switchroot LineageOS 15.1 (Android en Switch) ¡Publicado!

GalegoZell escribió:Hola, para arrancar en Android hay que conectarla siempre al pc para iniciar en rcm e inyectar el hekate?

Conseguí instalar todo y había pasado ese detalle por alto (ingenuo de mi).


Con autorcm y un móvil para lanzar el payload igual también es posible. El payload en 5.0.1 a mi no me funcionaba. Prueba con el 5.0.0
takuma-kun escribió:
GalegoZell escribió:Hola, para arrancar en Android hay que conectarla siempre al pc para iniciar en rcm e inyectar el hekate?

Conseguí instalar todo y había pasado ese detalle por alto (ingenuo de mi).


Con autorcm y un móvil para lanzar el payload igual también es posible. El payload en 5.0.1 a mi no me funcionaba. Prueba con el 5.0.0

a mi si que me funciona en 5.0.1 y 5.0.0 debe ser que haga conflicto algo
@DarkValkirion que app usas? El payload de sx os si me lo pilla pero el hekate en Android no es raro. He probado varios cables usb c-c
¿Alguien tiene problemas con el modo dock en algunas TV's? Me aparecen cosas raras en la imagen en tres televisores que he testeado, en el principal que es le más nuevo no tengo problema alguno.
@takuma-kun yo uso rcmloader

@katatsumuri esta bugeado aun el driver para proyectar imagen en modo dock, a mi me paso varias veces y lo que hice fue desconectar el cable hdmi y reconectar (sin el switch puesto en el dock) y se arreglo
DarkValkirion escribió:@takuma-kun yo uso rcmloader

@katatsumuri esta bugeado aun el driver para proyectar imagen en modo dock, a mi me paso varias veces y lo que hice fue desconectar el cable hdmi y reconectar (sin el switch puesto en el dock) y se arreglo

Pues en mi caso no funciona, tres televisores que se me ve una parte de la pantalla rara y en otro va perfecto


Otra duda... ¿Va el micrófono? He intentado conectar unos auriculares con micrófono pero no hay forma.
@katatsumuri no lo se, nunca lo he probado
katatsumuri escribió:
DarkValkirion escribió:@takuma-kun yo uso rcmloader

@katatsumuri esta bugeado aun el driver para proyectar imagen en modo dock, a mi me paso varias veces y lo que hice fue desconectar el cable hdmi y reconectar (sin el switch puesto en el dock) y se arreglo

Pues en mi caso no funciona, tres televisores que se me ve una parte de la pantalla rara y en otro va perfecto


Otra duda... ¿Va el micrófono? He intentado conectar unos auriculares con micrófono pero no hay forma.

El micrófono no funciona en principio, desconozco si instalando algo como por ejemplo un Zip funcionaria, pero en principio no. Al menos yo he probado aplicaciones tipo Discord o similar y no me ha funcionado
Buenas, se puede cargar con sx os?

edit. no he dicho nada.

salu2
@Cyclon.B usa argon, yo tengo sx y con eso tengo un multipayload.
Buenas!

Vi en otro hilo In-Home-Switching pero no me va muy fino... También vi que para tarjetas gráficas Nvidia hay otro programa para retransmitir pero tengo una Radeon a si que nada....

Con lineage sabéis cuantas maneras hay de retransmitir a la switch desde un PC? (La idea es jugar a la XBOX desde la switch)

Muchas gracias!

Saludos!
@mariobena Yo uso onecast beta, aunque solo he probado el kof xiii y va bien!
@kether_01

Pues no conocía la aplicación, esta noche la pruebo.

Muchas gracias!!
Alguien a probado a jugar a juegos de pc con moonlight usando los joycons? los detectan los juegos como un mando normal?
trakergc escribió:Alguien a probado a jugar a juegos de pc con moonlight usando los joycons? los detectan los juegos como un mando normal?

En mi caso si, tanto moonlight como nvidia games.
Una duda que espero que me podáis resolver:

¿Dónde puedo ver cómo conectar con Nvidia Games a la Switch?

Tengo el Nier: Automata en Steam y me gustaría poder jugarlo en la Switch, tengo 2, una modificada y otra que no.

Gracias de antemano
AmandaTodd escribió:Una duda que espero que me podáis resolver:

¿Dónde puedo ver cómo conectar con Nvidia Games a la Switch?

Tengo el Nier: Automata en Steam y me gustaría poder jugarlo en la Switch, tengo 2, una modificada y otra que no.

Gracias de antemano


Hablo de cabeza pero si tienes una tarjeta Nvidia conectas por GeForce experience en el pc y Moonlight en la switch , debería ir.

