Sword Art Online: Alicization Lycoris

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
CyDC escribió:En fin, que quien esté sufriendo con el capitulo 1 que aguante, el juego levanta mucho pasado ese trecho.


Yo me lo he pasado hace media hora el capitulo 1... y no me salia un puto punto para guardar digo me caguen la puta que no llego al evento de ubisoft, pero si llego. [+risas]

Se han sucado mucho con el capitulo 1. Han metido en 1 capitulo del juego los 24 capítulos del anime. Oooh

Vamos que se van a inventar unos cuantos capítulos enteros. :Ð De hecho,
hay un logo que dice de pasarse el juego en 100 horas
, no si no... si solo el puto primer capitulo ya ronda casi las 20 horas, pero he de decir que se me ha hecho bastante cansinas las ultimas horas del capitulo 1. Las primeras horas del juego con la exploración y eso mas a meno, pero luego es bastante toston... textos infinitos y combate, mas textos infinitos y combate y así hasta que ya te has subido por las paredes 200 millones de veces.

Me mola que el capitulo 2 ya se desmarque del anime y vaya a tener un montón de capítulos mas, puesto que no se lo que va a pasar y eso mola. :)

Es curioso han querido adaptar el anime y lo mismo igual no les hacia falta, podían haber creado su propia historia... es como si hubieran metido esas 20 horas forzadas ahí y lo peor es tener que pasarte el capitulo 1 si o 1 para disfrutar del tema del online. Normalmente el online se desbloquea al poco de empezar a jugar y aquí te has de pegar una buena tunda para desbloquearlo. No debe estar muy bien planeado esto, pero weno...

Supongo que ahora ya darán más libertad y el juego molará mucho más.
Pizzo escribió:Supongo que ahora ya darán más libertad y el juego molará mucho más.


Acabo de terminar el capitulo 2, me habrá llevado unas 4 o 5 horas, casi no hice secundarias (me gustaría, pero como tengo que trabajar en una review priorizo terminar el juego y en todo caso trabajar en mejorar el vinculo con el resto de personajes), quédate tranquilo que el mar de textos y cargas sin poder guardar se terminan con el primer capitulo.
CyDC escribió:
Brewder escribió:Y parece ser que el Vsync es lo que provoca las pantallas de carga tan exageradas, si se desactivan entonces el juego es mucho más fluido en este aspecto.


Si esa es la solución en consolas, creo que prefiero que haya screen tearing, el capitulo 1 tiene demasiado dialogo con pantalla de carga, en ese sentido va a ser un gran embudo para los jugadores.


El Vsync = off es lo peor que podrían hacer en un juego. El tearing es peor incluso que las ralentizaciones. Lo que ves en la mayoría de juegos que tienen tearing, es un Vsync adaptativo que solo lo elimina en ciertas situaciones de carga gráfica y lo que se habla aqui seria de desactivarlo para siempre.

Si tienes una Pro y el juego shadow tactics, te invito a que lo pruebes, tiene 3 modos, 30fps, 60fps, y otro con el vsync desactivado (esta opción pensada para la PS4 normal), te vas a cambiar la opción de graficos a rendimiento, veras que la Pro no tiene problemas en mover el juego a 60fps sin caídas, y luego inmediatamente después pones el modo de sincronización vertical desactivada y luego me cuentas si a ti eso te parece jugable.
Juan_Garcia escribió:Si tienes una Pro y el juego shadow tactics, te invito a que lo pruebes, tiene 3 modos, 30fps, 60fps, y otro con el vsync desactivado (esta opción pensada para la PS4 normal), te vas a cambiar la opción de graficos a rendimiento, veras que la Pro no tiene problemas en mover el juego a 60fps sin caídas, y luego inmediatamente después pones el modo de sincronización vertical desactivada y luego me cuentas si a ti eso te parece jugable.


Nadie dice que jugar con tearing sea lo ideal, lo que digo es que si esa es la solución mas rapida hasta que optimicen el juego como debe ser, lo compro. Si pueden poner un v-sync adaptivo pues mejor desde luego! Pero el juego asi como está no se puede recomendar a la ligera.
Que en un capitulo del juego que dura 12-15 horas estés unas 8 en ciclos de charla y carga no es normal, no cuando de esas 8 horas te pasas 3 o 4 viendo el logo de carga y en muchas ocasiones estás mas de una hora sin poder guardar tu partida.
Porque encima (al menos en Xbox) si apagas la consola en modo inicio rapido el juego toma como que cerraste la sesión y no te deja continuar desde el punto en el que apagaste la máquina, a nivel diseño el primer capitulo es NEFASTO.

Lo curioso es que el problema de optimización parece mas que nada propio de la región de Rulid, en otras zonas el juego se mueve considerablemente mejor, aun cuando en tu grupo ya llevas 4 personajes y en los escenarios ves avatares de otros usuarios haciendo de NPCs, es decir que Rulid es el problema.

En fin, estoy a mitad/fines del capitulo 3, espero que el juego me sorprenda mas adelante pero se me hace que la historia va a terminar siendo algo predecible, espero equivocarme, por lo pronto ya ha servido para darle una explicación a algo que en el anime nunca se explicó y con lo que inicialmente asociaban a Kirito.

Que son los niños de Vecta.


Veremos como sigue esto...
@CyDC yo para empezar dudo mucho que el juego vaya a cargar más rápido por desactivar la sincronización vertical. Que mejore el framerate vale, pero las cargas? No tiene ningún sentido. Y de ser cierto, que esto suceda en la versión de PC no quiere decir que funcionara igual, en la versión de consolas.

Aquí lo que ha pasado es que han lanzado el juego sin terminar, porque la serie ha vuelto a emitirse este mismo fin de semana y no han querido lanzarlo después

El juego se veía verde en todos los gameplay que llevaban mostrando en los últimos meses.
Leo muchas quejas sobre el rendimiento, creéis que sacaran un parche a corto plazo? Es que esta semana acabo con the last of us 2 y pillo tambien Ghost of tushima, pero tengo muchas ganas de SAO pero si se que en un mes sacan un parche me espero y juego primero al Ghost
@seil no se cómo irá en PS4, en Xbox puedo decirte desde mi perspectiva (Xbox One x) y la de un amigo (Xbox One S) que los problemas de framerate son solo en la región de Rulid, fuera de esa zona el juego corre dentro de todo bien.
El problema de los tiempos de carga que estiran en exceso el capitulo 1 es mas dificil de solucionar a mi forma de ver, no se si eso se arreglara a corto plazo.
De todas maneras, estaría bueno que alguien que lo juegue en PS4 comente como le va el juego en otras regiones.
@CyDC
No soy muy de quejas sobre rendimiento en los juegos, muy mal tienen que ir para quejarme, y los tiempos de carga tampoco es que me moleste muchi, por ejemplo el star wars fallen order ha tenido muchas quejas en ambos sentidos y yo he de los juegos que mas disfrute sin apenas enterarme de esos fallos [carcajad]
Pozi! El juego en la parte sur rula mucho mejor que en la norte. Luego la ciudad central ya es otra historia porque a veces va a golpes, se caen los fps que dan gusto en la city, cosa que puede ser entendible por la de npcs que tiene y más después del primer capítulo. :p En los combates 1 contra 1 tb rula bien..

El juego es mu weno, pero a la vez tambien un tanto "raro". Me estoy pegando una buena viciada y creo que me va a llevar mucho tiempo finiquitarlo. Debo llevar unas 30 horas y aún ando por el capítulo 2. :)

Tiene Quest para aburrir. He hecho millones de Quest y aún hay más... Pero es que claro algunas son repetibles, así que el juego tiene Quest infinitas. Lo malo... pues que si haces Quest vas chetao. La historia creo que voy por misión principal 24 y soy casi 30. :-| Desbalanceo del weno bonito.

Los combos son muy heavy quitando ya animaladas en plan 200-300k que te finiquitas los bichos en 0,. Y hay unos ataques especiales o algo que no se si son los del triángulo que aún no hice ninguno y eso ya debe ser destroyer supremo. De hecho hay trofeos por hacer esos ataques, pero no debe ser fácil tal vez.

