tablets/STB/Pinchos con Windows 8.1. Experiencias, usos, recomendaciones, etc...

14, 5, 6, 7, 8
yo es que he pensado en alguna solución por el estilo, agregar un cooler pequeño (plano) en la tapa de una funda, donde le haría un pequeño agujero para que pase el aire de la tablet hacia este cooler, y que "extraiga" dicho calor

he estado buscando por soluciones de gel o similares, pero no doy con nada de momento.

me gustaría encontrar una solución que no implique modificar la tablet (abrirla).

a ver si cuando la tenga, veo la factibilidad de hacer alguna cosilla...

Tomax_Payne escribió:Funciona sombras de mordor en baytrail???


la verdad es que no lo he probado, basicamente por que en latablet baytrail tengo un par de juegos que estoy jugando, y cuando los termine ya empiezo a hacer mas pruebas...

... y por que el juego de marras ocupa mucho espacio también. XD
Por dios!! 50GBs de juego??? Oooh [flipa]
aethun escribió:Por dios!! 50GBs de juego??? Oooh [flipa]


yep, por eso no lo instalo.

pero ya me he duplicado mi carpeta steamlibrary en un disco duro USB (casi 400GB de juegos instalados, y eso es solo una de mis librerías steam, y ni hablar de uplay, etc...), y que utilizaré directamente con las tablets para ir probando juegos windows.
Deen0X escribió:
aethun escribió:Por dios!! 50GBs de juego??? Oooh [flipa]


yep, por eso no lo instalo.

pero ya me he duplicado mi carpeta steamlibrary en un disco duro USB (casi 400GB de juegos instalados, y eso es solo una de mis librerías steam, y ni hablar de uplay, etc...), y que utilizaré directamente con las tablets para ir probando juegos windows.


Juajua [qmparto] este juego pide 8GB de ram.. Oooh pensaba que era de la anterior gen (ps3 8gb de espacio)
¿Que calzador hace que esto cargue en un baytrail con 2gb de ram? O por lo menos en un cherry con 4gb.
la verdad lo veo dificil que corra el juego en una tablet baytrail
aca un video en una acer w700
https://www.youtube.com/watch?v=DvGFt8Y3gCg
pues no se para los demás, pero si el juego va así en general, para mi, es jugable, vamos, jugable como para plantearme instalarlo en la tablet y jugar en el metro, vaya.

ok, es un i3 (pensé que era baytrail)

pues en una cherrytrail posiblemente pueda ir así...

ya veremos...
Deen0X escribió:pues no se para los demás, pero si el juego va así en general, para mi, es jugable, vamos, jugable como para plantearme instalarlo en la tablet y jugar en el metro, vaya.

ok, es un i3 (pensé que era baytrail)

pues en una cherrytrail posiblemente pueda ir así...

ya veremos...


Es un i5 [+risas]
aethun escribió:
Deen0X escribió:pues no se para los demás, pero si el juego va así en general, para mi, es jugable, vamos, jugable como para plantearme instalarlo en la tablet y jugar en el metro, vaya.

ok, es un i3 (pensé que era baytrail)

pues en una cherrytrail posiblemente pueda ir así...

ya veremos...


Es un i5 [+risas]


pues busqué las specs y me aparecía i3
http://www.phonearena.com/phones/Acer-I ... 700_id7529

¬_¬
porque habrá tableta con i3 y otro modelo con i5

El video pone esto acer w700(i5 3337u 4g) tablet que parece que buscando en google es el modelo Acer Iconia W700-6495
Deen0X escribió:
aethun escribió:
Deen0X escribió:pues no se para los demás, pero si el juego va así en general, para mi, es jugable, vamos, jugable como para plantearme instalarlo en la tablet y jugar en el metro, vaya.

ok, es un i3 (pensé que era baytrail)

pues en una cherrytrail posiblemente pueda ir así...

ya veremos...


