-hoc vas a conseguir un ancho de banda igual a lo que te admita la peor de las dos tarjetas wifi (no hace falta siquiera internet). En cuanto a rockchip vs intel es normal que rockchip de más rendimiento ya que android está preparado para arm pero es sorprendente lo que mejoró android en x86 y además la distribución x86 se mantiene actualizada con lo que es muy probable que en estas tablets veamos actualizaciones de android hasta que su hardware lo permita.
JulesRussel escribió:Si te vale solo con streaming splashtop gamepad thd funciona muy bien, y si haces streaming desde una red ad-hoc vas a conseguir un ancho de banda igual a lo que te admita la peor de las dos tarjetas wifi (no hace falta siquiera internet). En cuanto a rockchip vs intel es normal que rockchip de más rendimiento ya que android está preparado para arm pero es sorprendente lo que mejoró android en x86 y además la distribución x86 se mantiene actualizada con lo que es muy probable que en estas tablets veamos actualizaciones de android hasta que su hardware lo permita.


Mi hermana tiene un ASUS ZenPhone y la verdad es que me tiene impresionado, intel se está poniendo las pilas.. Por mi cuanta más competencia haya mejor!!

Una cuestión el Splashtop pilla el modo home de Steam? Pilla bien el mando en un TV-BOX?

Gracias y un saludo!
JulesRussel escribió:De momento ahí sigue intentando arreglarla por lo que vi, y los que brickearon la x98 tuvieron que abrirla. Aquí tienes un video de como se desbrickean https://www.youtube.com/watch?v=841pMJC_QOk
Hasta ahora lo que vi para quitar los brickeos es reprogramando la eeprom que te muestran en ese video:
https://mikecanex.wordpress.com/2014/06 ... st-x98-3g/
Aunque ahora vi esto otro que igual sirve para recuperarla y pasar de dualboot a monoboot cuando se quiera:
http://forum.xda-developers.com/showpos ... count=2958


pues esto es malo de cara a ofrecer una guía para usuarios (me gusta poner guías que se puedan hacer sin mucha complicación)

en el caso de ser como describes, creo que es mejor dedicarse a buscar formas de ampliar la memoria del cacharro, sin que el usuario toquetee mucho, para evitar riesgos innecesarios.

Chewie_Granada escribió:Menudo follón con las particiones. Sabía que habría que trastear un poco para sacarle jugo pero espero no cagarla, .

Las principales dudas que me asaltan son... si le meto una tarjeta SD de 32 o 64 Gb...

- ¿Pueden ambos OS reconocerla de primeras, sin hacer cosas raras?
- ¿La tarjeta hay que formatearla en dos particiones una para Windows y otra para Android? Sería bastante ridículo
- ¿Si se usa alguna opción para montar la tarjeta en Windows como parte del disco duro es complicado instalar programas allí? ¿Da errores?
- Es accesible la tarjeta para hacer SWAP en android? Es que mi idea es usar android para Shadowrun, Icewind Enhanced o Banner Saga, pero cada uno de esos juegos ya pesa más de 2 GB!


entiendo que ambos sistemas van a ver la microSD sin mayores problemas.
el tema es el formato que tenga.
entiendo que android a estas alturas puede leer de forma nativa particiones NTFS (los dispositivos que tengo lo leen), pero casi que es mejor tener un sistema FAT32 (o el que te formatee Android por defecto), y con eso te aseguras que la podrás leer en ambos sistemas sin mayores problemas.

la idea de esta microSD es que generes un espacio de memoria compartida donde ver contenidos que te interese ver en ambos sistemas, como música, pelis, roms, etc.

instalar aplicaciones, como mucho puede tener el problema de la profundidad de directorios, pero con que al momento de instalar una APP en windows, cambia el principio de la ruta por defecto:
"C:\Archivos de programa\[el_nombre_o_ruta_de_la_app_o_juego_por_instalar]"
por
"D:\WinApp\[el_nombre_o_ruta_de_la_app_o_juego_por_instalar]"

y ya instalas directamente en la microsd (asumiendo que es la "D"), y acortando el nombre

en android, hay que revisar como está montada la sdcard, pero en el peor de los casos, con folder mount o alguna aplicación similar, y enlazas el directorio "android" de la microSD del dispositivo, con la microSD directamente, y con esto ya tienes ambos sistemas apuntando los directorios mas pesados a la memoria externa ofrecida por la microSD

JulesRussel escribió:
Korben21 escribió:Yo vi un analisis comparativo no se donde entre RK3288 vs intel 3775 y era bastante superior el RK... Pero al final un RK en windows no lo veremos, pero supongo que los emus tirarán mejor en el RK. Aunque android sin el steam streaming es una pena...
Un saludo!