Y en fin, porque no pasamos al capítulo de cosas que no entiendo??
- porque narices tengo pesca 8 por ejemplo me voy a un nivel 6 y no están todos los peces desbloqueados ? Hay Quest que me dice pesca tal pez y por más que pesco no sale el puto pez, así que debe estar con "???"
- porque aveces me voy a un mapa y me dan exp, objetos y pasta por la face no se qué dice de otro jugador de otro mundo. Tiene pinta de ser de algo del online, pero bienvenido sea.
- porque coño llevo 30 horas y solo puedo craftear la puta espada de madera?? Y las comidas? Lo mismo solo puedo hacer la primera comida que la he hecho varias veces para subir de nivel y ni aún así salen recetas nuevas de cocina. Haces las recetas de la tía de la tienda y tampoco se añaden a tu repertorio. Donde coño están las recetas?? :-? Hay como una mesa que se ve puedes craftear algo tb y dice no tienes la receta. Ale jodete Manolete ya estamos otra vez igual. [+risas]

Tiene tantas cosas el juego que joer el aprendizaje es muuu largo. Me ha molao que las magias se puedan subir 3 niveles y cada uno de esos niveles con su magia propia. Yo estoy tol puto día usando la de viento por eso de correr más rápido y saltar más alto, pero enseguida se acaba. :cool: :p

PD: el tema de la pesca y las recetas ya lo tengo claro. Para la pesca en una Quest me acaban de dar una nueva caña y si usas esa en vez de la otra aumentan/disminuyen porcentajes. Y para las recetas es que se han sucado... normalmente cuando crafteas algo debería añadirse ya a las recetas, pues aquí no. Has de craftear ese objeto como 4 o 5 veces para que se añada. Arriba del todo a la derecha salen como unos slots según los crafteos que has hecho de eso y cuando llegas al máximo se añade. Pero que mierda de sistema es ese?? [poraki]
Ya que es el unico hilo sobre el juego pues aconsejo aqui a quienes tengan la version Pc y una tarjeta Nvidia que desactiven la sincronizacion vertical en el juego y la activen en el panel de control de Nvidia,soluciona los tiempos de cargar y los reduce muchismo no se el por que pero doy fe de que es verdad y el Vsync del panel de control funciona a la perfeccion como la funcion in game
Mi Pc es un Ryzen 5 3600x,Gtx 1660 super y 16 de ram y con la siguente configuracion el juego va a 60fps constantes sin caida hasta donde llevo jugado,eso si ni compartir pantalla en Discord puedo,ahi ya cae por debajo de 60

Configuracion:
-Modo Pantalla completa
-Sincronizacion Vertical Off
-Calidad de las sombras Baja
-Suavizado de bordes On
-Profundidad de campo Off
-Calidad de los graficos Alta
-Filtrado Anisotropico x8
-Resolucion 1080p
-Ratio de aspecto Off
-Oclusion ambiental Off
-Compresion de animacion Off
-Distancia de graficos Baja
-Modo de calidad On
-Modo 30 fps Off

Espero que os sirva a algunos,a quienes tengan equipos inferiores siempre podeis podeis apurar algo mas los ajustes y probar una resolucion intermedia entre 1080 y 720 y hacer reescalado por Gpu a 1080 se vera parecido pero ganara Fps
Voy por la parte final de la academia, donde ocurren uno de los mayores climax del anime...

Me parecio ultra sosa la escena en la que Eugio y Kirito derrotan a Humbert y asesinan a Raois. Nunca le cortaron las manos realmente, ni lo mostraron ingame. De echo para ser un juego me sorprende que ni siquiera te dejen pelear ese combate, contra un tipico BOSS que se hace odiar hasta el hartazgo, que lo resuelvan con unas cutre escenas de VN (Encima de mala calidad), fue cuanto menos decepcionante.

Encima no es la unica batalla buena que nos perdemos en el arco de la academia, no nos dejaron jugar ninguna realmente importante, ni con Kirito, su maestra en la batalla de graduacion o la de Eugio vs Humbert cuando empatan. Por el contrario, nos hacen luchar contra mobs random en las llanuras cada 2 horas de dialogo. Espero que mejore mucho el juego, porque lo que veo hasta ahora no me esta gustando.

En otros juegos de SAO, como Hollow Realization o Fatall Bullet, si teniamos cada 2x3 batallas especiales o de bosses de la historia. Aca siento que estoy jugando una VN y cada tanto un juego de ROL.
He visto el análisis de Vandal y no me puedo callar. cawento

Vandal le ha caskao un miserable 6,5 y se han quedao tan panchos: https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 72055#p-73

Si eres fan de SAO le daría un 9 y sino como mínimo un 7,5 u 8. Y eso que aún no me lo pasado con más de 40 horas que llevo y aún voy por el capítulo 3.

Me parece absolutamente ridícula esa nota e incluso bomitiva, es más diría que no se han pasado el juego tal vez.

Un juego que si, que ellos dicen que el combate es una mierda, pero no lo es, hay que aprender a hacer los combos y las cadenas. Eso para empezar...

Un juego que tiene un montón de Quest, eso sí, algunas repetitivas, pero otras pues en plan cadena que haces una cosa y conduce a otra, vamos un poco de todo, aunque la mayoría sea de matar bichos o recolectar como en todos los juegos similares a este. Pero es que además aquí tienes Quest cooperativas y online, así como algunas que puedes repetir, con lo cual el juego tiene quests infinitas.

El juego tiene un plantel de personajes estratosférico, cuando cambias de capítulo y te toca el rollo ligoteo es abrumador la de quests de ligoteo que tienes, aunque siempre acabas matando bichos o luchando contra ese mismo personaje, pero weno...

El tema de crafteo, complejo y caro porque has de hacer el mismo objeto varias veces para aprender la receta.

Tiene pesca, recolección de materiales, exploración con cofres y estatuas situadas en zonas estratégicas que has de idear cómo llegar.

La BSO que no dicen nada es muy buena.

Por no mencionar que viene traducido al español y poco texto no es que tenga el juego precisamente.

De la historia poco puedo decir porque no me lo pasé, pero el primer capítulo aborda la primera temporada de anime completa y en el segundo capítulo ya se desmarca del mismo, aunque parece una historia bastante simple, pero hasta que no me pase poco puedo opinar en este aspecto.

Tal vez el mayor problema del juego sea su primer capítulo, pero han tenido los webos de adaptar el anime en 1 capítulo como han podido para acontentar a los fans e igual no hacía falta podrían haber hecho como el resto de juegos en inventarse otra historia desde el principio y arreglau, pero como la a peña pedíamos "jugar ese arco", pues nos lo han dado. Así como la pesima optimización en el norte.

Un juego que tiene todo eso y más, además de una duración elevada no le puedes dar en la vida un 6,5. Le ha dado un 6,5 como si fuera una puta mierda y no lo es. Tal vez porque soy fan de SAO, pero para mí está muy por encima de juegos que se le han dado un 8 y que me han durado 10 o 12 horas. [rtfm]

A mi me parece una nota de chiste... combates que no se han enterado de cómo van y mal optimizada una parte que no toda oye. Que nota le caskamos? Un 6? Nahhh vamos a poner 6.5.

Por cierto, no se porque me da a mí que el nuevo Tales of no se va a alejar mucho de lo visto aquí, pero sin todo el jaleo de las cadenas. Lo harán más sencillo supongo, pero veo en este juego una base en todo lo que llevara ese tales of y seguro que a ese tales of vandal si le da más nota que un miserable 6.5.

Lo dicho, esa nota no hace justicia al juego. Si eres fan de SAO el juego es imprescindible y si te gustan los jrpgs deberías darle una oportunidad e intentar aguantar sus primeras 15-20 horas. :p

Y eso es todo. Siento el tocho, pero se me ha hinchado la vena que devaluen tanto un juego que no creo que se lo merezca. [bye]
La nota de los sao siempre es una mierda xD yo ya ni me extraño. Los juegos japoneses tienen un estigma que rara vez pasan del 7,5. Además muchas veces te lees los análisis y te das cuenta de que no lo han jugado mucho rato xD como si cogieran vieran videos y te pusieran un texto genérico sin mojarse demasiado para que no se vean las costuras a los análisis.
Pizzo escribió:He visto el análisis de Vandal y no me puedo callar. cawento

Vandal le ha caskao un miserable 6,5 y se han quedao tan panchos: https://vandal.elespanol.com/analisis/p ... 72055#p-73

Si eres fan de SAO le daría un 9 y sino como mínimo un 7,5 u 8. Y eso que aún no me lo pasado con más de 40 horas que llevo y aún voy por el capítulo 3.

Me parece absolutamente ridícula esa nota e incluso bomitiva, es más diría que no se han pasado el juego tal vez.

Un juego que si, que ellos dicen que el combate es una mierda, pero no lo es, hay que aprender a hacer los combos y las cadenas. Eso para empezar...