Es un i5 [+risas]


pues busqué las specs y me aparecía i3
http://www.phonearena.com/phones/Acer-I ... 700_id7529

¬_¬


En el video pone i5.
http://www.engadget.com/2012/12/14/acer ... 00-review/

La verdad no se la diferencia entre los iX y los trail. Aunque los tablets que montan los iX suelen ser mas caros, debe ser por algo...
Aun asi queda pendiente esa prueba del Mordor en una cherry [oki]
deen0x necesito una ayuda me acaba de llegar una dell venue 8 pro y tengo un problema no me funciona el juego batman arkham city me sale esto "fatal error qa_approved_build_january_2011" filename not found [mamaaaaa] ya reinstale el diretx y nada no se q mas hacer, el batman q tengo es el goty, en mi pc gamer funciona bien pero en la tablet me sale ese error si pudieras decirme q programas le instalaste a tu tablet :-?
PD: el juego lo tengo instalado en una micro SD exFat
PD2: me pasa con todos los juegos "addres=0x0 (filename not found) " [buuuaaaa]
asumo que lo estás instalando desde steam, no?

has agregado una nueva biblioteca en steam, que apunte al D:
luego instalas el juego desde steam, seleccionando la biblioteca en D:

has probado a cambiar la configuración gráfica del juego antes de lanzarlo? si mal no recuerdo tiene un configurador. cambia los gráficos a lo mas bajo, y lanza. una vez te funciona ya empiezas a probar otras configuraciones.
si ya probe bajarle la configuracion, por lo q me estaba informando parece q no lo esta reconociendo el directx lo reinstalo y nada sigue asi, la memoria la tengo como sd normal talvez ese sea el problema, no se si se puede poner como una extension del disco, el directx esta instalado bien porque pruebo ppsspp con opcion direct9 y funciona mas rapido q opengl algo debo estar haciendo mal...
q le instalas antes de probar los juegos c++,framework,algo xD??? :-?
me esta pasando con borderlands -.-
es que no hago nada especial
le doy a instalar juego desde steam, lo descarga, luego lo lanzo, y el propio lanzador ya instala lo que necesite.
una pregunta deen0x tu tableta le reinstalaste windows 8.1 o esta con el q vino.
Es q me estoy animando a reinstalar windows pero no se cual ponerle si me pudieras guiar por favor...
tenía la que viene de fábrica.

reinstalar, no soy muy amigo en estos dispositivos, por que necesitarás TODOS los drivers, etc.

las tablets windows en general tienen algún directorio de soporte en el fabricante donde encuentras las imagenes de instalación del dispositivo. guarda esas imágenes.
Con ellas instalas de cero la tablet. No haces una instalación manual de windows.

y para limpiar la tablet, también puedes usar la opción de windows de dejarla "de fábrica" y te deja un windows limpio limpio (sin necesidad de reinstalar).

Zalu2!
Yo tengo una Chuwi Vi10 y después de sopesarlo, instalé Windows 10 eliminando Android y Windows 8. La mejor decisión que pude tomar, sin duda, porque Windows funciona de maravilla en la tablet y suple todos los usos de Android, además de ganar mucho espacio libre.

Ahora mismo estoy jugando al God of War de PSP a full Speed que parece un Galaxy S6 la cosa.

Un saludo!
muchas gracias por responder deen0x.
rod.cortina tu chuwi le instalaste manual el windows 10 o actualizaste tu tablet? :-?
rod.cortina escribió:Yo tengo una Chuwi Vi10 y después de sopesarlo, instalé Windows 10 eliminando Android y Windows 8. La mejor decisión que pude tomar, sin duda, porque Windows funciona de maravilla en la tablet y suple todos los usos de Android, además de ganar mucho espacio libre.

Ahora mismo estoy jugando al God of War de PSP a full Speed que parece un Galaxy S6 la cosa.

Un saludo!


Tengo esa tablet.

¿De donde sacaste los drivers de Windows 10?