Si te vale solo con streaming splashtop gamepad thd funciona muy bien, y si haces streaming desde una red ad-hoc vas a conseguir un ancho de banda igual a lo que te admita la peor de las dos tarjetas wifi (no hace falta siquiera internet). En cuanto a rockchip vs intel es normal que rockchip de más rendimiento ya que android está preparado para arm pero es sorprendente lo que mejoró android en x86 y además la distribución x86 se mantiene actualizada con lo que es muy probable que en estas tablets veamos actualizaciones de android hasta que su hardware lo permita.


sobre temas de streaming, que es uno de los puntos que voy a probar y mostrar.

para tener la tablet como receptora de streaming, dependiendo del S.O., tienes las siguientes opciones:
Android (en este orden de la mejor opción a la peor, según mi experiencia):
- Kainy
- KinoConsole
- Splashtop Gamepad THD

no se considera limelight, por que sólo es compatible con tarjetas NVidia

Kainy es la mas versatil de las opciones disponibles aunque su calidad de imagen es la peor de las alternativas
Splashtop es la que tiene mejor imagen, pero es peor en el resto de aspectos (incluyendo que es la alternativa con mas lag de todas). Tiene el problema de que no puede con muchos juegos a pantalla completa (solo deja en ventana)
KinoConsole es la alternativa que tiene opciones de Kainy, y con una calidad de imagen similar a Splashtop (está ahí en medio). Algunos juegos no puede ejecutarlos en pantalla completa (solo ventana)

Para windows (como cliente también)
Kainy. Las otras opciones no tienen cliente nativo para windows. Kainy tiene 2 clientes, uno nativo (programa ejecutable) y otro basado en un plugin para chrome (por lo que puedes jugar en streaming usando el navegador web)

Como alternativa, está el stream de Steam también.

por otro lado, si lo que quieres probar es el servidor (que es lo que quiero probar también), solo hay servidores en Windows, y los que funcionarían en esta máquina son:
Kainy (tanto la versión normal como la server)
KinoConsole
Splashtop THD
Steam
Escritorio remoto (como prueba de concepto)

Se que como servidor no tiene mucho sentido, pero es para hacernos una idea de lo que puede como máquina mas que nada.

ya, que me enrollo cuando hablan de streaming... XD
Deenox, Muchas gracias máquina :)
El stream de steam os garantizo que va perfecto si creais una red ad hoc entre ordenador y tableta. Para el que no sepa como se cre aquí teneis un tuto, es muy fácil basta con añadir 2 líneas de comandos.
http://norfipc.com/redes/crear-windows- ... t-wifi.php
Además puedes añadir otras aplicaciones, yo ayer probé con una película de 4.7GB a través de GOM player mediante steam streaming.
En cuanto a la sd en fat32 hay un problema que es la limitación del tamaño de los archivos a menos de 4GB lo cual puede llegar a dar algún problema.

Otra cosa, para el que le llegue con windows solo si no le quiere meter android puede probar con los emuladores de android. Recomiendo Andyroid que va mucho más fluido que bluestacks y al ir por virtualbox es más configurable. Tambien tambien recomiendan DuOS (http://www.amiduos.com/), pero en mi pc como tengo procesador AMD aún no pude probarlo. Supongo que lo probaré un poco durante el fin de semana (es de pago pero hay demo de 30 días)
Aquí teneis un video de una Onda V975W corriendo DuOS de forma muy fluida https://www.youtube.com/watch?v=7R73GQ8r1hQ#t=110

Edito: que no había puesto el tuto de AD HOC.
ya, el stream de steam va ir bien en una red local.

el tema es hacer streaming remoto, esto es, fuera de tu casa.
irte a un burguer king por ejemplo, y conectarte a tu casa para jugar (yo he estado jugando al Tomb Raider 2013, en una consola android, mientras he estado en un burguer king...)