Un juego que tiene un montón de Quest, eso sí, algunas repetitivas, pero otras pues en plan cadena que haces una cosa y conduce a otra, vamos un poco de todo, aunque la mayoría sea de matar bichos o recolectar como en todos los juegos similares a este. Pero es que además aquí tienes Quest cooperativas y online, así como algunas que puedes repetir, con lo cual el juego tiene quests infinitas.

El juego tiene un plantel de personajes estratosférico, cuando cambias de capítulo y te toca el rollo ligoteo es abrumador la de quests de ligoteo que tienes, aunque siempre acabas matando bichos o luchando contra ese mismo personaje, pero weno...

El tema de crafteo, complejo y caro porque has de hacer el mismo objeto varias veces para aprender la receta.

Tiene pesca, recolección de materiales, exploración con cofres y estatuas situadas en zonas estratégicas que has de idear cómo llegar.

La BSO que no dicen nada es muy buena.

Por no mencionar que viene traducido al español y poco texto no es que tenga el juego precisamente.

De la historia poco puedo decir porque no me lo pasé, pero el primer capítulo aborda la primera temporada de anime completa y en el segundo capítulo ya se desmarca del mismo, aunque parece una historia bastante simple, pero hasta que no me pase poco puedo opinar en este aspecto.

Tal vez el mayor problema del juego sea su primer capítulo, pero han tenido los webos de adaptar el anime en 1 capítulo como han podido para acontentar a los fans e igual no hacía falta podrían haber hecho como el resto de juegos en inventarse otra historia desde el principio y arreglau, pero como la a peña pedíamos "jugar ese arco", pues nos lo han dado. Así como la pesima optimización en el norte.

Un juego que tiene todo eso y más, además de una duración elevada no le puedes dar en la vida un 6,5. Le ha dado un 6,5 como si fuera una puta mierda y no lo es. Tal vez porque soy fan de SAO, pero para mí está muy por encima de juegos que se le han dado un 8 y que me han durado 10 o 12 horas. [rtfm]

A mi me parece una nota de chiste... combates que no se han enterado de cómo van y mal optimizada una parte que no toda oye. Que nota le caskamos? Un 6? Nahhh vamos a poner 6.5.

Por cierto, no se porque me da a mí que el nuevo Tales of no se va a alejar mucho de lo visto aquí, pero sin todo el jaleo de las cadenas. Lo harán más sencillo supongo, pero veo en este juego una base en todo lo que llevara ese tales of y seguro que a ese tales of vandal si le da más nota que un miserable 6.5.

Lo dicho, esa nota no hace justicia al juego. Si eres fan de SAO el juego es imprescindible y si te gustan los jrpgs deberías darle una oportunidad e intentar aguantar sus primeras 15-20 horas. :p

Y eso es todo. Siento el tocho, pero se me ha hinchado la vena que devaluen tanto un juego que no creo que se lo merezca. [bye]


El problema del juego es que técnicamente está roto por ahora, da muchísimos problemas.

Te cuento uno que tuve, y ya no es solo de framerate, se me buggeo en el piso 95 de la torre donde tenía que bajar al 94 para buscar a Eugeo, la cosa es que la historia continúa al bajar las escaleras... Cuando voy allí me desaparece el icono amarillo de historia, dije bueno lo grabé recién no pasa nada, cargo la partida y me vuelve a pasar lo mismo. Me puse a pelear con gargolas, y entre reinicio y reinicio ya me esperaba lo peor, que mi partida se jodiera a las 14 horas, la cuestión es que en la vez 30 que reinicio me decidió activar el evento y pude continuar la historia.

Otra cosa, desde ese punto hasta la batalla con administrador el juego no te guarda el progreso, me cambiaron mi build y perdí con el BOSS del capítulo 1. Resultado? Volví atrás 2:30 de la historia y a pasar todo de nuevo con mucho menos nivel. Cosas como estás frustran muchisimo la experiencia, sin mencionar lo mal que administraron los capítulos. El 1 es un aborto, horas y horas de historia, para luego continuar con 10 minutos de combate (Todo el arco de la academia fue así y el final del arco de la torre lo empeora).

Es que no entiendo que te expliquen tanto, para que después lo concluyan de forma tan cutre, como contra casi todos los bosses (El golem de espadas pareciera que le faltan cinemáticas, por la forma abrupta en la que termina).

También está el echo de los tutoriales, dónde cosas claves del combate como administrar las tácticas de la IA, o las cadenas, que no te explican nada de nada.

De echo ahora tengo Skill swords que no se cómo usar. Ya que tú tienes tanta experiencia, me podrías decir como activar las habilidades mejoradas.

Por ejemplo tengo a Vertical, vertical horizontal y creo que vertical circular, pero solo me aparecen para activar la primera, supuestamente tengo que hacer algo para activar las otras verticales después de la original, pero no hay manera siempre termino relentizando el tiempo con Triángulo/ Y.


Este SAO, tiene muchas cosas buenas, el potencial para ser el mejor hasta la fecha, pero también tiene muchas cosas malas que no se pueden ignorar, malos tutoriales, rendimiento roto, 1 capitulo desequilibrado en cuanto a puntos de guardados, textos y jugabilidad y buggs que te joden realmente la partida (Solo conté 1 pero hay muchísimos como el que atraviesas el escenario y caes infinitamente, o el que te sientas en una silla y no puedes salir xD)
Lo de los bosses de la torre que no puedas guardar es de traca. No sé quien lo ha pensado así, pero lo han hecho con el culo.

Por todo lo que leo, el juego está muy bien a partir del capítulo 2, pero te tienes que tragar un primer capítulo infumable de jugabilidad. Y esto echa para atrás a muchos jugadores.

Saludos,
@Brewder
No uso las skills que dices. :-|

Pero igual has de apretar el mismo botón varias veces o mantenerlo, ya que es lo que yo hago. Por ejemplo uso "Golpe Vorpal 3" con el cuadrado que si lo mantengo pulsado el cuadrado se va cargando la skill hasta el nivel 3 si nadie me interrumpe. Luego en la x tengo el que más uso que es el "Borrafoton 4" que esté no consiste en mantener apretado el botón para hacer una carga, sino todo lo contrario has de apretar el botón cuatro veces consecutivas porque lo tengo nivel 4. En el círculo y también como final de combo tengo "Salto sonico", ya que viene muy bien para romper defensas y se pongan vulnerable lis bichos para lanzarlos por los aires. En el triángulo ni se lo q tengo puesto porque no lo uso, pero estoy a la espera de desbloquear la skill de habilidad 500 que parece bastante destroyer y ponerla en el triángulo. :p
Siendo honesto, no estoy tan en desacuerdo con la nota de Vandal.
Si, quiza 6,5 sea una nota muy rigurosa, pero como videojuego me cuesta darle mas de un 7,5 aun cuando lo disfruto muchísimo.

El problema de la nota de Vandal, para mi, es que dudo que se hayan pasado el primer capítulo siquiera:

Lo comenté hace un par de dias, los codigos para prensa que repartió Bandai Namco (al menos los de Xbox) los entregaron el jueves 9 y curiosamente no daban acceso anticipado, por lo tanto la prensa pudo arrancar el juego el mismo dia que un usuario normal.
Ahora bien.... Viernes 10, sábado 11, domingo 12, lunes 13, 4 dias, Vandal publicó la review el martes 14... Cuánto tiempo le han invertido al juego?
Porque encima lees el analisis y da mil vueltas, mas que nada mencionando juegos viejos pero de Alicization dice poco y nada, como lectura se siente rebuscada, no comenta casi funciones nuevas, muestran solo capturas del inicio del juego, no habla de su duracion, no dice nada sobre la historia, en fin... Como analisis es completamente vacío!

En mi caso, estoy en el capitulo 5, aspiro a terminarlo el viernes si Dios quiere como para poder publicar algo el sabado, puedo comentar que los problemas de rendimiento mas adelante se vuelven a repetir (tramo final del capitulo 4, casi todos los combates en algunas zonas del capitulo 5) pero más allá del rendimiento en si, tiene cosas que a nivel diseño son estúpidas.
Por ejemplo: si yo tengo a Sinon en mi equipo y en un momento la empiezo a usar y peleo un rato con ella el juego cuenta ese tiempo invertido como "aprendizaje" (para habilitarte a comprar mejores movimientos) pero es ridiculo que para poder abrir un arbol de habilidades de manejo de arco primero tenga que equiparle uno a Kirito, al final he tenido que gastar Shia (que es bastante limitado por cierto, la economia del juego es mala) en comprar una una un arco y una masa porque sino no podía mejorar a Lizbeth tampoco, por ponernos en una simple situación.

