Sword Art Online: Alicization Lycoris

13, 4, 5, 6, 7
@Ulises-Oniro

De hecho, el parecido es tal que mi amigo incluso me pregunto si era el propio Kirito. Que le tuve que decir que no tenía puto sentido que lo fuese. Sobre el rollo yaoi, me cuesta creerlo jajaja
Ya que estáis hablando del anime, debo de decir que todo el arco de Alicization (incluyendo War of Underworld) me parece de largo el mejor de todo SAO -aunque GGO me moló también-. Sin embargo, odio al maldito Vassago ya que
Dudo muchísimo que un poder como el que tiene de controlar la voluntad de las personas, existiera en Sword Art Online, pero vamos, lo dudo muchísimo. Parece algo inventado a última hora por el autor para justificar que los Chikorusa (nombre que un amigo mío le ha dado al grupo de jugadores rojos formado por los chinos, coreanos y gringos) se lancen a la batalla contra el grupo de Kirito a pesar de que hemos visto que sin necesidad de eso, estaban dispuestos a "luchar contra esos cerdos japoneses" (algo que ocurre en la vida real, solo hay que ver por ejemplo la política que está llevando Corea del Sur desde 2012 hasta ahora que se centra en: los japoneses son muy malos buabuabua). Así que parece que lo haya hecho para evitar la ira de los SJW. Y si hubiera existido un poder así, Quinella/Administrator-sama sin duda lo habría buscado para usarlo en su beneficio.
Así mismo, el poder de su cuchillo de carnicero parece algo que vaya en contra de los principios de Kayaba. ¿Por qué iba a crear un arma que se hace más fuerte cuantos más humanos mata? No tiene ningún sentido. Dudo mucho que el propio Kayaba crease algo así, y en todo caso suena a un arma que se guardaría bajo la manga por si las cosas salieran mal.
Luego hay otra cosa que chirría y mucho y es que es capaz de resistir no solo el ataque letal de mi linda y hermosa Asuna (preciosa cuando le salen las alas de ángel) sino que luego resiste y "rompe" el Hechizo de Dominio Absoluto de la Espada de la Rosa Azul, cosa que ni Bercoulli, el líder de los Caballeros de la Integridad pudo hacer si mal no recuerdo.
Lo peor es que solo va a sobrevivir solo para que digamos "WOW, UNA PUTA REFERENCIA A AINCRAD, CUANDO KIRITO SE ENFRENTÓ A LAUGHING COFFIN" por que todos sabemos -por que el opening lo spoilea más que nada y todos sabemos que va a ser así- que Kirito se enfrentará a Vassago empleando espadas dobles y lo derrotará usando habilidades de SAO. Y es algo que me jode, no se tendría que llevar el mérito de esta batalla, Asuna pudo habérselo cargado perfectamente y habría sido mucho más correcto que se lo cargase ella después de todo lo que ha soportado, pero NO, que Kirito se cargue tanto a este memo como a Gabriel Miller, como si con Gabriel Miller no tuviera bastante para lucirse...
Ah y sí, concuerdo, Kirito tiene rollo yaoi con Eugeo por que manda narices que con tres bombones como son Asuna, Shinonon y Sugu/Leafa no quiera despertar y ahora llegue Eugeo y sí lo haga. Así que confirmamos que Kirito le va la otra acera.
neo breaker escribió:@Pizzo

La parte de Yuna es relleno. No me he leído las novelas, pero por lo que tengo entendido esa parte no ocurre en los libros. Ocurre en el anime porque Ordinal Scale si es canon ahí, e imagino que han querido darle algo de protagonismo. De todas formas, a mi me flipó tambien ese momento.

Entonces fue relleno, pero relleno del bueno, jeje. [360º] :p



Tengo muchas ganas de ver el próximo capítulo. La pena es que ya quedan muy poquitos. :(

Me he dado cuenta ahora de que Pina no está en el videojuego.... No se qué dicen en el mismo sobre ello porque ya no me acuerdo, pero creo recordar que dicen que no era posible que Pina fuera a Underworld y luego en el anime sí está. :-|

Este video con la canción de Loging [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ostia no sabia que Ordinal Scale era canon, con razón no tenia ni idea de quienes eran esos dos. Yo como las peliculas de anime basadas en series por lo general son un desastre no las suelo ver.
Para mi sin duda, este arco es el mejor de la serie para mi, aunque estoy de acuerdo contigo @epsxe en eso que comentas de que
Ese arma que esta usando el cabrón ese esta rotísima y le falta un poco de coherencia pero bueno


Asuna también es mi chica favorita de la serie jajaja.

Gran parte de que me esté gustando tanto este juego es el hecho de lo que me está gustando el anime pero si que es cierto que se me está haciendo un poco largo ahora. Voy por mitad del capitulo 5.
Como dato la peli si es canon, luego las añadieron como novelas, creo recordar que la titulan 7.5
De hecho este fin de semana me puse al día con las novelas y leí Unital Ring 1 y 2 y usan el Augma y nombran el incidente de Ordinal Scale.
Sobre lo de PoH/Vassago
Lo que usa no son habilidades de espada es el sistema encarnado, que a estas alturas debería estar más que explicado pero como se están comiendo todos los enlaces con Accel World dejan un pequeño vacío en la trama
Bueno pues recien pasado ghost of tsuhima, hoy retomaré el SAO que lo deje creo que en el segundo año de la académia si no me confundo, y como han sacado varios parches veremos que tal va ahora
Hola Compañeros, sigo el hilo desde el lanzamiento del juego, y creo no haber leído nada al respecto. Ayer comencé el juego, es la Edición Jack Sparrow con update 1.03, mi problema es que no me deja cambiar la resolución, se queda en 1360 x 768. Mi GPU es una 1650 Super, y como juego en un televisor 4k de 50', me gustaría ponerlo a 1920 x 1080. Tienen idea de cómo poder resolverlo?? Desde ya muchas gracias.