o estar en casa de algún amigo/familiar, y usar la wifi para conectarte al pc de tu casa y jugar... o usar tu pc, etc.

ese es el problema de steam, que como ha bloqueado los VPN, y de momento no ofrece una alternativa, te limita el streaming a tu red local... y bueno, en muchos casos puede ser suficiente, pero en mi caso, prefiero tener libertad para poder jugar cualquier contenido de mi pc, incluso mis consolas X360 o PS3, en mi tablet o consola portatil, sea donde sea que esté con una conexión wifi. (y es lo que hago actualmente)
Yo estoy esperando una Chuwi Vi8, que es casi clavada a la teclast x80h. No tengo muy claro que vaya a jugar con ella la verdad, por el tamaño y falta de controles y porque no me veo instalando juegos de Windows en una SD, quizás algún emulador que no tenga Android como mera curiosidad de probarlo. Pero bueno, para mi uso que es leer manga y XBMC y poco más, creo que me servirá la tablet. Según como funcione Android ya veré que sistema uso (porque además odio Windows 8.1, sobre todo para emuladores que usan direct draw).

Eso si, se ve q Intel ha acertado de pleno porque cada vez hay más aparato con los Baytrail estos.
Buenas,

Yo tengo un tablet meegopad que es baytrail y la verdad es que va genial.

En este hilo me he enterado que también han saco pinchos de hecho la misma compañia que mi tablet tiene uno.

¿Consolas de 5" con controles fisicos con estos soc intel no han sacado no?

Un Saludo.
Deen0X escribió:ya, el stream de steam va ir bien en una red local.

el tema es hacer streaming remoto, esto es, fuera de tu casa.
irte a un burguer king por ejemplo, y conectarte a tu casa para jugar (yo he estado jugando al Tomb Raider 2013, en una consola android, mientras he estado en un burguer king...)

o estar en casa de algún amigo/familiar, y usar la wifi para conectarte al pc de tu casa y jugar... o usar tu pc, etc.

ese es el problema de steam, que como ha bloqueado los VPN, y de momento no ofrece una alternativa, te limita el streaming a tu red local... y bueno, en muchos casos puede ser suficiente, pero en mi caso, prefiero tener libertad para poder jugar cualquier contenido de mi pc, incluso mis consolas X360 o PS3, en mi tablet o consola portatil, sea donde sea que esté con una conexión wifi. (y es lo que hago actualmente)

Ahí te doy la razón, steam es más pesado que otras aplicaciones de streaming y necesita buena conexión. Lo que no me esperaba era que en el burger king tuviesen wifi lo suficientemente potente para hacer streaming XD.
En cuanto a las alternativas a mi la que más me gustó es splashtop gamepad thd ya que no puedo usar limelight al tener gráfica AMD, lo único que tiene os controles un poco limitados. A kainy no llegué a hacerme, la baje pero no conseguí conectar entre pc y movil cuando la probé, aunque ya le daré otra oportunidad.

naxeras escribió:Buenas,

Yo tengo un tablet meegopad que es baytrail y la verdad es que va genial.

En este hilo me he enterado que también han saco pinchos de hecho la misma compañia que mi tablet tiene uno.

¿Consolas de 5" con controles fisicos con estos soc intel no han sacado no?

Un Saludo.

De momento no y o se dan prisa o no se si van a poder ya que Microsoft parece que pretende que los dispositivos de menos de 7" lleven windows 10 for phones. Eso a día de hoy nos deja con lass tablets de 7.9" formato Ipad y 8" formato 16:10 y superiores.
Aunque bueno seguramente los chinos se salten a la torera las opiniones de Microsoft XD
splashtop peca mucho de lag, y que no tiene posibilidad de remapear controles. eso es lo que no me gusta, además de que como desarrolladores son muy cerrados.

he podido hablar y sugerir cosas a todas las demás alternativas, menos a ellos que lo único que hacen es enviar un correo genérico de "lo tendremos en cuenta para futuras versiones" y ahí están... sin poder corregir problemas con el DPAD de muchas consolas (que reconocen el DAPD como las flechas del teclado), o que no se puede remapear controles (para acomodar mejor las consolas android), etc.
y el fullscreen... es otro pendiente.