Otra cosa, no entiendo algunas cosas, hay infinidad de situaciones durante el primer capítulo que con una simple cinemática se contaban mil veces mejor que haciéndote leer y cargar.
Una vez pasado el tedioso capitulo 1, asumí que el resto del juego sería asi a nivel narrativo, pero el capítulo 3 y 4 están plagados de cinemáticas hechas con el motor del juego, algunas ciertamente preciosas... Por que el "nulo huevo" a la primera parte del juego?
Actualmente, menos del 2% de los usuarios han superado el capitulo 4 del juego y algo mas del 5% ha superado el capitulo 3, partiendo de casi un 15% con el capitulo 2, el indice de abandono es altísimo!
En fin, es una lástima porque el juego tiene potencial, pero hay mezcla de factores que no le han jugado a favor: el juego a nivel técnico es mejorable, "peca de ambicioso" en el sentido que abarca mil cosas pero a muy pocas las ejecuta realmente bien y tiene decisiones de diseño ciertamente discutibles, me parecen cosas innegables esas.

De todas maneras, 6,5 me parece una nota muy severa.
@CyDC
Puedes craftear un arco y una maza de hierro maluchos y no cuestan ni 500 de shia. Yo dinero no tengo mucho, pero tengo 20k o asi. Básicamente te lo dan las misiones. Podría tener más pero como he ido crafteando cosas para conseguir las recetas... :p

Luego en los cofres amarillos siempre dan armas. Y hablando de armas tengo todas desbloqueadas menos la de arriba del todo a la derecha. No se cuál me falta. :-|

Pero si, es absurdo tener que equiparle arma a kirito para poder ponerle skills a la peña, supongo que será porque las skills, pasivas y eso se las tienes que configurar al keko. Este seguramente va a luchar automáticamente, pero si lo quieres controlar tu tb puedes. Aunque se supone que estos personajes llegan a Underworld con un perfil de un avatar alto y digo yo que bajo ese Avatar lo más normal sería que tuviera todo desbloqueado y las cosas de kirito solo afectarán a kirito, pero claro si coges y le pones a un personaje de estos directamente la skill de habilidad 500 sin haberla desbloqueado rompes aún más el juego. No han sabido crear un balance.

Pues yo voy por el capítulo 3-2 con más de 50 horas. Un capítulo que por cierto me ha parecido muy bueno con la historia esa de la emperatriz y su hijo. Ya pensaba que el juego iba a ser una mierda todo el rato matando monstruo plantas y se sacan de la chistera esa "historia" para que no sea tan monótono.

Lo de las secuencias que dices es que yo en el primer capítulo directamente habría puesto tramos del anime en si que ya está hecho, para que hacer secuencias con el motor del juego y gastar dinero y tiempo del equipo de desarrollo?? Por cierto, las secuencias del juego son pre-grabadas, están hechas con el motor del juego pero no son en tiempo real, porque sale Alice con parche y yo la llevo sin parche o sale kirito en vez del personaje que cree... en todos los juegos las genera el "engine" en tiempo real las secuencias menos aquí, lo cual denota que la desarrolladora es bastante mediocre, ya no por todo el jaleo de la optimización.

Por cierto, una cosa rara que no se si es un bug... cuando estás peleando le das indicaciones a los compis con el r3 creo que es, pero si estás fuera de combates es con l3. Si miras el botón creo que pone l3, lo cual me lleva a pensar que siempre debería ser l3 y está eso mas bug que pa que. Yo me confundo aveces y le doy al r3 o l3 cuando no toca. ¬_¬
Yo hasta que no saquen un parche me niego a seguir jugando al juego con los lamentables fps en ps4 pro que tenga un poco de caida vale pero es que pareve que va a 10 fps en vez de a 20 y un balanceo sin hacer que un murcielago al 8 me reviente, un cangrejo que le supero 5 niveles parece que tiene 10 mas que yo. El que no haya autoguardado al completar una mision me parece lamentable ya que completé unas cuantas misiones me mató un toro o bufalo que me pedian matar en una mision y me insta mato cuando le superaba en lvl y me tocaba repetir todo lo que hice cuando guarde yo por ultima vez.

Eso de que ponga ps4 pro enhanced en la caja ni de coña es asi. 70 euros he pagado por un juego en BETA.
No lo he jugado, pero si he leido muchos post (la mayoria con quejas, eso si) y los que de verdad hacen una analisis y una critica con base del juego, concuerda en que el juego es un "quiero y no puedo..."

Parece que han querido abarcar tantisimo, con un presupuesto muy limitado y unos devs poco competentes... que les ha salido un juego mediocre que contenta a los fans (muy fans) de SAO y poco mas.
Es una lastima, porque con el Hollow Realization les salio un juego muy decente. Pese a las limitaciones tecnicas (al ser juego compartido con PSVITA), era muy disfrutable jugablemente y no tenia problemas tecnicos graves.

El tema del "balanceo", partiendo que si los devs quieren ser fieles a la esencia de SAO... haces un juego roto, donde el prota tiene todos powers-up sacados del cimbel, hay deus ex a cascoporro, y todo lo soluciona kirito-kamisama por el poder del guión.
Vamos, que juegas con un cheto que entra a mundos virtuales a hacerse su nuevo dios supremo.

Y por esto, si siguen metiendo como personaje principal a Kirito y su harem... los juegos seguiran siendo un cumulo de situaciones absurdas. Porque si dejas al personaje tal y como debe ser, te cargas la dificultad del juego.
Pero si creas dificultad absurda para que Kirito no sea el kamisama de ese juego, creas problema con la jugabilidad.

La solucion la tuvieron muy bien planteada con el Fatal Bullet... donde como personaje principal eres un random, y Kirito esta ahi metido en su habitacion disfrutando de su harem y poco mas.

P.D: no hater de Kirito, pero teneis que reconocer que el personaje es un "mary sue" a lo japo.
Aunque en la segunda temporada de Underworld esta "ido".... ya vereis cuando despierte, la que va a liarle a Vector y todo el ejercito oscuro.
@Barquillo
Es que ese cangrejo y ese toro son mini-bosses. [+risas]
Aunque puede que estén algo bug... no lo tengo claro, ya que la zona Norte está bastante bug.[poraki]

Yo viendo el percal pase de ellos y para peor. Al volver en el capítulo 3 a por el cangrejo por ejemplo este se había adaptado a mi nivel 36. [qmparto] Pero digo hombre habrá que matarlo y me puse ayer y me costó sudor y sangre como 20 minutos. Si nivel 7 u 8 estaba jodido, pues 36... [+risas] Aunque por lo menos lo mate. Ahora bien, métete en las fates esas a lo ff14 que aunque el Boss sea de tu nivel te revienta visto y no visto. Supongo que solo se podrán hacer online. Hay otras Quest que pone cooperativo online que las dan npc y esas si se pueden hacer, pero las que están por el mapa las que he intentado me han reventado en 0, así que paso de ellas.

Sobre el tema de Bugs y optimizaciones la peña no para de reportar cosas y de supone que están trabajando en ello.



Tengo una Quest en Zakka que es cojonuda me dicen de usar el arte de aire y luego el de agua para limpiar un tejado, pero... en las ciudades no se pueden usar artes. [plas] Al menos le doy a r2 y no sale la ruleta de artes. :Ð No se si en PC de forma manual se pueden ejecutar las artes. [facepalm] [fiu]
Otra cosa que creo que está rota... Al menos en Xbox, conforme terminas un capítulo todos los personajes (salvo Kirito) incrementan 1 nivel su equipamiento, tanto el arma especial que cada uno tiene como su armadura, para el unico que debes juntar materiales y hacer que un herrero ye mejore el equipo es con Kirito.
Al final, salvo contadas excepciones no tienes nunca que preocuparte por el arma y la armadura de tus compañeros, a lo sumo en comprarles equipamiento pero tengo muchas armas con habilidades especiales latentes muy buenas que simplemente no me sirven porque las armas por defecto fueron subiendo tanto las stats que son mejores.
Al final, lo único que actualizo es algún accesorio, la armadura de Kirito y su arma secundaria.