Un Salydo
naxeras escribió:
rod.cortina escribió:Yo tengo una Chuwi Vi10 y después de sopesarlo, instalé Windows 10 eliminando Android y Windows 8. La mejor decisión que pude tomar, sin duda, porque Windows funciona de maravilla en la tablet y suple todos los usos de Android, además de ganar mucho espacio libre.

Ahora mismo estoy jugando al God of War de PSP a full Speed que parece un Galaxy S6 la cosa.

Un saludo!


Tengo esa tablet.

¿De donde sacaste los drivers de Windows 10?

Un Salydo


De Movilesdualsim, aquí tienes el enlace

www.movilesdualsim.com/tema/archivos-im ... 10.105899/

Un saludo!
rod.cortina escribió:De Movilesdualsim, aquí tienes el enlace

www.movilesdualsim.com/tema/archivos-im ... 10.105899/

Un saludo!


Muchas gracias compañero.

¿Funciona todo ok?

Un Saludo.
naxeras escribió:
rod.cortina escribió:De Movilesdualsim, aquí tienes el enlace

http://www.movilesdualsim.com/tema/archivos-im ... 10.105899/

Un saludo!


Muchas gracias compañero.

¿Funciona todo ok?

Un Saludo.


Al principio el touch da por saco, pero es copiar y pegar un archivo en la carpeta de drivers.

Hay vídeos y manuales en Movilesdualsim, por mi parte funciona perfecto.

Un saludo!
deen0x te cuento q ya se soluciono dan casi todos los juegos q probe lo unico q hice fue actualizar la tablet [sonrisa]
Deenox me recomiendas actualizar a windows 10 la teclast x89? Es q me da miedo quedarme sin espacio para q vaya peor, gracias
sobre actualizar, si, va bien la tablet, pero eso sí, actualiza manteniendo tus ficheros, etc, etc.
si actualizas con instalación limpia, pierdes el icono de rotar (yo la tengo sin rotación automática... pero ya veré como me las apaño para agregarlo)

y sobre el espacio, es que nunca he tenido problemas. cierto es que basicamente utilizo emuladores y steam, pero es que todo lo apunto a la microSD de 64GB. la verdad es que ni idea de cuanto espacio tendré en la tablet (en C;)
buenas alguien intento hacer un mod para la temperatura con estas tablets? sin necesidad de abrirlas
alguien probo desmume q tal les va :-?
Buenas.

Tengo una Chuwi y un mando Ipega 9023. En modo android no tengo problema para enlazarlos vía bluetooth.

En modo windows la cosa cambia. No se que hago mal, pero me cuesta muchimo que windows lo detecte. Enciendo el mando mode+x (primero pulso X y manteniéndolo pulsado, pulso Mode) luego le doy a detectar dispositivos bluetooth y nada. A veces lo he hecho funcionar (borrando dispositivos), pero no se muy bien como.

¿Alguien me podría decir la manera correcta de hacerlo?

Gracias
el mando, cuando lo sincronizas en android es como si lo sincronizaras en otra tablet.
solo guarda la configuración de un dispositivo
cuando te cambias a windows, éste no lo reconoce (por que está emparejado con android), por lo que toca desemparejar y volver a emparejar

también puede ser que el wifi esté molestando. he visto en algunas tablet que generan problemas entre wifi y bluetooth cuando se utilizan al mismo tiempo

mi sugerencia, cada vez que arranques windows, apaga wifi y bluetooth, enciende bluetooth, empareja el mando y luego enciende wifi.
Que rapidez XD

Me explicado mal. Lo que quería decir es que en android me funciona todo bien y en windows no. Al pasar de un sistema a otro siempre apago el mando y lo vuelvo a encender una vez iniciado el sistema.

Esta tarde probare lo del WiFi a ver si va ser eso y luego comento.

Es que cada vez que lo intento con Windows me pongo malo.

