tablets/STB/Pinchos con Windows 8.1. Experiencias, usos, recomendaciones, etc...

14, 5, 6, 7, 8
PERCHE escribió:esto que comentais a mi me ha pasado tambien con el ipega y stream en casa de steam y remotr de android, es activar el mando y la retransmision en casa de steam se viene abajo, unos tirones brutales en la retransmision de la imagen, es quitarlo y ponerle un mando usb o el receptor inalambrico de xbox y va de forma normal, no se si el bluetooh afectara al wifi.


En mi caso es lanzando los juegos desde la tablet, no por stream. Si pongo el mando en modo ratón (creo que se llama así), no me baja el rendimiento de los juegos. Logicamente de esta forma no puedo jugar, lo unico que me permite es mover a los personajes de un lado a otro, por lo que creo que esto descarta la teoría de que es por interferencias con el wifi o problemas del Bluetooth. Y con algunos juegos no me ocurre, por ejemplo con el fifa 14 que como sabeis es un juego que se lanza con origin, me da que el problema está entre el mando y steam, pero tampoco he hecho las suficientes pruebas como para afirmarlo rotundamente.
PERCHE escribió:alguien que haya probado los 2 tipos de tablet las que llevan los z373x y las z83xx podria decirme si hay un salto en potencia grafica en las z8300 con respecto a la anterior generacion,

Las CPU's dan la misma potencia. Pero, si que hay un poco de salto de potencia grafica, porque una usa Hd Graphics Gen 7 y da 25.6~57.3 gflops y la otra usa la Gen 8 (12cores) que da unos 96~122.9 gflops.
Los Z8700 son un poco mas potentes por el reloj, mas rapido y tambien por la grafica (Gen 8 16 cores) y los juegos y emuladores empiezan a ir "suavesitos", pero vale mas de el doble. Habria que esperar a que bajasen el precio, pero yo no me he podido aguantar y me he pedido un miniPC con un Z8300.


aethun escribió:Quiero Windows 7 para la chuwi vi8 plus.
Windows 10 es una lacra muy grande [+furioso]
¿Se puede descargar windows 7 teniendo windows 10? Porque me encantaria restaurarlo a este sistema y no encuentro la manera "legal" via microsoft para hacerlo... [facepalm]


Y yo quiero XP! XD . El 8 y demas son demasiado touch.
Si que se puede , pero hay que ser hacker nivel:dios. :)

Es broma. Es muy facil, solo hay que poner un boot manager especial, parecido al Grub de linux. Ademas podrias arrancar lo que quisieses, linux, android, xp,7, 8,10, ios, etc. Si has usado el GRUB esto es lo mismo.

Se llama refind y si quieres nos ponemos con el tema. Tendrias que habrir otro hilo , para no incordiar demasiado en este.
http://www.rodsbooks.com/refind/

Eso no es dificil, la parte complicada, evidentemente, es buscar los drivers de todos los dispositivos para 7, para XP ya se de entrada que no hay, pero me conformaria con el 7. Por ejemplo para algunas cosas no hay drivers ni para linux.
EDITO:
1- Hay gente que ha utilizado drivers de windows 8 en windows 7 y le ha funcionado casi todo. Alguna cosilla falta, como el acelerometro... Se pueden hacer experimentos, te animas?
2- Creo que el Windows 7 de 64 bits, acepta las bios UEFI sin necesidad de programitas raros. No estoy seguro.
Si la maquina tenía Windows 7 de serie (no tengo ni idea de si ya venía con Windows 8) puedes bajar la ISO legalmente con su nº de serie:
https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... d/windows7

Luego el como instalartela ya es tema tuyo, que no tengo un cacharro como el tuyo y no he probado pero deberías poder instalar en un pendrive y hacer una instalación normal sin problemas. Otra cosa es que haya drivers claro.
A mi personalmente me gusta en la tablet mas el w8 que el 10, en una teclast x80h, lo noto mucho mas fluido y la interfaz tactil mas integrada que lo que han hecho en el 10 que es mitad escritorio, mitad metro.
He estado mirando tambien con curiosidad la transformacion de las tablet a ultrabooks con el mismo hardware pero con el teclado ya embutido como la voyo vbook v3 http://www.gearbest.com/tablet-pcs/pp_285132.html cuyo concepto me parece muy chulo al estilo yoga pro y con stilus de 13 pulgadas y menos de kilo y medio , o el pipo work9s de 14 pulgadas pero resolucion un poco baja y clon del mac book http://www.gearbest.com/laptops/pp_300028.html , que me parecen la evolucion natural de las tablet sobre todo la voyo pero todas pecan de llevar el z8300 que a nivel de potencia rinden como los antiguos z3736, aunque por 200 y pico euros y la duracion que debe tener una bateria de 10.000 mah en esos procesadores, esta bastante bien.
PERCHE escribió:rinden como los antiguos z3736, aunque por 200 y pico euros y la duracion que debe tener una bateria de 10.000 mah en esos procesadores, esta bastante bien.