@Barquillo el problema tuyo lo comentamos un poco antes, el nivel de un miniboss no es tan determinante como la forma en la que juegas, no digo con esto que seas manco o cosas asi, simplemente el juego no ha desbloqueado suficientes parametros en tu partida como para que puedas acumular furia de manera rápida o hacer ataques en cadena, es un problema que va mas de la mano con el diseño de la progresión que de nivel en si.
De hecho, cuando ya logras desbloquear buena partes de las habilidades (con los movimientos EX sobre todo) un enemigo normal no te dura nada y un miniboss entra en rotura casi instantáneamente, casi que eres el mismo beater de Aincrad.
CyDC escribió:Otra cosa que creo que está rota... Al menos en Xbox, conforme terminas un capítulo todos los personajes (salvo Kirito) incrementan 1 nivel su equipamiento, tanto el arma especial que cada uno tiene como su armadura, para el unico que debes juntar materiales y hacer que un herrero ye mejore el equipo es con Kirito.
Al final, salvo contadas excepciones no tienes nunca que preocuparte por el arma y la armadura de tus compañeros, a lo sumo en comprarles equipamiento pero tengo muchas armas con habilidades especiales latentes muy buenas que simplemente no me sirven porque las armas por defecto fueron subiendo tanto las stats que son mejores.
Al final, lo único que actualizo es algún accesorio, la armadura de Kirito y su arma secundaria.

@Barquillo el problema tuyo lo comentamos un poco antes, el nivel de un miniboss no es tan determinante como la forma en la que juegas, no digo con esto que seas manco o cosas asi, simplemente el juego no ha desbloqueado suficientes parametros en tu partida como para que puedas acumular furia de manera rápida o hacer ataques en cadena, es un problema que va mas de la mano con el diseño de la progresión que de nivel en si.
De hecho, cuando ya logras desbloquear buena partes de las habilidades (con los movimientos EX sobre todo) un enemigo normal no te dura nada y un miniboss entra en rotura casi instantáneamente, casi que eres el mismo beater de Aincrad.

Pues a mí no me suben las armas ni las armaduras en la play a +1, +2 ni nada... Las he estado subiendo yo. De hecho recientemente he subido a +3 con un mineral que encontré en la zona primera donde las hormigas de alto nivel que tb dan un arco.

El tema del cangrejo yo en nivel 36 y el cangrejo tb 36 me ha costado la vida. Miles de cadenas así como más de 10 artes supremas con el triángulo. Me he dado de palos con otros mini bosses y no me ha costado tanto la verdad. De hecho, ayer a un Boss de historia le hice un combo de la ostia de casi 1 millón. Vamos le pegue la crujida padre y al cangrejo ese yo no sé la de vida que tendría en nivel 36, más los cangrejos pequeños que eran 30 o más. Por eso digo que me da que a mi que a esos mini bosses de la primera zona del juego se les fue un poco de las manos al balancearlos. [bye]
Pizzo escribió:El tema del cangrejo yo en nivel 36 y el cangrejo tb 36 me ha costado la vida. Miles de cadenas así como más de 10 artes supremas con el triángulo. Me he dado de palos con otros mini bosses y no me ha costado tanto la verdad. De hecho, ayer a un Boss de historia le hice un combo de la ostia de casi 1 millón. Vamos le pegue la crujida padre y al cangrejo ese yo no sé la de vida que tendría en nivel 36, más los cangrejos pequeños que eran 30 o más. Por eso digo que me da que a mi que a esos mini bosses de la primera zona del juego se les fue un poco de las manos al balancearlos. [bye]


Está claro que la durabilidad de los enemigos se actualiza y conforme pase el tiempo vas a necesitar inflingirle mas daño para poderlos matar, el tema es que por la estructura de los combates en algún momento todo se rompe y lamentablemente muchos miniboses están armados para que no los puedas vencer con artes básicas al inicio, basicamente porque inflinjir rotura de arranque es imposible, no tienes 4 miembros en el equipo para hacer movimientos combinados ni tienes algún arma con un poder latente por despertar.

A un cangrejo (un enemigo con poca movilidad) si le zacudes con ataques con nivel de ataque y defensa alto (los signos debajo de sus valores estandar) puedes seguir golpeando independientemente de si el enemigo te pega o no, actualmente destrabe el ultimo ataque de Kirito (5 en ataque y 5 en defensa) y tras equiparlo como habilidad EX se inicia cualquier combo a gran escala presionando X (cuadrado en PS), si logro terminar el combo base y se activa la habilidad EX, el enemigo ya no me puede frenar, en el momento que Kirito cruza las espadas antea de iniciar el combo ya ordeno a Asuna que haga un movimiento especial que potencia rotura y listo, entre el combo de Kirito y el ataque de Asuna el enemigo ya está en rotura y pasa a ser una bolsa de boxeo, ya puedo actuvar la habilidad EX de los otros 2 miembros y el daño se hace solo.

Si, demoras mucho tiempo en matarlos, pero básicamente con las habilidades correctas casi cualquier enemigo cae en bucles simples pero largos y rara vez pueden pararte, sobre todo se nota cuando te enfrentas a un solo enemigo.

Pregunto: alguien ha podido desbloquear los otros roles (Sanador, Berserker, Tanque, etc)?
He reunido todos los requisitos para desbloquearlos pero las estatuas no me liberan los mismos, en PS alguien pudo?
Pues nada, cuando pensaba que el rendimiento no podía ser peor, en el capítulo 2 el juego me baja y se mantiene a menos de 7 FPS durante muchos segundos, sumado al imput lag de las batallas, algunas se me hacen imposibles (Tengo una RTX 2060 y nunca me pasó algo similar, ni siquiera con juegos AAA en graficos, que son muy superiores a este).

De echo en mapas que me andan a 60 FPS, abro la barra de tácticas para administrar las Skill de mis compañero y me baja a menos de 20 por la relentizacion de la cámara, de echo a veces se queda pillado más de 20 segundos hasta que hace lo que yo quiero.

Es muy frustrante, porque en la dificultad hard o death, necesito SI o SI usar los ataques de mis compañeros sincronizados a los mios, para hacer cadenas y forzar el estado de peligro. Gracias a eso puedo matar enemigos que tienen casi el doble de nivel que el mío, pero el pésimo rendimiento es un obstáculo. Soy nivel 25 y puedo matar plantas al 45, cuando el juego quiere.

Otra cosa, ayer estaba leveando feliz de la vida, 2 horas dónde subí varios niveles, consegui muchos puntos de habilidades, a pesar de los problemas y el juego se me crasheo... el auto guardado del juego es una mierda así que perdí todo mi progreso [poraki] , yo soy fan de Sao y me estoy esforzando muuuuuucho por darle oportunidades al juego, pero otro que no lo sea, lo hubiera mandado a la mierda hace tiempo, en el estado actual del mismo puedo entender su nota de 6.5. ya no se qué mierda hacer para que me ande mejor, configuraciones del panel de Nvidia, desactivar todas las opciones gráficos y bajar las texturas, incluso la resolución a HD, pero no hay manera, es muy malo el rendimiento en el capítulo 2. Ahora voy a desinstalar los drivers e instalarlos de vuelta...
@Brewder Que ram y procesador tienes compañero? Es raro que con esa gpu te baje hasta 7 fps,veria raro que te bajase incluso a 45 fps o sea que es demasiado eso ya
pakoti90 escribió:@Brewder Que ram y procesador tienes compañero? Es raro que con esa gpu te baje hasta 7 fps,veria raro que te bajase incluso a 45 fps o sea que es demasiado eso ya


Ryzen 7 generación 3, 16gb de ram y una Rtx 2060, Y el juego Instalado en un SSD M2.

Por eso dije que es la primera vez que me pasó desde que tengo está PC, nunca en ningún otro juego me paso, y solo ocurre en el mapa del segundo capítulo.

Encontré otro bugg más, cuando estaba peleando y luchaba contra varias plantitas la cámara se volvió loca y empezó a seleccionar y deseleccionar enemigos. La cosa es que esto me impidió hacer cadenas, pero lo peor es que me terminó enfocando A MIS PROPIOS COMPAÑEROS DE LA PARTY, dónde termine deleteando a Asuna de un combo xD. Fue un bugg gracioso, que después de esa pelea no me volvió a suceder, por lo menos me eche unas risas, eso sí la pelea se alargó mucho porque no pude hacer cadenas hasta la siguiente batalla.
@Brewder estas seguro que no te inflingieron confusión? Las plantas suelen soltar esas esporas y hacen que apuntes a tus compañeros en lugar de tus enemigos.
@Brewder que raro tio...lo tienes instalado en un HDD? Yo tengo un Pc mas o menos a la par y no baja de 60 tio,algo debe haber creando esa inestabilidad pero a saber con lo random que es tecnicamente que por ejemplo tener el Vsync ingame alarga los tiempos de carga... en fin,espero que des con la tecla para solucionarlo
Como se llama el mapa? Para comentarte cuando llegue,ya tengo curiosidad
CyDC escribió:@Brewder estas seguro que no te inflingieron confusión? Las plantas suelen soltar esas esporas y hacen que apuntes a tus compañeros en lugar de tus enemigos.


