switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

Hola,

Estoy intentando hacer funcionar la preview de xcloud en android switch. Por ahora he conseguido jugar con el controller de la Xbox One S emparejado via BT, pero no consigo que me reconozca los joy-cons como si de un mando de Xbox One se tratara. Vamos, algo como lo que existe para simular el DS4 y utilizar el remote play de playstation. Alguien sabe de alguna app o de que manera se podría editar el fichero joycon-fix para hacerle ver a Android que los joycon son un mando de Xbox One?
Puedo tener en una SD 128Gb con Atmos y Lakka (Atmos conemmc en partición oculta) también Android? Con la partición oculta de emmc quedan 90Gb libres. luego tengo hekatebrew para elegir entre Atmos y Lakka. Me interesa mucho Android sobretodo por lo del remote play de PS4.


[beer] Saludos!
@inu64 Ahora debes usar algun programara de reparticionado como ease us partition master para aumentar el tamaño de la particion.

Saludos
Una pregunta que seguro que se ha hecho mil veces pero no encuentro las respuesta...

Se puede tener esto y el firmware de switch legal (online y esas cositas) sin problemas?
@helmerpunk si es cómo arrancases una EmuNAND
hola, a tod@s!

No me queda clara una duda a ver si me la podeis responder:
Existe a día de hoy la posibilidad de correr Android tanto en las nuevas Switch de 2019 como en Switch Lite o toca esperar a un custom firmware dedicado?

Muchas gracias :)
No, para poder cargar android o un CFW hace falta algun exploit que lo permita y en las switch 2019/lite no se conoce ninguno aun.

Saludos
@Raugo sabes como puedo redimensionar la sd con easeus??? Estoy haciendo pruebas ahora mismo pero no soy capaz. Algun tuto???
No tengo manera de instalar el RPAssistant con el chrome se me abre otra pestaña al darle a descargar y no hay manera de descargarlo, alguna ayuda? Es para el remote play de ps4
RolleR escribió:No tengo manera de instalar el RPAssistant con el chrome se me abre otra pestaña al darle a descargar y no hay manera de descargarlo, alguna ayuda? Es para el remote play de ps4

Abre la pagina solicitando la versión de escritorio, normalmente muchas descargas fallan porque chrome para android lleva mucho antispam. Puedes probar tambien con firefox
@eldeantes eso como se hace? No soy usuario de sndroid y me pierdo...
Hola, he instalado con éxito lineage y va bastante bien, el problema que veo es que kodi no va fino, el táctil hace lo que quiere. ¿Alguien sabe como solucionarlo? :-?
edito: me he colao.
A ver si configuro el remote play...
Ágata escribió:Hola, he instalado con éxito lineage y va bastante bien, el problema que veo es que kodi no va fino, el táctil hace lo que quiere. ¿Alguien sabe como solucionarlo? :-?

Configurando los joycons los puedes usar, y van de lujo. Cuesta un poco, pero una vez Configurados va perfecto. O usando un teclado inalambrico por usb. Espero te haya arrojado un poco de luz. Saludos
Hola, no se si a alguien le ha pasado. Creo la tarjeta sd y llego al punto de twrp. Cuando voy a Montar el sistema no me deja hacer nada. Me pone que la sd tiene 0 mb.
Sabeis que puede ser?? gracias
Buenas cuando usar apps de streaming como Remote play o Geforce Now se os congela la imagen?

En Stadia aparte de mi, mucha gente me comenta que se congela mucho la imagen, puede deberse a lo verde que esta esta versión de Switchroot?
@neopulpo
Igual estás apuntando a la partición incorrecta, es lo que me pasó a mí, pero es darle a un par de opciones por ahí, no recuerdo bien hace mucho que lo hice...
Había algún paso intermedio, y recuerdo que en algún tutorial no estaba incluido o lo comentaban al final.
jouse norris escribió:Buenas cuando usar apps de streaming como Remote play o Geforce Now se os congela la imagen?

En Stadia aparte de mi, mucha gente me comenta que se congela mucho la imagen, puede deberse a lo verde que esta esta versión de Switchroot?

No es cosa de switchroot, yo lo uso desde hace meses para usar moonlight y nunca he tenido ningun problema
Alguien que corra con lineales y el emulador Dolphin, el Wind Waker a 30 estables? que opciones usa?
@Raugo dices por el hilo que los juegos de Nvidia Shield como Wind water funcionan bien? a que te refieres?
Gracias!
RolleR escribió:@eldeantes eso como se hace? No soy usuario de sndroid y me pierdo...