Offtopic Anime:
Al fin se levanta Kirito Dios de los Hacks! Jajajaja ya comenzó a ponerse bueno. Este arco argumental me encantó, siento que hay algunas cosas que flaquean, como el overpower de PoH, pero bueno, está genial porque al menos tienen un enemigo digno de vencer.
Asuna usando "Mother of Rosario", fue hermoso, pero según la novela ligera debió dejarlo mucho más dañado, y aquí lo dejaron full vida por su habilidad. Claro, no tendría sentido que Kirito derrote a un enemigo ya debilitado jaja saludos a todos, por suerte mañana ya está el nuevo capítulo y esta mierda se va a encender!!!!
juanx28 escribió:Ostia no sabia que Ordinal Scale era canon, con razón no tenia ni idea de quienes eran esos dos. Yo como las peliculas de anime basadas en series por lo general son un desastre no las suelo ver.

La peli de ordinal scale para mí es un peliculon... 10 de 10. [+risas]

Si no la has visto te la recomiendo. :p

Cuando sale Yuna y se pone a cantar me pone palote. [tadoramo] Por eso me molo que saliera tb en el anime.

La animación es grandiosa y la BSO una pasada. Tal vez la historia no es que sea na del otro mundo, pero me da igual porque el final con lo del
piso 100 de Aincrad es otra pasada, jeje. [+risas]
Ahora al ver Alicization hecho en falta gore del bueno en la peli, jaja. Se lo guardarán para la siguiente peli porque actualmente SAO en Japón está teniendo un éxito tremendo y con la vuelta de kirito aún más si cabe.

Por cierto, la peli esta en Netflix. Lo cual a mí me viene bien para verla de vez en cuando, ya que no tengo que ir a pillar el Blu-ray a mí habitación y ponerlo en la play (modo perro).
Pizzo escribió:
juanx28 escribió:Ostia no sabia que Ordinal Scale era canon, con razón no tenia ni idea de quienes eran esos dos. Yo como las peliculas de anime basadas en series por lo general son un desastre no las suelo ver.

La peli de ordinal scale para mí es un peliculon... 10 de 10. [+risas]

Si no la has visto te la recomiendo. :p

Cuando sale Yuna y se pone a cantar me pone palote. [tadoramo] Por eso me molo que saliera tb en el anime.

La animación es grandiosa y la BSO una pasada. Tal vez la historia no es que sea na del otro mundo, pero me da igual porque el final con lo del
piso 100 de Aincrad es otra pasada, jeje. [+risas]
Ahora al ver Alicization hecho en falta gore del bueno en la peli, jaja. Se lo guardarán para la siguiente peli porque actualmente SAO en Japón está teniendo un éxito tremendo y con la vuelta de kirito aún más si cabe.

Por cierto, la peli esta en Netflix. Lo cual a mí me viene bien para verla de vez en cuando, ya que no tengo que ir a pillar el Blu-ray a mí habitación y ponerlo en la play (modo perro).

Ya confirmaron que el siguiente arco sería más largo que alizication y si deciden esperar a que acaben de escribir las novelas antes de hacer el anime un par de películas caen seguro.
Bueno chicos, 2 cosas.
-1: ¿Qué tal rinde el juego en PS4 Slim tras los últimos parches? ¿Ya es jugable?
-2: ¿Cuánto ocupa el juego con los parches?
Alguien puede pasarme por privado o donde ver la primera parte de war of underworld, donde yo lo veia antes ahora se paran y salen muchissimos anuncios y paginas de spam
Te rulo por MP ande lo veo yo... ;)

Por cierto "limpiezas kirito a su completo servicio". Kirito ha empezado a "limpiar". [+risas] Me ha faltado más epicidad en el capítulo, pero bueno.

Por otro lado, estoy a 2 trofeos para el platino del juego!!! [toctoc] El del millón de Shia se me está haciendo muy cuesta arriba al igual que el de nivel 2 con 100 personajes que no sean npcs o tus compañeros en la aventura, que tostón... [looco]
Buenas tardes. Me he tenido que hacer una cuenta para esto porque no tengo a nadie ni en twitter ni en steam que juegue a este juego (supongo que no habrá vendido bien, a saber) y me estoy mosqueando un poquito asi que agradecería que se me echara una manita a poder ser, os comento.

Yo me pasé todos los juegos de sao menos el primero, que soy un poquito manca con los idiomas y al estar en inglés, lo dejé pasar, pero los demás, todos toditos, el lost song, el hollow realization, después el fatal bullet... Creo que esos eran todos, ¿no? Vale, son juegos con tutoriales algo complicadetes, el hollow realization sobre todo, pero te haces fácil con la jugabilidad y no tienes problema, al menos en mi caso.

Pues fue empezar este juego y es que no me entero de nada. El sistema de misiones me parece horrible, se supone que te deja marcarlas para guiarte hacia donde están, y no sé si es que no sé jugar, pero siempre que las marco, me dice que no se puede, no deja o cualquier cosa, solo me dejaría marcar una misión o dos de unas 20 que habré hecho, asi que al final termino viendo alguna guia en inglés porque en español ni hay que te indica qué tienes que hacer, si no ni loca habría completado unas cosas, y luego, sobre la jugabilidad, es que sigo sin enterarme de nada, es un juego que me parece demasiado engorroso y complicado en todos los sentidos y ya lo habré aparcado unas 5 veces desde que lo compré el mes pasado...

Primero, las misiones no son perdibles, ¿verdad? Porque me he cansado tanto de hacerlas que estoy por hacerme la historia y dejar las misiones para más adelante...

Segundo, estoy en la parte de la academia donde tengo a Kirito, Eugeo y Sortiliena. Pues si le cambio el arma de Kirito a Eugeo como a látigos o lo que sea, no pasa nada, pero si intento cambiar la Claymore de acero ligero de Sortiliena a otra arma que tengo llamada, Claymore inoxidable, que encima parecen ser armas de la misma categoría, me dice algo llamado "Esto restablecerá los niveles de vínculos, ¿continuar?". ¿Qué es eso de niveles de vínculos y por qué solo me sale si quiero cambiar su arma?