Ostia que esto si que puede ser, me habia olvidado de confusion, te la explican al principio del juego pero creo que solo invertia los controles, pero como nunca me la aplicaron en todo el eterno capitulo 1, sinceramente no me acuerdo. Igual el juego tiene tantos buggs que no me sorprenden que eso tambien lo sea xD, entre crasheos y veces que tuve que reiniciar la partida, ya para mi todo es posible jaja. Hoy me volvi a caer eternamente por el vacio del mapa, pero como voy grabando la partida a cada rato, no perdi casi nada de progreso.

Tambien me ocurrio por primera vez de que una pantalla de carga fuera eterna, literalmente nunca cargo, despues de 10 minutos reinicie el juego. Me fije las notas que subio bandai a su pagina, sobre los buggs groseros que la comunidad le habian notificado y sobre que sacarian un parche para fixearlos a final de Julio, la cosa es que me tope con casi todos los de la lista xD.

@pakoti90 No me acuerdo el nombre pero es el primer mapa del capitulo 2, vas a pasar muuuchas horas ahi jaja
CyDC escribió:Pregunto: alguien ha podido desbloquear los otros roles (Sanador, Berserker, Tanque, etc)?
He reunido todos los requisitos para desbloquearlos pero las estatuas no me liberan los mismos, en PS alguien pudo?


No se bien bien a lo que te refieres. Dices el rango de skills de esos Jobs??? Yo tengo desbloqueado los dos de arriba explorador y berserker. De hecho no recuerdo si es en la rama berserker que hay una pasiva Rotisima que dice de no fallar las conexiones, pero pide 3 requisitos y diría que no cumplo ninguno. [fiu]

Oie el arma de arriba del todo a la derecha sabes cuál es??? Me falta esa. :-?

PD: Ahora en el capítulo 4 si me ha salido todo a +2 como decias... Busco materiales para upgradear la espada de kirito a +4 y al resto de compis se la han upgradeao gratis a +2, pues es un ahorro importante eso tanto de materiales como de pasta. Si hubiera que upgradear todo eso flipas. [+risas]
Anoche sobre las 6 am llegue a la catedral central,cuando me enfrente al primer guardia cai derrotado y vaya corte de rollo cuando vi donde cargo la partida,me mando para la cama de una [facepalm]
Menos mal que me carga medio rapido al saltar las escena y no tengo que comermelo todo otra vez sino me da algo

Ya lo que me faltaba por ver...juego BORRADO.
Primera vez que juego a un SAO y la ultima,me estaba encantando pero estos desarrolladores son subnormales...
Despues de luchar contra Kirito,contra el monstruo de fuego y contra el golem de espada y tras un largo combate contra Quinella antes de acabar me ha matado y me ha cargado en el piso 96 antes de los 4 combates
Increible,la primera vez en mi vida jugando a videojuegos que me pasa esto y por culpa de los desarrolladores...es que vamos que no haya un maldito punto de control/guardado en 2-3 horas de juego es lo mas lamentable que he visto en mi vida
Me estoy pegando soberana viciada.... para mí es muy superior a cualquiera de los juegos de SAO anteriores, pero han querido abarcar tanto que hasta que te amoldas y te pasas el tedioso final del primer capítulo pasan muchas horas y eso puede suponer todo un lastre.

Conseguí la habilidad 500 de espada "ascensión nova" y reparte lo que no está escrito. Me siento inmortal. [+risas]

Ayer me salto un sketch entre sinon y kirito que me parti el culo. [qmparto]

Estaba sinon durmiendo y no sabía kirito como despertarla, así que se pone con voz rollo sistema y le dice: sinon, sinon, su subscripción a Gun Gale Online ha acabado, así como poder usar el arma especial RTX que se da con la suscripción. [qmparto] Y salta sinon... Queerr? No puede ser tengo domiciliado el pago con el banco! [qmparto] Mu bueno [plas]
pakoti90 escribió:Anoche sobre las 6 am llegue a la catedral central,cuando me enfrente al primer guardia cai derrotado y vaya corte de rollo cuando vi donde cargo la partida,me mando para la cama de una [facepalm]
Menos mal que me carga medio rapido al saltar las escena y no tengo que comermelo todo otra vez sino me da algo

Ya lo que me faltaba por ver...juego BORRADO.
Primera vez que juego a un SAO y la ultima,me estaba encantando pero estos desarrolladores son subnormales...
Despues de luchar contra Kirito,contra el monstruo de fuego y contra el golem de espada y tras un largo combate contra Quinella antes de acabar me ha matado y me ha cargado en el piso 96 antes de los 4 combates
Increible,la primera vez en mi vida jugando a videojuegos que me pasa esto y por culpa de los desarrolladores...es que vamos que no haya un maldito punto de control/guardado en 2-3 horas de juego es lo mas lamentable que he visto en mi vida


Me pasó exactamente lo mismo, como comenté más arriba. Estaba re cabreado pero al otro día ya se me paso, te recomiendo que si llegaste en ese punto, termines el capítulo 1 porque en el 2, todo eso que comentas ya no pasa más.

Es el peor juego de Sao en cuanto optimización y programación, de ahí a que pasen cosas tan cutres como las que comentas. Pero también es el más completo.

Cómo consejo, te digo que practiques las cadenas, cuando las domines vas a deletear esos bosses en menos de 5 minutos. Lo más importante es infligir el estado de Peligro al rival, después pulsas la X hasta noquearlo y ahí le tiras el poder de "Mejora de armamento" (Triángulo y Circulo cuando cargues tu poder a tope.

Y con el BOSS final de la catedral, spammea el poder sacro "Luz", con eso vas a regenerar toda la vida en 1 minuto, mientras eso pasa mantenete lejos de los ataques del enemigo, sus patrones son sencillos de predecir, una vez que los aprendas, es casi imposible que te mate.

Luego en el capítulo 2 te dan libertad para hacer lo que quieras y guardar la partida a cada rato.

Un consejo muy importante, en una pelea, cuando tocan L1 para administrar los habilidades y tácticas de los personajes, si tocan el touch del mando, van a poder bajar la relentizacion de la pelea a 0% (Juego pausado), así en dicho menú van a poder administrar las Skill Sword con mucha facilidad, sin pérdidas de FPS y con la la ventaja de spammear cadenas nivel 3 con mucha facilidad.

En Xbox no ví está opcion con mando, van a tener que conectar el teclado y Apretar la tecla Y para cambiar la relentizacion de batalla, lo mismo en PC
Brewder escribió:
pakoti90 escribió:Anoche sobre las 6 am llegue a la catedral central,cuando me enfrente al primer guardia cai derrotado y vaya corte de rollo cuando vi donde cargo la partida,me mando para la cama de una [facepalm]
Menos mal que me carga medio rapido al saltar las escena y no tengo que comermelo todo otra vez sino me da algo

Ya lo que me faltaba por ver...juego BORRADO.
Primera vez que juego a un SAO y la ultima,me estaba encantando pero estos desarrolladores son subnormales...
Despues de luchar contra Kirito,contra el monstruo de fuego y contra el golem de espada y tras un largo combate contra Quinella antes de acabar me ha matado y me ha cargado en el piso 96 antes de los 4 combates
Increible,la primera vez en mi vida jugando a videojuegos que me pasa esto y por culpa de los desarrolladores...es que vamos que no haya un maldito punto de control/guardado en 2-3 horas de juego es lo mas lamentable que he visto en mi vida


Me pasó exactamente lo mismo, como comenté más arriba. Estaba re cabreado pero al otro día ya se me paso, te recomiendo que si llegaste en ese punto, termines el capítulo 1 porque en el 2, todo eso que comentas ya no pasa más.

Es el peor juego de Sao en cuanto optimización y programación, de ahí a que pasen cosas tan cutres como las que comentas. Pero también es el más completo.

Cómo consejo, te digo que practiques las cadenas, cuando las domines vas a deletear esos bosses en menos de 5 minutos. Lo más importante es infligir el estado de Peligro al rival, después pulsas la X hasta noquearlo y ahí le tiras el poder de "Mejora de armamento" (Triángulo y Circulo cuando cargues tu poder a tope.

Y con el BOSS final de la catedral, spammea el poder sacro "Luz", con eso vas a regenerar toda la vida en 1 minuto, mientras eso pasa mantenete lejos de los ataques del enemigo, sus patrones son sencillos de predecir, una vez que los aprendas, es casi imposible que te mate.