como alternativa a limelight no está mal, pero peca de muchas cosas aún.
si te gusta splashtop quizás deberías mirar kinoconsole. es muy por el estilo, pero tiene un pelín mas de libertad, además de que si te pones con ellos, si que escuchan e intentan agregar las sugerencias.

personalmente, me sigo quedando con kainy, si no consideramos limelight, pero es por que ya me he pegado mucho con el y ya nos conocemos. XD
Deen0X escribió:splashtop peca mucho de lag, y que no tiene posibilidad de remapear controles. eso es lo que no me gusta, además de que como desarrolladores son muy cerrados.

he podido hablar y sugerir cosas a todas las demás alternativas, menos a ellos que lo único que hacen es enviar un correo genérico de "lo tendremos en cuenta para futuras versiones" y ahí están... sin poder corregir problemas con el DPAD de muchas consolas (que reconocen el DAPD como las flechas del teclado), o que no se puede remapear controles (para acomodar mejor las consolas android), etc.
y el fullscreen... es otro pendiente.

como alternativa a limelight no está mal, pero peca de muchas cosas aún.
si te gusta splashtop quizás deberías mirar kinoconsole. es muy por el estilo, pero tiene un pelín mas de libertad, además de que si te pones con ellos, si que escuchan e intentan agregar las sugerencias.

personalmente, me sigo quedando con kainy, si no consideramos limelight, pero es por que ya me he pegado mucho con el y ya nos conocemos. XD


Muchas gracias @Deen0x y @JulesRussel

De momento gracias a que tengo nvidia, uso limelight que no noto prácticamente lag... Pero no consigo que me detecte el mando cuando lanzo el cliente de Steam con los juegos que son compatibles con mandos.... ¿Hay que configurar algo? Estoy usando el xpadder como solución temporal... Pero no hay manera de que lo pille Steam? Me estoy pasando algo?

Gracias por todo de nuevo!

PD: Estoy esperando a que me llegue el Pipo x7 y probaré las soluciones que propones....

El Kainy lo usé en la OUYA,... Pero me daba mucha latencia el mando, aunque fuera por USB, aunque el mapeo es brutal y sencillisimo...

Con en limelight en OUYA sin lag pero el problema que no detecta el mando en steam....

Un saludo!
Me llegó la mcirosd y probé a parsarle el crystalmark. La tarjeta debería de llegar a 47 MB/s en escritura pero no pasa de 25MB/s como en la mayoría de Bay Trail. Leí que desde la bios en la mayoría de Bay Trail se puede habilitar un modo llamado DDR50 que te permite llegar a 50MB/s pero no puedo comprobarlo al no tener teclado usb en casa. De todods modos en algunas tablets este modo parece ser inestable y no da velocidades de escritura constante o hace que se desconecte la tarjeta de repente, pero todo sería probar.
Imagen
Korben21 escribió:De momento gracias a que tengo nvidia, uso limelight que no noto prácticamente lag... Pero no consigo que me detecte el mando cuando lanzo el cliente de Steam con los juegos que son compatibles con mandos.... ¿Hay que configurar algo? Estoy usando el xpadder como solución temporal... Pero no hay manera de que lo pille Steam? Me estoy pasando algo?
Un saludo!

Hola, tienes que configurar el mando a través del menú que tiene steam en el modo Big Picture. Ajustes -> Controlador. Lo configuras y te crea un perfil compatible con los juegos.

Edito: Acabo de detectar un bug. Creo que os había dicho que cuando carga despues de apagarla desde windows no marca que está cargando, pues bien si tratas de encenderla mientras carga no enciende, hay que desconectar el cable de carga y volver a conectarlo nada más que enciende, misma mente en el menú de elección de SO ya se puede conectar. Es una pijada, pero a más de uno le puede dar un susto.
Edito2: Para que reconozca la SD formateada en NTFS en android hay que bajar esta aplicación https://play.google.com/store/apps/deta ... nter&hl=es , y ser root. Una vez instalada os monta la tarjeta perfectamente en NTFS, así como las particiones de windows. No monta las exFAT porque dice que es un formatp propietario de microsoft y que solo lo monta en la versión de desarrolladores o algo así.
el mando lo detecta automáticamente. no hay que hacer nada.

estas usando xpadder? vJoy o x360ce? no los uses.