Tercero, cada vez que completo misiones me dan algo llamado experiencia sacra, ¿qué se supone que es y dónde se usa?

Y cuarto y último, ¿pasa algo si por ejemplo, en vez de espadas, quiero usar látigos con Kirito y luego mandobles o es mejor que me centre en una sola arma?

Juro que estoy muy perdida con el juego y me da un bajón seguir jugando al no entender nada...
@SophieLakki
Si, es algo que ya comentamos hace algún tiempo. El juego apenas tiene tutoriales para nada por lo que has de ir aprendiendo poco a poco e incluso puede que haya cosas que ni te enteres. Por ejemplo, ya a las 150 horas me enteré que había una opción "configuración" o algo así para personalizar skills poniendo una armadura y un par de accesorios, tal y como se puede comprobar en la página anterior de este mismo hilo. [+risas]

El juego en España habrá vendido una mierda porque hay mucho anti-SAO, pero a mí me encanta. :) En Japón la primera semana vendió 88.000 copias, lo cual no está nada mal. Luego a la semana siguiente ya no salió en el top10 de ventas, así que no se igual ha vendido 120.000 en Japón. :-? Tal vez 200.000 copias a nivel mundial, lo cual no está mal. :)

En cuanto a las misiones como ya comenté por el hilo no son perdibles, cuando te pasas el juego puedes hacerlas. No en todas te marca donde has de ir, yo las que no veía claro pasaba de ellas, ya que hay tropecientasmil. [+risas] Por ejemplo en el primer mapa tengo una de buscar dos piezas de algo que dice que está en la orilla del río y solo he encontrado una de las dos piezas. No se si estará mal traducido, pero me di paseos por el río y no vi nada, así que pase de esa Quest. [jaja]

La jugabilidad básicamente es equiparte un arma y las habilidades de espada que quieras usar, que según el nivel de habilidad que tengas te permitirá mejorar las que ya tienes o ponerte nuevas. Más luego has de hacer cadenas con los compis que te acompañen en la party.

Lo de niveles de vínculos no se qué es, pero vamos kirito puede usar todo tipo de armas y los otros personajes no. Solo su tipo de arma, es decir si Eugeo usa 1 mano, no puede usar dos manos.

La experiencia sacra es para las skills de los elementos de una rueda que tiene hasta 3 niveles para cada elemento hasta un total de 8 diferentes, conforme subes el arte sacro más quitan esas habilidades sacras.

No se si ves el anime, pero es lo típico cuando dicen "system call, elemento o transfer nosequé, discharge". En el videojuego es parecido, hay muchos elementos: agua, viento, fuego, ect... Por ejemplo yo uso mucho el de arriba del todo que es de luz y te regenera HP en nivel 1, en nivel 2 ciega y en nivel 3 crea como una zona de regeneración de hp. También uso sin parar el nivel 1 de viento que te hace correr más rápido y saltar más alto. :p Hablando del anime por ejemplo, en el capítulo de ayer Kirito usa el elemento de luz para regenerar la salud amputaciones y cortes de sus compañeros de la batalla.

Por último, puedes usar el tipo de arma que quieras, pero lo que te he dicho antes si no subes habilidad de arma y no te centras en una nunca vas a tener diversidad de skills para hacer combos. Yo he usado de todas; empecé con 1 mano, pase a 2, después a arcos. Y estube rotando algunas para sacarme el trofeo de subir todas a 500 para comprar su última skill que requiere 500.
@SophieLakki todos los juegos, quitando los de movil son:
Sword art online infinity moment.
Sword art online hollow fragment.
Sword art online lost song.
Sword art online hollow realization.
Accel World vs Sword art online.
Sword art online fatal bullet.
Sword art online alicization lycoris.
@VicenHuelva

Técnicamente Infinity Moment y Hollow Fragment son el mismo juego. Hollow Fragment es una especie de Remake de Infinity Moment añadiéndole la expansión llamada Hollow Fragment.
Voy a responder por partes que soy un poco novata con esto de los foros, a ver...

@Pizzo Eso de que españa sea país anti-sao, ¿a qué se debe? No me parece una mala obra quitando arcos como alfheim que a mí personalmente no me gustaron nada, pero con el resto de la obra no tengo ninguna queja. Recuerdo que una vez me llamaron poser o una gilipollez similar porque me preguntaron sobre que preferia ver, sao o berserk (no me he visto el anime ni leido el manga, pero las peleas de que un anime te guste mas que otro me parecen absurdas), y claro, dije sao y me dijeron de todo menos guapa, pero paso de niñatos porque estoy más cerca de los 30 que de los 20 como para que me metan en riñas absurdas de quién es la más diva, o en este caso, qué anime es mejor que tal.

Si las misiones no son perdibles, perfecto, porque me estoy agobiando que no veas intentando hacer todas las que puedo en su momento y claro, es que con algunas directamente no puedo porque los requisitos de la misión son igual derrotar a un bicho que me saca 10 niveles y apenas le hago cosquillas, asi que puedo hacerme la historia primero y las misiones dejarlas poco a poco para hacerlas más tarde tranquilamente, pues genial, así disfruto más de la historia.

Yo a Kirito le sigo teniendo con una espada de hierro o algo así, la consigues al inicio del juego, luego puedo equiparles látigos y claymores que quitan más vida pero creo que las habilidades que aprendes para espada no puedes usarlas con un claymore, por ejemplo, y ya que tengo habilidades de espada desbloqueadas, pues nada, así lo dejo...

Una cosa, ¿las habilidades que aprendo en el árbol ese de habilidades son para todos los personajes o solo para Kirito? Porque mirando el árbol de habilidades, juraría que no me deja mirar si puedo aprender las de otros personajes, por lo que imagino que efectivamente, lo que aprendes ahí lo aprenden todos, ¿no? ¿Y se pueden terminar aprendiendo todas las habilidades?