Luego en el capítulo 2 te dan libertad para hacer lo que quieras y guardar la partida a cada rato.

Un consejo muy importante, en una pelea, cuando tocan L1 para administrar los habilidades y tácticas de los personajes, si tocan el touch del mando, van a poder bajar la relentizacion de la pelea a 0% (Juego pausado), así en dicho menú van a poder administrar las Skill Sword con mucha facilidad, sin pérdidas de FPS y con la la ventaja de spammear cadenas nivel 3 con mucha facilidad.

En Xbox no ví está opcion con mando, van a tener que conectar el teclado y Apretar la tecla Y para cambiar la relentizacion de batalla, lo mismo en PC

Gracias por los consejos tio,en verdad el juego se me da de lujo,le pillado la mecanica bien a las cadenas y combos pero me has iluminado la vida (nunca mejor dicho) con lo de que el poder de luz recupera Ps...me cago en mi vida y yo anoche cagandome en los japos por que en el combate no se por que pero no aparecian mis pociones...
En fin voy a seguir el anime un poco a ver si me animo y lo descargo otra vez
Buenas alguien me puede decir alguna web para hacer las misiones secundarias ?

slu2!
sokii escribió:Buenas alguien me puede decir alguna web para hacer las misiones secundarias ?

slu2!

No creo que exista eso... el juego apenas tiene 1 semana. En caso de haberla será en japonés. [poraki]

Y dudo que alguien se curre una web con las quest pues son infinitas.

Se han sucado muchísimo. Es el juego con más Quest de la historia (sin contar mmorpgs). Hay npcs que te dan hasta 5 seguidas. [fiu]

Solo en lo que es la historia ahora mismo llevo 72 misiones, cuando en otros juegos no llegan ni a 50.

En lo que respecta a secundarias entre esas y las estatuas yo diría que he hecho más de 200. [+risas]

Lo que hago es si alguna veo que no se hacerla o es muy complicado me la salto... será por quests. Te sugiero hacer lo mismo. XD Recuerdo una que decía busca cabezas de piedra y que te buscaras la vida para encontrarlas, pues pasando de ella, otras dos que me dicen de limpiar tejados usando artes y en ciudades no se puedeusar artes o a mí no me sale la ruleta. :Ð Otra que dice consigue la aleta de un bicho (supongo será de algún mini Boss). Donde estará el bicho?? A saber pues no te marcan na. Así que las complicadas a tomar por culo. [sati]

Dime si eso la Quest que estés atascado por si la hice. :-?
pakoti90 escribió:
Brewder escribió:
pakoti90 escribió:Anoche sobre las 6 am llegue a la catedral central,cuando me enfrente al primer guardia cai derrotado y vaya corte de rollo cuando vi donde cargo la partida,me mando para la cama de una [facepalm]
Menos mal que me carga medio rapido al saltar las escena y no tengo que comermelo todo otra vez sino me da algo

Ya lo que me faltaba por ver...juego BORRADO.
Primera vez que juego a un SAO y la ultima,me estaba encantando pero estos desarrolladores son subnormales...
Despues de luchar contra Kirito,contra el monstruo de fuego y contra el golem de espada y tras un largo combate contra Quinella antes de acabar me ha matado y me ha cargado en el piso 96 antes de los 4 combates
Increible,la primera vez en mi vida jugando a videojuegos que me pasa esto y por culpa de los desarrolladores...es que vamos que no haya un maldito punto de control/guardado en 2-3 horas de juego es lo mas lamentable que he visto en mi vida


Me pasó exactamente lo mismo, como comenté más arriba. Estaba re cabreado pero al otro día ya se me paso, te recomiendo que si llegaste en ese punto, termines el capítulo 1 porque en el 2, todo eso que comentas ya no pasa más.

Es el peor juego de Sao en cuanto optimización y programación, de ahí a que pasen cosas tan cutres como las que comentas. Pero también es el más completo.

Cómo consejo, te digo que practiques las cadenas, cuando las domines vas a deletear esos bosses en menos de 5 minutos. Lo más importante es infligir el estado de Peligro al rival, después pulsas la X hasta noquearlo y ahí le tiras el poder de "Mejora de armamento" (Triángulo y Circulo cuando cargues tu poder a tope.

Y con el BOSS final de la catedral, spammea el poder sacro "Luz", con eso vas a regenerar toda la vida en 1 minuto, mientras eso pasa mantenete lejos de los ataques del enemigo, sus patrones son sencillos de predecir, una vez que los aprendas, es casi imposible que te mate.

Luego en el capítulo 2 te dan libertad para hacer lo que quieras y guardar la partida a cada rato.

Un consejo muy importante, en una pelea, cuando tocan L1 para administrar los habilidades y tácticas de los personajes, si tocan el touch del mando, van a poder bajar la relentizacion de la pelea a 0% (Juego pausado), así en dicho menú van a poder administrar las Skill Sword con mucha facilidad, sin pérdidas de FPS y con la la ventaja de spammear cadenas nivel 3 con mucha facilidad.

En Xbox no ví está opcion con mando, van a tener que conectar el teclado y Apretar la tecla Y para cambiar la relentizacion de batalla, lo mismo en PC

Gracias por los consejos tio,en verdad el juego se me da de lujo,le pillado la mecanica bien a las cadenas y combos pero me has iluminado la vida (nunca mejor dicho) con lo de que el poder de luz recupera Ps...me cago en mi vida y yo anoche cagandome en los japos por que en el combate no se por que pero no aparecian mis pociones...
En fin voy a seguir el anime un poco a ver si me animo y lo descargo otra vez


Jaja de nada para eso estamos compa, más adelante cuando desbloqueas la clase sanador vas a obtener unas pasivas muy rotas de generación de vida, ni siquiera vas a tener que usar un personaje de dicha clase, con las pasivas y activas de la misma te alcanza y sobra.

@Sokki Te recomiendo que juegues el juego en inglés si entendés el idioma. Vas a encontrar muchísima información y guias (Incluso de Endgame) para el juego, yo me ví un tuto de YouTube para hacer bien el minijuego de subir la afinidad con los otros personajes. El juego no te explica nada de nada esto, y encima las mejores habilidades del juego te las dan cuando llegas al 100% en afinidad con algunos personajes.

Que me acuerde, Tiese tiene Adroit / Hábil que sirve para duplicar los puntos de habilidades ganados en batalla.

Después Sortillena te da otra que es Severo, dónde la experiencia ganada de las armas se duplica (Así llegas rápido a los 500 puntos que te permiten comprar las habilidades finales de cada arma).

Y de paso te paso la lista de objetos que dropean los monstruos (para craftear y hacer misiones secundarias):

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#

Y esta es una lista de armas, armaduras, y cosas de batalla como las habilidades Ex (aún está en construcción):

https://docs.google.com/spreadsheets/u/ ... /htmlview#

Saludos
@Brewder
Lo de la afinidad me puedes decir cómo va el minijuego ese? Yo voy donde los corazones y no pasa nada. :-? Vale ya lo he descubierto es pulsando el cuadrado... :p

Me interesa la habilidad de Sortiliena para el trofeo de 5000 puntos de habilidad. XD

Luego me falta un arma; la de arriba del todo a la derecha donde la pantalla de habilidades (la que va después de armas de 1 mano). Sabes cuál es?? :-?

Por otro lado, en el capítulo del anime de esta semana a la pelea de Bercoulis 1 le han puesto animación a lo One Piece de la saga de Wano. [boing] [boing] [toctoc]
Pizzo escribió:@Brewder
Lo de la afinidad me puedes decir cómo va el minijuego ese? Yo voy donde los corazones y no pasa nada. :-? Vale ya lo he descubierto es pulsando el cuadrado... :p

Me interesa la habilidad de Sortiliena para el trofeo de 5000 puntos de habilidad. XD

Luego me falta un arma; la de arriba del todo a la derecha donde la pantalla de habilidades (la que va después de armas de 1 mano). Sabes cuál es?? :-?

Por otro lado, en el capítulo del anime de esta semana a la pelea de Bercoulis 1 le han puesto animación a lo One Piece de la saga de Wano. [boing] [boing] [toctoc]


EL minijuego para subir afinidad con todas las chicas + 1 chico xd coinciste en que pulses el Cuadrado (PS4) / X (XBOX ONE, PC y NINTENDO SWITCH), pero tienes que hacerlo en el momento justo que es cuando el corazon palpita mas fuerte en la interfaz que esta arriba a la izquierda.

