switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

@ChesaOne

Siempre te queda hacer uso de titanium backup, es una apk para hacer respaldo de las apk con sus datos supongo que hará lo propio con kodi al igual que lo hace con el resto de apk.
@inu64 Ah ok, con la beta entonces.
Igual me compraba unas licencia, pero decían que igual terminaba ya este mes la beta y empiezan a cobrarlo como un servicio mensual no?
Yo de momento he probado a través del pc el tomb raider también, pero jugarlo solo con un buen internet haría de Android switch la panacea.
Chrisquiron escribió:@inu64 Ah ok, con la beta entonces.
Igual me compraba unas licencia, pero decían que igual terminaba ya este mes la beta y empiezan a cobrarlo como un servicio mensual no?
Yo de momento he probado a través del pc el tomb raider también, pero jugarlo solo con un buen internet haría de Android switch la panacea.

Hombre es que desde el pc no tiene gracia..lo bueno es jugar directo.
@inu64 Ya, tiene la gracia de cacharrear un poco poco más.
El internet que tengo en casa ahora mismo es un poco lento, entre eso y lo de pagar por el servicio que seguramente acabe en poco me lo pensaré.
Pero si, este sistema hace imprescindible Android en Switch.
Chrisquiron escribió:@inu64 Ya, tiene la gracia de cacharrear un poco poco más.
El internet que tengo en casa ahora mismo es un poco lento, entre eso y lo de pagar por el servicio que seguramente acabe en poco me lo pensaré.
Pero si, este sistema hace imprescindible Android en Switch.


pagar??? yo no pago nada por el geforce now.
@inu64 Para acceder a lo de geforce now en esa beta de poder jugar sin el pc por lo que yo sé hay o que recibir una invitación (después de pedirla) o comprarla por eBay etc. ¿No es así?
Chrisquiron escribió:@inu64 Para acceder a lo de geforce now en esa beta de poder jugar sin el pc por lo que yo sé hay o que recibir una invitación (después de pedirla) o comprarla por eBay etc. ¿No es así?


Entiendo que pidiendo la beta. Pero yo lo hice todo el mismo dia y a dia de hoy sigo jugando.
Usar Android en ExFAT puede corromper la SD??
Un saludo
@islishe

Si lees la primera página verás la instalación que no es mas que grabar una imagen ya configurada de android, por lo que si ya está configurada no puedes elegir entre fat32 o exfat.
ya avise a @gelon pero pasa de arrreglarlo, a ver si @raugo @egarrote puede cambiar el tutorial por este de gbatemp que el de aquí esta mal
https://forum.xda-developers.com/ninten ... 1-t3951389



Elija la imagen que corresponda al tamaño de su tarjeta SD . Puede usar una imagen que sea más pequeña que su tarjeta. Terminará con el espacio restante sin usar en su tarjeta.

Escriba la imagen en su tarjeta SD con, por ejemplo, balenaEtcher . No extraiga la imagen, ¡Etcher puede manejar la imagen comprimida perfectamente! ADVERTENCIA: ¡Esto sobrescribirá cualquier contenido en su tarjeta! La barra de progreso / porcentaje puede volverse loco en Etcher, pero puede ignorar eso. El parpadeo seguirá funcionando y Etcher le avisará cuando haya terminado. Puede tomar hasta una hora dependiendo de la velocidad de su tarjeta SD. También asegúrese de no formatear ninguna de las particiones cuando Windows se lo solicite después de la actualización .

Descargar GApps para Android 8.1. desde OpenGApps , use ARM64. Coloque el archivo en la primera partición de su nueva tarjeta SD

Si lo desea, descargue el zip "Shield-ifier" y colóquelo también en la tarjeta SD . Esto hará que su Switch se identifique como Nvidia Shield TV e instalará la aplicación Nvidia .

Cargue hekate y arranque en TWRP manteniendo presionado VOL + cuando seleccione la configuración de Android .

Asegúrese de montar / sistema primero en TWRP. Flash GApps zip , reboot2payload zip y opcionalmente flash otros zip . También después de instalar GApps, limpie el caché / dalvik como lo ofrece TWRP. Video que muestra cómo acceder y flashear zip en TWRP: https://youtu.be/3F6WgAb44yk

Reiniciar para hekate e iniciar en Android

Completa la configuración inicial. Para que la aplicación Nvidia funcione, ¡asegúrate de actualizarla desde Play Store!
@inu64 es que la invitación de la beta a veces la mandan a veces no, a veces es al momento otras tardan
No sé en que se basarán para dar las invitaciones pero hay quien le ha llegado a las 3 semanas y hay quien está 1 año esperando y todavía no la ha recibido.
Pues entonces aprovechare mientras pueda ya que pensaba que se las daban a todo el mundo. Si hay que pagar me lo plantearia ya que me parece una forma brutal de jugar sin instalar nada y mira que siempre he defendido comprar fisico. Me ha sorprendido lo bien que va y sobre todo lo bien que se ve. Si me veo con ganas os hago un video y os lo comparto en privado para que veais tiempos de carga y juegos que estan incluidos.
@inu64 pues se agradece compi
hay licencias x 10-20 euros, un chollo xa lo q da, pero con la incognita de si va durar la beta o no...
Es poco probable que porten android 10 a switch no? No tengo mucho idea del tema lo de ia por algunos temas para el remote play de ps4 pasará usar el mando de ps4 sin enredos de usar cuenta secundaria y tal.
@energy666 el team dijo que era probable que lo hicieran para android 10 pero creo ven mas viable el pie
Resumiendo: Ya no me interesa demasiado Android en Switch y por eso no he actualizado, no sigo el progreso.