por cierto, no será que tienes otro mando conectado o emulado? igual por eso el mando de limelight no queda como primer dispositivo, y por tanto no te hacen caso en los juegos.

lo dicho, quita lo que tengas de mandos (físicos o virtuales), conecta limelight y arranca algún juego con soporte de mandos (y que esté configurado en mando, of course!) XD

como dato, usa x360ce, arranca un control remoto con limelight (mira en la guía de streaming, que he puesto como crear un control remoto del escritorio), y en el control remoto arranca x360ce
.
con esto arrancado, pasate por las pestañas de la aplicación y busca en cual puerto está reaccionando el mando de la consola android. si está en uno distinto del 2, es que el sistema (windows) reconoce mas de un mando conectado actualmente. (debería estar en el primer mando reconociendo los controles de la consola)
Deen0X escribió:el mando lo detecta automáticamente. no hay que hacer nada.

estas usando xpadder? vJoy o x360ce? no los uses.

por cierto, no será que tienes otro mando conectado o emulado? igual por eso el mando de limelight no queda como primer dispositivo, y por tanto no te hacen caso en los juegos.

lo dicho, quita lo que tengas de mandos (físicos o virtuales), conecta limelight y arranca algún juego con soporte de mandos (y que esté configurado en mando, of course!) XD

como dato, usa x360ce, arranca un control remoto con limelight (mira en la guía de streaming, que he puesto como crear un control remoto del escritorio), y en el control remoto arranca x360ce
.
con esto arrancado, pasate por las pestañas de la aplicación y busca en cual puerto está reaccionando el mando de la consola android. si está en uno distinto del 2, es que el sistema (windows) reconoce mas de un mando conectado actualmente. (debería estar en el primer mando reconociendo los controles de la consola)


Jo muchas gracias @Deen0x!!! Si es que así da gusto. Cuando llegue a casa lo pruebo y os comento!!! Desconectaré mandos, que igual se me queda alguno por ahí... Puede ser y pruebo el x360ce!

Que gusto de foro este!! XD

Un abrazo!
PD: Gracias a ti también @JulesRussel
Tengo una mala noticia nos quedamos con velocidad máxima de 25MB/s de lectura de la sd. Conseguí entrar en la bios reiniciando con opciones avanzadas desde windows pero esta capada pese a que te da acceso como administrador y no tiene casi opciones con lo que no se puede cambiar a ddr50 para que las tarjetas micro sd lleguen a 50MB/s en lectura, así que cuando compreis una tarjeta buscad la de mejor precio siempre que os llegue a esa velocidad porque es tontería comprarla más rápida al menos a día de hoy. Esto para las teclast, otras marcas no se que bios tendrán.

Para entrar en la bios: Barra de encantos, configuración, cambiar configuración pc, actualizar y recuperar, recuperación, inicio avanzado->reiniciar ahora. En la siguiente pantalla ->solucionar problemas, opciones avanzadas, configuración de firmware uefi. Y ya estareis en la BIOS. Es táctil y no hace falta teclado.

Por lo que vi es cosa de la actualización de la bios que metieron con el dual boot y la bios antigua tenía más opciones.
Me interesa saber que autonomía tiene esta tablet
NewDump escribió:Me interesa saber que autonomía tiene esta tablet

Diría que bastante, es probable que con brillos bajos de pantalla ande sobre 5h, pero no lo puedo decir a ciencia cierta porque estoy instalando cosas y configurandola con lo que está mucho tiempo con la pantalla apagada y así la batería dura muchísimo más. Luego habría que ver cuanto dura la batería en windows y cuanto en android.

Edito:
Deen0X escribió:...

Al final parece que sí que se puede quitar android sin problemas eliminando todas las particiones al reinstalar windows. Para reinstalar android hay que volver a seguir el tutorial y reinstalarlo antes de windows. Para hacer esto hace falta teclado, así que aún no lo probé.
Aquí tienes la imagen de windows with bing en inglés con los drivers de las teclast ya incrustados. Tambien estoy descargando la imagen en castellano, aunque va un poco lenta la descarga, y le incrustaré los drivers con el winreducer.
https://mega.co.nz/#!qI8z0AAC!6Oj5BFej0 ... cz6VGkaVV0
Bueno, yo sigo haciendo pruebas en la tablet windows, mientras estoy con otras reviews.

hasta ahora he usado la tablet casi siempre conectada y forzando a tope con pruebas (calidades gráficas de juegos pesados, etc)

hoy he ido relajadamente y me he llevado la tablet con un mando iPega 9023 v2 (del que estoy haciendo review también), y he jugado al menos 2 horas (un poco mas) solo con el emulador de PSP, jugando a Tekken DR y DJ Max.