Y sí, con los niveles de vínculos estoy muy perdida, solo me pasa como dije, si intento cambiar una claymore que tiene Sortiliena, pero con Kirito y Eugeo da igual que cambie su arma, no me sale ese mensaje, por eso no lo entiendo...

Lo de la experiencia sacra, veo el anime, sé lo de system command o como se escriba, pero claro, en el juego no puedo usar magia, al menos por donde voy que es en la academia y claro, cada vez que al completar misiones y me salta un aviso de experiencia sacra obtenida, me quedo muy como que no sé para qué sirve, y no veo la opción de usar magia... Repito, si se desbloquea sola más tarde ni idea, pero donde voy ahora, no, solo puedo meter espadazos.

En cuanto a lo último, pues si dices que solo Kirito es quien puede usar todas las armas, haré lo que me has dicho, me centraré usando una sola. ¿Qué es eso de 500? ¿Las armas tienen nivel? ¿Dónde puedo verlo?

@VicenHuelva Entonces sí, no me he dejado nada. No mencioné el accel world porque era un spin-off de alfheim o algo así y como tal, no lo jugué y no me llama nada la atención.
@SophieLakki
Se debe a que no interesa SAO. [+risas]
De todas formas Alicization juega en otra liga ya que han subido mucho el nivel. No interesa porque este juego lo han comprado 4 gatos y además en esta comunidad de EOL por ejemplo en la sección de manga-anime ni si quiera hay un hilo de SAO.

No se porque hay tanto heater por estos lares, pero es lo que hay. Muchos piensan que no es más que un harem de kirito. Sale kirito con trescientas tías y todas están por el y el siempre las salva a todas. Luego está Suguha que es la típica hermana de la infancia que tb está por el, ect. [+risas]

Lo de los 10 niveles lo dices por el cangrejo inmortal y otro mini Boss que había por ahí, no? El cangrejo ese es chungo, jeje.

Si no recuerdo mal creo que el matar esos bosses los daban estatuas. Lo de las estatuas es importante porque es donde dan los elementos y sus niveles que te comentaba antes. Ahora mismo no recuerdo que estatua da el primero o si daban el luminous que es el primero de serie con la historia (las estatuas tienen un diseño diferente a las de matar bichos). Ten en cuenta que el juego son 4 zonas y tú aún vas por la primera (la del norte). Ahora miraré si encuentro un vídeo con la ubicación de todas, pero yo no lo miraría porque aún te queda un montón de juego...



Así es las habilidades de espada de 1 mano no puedes usarla con la de 2. Cuando te equipas un arma diferente si vas a las skills se abre una rama con las skills de esa arma.

Si un personaje usa 1 espada como Eugeo si desbloqueas habilidades de espada de dos manos no se la puedes equipar a Eugeo. Las de dos manos solo podría equiparselas Liena. Lo que si les puedes poner a los personajes son las skills activas de la cruceta y las pasivas de la derecha, pero habilidades de arma solo del arma que usa el personaje.

Lo de los vínculos es que no se qué es. Me viene a la mente que cuando te equipas un arma se empieza a rellenar una barrita con quien la está usando y una vez llega al máximo se queda con ese nombre y no se la puede equipar nadie más. Diría que si la barra no está llena se la puedes equipar a otro, pero pierdes esa experiencia que por cierto no me suena que valga para nada una vez llega al máximo.

Las armas no tienen nivel, lo de nivel del arma es la habilidad que tienes con esa arma, contra más tienes mejor la controlas. En el menu principal puedes ver la habilidad de todas y hay un sitio donde te pone la que tienes equipada.

Mira, por ejemplo, está foto que puse hace poco en esta misma página del hilo... En habilidades, tengo equipado un latigo y abajo me pone dominio 367. A dominio 500 te dan la mejor skill de cada armas, luego no se si al 50, 100, 150, 250, ect te van dando para desbloquear nuevas eso lo puedes ver en las skills porque si hay una que no te deja comprarla es porque no tienes el suficiente dominio.

Para mí los arcos es con lo que más metes. [oki]
Imagen
@Pizzo Lo malo de todas esas misiones y de estatuas es que sin una guía, no sé apañarme porque como te dije ayer, las misiones si las pinchas te dicen dónde están tales enemigos pero es que en casi ninguna misión me deja pinchar, y vaya... No sé si es cosa de mi juego o es que es así con todos, porque me parece muy mal hecho ni indicarte donde se desarrolla tal misión secundaria... ¿No hay ninguna web en español que te lo diga? Me cansa tener que averiguar los nombres en inglés de cada misión y buscar al youtuber en cuestión, pero es que de la comunidad hispanohablante no encuentro nada de este juego...
Para gustos colores. Yo tengo toda la serie y la película en bluray. Y unos cuantos artbooks importados de Japón que que aquí en España solo hay uno de ellos. Hay algún arco más flojo pero para nada me parece mala serie. Claro que siempre hay algún cliché típico de anime japonés.

Esperando estoy que selecta visión lance alicization aquí en España.
A noche me pasé por fin el acto 1, que largo se me hizo la parte final leyendo, no me daban opción de guardar y no quise quitarlo por si acaso tenia que repetir, ahora ya me dejan crear el personaje y eso, a la noche lo pruebo, tengo entendido que ahora empieza lo mejor no?
A todo eso no me entero de los combates, he ganado todos pegando por pegar [carcajad]
A veces me sale la opcion que pone "romper" y sale el boton X pero no hace nada, vamos que sigo sin pillar muchas cosas [mad]
@Pizzo Que no interese SAO es una cosa, pero de ahí a calificar eso de anti-SAO... hay un trecho enorme, ¿eh? Deberías tener más cuidado con las palabras que escoges por que ser "Anti" algo es una cosa completamente diferente a lo que has dicho.
@SophieLakki
El juego con respecto a las misiones está hecho así. Casi nunca marca ninguna. Tú ves pillando y no te agobies haz lo que te salga. Por ejemplo, yo iba pillando todas las estatuas y después al ir por el mapeado (porque eso sí lo marca) si salía el bicho con el icono de misión en su cabeza me lo cargaba. Además hay estatuas que te dan 1 punto de skill creo que son las de escudo. No hay un límite máximo de misiones que puedes tener. Le cierto es que si te cargas todos los bichos de una estatua está si se te ilumina en el mapa para saber que tienes que reportarlas. Yo al final tenia un montón de estatuas de todo, y cuando volvía a otros mapas me salían estatuas iluminadas, me parece que hay bichos de otros mapas que valen para estatuas de otros mapas o esa sensación tengo. Además las estatuas que te dan artes una vez la has aprendido desaparece del mapa para no confundirte.