Solución: He añadido una Wiki al OP, sois libres de curraros un post en condiciones. El formato de la Wiki es como chino para mi (lo veo increíblemente poco útil) con lo que ni siquiera he sido capaz de hacer una base en condiciones [carcajad].

Juer, y encima sale un scroll lateral [mad]
inu64 escribió:Pues entonces aprovechare mientras pueda ya que pensaba que se las daban a todo el mundo. Si hay que pagar me lo plantearia ya que me parece una forma brutal de jugar sin instalar nada y mira que siempre he defendido comprar fisico. Me ha sorprendido lo bien que va y sobre todo lo bien que se ve. Si me veo con ganas os hago un video y os lo comparto en privado para que veais tiempos de carga y juegos que estan incluidos.


Buenas, interesa esos videos rulando con GeForce Now. [oki]
Yo tengo la beta de Now y me he pillado la Nvidia Shield TV y es alucinante como funcionan los juegos... a 1080p 60fps y todo en Ultra... instalare Android en Switch para los ratos de querer jugar en portatil... Un saludo.
Acabo de instalar el shieldfield para tener el geforce now, pero no me sale la aplicacion, que hay que hacer?
@trakergc seguro que no? Yo no recuerdo ya, pero creo que era bastante simple y todo venía en el tutorial tal cual de xda
Chrisquiron escribió:@trakergc seguro que no? Yo no recuerdo ya, pero creo que era bastante simple y todo venía en el tutorial tal cual de xda

Seguro, la he instalado como instale en su dia las gaps y el magisdisk
hola a todos. Tengo una duda, aunque se la respuesta, pero por si alguien puede contradecir. Tengo android en una tarjeta, así que se el funcionamiento de instalación y tal. Pero estoy mirando para meter tanto android, como CFW sxos en una misma tarjeta. se que hay tutoriales por ahí, y les voy a echar un ojo. pero antes de todo, me gustaría saber si alguien sabría decirme a ciencia cierta, lo siguiente. Tengo emunand en partición oculta. a la hora de elegir unidad para crear imagen con balenaEtcher, si elijo la unidad partición restante de la tarjeta, no habría manera de que sólo formteara ésta, y me dejara intacta la partición oculta de la emunand? o formatea la tarjeta entera si o si, sin mas opción que esta. Si alguien pudiera darme una alegría... [+risas]
En el caso que formateara toda la tarjeta, no habría opción de hacer emunand oculta? ya que al hacer ese proceso, tambien te formatea la tarjeta...igual tendría que hacer emunand no oculta, pero realmente, me interesa tener la emu en una partición aparte. saludos
@trakergc
Pues que raro, yo no recuerdo hacer nada extra y en un par de tutoriales incluido el oficial dicen que se instala solo con shieldifier.
A ver si lo has instalado mal o en alguna partición diferente o algo.
Repite a ver, es lo único que se me ocurre.
Noticias

Next on our progress update list: Joy Cons now work both wired and wireless. The switch (haha get it?) when attaching or detaching is just as seamless as in HOS. Also the analog sticks will now actually be analog!


Y yo con la switch rota
@meloncito Bien, muy buena noticia. Era lo que estaba esperando para empezar a usarlo. Tener que quitar la switch de la funda de skull&co para sincronizar los joycons para usar android me hacía resistirme. Ahora me jugaré el Castlevania dawn of sorrow en el drastic que lo tengo pendiente
Os dejo una duda, espero no repetirme:

Si tengo una tarjeta de 128 GB, hay alguna forma de compartir en esa tarjeta el sistema android, con espacio libre para utilizar con la switch de forma normal?

Es decir, que si necesito una tarjeta dedicada para tener android en la switch o puedo usar la misma donde almaceno mis partidas guardadas, descargas, etc, cuando uso la switch de forma "normal".

Gracias
@inu64

Gracias, entiendo que simplemente hago todo el proceso para instalar lineageOS y cuando una vez terminado inicie la switch de forma normal, tendré espacio libre en la tarjeta compartido con el sistema android. ¿Verdad?

Gracias!
@matarixe Yo no lo he hecho ya que tengo una de 32gb solo para android, pero me da que es un proceso más largo. Lo digo porque hay tutoriales para hacerlo, no he leído ninguno pero ya he visto alguno
matarixe escribió:@inu64

Gracias, entiendo que simplemente hago todo el proceso para instalar lineageOS y cuando una vez terminado inicie la switch de forma normal, tendré espacio libre en la tarjeta compartido con el sistema android. ¿Verdad?

Gracias!