Esta prohibido poner links de tiendas. Si pones los links del fabricante no te los tacharan.
Por ese precio o un poco mas, te compras una tablet china con un z8700, que ya tienen potencia para mover los juegos y hasta el dolphin de manera mas o menos decente.

Por cierto, sabes que hay un par de tablets con z8300 por 80 euros, no? La Onda V820wCH y la Chuwi Vi8 Pro. No son full hd, pero pa jugar... Lo unico que no mola es que no les ponen dual boot , solo windows 10. O la Chuwi Hi8 Pro que es full hd.
O por un poco mas la cube iWork8 o la Teclast X80 Plus con dual boot y sin full hd.
Sabeis si son muy malas ? O solo malas? Cual es mejor?
Alguien con este mini pc? Que tal iría para navegar ofimática y reproducir video audio? http://www.guleek.com/index.html
Pues ese exactamente no, pero con esas características, he probado varios y para lo que pretendes tira de sobra. Actualmente uso un Pipo X7 como Pc para el día a día, llevo un año con él y estoy encantado y para usarlo de centro multimedia es una autentica pasada.
Muchas gracias esa era mi duda, Me raya un poco lo de la batería integrada no se si a la larga dará problemas, aunque imagino que sera como los portátiles.
Piensa en lo de la batería (mientras dure XD) como un plus, por ejemplo si quieres mover el aparato de una televisión a otra no tienes porque apagarlo y lo puedes utilizar como powerbank para recargar otro aparato si te lo llevas de viaje.
Jdioxjp escribió:Alguien con este mini pc? Que tal iría para navegar ofimática y reproducir video audio? http://www.guleek.com/index.html


Se supone que si se va la luz se apagara el monitor... Existen tambien monitores con bateria? XD
Otia! Estaba pensando para que puede servir la bateria en un minipc. ???????
Pero para ofimatica es perfecto. Si se va la luz, tienes unas 6 horas de autonomia hasta que vuelva...
Te hace funcion de SAI integrado. No se pierden los datos. No es mala idea. Es el servidor perfecto.

Tambien lo tienes version Z8300 sin bateria por unos 100$ .
Es el Vensmile ipc002 + plus. o GULEEK GPC


Para otros usos, el mas alucinante ahora en gama media, para mi el Voyo V3:
http://www.cnx-software.com/2016/01/07/ ... b-storage/
Como veis una Lenovo miix 3 de 10", con la funda teclado Bluetooth, nueva por 130 euros, es para emular de dreamcast para abajo, ver futbol por p2p y quizás algún juego de pc antiguo tipo monkey island, diablo 2. Lo único que no me convence son los 1920x1200 de resolución.
de precio no esta mal pero con tanta resolucion y con un z3735f no vas a poder emular la dc a full speed.

Hay mucha diferencia entre los z8700 y los core m 6y30?, veo que a las tiendas chinas estan llegando cada vez mas modelos con core m y va bajando de precio.
PERCHE escribió:Hay mucha diferencia entre los z8700 y los core m 6y30?, veo que a las tiendas chinas estan llegando cada vez mas modelos con core m y va bajando de precio.


Con Z8700 esta todo un poco caro. En tablets, Surface 3, Teclast X16 Power, Acer Predator 8, Onda Obook12. (se me olvida alguna).
Un poco mas barato quizas, es el MiniPC Voyo V3. <- agotado en algunos sitios.

Estaba ya decido a comprar el Voyo V3, pero ahora he visto que han sacado el nuevo SoC Z8750 que corrige algunos fallos importantes del anterior, y a parte se calienta menos.
No se que hacer :(
Bueno, si. Esperare un poco , pero no mucho . Un mes o dos.
Se nota mucho la diferencia entre 1 o 2 gb fe ram?