Desconozco de una guía en español de quests, yo no he seguido ninguna y he hecho más de 200. Mi consejo es que la que no veas clara pases de ellas, ya que tienes Quest para aburrir, en cada poblado te van a dar, así como en la ciudad central.

Más luego a partir del capítulo 2 ya vienen las misiones de "ligoteo" y esas están chulas. Las dan en el pueblo central y los personajes tienen como una planta en la cabeza (creo que es el lycoris). Esas Quest al menos al ser de pj son entretenidas las otras suenen ser de matar bichos y recolectar cosas, así que no es que sean muy interesantes. Hay algunas quests que son diferentes pero por lo general son bastante clínicas y aburridas.

@seil
Bueno lo mejor es porque ya se desvincula del anime, puedes hacer las misiones de "ligoteo", visitar más zonas como al principio del juego, crear tu personaje, ect, Además iba más fluido todo en el capítulo 2, yo como jugué sin parchear el capítulo 1 no se qué tal rinde ahora, ya que no he vuelto mucho a las zonas del norte.

Lo de "romper" es como para aturdir al enemigo. Si sufre una rotura no te ataca y se queda ahí aplastado en el suelo unos segundos para que le puedas pegar palizas.

Con r1 + l1 puedes mandar a todos los personajes a atacar. Después con la pantalla táctil puedes buscarlos y escoger que skill quieres que usen o hacerlo tú con r1 seleccionando skill y después con la cruceta hacia la derecha o izquierda pasar de uno a otro. Con eso te saltarán cadenas de daño X2, X3. Y con el personaje que uses debes entablar cadenas y poner una skill de finalización... En el momento que es así como una luz o un brillo es cuando puedes encadenar una skill con otra. :)
@Pizzo
Demasiado lioso leyendolo [carcajad] como todos los sao que he jugado el tema de los combates y habilidades siempre es lioso, supongo que dandole mas horas se va descubriendo mas como los anteriores SAO
Wola's!

Acaban de meter hoy mismo el parche 1.05. [oki]

Creo que este es ya el ultimo parche que tenían planeado para optimizar el juego, así que aquellos que tenían pendiente empezar a jugarlo cuando lo optimizaran ya lo pueden hacer. ;)

Por cierto, para los que ya lo estaban jugando; comentar que ayer hicieron un mantenimiento de cara al lanzamiento de la tienda en septiembre y por las molestias han regalado 20 cubes. ;)

Otra cosa: Ya me he sacado el platino!!! [toctoc] [toctoc]

PD: haber qué tal el capítulo de anime de mañana. [plas]

[bye]
@Pizzo
Es mas asequible este platino que los anteriores?
Llegue al punto donde ya te puedes crear el personaje y buff se desbloqueo un monton de cosas que me vi que es muy lioso y que hay que dedicarle mucho rato ya que no me entero de nada [carcajad]
Me entró bajon y quite el juego [mad] y ahora que el lunes se me acaban las vacaciones me da que no voi a jugarlo ya que no voi a tener tiempo [buuuaaaa]
seil escribió:@Pizzo
Es mas asequible este platino que los anteriores?
Llegue al punto donde ya te puedes crear el personaje y buff se desbloqueo un monton de cosas que me vi que es muy lioso y que hay que dedicarle mucho rato ya que no me entero de nada [carcajad]
Me entró bajon y quite el juego [mad] y ahora que el lunes se me acaban las vacaciones me da que no voi a jugarlo ya que no voi a tener tiempo [buuuaaaa]

De asequible nada... Yo me he tirado 190 horas. [+risas] El Lost Song por ejemplo lo platine en menos de 100 creo recordar.

Hay dos trofeos que me han costado la vida:

El primero el de conseguir 1 millón de Shia. En el juego el dinero es bastante escaso y eso que he hecho toneladas de misiones, pero al final lo conseguí farmeando una de las nuevas dungeons que pusieron endgame (la de la parte derecha) y vendiendo cosillas.
En una de las duns finales directamente te puedes ir a por el Boss final de la Dungeon en 1 minuto y con un buen arco te puedes tirar otros 2 minutos para cargartelo. Con ello consigues entorno a 6-7k de Shia en unos 5 minutos. 2k por completar la Dungeon, otros 2k por vender el amuleto que dan y otros 2-3k por vender el arma que dan en el cofre del Boss final.