Muchas gracias.
te has explicado bien, yo no.

cuando conectas android, no tienes problemas, ok

luego apagas todo si quieres, y arrancas la tablet en windows

es en este momento, cuando el último uso fué en android, que windows tiene el problema, por que realmente lo has conectado a otro dispositivo para el.

por eso te digo que cada vez que vuelves a windows después de haber utilizado android, tendrás problemas de conectividad, por que el mando se ha asociado a otro dispositivo (android). No es cuestión de tener encendido o no el mando cuando pasas de un SO a otro.

no se si me he explicado bien ahora.
si estando en windows, y con el mando emparejado apagas la tablet, luego la enciendes:
el mando se conecta sin problemas, no?
esto es por que no has "cambiado" de dispositivo emparejado en el mando.
Ok. Creo que lo he entendido. Al poder estar únicamente asociado a un disposivo, después de usarlo bien con android o windows, habría que desinconizar. Como si nunca se hubiese usado antes.

Entonces... Me puedo meter a android y eliminar o desincronizar el dispositivo y luego probar a ver si funciona en windows.

¿Seria esto así?

Dices...

"si estando en windows, y con el mando emparejado apagas la tablet, luego la enciendes:
el mando se conecta sin problemas, no?
esto es por que no has "cambiado" de dispositivo emparejado en el mando"

Pues ahora que lo dices no sabría decirte. Solo se que unas veces va y otras no. Pero como bien tu dices, el origen del problema es que no puede con mas de un dispositivo.

Creo que esta tarde veré la luz. XD.

Muchísimas gracias.
no, no es desincronizar desde android.

es el mando que queda asociado con un dispositivo.

es mas o menos así:
emparejas tablet android con el mando.
el mando queda "apuntando" a la tablet android.

luego enciendes windows. intenta establecer conexión con el mando (que tenías emparejado anteriormente) pero el mando está esperando a su último cliente emparejado (tablet android) y por lo tanto no se establece conexión entre windows y el mando

que haces? limpias el emparejamiento en windows (quitas la entrada) del mando y vuelves a emparejar para que el mando quede apuntando al nuevo dispositivo (tablet windows)

ya lo puedes usar.

si apagas la tablet y luego la enciendes (al otro día, por la noche, etc) y arrancas en windows nuevamente, al intentar conectar el mando no deberías tener problemas, puesto que el mando está apuntando al último dispositivo conocido que ha sido precisamente la tablet windows, y por lo tanto se conectan.

a ver si te aclaro algo (o te lío mas) con esta explicación. XD

Zalu2!
Pues al final va ha resultar, como bien decías al principio, que es el WiFi de marras. Cuando lo quito va todo de maravilla. Segure probando a ver que tal me va estos días y comentaré el asunto.

Muchas gracias por tu ayuda y por tu tiempo.
Alguien podría iluminarme un poco por favor. Dejé de seguir los lanzamientos de tablet windows cuando llevaba poco rato la Teclast x80h, de eso hace bastante.
Hoy en día cuál sería la mejor opción de tableta y mando? recuerdo que la x80h me había interesado porque era bien barata en rendimiento andaba bastante pareja con las opciones más caras, todavía existen opciones rendidoras y low cost?
kaleron escribió:Alguien podría iluminarme un poco por favor. Dejé de seguir los lanzamientos de tablet windows cuando llevaba poco rato la Teclast x80h, de eso hace bastante.
Hoy en día cuál sería la mejor opción de tableta y mando? recuerdo que la x80h me había interesado porque era bien barata en rendimiento andaba bastante pareja con las opciones más caras, todavía existen opciones rendidoras y low cost?


pues mas o menos las cosas estan como antes, puedes encontrar las nuevas teclas x80 plus que llevan la nueva generacion de procesadores intel z8300 por unos 80 euros y las teclast x98 ahora andan por los 120 dolares debido a la salida de la x98 pro con procesador z8500 que andan por algo mas de 200 euros.
¿Sabeís si esta prevista alguna tablet con cherry trail, 4 gb de ram y 8 pulgadas? Estoy pensando en pillarme una para jugar a mi biblioteca de steam, pero quiero que sea lo mas portable posible.
m.ofceremony escribió:¿Sabeís si esta prevista alguna tablet con cherry trail, 4 gb de ram y 8 pulgadas? Estoy pensando en pillarme una para jugar a mi biblioteca de steam, pero quiero que sea lo mas portable posible.