Es que puedo conseguir un Tablet Windows de 7 pulgadas, 16gb, 1ram, teclado Bluetooth motorola, mando blueetooth para juegos. Todo nuevo y por 74 euros. Me ahorro 66 respecto a la otra pero me preocupa que no mi tire el emu de dc, psx y los de amiga.

La pantalla es de 1024x600 en lugar de 1920x1200.
ibero18 escribió:Se nota mucho la diferencia entre 1 o 2 gb fe ram?

Es que puedo conseguir un Tablet Windows de 7 pulgadas, 16gb, 1ram, teclado Bluetooth motorola, mando blueetooth para juegos. Todo nuevo y por 74 euros. Me ahorro 66 respecto a la otra pero me preocupa que no mi tire el emu de dc, psx y los de amiga.

La pantalla es de 1024x600 en lugar de 1920x1200.


Por 85€ me compre la Chuwi vi8 plus que tiene 2gb de ram, 32gb memoria interna, 1280x800. Es una Z8300, tiene usb type C (lo digo porque para mi todavia es una putada porque no encuentro otgs por aqui ni de coña y pille uno en china por 50 centavos que no es otg, solo carga).
Lo bueno del pack que has comentado es que ya te incluye teclado y mando bluetooth. Pero yo me tiraria de cabeza a una de 2gb de ram minimo, y bueno, en la memoria interna no suelo instalar nada, pero 16GB se me hace demasiado escaso solo para el sistema. Otro punto a favor del pack que comentas es seguramente lo compres en españa, desde china lo malo es que toca esperar, pero a mi personalmente me merecio la pena.
Sopesa tus intereses.

ibero18 escribió:Como veis una Lenovo miix 3 de 10", con la funda teclado Bluetooth, nueva por 130 euros, es para emular de dreamcast para abajo, ver futbol por p2p y quizás algún juego de pc antiguo tipo monkey island, diablo 2. Lo único que no me convence son los 1920x1200 de resolución.


Para esto mismo la que te he comentado o cualquiera de similares prestaciones te va de lujo. Por 80-90€ tienes una buena tablet para muchas cosas, no es la panacea ni cargara juegos mas pesados de forma liviana, pero para lo que has comentado te va a ir de lujo (que basicamente es lo que yo uso, con algun que otro juego mas "jarcor").
Tambien depende de las pulgadas que quieras. Para mi las de 8 pulgadas son perfectas en tamaño, sobretodo modelos con marcos pequeños.

m.ofceremony escribió:Pues yo compré la chuwi vi8 plus, y ayer me llegó tambien el ipega y los primeros juegos que he probado me están dando un rendimiento muy malo.

El primero que he probado ha sido el pes16 y completamente injugable. Se que es un juego actual, pero he visto videos de la Teclast X98 pro, que se que es superior a la chuwi pero el micro es el mismo si no me equivoco, la unica diferencia importante son 2 gigas de ram mas y el pes solo pide 1gb de requisitos mínimos.

Aún así, pensé que la potencia de la tablet no es suficiente para moverlo asi que he instalado el Sonic Adventure DX y el resultado a sido mas de lo mismo, practicamente injugable y el sonic si que he visto videos moviendolos la linx vision perfectamente y creo que hardware de esta es exactamente el mismo que la chuwi.

Logicamente he bajado los detalles y resolución al mínimo en los dos juegos, incluso en el pes probé un parche que quita el público y supuestamente debe mejorar el rendimiento. Asi que no se ¿teneis alguna idea de donde puede estar el problema?

SALUDOS.


Tengo tu misma tablet y tengo la sensacion de que he visto videos de tablets con identicas prestaciones corriendo los juegos con bastante mejor soltura. Toca seguir probando a ver.
aethun escribió:
Tengo tu misma tablet y tengo la sensacion de que he visto videos de tablets con identicas prestaciones corriendo los juegos con bastante mejor soltura. Toca seguir probando a ver.


A mi lo que me tira el rendimiento completamente es el ipega, lo tengo claro y en concreto con los juegos de steam, aunque aún tengo que hacer mas pruebas.
m.ofceremony escribió:Tengo tu misma tablet y tengo la sensacion de que he visto videos de tablets con identicas prestaciones corriendo los juegos con bastante mejor soltura. Toca seguir probando a ver.