Brillo automático, wifi encendido, bluetooth encendido y conectado al mando y a los cascos.
A esto también hay que sumar el standby de unas 6 horas, que no la he conectado al cargador. Solo he apagado el mando y los cascos.

Al momento de llegar a casa de vuelta, así estaba la batería:

Imagen

46% de batería.

podemos decir que es mas o menos la mitad de la batería que se ha consumido en unas 2 horas, exclusivamente jugando a PSP, con el brillo automático (no lo he tocado en ajustes), wifi encendido (y en la oficina asumo que se ha conectado también), bluetooth encendido (aunque sin conectar nada mientras estuvo en standby), por tanto podríamos atrevernos a decir que jugando PSP podríamos tener una autonomía de unas 4 horas.

intentaré hacer la misma prueba mañana, pero con algún juego windows, que son mas exigentes y se notará el consumo de barería.

seguiré comentando por aquí.

eso sí, decir que la review originalmente estará publicada en inglés, y que luego si hay tiempo la publicaré en español y la postearé aquí también, que he visto gente interesada en este tipo de dispositivos (tengo muchos mensajes preguntándome cosas)

Zalu2!
Yo tengo la Chuwi vi8 dual boot, la q trae ya el HDMI. De momento muy contento, si bien no termino de acostumbrarme a usar Windows de manera táctil. Muy recomendable poner tamaño de iconos y tal a 125 por ciento.

Por lo demás bastante contento, es rápida. En cuanto a Android funciona de cine, lo único q hace falta es rootearla para el que lo necesite, pero se hace en un periquete. De hecho actualmente la uso más en android que en windows la verdad, porque mis usos es lectura de libros y mangas, y me gustan más las apps para ello en Android en ese sentido. Emuladores en Windows no he probado nada, sólo un poco en Android, y muy poco, ya que el mando de tablets q tengo, el ipega 9023 famoso, no me gusta nada. Pero vamos, tampoco iba a jugar en la tablet, o sea q me da un poco lo mismo.

Quizás el punto más negativo de la tablet, es que no tiene selector de sistema al arrancar. Arranca siempre con el último sistema que hayas usado, y truco de otras tablets de este estilo de arancar con Power + Vol + para q salga el menú de que sistema arrancar en esta tablet no funciona.
hoy me he venido jugando en el metro al Burnout Paradise, repitiendo la misma prueba de ayer, pero con un juego windows.

no he querido usar otro mas pesado, por que no le veo sentido. creo que el Burnout es un juego de la media que puede servir para hacernos una idea de como va el tema batería

tenía conectado los cascos bluetooth, el mando ipega por bluetooth, y conectado por wifi a mi teléfono (que estaba haciendo tethering) para tener conectado online steam y el juego. (luego ya lo apagué, que básicamente era para que me cargara el juego y poco mas)

Cuando he llegao a la oficina (1 hora de juego aproximadamente), la batería estaba en 67%
he apagado la pantalla, los cascos bluetooth y el mando ipega bluetooth. de la tablet no he tocado nada (ni brillo, ni wifi, bluetooth, etc)
a esta hora, que ya lleva cerca de 4:30 horas de standby, la batería marca 60%. ojo, el juego está en memoria, no lo he cerrado.
creo que hay un consumo mas alto con el juego windows cargado (aunque no está en primer plano) que en la misma situación con un juego emulado en PSP (que ayer también lo dejé en standby)

así a ojo, creo que la batería me durará unas 2:30 o por ahí, en las condiciones que lo tengo ejecutando ahora. Quizás se pueden alargar a 3 horas, ajustando cosas, quitando wifi, etc.

Creo que, para el tipo de uso (juego windows), está bien la duración de la batería considerando el dispositivo que es.

Mas tarde cuando llegue a casa haré la captura correspondiente para ponerla por aquí.