También puedes instalar parsec en el pc y la switch y así stremear todo el pc... emuladores y cosas así.

Creo

@kether_01 pero necesitas el mando de la one? Los joycon esa app los reconoce? A mi no me iban.
AmandaTodd escribió:Una duda que espero que me podáis resolver:

¿Dónde puedo ver cómo conectar con Nvidia Games a la Switch?

Tengo el Nier: Automata en Steam y me gustaría poder jugarlo en la Switch, tengo 2, una modificada y otra que no.

Gracias de antemano

Yo lo descargué directamente desde la PlayStore, lo probé con el arkham kniht y aunque lo ejecutas en remoto te instala unos gigas.
Los joycons a la perfección
Ok, muchísimas gracias a los 2 :)
kether_01 escribió:@mariobena Yo uso onecast beta, aunque solo he probado el kof xiii y va bien!



Te funcionan los joycons? A mi me va bien pero los inputs de los joycons no los usa para el gamepad.

Te va bien en calidad alta o muy alta? A mi me funciona bien en media pero en alta o muy alta va bastante mal, se puede jugar pero se reducen mucho los FPS.
@katatsumuri No he probado el mando de xbox one ya que no tengo con bluetooth, y es verdad que los joy con no rulan, hablando de velocidad, no he subido de la media para probar, pero con la conexión de que dispongo me va bien, cabe mencionar qué tengo conectado por eterneth la xbox!
Entiendo que con este tutorial funcionaria perfectamente no? prefiero los vídeos que me aclaro mejor haciendo las cosas.
https://www.youtube.com/watch?v=noxARhijJcw
SASUKE01 escribió:
MYFW93 escribió:
SASUKE01 escribió:
Buf que rollo y complicado suena. Voy a esperar a que saquen una imagen en xci o nsp y que sea autoejecutable. A ver qué tal avanza la cosa.


En realidad es super sencillo, sólo necesitas otra SD (en la que instalar la imagen de Android), introducirla en la consola y lanzarla mediante Hekate, no tengo claro que pueda ser mucho más sencillo que eso. De todas formas te adelanto que sirve de poco más que de curiosidad, aunque funciona, tiene algunos cuelgues extraños y no termina de ser funcional al 100% (al menos por ahora).

Saludos.

Hola!

Entiendo por lo que dices, que símplemente tendría que descargarme un archivo boot del hekate y los archivos de android.
No?


Si, pero creo que al restaurar la imagen de Android en la SD, te borrará todo el contenido para crear la partición del propio Android, por lo que te recomendaría hacerlo en otra SD diferente.
eldeantes escribió:
trakergc escribió:Alguien a probado a jugar a juegos de pc con moonlight usando los joycons? los detectan los juegos como un mando normal?

En mi caso si, tanto moonlight como nvidia games.

Lo has probado en modo dock? de ser asi la salida de video es a 720p o 1080?
Os recuerdo mi excel con los rendimientos de las tjtas. Me pillé una lexar de aliexpress de 32gb por 3 euros y me ha salido sensacional xD

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Animo a los que aun no hayan contribuido que ejecuten el benchmark, q son 5 minutos, y suban una foto con los resultados para tener más comparaciones [beer]
Cuando le doy a apagar una sola vez se apaga completamente y no se como solucionarlo
Compis es posible ya elegir que arrancar al inicio? el CFW o Android de alguna manera? Gracie
Hola, he visto que el nuevo hekate incluía una mejora para android pero no me ha quedado claro que es. Alguien lo ha visto?
@micky14 lo nuevo es que ya soporta el reinicio, osea que no tendras que volver a ejecutar hekate y seleccionar el payload de android
Pero esto como se lanza? no entiendo muy bien que tengo que hacer, actualmente tengo sx os con emunand.
@erberna Pues yo lo ejecuto con hekate lanzando su payload desde el móvil con una app que se llama rekado
erberna escribió:Pero esto como se lanza? no entiendo muy bien que tengo que hacer, actualmente tengo sx os con emunand.


Leer. Y mucho.
inu64 escribió:
erberna escribió:Pero esto como se lanza? no entiendo muy bien que tengo que hacer, actualmente tengo sx os con emunand.


Leer. Y mucho.


Voy a ello
Se puede tener emunand, Android en la misma tarjeta?
Que bueno, una versión estable de Android para Switch.
Ya la instalé, todo sin problemas en una tarjeta de 64.
Lo usaré con Amazon vídeo, drastic e intentaré el dolphin a ver qué tal va.