El z8300 no tiene potencia para juegos actuales ni para emuladores guapos tipo dolphin, que va a 1/4 de la velocidad real.
El z8500 tampoco, el dolphin iria a un poco mas de 1/2. El Mipad 2 de 16 gb esta bien de precio, pero es puta basura porque no tiene slot sdcard.
A partir del Z8700 empiezan a funcionar bien la mayoria de las cosas. Pero a pesar de que el chip solo vale 19$, todas las tablets que lo llevan estan muy caras. Esto es lo que hay: Teclast X16 Power(400€), Onda oBook 12 (500€), Surface 3 (cara). La Acer predator 8 (320€), pero solo tiene Android.

Acabo de comprar una Chuwi Hi8 Pro con windows 10, de segunda pata. Pero es de las primeras que salieron (serial < 2000) y no se le puede poner dual boot :( . Lo que si que pienso hacer es ponerle Windows 7.

Os presento esta monada de STB (120 €) :
http://www.inexbox.com/product-overview ... 1-mini-pc/
Z8300, windows 10, 2gb/32gb, salida VGA y HDMI, Conector SATA interno,2 USB+1micro...

Nota del moderador: No se permiten este tipo de mensajes fuera del foro de compra-venta
Z8300 corriendo dolphin-Gamecube





dependiendo de para que juegos, tiene potencia suficiente e irá muy parecida a una Z8500 o Z8700 (que irá un pelín mejor)
boblucas escribió:Nota del moderador: No se permiten este tipo de mensajes fuera del foro de compra-venta


Ok. Perdona, no lo volvere a hacer.
Deen0X escribió:dependiendo de para que juegos, tiene potencia suficiente e irá muy parecida a una Z8500 o Z8700 (que irá un pelín mejor)


No lo habia probado , me basaba en videos de youtube. No hablaba por hablar.

Ahora lo he probado.
Sorprendentemente los juegos de gamecube van al 100% casi al 100% con un simple Z8300. INCREIBLE!

Pero siento decirte que los juegos de Wii van bastante mas lentos . Si son de 2D se pueden usar pero si tienen algo de 3D a pueden bajar a menos de 15 frames por segundo. Ten en cuenta que aparte de la velocidad de relojes, la velocidad de acceso a memoria en el Z8300 es la mitad que en los Z8500/8700 .
boblucas escribió:
boblucas escribió:Nota del moderador: No se permiten este tipo de mensajes fuera del foro de compra-venta


Ok. Perdona, no lo volvere a hacer.
Deen0X escribió:dependiendo de para que juegos, tiene potencia suficiente e irá muy parecida a una Z8500 o Z8700 (que irá un pelín mejor)


No lo habia probado , me basaba en videos de youtube. No hablaba por hablar.

Ahora lo he probado.
Sorprendentemente los juegos de gamecube van al 100% casi al 100% con un simple Z8300. INCREIBLE!

Pero siento decirte que los juegos de Wii van bastante mas lentos . Si son de 2D se pueden usar pero si tienen algo de 3D a pueden bajar a menos de 15 frames por segundo. Ten en cuenta que aparte de la velocidad de relojes, la velocidad de acceso a memoria en el Z8300 es la mitad que en los Z8500/8700 .


si, por eso he comentado solo gamecube, que van en un Z8XX0, pero de momento no hay potencia para wii.
Que baje el rendimiento cuando se calienta ¿es normal?
Al Dishonored se juega bastante bien, pero cuando la chuwi se pone calentita petardea todo.
aethun escribió:Que baje el rendimiento cuando se calienta ¿es normal?
Al Dishonored se juega bastante bien, pero cuando la chuwi se pone calentita petardea todo.


yo es que es precisamente el juego que le estoy dando ahora, en la baytrail, y va muy bien, le doy unas 2 horas diarias (una de ida y una de vuelta de casa al curro)

si tienes conectada la tablet al cargador, es norrmal que de bajones. prueba siempre sin conectarla, que va mas fina.
Deen0X escribió:
aethun escribió:Que baje el rendimiento cuando se calienta ¿es normal?
Al Dishonored se juega bastante bien, pero cuando la chuwi se pone calentita petardea todo.


yo es que es precisamente el juego que le estoy dando ahora, en la baytrail, y va muy bien, le doy unas 2 horas diarias (una de ida y una de vuelta de casa al curro)

si tienes conectada la tablet al cargador, es norrmal que de bajones. prueba siempre sin conectarla, que va mas fina.