Asi estoy yo tambien, pero creo que de 4gb de ram ya se va a 9 o 10 pulgadas y a 100€ mas.
Creo que de momento lo mas viable va a ser cherry con 2gb cawento
alguien que haya probado los 2 tipos de tablet las que llevan los z373x y las z83xx podria decirme si hay un salto en potencia grafica en las z8300 con respecto a la anterior generacion, o si me puede probar el ultra street fighter 4 en una z8300, yo tengo una z3735 y al minimo 1280x720 consigo los 30 fps.
Quiero Windows 7 para la chuwi vi8 plus.
Windows 10 es una lacra muy grande [+furioso]

¿Se puede descargar windows 7 teniendo windows 10? Porque me encantaria restaurarlo a este sistema y no encuentro la manera "legal" via microsoft para hacerlo... [facepalm]
aethun escribió:Quiero Windows 7 para la chuwi vi8 plus.
Windows 10 es una lacra muy grande [+furioso]

¿Se puede descargar windows 7 teniendo windows 10? Porque me encantaria restaurarlo a este sistema y no encuentro la manera "legal" via microsoft para hacerlo... [facepalm]


Me temo que no se puede, a mi tampoco me gusta win 8 ni el 10, sobre todo para emulación, y tb tengo una cguwi vi8 y no hay manera. Al final me canse y le quite windiws y la deje solo con android, pq windiws va demasiado lento en estas baytrail para mis usos.
skelton escribió:
aethun escribió:Quiero Windows 7 para la chuwi vi8 plus.
Windows 10 es una lacra muy grande [+furioso]

¿Se puede descargar windows 7 teniendo windows 10? Porque me encantaria restaurarlo a este sistema y no encuentro la manera "legal" via microsoft para hacerlo... [facepalm]


Me temo que no se puede, a mi tampoco me gusta win 8 ni el 10, sobre todo para emulación, y tb tengo una cguwi vi8 y no hay manera. Al final me canse y le quite windiws y la deje solo con android, pq windiws va demasiado lento en estas baytrail para mis usos.


Lo poco que he podido hacer me ha dado buen feeling y de velocidad no me quejo en absoluto, el GZDoom con brutal doom y texturas HD va fino (algun puntazo que otro...). Pero las compatibilidades de este sistema en general dan bastante por cul....
Diablo 2 sin problemas (la falta de teclado es el unico), Torchlight 2 va muy bien, pero los botones de los menus que tienes en juego responden de culo a la pantalla tactil (cuando D2 responde a los minibotones a la perfeccion ¬_¬ ). Aun asi T2 responde mucho mejor a la accion que D2...
Warcraft 3 que es al que mas ganas tenia en un tablet...me lo como con patatas. No ajusta la resolucion con la pantalla en horizontal y no encaja la imagen, dejandola en vertical y cortada. Con la pantalla en vertical lo encaja muy bien, pero en vertical con la imagen estirada no hay quien juegue a esto [facepalm]
Quake 3... Quake 3 por dioooooX!!! [facepalm] me pide que lo instale!! [flipa] (tendre que buscar el CD del Q3 [qmparto] ) y eso que ejecuto iquake, desde el propio quake3.exe hace años que no logro ejecutarlo [qmparto] y en la chuwi seguimos en las mismas. Starcraft desde el Chaos launcher de lujo (falta teclado o por lo menos las teclas de direccion) y con esto poco mas hasta que no me haga con una sd de 64GB.
Y claro, para colmo tengo un puerto type-c del que no encuentro a mis alrededores un p...adaptador otg. Poco mas he podido probar porque sin poder conectar el mando al tablet no puedo emparejar el DS3.
...en fin...