Tenía una duda, como enviar fácilmente archivos del ordenador o incluso del móvil a la Switch de este modo?
Porque no se puede conectar al pc y meter en la SD los archivos directamente imagino, ¿Se os ocurre algo diferente de FTP o servicios en la nube tipo Google Drive?
Gracias chicos
@Chrisquiron yo lo hago con es explorer, a traves de red. a día de hoy, creo que es la única manera. Ni conectando la tarjeta sd al ordenador. supongo que con alguna actualización irán arreglando estos fallitos. saludos
@yggdrassilbcn
Si, yo al final estoy ayudandome de la nube, subo a mega o google drive desde pc/movil y descargo desde sus aps de android en la switch. De momento con conexión decente uno se apaña así.

Drastic y dolphin corriendo bien, con joycons configurados.
Lo único, y será una pregunta tonta, donde se quitan los controles que aparecen en pantalla en dolphin? Venga a ver todos los ajustes y no lo veo! :(

Edito: basta con dentro de un juego darle a configurar botones y toggle all
@Chrisquiron yo la verdad que no uso ni drastic, ni dolhin, ya que para gamecube uso la wii, y para nds, la 3 ds. si que la uso para ppsspp, que va de lujo lo que he probado. y para kodi. ademas de apps. de momento no he visto fallos en los joy con. igual para dolphin miro a ver que tal funciona. si tiene muchos fallos, como que pasaré. saludos
meloncito escribió:Os recuerdo mi excel con los rendimientos de las tjtas. Me pillé una lexar de aliexpress de 32gb por 3 euros y me ha salido sensacional xD

https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... sp=sharing

Animo a los que aun no hayan contribuido que ejecuten el benchmark, q son 5 minutos, y suban una foto con los resultados para tener más comparaciones [beer]

Y qué tal?, sientes que anda más fluido el sistema en general?
@Chrisquiron Y que tal van el dolphin y el drastic? Instale el sistema en otra microsd pero aún no probé nada
@Pais83
Drastic va perfecto, y como tiene mejoras de gráficos, pues por ejemplo el super Mario 64 ds se ve de escándalo (ya lo he probado en Horizon en retroarch con mejores texturas también).
El dolphin van algunos bien como el Mario o el Zelda ww o el kart y otros como el metroid les falta algo aún. Pero como a mí lakka no me iba... Pues con un canto en los dientes me doy. El sonido eso si, a veces vas un poco mal pero jugables perfectamente en esos tres primeros por ejemplo.

Mis usos con Android serán esos dos emuladores y programas de streaming como Amazon vídeo.
@Chrisquiron Gracias por tus impresiones, a ver si saco tiempo este finde y pruebo algo
Chrisquiron escribió:El dolphin van algunos bien como el Mario o el Zelda ww o el kart y otros como el metroid les falta algo aún. Pero como a mí lakka no me iba... Pues con un canto en los dientes me doy. El sonido eso si, a veces vas un poco mal pero jugables perfectamente en esos tres primeros por ejemplo.


solo por lo que comentas del audio en dolphin, creo que pasaré de usarlo. los Gamecube me van perfectos en la wii, como para jugarlos mal en la switch. A ver si en un futuro hacen mejoras, y entonces igual me lo repienso. HBO, Netflix funcionan perfectos. Kodi, de lujo. La verdad es que le han dado una vuelta a la consola con Android. La han perfeccionado, y eso ya era difícil. Cada día mas contento de mi switch. jajjaja.
saludos
@yggdrassilbcn
Si, yo los de GC en casa los juego con la Wii U, pero alguno que me queda si lo tuviera en portátil, ahora que estoy de sitio en sitio como quien dice, me iría mejor aún.
Sin duda Android es una opción más, si me fuera el Lakka lo usaba para gc y wii, pero por alguna razón misteriosa no me va.
meloncito escribió:Os recuerdo mi excel con los rendimientos de las tjtas. Me pillé una lexar de aliexpress de 32gb por 3 euros y me ha salido sensacional xD


pasa el link de ali porfa

un saludo
como puedo formatear una sd que use para esto? es que al intentar formatearla solo me aparecen 2gb de los 16 gb que deberian de ser como la puedo formatear para que me devuelva los 16gb?
YairBriones escribió:como puedo formatear una sd que use para esto? es que al intentar formatearla solo me aparecen 2gb de los 16 gb que deberian de ser como la puedo formatear para que me devuelva los 16gb?


https://forum.xda-developers.com/ninten ... l-t3955112
Recordad que si ponéis Lineage en la switch, aunque sea por MicroSD, perdéis la garantía que da Nintendo para la Switch.
Buenas compañeros. Ya he conseguido hacer funcionar el pokemon go en la switch. Si interesa os comento como.
2299 respuestas