Precisamente es lo que me acaba de pasar. Llevo jugando una hora y pico y todavia va bien sin tirones preocupantes ni petardeos constantes. Gracias por la aclaracion [oki]
aethun escribió:
ibero18 escribió:Se nota mucho la diferencia entre 1 o 2 gb fe ram?

Es que puedo conseguir un Tablet Windows de 7 pulgadas, 16gb, 1ram, teclado Bluetooth motorola, mando blueetooth para juegos. Todo nuevo y por 74 euros. Me ahorro 66 respecto a la otra pero me preocupa que no mi tire el emu de dc, psx y los de amiga.

La pantalla es de 1024x600 en lugar de 1920x1200.


Por 85€ me compre la Chuwi vi8 plus que tiene 2gb de ram, 32gb memoria interna, 1280x800. Es una Z8300, tiene usb type C (lo digo porque para mi todavia es una putada porque no encuentro otgs por aqui ni de coña y pille uno en china por 50 centavos que no es otg, solo carga).
Lo bueno del pack que has comentado es que ya te incluye teclado y mando bluetooth. Pero yo me tiraria de cabeza a una de 2gb de ram minimo, y bueno, en la memoria interna no suelo instalar nada, pero 16GB se me hace demasiado escaso solo para el sistema. Otro punto a favor del pack que comentas es seguramente lo compres en españa, desde china lo malo es que toca esperar, pero a mi personalmente me merecio la pena.
Sopesa tus intereses.

ibero18 escribió:Como veis una Lenovo miix 3 de 10", con la funda teclado Bluetooth, nueva por 130 euros, es para emular de dreamcast para abajo, ver futbol por p2p y quizás algún juego de pc antiguo tipo monkey island, diablo 2. Lo único que no me convence son los 1920x1200 de resolución.


Para esto mismo la que te he comentado o cualquiera de similares prestaciones te va de lujo. Por 80-90€ tienes una buena tablet para muchas cosas, no es la panacea ni cargara juegos mas pesados de forma liviana, pero para lo que has comentado te va a ir de lujo (que basicamente es lo que yo uso, con algun que otro juego mas "jarcor").
Tambien depende de las pulgadas que quieras. Para mi las de 8 pulgadas son perfectas en tamaño, sobretodo modelos con marcos pequeños.

m.ofceremony escribió:Pues yo compré la chuwi vi8 plus, y ayer me llegó tambien el ipega y los primeros juegos que he probado me están dando un rendimiento muy malo.

El primero que he probado ha sido el pes16 y completamente injugable. Se que es un juego actual, pero he visto videos de la Teclast X98 pro, que se que es superior a la chuwi pero el micro es el mismo si no me equivoco, la unica diferencia importante son 2 gigas de ram mas y el pes solo pide 1gb de requisitos mínimos.

Aún así, pensé que la potencia de la tablet no es suficiente para moverlo asi que he instalado el Sonic Adventure DX y el resultado a sido mas de lo mismo, practicamente injugable y el sonic si que he visto videos moviendolos la linx vision perfectamente y creo que hardware de esta es exactamente el mismo que la chuwi.

Logicamente he bajado los detalles y resolución al mínimo en los dos juegos, incluso en el pes probé un parche que quita el público y supuestamente debe mejorar el rendimiento. Asi que no se ¿teneis alguna idea de donde puede estar el problema?

SALUDOS.


Tengo tu misma tablet y tengo la sensacion de que he visto videos de tablets con identicas prestaciones corriendo los juegos con bastante mejor soltura. Toca seguir probando a ver.

Entonces, que solución hay para enchufarle un usb o un hdd portátil?
vizcaino escribió:Entonces, que solución hay para enchufarle un usb o un hdd portátil?



no te he entendido... que quieres hacer?
vizcaino escribió:Entonces, que solución hay para enchufarle un usb o un hdd portátil?


Un OTG. El problema que tengo es que el primer mes que tuve la chuwi me volvi loco por intentar dar con alguna tienda en España o alrededores de "mi ubicacion" que vendan este tipo de conexion, OTGs type C por lo que se solo china o bien 10 o 15€ por el OTG de noseque ipad o ibook o algun aparato de estos de apple. Pedi uno por 50 centavos que solo sirve para la carga. Y no he vuelto a pedir otro. Otra solucion es la conexion por red (cosa que ya hice en su dia), compartes la unidad en la que conectas el HDD (procura que tablet y pc esten cerquita del router).
o puedes tirar de un USB Type C Hub como este:


Imagen

Imagen

Imagen

busca por USB Type C HUB en google, y verás varias alternativas...
Deen0X escribió:o puedes tirar de un USB Type C Hub como este:


Imagen

Imagen

Imagen

busca por USB Type C HUB en google, y verás varias alternativas...