El segundo trofeo el de llegar a nivel 2 con 100 personajes reales. [+risas] Cuando vas por el mapa ves grupitos de 4 y si los reclutas y haces cosas con ellos se te unen como amigos. Algunos de estos grupos incluyen personajes reales (tienen el icono como de una bola al lado y pone su id de PS Network) y 100 de esos son los que tienes que pasar a nivel 2. Vale que solo es nivel 2, pero necesitas a 100 y encima has de reclutarlos. Al principio pensé que era 100 personajes cualquiera, pero no es así y empecé a subir los que no eran. Al final tenia a más de 150 personajes con afilidad 2 o por ahí cuando el trofeo. ¬_¬ Recordemos que tb hay otro trofeo parecido de afinidad, pero con los personajes del juego que como ya puse por aquí decía algo de heroínas y está mal traducido porque has de subir la afinidad tanto con las heroínas como los héroes.
Por suerte descubri que si pillabas un grupo de 4 y hacías un evento de Boss de mapa esos personajes se te unen, porque muchas veces mataba bichos con ellos o hacia alguna Quest y tardaban mucho en unirse así, sin embargo, si haces un evento de esos se unen al instante. ;)

El tercero podríamos poner lo de subir a nivel 500 todas las armas, para algunas use un truco, pero para otras tuve que subir 100-150 de 0.1 en 0.1 y con el "grabado" de que me den más puntos, pero rara vez me daban más de 0.1

[bye] [bye]
@Pizzo
Puff, no creo que saque los trofeos, en ningún SAO los he sacado, demasiado trabajo y dedicación y paciencia para hacerlos [carcajad] y con el poco tiempo que tengo, ire jugando la historia y ya esta [carcajad]
SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris Notas del parche Ver. 1.05
27 de Agosto 2020
Gracias por jugar a SWORD ART ONLINE Alicization Lycoris.



Hemos lanzado el último parche, Ver 1.05, para corregir errores importantes y leves, y aplicar mejoras a la experiencia de juego en general. Podéis ver todos los detalles a continuación.



Misiones

Se ha corregido la misión «Las tres llaves», que se congelaba al usar «Recuperar misión principal».


Mapas

Se ha añadido un viaje rápido en un punto de acceso cerca del asalto a la mazmorra.
*Los jugadores deben interactuar y activar el punto de acceso para realizar el viaje rápido



Sistema

Se ha corregido el error del parche de Alice, que desaparecía en la ilustración 2D tras cambiar su apariencia en «Ver atuendo».
Se ha corregido el bloqueo del juego cuando el jugador configuraba a un viajero como su compañero secundario y seleccionaba «Guardar y volver al título».
Ahora se pueden finalizar los créditos haciendo clic izquierdo al jugar con teclado.


Combate

Se ha corregido el error de Conectar habilidades, que no se activaba al acertar con un ataque normal usando Dos armas.
Se ha corregido que el avatar de juego use habilidades de espada a una mano con Dos armas equipado en ciertas ocasiones.
Se ha corregido el bloqueo del juego al seleccionar «Reintentar» cuando todos los miembros del equipo han sido derrotados mientras uno de los jugadores está abriendo un submenú.
Se ha corregido el error que hacía que los PS no se recuperaran al máximo al seleccionar «Reintentar» cuando el jugador ha sido derrotado mientras estaba inmolado


Interfaz de usuario

Se ha corregido el error que impedía mostrar correctamente el menú de selección de miembros del grupo en el asalto a la mazmorra al entrar en el menú mientras llevabas a un personaje compañero.
La hora del guardado se mostrará ahora en la pantalla de título.
Se ha movido «Guardar capítulo» a la herramienta de recuperación en la pantalla de título.


Red

Se ha corregido el bloqueo del juego al cerrar la pantalla del menú tras abrirla durante cierta cantidad de tiempo en el modo multijugador.
Se ha corregido el error que impedía a los jugadores reclutar miembros con una misión completada.
Se ha corregido la pared invisible que impedía a otros jugadores unirse al combate durante una misión de episodio.
Se han corregido los avatares que no se podían subir al configurar cierta Persona.

Otros

Se han corregido otros errores importantes y leves.


Esperamos que todo lo enumerado ayude a corregir los errores que estabais experimentando con el juego y seguiremos mejorándolo en futuras actualizaciones, en concreto:



Tiempos de carga
Ratio de frames
Funciones de guardado automático
Movimiento de cámara
Ajustes de ratón/teclado


Novedades

La tienda SAO abrirá a finales de septiembre o en adelante. Estad pendientes de las próximas actualizaciones.
Lo compré de salida pero no lo he empezado hasta hoy (tenía pendiente pasarme Hollow Realization y Fatal Bullet), y de momento no me deja con muy buen sabor de boca.....bajones de FPS y popping algo exagerados, algunos fallos con la cámara y muchos problemas a la hora de centrar enemigos en los combates (se desactiva solo según le viene y cuesta horrores volver a activarlo). Además, las peleas se me hacen excesivamente lentas en comparación con otros juegos....parece que juegas como cuando en el Hollow Realization te tiraban un debuff de ralentización :(
KrlosDki escribió:Lo compré de salida pero no lo he empezado hasta hoy (tenía pendiente pasarme Hollow Realization y Fatal Bullet), y de momento no me deja con muy buen sabor de boca.....bajones de FPS y popping algo exagerados, algunos fallos con la cámara y muchos problemas a la hora de centrar enemigos en los combates (se desactiva solo según le viene y cuesta horrores volver a activarlo). Además, las peleas se me hacen excesivamente lentas en comparación con otros juegos....parece que juegas como cuando en el Hollow Realization te tiraban un debuff de ralentización :(


Bueno al tiempo hasta que el juego no esté pulido al 100% aún le quedan semanas y meses, aun así se están esmerado con las actualizaciones y los objetos que están dado.

Yo lo estoy jugando en xbox y bueno no hay comunidad del juego en la xbox, yo espero que en un futuro pongan el croos-play para todas las plataformas.
@Millennial86 Hombre, decir 'al tiempo' cuando un juego de 70 pavos sigue teniendo problemas con el framerate mes y medio tras su lanzamiento y jugando con la PS4 Pro....o debería estar más que solucionado ya, o es que directamente no lo van a poder solucionar (espero equivocarme).

Le he echado hoy otro ratillo pero el combate no termina de convecerme....las mecánicas nuevas que han metido me gustan pero se me hace excesivamente lento viniendo de los anteriores juegos, donde todo era más frenético. Lo voy a dejar aparcado unas semanas mientras me paso otros juegos pendientes, quizás con suerte cuando lo retomen ya se pueda jugar en condiciones en cuanto a framerate [decaio]
@KrlosDki
Lo que pasa es que no es que valla lento en los combates este juego va así, si has visto el anime lo sabrás cuando vallas en el capítulo 2 será otro cantar xD.
Por si a alguien le interesa... detalles del parche 1.07 con el que parece que se mejoran las cargas de los save data y de los mapas...