Dependiendo los personajes con los que hables vas a tener mejor reaccion segun las opciones que uses. Por ejemplo a Medina le gusta mas hablar de las batallas, pero a Asuna de la comida. A medida que vas avanzando en la relacion con tu waifu, tenes que ir acercandote a la chica con el analogico derecho y fijarte de que el corazon se mantenga rosa y no violeta (Si esta violeta las cosas que hagas seran inestables y vas a poner incomodo muy rapido a la chica, tenes que esperar hasta que sea Rosa).

Por ultimo, segun tus acciones ganas corazones o notas musicales. Los corazones sirven para aumentar la afinidad el 100% en la barra de abajo, para desbloquear X habilidad. En cambio las notcas musicales sirven para aumentar el estado de animo de la persona de enfrente, que va del 1 al 5, segun la persona que tengas hay respuestas mas eficaces para subir corazones o notas musicales, para saber cuanto suben tenes que fijarte a los dos costados de la pantalla (Izquierda se llena de corazones y derecha de notas, mientras mas haya mas efectivas son tus acciones. Por ultimo la barra de arriba que es la mas complicada requiere ambas cosas, corazones y notitas.

Sobre las armas, creo que te referis a esta, no?:

https://al.sao-game.jp/system/weapon06.php
@Brewder
Gracias! Ya he sacado 100 de afilidad con algunos.

Oie como se equipan las skills estás? :-? Quiero ponerme la que dan más puntos de habilidad al usar armas, pero no veo Severo por ningún lado y tengo a Sortiliena con afinidad 100. :-?
Pizzo escribió:@Brewder
Gracias! Ya he sacado 100 de afilidad con algunos.

Oie como se equipan las skills estás? :-? Quiero ponerme la que dan más puntos de habilidad al usar armas, pero no veo Severo por ningún lado y tengo a Sortiliena con afinidad 100. :-?


Pero no es solo subir a 100% el numero grande de afinidad, eso sirve para tener mayor exito con tus acciones.

Hay dos barritas, acabo y arriba de ese %, esas dos las tenes que llevar a 100 para desbloquear sus habilidades. Aunque sinceramente es bastante rapido si seguis los consejos que te pase antes, otra cosa muy importante que me olvide:

Antes que nada lleva al 100% (La barra de abajo) a Linel, porque te da una habilidad que te duplica la afinidad ganada y en menos de 15 minutos ya tenes las 3 barras al 100%, con la posbilidad de desbloquear la escena en la cama xD.
Han parcheado el rendimiento? Como gran fan de Sao y habiendo terminado todos los anteriores me apetece mucho pero leyendo opiniones no sé que hacer.
Jota_T escribió:Han parcheado el rendimiento? Como gran fan de Sao y habiendo terminado todos los anteriores me apetece mucho pero leyendo opiniones no sé que hacer.

Nop, no han parcheado una mierda, aunque si han ido recopilando cosillas y están trabajando en un parche, pero diría que ese parche es para finales de mes, tal vez la semana que viene o finales de esta. :)

Aunque a mi me va a dar un poco igual porque llevo ya 80 horas. Me pegado la viciada padre igualmente, a pesar de que tiene zonas que matarile, pero weno... [fumando]
@Pizzo
Buenas, se agradecería si ponen parche para mejorarlo que avises o alguien avise por aqui, lo tengo precintado aún por los fallos que comentabais y me puesto a jugar al ghost of tushima, pero prefiero jugar al SAO una vez lo mejoren [ayay]
seil escribió:@Pizzo
Buenas, se agradecería si ponen parche para mejorarlo que avises o alguien avise por aqui, lo tengo precintado aún por los fallos que comentabais y me puesto a jugar al ghost of tushima, pero prefiero jugar al SAO una vez lo mejoren [ayay]

Sisi, si me entero de algo o sacan algún parche lo comentare por aquí. ;)
En principio aun me tiene que dar el juego para unas cuantas horas más que hasta el 30 no me paso al Fairy Tail. :p

El Ghost of Thushima me lo dejo para la PS5. [+risas]
Pizzo escribió:
seil escribió:@Pizzo
Buenas, se agradecería si ponen parche para mejorarlo que avises o alguien avise por aqui, lo tengo precintado aún por los fallos que comentabais y me puesto a jugar al ghost of tushima, pero prefiero jugar al SAO una vez lo mejoren [ayay]

Sisi, si me entero de algo o sacan algún parche lo comentare por aquí. ;)
En principio aun me tiene que dar el juego para unas cuantas horas más que hasta el 30 no me paso al Fairy Tail. :p

El Ghost of Thushima me lo dejo para la PS5. [+risas]


Mil gracias, la verdad que me veo pillandolo nada mas acabar Tsushima que por cierto vaya señor juegazo.
Y gracias por avisar sobre la actualización, hoy me pongo con la nueva temporada del anime que ya me lei los libros y el manga.
seil escribió:@Pizzo
Buenas, se agradecería si ponen parche para mejorarlo que avises o alguien avise por aqui, lo tengo precintado aún por los fallos que comentabais y me puesto a jugar al ghost of tushima, pero prefiero jugar al SAO una vez lo mejoren [ayay]


La verdad es que el juego a partir del capitulo 2 se pone muy decente y divertido, pero ants tenes que comerte unas horribles 20 horas, mas si sos fan de sao, viste el anime, que aca es lo mismo pero con relleno y encima con las escenas mas importantes del climax de los arcos terminando de forma super cutre. (Escena de Ronie y Tiese ejem...)

Pero bueno te vas a encontrar en el estado actual buggs de todos los colores, aca un clasico que vivi ayer, donde casi pierdo 2:30 horas de famreo y exploracion (Estaba subiendo habilidades del arco):

Como podemos ver en la siguiente imagen mi avatar traspaso la montaña, con varios enemigos XD :
Imagen


Si no me percataba, iba a pasar lo mismo con los otros personajes de la party, esto ocurre en distintas zonas cuando usas SS con los personajes donde atravesas las montañas y caes al vacio infinito. El tema es que no puedo usar el viaje rapido para tirar TP, porque estaba en batalla, asi que iba a tener una caida infinita donde estaba obligado a reiniciar:

Hermoso vacio:
Imagen


Pero bueno, sinceramente creo que lo peor del juego es el asqueroso ImputLag y eso que juego en un monitor con 1 MS, ni me imagino en un televisor Oled, dios que suplicio lo que tardan en responder los personajes a mis acciones del mando, muchas veces no puedo encadenar Skills de la espada por este lag, lo mismo con bloquear y esquivar habilidades enemigas. Lo bueno es que esto en el proximo parche lo van a tocar, o por lo menos en algun momento, porque administrar la IA a veces es un suplicio.
@Brewder
Soi bastante fan de SAO y con bastante merchandising [carcajad]
Por eso como se comenta que va a tener parche he preferido esperar, aun que normalmente no es algo que me importe mucho.
El fallo de traspasar que pones en la imagen suele ser muy común en los juegos, de hecho el otro dia antes del final en the last of us 2 me paso que traspaso un camion y se quedo el personaje bloqueado con un vacio de fondo y tube que reiniciar partida y por suerte no llevaba mucho desde el último guardado [carcajad]

@Pizzo
Gracias seguiré atento por aqui y cuando lo empiece ya vendre con las dudas [carcajad]
seil escribió:@Brewder
Soi bastante fan de SAO y con bastante merchandising [carcajad]
Por eso como se comenta que va a tener parche he preferido esperar, aun que normalmente no es algo que me importe mucho.
El fallo de traspasar que pones en la imagen suele ser muy común en los juegos, de hecho el otro dia antes del final en the last of us 2 me paso que traspaso un camion y se quedo el personaje bloqueado con un vacio de fondo y tube que reiniciar partida y por suerte no llevaba mucho desde el último guardado [carcajad]

@Pizzo
Gracias seguiré atento por aqui y cuando lo empiece ya vendre con las dudas [carcajad]


Si es verdad, puede pasar cada 2x3 en distintos juegos, pero games como TLU2 estan mucho mas pulido y es dificil que te pase. En este Sao necesito 2 manos para contar todas las veces que me sucedieron y es muy molesto.

Me recuerda al Driver2 de PSX donde despues de atravesar un puente todo el juego se buggeaba, y los autos se empezaban a caer al vacio infinito en plena calle y autopista xD



Algunos viejos como yo (28+) seguro que se acuerdan de este juego, uno de los mas rotos que jugue en mi vida, simplemente, pero igual era hasta divertido jaja, disfrutaba mas los buggs que el juego en si.
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