Si lo que no quiero es gastarme mas de 3€ por un OTG [+risas] Ni tener que pedirlo (pero de momento no va a ser posible esta opcion). Cables de carga para type C si he visto mas a mano (por 6€ [facepalm]).
Gracias [oki]
Buenas tardes

Existe algún hub USB que permita carga y datos en una Chuwi VI8?, veo muchos pero luego en los comentarios dicen que no otros que si, vamos un lio.

Gracias
yo compré este

Imagen

cuesta unos 7€

es un HUB USB OTG con modo de carga "Micro USB OTG Charging 4-Port USB 2.0 HUB"

eso sí, no todas las tablets permiten el modo de carga mientras estan con datos.

este HUB funciona con la Teclast X98 Pro, pero no con la Teclast X89 (por darte un ejemplo)

pues eso.
Gracias por el dato , por ese precio merece la pena probarlo jejejeje

Un saludo @Deen0X
Sorprendente!
Acabo de descubrir que en el ASUS T100 que lleva un Z3740, el PCSX2 vuela! Y es muy superior al Z3735 que no tiene memoria dual channel y eso un dato muy importante.
https://www.youtube.com/watch?v=6amhKqI1jxg <- Es un VivoTab Note 8 , pero lleva el mismo micro.
No es que vuele sino que va a 30-60 fps, mejor no puede ir . El Dolphin tambien va superfino emulando Wii aunque no perfecto.
https://www.youtube.com/watch?v=MZbSp87k-s8

Ahora estoy probando el PCSX2 en un Wintel CX W8 Pro, que lleva un Z8300 y le falta bastante potencia (porque no es dual channel).
Va sobre los 11-15 frames por segundo y en algun momento puntual, si no hay movimiento, se pone a 20-25.
Y con el Dolphin emulando Wii, tambien le falta potencia. Pero falsea un poco los datos.Con el Kirby Adventures , te pone que va a 30 fps, pero el kyrby se mueve como si fuese a mucho menos de 10 fps, a unos 7 u 8 fps.

Quizas con un Z8500 que si que lleva memoria dual channel, sea suficiente aunque justito. En los videos de la Teclast X98 Pro parece que funcionan el PCSX2 y el Dolphin. Pero no hay ninguna BoxTV con Z8500.
https://www.youtube.com/watch?v=ROOTSc1YaJA
Despues de haber probado consolas "oficiales" y android, ahora tengo como "maximo exponente" del juego portatil la chuwi vi8plus con el ipega 9023 y creo que no volvere a comprar una consola como tal. La "flexibilidad" que tengo ahora mismo para jugar a cualquier juego que me apetezca no la he experimentado con ningun producto. El poder extraer el pad y colocarla en la funda con un tecladito y mouse bluetooth (RTSs [plas] ), o incluso dejarla en la mesa y jugar con el pad, shooters verticales y emulador de NDS en condiciones. Ni siquiera creo que me decantaria por una consola windows, aunque tengo curiosidad por las 5" o 6" que van a traer las pantallas de estos aparatos.
Sobre el almacenamiento no he tenido ningun problema con nada, todo se reconoce perfectamente desde la SD con copy/paste (originales sin crack, instalacion tal cual, no con todos funciona), ninguna instalacion me ha tirado para atras por instalarla en la SD...lo unico que limita una plataforma como esta es su potencia, versatilidad tenemos la que queramos (pero hay que ser trasto y curioso, si preferimos las comodidades dadas a crearlas nosotros mismos esta no es vuestra plataforma).
Si en el futuro lanzan mas tablets de 8" (windows, por supuesto) con mas ram y prestaciones como sus hermanas mayores...este es mi sitio [beer] Me aparco por aqui y no salgo mas [qmparto]
Y a ver si se animan otras marcas y sacan mas pads telescopicos (mejor calidad por diox, que no llegan al minimo [facepalm] ). Creo que hay otro modelo como el ipega9023 pero mas cuadradote.
bueno, creo que ya hay alguien que me entiende el porque insisto tanto en mi "combo" de Baytrail de 8" (teclast x89) + ipega 9023

es que es una delicia jugar títulos steam, en el metro, en donde quiera, y no limitarme a los títulos "portados" a android

sobre el DPAD... bueno, puse una oferta en el hilo de ofertas. Estuvo el Mad Catz L.Y.N.X.9-G por 80€ por unidades limitadas (30) pero ya ha acabado. Cuando lo tenga ya daré mis impresiones a ver si es mejor alternativa que el iPega (por lo menos en el DPAD), y si cabe una tablet de 8" (que está diseñado para 7", pero la Teclast X89 es 4:3, además de que al mando parece que le queda algo de margen en los laterales)