Yo ya lo platine, así que tendré que esperar a las expansiones, pero me da que va para largo, porque dicen que hasta que no pulan bien el juego no se van a poner con el contenido adicional, aunque pienso que deben ser mentira y deben estar ya con ello... [bye]
@Pizzo se sabe que traerán las expansiones?

P.D: el último episodio del anime, el 21, tiene escena post creditos, por si alguien apagó cuando empezó el ending xD
VicenHuelva escribió:@Pizzo se sabe que traerán las expansiones?


Ummm no es que hayan dicho mucho, pero yo que me he pasado el juego te puedo decir que en el mapa de la izquierda hay una zona que no pisas y, por lo tanto, tiene pinta de DLC y/o expansión próxima..ahora no recuerdo el nombre pero es la puerta del mapa izquierdo. De hecho siempre pensé que saldría un bicho gigante de ahí, pero nada. Como digo tiene pinta de nueva zona.

https://store.bandainamcoent.eu/es/prod ... eason-pass

Continúa la aventura de Kirito en Underworld con el pase prémium de SWORD ART ONLINE: Alicization Lycoris.
El pase prémium cuenta con 2 grandes DLC e incluye:

-Nuevos escenarios
-Nuevas armas
-Nuevos jefes
-Nuevos mapas
-Nuevas escenas
-El traje extra del pase prémium

¡Experimenta una vez más los fuertes vínculos que unen a Kirito, Eugeo y sus amigos!
Pues chicos... Que lo siento, pero el juego no me ha terminado de convencer, y lo dice una a la que le encantaron todos los anteriores, pero no me gusta ni la jugabilidad ni los chorrocientos tutoriales que trae el juego ni nada, y no lo digo con hate, lo digo con todo el arrepentimiento de haber comprado el juego... He intentado forzarme a seguir, pero de verdad, no me está gustando nada... No sé si seguir forzándome o mejor aparcarlo, pero que me gustaran todos los juegos de sao y curiosamente, este no... ¿Creeis que soy una rara? ¿Sera que me he hecho mayor? No lo se, no se por que no me gusta este juego, y lo he intentado, pero que no...
SophieLakki escribió:Pues chicos... Que lo siento, pero el juego no me ha terminado de convencer, y lo dice una a la que le encantaron todos los anteriores, pero no me gusta ni la jugabilidad ni los chorrocientos tutoriales que trae el juego ni nada, y no lo digo con hate, lo digo con todo el arrepentimiento de haber comprado el juego... He intentado forzarme a seguir, pero de verdad, no me está gustando nada... No sé si seguir forzándome o mejor aparcarlo, pero que me gustaran todos los juegos de sao y curiosamente, este no... ¿Creeis que soy una rara? ¿Sera que me he hecho mayor? No lo se, no se por que no me gusta este juego, y lo he intentado, pero que no...

Pues yo creo que si no te gusta deberías dejarlo ya, creo que ya te habías pasado el capitulo 1 que es un poco tostón, ya no por seguir el anime, sino por toda la parte final que va seguida y sin dejarte guardar, mucho texto, combates, ect

Si te has pasado el capitulo 1 y no te engancha yo no seguiría jugando porque a partir del capitulo 2 que te dan más libertad es cuando empieza a molar más el juego. :-|

No creo que seas rara solo que este juego es menos accesible que el resto, han querido abarcar demasiadas cosas y ni si quiera yo tengo muy claro que es lo que les ha salido bien, pero vamos yo le he dado casi 200 horas y hay cosas que me he enterado 100 horas después. [+risas] A mi me ha viciado hasta mas que el Persona 5 Royal.

No sé bien si vas con espadas o como estas jugando, pero te recomiendo jugar un poco con arco que esta muy OP o directamente quitar el juego de la consola y ponerte con otro porque veo que te estas agobiando mucho, jeje. [toctoc]
Pizzo escribió:
SophieLakki escribió:Pues chicos... Que lo siento, pero el juego no me ha terminado de convencer, y lo dice una a la que le encantaron todos los anteriores, pero no me gusta ni la jugabilidad ni los chorrocientos tutoriales que trae el juego ni nada, y no lo digo con hate, lo digo con todo el arrepentimiento de haber comprado el juego... He intentado forzarme a seguir, pero de verdad, no me está gustando nada... No sé si seguir forzándome o mejor aparcarlo, pero que me gustaran todos los juegos de sao y curiosamente, este no... ¿Creeis que soy una rara? ¿Sera que me he hecho mayor? No lo se, no se por que no me gusta este juego, y lo he intentado, pero que no...

Pues yo creo que si no te gusta deberías dejarlo ya, creo que ya te habías pasado el capitulo 1 que es un poco tostón, ya no por seguir el anime, sino por toda la parte final que va seguida y sin dejarte guardar, mucho texto, combates, ect

Si te has pasado el capitulo 1 y no te engancha yo no seguiría jugando porque a partir del capitulo 2 que te dan más libertad es cuando empieza a molar más el juego. :-|

No creo que seas rara solo que este juego es menos accesible que el resto, han querido abarcar demasiadas cosas y ni si quiera yo tengo muy claro que es lo que les ha salido bien, pero vamos yo le he dado casi 200 horas y hay cosas que me he enterado 100 horas después. [+risas] A mi me ha viciado hasta mas que el Persona 5 Royal.

No sé bien si vas con espadas o como estas jugando, pero te recomiendo jugar un poco con arco que esta muy OP o directamente quitar el juego de la consola y ponerte con otro porque veo que te estas agobiando mucho, jeje. [toctoc]

Pues igual lo dejo, si, no me esta gustando casi nada... Creo que seguia en el capitulo 1, en la academia, porque encima igual estoy semanas sin jugar y al retomarlo se me olvida todo y mas que animarme a jugar, me dan bajones enormes... Ironicamente, el sao hollow realization y los fatal bullet me los pase al 100%, dlcs incluidos, me saque buen equipo, armas, de todo pero todo, y con este es que te juro que no puedo...
@SophieLakki
Buahhh es que la academia es muy tostón... tienes que salir de ahí a toda costa, jeje.
Pensé que ya te habías pasado el capitulo 1... todo el tramo ese es bastante desesperante.