Ya me faltará hacer una prueba similar en android (que supongo que durará un poco mas la batería)

Zalu2!
Luego tambien puedes hacer una prueba con la tablet jugando solo con el bluethood para que funcione el mando y el wifi apagado, con la bateria cargada al 100% a ver cuanto dura, si crees que con el wifi todo el rato aguanta entre 2 horas y media o 3 horas, pues creo que con el wifi apagado todo el rato deberia llegar a las 4 horas o algo mas. El wifi traga lo suyo, mas que el bluethood, no?
no, hacer otra prueba así sería alargar el tema.

creo que es un buen indicativo de que tal va. wifi ocupa lo suyo, siempre y cuando estés conectado. si no conectas, solo ocupa energía en ir escaneando redes cercanas (que no es lo mismo que estar conectado y estar transmitiendo y recibiendo)

no creo que la diferencia sea de mas de media hora la verdad. Puede que rasques algunos minutos mas ajustando propiedades como brillo, jugando con un gamepad por usb, etc, pero así tal cual como está rindiendo, creo que está bastante bien considerando el tipo de dispositivo, su batería, y sobre todo su precio.

Es que tenemos que entender que estamos hablando de juegos que no están pensados para dispositivos portables. un Burnout Paradise se preocupa mas de gráfica, rendimiento, etc, y por tanto tienes que meter mano en la configuración para bajarle las exigencias y que pueda ir en la tablet, a la par de no consumir tanto.
mientras menos trabajo tenga que hacer (menos resolución, menos efectos, etc), mas te durará la batería en términos generales, por que el procesador irá mas relajado.

como sea, si puedo intentaré hacer la prueba para ver diferencias de consumo en la batería, pero creo que ya podemos hacernos una idea general del tiempo medio de uso que podemos obtener jugando en windows.
Me llegó el PIPO X7 a casa y después de actualizar todo, junto con los drivers de video... Probé el Unreal Gold a 1080p y con Direct3D y la verdad me dejó frío yo creo que la ASUS T100 es más potente a falta de más pruebas.... @Deen0x ¿Qué tal la teclast con steam streaming?

Un saludo!
A ver, voy a responder lo mismo que he respondido a varios correos y MPs que me envían.

estas tablets o STP, son dispositivos que están bien, pero NO son para montarse un PC Gamer.
hay que ser concecuentes.

Si es para jugar de forma nativa con ellos, hay que probar SIEMPRE la mínima resolución y calidad gráfica, y de ahí subir. No podemos esperar a que mueva ni un tetris a 1080p. No es que no pueda (el tetris por lo menos), sino que no debemos esperarlo. Hay que mentalizarse en este punto.

Mucha gente me han enviado correos indicándome que están impresionados con los vídeos que he subido, por como rinden los juegos, y claro, es que la mayoría los juego a 800x600 o incluso alguno a menos (640x480), por que hay que primar la fluidez/performance en estos dispositivos antes que la calidad gráfica.

Si queremos una calidad gráfica alta, y experiencia gamer igual que un pc gamer, entonces un baytrail no es la máquina que esperas. mira por un razer edge pro o similar, o directamente un barebone gamer.

Un dispositivo de 100€ o menos, no te puede ofrecer la experiencia gamer de un PC de gama media (o alta).

Luego, para el streaming, precisamente ayer estuve probando un poco de streaming a 1080p (que me llegó un router que pedí dual-band precisamente para estos menesteres), y la antena wifi que monta no da la talla para esa calidad (por lo menos en la tablet)

por red cableada ya va mas fino, pero no tengo un adaptador de red gigabit (solo tengo ethernet), pero aún así si que se puede jugar, pero siempre es mejor bajar la calidad a 720p para ir mas relajado con el ancho de banda.

Si quieres 1080p, necesitas tener un router dual-band, y un dispositivo dual-band (o compatible con 802.11c). Todos los dispositivos que he visto son 802.11n como mucho, y claro, esto no saca provecho de un dual-band, y por tanto no vas a poder hacer streaming a 1080p (o si, pero con mucho frameskip)

mi recomendación para este tipo de dispositivos es hacer streaming a 720p, o montarte una red cableada entre el PC gamer y el STB, y que al menos lleguen los 100Mb de una conexión ethernet, para asegurar una buena calidad de streaming.
353 respuestas
1, 2, 3, 4, 58