Eso sí, yo si que quiero ver que tal van las consolas windows (GPD-Win), por que es cierto que es un trasto para llevar el ipega9023 + tablet... y sobre todo el cuidado que hay que tener con los analógicos, y no cargarmelos.

Actualmente estoy jugando al Dishonored, y la verdad se me hace un juego ideal para jugar de esta manera portable, ya que puedes apagar la consola en cualquier momento, retormar el juego, apagar la consola, etc, y va guardando cada punto que avanzas, por lo que si te quedas sin batería o lo que sea, siempre puedes seguir jugando desde donde lo dejaste mas o menos.

pero así como este hay varios y que merecen mucho la pena jugar como "portable"
Lo unico que me echa para atras de comprar esta chuwi es el ipega 9023, lo que decis del Dpad que no es muy bueno. Hay dos modelos del ipega 9023, el que la base de los sticks es negra y otro roja que es el bueno. En Gamecity lo venden pero por las fotos es el negro que da problemas, en España hay algun sitio donde vendan el rojo?

Para jugar tambien a juegos del mame, megadrive, supernes......es tan malo el ipega 9023? Es que mandos telescopicos de estos no hay mas, solo e visto este y el Tacens ese que es mas para moviles y no se si va con windows.
ricardoyemorter escribió:Lo unico que me echa para atras de comprar esta chuwi es el ipega 9023, lo que decis del Dpad que no es muy bueno. Hay dos modelos del ipega 9023, el que la base de los sticks es negra y otro roja que es el bueno. En Gamecity lo venden pero por las fotos es el negro que da problemas, en España hay algun sitio donde vendan el rojo?

Para jugar tambien a juegos del mame, megadrive, supernes......es tan malo el ipega 9023? Es que mandos telescopicos de estos no hay mas, solo e visto este y el Tacens ese que es mas para moviles y no se si va con windows.


No es tan malo, para mi el minimo es que un mando responda como un DS3, eso de que los pads flaqueen es algo que no entiendo, pero bueno. Los analogicos tienen buena respuesta, la cruceta tiene poca sensibilidad y hay que "hincar" un poco el dedo para las diagonales, por lo demas es un buen mando. Yo tengo la version con los botones en rojo pero segun Deenox que tiene los dos, ambas crucetas van igual.
En cuanto consiga un destornillador con la cabeza triangular lo abro y modifico la cruceta.

Yo ademas de darle otra vez al [tadoramo] Dishonored (0 muertes, 0 caos, Soy un fantasma -dificil- [plas] ), tambien tengo en la recamara el [tadoramo] Bioshock 2 , [tadoramo] Borderlands 2, [tadoramo] Skyrim, [tadoramo] UT3 y [tadoramo] MK9. En otra tarjeta tengo NFS most wanted (el bueno y autentico que tuvimos en PS2), clasicos imprescindibles (Doomes, Quaketres, Blood!!!, Baldurs 2 EE, Kof2002, GGXX AC+....)
Cualquiera de estos es un buen portable que calzar en la tablet [plas] [oki]) Killer Instinct Arcade!!! Uuuueeeeeee
Bribro... [boing] [boing] [boing]
no, no tengo las 2 versiones. Yo me he basado en mi impresión de que es mejor, por que otras personas me han hablado sobre el anterior (el negro), y que luego otros me han confirmado que va mejor el rojo (personas que tienen los dos, aunque otros dicen que son iguales. Skelton tiene los 2 y para el no hay diferencias)

lo que pasa es que yo tengo 2 rojos. [+risas]

y bueno, a ver si hay suerte y hoy en la tarde pruebo el Lynx9, y si va mejor, pues ya tengo opción. (He encontrado los drivers modificados con soporte para XInput, ya solo por eso gana bastante)
Que emulador de Dreamcast recomendais para el z3735F con 2gb de ram. De dreamcast para abajo me funciona todo, incluso algún juego de steam como los final fantasy 7, 8 y 4, pero no acabo de encontrar un emu de dreamcast que no petardee el sonido.
ibero18 escribió:Que emulador de Dreamcast recomendais para el z3735F con 2gb de ram. De dreamcast para abajo me funciona todo, incluso algún juego de steam como los final fantasy 7, 8 y 4, pero no acabo de encontrar un emu de dreamcast que no petardee el sonido.