Yo si fuera Namco Bandai cogería y metería un parche que diera la opción de saltarse el capitulo 1 con eso lo digo todo, total tampoco te pierdes nada si has visto el anime... :Ð lo han querido meter para los fans y oye yo lo agradezco, pero joer no lo han metido bien... [decaio]
Yo estoy igual que la compi, estoy por la academia y se me está haciendo tan cuesta arriba que las pocas veces que tengo hueco para jugar, acabo haciendo otra cosa [+risas]
Por si a alguien le interesa hoy ha acabado Alicization y han anuncioado el anime de Progressive para 2022.
Las novelas de Progressive explican lo que pasa en Aincrad piso por piso, sin saltos temporales.
Supongo que si el siguiente juego adaptan el anime volveremos a empezar la historia desde el principio.
VicenHuelva escribió:Por si a alguien le interesa hoy ha acabado Alicization y han anuncioado el anime de Progressive para 2022.
Las novelas de Progressive explican lo que pasa en Aincrad piso por piso, sin saltos temporales.
Supongo que si el siguiente juego adaptan el anime volveremos a empezar la historia desde el principio.


Y desde el punto de vista de mi waifu =3
Ha salido el parche 1.09 y ñade varias cosas.
Me ha parecido leer que hay un modo que simplifica o salta el capitulo 1.
Al final con tanto parche el juego va a quedar pulido... Aunque es una pena que por culpa de no haberlo pulido bien antes del lanzamiento gente como yo no hayamos querido comprarlo. Quizás ahora que ya está bien pulido todo le dé una oportunidad.
VicenHuelva escribió:Por si a alguien le interesa hoy ha acabado Alicization y han anuncioado el anime de Progressive para 2022.
Las novelas de Progressive explican lo que pasa en Aincrad piso por piso, sin saltos temporales.
Supongo que si el siguiente juego adaptan el anime volveremos a empezar la historia desde el principio.

Ahh, pues pensaba que iban a ser 24 capítulos que es lo habitual. No sabía que se había acabado ayer ya con 23.

Gracias!! Pues na en 2022 veremos y jugaremos a Progressive no me cabe duda. Y esperemos que hagan un juego mas sencillo que con Alicization Lycoris que se han flipao un poco de querer abarcar tanto y al final destacar en tan poco...

@eregorn

Parece que han metido un modo "lightplay" con el que se pueden saltar cosas si está activado;

Added an option to skip battle in the central cathedral in Chapter 1
*This battle will be skipped automatically when Lightplay mode is ON.


No entiendo muy bien si puedes skippear todos los combates de la catedral o solo alguno en concreto, ya que pone "Skip Battle in the central catedral". A mi me da la sensación que deben ser todos. [sonrisa]

Por lo visto tb han metido una raid nueva extreme. Haber si la pruebo, pero las 4 que pusieron voy tan chetao que me duraban un suspiro. [+risas]

Added “Raid Dungeon Extreme”


PD: he probado y son las minas raids que habían, pero en extreme y se les ha ido la flapa a base bien con bichos casi nivel 200 y el Boss 210. Solo hago miss miss jajaja [qmparto] Pues no sé cómo matarlo. Vaya ida de olla! Pero si yo soy 50. Ya era una Azaña cargarse bosses de nivel 100+, pensé que ahora serían 150, pero ya 210... ZzzZZ 60millones de vida... Creo que igual en 3 o 4 horas me lo podría cargar, es una locura, así q pasando... Vaya mierda contenido ponen que no lo puedes hacer viniendo chetao de las raids y haciendolas sin problemas. Nunca han dejado de hacer cosas raras en el juego. ¬_¬
Por cierto, informo de que en Amazon el juego está a 45€. Me parece un precio bastante bueno, a ver si baja un poquito más y lo pillo.
@Pizzo
Buenas, te cito porque se que sacaste el platino, le estoi dando caña ahora que con las actualizaciones a mejorado, mi duda es si puedo avanzar en la historia sin hacer secundarias?
Es que no me entero en la mayoria de misiones secundarias que hay que hacer ni donde ir a buscar materiales que piden porque no lo indican [carcajad]
seil escribió:@Pizzo
Buenas, te cito porque se que sacaste el platino, le estoi dando caña ahora que con las actualizaciones a mejorado, mi duda es si puedo avanzar en la historia sin hacer secundarias?
Es que no me entero en la mayoria de misiones secundarias que hay que hacer ni donde ir a buscar materiales que piden porque no lo indican [carcajad]

Si, por supuesto.

Las secundarias solo sirven para ganar XP y pasta, pero apenas te dan pasta, así que son prescindibles... y no tienen nada que ver con la historia.

Sino haces Quest mira el nivel por el que va la historia porque si te desenganchas mucho igual te crujen. Si vas con el nivel que toca no debería darte problemas, lo que no se si solo siguiendo la historia te da para llevar el nivel al que toca, ya que Quest yo si que hice y siempre iba muy por encima del nivel recomendado.

Las quest que si debes hacer son más las de la hojita que llevan los personajes en la cabeza en la ciudad central para intimar más con los personajes, si es que quieres intimar con ellos, si te da igual tb puedes pasar de esas quests. [+risas]

Pero vamos no hay un límite de Quest, ves pilla todo lo que veas y es posible que acabes completando algunas sin darte cuenta. A mi eso me pasaba con las estatuas; las pillaba todas y su, así si pasaba por algunos bichos que matar estaban marcados porque como dices rara vez te marca el juego algo. [bye]
325 respuestas
13, 4, 5, 6, 7