Dale a los tres puntos de la parte superior derecha y pica la casilla: version de ordenador
@eldeantes Gracias compañero, lo probaré
@Chrisquiron al final creo que es la sd, compre una de esas rápidas y no va bien. Con las otras sale a la primera. Gracias
@RolleR No te se decir, estoy esperando a que solucionen el problema del sleep para probar android en la switch.

Saludos
¡Hola! ¿Cómo notáis el gasto de batería con Android usando las apps que comentáis? ¿Más, menos o igual gasto que con algún juego potente como Breath of the Wild? ¿Y con reproductores como YouTube, Kodi o apps de streaming como Stadia o la de PS4?

Instalé 8.1 en su día pero estoy esperando a que actualicen para que solucionen los bugs que tiene y poder disfrutar de una experiencia completa.
Raugo escribió:@RolleR No te se decir, estoy esperando a que solucionen el problema del sleep para probar android en la switch.

Saludos


Vale, es que estoy mirando la mejor manera de correr en Wind water en switch full speed. No se si es mejor con este lineageOS o con Lakka, no consigo los 30 estables.

Saludos
@RolleR Creo que para que vaya estable a 30fps hay que subir la velocidad de la cpu a 2Ghz.

Edito: ¿Aun no se sabe nada de la nueva version que arregla el sleep? Estoy esperando con una emmc de 64GB para ponerlo [carcajad]

Saludos
@Raugo He conseguido con Dolphin que vaya a 25FPS estables, ya es algo, es perfectamente jugable.

Yo también espero lo del sleep y lo de apagar pantalla al conectarla al Dock [+risas]
@RolleR pon tu config y emu usado please. No llego a los 25 frames con el metal gear solid ee gamecube. A ver si gano algun frame mas.
¿Sabéis si ha salido alguna actuaizacion desde que salió en julio? tengo dudas de si meterlo, pero en vista de problemillas que ha tenido la gente me he esperado a que saquen algo mejorado
@Burakki-Destruction no hay ninguna nueva version, y no deberías de tener problemas
inu64 escribió:@RolleR pon tu config y emu usado please. No llego a los 25 frames con el metal gear solid ee gamecube. A ver si gano algun frame mas.


Buenas! Esta es mi config, te he subido video a dropbox:
https://www.dropbox.com/s/5mw4uvcblu1wo ... 9.mov?dl=0

Y este es el gameplay de como me va:
https://www.dropbox.com/s/8sdz6pnftcm3h ... 7.mov?dl=0

Saludos!!
@RolleR ¿Al final a que frecuencia pusiste la cpu?

Saludos
@Raugo pues ninguna, esta en standard en la opción de batería de android.
@RolleR Subiéndole la velocidad deberías conseguir estabilizar los fps y que vaya perfecto.

Saludos
Subiendo velocidad y con tus especificaciones 30 fps estables. Una gozada si señor.
@inu64 @Raugo sÍ? se sube en el mismo Android en ajustes y batería no? porque lo he subido y no noto diferencias...

@inu64 me alegro que haya ido bien mi config, fueron horas de ensayo error [+risas] a disfrutarlo [beer] [beer]
@RolleR vaya, realmente va muy bien con tus settings el dolphin,

según vuestra experiencia, van mejor los juegos de gamecube y wii pal o ntsc?
leí por ahí que los pal eran mejores xq tenían fijados unos fps o algo así, no sé si es un dato fiable
@Chrisquiron Los pal suelen ir mejor por ir a menos fps ya que los juegos en ntsc van a 60/30 y los pal a 50/25.

Saludos
@Chrisquiron me alegro que te vaya bien! a disfrutarlo pues:). Como te han dicho, PAL, que van a 25fps.
@Raugo se sube así la frecuencia con el menú batería pues? porque no noto nada...

Saludos!
@RolleR Aun no he instalado Android por lo que no te lo puedo decir seguro pero segun he leido se hace mediante tasker y este xml.

Saludos

Adjuntos

Hola.

He instalado correctamente LINEAGEOS.

Probado GeForce Now y Steam Link, y de momento funcionan sin problemas.

El problema viene con PS4 Remote Play,
He probado varias versiones y todas me Dan error. Salvo la 2.0.0, que abre perfectamente pero a la hora de registrar la PS4, me dice que actualice la app y no conecta.

Lo he hecho todo siguiendo uno de los tutoriales que hay por Internet, con Magisk, RPassistant....