No es tan facil. A mi porque me gusta trastear. Pero tarde casi 2 horas en tenerlo bien. Y ahora mismo no te lo recomiendo ya que va a salir en breve android 10 o pie para switch y todo lo que hagas no va a servir.

Pd dejo video que acabo de grabar del tomb rider

https://youtu.be/0XwC_GZuhCI

Ire subiendo cosillas de de la switch con el dolphin y con emus y algo de netflix y amazon prime.

Como prueba de lo que podemos hacer.
Se puede utilizar para remote play ps4 o no funcionan los mandos o cosas asi?
Se esta hablando de que lanzarán la versiin 9.0 :(... Ojalá se centran se en portar el 10 con la compatibilidad de los mandos. Y demás ventajas.
¿Si no tienes acceso a la beta no hay forma de jugar a Geforce Now? Pedí la invitación hace 2 ó 3 semanas pero no me ha llegado nada.
Saludos.
@cqv puedes pillar una por eBay
@Chrisquiron, gracias por responder.
He pillado una en ebay por 6€ de un vendedor que tenía 100% votos positivos, me han enviado un código, lo he canjeado en la página web de nvidia que me ha enviado el vendedor y he descargado la aplicación para Windows para probar.
Cuando intento jugar al Tomb Raider me aparece la ventana de Steam para que inicie sesión, inicio sesión en Steam pero no me deja jugarlo porque no lo tengo comprado.
¿Este juego no se puede jugar gratuitamente con el Geforce Now o he hecho algún paso mal?
Saludos.
@cqv si que se puede. Tiene que venir en el geforce incluido. Ahora te hago un video para que veas como lo hago y te lo pongo aca.
@inu64, ok, gracias.
Entonces algo ha ido mal. La página para introducir el código que me ha facilitado el vendedor era la de nvidia de US, pero el código ponía que era para todo el mundo. He introducido el código y me ha salido una pantalla para descargar la aplicación para Windows.
@cqv

https://youtu.be/taxMgnQVElE

Aqui te lo paso. Fijate bien que tiene que poner geforce incluido. Bueno el video habla por si solo.
@inu64 en PC sale diferente. Pero he hecho pruebas y si cierro sesión e inicio sesión con otra cuenta no me deja jugar a ningún juego, me dice que pida acceso a Geforce Now en la página de Nvidia, por lo tanto mi cuenta sí que tiene acceso.
He jugado al Fortnite sin problemas después de acceder a mi cuenta de Epic, pero el Tomb Raider y algunos más, cuando los ejecuto, se me abre la pantalla de Steam para que los compre.
No sé, mañana probaré desde la Switch y comento.
Gracias!
@cqv entiendo que solo es para tarjetas graficas geforce. Si tu pc no tiene no vas a poder jugar creo.
inu64 escribió:@cqv entiendo que solo es para tarjetas graficas geforce. Si tu pc no tiene no vas a poder jugar creo.

La grafica da igual los juegos gratuitos son solo para los primeros usuarios y los usuarios de una shield
https://elandroidelibre.elespanol.com/2 ... hield.html
@cqv en todo caso, la ventaja de esa cosa es que puedes jugarlo sin acceder al pc una vez activado
@trakergc pensaba que tenias que tener la grafica en el pc para jugarlos streaming. La verdad que yo solo lo he probado en switch. Esta tarde lo pruebo en el pc a ver.
Ya está claro. Desde el PC o el móvil Android, con Geforce Now solo puedes jugar a tus juegos de Steam, Epic, etc.
Desde la Switch parece ser que la reconoce como una Nvidia Shield y puedes jugar gratis a todos los juegos incluidos en el Geforce Now. He puesto el Tomb Raider y me ha iniciado sin problemas. No he podido jugar porque no me funcionan los joycons, y eso que he instalado el fix a través del TRPW.
¿Que hay que hacer para que funcionen los joy cons?
Saludos y gracias a todos por vuestra ayuda.

Edito: Vale, ya los he vinculado desde ajustes como dispositivos Bluetooth.
@cqv osea que confirmas que te va bien?
Jugar a la biblioteca de Steam por ejemplo en la Switch sin encender el pc... Es una tentación muy grande
@Chrisquiron, sí, funciona perfectamente. Ayer estuve jugando al Tomb Raider más de media hora y la verdad es que me sorprendió lo bien que iba.
No hay muchos juegos gratis pero el servicio funciona muy bien. Por otro lado, tampoco están todos los juegos de Steam (por ejemplo, no está el GTA V). Sería ver de tu biblioteca de Steam que juegos están disponibles.
Otro tema es la batería de la consola. Aunque no pude estar más rato jugando, con el tiempo que estuve, calculé que duraría poco más de 2 horas.
Saludos.
Hola buenas instalo magisk a traves de TWRP, pero cuando entro en Android, me tengo que instalar también el magisk manager?, es que al hacerlo se me queda buscando actualizaciones y cuando entro en la parte de descargas está vacio.

A alguien más le ha pasado?

Gracias
Alguien sabe por qué la aplicación remote play no funciona en lineage? No digo que no valgan los mandos, esque da error nada más abrirla y se cierra
2299 respuestas