pues ... prueba y error. XD

no hay mucho mas que hacer.

y sobre steam... es que yo juego con ese SoC (Z3735F), y muy bien. ayer incluso estuve probando a ver si logro correr decentemente el Darks Souls (que todavía no me pongo con el para buscar la configuración óptima), pero juegos de la generación PS3/X360, muchos de ellos son perfectamente jugables.
nicaro3 está baneado por "saltarse un ban con un clon"
me acabo de comprar una onda 891 por 100 euros,no se que tal estará,es dual boot
Mira, en general todas las tablets son mas o menos iguales, por que todas parten de la misma base del SoC (la placa con todo integrado, procesador, gpu, wifi, bluetooth, etc)

ahora, tienes configuraciones que hay que mirar. en genral, recomiendo tablets dual-boot que tengal al menos 2GB de ram (con 1 te quedarás muy corto para muchas cosas), de 8" (para que sea portable) y que mires reviews en la web para ver los posibles problemas que pueda tener (por ejemplo, una mala gestión del calor, que ahí si pueden haber diferencias entre marcas o modelos)

para pantallas pequeñas, actualmente tienes 8" con Baytrail, y algunas Cherrytrail Z8300 (todo con 2GB RAM)
para mas potencia, normalmente las encontraremos en tablets de 10" o mas.
Hola, tengo una chuwi Vi8 y dos mandos bluetooth, un Ipega 9017 y un iDroid :con (o algo parecido).

La tablet la tengo actualizada. W10. Hay forma de usar los mandos comentados? Me interesa para emus. He probado a emparejar el ipega en modo teclado y no parece funcionar...
Tiene que ser en modo gamepad, home + x.
Yo tengo el ipega 9023 y se puede emparejar en modo Gamepad y en modo Teclado.
Con Windows 10 tb.
¿Que problema te da el mando?

Por cierto, ¿alguien mas tambien tiene el problema de la caida de rendimiento en ciertos juegos y emuladores emparejado en el modo gamepad?
En estas tablets con windows 10 como la chuwi o la linx vision si le ponemos en el microusb un adaptador a usb normal pero doble, si le ponemos por ejemplo dos nano pendrives de 128 gb cada uno los reconoce? Como una unica unidad de almacenamiento por estar los dos en el puerto microusb o por separado? Lo habeis probado esto?
ricardoyemorter escribió:En estas tablets con windows 10 como la chuwi o la linx vision si le ponemos en el microusb un adaptador a usb normal pero doble, si le ponemos por ejemplo dos nano pendrives de 128 gb cada uno los reconoce? Como una unica unidad de almacenamiento por estar los dos en el puerto microusb o por separado? Lo habeis probado esto?


lo que quieres es poner un HUB MicroUSB.
si, los reconoce ambos, como unidades separadas. tal cual lo haria Windows con un hub standard.
Gracias, era una duda que tenia y siempre se me olvidaba preguntar XD
@Deen0X Si sacas la configuracion optima para el dark soul ponla por aqui, q estoy interesado, graciasss
arkero99 escribió:@Deen0X Si sacas la configuracion optima para el dark soul ponla por aqui, q estoy interesado, graciasss


busca por DSFIX que tiene opciones para tocar y ganar en rendimiento

basicamente, tendrás que bajar la resolución interna del render del juego (que no es la resolución de pantalla)
con eso ganas en que bajas la resolución en la que renderiza, pero no afecta a los textos e iconos en pantalla, por lo que se puede jugar perfectamente
Una pregunta, hoy me dan un wintel cx-w8, dual os, para Android se que existe una aplicación para manejarlo desde el móvil, pero para el SO de Windows? Hay alguna aplicación para instalar en el aparato y en el móvil para manejarlo igual que si fuera Android? Ahora mismo no tengo teclado con ratón incorporado de estos inalambricos, hasta más adelante, y ni quería poner un teclado y ratón normales en el salón, por incomodidad, alguna aplicación para esto? Para manejarlo desde el móvil siendo Windows y no Android?
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8