¿Alguien puede iluminarme?

Un saludo, gracias.

EDITO: Arreglado. El problema era que al instalar xposed framework, no se había activado al reiniciar. Volví a reiniciar y sin problemas, con la última versión del Remote Play por lo menos.
a lo mejor es una pregunta tonta , pero no he encontrado referencias al respecto
Hay que hacer algo en especifico para que la Switch con android reconozca los joycons? por mucho que los mueva en la pantalla de inicio , no hace nada ....
Aunque no funcionen en la pantalla de inicio , funcionan en otras aplicaciones o hay que hacer algo mas?

Saludos
@hellionz
Si has seguido por completo el tutorial y luego los has conectado por bluetooth estará bien.
En la pantalla principal no hacen nada, en otras ventanas, el b es para salir, el a para entrar, el botón home para volver al menú de inicio... Pero sobretodo es para juegos y emuladores claro
Un saludo
hellionz escribió:a lo mejor es una pregunta tonta , pero no he encontrado referencias al respecto
Hay que hacer algo en especifico para que la Switch con android reconozca los joycons? por mucho que los mueva en la pantalla de inicio , no hace nada ....
Aunque no funcionen en la pantalla de inicio , funcionan en otras aplicaciones o hay que hacer algo mas?

Saludos


igual me equivoco, y seguramente ya lo hayas hecho. pero por si te puede servir de guia. los joycons no funcionan como con la switch. aun poniendolos en la consola, tienes que vincularlos desde la opcion de bluetooth. y en mi caso, lo tengo que hacer cada vez que entro en modo android. a mi en la pantalla de inicio, una vez vinculados, si se me mueven y reaccionan. te funcionan si te mueves por los menus de configuraciones? o solo es en la pantalla de inicio? hay un fix que es para que funcionen los joy, que se tiene que flashear desde recovery de android.
@yggdrassilbcn pero se te vinculan los dos a la vez? he visto tutos por ah que solo se te vincula uno de los dos y no es posible .

Por cierto , no tengo cohones de hacer funcionar el remote play , me da un error y no se me abre....siguiendo todos los pasos de XDS-developers.....esta es una de las razones principales por las que quiero android en switch

Saludos
@hellionz se vinculan primero uno y luego el otro. debes entrar en configuraciones, bluetooth, apretas el botón de uno de los joy con, (el boton redondo que hay entre lo que es sl y el rl) y cuando te aparezca para vincular, le das a vincular, y ya está. y así con el otro.
En cuanto a lo de remote, no te puedo ayudar, ya que yo no lo uso.
Lo que mas me interesa a mi android en la switch, es poder usar kodi, ppsspp, y algun que otro emulador, y algunos juegos. poco mas. el streaming no he conseguido usarlo, pero creo que es debido a los componentes de mi pc, que ya estan algo obsoletos, y no puedo activar el streaming de nvidia (otras de las razones por lo que me llamó mucha la atención de android)
espero haberte ayudado al menos con los joy.
saludos
@yggdrassilbcn probare esta tarde lo de los joycons ...yo es que el nvidia me hace cosas raras (cuando intento entrar en versiones "no originales" de algunos juegos), me abre steam y no se me ejecutan....probare con steamlink, añadiendo los juegos a ver que tal.....pero mi primera opcion es jugar a PS4 cuando la tele del salon esta ocupada....una pena que el remote play no me vaya de momento...

Si alguien me puede ayudar, se lo agradeceria

Saludos
@hellionz
Yo lo de la play ni idea, no lo uso para éso.

Lo de los joycon era a eso a lo que me refería con tenemos bien ligados por bluetooth. No es automático como en la Switch, es como conectar con el móvil un wiimote por ejemplo: pulsar el botón de sincronizar en el joycon (el que está en el raíl) durante unos segundos y cuando estén sus luces parpadeando rápido deberían de aparecer en el listado de bluetooth (ajustes/bluetooth) de la SwitchAndroid, ahí vinculas, le das a todo que sí y listo.
Hay que vincular cada vez que inicies el sistema operativo y con cada uno.

El streaming de Nvidia también lo intenté como tú, pero solo va con juegos que tengamos comprados en la biblioteca (Steam etc), de hecho mejor no intentar con los juegos "externos" no vaya a ser que los detecte Steam y nos funda la cuenta o algo...Y bueno, solo lo dejo caer, estamos en ofertas de Navidad.
:P
2299 respuestas