Ya he visto cosas, por lo menos windows 8 responde mejor a lo que quiero que windows 10, asi que con un poco de tiempo y paciencia iran saliendo soluciones. Y no descarto en absoluto rular win7. Estoy pensando muy seriamente hacerme un dual con win7 y 10 para ir trasteando ambos hasta decantarme por el que mejor resultado ofrezca. Como los drivers van a ser el verdadero dolor de cabeza, no conviene quitar el sistema que viene de base, de momento.
Un saludo.
Pues yo compré la chuwi vi8 plus, y ayer me llegó tambien el ipega y los primeros juegos que he probado me están dando un rendimiento muy malo.

El primero que he probado ha sido el pes16 y completamente injugable. Se que es un juego actual, pero he visto videos de la Teclast X98 pro, que se que es superior a la chuwi pero el micro es el mismo si no me equivoco, la unica diferencia importante son 2 gigas de ram mas y el pes solo pide 1gb de requisitos mínimos.

Aún así, pensé que la potencia de la tablet no es suficiente para moverlo asi que he instalado el Sonic Adventure DX y el resultado a sido mas de lo mismo, practicamente injugable y el sonic si que he visto videos moviendolos la linx vision perfectamente y creo que hardware de esta es exactamente el mismo que la chuwi.

Logicamente he bajado los detalles y resolución al mínimo en los dos juegos, incluso en el pes probé un parche que quita el público y supuestamente debe mejorar el rendimiento. Asi que no se ¿teneis alguna idea de donde puede estar el problema?

SALUDOS.
juegas con el cargador conectado?

desconecta el cargador
apaga el wifi

tiene software extra corriendo?

en principio no veo por que te debería dar problemas.

prueba otro juego. Aquí tienes una lista de juegos probados en Baytrail, para que puedas compararlos.
Deen0X escribió:juegas con el cargador conectado?

desconecta el cargador
apaga el wifi

tiene software extra corriendo?

en principio no veo por que te debería dar problemas.

prueba otro juego. Aquí tienes una lista de juegos probados en Baytrail, para que puedas compararlos.


No jugaba con el cargador puesto y no tenía nada mas abierto. He probado lo del wifi y tampoco.

Probando cosas creo que he dado con el problema (o al menos en parte), es el ipega, cuando lo desactivo aumentan los fps como la espuma ¿alguna idea de como solucionarlo?

GRACIAS Y UN SALUDO.
según esto, puede ser el bluetooth, no?

yo con la última actualización de windows 10, he tenido algunos problemas con bluetooth, específicamente se me desconectan los cascos bluetooth y por lo mismo voy a re-flashear la tablet para reinstalar todo y ver si se soluciona.

se ha actualizado la tuya también? prueba a hacer un restore, y mira si se soluciona algo.

prueba a jugar con un mando usb, a ver si realmente se soluciona el problema. si no se soluciona, pues blanco y en botella.

como mucho puedes probar con otro mando bluetooth a ver si no te da problemas (aunque lo dudo)
Lo primero que pensé es que o era el bluetooth o era el ipega, con el bluetooth encendido, el mando apagado y el juego corriendo no bajan los fps aunque supongo que eso no libra de culpa al bluetooth. Yo creo que no me ha llegado ninguna actualización pero lo voy a comprobar. Y bueno lo de probar otro mando usb o incluso el de la 360 lo he pensado, pero la tablet solo trae usb type c, asi que hasta que no me llegue un hub que tengo pedido no lo puedo comprobar.
esto que comentais a mi me ha pasado tambien con el ipega y stream en casa de steam y remotr de android, es activar el mando y la retransmision en casa de steam se viene abajo, unos tirones brutales en la retransmision de la imagen, es quitarlo y ponerle un mando usb o el receptor inalambrico de xbox y va de forma normal, no se si el bluetooh afectara al wifi.
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8